FIFA 13 vs PES 2013

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
FIFA 13 vs PES 2013
46%
335
19%
137
5%
35
16%
119
7%
50
6%
46
Hay 722 votos.
Bueno, ya están las dos demos, de modo que es justo empezar a comparar... Saliendo ambos en fechas tan parecidas creo que mucha gente hará lo que yo, compro o uno u otro, no los dos, de ahi el motivo de abrir este hilo...

Por mi parte, pienso que este año PES ha mejorado bastante, he jugado mucho a la demo y me divierte, por otro lado FIFA parece haber mejorado menos con respecto a versiones snteriores, aunque tambien es cierto que tenia menos margen de mejora que PES.... En resumen, ambos juegos me gustan y no se que hacer xD. No dudaba desde el 2008, asi que es una buena noticia.

Recordad que este es un hilo para OPINAR de forma sana y como personas normales y civilizadas que somos acerca de dos juegos de un mismo genero.
Creo que por desgracia dicho hilo está condenado a la desaparición por falta de control, o sino al tiempo.

DEW!!
Jondaime, estará hecho con toda la buena intención del mundo pero...

http://www.youtube.com/watch?v=XfOd0PfXU9E
Confiemos una vez mas en los foreros de EOL... Descuidad que si hay algun problema yo mismo chaparé el hilo sin dudarlo. Pero vamos, seria una triste guasa, este año hace mas falta que nunca conocer la opinion de los EOLIANOS para apostar por un bando u otro.
Bueno, pues venga, voy a empezar yo.

Antecedentes: PESero desde PSOne hasta PS2, FIFero desde esta generación.

En mi opinión FIFA se ha distanciado tantísimo esta generación que alcanzarlo ya va a ser imposible, pero este año es el que más se acerca con diferencia, ha rejuvenecido y le va a pelear mucho las ventas. Si no vende más es porque el 80% de la gente ya "es" de FIFA, y algunos se cambiarán, si, pero muchos otros como yo, me quedaré con el de EA por los modos de juego que tiene (sobretodo el modo clubes y el Ultimate Team), pese a que la distancia ya no sea tanta. He probado la demo de PES y me ha gustado, la mejor de esta gen sin duda, pero aún le falta algo para competir con FIFA, justo lo que pasaba al revés en PS2.

Lo que está claro es que en la next gen empiezan de 0 y PES tiene mucho mas que ganar que FIFA.
Ambos son complementarios. Uno no tiene unas cosas buenas, y el otro otras.

Tal y como concibo yo el Futbol, me parece mas completo el PES. El tempo del partido, el "peso" de los jugadores, el balón, los movimientos/personalizacion de los jugadores TOP (Con el player ID).

Las animaciones cierto que son más vistosas en FIFA (para los jugadores predeterminados), pero vistoso no siempre tiene que significar "real". La sobriedad y la "tosquedad" aveces del PES las hace mas humanas, mas reales. De ahi que en giros, quiebros y etc los muñecos en el PES tarden un poco más, por que son más "humanos".

Pero vamos, no por ello el FIFA 13 me parece una birria, ni mucho menos, la demo me ha gustado mucho. Simplemente cada uno concibe el Futbol dependiendo la manera como lo mire, mi opinión es meramente subjetiva, como todas las que se van a dar aqui, no os quepa la menor duda.

Salu2.
Bueno, yo he estado jugando 4 horas seguidas a la demo de Fifa y la verdad es que ha mejorado. Para mi gusto el juego es demasiado rápido,sobre todo cuando tiene el balón la cpu. Sin embargo, es la primera vez que me divierto jugando contra la máquina en esta saga. Aun así si tuviera que elegir( que no tengo porque me pillo los dos xd) me quedaría con el pes. Creo que es mucho más divertido,engancha mucho más,por lo menos a mi. Este año,la jugabilidad me gusta más y si le añadimos todos los estadios de primera,la increible recreación de los cracks,la sensación de que hay muchas formas de crear jugadas y goles y los cánticos personalizados,amén de una fisica del balón bastante superior (sobre todo en tiros,centros y remates de cabeza, que en Fifa son más falsos que el tebeo) pienso que este año pes gana de calle.

