Ferdopa´s Reviews: Logitech Z-680

1, 2, 3
Jur...

Bueno, hacer un análisis de un sistema de sonido siempre es dificil, ya que a cada uno tenemos unos gustos determinados en cuanto a timbre y sonorización.

Aún así, me he atrevido a hacer una pequeña reseña de estos altavoces, dandoos a la vez las gracias una vez más por vuestra confianza. No pretende ser una retaila de datos técnicos (que por
otra parte están en multitud de páginas web), si no dar una impresión general y una opinión personal sobre este producto.


1- Datos Técnicos

Potencia de Salida: 450 W RMS
Subwoofer: 185 W RMS
Altavoces satélite: 265 W RMS (53 W RMS por Canal)
Volumen Máximo: 114 dB
Rango de Frecuencia : 35Hz - 20kHz
Señal/Ruido: >100 dB (A)
Impedancia: 10 Ohms


2- Altavoces

Lo primero que llama la atención de los altavoces es su peso, lo que nos da idea de su calidad de construcción. Además la carcasa de plástico de los mismos inspira confianza y resistencia.
Son altavoces de una sola vía,con una abertura en su parte superior que cumple dos funciones:

a) Regrigeración del altavoz
b) Salida de aire; permite que el altavoz no quede tan cerrado, y que los graves puedan tener más calidad.

Los Cinco altavoces son iguales en su construcción interna. El altavoz central tiene un posicionamiento distinto (en horizontal), condicionando la posición de la abertura y del altavoz.

Los altavoces se conectan al subwoofer mediantes cables de una calidad aceptable (se pueden sustituir por cualquier cable del mercado), y pueden colocarse encima de unos soportes que los
aislan del suelo o de la superficie donde estén colocados.

Estos soportes son de recomendable uso, ya que actuan de una forma parecida a las puntas de desacople de las cajas de Home Cinema; evitan que el suelo o la mesa robe sonido.

Además están apantallados magnéticamente (para evitar interferencias con Monitores, TV,ectr)


3- SoundTouch y Mando a Distancia.

El Sound Touch es el punto central de conexiones y encendido del equipo. En su parte trasera, vienen las entradas
digitales (una óptica y una coaxial) y las tres tomas minijack para tarjetas de sonido de PC.
Está conectado mediante cable al subwoofer, y en su parte delantera tiene un receptor de infrarrojos que le sirve para recibir la información del mando a distancia.

La información de la señal(DD,DTS o DIRECT, que es el nombre que le dan a la señal Stereo) se hace visible a través de una pequeña pantalla LCD matricial, al igual que el tipo de entrada utilizada (el Sound Touch la detecta automáticamente).

El encendido del equipo se señala con una pequeña luz azul, semejante al led de la PS2.

El el SoundTouch se pueden controlar todas las configuraciones del equipo; volumen, graves, posicionamiento (distancia entre los altavoces y la posición de escucha), e incluye una salida
de auriculares y otra en linea.

El sistema para elegir las opciones se basa en el clásico modo de botones; se presiona el botón de la opción que queramos modificar, y con la rueda central cambiamos los niveles girándo hacia la izquierda para bajar y girando a la derecha para subir.Estos botones son Entrada (si la queremos elegir manualmente),Efectos (para darle efectos DSP, aunque prefiero tenerlos desactivados), Configuración (lo que os comenté en el párrafo anterior), Silencio y Nivel (el volumen individual).

Al igual que los altavoces, incluye una base (aunque no tiene efecto ninguno, salvo estético).

El SoundTouch se conecta al Subwoofer mediante un único cable digital.



El mando a distancia es similar a los Creative, sólo que es de un mayor tamaño y desde él se pueden acceder a todas las opciones del SoundTouch... y una que es fundamental (y no viene
en el SoundToucH), el tono rosa.

El tono rosa es una señal constante que es fundamental para configurar el volumen de los altavoces individualmente y su posición en la habitación.



4-Subwoofer
Bueno, para mí es el apartado que marca la gran diferencia con el resto de conjuntos multimedia del mercado. Es una evolución del usado en los Logitech Z-540

Aparte de su potencia (superior incluso a muchos Subwoofers de Home Cinema de gama media), la calidad de construcción está al mismo nivel que los fabricados por JBL, Infinity e incluso Jamo.

A pesar de su pequeño tamaño, está hecho con gran inteligencia, ya que en vez de poner la salida de aire de frente, prefiere poner el altavoz (ya que está diseñado para pequeñas distancias), ganado así en estabilidad de sonido y pegada, sin que llegue a molestar ni distorsionar.

En su parte su parte posterior está un enorme disipador de calor, necesario porque en su interior se encuentran los amplificadores del equipo, por lo que es recomendable colocarlo en el suelo,
o si se coloca en la mesa o en un mueble, alejarlo de cables.




PRUEBAS

Para probar estos altavoces, he usado los siguientes productos:

1) Pruebas de Juegos ;
Xbox+Scart Cable+ Cable óptico digital Logic3
PS2+ Cable óptico digital Logic3

2) Pruebas de Películas; PS2+ Cable óptico digital Logic3

Juego usado para probar DD en tiempo real; Halo (Xbox)

Juego usado para probar DPL II; BurnOut 2 (PS2)

Películas (y por qué);

Apolo XIII (DD 5.1, Inglés) Capítulos 13-14-15 (El depegue, se mezcla la música con el despegue). Es una de las películas básicas de prueba por la calidad de su banda sonora.

