FBAnext - Emulador arcade multisistema

danielgr escribió:
APELOBOY escribió:los zip del neogeo los lee? y me dice que faltan las bios de neogeo en una supuesta carpeta (game:rom/neogeo) o algo asi y de megadrive y super nintendo nada ni de coña


Los zip deben de ir sueltos en la carpeta roms, no debenm de ir en carpetas.

La primera vez te tardará bastante en reconocerte las roms(no es que se te haya quedado colgada la 360), espera y luego a disfrutar.
La bios la tienes que buscar,es un archivo que se llama neogeo.zip y pesa 1,2 mb(esto es importante dado que yo puse uno que pesaba menos y me decia que la bios no era correcta),suerte para encontrarla por que a mi me costo.
Para instalarla solo tienes que meterla en la carpeta roms como si fuera un juego cualquiera.
salu2
Seria posible un PM con algun link al pack de roms o algo? he leido que hay un pack que trae hasta videos de preview
JohnCrichton escribió:Seria posible un PM con algun link al pack de roms o algo? he leido que hay un pack que trae hasta videos de preview

Otro para mi, lo agradeceria!
(mensaje borrado)
Ami el emulador solo me reconoce unos cuantos ROMS the neogeo, pero eh bajado ROMS de snes y nada, no los lista aun que le de en buscar ROMS, ya no se que hacer, eh buscado muchisimo el pack de roms de fbanext pero ya no existe detodos lados lo bajaron

alguien nos podra hechar una mano?
Probé a poner en la carpeta roms donde tengo todas las roms, la ROM de un juego muy sencillito de MAME, se llama street football y no hubo manera.
Acaso no van todos los juegos de mame? Como puedo saber cuales van y cuales no?

Tengo la recopilación de no se cuantos gigas de mame para ponerla en la carpeta pero si luego no van a ir la mitad va a ser perder espacio en el HD inútilmente.
ami algunos de neo geo me van, luego baje un pack de capcom o algo asi y me aparecen muchos y al aprecer todos van, pero los de supernintendo no tengo idea que pasa que ninguno me funciona
Conocéis algún hilo guiri q hablen mas a fondo del emulador?
Yo tengo un pack con unos 2000 juegos y van casi todos. Osea que funcionar, si que funcionan.. Que hay que hacer?, ni idea...
Salva class escribió:Yo tengo un pack con unos 2000 juegos y van casi todos. Osea que funcionar, si que funcionan.. Que hay que hacer?, ni idea...

Amigo y de que consola o sistema.sob tus juegos? Yo baje un pack de roms de snes y no me van, pero he bajado pack de otras consolas y si funcionan..
La verdad es que los que mas me gustan son de neogeo y snes. Los de neogeo aveces van, pero los de snes ninguno
Salva class escribió:Yo tengo un pack con unos 2000 juegos y van casi todos. Osea que funcionar, si que funcionan.. Que hay que hacer?, ni idea...



Recuerdas el nombre del pack que descargaste?? ( para ver si es el mismo q el mío)
(mensaje borrado)
Los enlaces no los pongas, más que nada porque las roms pertenecen a sus autores y por otro lado, por Rapidshare o se hace una cuenta premium o se arma de mucha paciencia.
TONYSKATE escribió:
Salva class escribió:Yo tengo un pack con unos 2000 juegos y van casi todos. Osea que funcionar, si que funcionan.. Que hay que hacer?, ni idea...

Amigo y de que consola o sistema.sob tus juegos? Yo baje un pack de roms de snes y no me van, pero he bajado pack de otras consolas y si funcionan..
La verdad es que los que mas me gustan son de neogeo y snes. Los de neogeo aveces van, pero los de snes ninguno


los roms snes no tiene soporte todavia...como siempre,asin que hasta ahora no funciona ninguna rom de snes [buuuaaaa]
(mensaje borrado)
el gafe escribió:
TONYSKATE escribió:
Salva class escribió:Yo tengo un pack con unos 2000 juegos y van casi todos. Osea que funcionar, si que funcionan.. Que hay que hacer?, ni idea...

