Filtradas las posibles especificaciones de Wii 2 y su salida

HDMI está baneado por "Troll"
Contaría tanto con lector Blu-Ray como con soporte en alta definición y llegaría durante el tercer trimestre de 2010.


Podríamos encontrarnos ante las especificaciones reales de la próxima sobremesa de Nintendo, debido a la filtración de información confidencial por parte de un empleado de marketing de Nintendo Francia.



Wii 2 (nombre que recibe la consola de forma provisional) recibirá una unidad de lector Blu-ray (principalmente para frenar la piratería) y la capacidad de alcanzar los 1080p en todos sus juegos, así como películas. Tendría medio de almanenamiento, o bien un disco duro interno o bien usaría tarjetas de memoria Flash.

Su fecha de lanzamiento estaría prevista para el tercer trimestre del próximo año y Nintendo tendría planeado un plan renove para ofrecer a sus clientes la opción de cambiar el modelo antiguo de Wii (el que tenemos todos actualmente) por el nuevo a un precio menor del que se pagaría en cualquier tienda.

El lanzamiento será mundial, el mismo día para todos los países.

Nintendo convocará una junta para anunciar el producto justamente un mes antes de su salida. Tendrá una muy fuerte promoción para calar entre el público, al igual que lo tuvo la Wii.

Esta información viene en exclusiva desde http://www.logic-sunrise.com, filtrándose de una fuente interna de Nintendo Francia.


AÑADO: es posible que la Wii 2 sea más pequeña y más barata (en el momento de salir) que la actual Wii. Su precio de salida rondaría sobre los 200 euros. Recordemos que Wii salió al mercado a un precio de 250 euros.

Si preguntamos en la calle qué consola de las actuales necesita una renovación es probable que la Nintendo Wii sea de las que más votos obtenga. En Nintendo lo saben y Shigeru Miyamoto ha dado algunas pistas de lo que podemos esperar en la Wii 2, aunque lo que ha dicho no desvela ningún secreto.

Las funcionalidades de la Nintendo Wii 2 serán similares al modelo actual, pero tendrá un precio más reducido y también menor tamaño. De cómo será el hardware, en una entrevista reciente afirma que no tiene ni idea. (mentira!, claro que lo sabe) XD

Imagen

Imagen Imagen
Nintendo y sus refritos...

No es demasiado temprano?? Que esperen a que lleguen las otras, sino les pasará lo mismo que ahora, una máquina desactualizada comparando con las demás.

Supongo que simplemente piensan en la pasta y como ya han vendido todas las Wiis que esperaban y más, pues ale, refrito y vuelta a empezar. (Véase DS).


Saludos!
firewire escribió:Nintendo y sus refritos...

No es demasiado temprano?? Que esperen a que lleguen las otras, sino les pasará lo mismo que ahora, una máquina desactualizada comparando con las demás.

Supongo que simplemente piensan en la pasta y como ya han vendido todas las Wiis que esperaban y más, pues ale, refrito y vuelta a empezar. (Véase DS).


Saludos!

Opino que para la wii no es demasiado temprano y, si te hacen el plan renove a un precio bastante majo, pues mucho mejor. Eso sí, para la DS sí que han hecho muchos refitros: ahora la DSi con las pantallas un poco más grandes
firewire escribió:Nintendo y sus refritos...

No es demasiado temprano?? Que esperen a que lleguen las otras, sino les pasará lo mismo que ahora, una máquina desactualizada comparando con las demás.

Supongo que simplemente piensan en la pasta y como ya han vendido todas las Wiis que esperaban y más, pues ale, refrito y vuelta a empezar. (Véase DS).


Saludos!


Cojes una Wii. Le metes un chip para reescalar. Ya tienes Wii HD. Fácil, sencillo, y para toda la familia ;)

De todas formas me extraña que cueste menos que la actual (eso en caso de que salga)
HDMI escribió:Su fecha de lanzamiento estaría prevista para el tercer trimestre del próximo año y Nintendo tendría planeado un plan renove para ofrecer a sus clientes la opción de cambiar el modelo antiguo de Wii (el que tenemos todos actualmente) por el nuevo a un precio menor del que se pagaría en cualquier tienda.



