Ferdopa´s Reviews: Logitech Z-680

1, 2, 3
Jur...

Logitech; tienen más potencia, mejor calidad, las mismas prestaciones multicanal y menor precio.

Un Saludo.
Bien... Lo has conseguido. Estoy más liao que la pata de un romano... :)

Me iba a comprar un DVD de gama normalilla y unos Logitech. Pero con el follón que me he montao con este hilo, como DVD he acabado comprándome un Sony DVP-NS905V (Super Audio CD + DVD-Todoloqueleeches).

Para este bichejo, los Logitech me plantean dos dudas:

1) Si mi DVD ya tiene decodificador DD y DTS, y bastante bueno, parece ser... ¿para qué comprar unos altavoces con decodificador?.

2) ¿No me estaré quedando corto de calidad en los altavoces? (el dinero no es TAN importante, aunque tampoco quiero tirarlo...)

Dadas estas dudas, estuve mirando los Creative 550. Me salen a 281 € + IVA (soy distribuidor). Pero... ¡EL MANDO QUE TRAEN ES CON CABLE! ¿Pero a que mente pensante en Creative se le ha podido ocurrir ahorrar en eso? Si hasta una PCTV de doce mil pelas trae un mando por infrarojos. Por Dios... Casi, casi que los he descartado.

Por otra parte, hay una oferta de conjuntos de altavoces + decodificadores Sony bastante majos por aquí, Los decos son de los "gordos", no esas series baratas y "slim". No me he fijado en el modelo exacto (mañana lo haré), pero la tienda (Sonido Rubio), ya de por si es barata, así que la oferta es aún mejor (de unas 120.000 pesetas de PVP a 80.000 en rebajas). También puedo mirar en otros sitios, como la calle Barquillo cuando vaya a Madrid, pero no sé...

Tampoco soy un audiófilo, eso que quede claro. Debo tener bastante poco oido, pero me gustan las cosas buenas. :)

Gracias por adelantado por tu ayuda. Un abrazo desde Badajoz.

Manu1oo1
¡Ah! Los Z-680 me salen a 326 € + IVA. Desde luego, más bonitos si que son... :)

Manu1oo1
Uyuyuyuyuyuyyyyyy...! Que he visto el ampli Sony STR-DB1070QS y me ha gustao muchooooooo... Que me conozcooooooooo...

Se impone la pregunta. ¿Altavoces para este? Los Logitech, como que me olvido de ellos mejor, ¿no?

:)

Manu1oo1
Jur...

Tienes que partir de la base de que tanto los Inspire 550 como los Logitech Z-680 son altavoces creados para PC, aunque se pueden usar para actividades más amplias.

Para tu reproductor, lo mejor que puedes hacer si no tienes problemas de dinero es comprarte un receptor/amplificador home cinema y aparte los altavoces.

El que comentas está bastante bien, aunque por el mismo precio tienes la gama baja-media de Onkyo o Denom, y la media de Pioneer.

Altavoces... pues según el receto/amplificador que le pongas.

Sobre el tema de tener receptor/amplificador integrado el reproductor DVD-Video... pues es una prática habituale en los reprotuctores de gama media y baja, y se hace sobre todo para aquella gente que tiene un receptor Dolby Prologic y que no quiera cambiar de amplificador/receptor (se conecta mediante los RCA y se consigue igualmente DD y DTS).

Un Saludo.
Hombre, el DVD este no es que sea precisamente de gama baja... Lo único que tiene por encima es la serie ES de Sony (este es de la QS).

La idea de coger el 1080 es por que, al ser de la misma serie (QS), estéticamente quedará mejor, pero vamos, soy todo orejas acerca de esos otros que mencionas.

Dado por supuesto que pillara este... ¿Que altavoces estarían bien?

Sé que soy un poco pesadito, pero confío en tu sabuiduría... :D

Manu1oo1
Jur...

Este año Sony no saca reproductores DVD-Video de la gama ES.