Amigo y de que consola o sistema.sob tus juegos? Yo baje un pack de roms de snes y no me van, pero he bajado pack de otras consolas y si funcionan..
La verdad es que los que mas me gustan son de neogeo y snes. Los de neogeo aveces van, pero los de snes ninguno


los roms snes no tiene soporte todavia...como siempre,asin que hasta ahora no funciona ninguna rom de snes [buuuaaaa]

es enserio? jajaja y yo tratando de jugar juegos de snes en este emulador... que otro emulador para juegos de snes recomiendas?
tienes esta opcion para xbox360...snes360 beta 0.32
lo suyo para emular es la xbox1 ahi cambia la cosa solo tienes que ver el coinops 4 oel mednafen exclusivo xbox1 es impresionante.
del fba y los snes olvidade hasta ahora....
Hola, me acabo de bajar la ultima version que hay en logic-sunrise, la FBANext 0.2.97.26 MagicSeb Custom y al descomprimir no veo ningun fichero xml para indicarle la ruta de las roms. Todo el mundo habla de el fichero pero no hay ninguno. En cambio, en los emus de megadrive y snes si vienen. Alguien puede aclararme la duda de si es necesario el fichero o en esta version puedes indicarle desde la aplicacion la ruta? Si fuera necesario. Puede alguien pasarmelo?

P.D. En esa versión pone que ya son compatibles las roms de SNES, es cierto?

Gracias y un saludo!

Solucionado. Al arrancar la primera vez el emulador te crea un ini en la carpeta config. A ver si termina el escaneo y lo pruebo un poco!
FBANext 0.2.97.27
Changelog
Xbox Specific Changes
=====================

- All updates from 0.2.97.26 and 0.2.97.27 in whatnew
- Generating Rom list performance improved
- Input presets now save correctly
- Fixed input button issues with 2pp

Fuente: homebrew-connection
que grande que vuelva lantus, aunque gracias a magicseb se le echo poco de menos en el caso del fbanext.
Alguien sabe por que no me detecta las roms de megadrive ni las de CPS3? las de neogeo si las tengo y las de CPS1 y 2 tambien, pero no consigo que me detecte las demás. Ya no digo nada de las de SNES por que veo que no las carga.

Una ayudita? xD

P.D. las rutas en el ini las tengo puestas. De todas maneras, ahora probaré con la nueva versión del emu.
Agaroth escribió:Alguien sabe por que no me detecta las roms de megadrive ni las de CPS3? las de neogeo si las tengo y las de CPS1 y 2 tambien, pero no consigo que me detecte las demás. Ya no digo nada de las de SNES por que veo que no las carga.

Una ayudita? xD

P.D. las rutas en el ini las tengo puestas. De todas maneras, ahora probaré con la nueva versión del emu.


Las imagenes te las pilla? Yo en la version anterior por mas vueltas que le di no consegui que me salieran en versiones anteriores sin problemas no se....

Al final nos peleamos y lo mande a la mierda. A ver si esta noche tengo un poco de tiempo y me pongo al dia cono todo lo que a salido ultimamente de la xbox que voy con retraso xD.
Pues no he probado lo de las imagenes, a ver si me pongo algun día pero creo que con el palique que me daría renombrar todas las fotos con el mismo nombre que la rom me daria algo xD

He probado con la ultima versión (27) y tampoco me detecta las roms de megadrive (un pack que baje para el FBAnext) ni las de CPS3 (que tambien eran pack para FBAnext). Tengo todas las rutas puestas, pero nada de nada. Eso si, el escaneo de las roms ha mejorado mucho y ahora reescanea mucho más rapido, en menos de la mitad de tiempo que antes.

A ver si me podeis echar una manita con las roms xD.

Gracias y un saludo!

Edit: He tenido que instalarme el emu antiguo de cps3 para poder jugarlos... pero claro, no tiene los mismos filtros. Aun no entiendo porque no funcionan, tanto los juegos de megadrive como los de cps3 tienen los nombres correctos... pero pasa completamente de ellos y no los detecta... sabeis si necesitan los archivos CHD al igual que el cpx3 1.0?
es bueno saber qe sigue trabajando en el Fba a catarla esta nueva release en cuanto se pueda
Buenas, acabo de empezar con los emus en la xbox y estoy un poco lento, a ver si me echais un cable.

He puesto la última versión de este emulador y anteriormente un amigo me había dejado la beta1, una versión bastante más antigua, sin embargo tiene mogollón de filtros como el scanlines a 25% que hace que se vean los juegos más antiguos con un look muy retro, muy guapos. ¿Como puede ser que una versión más nueva lleve menos filtros? También en la pantalla arriba a la derecha, cuando vas a seleccioanr una rom, en la zona que pone de la plataforma que es, aparecían unos graficos muy chulos de unas recreativas mientras que no se, la versión más nueva la veo muy muy cutre, de hecho la única ventaja que le veo es que me corre el Pang3 y la beta1 no, pero por lo demás....

