FIFA 13 vs PES 2013

1, 2, 3, 4, 510
Encuesta
FIFA 13 vs PES 2013
46%
335
19%
137
5%
35
16%
119
7%
50
6%
46
Hay 722 votos.
Este año me paso a PES. Después de FIFA 08 a 12 necesito un cambio y como la demo de PES me ha convencido he reservado el PES.

A menos que la demo de FIFA sea la rehostia así me quedaré.
Pongo lo mismo que en el hilo del FIFA

Todos los que amáis los últimos FIFAs este os va a encantar. Yo reconozco que no puedo con él, prefiero mucho antes el PES.

El efecto imán del balón, el tempo del partido y que la barra de potencia en el pase está para adornar... me hacen decantarme más por el que, yo creo, es el mejor simulador de fútbol.

Sin duda, este FIFA 13 es un gran juego, pero prefiero la entrega de los chicos de Konami

Un saludo, y disfrutar de este juego, que no será difícil ;)
Yomismamente escribió:A ver, no es lo mismo decir:

- Para mi, FIFA sigue estando por encima de PES.

Que decir:

- Pero bueno, FIFA sigue estando por encima de PES.


Aunque no ponga PARA MI, se da por sentado que esa es SU opinión... Ánimo con lo de Hemoal, que por lo que he escuchado es complicado ese tema.
bkslsitox escribió:A ver... es dificil hablar de este tema porque muchos son fanaticos de uno u otro y eso los cega mucho a la hora de seleccionar. Yo la verdad busco realismo para jugar las partidas online asi que me veo los 2, los pruebo y el que mas me deje conforme es el que agarro y uso todo el año. Existen varios tipos de jugadores.

1.- Los Casuales

2.- Los Casuales que de vez en cuando juegan online

3.- Los que juegan online y de vez en cuando se tiran su temporada solos.

4.- Los que simplemente aman el juego por la competencia online y buscan realismo mas que "graficos, estadios bonitos, etc".

Yo me considero 4 casi 5 porque simplemente me encanta jugar online y lo que busco en estos juegos es el realismo a la hora de jugar, la fisica del balon, los movimientos de los jugadores, el como reacciona el balon ante las situaciones que se presentan y el campo fisico de los jugadores (incluyendo manos a manos y choques).

Tengo los 2 demos para Xbox 360 el PES lo jugue mucho estos dias antes que saliera el FIFA y desde ayer temprano me baje el fifa y le he dado bastante tambien y tengo una frase para cada uno de los 2 juegos y en lo que todos los amigos que tengo y jugamos online coinciden... uno es para los que les gusta lo complejo (Fifa) y otro es para los que le gusta lo facil (PES).

No se porque el Pro Evolution a la hora de sprintar es tan poco real y tosco, los movimientos de los jugadores con el balon solo van en 8 sentidos y eso le quita la naturalidad al juego, ahora con eso de darle al gatillo derecho y que automaticamente solo moviendote haga fintas me parece de Arcade, en este sentido imagino que buscando un poco imitar al Fifa metieron su "sistema propio" pero nada que ver con los de EA, que tiene fintas increibles pero que para hacerlas debes ser mas que bueno con el control ya que aplicandolas en el terreno de juego contra algun adversario es mucho riesgo, en PES simplemente aprietas el gatillo te medio mueves a un lado y dejas regado al tipo, esto no me gusto nada... En Pes mejoro mucho los disparos lejanos pero siguen siendo irreales, casi que todos los disparos de lejos van al angulo y hasta un jugador cojo le da durisimo y esquinado, los centros igual demasiado irreales, casi todos los jugadores centran igual y el pase al hueco todos son Xavi.

Fifa no tenia que cambiar mucho y solo mejorar, la relacion de ventas la tienen muy a favor y en su online diariamente mueven muchisima gente entre partidos clasicos y partidos de equipos... Si tu producto es bueno solo mejoralo no hagas grandes cambios.

Mejoraro el sistema de impactos y los pases, que era algo que odiaba del Fifa 12 y es que a veces aun en manual el jugador daba el pase a donde le daba la gana y no a donde decias cosa que al menos en el demo se acabo, me encanta el sistema de impactos ya que le termina de pulir esa area tan sabrosa que era el 1vs1 a la hora de defender/atacar cada uno buscando y explotando lo mejor de ese jugador que tengamos.

Esto mas el sistema de defensa tactica (cosa que el Fifa le lleva una vida entera al PES y que nisiquiera buscaron imitarla) hace que Fifa siga siendo el simulador de Futbol mas real del momento... me costo un huevo aprender a defender de nuevo en el Fifa 12 y todavia despues de mas de 22.000 partidos tiendo a equivocarme y dejar muchas veces 1 contra 1 a los delanteros contrarios... PES mejora esto porque los usuarios mas exigentes queremos realismo.

En pocas palabras y para no extenderme mas quien quiera que conversemos de todas las cosas de uno u otro juego estamos a la orden la verdad desde hace rato no existe color en cuanto cual es mejor que otro... y lo resumo en 2 frases.

PES 13 : Es un arcade que mantiene contentos a los que buscan solo divertirse un rato.

FIFA 13 : Es el mejor simulador de futbol que existe hasta el dia de hoy, el mas completo y que menos mal no metieron grandes cambios.