Siento decirte que hasta aqui he llegado ... FAKE como una catedral, ... y Nintendo haciendo descuentos??? vamos, me parece hasta RARO lo del rollo ese del emperador con el que regalan cuatro miserables BITs de su tienda Virtual ... (que si fuera gratis ... ganarian mas que ahora, simplemente) como para hacer descuentos por una consola nueva??? ni de coña.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Soy el único que cree que estás ""filtraciones"" no son más que el producto de la imaginación de un webmaster que quiere promocionar su página web?
Ya publiqué hace unos días en ESTE HILO (pincha aquí) lo que parece ser que pronto dejará de ser un rumor gracias a la nueva información filtrada por el confidencial.

Esperemos que dado que también habían rumores de una consola de SEGA con nombre en clave RINGEDGE y que saldría a la misma vez que WII2 sean CIERTOS [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

¡Ojalá!

Pero sea lo que sea que nos lo descubran pronto y si es tras la campaña navideña (entiendo que antes no) MEJOR.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
no se por que, pero dudo que tenga lector de blu-ray
spyker escribió:no se por que, pero dudo que tenga lector de blu-ray


A mi también me sorprendería que llevase un blu-ray... y sobre todo que reprodujese películas, cuando la Wii por ahorrar dinero quitaron la reproducción de los MP3...
HDMI está baneado por "Troll"
Escapology escribió:
spyker escribió:no se por que, pero dudo que tenga lector de blu-ray


A mi también me sorprendería que llevase un blu-ray... y sobre todo que reprodujese películas, cuando la Wii por ahorrar dinero quitaron la reproducción de los MP3...

Los costes de desarrollo del lector blu-ray han bajado mucho y más que bajarán, habrán pasado ya 4 ó 5 años cuando salga la Wii.

Además, qué mejor para luchar contra la pirateria que ponerle blu-ray y qué mejor que ofrecer un aparato multimedia para toda la familia capaz de reproducir películas en HD en formato blu-ray. Los de Nintendo no son tontos.

No creo que dejen el formato DVD o vuelvan al cartucho o pongan mini blurays. Sería dar un paso atrás en unan consola de próxima generación. El Blu-ray es la evolución clara del DVD. Además, no existe otro formato óptico de HD, así que no hay mucho que dudar.
... basandose en una fuente interna...


Ah vale entonces me lo creo, no? porque alguien diga que una fuente interna le haya asegurado algo ya hay que darle credibilidad? en el 99% de los rumores se dice que la información proviene de "una fuente interna"

De verdad creeis que alguien de nintendo con acceso a información de este tipo andaría soltandola y con tanta antelación, ¿que ganaría esa persona aparte de arriesgarse a un despido y a tener que pagar una millonada a la empresa por saltarse tan "a la torera" las clausulas de confidencialidad que en este caso serían brutales?
[offtopic]

Seguro que a la wii HD le han puesto el chip Super FX y por eso ya movera los juegos a 1080p [sonrisa]
barcelo08 escribió:
... basandose en una fuente interna...


Ah vale entonces me lo creo, no? porque alguien diga que una fuente interna le haya asegurado algo ya hay que darle credibilidad? en el 99% de los rumores se dice que la información proviene de "una fuente interna"

De verdad creeis que alguien de nintendo con acceso a información de este tipo andaría soltandola y con tanta antelación, ¿que ganaría esa persona aparte de arriesgarse a un despido y a tener que pagar una millonada a la empresa por saltarse tan "a la torera" las clausulas de confidencialidad que en este caso serían brutales?