Y como a la mayoría....Snes con emu aparte porque este ni las huele....

SAludos
A ver si alguien me puede ayudar :

Instalo cualquiera de estos dos emuladores en la carpeta Emulators de mi disco duro con sus correspondientes roms, los reconoce y arranca perfectamente puedo jugar sin problemas.

El asunto esta en que cuando salgo al menu principal del dash se queda siempre bloqueado(congelado y no reacciona la xbox).

Tengo la ultima version del fsd y actualizadas las tu.


Muchas gracias de antemano.
axel360 escribió:muy bueno me baje un pack de 12 gb hasta con videos de muestra al selecionar un juego !!y los lee todos Capcom CPS-1,Capcom CPS-2,Capcom CPS-3,Cave,Neo Geo,Megadrive/Genesis,Toaplan,Psikyo,PC-Engine etc.. solo hay 2 que no me funcionan el de neo geo-cd y el de snes,pero bueno por haora esta mas que bien!! :) :)

tremendo aportazo a los creadores del emulador!



hola axel podrias ayudarme a saber donde encontrar packs con rooms me estoy volviendo loco gracias
mi correo es:elbilbilitano@gmail.com
rubiogoverno escribió:
axel360 escribió:muy bueno me baje un pack de 12 gb hasta con videos de muestra al selecionar un juego !!y los lee todos Capcom CPS-1,Capcom CPS-2,Capcom CPS-3,Cave,Neo Geo,Megadrive/Genesis,Toaplan,Psikyo,PC-Engine etc.. solo hay 2 que no me funcionan el de neo geo-cd y el de snes,pero bueno por haora esta mas que bien!! :) :)

tremendo aportazo a los creadores del emulador!



hola axel podrias ayudarme a saber donde encontrar packs con rooms me estoy volviendo loco gracias
mi correo es:elbilbilitano@gmail.com


Que tal el sonido yo lo probe y no funciona tan bien
rubiogoverno escribió:
axel360 escribió:muy bueno me baje un pack de 12 gb hasta con videos de muestra al selecionar un juego !!y los lee todos Capcom CPS-1,Capcom CPS-2,Capcom CPS-3,Cave,Neo Geo,Megadrive/Genesis,Toaplan,Psikyo,PC-Engine etc.. solo hay 2 que no me funcionan el de neo geo-cd y el de snes,pero bueno por haora esta mas que bien!! :) :)

tremendo aportazo a los creadores del emulador!



hola axel podrias ayudarme a saber donde encontrar packs con rooms me estoy volviendo loco gracias
mi correo es:elbilbilitano@gmail.com


Si me podeis pasar el link por MP os lo agradeceria!

Gracias y un saludo!
El emulador de snes del FBA es el SNES9x Next integrado en el mismo? o es otro distinto... En tal caso hay diferencias en cuanto a emulación, va mejor uno u otro?
retabolil escribió:El emulador de snes del FBA es el SNES9x Next integrado en el mismo? o es otro distinto... En tal caso hay diferencias en cuanto a emulación, va mejor uno u otro?


A mi el FBAnext no me emula super...utilizo el snes360.
Y entre el Snes360 y el SNES9x has probado la diferencia? lo digo pq el primero hace años que no se actualiza...
Pues el snes9x no me cabó d efuncionar la verdad, y como el otro me tira pues no he tenido tiempo de volver a probarlo. Pero el Mario World por ejemplo lo noté un pelín acelerado, así que volveré a probar ese a ver que tal.
¿Emula Megadrive y PC Engine? Es que tengo las roms pero no me aparecen en la lista.
¿Alguien me puede poner su estructura de la carpeta roms para ver si tengo algo mal?

Gracias.

EDITO: Voy a seguir el consejo de paginas atras y voy a dejar todas las roms en una misma carpeta a ver que pasa.
A ver si algun alma caritativa, aunque sea por privdo, me dice por donde se consiguen las roms, que san google no me ayuda nada, ays, gracias!
Buf, a mi me las pasaron pero busca algún torrent por google, hay miles y accesibles...
He mirado en sitios que me dijsiteis por privado y las roms estan caidas, bueno, mi hermano las tiene para este emu en ps3, si me copio las roms me valdran? gracias!
Por supuesto, las roms siempre son las mismas, lo que tienen que ir en ZIP, míralo.