Es curioso por que en mi caso, me pasa exactamente lo inverso a ti. Tengo una cuadrilla de colegas andando cerca de la treintena y toda la vida jugando a juegos (empezando por el "goal" de la NES XD), y que todos los años nos compramos ambos juegos (Fifa/Pes), todos coincidimos en que el Arcade es el FIFA (por los giros rapidos de sus jugadores, conduccion imantada al pie, partidos scripteados, balon scriptado, movimientos clonicos de todos los jugadores)...2 de esos colegas son jugadores de Futbol federados y todo (en Segunda B), y todos estamos de acuerdo en lo mismo :roto2:.

Cuando nos queremos echar un risas en plan "juego de futbol" para hacer locuras y etc (como los juegos de Futbol de las recreativas)..., en ese momento le damos al FIFA y nos lo pasamos genial. Pero cuando queremos algo (quizás) más "serio", desenfundamos el PES. La verdad es que no podemos vivir sin los 2, es lo que decía al principio, complementarlos es lo mejor.

Desde luego me reafirmo en lo que dije antes, es increible como son los gustos de la gente, a unos les puede gustar/parecer una cosa algo, y a otros les pasa lo contrario, por eso siempre digo que lo mejor es no afirmar categoricamente nada para autoproclamarse el rey de la verdad absoluta, por que es que pasa esto, que cada persona es un mundo XD.

Salu2
yo no he jugado en la play 3 pero he jugado al pes y al fifa en la play 2 y en la wii y a mi (al menos me gusta mas el pes que el fifa) por los controles y que me acostumbre mas a jugar al pes.
Ambos son sendos juegazos, los indecisos disfrutaran con cual sea su elección, aunque a mi me parece que si van a dos tipos de jugadores diferenciados.

Por mi parte disfrute mucho de PES 2012, me parece a diferencia de algunos compañeros, y el 2013 es una mejora bastante evidente, por lo cual el 2013 cae seguro. El FIFA quizás en un tiempo cuando baje de precio y sobre todo cuando yo me interese más por el online.
Seguramente caigan los 2 uno de salida y el otro cuando baje de precio.

Pese a ser del mismo deporte me parece juegos que se pueden complementar perfectamente.

un saludo
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
El fifa va a caer por lo mismo que lo he comprado desde el 08: Modo clubes. Si fuera solo 1vs1, ni por 10€


El PES, cuando lo pruebe, ya vere si cae
más d 30 qe se pasan al pes... genial la verdad m alegro muchísimo
ernesvk escribió:más d 30 qe se pasan al pes... genial la verdad m alegro muchísimo

Sumale uno mas XD.
Empece la generación con el pro, pero me decepciono y desde el fifa 08 al 12, pero este año vuelvo al pro, la demo del fifa no me a gustado, es muy parecida al fifa 12, y tengo ganas de disfrutar con la liga master, todos los campos de primera y la id de los jugadores, que los cracks se diferencien en sus movimientos me encanta.
salu2.
Yo es mi primera valoracion comparativa a pesar de criticar lo que no me gusta de FIFA y ser tachado de fanboy en fin que ahi va:

Yo creo que muchas personas no saben distinguir entre fluidez del motor grafico y realismo, si, el fifa es mas fluido eso es indudable pero eso no significa que sea mas real, que un jugador se gire sobre si mismo en un solo golpe de stick 180 grados no es real, yo hablo de esta edicion evidentemente ya que me he pegado mas de 5 años en que no he llegado ni ha jugar una media parte de las demos del pro, este pro es mas real en lo que ha movimientos se refiere y la IA es una autentica delicia, yo jamas dire quebel FIFA es malo por que me estaria engañando a mi mismo, es mas en su conjunto es mejor que PES nadie lo discute, pero para mi EA se ha estancado y no ha sabido volver a sorprender, cosa que si ha hecho Konami, si de algo se ha olvidado EA es de la diversion y eso es lo que me da PES a raudales este año.

Ademas pueden anunciar 5 ligas mas los de EA pero el jugar una liga BBVA 100 % real es lo que mas ilusion me hace este año, ahora lo dicho yo no me.caso con nadie si el año que viene me vuelve a enamorar FIFA y me gusta mas que PES haya que voy.

Saludos
Ah pero PES es un juego de fútbol? No lo sabía.
FrAn_CR7 escribió:Ah pero PES es un juego de fútbol? No lo sabía.

Cuanto resentido y fanboy. Cada día os debe doler más que este año PES haya sacado un buen juego.
Yo opino por los videos que he visto porque las demos todavía no las he descargado. He sido siempre de pro( antes international soccer en SNES) hasta la generación de ps3 que me cambié a FIFA y he notado como dijo algún forero que parece que los jugadores no "tocan" el césped y parece que "flotan"... Ojo digo diciendo quei opinión se basa en lis videos así que tendré que probarlos in situ para opinar mejor
Vuelvo a PES después de 5 años. Un saludo.
dwayne1 escribió:
FrAn_CR7 escribió:Ah pero PES es un juego de fútbol? No lo sabía.

Cuanto resentido y fanboy. Cada día os debe doler más que este año PES haya sacado un buen juego.


Pff mazo dolido estoy, apenado y llorando me tienes.

