FBAnext - Emulador arcade multisistema

Este emulador no reconoce nada osea ningun rom ni comprezo ni descomprezo con carpeta sin carpeta .......
Las imágenes de los juegos no se ven , ¿ alguien sabe algo sobre como ponerlas ? en la versión beta 2 se me veían .
Consulta para quienes logran que les reconozca los Roms.

Cuanto les tarda en reconocer las Roms
Cuantas roms Tienen
Cuantos GB ocupan las Roms.

A mi me demora muchisimo en reconocerlas o re-escanearlas y queria saber si es normal.
wenas, me he descargado unas roms del mismo sitio, y solo me reconoce la del street fighter 3, las del metal slug que son las otras no me las reconoce.

el emulador y roms están en la ruta hdd1:\Emuladores\Fbanext\roms

no se por qué solo me reconoce una y las otras no.

he estado leyendo y puede que sea porque me falte la \ al final de roms, pero no se como ponerla, en el ordenador no me deja poner simbolos a las carpetas y desde la xbox tampoco.
ivanpd escribió:has probado run&gun?


A mi no me funciona el run&gun. No detecta la rom, supongo que no es compatible.

Lo extraño es que me detecta muchas roms, pero justo las neogeo no. Tengo la bios de neogeo y todas las roms estan en .zip. No se que puede estar mal :-?

Por lo demás, una pasada de emulador
me ocupan 8 gb. y me reconoce practicamente todas. dura mucho tiempo en reconocerlas pero solo la primera vez. estan metidas por carpetas. arcade, neogeo etc
A alguien les ha reconocido las roms de Cps3?
Como se hace o es algun pac especial? las tengo en .zip
hola alguien puede ayudarme ,es que tengo el emulador fbanext instalado pero no consigo que me reconozca las roms
tonivic escribió:hola alguien puede ayudarme ,es que tengo el emulador fbanext instalado pero no consigo que me reconozca las roms

en la carpeta config esta el fbanext.ini , ahi se puede configurar donde estan las roms (si es que las tienes en un path distinto al por defecto).

si aun asi no ven algunas roms es pq esta version de fba ocupa una version especifica de mame, no recuerdo cual, por eso las roms de cp3 antiguas no las toma, yo baje una version de roms de cps3 nuevas pq la que tenia tampoco me funcionaba.
Un poco de luz al asunto:

1- Bajaros la versión de pc (es la misma), luego bajaros el romcenter (para saber si las roms son buenas o no).
2- Una vez que veáis que están en verde con el romcenter, pasar las roms a una carpeta dentro de FBANEXT (xbox360), la carpeta se llama roms.

De esta forma no es necesario abrir .inis y demas movidas, por defecto pilla la carpeta "roms".

Suerte y Saludos.
Hola despues de un millon de intentos aun no logro que detecte las roms de snes las tengo enj la carpeta roms comprimidas en zip y btambien descomprimidas oeri nada, sera que necesita una bios ?? COMO los antiguos emuladores de snes para pc ???
wayzoken escribió:Hola despues de un millon de intentos aun no logro que detecte las roms de snes las tengo enj la carpeta roms comprimidas en zip y btambien descomprimidas oeri nada, sera que necesita una bios ?? COMO los antiguos emuladores de snes para pc ???

Me uno a la pregunta, a ver quien nos d algo de luz. Gracias.
Solo acepta cuatro roms de snes y en la versión debug del emulador, que no es la que se ha portado a xbox.
KiRiKi escribió:Un poco de luz al asunto:

1- Bajaros la versión de pc (es la misma), luego bajaros el romcenter (para saber si las roms son buenas o no).
2- Una vez que veáis que están en verde con el romcenter, pasar las roms a una carpeta dentro de FBANEXT (xbox360), la carpeta se llama roms.

De esta forma no es necesario abrir .inis y demas movidas, por defecto pilla la carpeta "roms".

Suerte y Saludos.


¿Tienes el enlace de descarga de la version pc? No lo encuentro por ningun lado.
Bilkoff escribió:Solo acepta cuatro roms de snes y en la versión debug del emulador, que no es la que se ha portado a xbox.