Entre el Amor y el Juego (DD 5.1, Castellano) Capítulo 1; son los títulos de crédito, con una partitura rica en en tonos medios.

Cara a Cara Edición Especial (DD 5.1 Castellano) Escenas varias (tiros y más tiros, con cambios de canales)

Matrix (DD 5.1, Castellano) La escena de "Trinity, Ayuda" (es una escena en donde se aprecia la transición de sonido de un canal a otro siguiendo las balas)

Mounstruos S.A (DTS 5.1, THX Castellano) Por su excelente remasterización

Queen We Will Rock You (DTS 5.1, THX) El mejor DVD Musical editado en 2002

Música:

BSO-LocalHero (guitarras e intrumentación)

Manic Street Preachers- This is My Truth, Tell Me The Yours (tonos graves y medios)

The Corrs- Unplugged (probar directo y tonos vocales)


OPINIÓN PERSONAL

Bueno, la calidad general de los altavoces es excelente, no sólo comparándolos con otros modelos de la gama
de PC, si no tambien con la gama baja de conjuntos 5.1 de Home Cinema (Vieta, JBL).

Los Logitech se basan en la claridad de sonido (gracias a la potencia de sus altavoces) y, sobre todo, a la pegada
y profundidad del mismo.

Esto se debe a dos factores que os comenté anteriormente; la salida de aire en la parte superior de cada altavoz, y sobre
todo al subwoofer (de momento ambas características son excluivas de los Z680)

La reproducción de las bandas sonoras es sorprendente; Tanto en Apolo XII como en el DVD de Queen, la musicalidad es suave,
sin altibajos, con un timbre ajustado...incluso durante el despegue del Apolo no se aprecia distorsión ni exceso de graves
por parte del Subwoofer.

Además, por fin en un conjunto de PC se puede apreciar con toda claridad la diferencia entre DD y DTS; ya no sólo suena más grave,
sino también mucho más claro y con más profundidad.

El posicionamiento del sonido también está muy conseguido; en Halo, la transición de canales cuando escapamos de los enemigos
se hace con suavidad, y se puede concretar perfectamente en qué sitio está cada enemigo, además de escuchar con sorprendente claridad la voz de los personajes en juego.

En el BurnOut 2 pasa algo similar, aunque la definición es menor (normal teniendo en cuenta que es una señal DPL II).

El único pero que podria ponerle en este apartado es que quizás es necesario una bajada de volumen de graves, ya que a veces resulta ser excesivo.

En cuanto a música, la reproducción es correcta. El pequeño tamaño de los altavoces no permite que se le saque más partido.

Evidentemente, no es un conjunto diseñado para grandes salas. El cable llega para una habitación de unos 4-5 M2, aunque cambiando el cableado puede ampliarse ese espacio.


CONCLUSIONES

Logitech ha presentado con estos altavoces las bases de lo que será el standar de altavoces en los próximos años, arrevatandole a Creative la antorcha de mejores altavoces Multimedia con receptor integrado.

Se nota que los han hecho al gusto norteamericano, donde se busca el impacto del sonido y el aprovechamiento de películas y
juegos de acción.

El Lanzamiento de estos Logitech puede compararse lo que ocurrió cuando Cambridge SoundWorks saco los DTT2500, que para mí fueron una piedra de toque en el mundo de sonido multicanal.

Las virtudes de los Z680 son muchas; calidad global, subwoofer, potencia...

Pero tambien tienen cosas mejorables:

- Conexiones; ya es hora de que los fabricantes empiecen a incluir una segunda entrada óptica digital. Además, una entrada Stereo RCA nunca está de más.

- SoundTouch; el panel LCD queda muy bien... pero a cierta distancia no se ve (está diseñado para PC, y para tenerlo encima de la mesa).
El típico panel con luces que se encienden según el efecto usado es más funcional y práctico, y en todo caso el panel LCD podria haberse puesto en el mando a distancia.

- Pies; desde los DTT3500, los altavoces no traen pies (algo fundamental para los altavoces traseros). Es de esperar que Logitech los ponga a la venta por separado.

- Música; el talon de aquiles de estos conjuntos. No es una prioridad, pero unos ligeros ajustes en el uso de señales Stereo o una compatibilidad HDCD mejoraria sustancialmente la calidad.


En resumen, hoy por hoy, es lo mejor que hay en el mercado en conjuntos cerrados 5.1 por menos de 500€ (tanto en PC como en Home Cinema).

Es facil de instalar, completo en prestaciones y con un excelente comportamiento en cualquier aplicación.

Creo sinceramente que serán el ejemplo a seguir en el mundo de Pc, y su compra (aunque su precio es elevado), estará más
que justificada y amortizada.