Sobre los altavoces, y si lo quieres tener todo Sony, tienes que irte a los SA-VE535H o bien a los SS-V831 ED (ya preparados para Super Audio CD).

Un saludo.
Sé que soy pesao... Lo sé. :)

He estado mirando los altavoces. Sólo he encontrado los 535 (a unos 300 €). Los otros, no aparecen ni en la web de Sony.

Una última duda... ¿Estarán a la altura del resto de componentes? En altavoces, si que no me importaría poner unos JBL, Infinity o similares si voy a obtener más calidad a precio similar (teniendo en cuenta que me gusta el sonido con "pegada").

Y ya no te molesto más, palabrita... :)

Manu1oo1
Jur...

Sí, no tendrás problemas. Aunque puedes irte tambien a los JBL 178, que son un poco más caros (400€ más o menos).

Los SS-V831 ED son más caros, sobre los 800€.

Un saludo.
si el dinero no es lo primero y hubiese que elegir entre dos sistemas creative 5700 o logitech z-680 cual seria el mas recomendable para poner en un salon 10 m2 aprx (contando con consolas ps2,xbox y reproductor sobremesa dvd con entradas digitales optica y coaxial) obvio que hay que alargar los cables traseros.

mojate cuñaoooooooooooo :Ð
Escrito originalmente por rocketboy
si el dinero no es lo primero y hubiese que elegir entre dos sistemas creative 5700 o logitech z-680 cual seria el mas recomendable


Tu no te has leído el hilo! :Ð :Ð :Ð
Hombre me suelo leer los hilos y este no iba a ser menos, pero la pregunta es clara y directa unos o otros ya que ferdopa esta muy puesto en esto , esta claro que ya tengo sistema pero no me importa cambiar dentro de un par de meses si merece la pena (mis vecinos me mataran pero en fin es lo que hay) [oki]

saludos
si te hubieses leido el hilo sabrias ke tanto ferdopa como los demás preferimos los logitech z-680.

Saludos.....

P.D: yo tengo los logitech y los recomiendo.
hombre yo tengo los inspire 5700 y me van bien mi preguntya por si alguien no se ha dado cuenta va enfocada por el tema conexiones opticas/digitales los logitech me salen a precio de risa no lo pongo por no herir la sensibilidad de alguno (mas barato que el precio de mayorista y no son robados por si alguien es tan suspicaz de mal pensar ;)...) y no me importa dejar unos para la habitacion de los pcs, aunque en ella tengo unos desconocidos para el gran publico por cierto, pero cañon en sonido sistema de altavoces microsoft que suenan muy bien van por usb y llevan tarjeta de sonido integrada por cierto el subwoofer (es un woox de philips) es increible la da vida al conjunto ya leei que solo tenian una salida optica..... por eso preguntaba a ferdopa si es la diferencia tan grande como para decantarse por un sistema o por otro

[bye]
Hola:
Hay un conocido foro de Home CInema http://pub132.ezboard.com/fmundodvd43132frm3.showMessage?topicID=10418.topic
donde se ha posteado un hilo sobre los Logitech Z-680 y la verdad les dan bastante caña. Dicen entre otras cosas que son poco mas que de "juguete" y que la certificacion THX no vale para nada pues se la dan hasta a los walkmans. Dicen que unos JBL de gama baja los "ESC 340" (que por cierto tienen menos watios y no tiene DPL-II) son mucho mejores que los Z-680 y que no se fian para nada de sus 450Watts, que mas valen 100 Watt. de JBL o SONY que 200 Watt de estos altavoces de PC (Creative o Logitech)
En fin que yo no estoy nada de acuerdo con el Foro de Home Cinema y me gustaria que algun forero de AQUI postease algo en el de Home Cinema para defender a los Z-680.

Saludos a todos.
Jur...

A una persona que dice que hasta los Walkman tienen certificación THX, poco se le puede discutir :Ð

Si algo intentamos en estos foros es discutir y cambiar impresiones basandonos en datos concretos, y dar nuestras opiniones basandonos en ellas.