Las cosas parece que han cambiado. Solo queda saber si los on-line van finos,cosa muy importante,pero creo que está claro cual es mejor juego :)

Saludos
estaria bien que el creador del hilo haga una especie de encuesta sobre que juegos compraremos, a que baando nos pasamos etc, y así ver mejor reflejado todo.
david_killer85 escribió:estaria bien que el creador del hilo haga una especie de encuesta sobre que juegos compraremos, a que baando nos pasamos etc, y así ver mejor reflejado todo.


Añadido :)
Seguimos fieles al PES un añito más salvo que la demo de mañana sea la ostia
Hola a todos, aqui uno que desde 2008 consumia FIFA, el año pasado el fifa 12 lo compre y lo vendi a la semana arrepentido por la compra, después de ello tampoco me compre el Pes ya que no me convencía, así que pase por primera vez un año sin juegos de futbol.

Este año, después de probar ambas demo, uno me trasmite buenas sensaciones y otro no, uno me hace recordar lo que sentía hace años en la psx, ese es el pro, que aunque no es perfecto ni mucho menos para mi gusto me hará disfrutar mas que el FIFA (o espero yo).

Esta claro que uno tienen sus ventajas y otro sus desventajas, pero eso no lleva para que sean incompatibles, en el caso personal de cada uno ya entra la cuestión de elegir el que le vaya a DIVERTIR más, pero eso es personal y no debe ser motivo de disputa tal y como se lleva viendo en ambos hilos en los cuales me informo pero no participo.

Después de este testamento, se puede decir que vuelvo al PES después de unos años en la competencia, esto no quita que en un futuro pueda volver a FIFA porque con estos nunca se sabe, ya estamos avisados con lo pasado anteriormente. Yo solo busco diversión me da igual el color.

Un saludo y disfruten sea cual sea su elección, mientras se disfrute y divierta buena será cualquiera de las dos o ambas.

PD. Espero que el online del pes vaya dignamente, sino me temo que me tirare otro año sin nada. :-|
yo el ultimo juego de futbol que tube de verdad fue el fifa10 y me enganche me enamoro el modo club y ultimate ,me compre el fifa 11 y lo vendi lo de club era un caxondeo no podias ni usar el micro ect..el 12 ni llegue a comprarlo xq la demo no me gusto y este mas d lo mismo !! ya creo que hasta la ps4 no tendre ningun juego de futbol , paso d perder mas dinero comprando un juego para luego venderlo casi el 50% mas barato 3 dias despues !! y ni soy de pro que el ultimo que compre era una escoria y ni de fifa , que les den a los 2 , ojala algun dia otra compañia tipo 2k saquen un juego de futbol para dar aun mas competencia.
Yo digo lo mismo que decia un forero por ahi, despues de 5 años jugando a FIFA este año despues de probar las dos demos el que me hace mas ilusion es el PRO, yo que quereis que os diga pero este FIFA es casi calcado al 12 y me aburre soberanamente y en cambio no puedo dejar de jugar a la demo del PRO asi que este año vuelvo a PRO!!!
Yo tambien opino que este año, si tuviera que elejir uno me quedaba con el PES, y llevo toda la next gen con fifa hasta el12 comprandolo nada mas salir a venta, en ps2 era PES..
Me pillare los dos esta baza porque el modo clubs es unico y los colegas que muchos seguiran con fifa para pasar buenos ratos, pero por lo demas no veo ningun motivo para gastarme 70 euros en el fifa 13 :O , en esto el pes me va asalir baratito baratito, y esk al unico de los dos que espero con ganas a que salga para viciarme es el pes, me ha vuelto a enganchar como antaño...y el otro lo pillare cuando pueda, quien me lo diria hace un año. o.O
acabo de probar la demo del fifa 13, antes probé la del pes 2013

el último juego de fútbol que jugué fue "el pro 6" en ps2

me parece que está mejor hecho el fifa13 (animaciones, gráficos, licencias...), pero en jugabilidad me quedo con pes 2013

pd: he votado ninguno porque no me compraré ninguno.
Ninguno de los dos, no me gusta cómo se está tratando el fútbol en esta generación.