Un saludo.
Increible Ferdopa, no puede ser mas completa tu review. Felicidades.
Una cosa, ¿realmente tiene 450 watios RMS? No me lo puedo creer. Comparado con los 48 de los Inspire 5500 estos quedan un "pelin" ridiculos.
Guaoo Ferdopa
Muchisisisimas gracias [tadoramo] [tadoramo]
Siempre que posteas algo es de grandisimo uso ;-) [flipa] [tadoramo]
De fruta madre la review, Ferdopa. Creo que ya he acabado de autoconvencerme de que la inversión merecerá la pena [oki]
Saludos.
Me sumo a los agradecimientos. Esperaré ansioso los z-680 [ok]

Un saludo
Muy buena review, hace tiempo que quiero comprarme un equipo de HC económico y estaba en duda entre los Inspire 5700 (con rebaja ;)), un HC de salón de gama baja o éstos, pero después de tu análisis creo q la elección está clara XD
Gracias Ferdopa [ok] [ok]


Por cierto, ¿han salido ya? Creo que finalmente acabaré comprando estos [jaja]
Jur...

En teoria salen esta semana, coincidiendo con el SIMO.

Un Saludo y gracias por vuestro apoyo.
[babas]

Has probado algún cd de música clasica?? 4 etsaciones de vivaldi... marcha radesky (la final del concierto de año nuevo de viena para el que no lo sepa)...

lo digo, por que no me importa comprar el equipo, y cambiar solo las dos cajas delanteras un poco más adelante... (escucho muchisima musica, y la pop/tecno se sobra con los equipos estandar de PC con subwoofer en general, pero para la clasica, la mayoria se quedan cortos... o mejor dicho, se comen muchas frecuencias medias de instrumentos de cuerda).

Salu2 y enhorabuena por la review... ;)
en cuanto me rehaga de la compra de la xbox dentro de 2 semanas, esta maravilla tendrá prioridad en mi lista. Hacia tiempo ke keria comprar un sistema 5.1 y no me akababa de decidir....

Saludos........
Muy currado tio, una pregunta para grandes salas que recomendarias? grandes me refiero a un salón de una casa grandillo
Has probado los z-560 es que yo ahora mismo me iba a la tienda a comprarlos (son mucho mas baratos en mi pais valen 225 dolares americanos, soy de El Salvador) pero aun no han venido estos z-680 cres que me conviene esperar?, los z-560 tiene 400 watts y certificados por THX eso es algo bueno creo......contestame pronto porfa ahora me los iba a comprar, ahhh! se me olvidaba tengo una sound blaster audigy 1 y un xbox los quiero los z-560 para oir juegos mas que todo ahora mismo tengo 2 pares de altec lansing ATP3 y por parlante central tengo un altec lansing acs21w (es decir 5 satelites y dos bajos), cual sonido es mejor:

z-560 ó z-680 asumiendo que tengo la tarjeta de audio creative sound blaster audigy.
Muy currada la review, si señor. [oki]

Casi me has convencido, pero me queda una dudilla: tiene soporte para decodificar dolby prologic II? es que tengo una gamecube, i me gustaria utilizar los altavoces para jugar, por ejemplo, al rogue squadron, que debe ser la caña con los altavocitos estos, pero como sabes esta codificado en prologic II y si no tiene soporte el deco, como que no sonara bien...

He mirado varios modelos, y suelen ser decos de gama baja-media de pioneer, kenwood, sony, etc y no suelen venir con los de home cinemas normales...... Si tuviera prologic II me lo compraba sin pensar.

Muchas gracias por to, [tadoramo] Ferdopa
Para completar un poco más este pedazo de artículo, anexo un par de fotos de la review en Extremetech, que siempre queda uno bien sin tener que hacer mucho trabajo :)

Imagen

Imagen



Por cierto, los ponen igual de bien que Ferdopa ;)
Jur...

Para Shadow Land; precisamente esa fue una de las razones por las que probé con el equipo Local Hero, ya que tiene melodias específicamente de cuerda (El corte 2, Wild Theme).

Cambiando de cajas mejora el sonido (sobre todo si el altavoz tiene dos vias de calidad decente), pero el amplificador interno no está diseñado para un stereo de calidad, al igual la mayoria de conjuntos 5.1 de esta categoria.



Para ElroKket; si estamos hablando de un salon tirando a grande de una casa, lo mejor es comprar los componentes por separado. Los conjuntos 5.1 cerrados se diseñaron para espacios pequeños.
lo mejor es hacerse con los componetes por separado, dándole importancia sobre todo a las cajas frontales (que suelen llevar el peso de la banda sonora).

Evidentemente, todo depende del presupuesto.


Para Mauricio; el problema te surgiria al quere conectarlos a la XBOX, ya que sólo los Z-680 tienen entrada óptica digital y receptor/amplificador digital.

Sí sólo los vas a usar en el PC, tienes más que suficiente con los Z-560... aunque si puedes permitírtelo, vete a los Z-680 (en EEUU su PVP Recomendado es de 399$)


Un Saludo.
Jur...

Para Vlad; sí soportan DPL II. De hecho uno de los juegos que probé es el BurnOut 2 de PS2.