Saludos
Makyx escribió:Por supuesto, las roms siempre son las mismas, lo que tienen que ir en ZIP, míralo.

Saludos

Muchas gracias!
mjfm escribió:Compis donde bajar los juegos estos osea las roms¿¿ gracias saludos. :)


busca en google
Agaroth escribió:Alguien sabe por que no me detecta las roms de megadrive ni las de CPS3? las de neogeo si las tengo y las de CPS1 y 2 tambien, pero no consigo que me detecte las demás. Ya no digo nada de las de SNES por que veo que no las carga.

Una ayudita? xD

P.D. las rutas en el ini las tengo puestas. De todas maneras, ahora probaré con la nueva versión del emu.


Otro al que no le van las roms de CPS3, si a alguien se le ocurre algo o lo ha solucionado que comente ;)

Un saludo.
Magicseb ha sacado una nueva versión que corrige varios bugs de la ultima publicada por lantus, wiki actualizada.


- d_cbuster.cpp : Colorfix + No crash
- d_simpl156.cpp : Sprites is ok but no background ???
- d_supbtime.cpp : Colorfix + No crash
Buenos días necesito una ayudita me bajao el FBAnext de la primera pagina pero no se me ejecuta dándole a xell de ninguna manera,tengo todo actualizado el dash y el kernel,tengo que aser algo en el ini?
unisol360 escribió:Buenos días necesito una ayudita me bajao el FBAnext de la primera pagina pero no se me ejecuta dándole a xell de ninguna manera,tengo todo actualizado el dash y el kernel,tengo que aser algo en el ini?

Lo que descomprimes del programa, ponlo en la raiz del disco duro. Y arranca con el xell.
Lo que yo hago tengo carpetas individuales con los programas de xell.
Y cuando quiero usar uno lo copio en la raíz.
Así se que tengo que borrar cada vez que cambio de programa.
Un saludo.
Pero que me estais contando, si este emulador es para el dash normal, no para xell XD XD XD
Bueno el problema que me acabo de dar cuenta, es que lo que esta en la wiki es solo el fix, necesitas la versión anterior, ahora mismo lo arreglo.

Se arranca desde el FSD etc
greiskal escribió:
unisol360 escribió:Buenos días necesito una ayudita me bajao el FBAnext de la primera pagina pero no se me ejecuta dándole a xell de ninguna manera,tengo todo actualizado el dash y el kernel,tengo que aser algo en el ini?

Lo que descomprimes del programa, ponlo en la raiz del disco duro. Y arranca con el xell.
Lo que yo hago tengo carpetas individuales con los programas de xell.
Y cuando quiero usar uno lo copio en la raíz.
Así se que tengo que borrar cada vez que cambio de programa.
Un saludo.
ya ta resuelto gracias
Ups es verdad llevo tanto de peleas con el reproductor de video que ando ofuscado XDD perdon por el error :).
hola buenas¡¡¡ Tengo un problema, me he bajado algunas roms, pero no me funcionan. Debo de tener mal la ruta para acceder a las roms. El programa me carga normal pero al buscar roms no encuentra ninguna. Podeis ayudarme a editar la ruta para encontrar las roms? os quedaria muy agradecido, llevo googleando un buen rato sin solucion exitosa, GRACIAS¡¡
d4v1dk0n7 está baneado por "troleos y clones"
ezer escribió:
Agaroth escribió:Alguien sabe por que no me detecta las roms de megadrive ni las de CPS3? las de neogeo si las tengo y las de CPS1 y 2 tambien, pero no consigo que me detecte las demás. Ya no digo nada de las de SNES por que veo que no las carga.

Una ayudita? xD

P.D. las rutas en el ini las tengo puestas. De todas maneras, ahora probaré con la nueva versión del emu.


Otro al que no le van las roms de CPS3, si a alguien se le ocurre algo o lo ha solucionado que comente ;)

Un saludo.


Y aquí otro más al que tampoco le detecta las roms de CPS3....
Nadie sabe el porqué??
Buenas!

TEngo un problema con este emulador,es que no consigo que me reconozca las roms de megadrive! Las pongo en la carpeta roms que viene por defecto y nada.Como se hace? Lo tengo cargando desde hdd externo,es por eso?

PD: Me estoy bajando un pack de roms de fabnext aver si es eso.Si alguien tiene un pack de snes que le vaya que me envie un MP,porque en el pack que bajo no lo tiene y es uno de los que mas me interesa

PD2:Nada,me lo he descargado y no me lee los de Megadrive...
1054 respuestas