Seguiré jugando al PES 3, al PES 5 y al ISS Pro Evolution...me dá igual que las plantillas sean de la temporada que salieron, al menos disfrutaré.
jinvegeta_sama escribió:Ninguno de los dos, no me gusta cómo se está tratando el fútbol en esta generación.

Seguiré jugando al PES 3, al PES 5 y al ISS Pro Evolution...me dá igual que las plantillas sean de la temporada que salieron, al menos disfrutaré.


Que bueno compi asi con dos palitos me parece bien tu opinion

Yo creo que fifa sigue estando un pelin por delante aunque pse a mejorado esta temporada bastante XD XD
Este año el PRO si me ha gustado. Lo veo bastante mejorado con respecto al año anterior. Si bien es cierto que sigue sin convecerme del todo,así que seguiré con FIFA. Este último también tiene fallos,lógicamente,pero el conjunto me gusta más.

Estoy deseando ver el duelo de la próxima generación,ya que Konami tiene nuevo motor y la cosa promete. Cuanto más igualados esten,mejor. Así se esfuerzan más en mejorar sus productos.

Un saludo. :)
obviamente PES, pero FIFA tambien esta guapo pero esperare un poco mas adelante para comprarmerlo, no es por menospreciar al FIFA pero veo un FIFA 12.5 y me sigue sin divertir, pero aun asi el conjunto es bueno, pero PES este año es mucho PES XD
PD:hagamos un hilo responsable [risita]
PES sigue todavía por debajo, una vez mas FIFA sigue por encima aunque al menos el PES va mejorando y ya no es como los primeros PES de la generación que eran para [buaaj]
me quedo con fifa 13 , llevo 4 años con el y cada año me a gustado mas. el pes a mejorado pero creo que no llega a la altura de lo que fue en ps2.
PES porsupuesto , lo peor ya ha pasado y solo queda disfrutar del juego.
Pistone escribió:PES persupuesto , lo peor ya ha pasado y solo queda disfrutar del juego.

Cuanta razon pistone, han sido años nefastos, ahora esperar la subida nomas XD
me quedo con pes, he jugado a las dos demos y me han gustado ambas, pero no voy a comprarme los dos por una sencilla razón: acabaría jugando solo a uno y ese es pes.

FIFA me acaba aburriendo, ahora estaba jugando al fifa 12 porque lo compramos entre 5 en la store y como el pes lo tenía en formato físico lo vendí para ahorrarme algo en el pes 13. La verdad es que me lo estaba pasando bien en el modo online de fifa pero me acaba aburriendo, cosa que con pes nunca me ha pasado.

Pero lo dicho, ambas demos me han gustado y fifa me ha sorprendido para bien ya que el balón lo veo más suelto. Eso sí, noto la jugabilidad un poco alocada, no sé... demasiadas contras y ritmo loco de partido.

En cambio pes ha pegado un buen cambio, y desde luego que le ha sentado de maravilla, la jugabilidad del título de konami hace que no te aburras y que siempre quieras echarte la revancha.