Para resumir, FIFA juega en una liga de primera y PES en 2ªB. Hay mucha diferencia entre un juego y otro. Konami en esta generación decidió tomarse unas vacaciones y de ahí el resultado de ese juego de fútbol. En la next gen pues ya veremos que pasa.

PD: a mí me la suda no sabes cuánto que un juego sea mejor que otro pero tengo que ser objetivo y aquí solamente hay hechos. Si PES fuera mejor lo diría sin problemas.
vengo de fifa 11 y he catado ambas demos... y mi voto se va a fifa 13 prk el pro es como la 2da camiseta del barça, hay que tener mal gusto.
FrAn_CR7 escribió:
dwayne1 escribió:
FrAn_CR7 escribió:Ah pero PES es un juego de fútbol? No lo sabía.

Cuanto resentido y fanboy. Cada día os debe doler más que este año PES haya sacado un buen juego.


Pff mazo dolido estoy, apenado y llorando me tienes.

Para resumir, FIFA juega en una liga de primera y PES en 2ªB. Hay mucha diferencia entre un juego y otro. Konami en esta generación decidió tomarse unas vacaciones y de ahí el resultado de ese juego de fútbol. En la next gen pues ya veremos que pasa.

PD: a mí me la suda no sabes cuánto que un juego sea mejor que otro pero tengo que ser objetivo y aquí solamente hay hechos. Si PES fuera mejor lo diría sin problemas.

Si la gente está diciendo que ha mejorado, se van a pasar tantos (entre ellos yo) etc... será por algo, ¿no?
Tu verdad es absoluta estas dando a entender, y para nada, más bien al revés.
Bueno despues de probar ambas demos ya puedo valorar en condiciones y voy a ello..

Si bien es cierto que FIFA13 ha mejorado este año(FIFA11 y FIFA12 no me gustaron nada) con sus mejoras sobre todo los controles que ya no son imantados y los desmarques entre otras cosas, ahora el balón es mas independiente, la fisica del balon es mejor, la CPU ha mejorado en algunos aspectos, etc y sin duda es muy buen juego y jugare a su versión final pero me quedo con Pes me parece superior..

Creo que Pes refleja bastante mejor el futbol que FIFA, representa mejor los jugadores, los equipos, la fisica de la pelota me parece mejor es totalmente libre en FIFA todavia no ha mejorado pero le queda, la diferencia entre equipos esta mejor representada, los estilos de juego, el equilibrio ataque-defensa, el tempo de juego, la representación de las jugadas ofensivas y el gol me parece bastante mejor representada en Pes..

Resumiendo ambos juegos creo que este año son buenos juegos pero me divierte más y me parece que representa mejor el futbol Pes 2013, a mi juicio donde tiene que destacar un juego de futbol y donde tiene que brillar gana Pes.
antecedentes:

fifa 98, 99, 00... pesero desde wining eleven 5/ pes1... fifero desde fifa 2009

yo esperaba mas de este fifa, el año pasado hubo un gran salto, y este año no lo ha habido tanto. el pes ha mejorado bastante, yo llevo 4 años probando la demo de pes y kitandola antes de jugar un partido entero, pero este año no, me gusta, de hecho comprendo a kien sea jugador de pes y siga con el, no es mal juego en absoluto. yo cuando probé la demo de pes, les dije a mis amigos que consideraba que era un poco mejor que fifa 2012, pero las cositas que ha mejorado fifa este año, aun le sirven para estar por delante de pes este año tambien, por tanto me soy de fifa y seguiré con el este año. yo no podria comprarme los dos juegos, porque solo con que uno sea un poco mejor que el otro, ya me serviria para dejarme de lado a uno... asi k solo comprare fifa... y repito, pes no me parece malo en absoluto, pero un pokito mejor el fiifa..
[Barcha] escribió:Bueno despues de probar ambas demos ya puedo valorar en condiciones y voy a ello..

Si bien es cierto que FIFA13 ha mejorado este año(FIFA11 y FIFA12 no me gustaron nada) con sus mejoras sobre todo los controles que ya no son imantados y los desmarques entre otras cosas, ahora el balón es mas independiente, la fisica del balon es mejor, la CPU ha mejorado en algunos aspectos, etc y sin duda es muy buen juego y jugare a su versión final pero me quedo con Pes me parece superior..

Creo que Pes refleja bastante mejor el futbol que FIFA, representa mejor los jugadores, los equipos, la fisica de la pelota me parece mejor es totalmente libre en FIFA todavia no ha mejorado pero le queda, la diferencia entre equipos esta mejor representada, los estilos de juego, el equilibrio ataque-defensa, el tempo de juego, la representación de las jugadas ofensivas y el gol me parece bastante mejor representada en Pes..

Resumiendo ambos juegos creo que este año son buenos juegos pero me divierte más y me parece que representa mejor el futbol Pes 2013, a mi juicio donde tiene que destacar un juego de futbol y donde tiene que brillar gana Pes.

Nada más que decir, lo has clavado
[Barcha] escribió:Bueno despues de probar ambas demos ya puedo valorar en condiciones y voy a ello..

