[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

dante12345 escribió:@SerperiorOU Del BootCTR9, si tienes arm9 instalado en la 3ds, sino nada, ignora mi comentario, ya que aureinand es la que se usa para cargar cias sin firmar y por eso lo he pensado.

pero yo quiero iniciar la sysnand y todo eso lo de la emunand esta todo perfecto tal y como la tenia antes de empezar con todo eso... ese programa que dices es el que te traslada a aplicaciones/la emunand o no? si es ese entonces como podria servirme para lo que necesito :-?
SerperiorOU escribió:
dante12345 escribió:@SerperiorOU Del BootCTR9, si tienes arm9 instalado en la 3ds, sino nada, ignora mi comentario, ya que aureinand es la que se usa para cargar cias sin firmar y por eso lo he pensado.

pero yo quiero iniciar la sysnand y todo eso lo de la emunand esta todo perfecto tal y como la tenia antes de empezar con todo eso... ese programa que dices es el que te traslada a aplicaciones/la emunand o no? si es ese entonces como podria servirme para lo que necesito :-?


En caso de que tengas arm9 instalado en 3ds, el BootCTR9 te proporciona un menú para poder cargar aureinand en sysnand, también te permite cargar otros cfw como rxtools en emunand, o incluso aplicaciones externas.

No sé si no me entiendes o yo soy el que no te entiendo a ti, sea como sea, si tenes el arm9 descargate BootCTR9 en su versión 0.4 desde gbatemp.
dante12345 escribió:
SerperiorOU escribió:
dante12345 escribió:@SerperiorOU Del BootCTR9, si tienes arm9 instalado en la 3ds, sino nada, ignora mi comentario, ya que aureinand es la que se usa para cargar cias sin firmar y por eso lo he pensado.

pero yo quiero iniciar la sysnand y todo eso lo de la emunand esta todo perfecto tal y como la tenia antes de empezar con todo eso... ese programa que dices es el que te traslada a aplicaciones/la emunand o no? si es ese entonces como podria servirme para lo que necesito :-?


En caso de que tengas arm9 instalado en 3ds, el BootCTR9 te proporciona un menú para poder cargar aureinand en sysnand, también te permite cargar otros cfw como rxtools en emunand, o incluso aplicaciones externas.

No sé si no me entiendes o yo soy el que no te entiendo a ti, sea como sea, si tenes el arm9 descargate BootCTR9 en su versión 0.4 desde gbatemp.

Me sigue quedando las pantallas negras cuando intento correr la sysnand
me tiene hasta el **** esto de arm9 por culpa de lo miserablemente noob que soy :(
@SerperiorOU jaja no digas eso, mira tienes que editar el archivo 'a9lh.cfg' con el wordpad por ejemplo, y en la entrada de AuReinand en el path pon este:

title = AuReiNand ;
path = /rei/arm9loaderhax.bin ;

siempre y cuando exista el archivo 'arm9loaderhax.bin' dentro de la carpeta 'rei', si no lo tienes allí buscalo en tu SD y ponlo dentro de la carpeta rei, y ya está.

Tambien asegurate de tener el archivo 'arm9loaderhax.bin' en la raíz de tu SD (actua como arranque), y verifica que la SD esta bien puesta.

PD: si sigues teniendo más problemas relacionados con esto mandame un MP.

Saludos.
Gente, espero me ayuden con un par de cositas xd tengo mi 3ds con con menuhax, coolboot y ctr para tener el hombrew y la emunand de gateway y estaba pensando en pasarme al arm9 principalmente por que mi consola aveces la usa mi hermana o mi sobrino y no quisiera correr riesgos de que actualizen por error o que me formateen la emunan (ya me paso y fue un coñazo) entonces estaba considerando eso pero tengo mis dudas, media vez tenga el arm9 hay alguna forma para entrar al gateway mode o solamente mediante el loader cia del hbl? hay facilidades para los que usamos gateway? una vez aplicado el arm9 se puede "formatear" y dejar la consola como si nada (tipo borrar emunand los hax y eso) gracias de atemano

pd. disculpen los fallos ortográficos, estoy apresurado escribiendo desde el movil xD
dante12345 escribió:@SerperiorOU jaja no digas eso, mira tienes que editar el archivo 'a9lh.cfg' con el wordpad por ejemplo, y en la entrada de AuReinand en el path pon este:

title = AuReiNand ;
path = /rei/arm9loaderhax.bin ;

siempre y cuando exista el archivo 'arm9loaderhax.bin' dentro de la carpeta 'rei', si no lo tienes allí buscalo en tu SD y ponlo dentro de la carpeta rei, y ya está.