Creo que tengo una versión que compartiste tu, al menos el nombre es el mismo, funciona perfecta salvo las Previews y los Titles que no me van, hay forma de que aparezcan ya?
Yo tengo unos 8 gb en juegos y me los reconoce todos.. Incluso neo geo, cps3, etc.
La cosa este hace meses conseguí un pack del fba next para ps3 y lo k hice fue sustituir el emulador por el de xbox y mantener las roms como estaban.. Un saludo!
hola gente... muy nuevo en esto del reset glitch
puse este emulador en una carpeta en disco externo y sus roms donde correspondian (baje un par por ahi)
me las reconocio todas sin dramas PERO no logro que me aparezca el emulador en la seccion de emuladores en el dashboard del fsd
si logro correr el xex desde el file manager y poder jugar pero no se por que pasa lo otro
alguna duda de que estoy haciendo mal?
le puse que reconociera el disco externo con prfundidad 10 incluso porsiacaso y nada de nada
saludos y gracias
Compis donde bajar los juegos estos osea las roms¿¿ gracias saludos. :)
mjfm escribió:Compis donde bajar los juegos estos osea las roms¿¿ gracias saludos. :)


No se da soporte a la piratería, lee las normas [rtfm]
alexjrock escribió:
mjfm escribió:Compis donde bajar los juegos estos osea las roms¿¿ gracias saludos. :)


No se da soporte a la piratería, lee las normas [rtfm]

Que contradiccion verdad, nos dan el arma, nos enseñan a robar, nos facilitan todo pero no dicen en donde robar XD
de todas maneras desde cuando las roms son robadas? si ya no existe la mayoria....
ahora alguien podria ayudarme con el tema de que aparezcan el ejecutable en el menu de emuladores del free????
deverdad no se que mas hacer :/
no veo ni este ni el de n64
dantes escribió:de todas maneras desde cuando las roms son robadas? si ya no existe la mayoria....
ahora alguien podria ayudarme con el tema de que aparezcan el ejecutable en el menu de emuladores del free????
deverdad no se que mas hacer :/
no veo ni este ni el de n64


pasos a seguir para que aparezcan los Emuladores en su carpeta:

-Dentro del FSD Dash vamos a la opcion Settings
- Seleccionamos la segunda opcion Content Settings
-Seleccionamos la ultima opcion Manage Game Paths

-una vez dentro selecciona Change path indicas la ruta donde tienes los emuladores.
-al lado de Change path veras una barra que pone Scan Depth desliza hasta que tenga un valor de 10
- debajo veras dos columnas con opciones.....marca Emulator en ambas.

cuando este todo....apretas el boton X para salvar y despues Y

te recomiendo que te empolles bien este hilo:
hilo_fsd-2-0-dashboard-alternativo-rc2-2-final-disponible_1458619

Saludos!
Hola, estoy disfrutando de este maravilloso emulador, sobre todo con NEO GEO.
Tengo una pequeña duda con las previews.
En que carpeta o que devo de hacer para ponerlas y que se vean los videos?.

Espero la ayuda como agua de mayo.

Un saludo
Jos66 escribió:
dantes escribió:de todas maneras desde cuando las roms son robadas? si ya no existe la mayoria....
ahora alguien podria ayudarme con el tema de que aparezcan el ejecutable en el menu de emuladores del free????
deverdad no se que mas hacer :/
no veo ni este ni el de n64


pasos a seguir para que aparezcan los Emuladores en su carpeta:

-Dentro del FSD Dash vamos a la opcion Settings
- Seleccionamos la segunda opcion Content Settings
-Seleccionamos la ultima opcion Manage Game Paths

-una vez dentro selecciona Change path indicas la ruta donde tienes los emuladores.
-al lado de Change path veras una barra que pone Scan Depth desliza hasta que tenga un valor de 10
- debajo veras dos columnas con opciones.....marca Emulator en ambas.

cuando este todo....apretas el boton X para salvar y despues Y

te recomiendo que te empolles bien este hilo:
hilo_fsd-2-0-dashboard-alternativo-rc2-2-final-disponible_1458619

Saludos!


estimado
se agradece el mini tuto pero asi lo tengo sin resultados
o mejor dicho asi lo hice
no me pesca ni el emulador de arcade ni tampoco el de n64
no se que estare haciendo mal
tengo un disco de 500 y como 40 juegos en GOD metidos ahi sin dramas
y varios xbla tambien bajo el mismo concepto
no se que onda :/
es raro eso que comentas dantes
prueba a crear un directorio en el hd externo, por ejemplo "emulador" y mete hay todos los emus que tengas.... te debe quedar la ruta asi:
Usb0:\emulador
debe funcionar sin problema, a malas prueba a instalar de nuevo el FSD, otra cosa no se me ocurre :)
Jos66 escribió:es raro eso que comentas dantes
prueba a crear un directorio en el hd externo, por ejemplo "emulador" y mete hay todos los emus que tengas.... te debe quedar la ruta asi:
Usb0:\emulador
debe funcionar sin problema, a malas prueba a instalar de nuevo el FSD, otra cosa no se me ocurre :)