Un Saludo.
Simplemente, gracias Ferdopa [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



Sed buenos [666]
Bueno, no quiero que esto se tome como una replica ferdopa X-D ,
Pero pienso que SI hay equipos de HC más decentes que ese en relación al precio de estos.
Creo que es sobrada la calidad de los productos de Logitech, yo de echo uso varios de esta marca y van de P.M, pero no creo que se puedan comparar con unas marcas como Marantz, Denon, Yamaha, Onkyo, Harman-kardon, etc, etc de probada experiencia en Equipos Hi-Fi, (ojo HI-FI no HIGH-END) y de HC.
Sólamente comparando, un equipo muy normalito, ONKYO TX DS-595 (420 Euros) ó MARANTZ SR4200 (450 Euros) + Eltax Universe (Frontales tipo columna, traseros y central sin subwoofer)(200 Euros) total= 620 Euros ó 650 Euros.
+ Subwoofer activo Pioneer 100W(150 Euros), total= 770 Euros ú 800 Euros.
El subwoofer es accesorio, con estos altavoces frontales no hace falta, claro que si quieres una buena "pegada" en bajos siempre ayuda mucho.
Por ese precio, comparado con los 500 Euros,creo, de los Z-680, llenas de un Muy Buen sonido una sala de 20 á 24 m cuadrados, por ejemplo mi salón, y disfrutamos de:

MARANTZ SR4200 (450 Euros)

70w RMS x 5 (8 Ohm, < 0.05% THD, 20 Hz - 20 kHz)
Respuesta de frecuencia 20 Hz - 20 kHz (señal analógica)
Relación señal/ruido 99 dB
Conversión analógico-digital de alta resolución 24 Bit 192 kHz | Aquí habrá diferencia.
Modo audio directo para anular sección video y DSP
Procesador Dolby Pro Logic II
Procesadores AC-3 y DTS
5.1 salidas preout para utilizar con potencias externas |
4 entradas digitales (2 ópticas y 2 coaxiales) |
1 salida óptica digital | Aquí está una gran diferencia.
1 salida digital coaxial |
4 entradas video compuesto y 2 S-video |
3 salidas video compuesto y 2 S-video |
Chasis y Frente Metálicos
Controlador remoto universal (hasta 10 aparatos distintos se pueden controlar)
Sintonizador de radio Fm/Am/Mw/Lw con RDS y PTY. | Otra gran diferencia.
Dimensiones (An x Al x Pr): 17 3/8" x 6 1/2" x 14 3/8" in
Peso: 9.57 Kg

ó este otro:

ONKYO TX DS-595 (420 Euros)

70w RMS x5 en 8 omhs
Dolby Prologic II
Procesador AC-3
Procesador dts
Cinema Re-EQ
8 modos DSP
Conversor A/D PCM 96 kHz/24-Bit
Capacitado para DVD Audio
"WRAT" - Wide Range Amplifier
Canales de salida discretos
Funciones en pantalla
Control remoto inteligente backlit con Joystick
Memoria volumen encendido

Peso: 12.5 Kg

Eltax Universe:
http://www.eltax.com/com/products/prod-side2.phtml?serienavn=Universe%205-pack&id=93&type=
a la derecha en technical data, podeis ver el central y los traseros.

No creo, repito que por muy bien que lo haga Logitech, tengamos las posibilidades de conexión ( por hablar de una sola cosa) que un "medio bueno" receptor de HC.
No digo que este sistema de logitech no suene bién, que no digo que no, ya lo "oiré" en el SIMO, X-D , pero pá mi entender, creo que la "inversión" es demasiada pá lo que se dá.
Si alguien no me cree, que vaya a un centro "medio bueno" dedicado al HC y que les hagan una demostración, a ver que tal les parece.
Por último, que ya me salgo, creo que hay que tener todo en cuenta, tu review me parece genial y muy bien plasmada, con datos especificos y pruebas de todo tipo de señales, AC-3, DTS, DPLII, etc, pero tambien hay que decir, creo yo, que ese equipo está, Pá mi gusto, tan centrado en lo que es un PC y todo lo que implica, habitación reducida y demás, 400 y pico de Watios RMS!!! dios mio que pasada.....que no estaría de más que lo prueben en un salón "normalito", comparen con mi elección (Marantz+Eltax) y diga si merece la pena el gasto.

Esta es mi humilde opinión y escribo desde mi salón de 22m con ese equipo " medio bueno" anteriormente mencionado, así que los que escuchen este equipo de logitech, estan luego invitados a una birra en mi casa pá poder comparar.....

Salu2

FJMAN
Estamos hablando de los 414euros que cuesta el z-680 en internet frente a los 800euros del equipo que propones. A mi SI me parece una gran diferencia económica. Por lo que te sales del tema. Todas las reviews, incluida la de Ferlopa, indican que es el standard a seguir en esta franja de precio para conjuntos cerrados. Simplemente lo mejor que hay. Volvemos a viejas discusiones: Por supuesto que un equipo que vale el doble sonará mucho mejor (más le vale) como por supuesto un Porsche Boxter tirará más que un 206 pero no todos nos podemos permitir el lujo de comprar uno.

Un saludo
Jur...

Cito a FJman:

"Pero pienso que SI hay equipos de HC más decentes que ese en relación al precio de estos"


Los Z-680 no son un equipo HC. Es un conjunto 5.1 para PC, que dadas sus características se usa para otras aplicaciones multimedia, y se situa a la altura de conjuntos 5.1 cerrados para HC (que no es lo mismo).

De hecho, su certificación THX es PC Multimedia.

Un Saludo.
El precio del Marantz SR4200 es de 360€, así que ya no veo que más decir..........