Tambien asegurate de tener el archivo 'arm9loaderhax.bin' en la raíz de tu SD (actua como arranque), y verifica que la SD esta bien puesta.

PD: si sigues teniendo más problemas relacionados con esto mandame un MP.

Saludos.

todo esto al final ha sido por mi save de pes 2013 osea que volvi a un respaldo antiguo de mi emunand y va todo de maravilla
me duele haber perdido mi partida de pes 2013 pero al menos ya tengo todo correcto...
gracias por todo de todas formas [oki]
Seiryu19 escribió:Gente, espero me ayuden con un par de cositas xd tengo mi 3ds con con menuhax, coolboot y ctr para tener el hombrew y la emunand de gateway y estaba pensando en pasarme al arm9 principalmente por que mi consola aveces la usa mi hermana o mi sobrino y no quisiera correr riesgos de que actualizen por error o que me formateen la emunan (ya me paso y fue un coñazo) entonces estaba considerando eso pero tengo mis dudas, media vez tenga el arm9 hay alguna forma para entrar al gateway mode o solamente mediante el loader cia del hbl? hay facilidades para los que usamos gateway? una vez aplicado el arm9 se puede "formatear" y dejar la consola como si nada (tipo borrar emunand los hax y eso) gracias de atemano

pd. disculpen los fallos ortográficos, estoy apresurado escribiendo desde el movil xD


arm9 se usa principalmente por si actualizas por error, por si se te brikea la consola, etc, ya que podrás volver atras y respaldar tu backup sin problemas, cosa que con tu actual modo dependiendo del brick no podrás hacer.

¿Qué novedades tiene? En realidad ninguna, simplemente carga el HAX desde otro punto, desde el arranque, mientras que el tuyo lo carga en una imagen del Sistema operativo, si brikeas el sistema operativo que carga el hax no podrás entrar en el menú, CREO (no estoy seguro, no lo he probado) que con arm9 sí (por eso dije que puedes recuperar la consola incluso con brick sin hardmod), novedades más allá, realmente haces las mismas cosas y el proceso del arm9, aunque no sea muy dificil de seguir (acutalmente ya no lo es, se ha simplificado mucho), si que tiene cierto riesgo de brick (si sigues mal los pasos o tu sd es de mala calidad).

Cosas buenas del arm9:

- La batería te durará más al no tener que cargar una emunand.
- Todas tus partidas guardadas/juegos/todo de tu anterior emunand las tendras ahora en sysnand (no perderás nada).
- No tendras dos perfiles de 3ds (te evitarás errores).
- Carga más rápida.
- Poder actualizar sin riesgo desde el mismo menú de Nintendo (en principio).
- Sigues pudiendo cargar Emunand si te apetece.
- Puedes recuperarte de los bricks.

Desventajas:

- En principio no se puede cargar HomeBrew Launcher, pero si puedes cargar sus apliaciones (siempre que los desarolladores las hagan compatibles) desde el menú BootCTR9.
- La consola no arranca sin una SD.

Conclusión, sí, ponte el arm9, es mejor pero si no quieres compliaciones quedate como estás siempre y cuando tu 3ds este en buenas manos, o también puedes esperar, a ver como avanza el tema, yo vengo de un 9.2 con CFW rxtools 3.0 (emunand), y el cambio a sido a mejor (excepto por lo del homebew Laucher, pero eso lo van a solucionar).

PD: todo esto está muy bien explicado por youtube (en español).

Saludos.
Buenos días nenes.