Si bien es cierto que FIFA13 ha mejorado este año(FIFA11 y FIFA12 no me gustaron nada) con sus mejoras sobre todo los controles que ya no son imantados y los desmarques entre otras cosas, ahora el balón es mas independiente, la fisica del balon es mejor, la CPU ha mejorado en algunos aspectos, etc y sin duda es muy buen juego y jugare a su versión final pero me quedo con Pes me parece superior..

Creo que Pes refleja bastante mejor el futbol que FIFA, representa mejor los jugadores, los equipos, la fisica de la pelota me parece mejor es totalmente libre en FIFA todavia no ha mejorado pero le queda, la diferencia entre equipos esta mejor representada, los estilos de juego, el equilibrio ataque-defensa, el tempo de juego, la representación de las jugadas ofensivas y el gol me parece bastante mejor representada en Pes..

Resumiendo ambos juegos creo que este año son buenos juegos pero me divierte más y me parece que representa mejor el futbol Pes 2013, a mi juicio donde tiene que destacar un juego de futbol y donde tiene que brillar gana Pes.


De acuerdo contigo como siempre barcha...

Hay gente que escribe por aquí soltando cosas sin sentido que parece que ellos si que cursan 2ºegB....

Saludos
robertel escribió:
[Barcha] escribió:Bueno despues de probar ambas demos ya puedo valorar en condiciones y voy a ello..

Si bien es cierto que FIFA13 ha mejorado este año(FIFA11 y FIFA12 no me gustaron nada) con sus mejoras sobre todo los controles que ya no son imantados y los desmarques entre otras cosas, ahora el balón es mas independiente, la fisica del balon es mejor, la CPU ha mejorado en algunos aspectos, etc y sin duda es muy buen juego y jugare a su versión final pero me quedo con Pes me parece superior..

Creo que Pes refleja bastante mejor el futbol que FIFA, representa mejor los jugadores, los equipos, la fisica de la pelota me parece mejor es totalmente libre en FIFA todavia no ha mejorado pero le queda, la diferencia entre equipos esta mejor representada, los estilos de juego, el equilibrio ataque-defensa, el tempo de juego, la representación de las jugadas ofensivas y el gol me parece bastante mejor representada en Pes..

Resumiendo ambos juegos creo que este año son buenos juegos pero me divierte más y me parece que representa mejor el futbol Pes 2013, a mi juicio donde tiene que destacar un juego de futbol y donde tiene que brillar gana Pes.


De acuerdo contigo como siempre barcha...

Hay gente que escribe por aquí soltando cosas sin sentido que parece que ellos si que cursan 2ºegB....

Saludos


+10000000000000 totalmente de acuerdo con ambos...

Yo juego ambos... pero la verdad leer a algunos es para descojonarse de la risa.... XD
Yo he votado por los 2. Lo que no me da uno, me lo da el otro.
El pes es como un juego de mundo totalmente abierto ( skyrim ) y el fifa es mas como un uncharted, da la sensacion de ser abierto pero no lo termina de ser y eso que ha mejorado mucho esa sensacion de libertad.

fifa. mejor:
- el arbitro, creo que esta muy bien hecho. Da la ley de la ventaja casi siempre bien, saca tarjeta despues de darla. quiza saca pocas tarjetas. Me gusta que cuando hay un chute a portería, espere a ver donde va el balon para señalar falta.
- el motor de impactos lo han mejorado mucho, da una sensacion de contacto que hasta ahora no habia visto en un juego de futol
( seguro que da algun fallo, pero yo creo que compensa ).
-Variedad de animaciones, algunas muy bien realizadas, quizas otras muy exageradas, pero tiene mucha variedad ( como la de la pared, prepara el cuerpo antes de dar el pase ).
-La IA tanto de rivales como compañeros esta muy bien, los defensas no dejan mucho espacio ( en pes parece que los centrales se abren demasiado y tardan a reaccionar a algunos pases ), en ataque se desmarcan mejor que nunca.
-La ambientacion esta bastante lograda. buena iluminacion, jugadores calentando.

peor:
-Para mi gusto falsa apariencia de libertad, han mejorado la fisica del balon y ayuda a que sea algo mas libre, pero para mi gusto no llega al nivel del pes.
-No me termina de convencer el sistema de pases, aunque tambien puede ser que despues de jugar tanto a la demo del pes, no termine de cojerle el punto.
- A mi parecer, o los jugadores son demasiado grandes o el campo demasiado pequeño, hay momentos que no hay ningun espacio entre los jugadores.
- Lo del nuevo sistema de controles, veremos a ver que les ha salido, yo tengo mis dudas ya que no depende nunca del usuario y creo que algo deberia poder hacer para hacer el control lo mejor posible.

Pes. Lo mejor:
-Libertad total, tanto de balon como de espacios, goles de todos los colores, las proporciones campo/jugador.
-El player id, es todo un puntazo y espero que solo sea el principio.
-El sistema de pases de la segunda demo me ha gustado mucho.
-Me gusta poder decidir como chutar y me parece un acierto tener 2 tipos de vaselina, ademas de el tiro de calidad y el potente usando [] antes del golpeo.

lo peor:
- a veces los jugadores son demasiado toscos, lentorros en las animaciones ( los saques del portero con la mano son demasiado ).
- Los porteros, sin ninguna duda, no estan a la altura del juego. De vez en cuando ves una gran parada, pero para mi gusto un tanto flojos.
- A veces los jugadores ven pasar la pelota por al lado y no hacen nada, es un poco molesto ver a un defensa dejar pasar la pelota en un pase al hueco.