Un saludo y sea cual sea vuestra decisión acertaréis seguro ;)
Yo tb llevo tiempo comprandome fifa, pero este año, me gusta mas la demo del PRO, me transmite "cosas" que me transmitian los pro anteriores que con el fifa no me ha llegado a transmitir. Encima, el pro, lo veo como un juego nuevo (tambien xq he jugado muchisimo menos ultimamente), el fifa, lo veo lo mismo, mejorado un poco! Mi elección final, creo que va a ser, esperarme unos dias a ver cual funciona mejor online, que la gente comente los modos online... aunque en esto "a priori" gana el fifa (y mas ahora que he leido que va a tener modo temporada cara a cara en cooperativo). En definitiva, que estoy dudoso, pero que la demo me ha gustado mas la del PRO.
basslover escribió:Para mi PES sigue todavía por debajo, para mi una vez mas FIFA sigue por encima aunque al menos el PES va mejorando y ya no es como los primeros PES de la generación que eran para [buaaj]



Te lo arreglo (lo que esta subrayado).

No os olvidios a todos poner ese "Para mi", "o yo creo que....". Por que afirmar categoricamente opiniones subjetivas, queda muy feo. En cuestión de videojuegos, nadie tiene la verdad absoluta, incluidos los medios (y menos estos, que se mueven por pasta).

Salu2.
Yomismamente escribió:
basslover escribió:Para mi PES sigue todavía por debajo, para mi una vez mas FIFA sigue por encima aunque al menos el PES va mejorando y ya no es como los primeros PES de la generación que eran para [buaaj]



Te lo arreglo (lo que esta subrayado).

No os olvidios a todos poner ese "Para mi", "o yo creo que....". Por que afirmar categoricamente opiniones subjetivas, queda muy feo. En cuestión de videojuegos, nadie tiene la verdad absoluta, incluidos los medios (y menos estos, que se mueven por pasta).

Salu2.


Bueno logicamente es mi opinion yo no tengo la verdad absoluta aunque es cierto que no sobra señalarlo porque a veces alguno se cabrea XD

Aun asi creo que viendolo desde un punto lo mas objetivo posible veo a FIFA mejor que PES, otro tema es ya el que divierta mas a cada uno, es completamente logico que a algunos le guste mas uno que otro aun siendo, creo yo, uno superior al otro.
Yomismamente escribió:
basslover escribió:Para mi PES sigue todavía por debajo, para mi una vez mas FIFA sigue por encima aunque al menos el PES va mejorando y ya no es como los primeros PES de la generación que eran para [buaaj]



Te lo arreglo (lo que esta subrayado).

No os olvidios a todos poner ese "Para mi", "o yo creo que....". Por que afirmar categoricamente opiniones subjetivas, queda muy feo. En cuestión de videojuegos, nadie tiene la verdad absoluta, incluidos los medios (y menos estos, que se mueven por pasta).

Salu2.


Te he visto en varios mensajes editar a la gente que pone que el Fifa es mejor que el PES o que el PES está aún por debajo de Fifa.
Madre mía, les tienes que editar para remarcarles que esa es su opinión... [tomaaa]

Lo de algunos es de traca. Por un juego son capaces de editar los comentarios de los demás resaltando que esa es su opinión. (No vaya a ser que alguien lo lea y se piense que es la opinión del mundo mundial...)

Por cierto, quién eres tú para decir a la gente que ponga "Para mi" o "yo creo que" ?? Me lo puedes explicar?
Cada uno puede poner lo que le de la gana siempre y cuando no falte al respeto a nadie. Faltaría más.

En fin, vaya tela...
fearDarkie escribió:
Te he visto en varios mensajes editar a la gente que pone que el Fifa es mejor que el PES o que el PES está aún por debajo de Fifa.
Madre mía, les tienes que editar para remarcarles que esa es su opinión... [tomaaa]

Para mi lo de algunos es de traca. Por un juego son capaces de editar los comentarios de los demás resaltando que esa es su opinión. (No vaya a ser que alguien lo lea y se piense que es la opinión del mundo mundial...)

Por cierto, quién eres tú para decir a la gente que ponga "Para mi" o "yo creo que" ?? Me lo puedes explicar?
Para mi cada uno puede poner lo que le de la gana siempre y cuando no falte al respeto a nadie. Faltaría más.

En fin, vaya tela...