Me compré el sábado la 2DS, la edición del pokemon rojo, y estoy perdido en todo este tema. ¿Qué tarjetas puedo comprar para ejecutar backups tanto de 3ds como de la DS? ¿En qué afecta a la consola (es decir, juego online, actualizaciones, étc)?
fmkid escribió:
Galexu escribió:Buenas. estoy dudando de comprar una New Nintendo 3DS XL con la versión de firmware 10.5 ¿Mi única opción con ella es hacer el had-mod? ¿Me recomendaríais hacer el hard-mod yo solo a la New 3DS XL? la verdad es que no tengo nada de experiencia soldando ¿Es relativamente sencillo o bastante complicado?

Saludos.

¿Y por qué no te compras mejor una consola con FW vulnerable (10.3 o inferior)?... El hard-mod tiene sus complicaciones, y más aún si no tienes nada de experiencia soldando (si es que sólo el desensamblar y ensamblar la consola tiene ya su grado de complicación).



Porque no encuentro una versión menor a 10.4 por ningún lado, todas o son precintadas con su firmware actualizado supongo o de segunda mano actualizadas.
dante12345 escribió:Cosas buenas del arm9:

- La batería te durará más al no tener que cargar una emunand.
- Todas tus partidas guardadas/juegos/todo de tu anterior emunand las tendras ahora en sysnand (no perderás nada).
- No tendras dos perfiles de 3ds (te evitarás errores).
- Carga más rápida.
- Poder actualizar sin riesgo desde el mismo menú de Nintendo (en principio).
- Sigues pudiendo cargar Emunand si te apetece.
- Puedes recuperarte de los bricks.

Saludos.


Tenía entendido (y por usuarios altamente respetados de este foro) que la duración de la batería no se veía alterada por el uso de emunand.
Krakef escribió:
dante12345 escribió:Cosas buenas del arm9:

- La batería te durará más al no tener que cargar una emunand.
- Todas tus partidas guardadas/juegos/todo de tu anterior emunand las tendras ahora en sysnand (no perderás nada).
- No tendras dos perfiles de 3ds (te evitarás errores).
- Carga más rápida.
- Poder actualizar sin riesgo desde el mismo menú de Nintendo (en principio).
- Sigues pudiendo cargar Emunand si te apetece.
- Puedes recuperarte de los bricks.

Saludos.


Tenía entendido (y por usuarios altamente respetados de este foro) que la duración de la batería no se veía alterada por el uso de emunand.


Emunand no se carga en sysnand, se carga en la misma SD, en una partición destinada para ello (por eso la SD se le resta 1 gb o 2gb, por la emunand), por lo tanto al trabajar con una SD que está montando un sismtea operativo es normal que la batería lo note algo, de todas formas la diferencia no es muy grande, pero eso no quiere decir que no exista.

Saludos.
Muy buenas!
Bueno, he actualizado la emuNAND a la 10.6.0-31 de manera OFFLINE (como es la primera vez que enredo de esta manera con una consola de nintendo prefiero tomar todas las precauciones posibles xD) con el fin de poder actualizar el pokemon omega y poder jugar online a diversos juegos.
No estoy muy seguro de que esta sea la última versión ya que al intentar actualizar el pokemon mediante la eshop me aparece un error (cod error: 022-2634)
¿Debo actualizarla a una más reciente? Sé que se puede hacer directamente desde los ajustes de la consola pero tengo miedo a liarla xD
Lo curioso es que dentro del propio juego de pokemon al conectarme al modo online pss no me aparece ningún error con la versión de la consola si no con la del propio juego.

Gracias por la ayuda gente! [bye]

Edito para indicar que el error parece ser que aparece cuando intento acceder con la emunand a la eshop.
Una consulta para quien se acuerde.
Alguien recuerda cuanto tiempo pasó entre que apareciera la actualización 10.3 hasta que se pudo usar aplicaciones de instalación de CIAS?

Sino va aquí perdonar.


Gracias!!


Saludos!!!
Buenas a todos,

Siento hacer preguntas tan de novato pero es la primera vez que voy a meterle un CFW a una 3DS y me veo sobrepasado.