No es todo lo que pienso, pero casi. No sabria decantarme. Un saludo
Fifa nuevamente. PES desde PS1,PS2 (juntarse con amigos y pasar HORAS jugando, toda la noche) hasta 2010 que me compre la PS3... la demo de este PES muestra que es muuucho mejor que los anteriores. Pero yo ya me acostumbre al fifa, ya que es un gran juego y el online es verdaderamente exquisito. Horas de diversion segura. No se si sera por costumbre, pero me parece que la fisica de la pelota, el realismo de los movimientos y los movimiientos de los jugadores en la cancha... es algo que Fifa ha demostrado ser superior. Sobre todo refiriendome a los movimientos de los jugadores. Cuando los del PES corren rapido (en este ha mejorado esto, pero sigue sin convencerme) parecen robots... incluso CR que si bien corre muy parecido a como corre en la vida, sigue transmitiendo esa rareza... la forma en que la pelota rebota en el pie y vuelve al jugador... eso no es real. En Fifa no es asi... y aclaro. tengo algunos amigos que prefieren el pes. Pero cuando me compre la PS3 un amigo tenia el pes y todos miraban con asco al fifa porque durante la ps1 y ps2... era una mierda. Y el pes, por el contrario, era excelente. Siempre querian jugar al pes. Hasta que un dia se lo olvido y comenzamos a jugar al fifa (qe para mi, que lo tenia, ya era mejor) y todos se sorprendieron al jugar 2 horas... hoy en dia esos mismos amigos con los cuales juego siempre, prefieren fifa. No me pongo la camiseta porqe antes amaba el PES, pero en esta generacion no creo que llegue a cambiar tanto como para superar al fifa.
Eso si, este pes ha mejorado mucho. Y AMBOS son dignos de ser jugados, pero... Sigo con FIFA.
FrAn_CR7 escribió:Ah pero PES es un juego de fútbol? No lo sabía.

madre mia, cuanto fanboy que pena [+risas]
Vaya tela on algunos comentarios....

Yo desde la generaciòn pasada me fui al Pes y no he jugado al FIFA. El año pasado no jugué más que dos semanas al PES porque me aburrió bastante.

En el apartado gráfico general veo mejor al FIFA. pero en el modelado de los jugadores me resultan más reales los del PES.
En el sonido me imagino que ganará FIFA. on la demo de PES no se puede saber, pero me imagino que será de la misma pobreza de siempre. El cesped pues muho mejor el de FIFA.

Este año estaba pensando en pasarme al FIFA, porque el año pasado el PES me aburrió tremendamente y luego esté el asunto de las licencias o que jugadores como Falcao fueran blancos con el pelo corto...

La verdad es que no sé aún con el que me quedaré por los comentarios del PES de este año y tendré que ver la comparativa.

Puntos fuertes del Pro, el Camp Nou, La Champions y la Liga Master.
Lo del tema de regates habrá que profundizar en ello.
bkslsitox escribió:PES 13 : Es un arcade que mantiene contentos a los que buscan solo divertirse un rato



Se acabo la PAZ. [buaaj] [uzi] [uzi]

Quien rie el ultimo , rie FOX ENGINE ;)
Para mi sin duda mucho mejor FIFA, compra segura.
PES por todos los argumentos que ya se han comentado y que paso de explicar de nuevo.
yo fifa 13 ,otro año mas ha demostrado que en juego en general es mas completo y menos fallos tiene.
el pes 2013 es el mejor pes de esta genracion pero llega demasiado tarde,tendra que sperar a la sigueinte generacion.
que por cierto solo hablais del fox engine pero EA tambien sacara su motor nuevo en la siguiente generacion, que konami no se confie en la siguiente generacion y lo vea ya facil el estar ahi arriba otra vez.
estais convencidos de que pes con fox enine no tendra rival,a la vista esta que EA con los motores no se les da nada mal.
Sampeta escribió:Hola a todos, aqui uno que desde 2008 consumia FIFA, el año pasado el fifa 12 lo compre y lo vendi a la semana arrepentido por la compra, después de ello tampoco me compre el Pes ya que no me convencía, así que pase por primera vez un año sin juegos de futbol.

Este año, después de probar ambas demo, uno me trasmite buenas sensaciones y otro no, uno me hace recordar lo que sentía hace años en la psx, ese es el pro, que aunque no es perfecto ni mucho menos para mi gusto me hará disfrutar mas que el FIFA (o espero yo).

Esta claro que uno tienen sus ventajas y otro sus desventajas, pero eso no lleva para que sean incompatibles, en el caso personal de cada uno ya entra la cuestión de elegir el que le vaya a DIVERTIR más, pero eso es personal y no debe ser motivo de disputa tal y como se lleva viendo en ambos hilos en los cuales me informo pero no participo.

Después de este testamento, se puede decir que vuelvo al PES después de unos años en la competencia, esto no quita que en un futuro pueda volver a FIFA porque con estos nunca se sabe, ya estamos avisados con lo pasado anteriormente. Yo solo busco diversión me da igual el color.