finalmente me quede sin usb para descargar y me empezo a arrojar error
asi que puse una usb nueva de 8gb y todo de cero
en esta oportunidad hice lo mismo y me aparecio el emulador
lo raro que tengo el de n64 ahi mismo tambien como carpeta pero no lo reconoce
raro no?
¡Funciona! bajé 5 versiones distintas con sus packs de roms correspondientes y finalmente un pack de 10 gigas me va de escandalo.
Solo algunos juegos no me dejan poner creditos como el gogo diet.
Pero es un problema menor que seguro trasteando un poco lo arreglo :)
¿has probado a ejecutar el juego desde el gestor de archivos?
Si aun asi no te va, hiciste como yo y lo descargado no funciona busca por otra parte
Dos preguntas muy claras y muy sencillas, ya tengo descargado el FBANEXT

1- ¿Como se "instala" teniendo el RGH? ¿Sólo descomprimir en una determinada carpeta y decirle al Freestyle cual es la carpeta?

2- Alguien me podría pasar un Link al PM interesante de Room´s o de donde obtener un pack que vengan todos/casi todos.


Gracias de antemano.
muy bueno me baje un pack de 12 gb hasta con videos de muestra al selecionar un juego !!y los lee todos Capcom CPS-1,Capcom CPS-2,Capcom CPS-3,Cave,Neo Geo,Megadrive/Genesis,Toaplan,Psikyo,PC-Engine etc.. solo hay 2 que no me funcionan el de neo geo-cd y el de snes,pero bueno por haora esta mas que bien!! :) :)

tremendo aportazo a los creadores del emulador!
danielgr escribió:Dos preguntas muy claras y muy sencillas, ya tengo descargado el FBANEXT

1- ¿Como se "instala" teniendo el RGH? ¿Sólo descomprimir en una determinada carpeta y decirle al Freestyle cual es la carpeta?

2- Alguien me podría pasar un Link al PM interesante de Room´s o de donde obtener un pack que vengan todos/casi todos.


Gracias de antemano.


Rebuscando en Google, me he contestado a la 2 pregunta yo mismo, pero no a la 1ª, como se instala???
danielgr escribió:
danielgr escribió:Dos preguntas muy claras y muy sencillas, ya tengo descargado el FBANEXT

1- ¿Como se "instala" teniendo el RGH? ¿Sólo descomprimir en una determinada carpeta y decirle al Freestyle cual es la carpeta?

2- Alguien me podría pasar un Link al PM interesante de Room´s o de donde obtener un pack que vengan todos/casi todos.


Gracias de antemano.


Rebuscando en Google, me he contestado a la 2 pregunta yo mismo, pero no a la 1ª, como se instala???



tienes q crear una carpeta donde ponga emuladores y meterlo ay.....toda la carpeta con las roms....saludos.
No se instala, simplemente se pone todo juntito tal y como lo descargaste.
Luego ejecutas el archivo que acabe con la extension ".xex".
Para buscarlo usa el explorador de archivos del propio dash.
Por lo tanto no hay que "instalar" nada. Si no simplemente ejecutar este archivo que te comento.
Quizás tu consola detecte el fba como emulador y lo ponga en emuladores. Hay solo te aparecería el ejecutable ".xex" que te comento lo ejecutas y tienes el mismo resultado. (en teoría).
Pero yo aún no consigo que me reconozca el archivo en cuestión. jajaja.
Cada vez que quiero jugar a emuladores me toca usar el explorador de archivos.
1- Ya he consgeuido poner el FBANEXT sin problema.

2- Tengo las rooms descargadas del romset y no me las pilla. Me vienen descargadas 10gb de la siguiente forma:

\finalburn 029725\Megadrive
\finalburn 029725\PC-Engine
\finalburn 029725\roms
\finalburn 029725\SuprGfrax
\finalburn 029725\TurboGrafx16

dentro de cada una de estas carpetas hay muchos .zip que se suponen que son juegos, la pregunta es....Como coloco estas carpetas dentro de mi FBANEXT 0.2.97.25
¿Todo dentro de la carpeta rom?¿En el directorio raiz? He probado algunas opciones y no consigo que me detecte las Roms, espero vuestros comentarios.
MagicSeb, miembro de los foros de Ls, ha corrigido y mejorado la versión FBAnext, original de Lantus.

En esta nueva versión, las mejoras son de corrección de errores de color en algunas roms, y la corrección de visualización de títulos y vistas previas (previews).

Alguna de las roms correguidas son rygar, rainbow island…

Fuente Original foros de Ls
Sabeis porque tomo capturas preview y title desde dentro del juego en el menu y luego no aparecen en la previa del juego¿?
Magicseb ha sacado otro fix del ejecutable en comentarios de LS, con sustituir a la versión antigua de Lantus o la ultima de LS es suficiente.
danielgr escribió:1- Ya he consgeuido poner el FBANEXT sin problema.