Veamos, tengo la posibilidad de comprar una 3ds normal (no XL), con R4I 3DS Gold y la verdad es que me atrae la idea. Sin embargo, mi hermano la tiene con Gateway, y veo que el hilo oficial de Gateway tiene un montón de páginas, y sin embargo el R4I tiene un hilo con solo 30 páginas que además está archivado por falta de uso.

Mi pregunta es, ¿funciona igual de bien el R4I que el Gateway? ¿Por qué apenas hay movimiento sobre R4I en el foro y si hay mucho más de Gateway? ¿Son ambas compatibles con los mismos juegos o el R4I es compatible con menos? Tengo miedo de pillar este pack y luego tener que comprarme el Gateway por separado porque hay muchos problemas de compatibilidad.

Sobre juegos en concreto, me gustaría que fueran compatibles los principales exclusivos de la consola. Veo que los Pokemon no graban partida (Según la wiki de EOL). Pero los Zeldas, marios,bravelys, shin megamis,Final Fantasy Theatrythm, profesor layton etc etc sí funcionan, no?

¿Qué preguntas debo hacer al vendedor sobre el CFW y el funcionamiento del R4I para ver que todo está bien? Y, por ultimo, ¿cuál sería el precio justo por el pack de consola, cargador, caja y R4I con micro SD? 80 euros lo veis bien?

En fin, toda orientación que me podáis dar es poca :P. Muchas gracias a todos.
botonA escribió:Una consulta para quien se acuerde.
Alguien recuerda cuanto tiempo pasó entre que apareciera la actualización 10.3 hasta que se pudo usar aplicaciones de instalación de CIAS?

Sino va aquí perdonar.


Gracias!!


Saludos!!!


@botonA Si lo preguntas para trasponer ese tiempo a cualquier versión superior a 10.3 siento decirte que no tiene porque suceder.....en la versión 10.3 se aprovechaba de un fallo en el sistema y ese fue corregido en versiones superiores.....podría ser que superior a esa se pudieran en días....meses....años....o nunca
[+risas]

erikbeller escribió:Muy buenas!
Bueno, he actualizado la emuNAND a la 10.6.0-31 de manera OFFLINE (como es la primera vez que enredo de esta manera con una consola de nintendo prefiero tomar todas las precauciones posibles xD) con el fin de poder actualizar el pokemon omega y poder jugar online a diversos juegos.
No estoy muy seguro de que esta sea la última versión ya que al intentar actualizar el pokemon mediante la eshop me aparece un error (cod error: 022-2634)
¿Debo actualizarla a una más reciente? Sé que se puede hacer directamente desde los ajustes de la consola pero tengo miedo a liarla xD
Lo curioso es que dentro del propio juego de pokemon al conectarme al modo online pss no me aparece ningún error con la versión de la consola si no con la del propio juego.

Gracias por la ayuda gente! [bye]

Edito para indicar que el error parece ser que aparece cuando intento acceder con la emunand a la eshop.


@erikbeller Tienes un hilo en el foro sobre ese mismo error (sino recuerdo mal)
[beer]

ps_vitero escribió:Buenas a todos,

Siento hacer preguntas tan de novato pero es la primera vez que voy a meterle un CFW a una 3DS y me veo sobrepasado.

Veamos, tengo la posibilidad de comprar una 3ds normal (no XL), con R4I 3DS Gold y la verdad es que me atrae la idea. Sin embargo, mi hermano la tiene con Gateway, y veo que el hilo oficial de Gateway tiene un montón de páginas, y sin embargo el R4I tiene un hilo con solo 30 páginas que además está archivado por falta de uso.

Mi pregunta es, ¿funciona igual de bien el R4I que el Gateway? ¿Por qué apenas hay movimiento sobre R4I en el foro y si hay mucho más de Gateway? ¿Son ambas compatibles con los mismos juegos o el R4I es compatible con menos? Tengo miedo de pillar este pack y luego tener que comprarme el Gateway por separado porque hay muchos problemas de compatibilidad.