Hombre, es que si hubiese sido una fuente externa no se lo hubiese creido nadie [hallow]
dudo que usen blu-ray por que tendrian que pagar royalities a sony/philips (no creo que liberen la patente) aunque las patentes que tiene nintendo sobre disco holografico son interesantes, 3.9 terabites y 1 GB/s de transferencia, no creo que tampoco este preparado para ello. Tambien se podia hablar del hd-dvd ese que no tuvo exito de microsoft y creo que esa patente esta liberada(nintendo no le importo nunca lo de multimedia).

En cuanto lo del cartucho, ¿seguro que es un retroceso?, se dejo de fabricar cartuchos por que la memoria era cara y no tenia tanta capacidad como el cd y el dvd, pero eso evoluciono mucho, si no mira los pendrives de 128gb (por supuesto en cartuchos se usarian no modificables) la tasa de transferencia es elevada, menos tiempo al cargar, aparte de que duran mas y son menos sensibles a golpes.
wabo escribió:
barcelo08 escribió:
... basandose en una fuente interna...


Ah vale entonces me lo creo, no? porque alguien diga que una fuente interna le haya asegurado algo ya hay que darle credibilidad? en el 99% de los rumores se dice que la información proviene de "una fuente interna"

De verdad creeis que alguien de nintendo con acceso a información de este tipo andaría soltandola y con tanta antelación, ¿que ganaría esa persona aparte de arriesgarse a un despido y a tener que pagar una millonada a la empresa por saltarse tan "a la torera" las clausulas de confidencialidad que en este caso serían brutales?


Hombre, es que si hubiese sido una fuente externa no se lo hubiese creido nadie [hallow]

Que me quieres decir con eso?? Lo que yo digo es que eso de que lo "asegura una fuente interna" es una milonga que siempre se dice con todos los rumores para que parezca más real, por ejemplo, cuando decían que "una fuente interna de konami habia asegurado que se estaba haciendo el mgs4 para la xbox 360"
HDMI escribió:[...] El Blu-ray es la evolución clara del DVD. Además, no existe otro formato óptico de HD, así que no hay mucho que dudar.


Xbox 360 funciona perfectamente a 1080p y tiene DVD. El bluray da más capacidad de almacenamiento, no calidad.

Un saludo.
spyker escribió:dudo que usen blu-ray por que tendrian que pagar royalities a sony/philips (no creo que liberen la patente) aunque las patentes que tiene nintendo sobre disco holografico son interesantes, 3.9 terabites y 1 GB/s de transferencia, no creo que tampoco este preparado para ello. Tambien se podia hablar del hd-dvd ese que no tuvo exito de microsoft y creo que esa patente esta liberada(nintendo no le importo nunca lo de multimedia).

En cuanto lo del cartucho, ¿seguro que es un retroceso?, se dejo de fabricar cartuchos por que la memoria era cara y no tenia tanta capacidad como el cd y el dvd, pero eso evoluciono mucho, si no mira los pendrives de 128gb (por supuesto en cartuchos se usarian no modificables) la tasa de transferencia es elevada, menos tiempo al cargar, aparte de que duran mas y son menos sensibles a golpes.


Buena idea, seguro que producir en masa "pendrives" de 16GB preocupandose solo de la velocidad de lectura sale muy muy barato, ademas de las ventajas que has mencionado.

Saludos.
(mensaje borrado)
Creo que voy a tirar por tierra parte de esta noticia:
Si a la Wii 2 le meten el BlueRay para eliminar la pirateria quiere decir que los juegos llegarían en discos BlueRay luego no serían compatibles con la Wii actual.
Es decir, sería dejar de lado a la Wii actual.
Conclusión, ni de coña.

La Wii es la consola que más vende actualmen (la semana pasada incluso más que la NDS) eso teniendo en cuenta que en lo que va de 2009 ha contado con muy poquitos juegos importantes.