Lo siento, tenía que hacerlo [+risas] [+risas] no te enfades ;)
fearDarkie escribió:
Yomismamente escribió:
basslover escribió:Para mi PES sigue todavía por debajo, para mi una vez mas FIFA sigue por encima aunque al menos el PES va mejorando y ya no es como los primeros PES de la generación que eran para [buaaj]



Te lo arreglo (lo que esta subrayado).

No os olvidios a todos poner ese "Para mi", "o yo creo que....". Por que afirmar categoricamente opiniones subjetivas, queda muy feo. En cuestión de videojuegos, nadie tiene la verdad absoluta, incluidos los medios (y menos estos, que se mueven por pasta).

Salu2.


Te he visto en varios mensajes editar a la gente que pone que el Fifa es mejor que el PES o que el PES está aún por debajo de Fifa.
Madre mía, les tienes que editar para remarcarles que esa es su opinión... [tomaaa]

Lo de algunos es de traca. Por un juego son capaces de editar los comentarios de los demás resaltando que esa es su opinión. (No vaya a ser que alguien lo lea y se piense que es la opinión del mundo mundial...)

Por cierto, quién eres tú para decir a la gente que ponga "Para mi" o "yo creo que" ?? Me lo puedes explicar?
Cada uno puede poner lo que le de la gana siempre y cuando no falte al respeto a nadie. Faltaría más.

En fin, vaya tela...



jajaj totalmente de acuerdo, le edita y le pone PARA MI xDDDDDDDDD, cuando lo vi me partí el culo xD. No te jode, si lo escribe él no será la opinión de su vecino del quinto, lógicamente es su opinión y lo que piensa él xD. No se que además, si tienes que ir editando a cada usuario que diga que tal juego es mejor que el otro sin poner antes "para mi" se puede morir xDDDDDDDD

Respecto al tema del post, ya he votado, los 2 [beer]
Llevo varios años intercalando Fifas con Pros, el Fifa de 2008 fue revolucionario, ya que empezó en ese momento a volver a competir contra el Pro, pero pienso yo que desde entonces no existe tanta evolución,creo que se ha mejorado, que tiene muchos equipos licenciados, tiene tercera equipación y posiblemente mejores gráficos. Con el Pro, pienso que no está a la altura de juegos de PS2, pero tiene un control para mi gusto mucho más técnico, un menu de cambios y tácticas más de mi gusto, y no tiene tantas licencias, pero es que a las únicas licencias que seguro jugaré será a la inglesa, española y si eso italiana, no me hace falta la liga turca, ni la liga finlandesa, para lo único que quieres eso es para hacer fichajes y luego los fichajes en ninguno de los dos juegos está pulido, porque siempre tienes que pagar mucho más, además si tienes el Getafe (por poner un equipo) porque no puedes fichar a ciertos jugadores? o tienes que pagar más?.

Pienso que es un juego, no la vida real, y que ahora muchas veces te apetece coger un equipo pequeño y llenarlo de fichajes estrella y subirlo, y para esto cuando el equipo tiene un poquito de fama los jugadores que te interesan se han juvilado jajajaja. Creo que tendrían que crear un modo sin historias raras, en el que tu creas un equipo, con tus colores, tus logos, tu publicidad, tu estadio, y luego puedes jugar con ese equipo de modo online con tus amigos, esto en cierta manera se ha implementado pero tampoco muy conseguido.

El año pasado compré Pro12, costo 30 euros nada más salir, este año aun a falta de probar la demo del Fifa, me ha gustado la jugabilidad del Pro13 y por precio si vuelvo a encontrarlo con alguna oferta a ese precio, caera el pro13, en la demo los gritos del estadio me gustaron, sonaba el himno del Madrid (soy de los que piensan que los que se curran esos detalles en sonido, son los que al final se llevan el gato al agua, porque es lo que realmente da ambiente, aunque hay que decir que como los comentarios del Fifa con Manolo Lama y Paco Gonzalez, no hay tu tía); el Fifa cuesta 60, 70 y rara vez hay ofertas y no voy a pagar el doble para que luego sea igual al 08 con plantillas nuevas (creo que no merece la pena a ese precio). Pero también es probable que no caiga ninguno, porque tampoco existe un cambio tan radical en ninguno de los dos, lo único alguna mejora en jugabilidad y control y plantillas nuevas (que hasta que no actualicen los fichajes, el juego de serie irá con las plantillas de mayo).