SALU2

FJMAN
Jur...

Bueno, pues si quieres comparar, comparamos (que lo de copiar y pegar los datos es muy fácil :Ð :Ð :Ð )

1- El tema que dices del Subwoofer Pioneer 100W de 150€; te recomiendo buscar precio a un subwoofer de 180W, similar al Logitech (183 W, que tambien es activo)

2- MARANTZ SR4200 (450 Euros)

70w RMS x 5 (8 Ohm, < 0.05% THD, 20 Hz - 20 kHz)

Dos apuntes en este aspecto; los Z-680 van a 10 Ohm (resistencia) y dan 53W por canal RMS... si fuera a 8 Ohm, la potencia seria de unos 65 W... ya no hay tanta diferencia [ok]

El ancho de de frecuencia con los altavoces que has elegido no se aprovecha. Su frecuencia de respuesta es de 45-20.000, y la de los Z-680 (incluido altavoces) es de 35-20.000

3- La relación señal ruido de tu Marantz es >99db... la de los Z-680 es de >100 dB (>106db en circunstancias de calor óptimas).


En resumen, con datos en la mano, el equipo que propones no es malo, pero los Z-680 tienen Subwoofer de mayor potencia del que tu comentas, tu equipo tiene más potencia por los pelos y gracias a usar una menor resistencia eléctrica, los Z-680 tienen mayor amplitud en la banda de frecuencias y mayor calidad en la reproducción de sonido...

Y todo por mucho menos dinero.


Un Saludo.
Muy bien gracias por tu consejo Ferdopa ( si me he esperado 2 años para tener un sonido digamos normalito, porque no esperar 3 meses por algo muchisisisimo mejor), gracias ppor el review sirve de mucho, y eso de confrontar ideas por medio de prubas parcticas me gusta mucho, espero que nunca te jubiles de este foro que tienes muchos seguidores y cuentame como uno de ellos que espera siempre un nuevo review tuyo........


Gracias por todo nos vemos al rato.....
Según chester:
El Z-680 vale 414 € en "internet".
El precio del Marantz, joer que es un ejemplo, es de 360€ en tienda física, si miras en webs andorranas, por ejemplo, lo tienes tirao, 280€, si quieres te digo donde..........

Los eltax, 200€ miralos hombre, no tienen nada que ver.......con esos altavoces de:
y cito:
"Además la carcasa de "plástico" de los mismos inspira confianza y resistencia." ...........ya te digo.................. [carcajad]
"Son altavoces de una sola vía" ..........je, je ahora me dirás que altavoces de una sola via, aunque sea MUUUUUYYY ancha sonarán mejor que 3 vias frontales + 2 centrales y 2 traseras claro.

TOTAL 560 euros, EN TIENDA FISICA.......YA HA BAJADO LA DIFERENCIA!!!!!!EH!!!!!!!

Por cierto, no sé a tí pero a mí no me "sobra el dinero", el poco que tengo me lo pienso mucho antes de gastarmelo y sé lo que digo......

Otra cosa ferdopa:
"4-Subwoofer
Bueno, para mí es el apartado que marca la gran diferencia con el resto de conjuntos multimedia del mercado. "
Pues claro, no lo dudo, peazo subwoofer, pero si tienes unas cajas frontales tipo columna, aunque no lleguen a los 35 HZ , se quedan en 40HZ, y unas traseras + central con 100mm de woofer, los tonos bajos creo que queda claro estarán más repartidos por toda la habitación, y no solo en la zona del subwoofer.

--------------------------------------
Hasta aquí sigo, no tengo ganas de discutir, ya lo dije arriba:

"Bueno, no quiero que esto se tome como una replica ferdopa"

ó

" Por último, que ya me salgo, creo que hay que tener todo en cuenta, tu review me parece genial y muy bien plasmada, con datos especificos y pruebas de todo tipo de señales, AC-3, DTS, DPLII, etc, pero tambien hay que decir, creo yo, que ese equipo está, Pá mi gusto, tan centrado en lo que es un PC y todo lo que implica, habitación reducida y demás, 400 y pico de Watios RMS!!! dios mio que pasada.....que no estaría de más que lo prueben en un salón "normalito", comparen con mi elección (Marantz+Eltax) y diga si merece la pena el gasto.
Esta es mi humilde opinión y escribo desde mi salón de 22m con ese equipo " medio bueno" anteriormente mencionado, así que los que escuchen este equipo de logitech, estan luego invitados a una birra en mi casa pá poder comparar..... " [beer]

Creo que hay + opciones y. [inlove]

SALU2 Y BUEN ROLLO!!!!!

FJMAN


P.D: Es "Impedancia" ferdopa, no "resistencia", que tambien veo que sabes copiar y pegar eh!! ;-)
de 414 a 560 (ya has quitado componentes, antes eran 800 XD ) hay 25.000 pelas de diferencia. A mi me sigue pareciendo una gran diferencia que no tengo claro que justifique el posible salto de calidad. Hablamos de 69.000pts frente a 94.000pts. Para mi siguen estando en franjas de precio diferentes.

Un saludo
Muchas gracias Ferdopa por tu review. Aunque ya los había elegido mucho antes gracias a tus consejos.