Un saludo y disfruten sea cual sea su elección, mientras se disfrute y divierta buena será cualquiera de las dos o ambas.

PD. Espero que el online del pes vaya dignamente, sino me temo que me tirare otro año sin nada. :-|


Eres mi otro yo?

Suscribo lo dicho. Vuelvo al PES. Hasta ahora no habia rejugado una demo del pro, directamente a la papelera.Esta la estoy quemando, no tengo más que decir.

Habla uno que empezó con el Ea 94 y ha probado odos los Iss y pros ...
Yo este año me paso al PES.

La ambientación de los estadios, la liga master, la sensación de futbol de verdad y del bueno, eso de marcar un gol fuera de casa y que se hunda en el silencio el estadio, la libertad para hacer jugadas, el balón, los disparos, el poderoso editor y los estadios de la bbva......

Para mi fifa solo gana en fluidez este año, así que después de comprar fifa toda la gen, tengo que decir que este año me paso a PES.

Tengo sensación de deja-vu al jugar a la demo del fifa 13. No esta mal, porque no lo esta, pero me parece absolutamente injustificado pagar 70 euros por esto. El pro me saldrá por 29,90 y eso también es un puntazo a favor, sin duda.


PD: Sampeta prepara la vaselina... XD
En mi opinión FIFA13 sigue por delante de PES 2013.
Yo dejo el fifa porque para mí ha caído bajísimo este año. Después de que en fifa12 corrigieran un poco el peso de los jugadores y le dieran un buen tempo de juego, vuelven a convertir el juego en un partido flotante, dond los jugadores no tienen peso ninguno y giran a lo M. Jackson.

El tema de los ambidiestros le quita todo realismo al juego ¿cómo puede decir alguien que fifa es realista nada más que con ésto de los ambidiestros?

La cpu rival sigue siendo la misma mierda de siempre y el IE es algo que solo sirve para quitar el clippping porque las caidas a lo fútbol americano son una basura.

Demasiada paciencia he tenido ya con esta saga, que después de maravillarme con EURO 2008 ha ido retrocediendo poco a poco en cada edición hasta caer en lo más bajo como este año.
Sin duda alguna, me quedo con Fifa 13. Para mí responde muchísimo mejor a mis exigencias en cuanto a un juego de fútbol se refiere. El nuevo ataque inteligente,las nuevas animaciones,la defensa táctica, los controles al primer toque,la nueva libertad del esférico y de los jugadores sobre el campo,el mejorado Impact Engine, para mi luce todo a un grandisimo nivel, y disfruto cada partido como un niño chico. Un juego que permite hacer el fútbol tal y como a ti te apetezca, porque su inmenso campo de posibilidades te permite hacer lo que quieras, y como y cuando quieras.

Es cierto,todo hay que decirlo, que el Pes me ha soprendido muy gratamente este año, sin duda el mejor de toda la generación, pero por grande que haya sido su mejoría, personalmente,y sin lugar a dudas, puedo decir que le falta aún camino para hacerle sombra al Fifa.

PD: Dejar claro que no soy ningún fan incondicional ni nada que se le parezca,simplemente juzgo después de haber probado las dos demos, y me caso con aquella que mejor represente el futbol, y de mejor forma, sin importar que su productora sea una u otra.
El fifa parece que se ha hecho con la supremacía en ésta generación
A mi lo del ataque inteligente me parece que es un bulo mas grande que una catedral.

Yo no he notado nada de nada que no pasara ya en otros fifas. De verdad no es por malmeter pero esto me parece que es como el pro passing y demas historias y luego a la hora de jugar no he notado nada de nada distinto a los otros fifas.
Valvemi escribió:A mi lo del ataque inteligente me parece que es un bulo mas grande que una catedral.

Yo no he notado nada de nada que no pasara ya en otros fifas. De verdad no es por malmeter pero esto me parece que es como el pro passing y demas historias y luego a la hora de jugar no he notado nada de nada distinto a los otros fifas.


No tienes más que echarte un partido de la demo y fijarte bien en los desmarques que realizan tus jugadores,sin necesidad de que tengas pulsado el L1 a la hora de dar un pase, para que automaticamente el jugador que realiza dicho pase,inicie el desmarque para buscar la pared.

Es una delicia llevar el balon en el centro del campo, y ver como tus delanteros se cruzan ante ti, para buscar un desmarque en largo, a la vez que la piden con la mano al hueco.

PD: No hablo por hablar, te digo lo que he visto, y me ha pasado jugando a la demo ;)
Fifa 13 es mucho mas completo y realista,sigo con Fifa [fumando] [fumando] [fumando]
La percepción que yo tengo es que fifa13 vs pes13 equivale a gráficos, animaciones, licencias y online VS jugabilidad, editor y offline. En mi caso y veo que también en el sentir general de los foreros de este hilo, es el primer año de la actual generación en que la demo del pro me sorprende gratamente, y no creo que sea porque por fin haya vuelto la ansiada jugabilidad de antaño sino más bien porque el juego se ve, en mi opiníón, mínimamente pulido y a la altura del juego de lo que todos nos esperábamos cuando fuimos a comprarnos un pes para la ps3. Este es el juego que debió salir en 2008 para evolucionar con un nuevo motor gráfico que ya deberíamos tener a día de hoy y que le hubiera permitido competir con el fifa en igualdad de condiciones. Lo cual me lleva con perdón a "cagarme" en konami por haberle hecho tanto daño a esta idolatrada saga y haberle cedido la corona a la competencia.