Un Saludo.
Por ejemplo (es un decir), si alguien tuviera que decidirse MAÑANA por unos altavoces para su equipo Home Cinema (Sony DVP-NS905V y ampli Sony STR-DB1080, de la serie QS), teniendo en cuenta que los quiere usar también para el SuperAudioCD... ¿que le aconsejarías que comprara?

1) Los Logitech

2) Los Creative

3) Los JBL 178

4) Los Jamo E-350

5) Los Jamo E-550

6) Un radiocassette "LolailoTECH"

Vamos, suponiendo que esa persona no estuviera al borde del suicidio... :D

Asiasssss...

Manu1oo1
Jur...

Pues para Super Audio CD para mi gusto ninguno de ellos. Tendriamos que ir a cajas más dirigidas a música, y que puedan aprovechar el mayor ancho de frecuencia del SuperAudio CD.

En todo caso, las E-550.

Por supuesto, el receptor-amplificador debe de tener un ancho de banda igual que el SuperAudio Cd, si no es como no tenerlo.

Un Saludo.
Vale. Oido y descartado. Nuevas opciones...

1) Kef Cresta (Cresta 3 + Cresta 1 + central + subwoofer)

2) JBL 2004 + 2001 + central + subwoofer

3) JAMO E-850 + E-530 + central + subwoofer


¡Ah! He encontrado unos RARISIMOS (Wharfedale DM-305, son una especie de subwoofer con dos "extensiones" de medios y agudos, con pinta de ser caros de narices), de ofertísima (están llenos de polvo hasta las cejas y algo rayados), por 354,60.- €. ¿Están bien? ¿Merecerían la pena aunque fuera para altavoces de la cadena Aiwa de mi cuarto (no te asustes, es por componentes y de gama MUY alta)?

La última... ¿Que tengo que mirar de las características del ampli para ver si sirve?

Sony DB1080

Al final, voy a tener que bautizar al equipo con tu nombre, y eso... Asias... maestro. ;)

Manu1oo1
Jur...

Si quieres compatibilidad con Super Audio CD, ese receptor amplificador te vale. Sin embargo, en la reproducción de música te dará mejor resultado cualquier receptor/amplificador Onkyo, ya que tienen un ancho de frecuencia mucho mayor, y su reproducción musical es más fiel que la de los Sony.

Las Cresta 3 de Kef son altavoces llamados "de estanteria", por lo que si te haces con ellas, es recomendables ponerles un soporte para alzarlas un poco del suelo.

Las JBL supongo que te refieres a la gama LX, y son mucho mejores frontales que la serie XTi.

Las Jamo 850 son similares a las Xti.

De entre estas tres opciones, cojeria la JBL.


Sobre el modelo DM 305 conozco los B&W, pero no los Wharfedale.

Un Saludo.
Buenas,

Decidido, voy a por esos peazos de altavoces Logitech Z-680.
Pero, donde compro?

Por ahora he visto:
alternate.net - 399€
pecenet.com - 406'85€
audiotronics - 431'02€

Todos iva incluido, y sin contar gastos de transporte.

Una ayudita,.... [oki]
Pues nada, yo también he decidido al final el equipo...

* Amplificador Sony QS DB-1080
* Dos altavoces principales JBL LX-2004
* Dos altavoces laterales JBL LX-2001
* Central JBL LXC
* Subwoofer JBL LX-Series

Así que nada, ya tengo donde conectar la Play y la xBox. Ya os comentaré como suena el asunto... :D

Si queréis review por que haya algún interesado, avisadme. ;)

Manu1oo1
Escrito originalmente por jap
Buenas,

Decidido, voy a por esos peazos de altavoces Logitech Z-680.
Pero, donde compro?

Por ahora he visto:
alternate.net - 399€
pecenet.com - 406'85€
audiotronics - 431'02€

Todos iva incluido, y sin contar gastos de transporte.