Los de areapc ya me han mandado un correo diciendo que esta semana los reciben y me los envian. Con un poco de suerte la semana que viene podré disfrutar de ellos. Lo único que tendré que alargar los cables de los altavoces traseros (mi madre no me deja que se vean cables por el salón y tendré que llevarlos por el techo).

Si tengo algún problema me pondré en contacto contigo.
Muchas gracias de nuevo.
una cuestión: la potencia de los logitech me parece un desfase para ese tipo de altavoces, si en una habitación ya los inspire 5700 hay que poner el volumen bajito, ¿a qué volumen habrá que poner los logitech? Oooh
Ferdopa, tio, eres un genio. El gurú del sonido.

Gracias a tus documentos me adentro en los HC, que en un principio creía que eran todos muy parecidos, y que sólo el precio de las marcas los diferenciaba.

Estas navidades meto un Home Cinema a mi reluciente PS2

Thks!!
Escrito originalmente por Dino Dini
una cuestión: la potencia de los logitech me parece un desfase para ese tipo de altavoces, si en una habitación ya los inspire 5700 hay que poner el volumen bajito, ¿a qué volumen habrá que poner los logitech? Oooh


Por mi cuanto más alto y más fuerte suene, mucho mejor. Lo siento por la abuela de mi vecino, pero bastante tengo yo que soportar a los chicos de OT y no digo na.

Cada explosión de una peli, un saltito de la abuela. XD
Me parece muy bien lo q decis pero para unos altavoces de pc me parecen muy caros pAra lo q ofrecen (COMO CASI SIEMPRE) voy a dar mi opinion.
Para andar por esos precios yo me gastaria un poco mas y me compraría unos un poco superiores (infinity, jbl etc..) q suenan mejor.
Pero por el contrario me parece q la mayoria de usuarios de pc no se quieren gastar tanta pasta y buscan algo intermedio (como hice yo)
En ese caso os recomendaria los Woxter 5.1 supercinema.
Los tengo desde hace 4 meses, me costaron 140€ y la verdad me sorprendí gratamente cuando los vi (trabajo en una tienda de informática y NO HAY NADA Q SE LE ACERQUE POR ESE PRECIO NI DE LEJOS)
Nada mas abrirlos su aspecto es mas de un HC q de unos altavoces de pc, negros, robustos, MUY PESADOS, rematados correctamente, sin colorillos ni formas horteras (para poner en cualquier salon elegante..)
Tienen un suwoofer activo con 60w rms, con entradas analógicas por rca, tambien tienen una version con entradas opticas q es un poco más caro, la calidad es estupenda, sellado magneticamente.
Cada satelite es de 25 w rms con dos conos, son articulados para orientarlos, no vienen con soportes pero estan machihembrados para poder adaptarselos.
Vienen con mando a distancia (por infrarojos) con el cual se accede a todas las opciones del conjunto, q si bien son las mínimas (6 canales ó 2, volumen general y volumen del suwoofer, on y off) para cualquier usuario normal sobran.
Y la verdad es q sobrepasaron mi intencion inicial de usarlos solo para el ordenador y ahora mismo stan puestos en una sala de unos 18 metros cuadrados y la "llenan" con holgura...
Qué mas se puede pedir por 140€???
"Además la carcasa de "plástico" de los mismos inspira confianza y resistencia." ...........ya te digo..................



Solo por la simple razon de que sean de plastico, ... no me los compraria, la diferencia que puedan tener unos de madera a unos de plastico ... ya justifica un gasto mas que notable tanto a nivel sonoro como a nivel monetario.

Ya he tenido altavoces de plasticos en 5.1, ... y no voy a volver a caer en la terrible equivocacion de volverlo a hacer.

Sinceramente, estos altavoces son para PC, y maquearlos para que se compren como un "supuesto" HC creo que es equivocado al 100%.

Estamos dejando a un lado lo que el sonido genera, ... la calidad, y eso, a mi entender, en muchos casos no es pagado, ... no comparamos muchas teles antes de comprar la que mas nos guste??? pues antes de comprar este equipo de sonido (sea cual sea) comprarlo con otros, y justificar su precio con su calidad, ni porque lo diga Ferdopa, ni porque lo diga yo, ni porque lo diga el PAPA, cada uno tiene un oido, y como tal, necesita escuchar antes de comprar nada que luego pueda defraudarle.

he realizado mas audiciones de las que me gustaria, horas y horas antes de comprar amplificadores y altavoces que duplican el precio de estos logitech (y tampoco me sobra el dinero, ... pero cuando estas dentro del mundillo), y viendo como la gente se compra los altavoces por una simple (pero trabajada) critica sobre este producto, ... pues me parece increible, por favor, no hay nada mejor que estar convencido de lo que se ha comprado, y para ello, se necesita probar, llevarte tus discos preferidos, varios tipos de musica, y no dejarse guiar por el vendedor.

Un saludo y de verdad, mejor saber que se compra y estar contento por la compra, que llegar a casa y darse cuenta de que por no probar el producto antes, has tirado el dinero a la basura.
SR-ROJO creo que has cogido lo que yo expongo, a lo mejor no me expliqué demasiado bién, cada uno debe valorar lo que quiere y elegir en consecuencia, probandolo todo, eso sí; y no se puede comprar algo por una buena crítica y luego decir pues a mí me gustán + ó -, hay que valorar el gasto, la estetica, el sonido, colocación final, configuraciones y usos futuros, todos estamos de acuerdo en que esos altavoces "en su segmento" son lo mejor, pero ese segmento HC ó 5.1 para PC son muy parejos y compatibles, no estamos hablando de peras y limones........