Dicho esto, yo este año, por poco que mi economía me lo permita, me haré con una copia de ambos ;)
Valvemi escribió:A mi lo del ataque inteligente me parece que es un bulo mas grande que una catedral.

Yo no he notado nada de nada que no pasara ya en otros fifas. De verdad no es por malmeter pero esto me parece que es como el pro passing y demas historias y luego a la hora de jugar no he notado nada de nada distinto a los otros fifas.


de verdad que no s jugado al fifa 13, t s bajado el fifa 12! Antes tenias que darle L1+ X para que el jugador que pasaras la pelota se fuese corriendo.. ayer jugando con colegas nos doblaban los laterales... no ase falta desir nada mas
Yo sigo este año con FIFA,porque para mi es el mejor juego de futbol..el año que viene ya veremos..
Hasta ayer hubiera dicho que este año preferia PES, como ya se ha repetido mil veces, este es el primer PES de esta generacion que esta a la altura de lo que deberia ser y me encanto la demo, estaba disfrutando muchisimo porque aparte de ser bastante buena, era diferente de FIFA que ya empezaba a cansar un poquito.

Pero es que es probar la demo de FIFA 13 y se me pone esta cara :O Esto es FUTBOL, lo otro era un JUEGO de futbol.
Que suavidad, que animaciones, que graficos tan detallados, las caras super reales (aspecto que antes tenia mejor el PES, pero ya no)...parece no, ES UN PARTIDO DE VERDAD!! XD

Eso si, todo no iban a ser halagos... a este juego se le ve el plumero desde lejos. No se corta a la hora de decir que Lionel Messi es el mejor jugador del mundo, cuando eso es bastante subjetivo. Y tampoco me gusta que la imagen del juego sea solo la de el (que por cierto, vaya pixelizacion que tiene la imagen del principio). Me hace gracia ver las 2 demos juntas, una del barça y la otra del madrid. Pero yo lo siento...me quedo con el del barça aun a mi pesar :o
Seguiré este hilo para ver por cual me decido...tengo que probar la demo del FIFA, ayer probé la del Pro, y no me hizo mucha gracia, vi el partido un poco lento, y el balón en el aire, sobre todo en los saques de banda, me daba la sensación que el balón flotara...
MaRu_PsVita está baneado por "clon de usuario baneado"
FIFA sin lugar a dudas, aunque PES ha mejorado mucho
No se si tengo más asco a los fanboys del FIFA o a los del PES... Creo que a ambos por igual... Ninguno sabe reconocer las cosas, parecen como los seguidores del Barça y el Madrid... [mamaaaaa]
Bueno, este fue mi comentario en el hilo de PES esta mañana, tras probar la demo de fifa 12:
"Bueno, ante la insistencia de muchos foreros de este post de nombrar al juego de la competencia, me he dignado a probar su demo y aquí pongo mis impresiones. Entiendo que cada cual tiene sus gustos y, sinceramente, me la sopla, tanto como que a mi no me gustan los tíos y a otros si. Cuando lo he puesto no ha sido mala mi impresión, no como para compararlo con mi juego pero no ha sido mala. A lo que llevaba 1 minuto jugando me he empezado a encabronar [+furioso] , una sensación que ha ido “in crescendo” durante los 2 partidos que he conseguido, que no es poco, terminar.

Vamos a ver ¿cómo lo diría? la diferencia entre ambos juegos sigue siendo exactamente la de siempre. Exactamente la misma que ya existía en 1998, año por el que decidí comprarme mi primera consola de videojuegos, a raíz de probar un juego que me marcó (ISS 98), anteriormente había jugado a Fifas 96 y 97 de psx a la par que a ISS de psx e ISS de la supernintendo, consola esta última que me dejaron y exprimí al máximo; puede que, en el momento en que confluían estos 3 juegos cada uno tuviera sus virtudes y carencias con respecto al otro (Jugablemente el mejor era el de supernintendo pero la cámara de la nueva generación molaba más, FIFA de psx era más vistoso y rápido pero transmitía menos y ISS de psx estaba bien jugablemente pero le faltaba ritmo y velocidad), pero a partir de 1998: NO. He de recalcar que nunca me hubiese metido en el mundo de las consolas si sólo hubiese existido el juego de la competencia, que, como juego y sin existir el otro no está mal pero que siempre fue y ha sido un juego sin alma ni espíritu.