Puede que saquen una revisión con otro diseño, con algún añadido especial, etc, pero la Wii actual le quedan años de vida.
barcelo08 escribió:
wabo escribió:
barcelo08 escribió:Ah vale entonces me lo creo, no? porque alguien diga que una fuente interna le haya asegurado algo ya hay que darle credibilidad? en el 99% de los rumores se dice que la información proviene de "una fuente interna"

De verdad creeis que alguien de nintendo con acceso a información de este tipo andaría soltandola y con tanta antelación, ¿que ganaría esa persona aparte de arriesgarse a un despido y a tener que pagar una millonada a la empresa por saltarse tan "a la torera" las clausulas de confidencialidad que en este caso serían brutales?


Hombre, es que si hubiese sido una fuente externa no se lo hubiese creido nadie [hallow]

Que me quieres decir con eso?? Lo que yo digo es que eso de que lo "asegura una fuente interna" es una milonga que siempre se dice con todos los rumores para que parezca más real, por ejemplo, cuando decían que "una fuente interna de konami habia asegurado que se estaba haciendo el mgs4 para la xbox 360"


Era una broma ;)
kikopo escribió:Creo que voy a tirar por tierra parte de esta noticia:
Si a la Wii 2 le meten el BlueRay para eliminar la piratería quiere decir que los juegos llegarían en discos BlueRay luego no serían compatibles con la Wii actual


Error, las Unidades BluRay son compatibles con los DVD ;)

PD: ES BLU-RAY no BlueRay
HDMI está baneado por "Troll"
Seguro que a la wii HD le han puesto el chip Super FX y por eso ya movera los juegos a 1080p

Argonaut ya no trabaja para Nintendo. [sonrisa]

borilio escribió:
HDMI escribió:[...] El Blu-ray es la evolución clara del DVD. Además, no existe otro formato óptico de HD, así que no hay mucho que dudar.


Xbox 360 funciona perfectamente a 1080p y tiene DVD. El bluray da más capacidad de almacenamiento, no calidad.

Un saludo.

tienes razón, pero no me negarás que el DVD dentro de 1 año o como mucho 2 no se quedará algo corto en cuanto a capacidad.
Ya empezamos a ver juegos con varios discos. 9 gigas se quedarán cortos de cara al futuro.

Y no me negarás que para la familia en general, el poder ver películas en blu-ray en Wii no sería un añadido más.

Una Wii en HD y con blu-ray sería perfecta para toda esa gente más casual que no juega tanto y usa la consola de forma más ocasionalmente.

¿para qué tener varios aparatos en el salón si los puedes tener todos en uno?

kikopo escribió:Si a la Wii 2 le meten el BlueRay para eliminar la piratería quiere decir que los juegos llegarían en discos BlueRay luego no serían compatibles con la Wii actual

A ver si nos informamos mejor.

Se escribe Blu-ray no Blueray.

El Blu-ray de 400 GB a 16 capas ya fue patentado y se espera que salga al mercado en el 2010, así como se tiene pensado patentar un Blu-Ray de 1 terabyte para 2011 ó 2012 (con una simple actualización del firm del lector de blu-ray sería posible leerlos).

Y los lectroes blu-ray son retrocompatibles con las tecnologías anteriores (vamos que la Wii 2 también podría leer tanto juegos en DVD de Wii como películas en DVD o leer discos de música o datos en CD)


Para que quede claro, El blu-ray no pertenece sólo a Sony. (que lo aclare Ferdopa si falta alguna o está mal)

Fue desarrollado en conjunto por un grupo de compañías tecnológicas llamado Blu-Ray Disc Association (BDA), liderado por Sony y Philips, y formado por:

Estudios en exclusiva:

* Sony Pictures Entertaiment (Columbia Pictures y Tristar Pictures, entre otros).
* Buena Vista (Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Hollywood Pictures y Miramax, entre otros).
* 20th Century Fox (incluye el catálogo de Metro-Goldwyn-Mayer y United Artists).
* Lions Gate Films.
* Warner Bros. Pictures.
* New Line Cinema.