En el presente sonarán de vicio, pero eso no lo es todo, alguien se compra un coche sólo por que coge 200 Km/h??, por favor hay muchas más cosas que tener en cuenta............

En un futuro con un HC tienes la opción de conectar en tu salón ó habitación, la PLetina, el Video, TV, Camara digital, Camara de video, etc, no solo en audio sino tambien en video y creo que la diferencia de precio, que no es tanta , merece la pena......

Por último decir que creo que os habeis tomado mi respuesta como una crítica, y no es así, tomadla como un añadido a esa review de ferdopa, un Algo más donde elegir, que no quede por mi parte y creo que la de ferdopa dar + opciones, nunca vienen de más, luego que cada cual elija...............y por supuesto disfrute, que de eso se trata.

Salu2

FJMAN

p.d: Chester, si eres de Madrid, tengo un pase de 2 personas pál Simo, entra conmigo y vemos ese sistema 5.1 para PC y luego te invito a mi casa y verás realmente de lo que hablo, luego podrías comentarlo por aquí.......ya sea pá bien ó pá mal [oki]
Efectivamente s-r rojo. Hay que comparar y hacerse eco de muchas opiniones antes de hacer una compra semejante.

Veamos que dicen las reviews de los Logitech z-680: Uy, esta dice que son los mejores que hay por ese precio... ay vá, esta otra dice que no esperes encontrar nada semejante por ese dinero... Ondia! esta otra dice que es el nuevo standard a seguir y que nada supera sus prestaciones por 400 euros!... Todas reviews de páginas diferentes. Uy, que curioso, además ninguna de ellas las valora exclusivamente como un equipo 5.1 para PC sinó que la mayoría les han hecho pruebas con DVD de salón y consolas XBox y PS2. Pero nada, nada, al carajo que no una, ni 2, NI 3 reviews digan que es lo mejor por este precio para conjuntos cerrados. Nos gastamos 50.000 pelillas de nada más y nos compramos un equipo mejor [toctoc]

FJMAN

Si viviera en Madrid aceptaría tu invitación, gracias! [risita] Pero vivo en BCN por lo que me tengo que guiar en mi compra, "como un ciego", por las tropecientas reviews aparecidas.

Un saludo
Jur...

Bueno, sobre el tema de la carcasa de plástico...

Algunos de los Nautilus más caros no son de madera, si no de plástico y cerámica.

para Dino Dini; el volumen y los W están relacionados, pero no son lo mismo. El Volumen se mide en Db, y los Z-680 llegan a los 112 Db (más que suficiente).
De hecho, hay equipos de 100W que necesitan ponerse por encima de la mitad de Volumen para poder oirse.

Para FJ Man

1-Sobre el tema de Impedancia y Resistencia... pues son lo mismo. Los Ohmnios son una medida de resistencia frente a una fuente eléctrica (Ferdopa´s University dígame).

2- Aquí siempre hay buen rollo; lo que pasa es que el hilo del Post es REVIEW, no comparativa. Si quieres hablar de Equipos PC Vs. Equipos Home Cinema, hay un post específico para ello, y tambien hablamos de los Z-680.
Hay más cosas para elegir (nadie ha dicho lo contrario), pero no es el tema en este post.

3- Si vais al Simo, os recomiendo pasaros por los pabellones 9-10; habrá un Salón del Cine en casa. Estarán todos los grandes; Krell, JBL, Denon, Pioneer... con equipos de gama alta.

Un Saludo.
hola
yo tengo montado en mi xbox una creative extigy y los megaworks de creative tb tu crees ke los logitech superan

en calidad a mi conjunto se ke lo mio es mas caro y ke se vende por separado


pero tengo esa duda

por ke por lo leido solo es lo mejor calidad precio hablo de os logitech


tb he de decir ke lo compre todo mucho antes de ke salieran estos logitech

pero mi conjunto suena muy bien muy muy xDDD
el modelo es megaworks 510D
y la creative extigy es la extigy xDD

es por renovarme o morir xDDDDDDDDD

gracias
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...

- Pies; desde los DTT2500, los altavoces no traen pies (algo fundamental para los altavoces traseros).


Tengo los DTT3500 y si q venian con los pies/tripodes traseros
Jur...

Para Mace Windu; Efectivamente, los Megaworks eran los mejores altavoces para PC del mercado... hasta la llegada de la última hornada de Logitech.

Sin embargo, Creative contrataca con los Nuevos 550D, tambien con certificación THX (eso sí, sólo son altavoces).

La Extigy es básicamente una tarjeta de sonido externa, y su potencia de salida es muy baja. Es el complemento perfecto para gente que tenga los Inspire 5100, 5300... y quiera usar las salidas digitales de otros componentes (PS2, Xbox, Reproductores DVD) y no quiera comprar otros altavoces.

No se pueden comparar a los Z-680, ya que su filosofia es distinta.


Para Vikingo; tienes razón (me equivoqué) Voy a ditarlo ahora mismo.