La fluidez y las animaciones.
Fluidez. Vamos a ver si por FIFA entendéis fluidez…mal vamos, de hecho, si es así, quiero un juego NO fluido, porque FIFA no es que sea fluido es que los jugadores flotan en el campo como almas sin pena, no transmite sensación de piso de suelo y sinceramente lo veo más cerca de un NHL que de un juego de futbol. Yo lo que veo es un juego que parece de futbol, siempre y cuando NO lo juegues, ni te transmite el campo, ni la sensación de piso, ni la de lo que cuesta avanzar ni nada, por tanto ni siquiera, y más con el tiempo que ha pasado desde 1997 y lo que ha llovido, puedo considerarlo un juego de futbol mínimamente decente. Sólo con este detalle, me parece abusivo cualquier valoración que se acerque al 5/10.
Las animaciones. Si, los jugadores mueven las manos y tal…¿qué va a ser lo siguiente que argumentéis?...¿qué fifa es mejor porque se ve mejor el paquete de Cristiano Ronaldo?. No se, me parece tan sumamente de risa tales comentarios que no se ni cómo explicarlo. Lo mismo será unos jugadores semiflotando sobre algo verde moviendo las manitas, que, con esa fluidez, con un poco de sensación de viento ya saldrían hasta volando, lo que no he visto nunca en el futbol, que otro juego donde se siente el terreno, el césped, su piso, cada movimiento y lo más importante “cada jugador”, porque lo del player ID es una chorrada que se han inventado ahora ya que, al menos yo, recuerdo desde 1998 los peculiares comportamientos y movimientos de tipos como Batistuta, Hernandez, Vieri, Ronaldo, Roberto Carlos…y así todos en mayor o menor medida, con un espíritu, alma y personalidad que nunca he visto en el otro juego, donde aprenderse cómo funciona, chuta, recoge, se situa y pasa cada jugador te hace realmente sentir que juegas con ellos. En fin. Ciertamente, a simple vista FIFA se ve más nítido pero eso es engañoso, porque sólo en uno de los dos juegos distingo claramente a cada jugador (Sin necesidad de nombrecitos ni chorradas similares).
Porteros, gracias por decir ayer alguien que los porteros de FIFA son mejores, porque en el primer gol que he clavado he visto como Bufón (Se entiende que si no el mejor uno de los mejores) tiraba andando como tonto detrás del balón, como en los fallos más clamorosos que puedo, dentro de lo que cabe, ver también en mi juego.
La sensación de libertad. Las jugadas de FIFA han mejorado con respecto a lo que recordaba, copiando en gran medida la base de PES, pero existe una combinación entre esa fluidez, la concentración de jugadores y la sensación de flotamiento que hace sentir que es un juego sólo semilibre, en contraposición con el PES, y no sólo un juego semilibre sino un semijuego, donde esa posibilidad de fabricar, de cambiar, de pensar, de reaccionar y actuar tienda a limitarse con no pocos partidos a 4 jugadas ensayadas.


Y ahora, mi conclusión que no es otra que, por favor si os gusta el estilo FIFA me parece de pu&a madre, pero, por favor, no vengáis aquí a tocar los huevs con lo malo que es el PRO y tal y cual y lo que tiene que evolucionar y que si el motor y que si sigue mejorando pero no llega y que bla, bla, bla.

No es que PES2013 vaya a ser mejor que FIFA2013, porque eso es incomparable; es que FIFA 13 es 1.000 millones de años luz peor juego de fútbol que PES2010 y que PES2012 (PES ambos que no me convencieron en su integridad). Y no nombro a al 2008 y 2009 porque me metí en la presente generación con PES2010, y, en consecuencia, no les zumbé en su momento, pero es que también lo considero peor que los PES de PS2 y peor que los ISS de PS1. Ya no te cuento si me pongo a comparar PES2011 con FIFA2013, es que no se puede comparar, es como comparar a Dios con una hormiga y no, no se puede ni se debe hacer eso.
No señores, como juego de fútbol, no existe competencia a PES en la presente generación. Por favor, no me comparen el ghost n goblins con el God of war 3, ni el Wonder boy con el Batman AA, porque NO. Comparen si quieren FIFA con Kik off o Emilio Butragueño, pero no con PES, que es como comparar un patinete con un caza a reacción.

Por último, desde aquí las gracias a todos los que me han hecho perder unos valiosos minutos de mi vida esta mañana. Cómo os pasáis, si os gusta FIFA perfecto pero…por favor…no vengáis aquí con la matraca, que a mi me gusta PES y quiero que siga su camino bien distinto al del otro juego, de hecho quiero que no coja nada del otro juego.

Todo esto me recuerda a amigos míos que mantienen que GT5 es el mejor juego de coches y yo, que la última vez que estrené buga le hice 15.000 kms en 2 semanas, cual, por lo menos, caza por tierra…pienso ¿qué tendrá que decir este que ni siquiera se ha sacado el carné de conducir?

PES2013 por ahora, por lo que he visto en las demos (cualquiera de ellas, que son similares, para el que dice que si sólo ha probado una que a ver la segunda y que si tal y cual), sólo es comparable con PES2011, no se si será igual, mejor, peor o simplemente distinto, eso lo dirán las más de 100 primeras horas que le meteré, pero, ciertamente, creo que si va a ser el 2º PES que cate sobresaliente en la presente generación, ya que en todas generaciones siempre ha habido PES mejores y peores y, con independencia de que mantengan la base y NO tengan competencia (incluso aún siendo malos o peores como PES), ni mucho menos, por ejemplo en PS2, fueron todos sobresalientes"





Creo k es obvio mi voto. XD
Quien rie el ultimo , rie FOX ENGINE [fumando]

Esos 38 que se pasan al PRO , es una buena señal de cara al 2014 donde las animaciones como minimo estaran igualadas .
497 respuestas
1, 2, 3, 4, 510