Creo que no gana ningun juego, para gustos los colores, pero son juegos aun siendo similares, son muy distintos.
Seguiré con FIFA, pero este año el pro también es un buen juego, supongo que mas adelante cuando baje de precio le daré una oportunidad, porque es entretenido. Y sobre todo en ambientación le da un repaso al FIFA.
En fin que este año los dos juegos están bien, pero mi opinión es que FIFA sigue estando por encima, pero bueno el pro al menos a mejorado y ya es un gran juego.
A ver, no es lo mismo decir:

- Para mi, FIFA sigue estando por encima de PES.

Que decir:

- Pero bueno, FIFA sigue estando por encima de PES.

En uno das tu opinión, en otro afirmas categoricamente que tu tienes la verdad absoluta. Y como dije, nadie tiene la verdad absoluta en el mundo de los videojuegos, incluso ni las webs reviewers. Basicamente por que los gustos hacia un arte como los videojuegos es inmenso. Esto es como si viene uno y dice que el mejor color de mundo por que yo lo digo es el color fucsia. Pues no hijo mio no, existen más colores que el fucsia, y (mas importante), existen más gente por el mundo que no les gusta el fucsia y si el negro o el rojo o etc....

Haciendo lo segundo (lo de afirmar categoricamente), das pie a una guerra de fanáticos inberbes, y yo personalmente estoy arto, por que así se empiezan jodiendo los hilos, cuando un fanático empieza a afirmar categoricamente que solo el tiene la verdad absoluta, por que a eso (a afirmar categoricamente), saben jugar los fanáticos del otro bando, y al final el hilo queda hecho una puta mierda con opiniones subjetivas pasadas de rosca, ciclicas, con insultos y baneos de por medio, y a mi personalmente me interesa las respuestas cabales de este hilo y que este hilo siga abierto. Así, de paso (a algunos), os enseño unos pasos minimos para debatir con cabalidad en un foro, que alguno le noto demasiado espesito y con un EGO demasiado alto. ¿Jode?, no es mi problema, que hay que ver lo ingratos que sois algunos cuando se os sugiere algo positivo :).

Así que "haters", enfundar vuestra bilis contra mi, sé que puedo hacer daño aveces con mis palabras, pero no es para joder a nadie, más bien es para evitar que esto se joda. Así que ceñios al hilo, y no a lo que yo "sugiera" o deje de sugerir. ¿Si algún hater nace de algun escozor por que doy argumentos cabales en mis criticas hacia su adorado juego y lo expresan por aqui echando espumarajos por la boca hacía mi?, lo siento, no es mi problema, vé a la farmacia y pilla hemoal o omeprazol (esto último es para los ardores de estomago o para la vesícula biliar), lo que mejor tolere tu cuerpo.

Salu2.
(mensaje borrado)
Para mi quizás el aspecto más importante sea el online.
Si el online de PES sigue siendo de pena como hasta ahora, creo que finalmente me pasaré a FIFA, cuyo online lo cuida bastante más.
Seguiré con FIFA, sin lugar a dudas.
Pro es un buen juego, pero se nota que ya han dado por perdida esta generación, poquísimas novedades y el mismo acartonamiento en los jugadores.
Fifa 13 es otra cosa, esta todo mucho más pulido y trabajado. El ataque inteligente, el control al primer toque y el regate completo le dan un toque muchas más realista al juego. Del Online ni hablemos.
Me he cansado de EA ya, siguen sin pulir los errores más notables. Este año toca PES.
Yo este año paso del ambidiestro 2013

Me paso al PES
Yo siempre he sido de PES, hasta cuando sacaban los mojones que sacaron al principìo de la generacion seguia siendo de PES, hasta que un dia un colega me estuvo dando la tabarra para que probara el fifa 11 me decidi a probarle, le alquile y al principio me gustaba mucho, pero enseguida me cansaba y volvia al PES.