Estudios colaboradores:

* Studio Canal.
* Paramount Pictures (sólo para los filmes dirigidos por Steven Spielberg).
* Filmax (sólo en España).
* Mar Studio (sólo en España)


Por lo tanto, lo pueden poner en cualquier consola o aparato, seguramente pagando un canon, como todos los formatos propietarios.
tienes razón, pero no me negarás que el DVD dentro de 1 año o como mucho 2 no se quedará algo corto en cuanto a capacidad.
Ya empezamos a ver juegos con varios discos. 9 gigas se quedarán cortos de cara al futuro.


Llevo oyendo eso desde que salio la 360, y de momento los juegos con mas de 1 disco los puedo contar con una sola mano, y me sobran dedos ;) , Ojo no digo que el Blu-ray sea peor, aunque en tasa de transferencia deja mucho que desear al menos el de ps3, por eso mucho de los juegos, incluyen una instalación en el HDD no Opcional (Ejemplo claro GTA IV) o las mini instalaciones de Metal Gear Solid 4

Personalmente, prefiero andar cambiando de disco, que esperar largos LOADING...
Mikel24 escribió:
kikopo escribió:Creo que voy a tirar por tierra parte de esta noticia:
Si a la Wii 2 le meten el BlueRay para eliminar la piratería quiere decir que los juegos llegarían en discos BlueRay luego no serían compatibles con la Wii actual


Error, las Unidades BluRay son compatibles con los DVD ;)

PD: ES BLU-RAY no BlueRay

Como si son compatibles con los minidisc, si sacan juegos en blu-ray no se podrán juegar en las Wii actuales, lo cual sería una estupidez por parte de Nintendo.

Por cierto, las unidades Blu-Ray no leen DVD de forma automatica, el mismo laser se utiliza para leer DVD pero no tiene nada que ver con el modo en que lee los BLU-RAY. Es, por así decirlo, como si tuviera dos lasers.

HDMI escribió:Y los lectroes blu-ray son retrocompatibles con las tecnologías anteriores (vamos que la Wii 2 también podría leer tanto juegos en DVD de Wii como películas en DVD o leer discos de música o datos en CD)

Veo que tampoco tu has entendido lo que he escrito.
Digo que un juego en BLU-RAY no se podrá jugar en las Wii actuales, luego si sacan juegos en BLU-RAY no se podrán jugar en los más de 50 millones de Wii que ya hay.
Es decir, si le meten BLU-RAY va a ser solo para peliculas, no para juegos.
PD: el nombre le viene por lo del laser azul por eso lo había escrito blueray sin darme ni cuenta de que no era así.
Pero leñe es que eso es obvio, una antigua consola, nunca podrá reproducir los juegos de la nueva por varias razones

Si sale Wii 2 antes del 2010 es para tener juegos en HD, así que ya me dirás tu, que hace un juego HD en una consola que no tiene soporte a la Alta Definicion, ese es un motivo.

El otro es que NINTENDO Querrá vender la nueva consola, y no la antigua [carcajad]
wabo escribió:
barcelo08 escribió:
wabo escribió:
Hombre, es que si hubiese sido una fuente externa no se lo hubiese creido nadie [hallow]

Que me quieres decir con eso?? Lo que yo digo es que eso de que lo "asegura una fuente interna" es una milonga que siempre se dice con todos los rumores para que parezca más real, por ejemplo, cuando decían que "una fuente interna de konami habia asegurado que se estaba haciendo el mgs4 para la xbox 360"


Era una broma ;)


aahhhhhh jajajjaja!! No pille la ironía!! Lo siento!!!
kikopo escribió:Creo que voy a tirar por tierra parte de esta noticia:
Si a la Wii 2 le meten el BlueRay para eliminar la pirateria quiere decir que los juegos llegarían en discos BlueRay luego no serían compatibles con la Wii actual.
Es decir, sería dejar de lado a la Wii actual.
Conclusión, ni de coña.


No tiene porque, en el caso que compartiesen una parte del hardware para que los juegos de Wii funcionasen, pueden seguir sacando juegos para esta ya que en teoría la Wii 2 podría ejecutarlos. Es como la PSX -> PS2, la segunda lleva DVD pero puede funcionar con juegos de PSX.



