haber...yo lo tengo hecho en una de mis ps3, tengo 2 discos duros de la misma ps3, tengo la ps3 inicialmente en 4.00, ahora le hago el downgrade a 3.55 con el disco duro A luego le cambio de disco duro por el B y actualizo la misma consola a 4.00, ahora cada vez que quiera volvera 3.55 solo tengo que poner el dump 4.00 que he parcheado anteriormente y nada mas flasear la ps3 con dicho dump ya encender la ps3 con el disco duro A y no tendras que formatear nada ya estara no perderas ni partidas ni nada, y luego para volvera 4.00 cambiar al disco duro B y te pedira que le metas una version superior a 3.55 , le metes el 4.00 y cuando acabe veras que estas en 4.00 y el hdd no ha formateado, todo esto en una misma consola y ojo con no mezclar los discos duros porque pedira formatear, yo es como lo hago y no he tenido nunca problemas, y claro que tienes que tener el flasher instalado sino seria imposible
![carcajada [carcajad]](./images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
pero como ha dicho nuestro compañero esto no es nada nuevo, esto se sabe desde que salio el downgrade