Un Saludo.
Gracias pos a ver si puedo vender lo ke tengo y me pillo los logitech


me garantizas mejores resultados xDDDDDDDD
Si yo tuviera los 510D , la extigy y solo usara los altavoces para el PC (como parece que es tu caso) ni LOCO me compraba los z-680. A menos que te sobre el dinero, claro. [fumando]


Un saludo
Jur...

Bueno, acabo de recibir PVPR de los Megaworks 550D: 399€

Un Saludo.
IVA incluido Ferdopa? Me sorprende ese precio viniendo de Creative y la serie Megaworks . Vienen sin deco creo. Uno decente para estos altavoces a cuanto se iría de precio?

Un saludo y gracias!

p.d: Los 510D están entre 400-430 +IVA en Internet ahora mismo. Con la salida de los 550D y a ese precio magino que los 510 tendrán que bajar drásticamente su valor a la de YA.
Para FJMAN y sr-rojo :
Creo que os olvidáis que este es un foro de una consola, la Xbox, no de Hi-Fi ni Home Cinema. Por tanto, el perfil del posible comprador que lea las opiniones de la gente del foro se acerca más al de alguien que tiene una Xbox (o PS2, o GC) y quiere disfrutar de sonido DD/DTS en los juegos y pelis que a alguien que quiere un equipo Hi-Fi para audiciones de música. En mi caso, y creo que es el de muchos, tengo un oido musical muy poco desarrollado, por lo que prácticamente no encuentro diferencias entre equipos dentro del mismo segmento, y por tanto no me puedo guiar exclusivamente por mi oido para decidir qué sistema compro, necesito el consejo de algún experto, alguien que sepa apreciar las sutilezas que yo paso por alto, pero que la audición prolongada me hará apreciar. Además, me imagino que la mayoría de "consoleros" utilizaremos poco el equipo 5.1 para escuchar discos de música.
Por supuesto que será mejor un equipo con un deco/ampli Yamaha u Onkyo y altavoces frontales de 3 vias con caja de madera, pero... ¿qué tal se comportará ese sistema con los juegos? ¿Mejor o peor que los Z-680 con certificación THX multimedia?
Y la resistencia es la parte real de la impedancia, pero no creo que eso tenga importancia, todos sabemos lo que se quiere decir cuando se habla de resistencia de un altavoz :)
Saludos.
Escrito originalmente por Ferdopa
Jur...


3- Si vais al Simo, os recomiendo pasaros por los pabellones 9-10; habrá un Salón del Cine en casa. Estarán todos los grandes; Krell, JBL, Denon, Pioneer... con equipos de gama alta.

Un Saludo.


Jummm, existen un equipo con mi nick? o a sio un fallo de escritura ferdopa, joe po como existan po vaya punto y coincidencia :D.
Por cierto, por lo que dice ferdopa, seguramente me compre los logitec, ya ke son lo mejor ke ay hasta 500 euros y yo mas de eso no tenia pensao gastarme aunque no me fio mucho de comprar por internet..... por ejemplo en areapc, ¿alguien a comprado algo ay?
Escrito originalmente por krell
aunque no me fio mucho de comprar por internet..... por ejemplo en areapc, ¿alguien a comprado algo ay?


krell, yo he comprado estos altavoces en areapc y me han mandado un correo diciendo que para finales de esta semana o principio de la que viene, reciben los logitech y me los mandan. Parecen formales, ya que me han ido informando en todo momento del retraso (estaban esperando a venderlos a que saliesen en el SIMO) e incluso me propusieron poder elegir otro artículo.

Salu2.
Yo también los he comprado en areapc y justamente he hablado hoy con ellos por teléfono. Atento Ikar: Me han dicho que los enviarán a principios de la semana que viene... SEGURAMENTE. Por la conversación me ha dado la impresión de que ellos no los han recibido aun. El trato, de momento, como dice Ikar, es muy bueno.

Un saludo
Pues yo también tenía dudas acerca de AreaPC, ya que nunca he comprado ahí. Al final decidí comprarlos en Audiotronics; me salen 14 € más caros, pero prefiero pagar la diferencia y asegurarme de la seriedad y eficiencia de la tienda (en Audiotronics he comprado varias veces y no he tenido ningún problema). Tú mismo, sólo te puedo confirmar que Audiotronics funciona bien.
Saludos.
Una pregunta es el subwoofer activo o pasivo?
Muchas Gracias... ;)
Jur... (de vuelta del SIMO a duras penas)

El subwoofer es activo (es un canal independiente, y como ves en la Review tiene su propia potencia).

Un saludo.

Para Krell... pues sí, es una casa especializada en componetes High End y alta fidelidad.

De hecho, el mejor reproductor DVD-Video del mercado es de ellos, se llama DVD-Standar y sale barato, en unos 2.500.000 ptas.

Un saludo.
Jajaja, joe, que honor ke mi nick sea conocio y to :d po ala!!!!, ke me paguen un plus por la publicidad que le voy haciendo por ay en internet [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Por cierto, gracias por las recomendaciones para comprar los logitec.
SALUDOS!!!
Y tienen sufficiente potencia para llenar una sala de 15 metros lleno de sonido?

Gracias.. [tadoramo]
133 respuestas
1, 2, 3