Una ayudita,.... [oki]



te falta areapc.com - 413,4 € (IVA incluido y trasporte)
Hola a todos:
Aun no he recibido los Z-680. Si algun usuario de los Logitech Z-680 lee este mensaje que por favor me aclare unos conceptos:
Ya se que las tres entradas minijack: front, rear y center/sub, son para tarjetas de sonido de 2, 4 y 6 canales. Pero en mi caso no usare tarjetas de sonido, sino 2 fuentes analogicas con salida RCA, que son: Television Digital y Nintendo 64. Con un corvertidor las convierto de RCA a minijack y listo. Pero ........ una de las señales la enchufo a "front" y supongo que con Dolby Prologic II sonará en todos los altavoces. ¿Y la otra? (la consola) Si la enchufo a "rear" ¿solo sonará en los traseros, aunque ponga dOLBY pROLOGIC ii?
La verdad que estas tres entradas me tienen un poco "confundido", ¿se comportan igual que si fueran 3 entradas analogicas RCA?

Una ayudita , por favor. Saludos....
Alguna alma caritativa me puede ayudar en el post anterior?? Que estoy hecho un lio!! Ferdopa si estas por ahi, echame un cable.

Mil Gracias

Saludos
[looco]
Hombre, yo creo que ya te han respondido a todo eso, solo tienes que leer detenidamente el post, pero vaya... te lo aclaro. :)

La única entrada que te permite "separar" el sonido estéreo en 5.1 mediante el Dolby Prologic es la "Front". Luego ahi tienes que meter AMBOS aparatos. Tienes dos problemas a solucionar:

1) Tienes salidas RCA. O tiras de soldador y las conviertes a mini-jack (no es difícil), o pones un adaptador que lo haga.

2) Ahora tienes dos mini-jacks (uno por aparato). Deber poner OTRO adaptador que tenga dos entradas mini-jack y una salida. Esa salida es la que irá a la entrada "Front" de los altavoces.

Claro que con tanto adaptador, cualquier audiófilo se tiraría de los pelos, pero tampoco estamos hablando de una instalación High-End... ;) Funcionar, debería funcionarte.

¿Aclarado? :)

Manu1oo1
Enterado de como van las tomas minijack.

Gracias por tu respuesta [jaja]
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar.

He encargado un shuttle xpc sk41g (mini pc), que tiene una tarjeta de sonido integrada en placa "Realtek ALC650" , cuenta con las tres salidas traseras que supuestamente se modifican por jumper de (on, out, mic) a (central, laterales y subwofer) "The three 1/8” jacks can be remapped in software to provide 6-channel analog out" , tambien incorpora una salida optica spidf en el frontal de la caja.

La pag oficial es:

http://www.shuttle.com/new/product/barebone/specs_b.asp?B_id=10

Las preguntas: ¡¿este tarjeta integrada saca audio digital bien?, ¿alguien la tiene? ¿es preferible una sb live?¿se pueden conectar los logitech z-680 al xpc a traves del spidf y de los conectores traseros (in,out,mic) al mismo tiempo?

Bueno, aprovecho tambien para presentarme dado que llevo algun tiempo por aqui pero aun no habia escrito, soy de Malaga, y pal que quiera a su disposicion.

Un saludo
Se me olvidaba una ultima pregunta: ¿como conecto los z680 a la salida frontal spidf (optica, no coaxial) del xpc?, ¿tienen estos altavoces incluido algun tipo de cable para estos menesteres? y si no es asi ¿donde pillar un cable que convierta la salida spidf optica en coaxial??