2- Tengo las rooms descargadas del romset y no me las pilla. Me vienen descargadas 10gb de la siguiente forma:

\finalburn 029725\Megadrive
\finalburn 029725\PC-Engine
\finalburn 029725\roms
\finalburn 029725\SuprGfrax
\finalburn 029725\TurboGrafx16

dentro de cada una de estas carpetas hay muchos .zip que se suponen que son juegos, la pregunta es....Como coloco estas carpetas dentro de mi FBANEXT 0.2.97.25
¿Todo dentro de la carpeta rom?¿En el directorio raiz? He probado algunas opciones y no consigo que me detecte las Roms, espero vuestros comentarios.


He estado leyendo mucho las 79 paginas de este hilo, ¿Puede ser que no me este reconociendo las roms, porque yo estoy ejecutando el FBANEXT desde HDD externo y las roms tb estan en HDD Externo y tendré que meterle la ruta en el config? Si esta es la respuesta, me podríais dar un ejemplo de como debe de quedar la ruta y en que sitio del archivo config? Gracias de nuevo!!
En teoria van todas sueltas en FBA\Roms, y no hay que tocar nada del config. Quiza tengas que volver a escanear con el boton back.
central98 escribió:En teoria van todas sueltas en FBA\Roms, y no hay que tocar nada del config. Quiza tengas que volver a escanear con el boton back.


Ya lo he hecho evidentemente, si no no pondría estos mensajes.xD
Pues no tiene sentido lo que dices, si tu descomprimes el FBANEXT 0.2.97.25.zip, y copia pegas todas las roms en zip de sus carpetas originales a la nueva roms dentro de FBANEXT0.2.97.25, tienes esa carpeta en un disco duro externo, y lanzas el xex que hay dentro de ella, por huevos al arrancarlo te tiene que detectar todo, o como mucho al pulsar back. La ultima vez lo hice ayer tal cual.
He leido por ahi que si tienes todo puesto en HDD externo tienes que tocar el config, para la ruta,¿¿¿ esto es verdad???
Yo estoy como el compañero danielgr alguien nos podria decir por favor que ruta debemos poner en el config para k nos reconosca las roms desde el disco duro externo, gracias por adelantado
Saludos
Quiza es que yo justamente utilice la ruta adecuada :-?

usb:\Emus\FBANext_0.2.97.25\Roms

Desde luego no he tocado ningun fichero.




Alguien sabe porque no reconoce el Pang 3?
Por curiosidad intentad abrir el fba desde el explorador. Si o si lo debe cojer todo al vuelo. Lo tengo todo como vosotros.
Tiene que ir seguro.
... Mejor pensado no hay nada seguro en esta vida.
80 paginas y aun nadie explica como poder meter el fba a nuestra xbox360
ni en la primera pagina explican como hacerlo...

una verdadera lata leer todas las paginas, y ver que no encontraste la solucion.
de como poder probar el emulador !

[fumando]
para poder poner los juegos ponga las roms deseadas en la carpeta roms que viene en el emulador,despues ejcutas el defaul.exe dentro de tu consola y te dira escaniando y listo,haora este emulador ejecuta las roms de una vercion especifica no todas funcionan , la vercion especifica busquela usted no recuerdo cual era ,yo tengo este emulador y me lee todas las roms mas de 12 gb! suerte y le recomiendo que lea mas paginas porque hay sale que vercion lee y como hacer las roms compatibles

pd:haora si lo ubieras pedido con la palabra magica por favor,te uviese dicho como se configura para que quede perfecto ,la vercion de los roms que lee este emulador etc.. ,y no te demoras mas de 5 minutos en dejarlo 100% hasta con videos de muestra y la lectura de todos las emulaciones neo-geo,cps-1,cps-2,cps3,pc amiga,cave etc.. que lee este grandioso emulador
asique a darse la vuenta entera
he reinstalado todo 5 veces, me he leido las 80 paginas de este hilo y sigo sin conseguirlo.

Por favor....alguien me podría explicar como tengo que montarlo para que me reconozca las roms????Gracias de antemano.

PD: Tengo FSD, abro el fbanext sin problema, pero no me reconoce las roms, (.zip que meto individuales en la carpeta roms), uso para fbanext y para las roms hdd externo usb.
Yo tengo metido todo en el hdd interno y tpoco me reconoce las roms, escanea al principio y tal pero nada...
Por favor una pequeña guia de como introducir las roms, que en 80 paginas no haya buena información resumida manda.... xD :)
1054 respuestas