No discuto las virtudes que tiene FIFA, que las tiene y muchas, pero creo que la inmensa mayoria de jugadores que hemos crecido con PES, este nos transmite unas sensaciones que por lo menos para mi, nunca nos transmitira FIFA
Yo este año me paso al Pro. Mi primer Pro de esta generación pero la demo me ha gustado y el tema de los estadios me parece increíble, yo que no suelo jugar online estoy deseando jugar una liga BBVA.

Saludos.
caspnoe escribió:Yo este año me paso al Pro. Mi primer Pro de esta generación pero la demo me ha gustado y el tema de los estadios me parece increíble, yo que no suelo jugar online estoy deseando jugar una liga BBVA.

Saludos.

+1. Como si lo hubiera escrito yo. XD
Pues nose si seré raro o no pero sigo en fifa desde el 08 compraré el 13 , el ultimate team, el modo club es demasiado jugoso para dejarlo pasar y he visto que el modo temporadas podrá ser cooperativo si es online con otro amigo me corro :), pero añadiré pes 2013 este año me motiva mucho volver a jugar una liga master con todos los estadios de primera recreados y el juego lo veo bastante mejorado respecto a años anteriores, asi que para online compro fifa y para offline pes , me hace ilusión desde pes 5 que no compraba un pes haber sentido algo que en los anteriores no sentí.saludos.
Ese nick ds por.Luke Macnamara de la.pelicula the skulls???

McNamara escribió:
caspnoe escribió:Yo este año me paso al Pro. Mi primer Pro de esta generación pero la demo me ha gustado y el tema de los estadios me parece increíble, yo que no suelo jugar online estoy deseando jugar una liga BBVA.

Saludos.

+1. Como si lo hubiera escrito yo. XD
yo este año me paso al pro tmb me ha gustado la demo del fifa pero me he sentido como que no es suficiente como para pagar ese pastizal y mas con la que esta callendo asi que volvere a pro
En mi opinión, PES tira más a la simulación pero Fifa es mejor juego, curioso, pero es así para mi, y eso que prefiero la simulación pero a nivel general me parece superior Fifa en muchos aspectos y se echan en falta cosas del Pro, a nivel de estadios, ritmo de partido, modelado de jugadores y física de balón en tiros especialmente
El año pasado compre PES nada mas salir, como todos los años decían q era el mejor de esta generación... y en febrero me regalaron el FIFA12 para S. Valentín...

Este año comprare de salida el FIFA13, yo juego 90% al offline y la variedad q me da el FIFA no me la da el otro juego, el modo carrera con los equipos reales y muchísimas ligas, el Ultimate Team, desde q he visto todo lo q me da el FIFA no creo q vuelva al PES y ojo no digo q no sea bueno sino q como juego me parece mas completo el FIFA y me proporciona mas horas de juego ya q el PES el año pasado enseguida se quedo en la estantería cosa q el FIFA me ha tenido enganchado desde febrero hasta ahora...

Ojalá haya civismo en este hilo y no nos lo cierren porque así podemos leer las opiniones de los demás.
A ver... es dificil hablar de este tema porque muchos son fanaticos de uno u otro y eso los cega mucho a la hora de seleccionar. Yo la verdad busco realismo para jugar las partidas online asi que me veo los 2, los pruebo y el que mas me deje conforme es el que agarro y uso todo el año. Existen varios tipos de jugadores.

1.- Los Casuales

2.- Los Casuales que de vez en cuando juegan online

3.- Los que juegan online y de vez en cuando se tiran su temporada solos.