Saludos!
firewire escribió:
kikopo escribió:Creo que voy a tirar por tierra parte de esta noticia:
Si a la Wii 2 le meten el BlueRay para eliminar la pirateria quiere decir que los juegos llegarían en discos BlueRay luego no serían compatibles con la Wii actual.
Es decir, sería dejar de lado a la Wii actual.
Conclusión, ni de coña.


No tiene porque, en el caso que compartiesen una parte del hardware para que los juegos de Wii funcionasen, pueden seguir sacando juegos para esta ya que en teoría la Wii 2 podría ejecutarlos. Es como la PSX -> PS2, la segunda lleva DVD pero puede funcionar con juegos de PSX.



Saludos!

Pero es que la Wii está aun muy fuerte. Siguiendo con la comparación es como si sacaran la PS2 en 1998 cuando la PSX estaba dominando ampliamente el mercado.
Deberían esperar, digo yo.
spyker escribió:dudo que usen blu-ray por que tendrian que pagar royalities a sony/philips (no creo que liberen la patente) aunque las patentes que tiene nintendo sobre disco holografico son interesantes, 3.9 terabites y 1 GB/s de transferencia, no creo que tampoco este preparado para ello. Tambien se podia hablar del hd-dvd ese que no tuvo exito de microsoft y creo que esa patente esta liberada(nintendo no le importo nunca lo de multimedia).

En cuanto lo del cartucho, ¿seguro que es un retroceso?, se dejo de fabricar cartuchos por que la memoria era cara y no tenia tanta capacidad como el cd y el dvd, pero eso evoluciono mucho, si no mira los pendrives de 128gb (por supuesto en cartuchos se usarian no modificables) la tasa de transferencia es elevada, menos tiempo al cargar, aparte de que duran mas y son menos sensibles a golpes.


Ahora que lo dices, esa seria una jugada maestra ... lanzar una consola con un formato que comercialmente hablando esta muerto, pero que les vale perfectamente para uso interno entre sus clientes y sus consolas.
HDMI está baneado por "Troll"
Edy escribió:
spyker escribió:dudo que usen blu-ray por que tendrian que pagar royalities a sony/philips (no creo que liberen la patente) aunque las patentes que tiene nintendo sobre disco holografico son interesantes, 3.9 terabites y 1 GB/s de transferencia, no creo que tampoco este preparado para ello. Tambien se podia hablar del hd-dvd ese que no tuvo exito de microsoft y creo que esa patente esta liberada(nintendo no le importo nunca lo de multimedia).

En cuanto lo del cartucho, ¿seguro que es un retroceso?, se dejo de fabricar cartuchos por que la memoria era cara y no tenia tanta capacidad como el cd y el dvd, pero eso evoluciono mucho, si no mira los pendrives de 128gb (por supuesto en cartuchos se usarian no modificables) la tasa de transferencia es elevada, menos tiempo al cargar, aparte de que duran mas y son menos sensibles a golpes.


Ahora que lo dices, esa seria una jugada maestra ... lanzar una consola con un formato que comercialmente hablando esta muerto, pero que les vale perfectamente para uso interno entre sus clientes y sus consolas.

¿sacar otra consola volviendo a un formato obsoleto y caro como es el cartucho y que sea otro fracaso sonado como la N64?
No creo que Nintendo tropiece dos veces con la misma piedra.

Además, el público de ahora es otro, no es el mismo de antes, son casuales y esos quien cosas modernas, innovadoras, y ahora se está empezando a poner de moda eso del blu-ray y el Full HD (aunque algunos lo nieguen).
No se puede vivir siempre del pasado. Los cartuchos pasaron a mejor vida en las consolas de sobremesa.
A parte ¿os imaginais lo que costaría un cartucho de 25 ó 50 gigas? Más que la propia consola. [+risas]

Si acaso se podría emplear las nuevas tarjetas de memoria flash que creo que podrían llegar hasta lo 300 gigas, pero todavía serán muy caras y no tienen la longevidad de un disco óptico o de un disco duro.