Gracias.
Hola a todos:
Tengo los Logitech Z-680 y estoy muy contento pero me da problemas con los CD's de musica en DTS que me he bajado de e-mule.
Como lector de DVD tengo un Cyberhome 402 con la ultima version del firmware. He grabado 2 CD's de musica en dts descargados de emule, el de Police y el de Alan PArson. Cuando meto el Cd en el lector DVD, éste reconoce el formato DTS y se activa en el display del DVD el simbolo en rojo "dts". Hasta ahí todo perfecto, pero......., en el display de los Z-680 aparece la palabra: "detectando...." y no suena. Solo empieza a sonar cuando entro en el setup del DVD y marco otra vez la opcion SP/DIF en Bruto (RAW) aunque este marcada ya. En cada cambio de cancion me hace lo mismo, los Z-680 pierden la señal se ponen en "detectando.." y tengo que volver al menu del DVD a remarcar SP/DIF en bruto, (que sigue marcarda aún) (es como si perdiese la conexion el DVD con los Z-680 al final de cada pista y al comenzar otra pista no fuese capaz de hacer arrancar el decodificador DTS de los Z-680). El DVD lo tengo unido por cable optico a los Z-680. Las pelis en dts funcionan OK y me lo detecta a la primera, esto solo me ocurre con musica dts bajada del emule.
¿Al grabar el CD hay alguna forma de activar antes de cada cancion el decodificador dts ?
Por favor si a alguien le ocurre lo mismo que me ayude, estoy desesperado.
Saludos y Gracias
Hola de nuevo a todos:
Llevo sobre 2 meses con mis altavoces Z-680 y la verdad estoy muy contento, suenan de muerte, pero le he encontrado 2 pegas:

1) - Los fusibles se queman a la minima. Mientras el equipo esta en reposo o funcionando no hay problema (el fusible no se quema, aunque lo tengas 2 semanas encendido) pero si apagas con el interruptor general o desenchufas de la red electrica al volver a encender se quema el fusible el 50% de las veces. El fusible es de 2 Amperios.
¿Puede que mi equipo esté mal?
¿Puede ser por la calidad de la electricidad de mi zona, que no es muy estable y tiene picos?.
¿Que pasaria si le pongo un fusible de 3 amperios??

2) Los discos de musica en DTS no los detecta los Z-680 y he probado con 3 reproductores DVD (Cyberhome, Panasonic y Blue Sky).

Por lo demas, ningun problema, lo del siseo famoso, pues ni caso, no es perceptible. La version de mi POD es 1.0.3
Saludos a todos
Los fusibles se queman a la minima. Mientras el equipo esta en reposo o funcionando no hay problema (el fusible no se quema, aunque lo tengas 2 semanas encendido) pero si apagas con el interruptor general o desenchufas de la red electrica al volver a encender se quema el fusible el 50% de las veces. El fusible es de 2 Amperios.


Te doy toda la razon, he tenido ke llevar a cambiar los altavoces 2 veces, y cada vez ke se los han kedado, me han tardado dos semanas en devolvermelos. UNA PUTADA.
yo no tengo ni idea de electronica ni nada, así ke si se me volviese a kemar el fusible, ke deberia hacer? como se kambia? hay alguna forma de evitar ke pase esto?
la primera vez ke me los cambiaron, tardó dos dias en kemarse los fusibles, un dia ke se fué la luz en mi casa........

Los discos de musica en DTS no los detecta los Z-680 y he probado con 3 reproductores DVD (Cyberhome, Panasonic y Blue Sky).


a mi si ke me los detecta, aunke en la xbox no, los tengo ke poner en la ps2 o en el pc.....

Saludos........
Rescato el hilo para una pregunta algo menos técnica... ¿de qué color son exactamente los altavoces? Es que en las fotos no se aprecia bien [risita]

El tema es que estoy planteando qué sistema de sonido tendré en el salón de mi futura casa, y todo el salón lo estoy amueblando con tonos blancos o gris claro... y si son oscuros me van a cantar mucho en la pared [angelito]
Resucito este hilo para preguntar cuanta gente tiene estos altavoces y me expliquen sus experiencias, no solo con Xbox sinó también con PS2 y GC.

Gracias.
133 respuestas
1, 2, 3