4.- Los que simplemente aman el juego por la competencia online y buscan realismo mas que "graficos, estadios bonitos, etc".

Yo me considero 4 casi 5 porque simplemente me encanta jugar online y lo que busco en estos juegos es el realismo a la hora de jugar, la fisica del balon, los movimientos de los jugadores, el como reacciona el balon ante las situaciones que se presentan y el campo fisico de los jugadores (incluyendo manos a manos y choques).

Tengo los 2 demos para Xbox 360 el PES lo jugue mucho estos dias antes que saliera el FIFA y desde ayer temprano me baje el fifa y le he dado bastante tambien y tengo una frase para cada uno de los 2 juegos y en lo que todos los amigos que tengo y jugamos online coinciden... uno es para los que les gusta lo complejo (Fifa) y otro es para los que le gusta lo facil (PES).

No se porque el Pro Evolution a la hora de sprintar es tan poco real y tosco, los movimientos de los jugadores con el balon solo van en 8 sentidos y eso le quita la naturalidad al juego, ahora con eso de darle al gatillo derecho y que automaticamente solo moviendote haga fintas me parece de Arcade, en este sentido imagino que buscando un poco imitar al Fifa metieron su "sistema propio" pero nada que ver con los de EA, que tiene fintas increibles pero que para hacerlas debes ser mas que bueno con el control ya que aplicandolas en el terreno de juego contra algun adversario es mucho riesgo, en PES simplemente aprietas el gatillo te medio mueves a un lado y dejas regado al tipo, esto no me gusto nada... En Pes mejoro mucho los disparos lejanos pero siguen siendo irreales, casi que todos los disparos de lejos van al angulo y hasta un jugador cojo le da durisimo y esquinado, los centros igual demasiado irreales, casi todos los jugadores centran igual y el pase al hueco todos son Xavi.

Fifa no tenia que cambiar mucho y solo mejorar, la relacion de ventas la tienen muy a favor y en su online diariamente mueven muchisima gente entre partidos clasicos y partidos de equipos... Si tu producto es bueno solo mejoralo no hagas grandes cambios.

Mejoraro el sistema de impactos y los pases, que era algo que odiaba del Fifa 12 y es que a veces aun en manual el jugador daba el pase a donde le daba la gana y no a donde decias cosa que al menos en el demo se acabo, me encanta el sistema de impactos ya que le termina de pulir esa area tan sabrosa que era el 1vs1 a la hora de defender/atacar cada uno buscando y explotando lo mejor de ese jugador que tengamos.

Esto mas el sistema de defensa tactica (cosa que el Fifa le lleva una vida entera al PES y que nisiquiera buscaron imitarla) hace que Fifa siga siendo el simulador de Futbol mas real del momento... me costo un huevo aprender a defender de nuevo en el Fifa 12 y todavia despues de mas de 22.000 partidos tiendo a equivocarme y dejar muchas veces 1 contra 1 a los delanteros contrarios... PES mejora esto porque los usuarios mas exigentes queremos realismo.

En pocas palabras y para no extenderme mas quien quiera que conversemos de todas las cosas de uno u otro juego estamos a la orden la verdad desde hace rato no existe color en cuanto cual es mejor que otro... y lo resumo en 2 frases.

PES 13 : Es un arcade que mantiene contentos a los que buscan solo divertirse un rato.

FIFA 13 : Es el mejor simulador de futbol que existe hasta el dia de hoy, el mas completo y que menos mal no metieron grandes cambios.
Pueeees yo me quedo con los dos... Fifa de salida.. por mi gran y querido modo club.

Y para reyes me pillo el PES para mi gran y querida liga master [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Este año e echo esto con el 12 y la verda que se puede complementar perfectamente... para el que tenga tiempo libre esta claro...
Sigo con fifa. Este año no me lo iba a pillar pq el 12 me gustó menos que el 10 (al 11 no jugué), pero la oferta gayumbera de thehut me tentó...
497 respuestas
1, 2, 3, 4, 510