Si fuera una NDS 2 apostaría por memorias flash, pero si se trata de una consola de sobremesa yo diría que tendrá formato óptico seguro. Por lo menos aún en la generación que viene, para la otra, allá por el 2016 ó 2017, los analistas ya predicen que será el fin del formato físico. Esperemos que no, porque a parte de no poder ir a comprar tu juego en la tienda física, se acabaría el mercado de segunda mano de un plumazo.
kikopo escribió:Pero es que la Wii está aun muy fuerte. Siguiendo con la comparación es como si sacaran la PS2 en 1998 cuando la PSX estaba dominando ampliamente el mercado.
Deberían esperar, digo yo.


Eso mismo digo yo, que es demasiado pronto para una Wii 2.

Edy escribió:Ahora que lo dices, esa seria una jugada maestra ... lanzar una consola con un formato que comercialmente hablando esta muerto, pero que les vale perfectamente para uso interno entre sus clientes y sus consolas.


Alguien dijo N64, GameCube? [carcajad] Como dice HDMI, dudo que Nintendo vuelva a las andadas, me da que aprendió la lección con los cartuchos que eran carísimos y muy aparatosos, así como la especide de miniDVD propietario de la GC. Fijo que en la próxima, solo hay que ver la Wii (aunque usa DVD físico pero a nivel de datos creo que no es estándart), usará un formato común.


Saludos!
HDMI escribió:¿sacar otra consola volviendo a un formato obsoleto y caro como es el cartucho y que sea otro fracaso sonado como la N64?
No creo que Nintendo tropiece dos veces con la misma piedra.

Además, el público de ahora es otro, no es el mismo de antes, son casuales y esos quien cosas modernas, innovadoras, y ahora se está empezando a poner de moda eso del blu-ray y el Full HD (aunque algunos lo nieguen).
No se puede vivir siempre del pasado. Los cartuchos pasaron a mejor vida en las consolas de sobremesa.
A parte ¿os imaginais lo que costaría un cartucho de 25 ó 50 gigas? Más que la propia consola. [+risas]

Si acaso se podría emplear las nuevas tarjetas de memoria flash que creo que podrían llegar hasta lo 300 gigas, pero todavía serán muy caras y no tienen la longevidad de un disco óptico o de un disco duro.

Si fuera una NDS 2 apostaría por memorias flash, pero si se trata de una consola de sobremesa yo diría que tendrá formato óptico seguro. Por lo menos aún en la generación que viene, para la otra, allá por el 2016 ó 2017, los analistas ya predicen que será el fin del formato físico. Esperemos que no, porque a parte de no poder ir a comprar tu juego en la tienda física, se acabaría el mercado de segunda mano de un plumazo.

¿obsoletos?¿la ds usa un formato obsoleto? entonces el formato de psp sera un exito ¬_¬ , ahora enserio, de verdad crees que un cartucho de 25, 50 gigas seria caro, el cartucho no deja de ser un pendrive adaptado y hoy en dia no son caros (si hablamos a nivel industrial son mas baratos aun), y lo del tamaño, se estan desarrollando los disco duros ssd que creo que han llegado a 500gb por ahora.

Aun asi ¿de verdad los juegos necesitan tanta memoria? cada vez que veo juegos que se necesitan instalarse en un disco duro, que por encima no esta completo y te lo venden a cachos, pues me da la sensacion de que realmente no es necesario, yo quiero una consola para jugar enseguida no quiero esperar a que se instale.

En cuanto a los casuals, yo conozco a bastantes, y por ahora solo conozco a 2 que tengan reproductor blu-ray, que por encima esta cogiendo polvo, ya que piden a sus "amigos" informaticos que "les traigan peliculas y juegos" y si les dices que ya tiene puesto la alta definicion se lo creen, aunque no les importen.
31 respuestas