Sobre juegos en concreto, me gustaría que fueran compatibles los principales exclusivos de la consola. Veo que los Pokemon no graban partida (Según la wiki de EOL). Pero los Zeldas, marios,bravelys, shin megamis,Final Fantasy Theatrythm, profesor layton etc etc sí funcionan, no?

¿Qué preguntas debo hacer al vendedor sobre el CFW y el funcionamiento del R4I para ver que todo está bien? Y, por ultimo, ¿cuál sería el precio justo por el pack de consola, cargador, caja y R4I con micro SD? 80 euros lo veis bien?

En fin, toda orientación que me podáis dar es poca :P. Muchas gracias a todos.


@ps_vitero Si le vas a poner un CFW (porque se encuentre en la versión apropiada para ello o para hacerle downgrade).....daría igual....no???
Quiero decir si piensas meterle un CFW (ya sea rxtools o reinand) podrías instalar backups en formato cia en la sd y con el amplio abanico de aplicaciones de Homebrew Launcher carece de importancia tanto una como la otra.......(salvo casos muy puntuales como si quieres sacar el OTP que recomiendan hacer downgrade de getaway aunque aun así se puede realizar sin esta flashcard)

[+risas]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Buenas.

He pasado de .cia a .3ds con el Hacking Tool Kit, pero cuando pongo el .3ds (Pokémon Amarillo) en la Gateway y lo inicio, me da el pantallazo de la 3DS cargando, y se queda así, ¿a alguien le ha pasado algo similar?
MocaY escribió:
botonA escribió:Una consulta para quien se acuerde.
Alguien recuerda cuanto tiempo pasó entre que apareciera la actualización 10.3 hasta que se pudo usar aplicaciones de instalación de CIAS?

Sino va aquí perdonar.


Gracias!!


Saludos!!!


@botonA Si lo preguntas para trasponer ese tiempo a cualquier versión superior a 10.3 siento decirte que no tiene porque suceder.....en la versión 10.3 se aprovechaba de un fallo en el sistema y ese fue corregido en versiones superiores.....podría ser que superior a esa se pudieran en días....meses....años....o nunca
[+risas]

erikbeller escribió:Muy buenas!
Bueno, he actualizado la emuNAND a la 10.6.0-31 de manera OFFLINE (como es la primera vez que enredo de esta manera con una consola de nintendo prefiero tomar todas las precauciones posibles xD) con el fin de poder actualizar el pokemon omega y poder jugar online a diversos juegos.
No estoy muy seguro de que esta sea la última versión ya que al intentar actualizar el pokemon mediante la eshop me aparece un error (cod error: 022-2634)
¿Debo actualizarla a una más reciente? Sé que se puede hacer directamente desde los ajustes de la consola pero tengo miedo a liarla xD
Lo curioso es que dentro del propio juego de pokemon al conectarme al modo online pss no me aparece ningún error con la versión de la consola si no con la del propio juego.

Gracias por la ayuda gente! [bye]

Edito para indicar que el error parece ser que aparece cuando intento acceder con la emunand a la eshop.


@erikbeller Tienes un hilo en el foro sobre ese mismo error (sino recuerdo mal)
[beer]

ps_vitero escribió:Buenas a todos,

Siento hacer preguntas tan de novato pero es la primera vez que voy a meterle un CFW a una 3DS y me veo sobrepasado.

Veamos, tengo la posibilidad de comprar una 3ds normal (no XL), con R4I 3DS Gold y la verdad es que me atrae la idea. Sin embargo, mi hermano la tiene con Gateway, y veo que el hilo oficial de Gateway tiene un montón de páginas, y sin embargo el R4I tiene un hilo con solo 30 páginas que además está archivado por falta de uso.

Mi pregunta es, ¿funciona igual de bien el R4I que el Gateway? ¿Por qué apenas hay movimiento sobre R4I en el foro y si hay mucho más de Gateway? ¿Son ambas compatibles con los mismos juegos o el R4I es compatible con menos? Tengo miedo de pillar este pack y luego tener que comprarme el Gateway por separado porque hay muchos problemas de compatibilidad.

Sobre juegos en concreto, me gustaría que fueran compatibles los principales exclusivos de la consola. Veo que los Pokemon no graban partida (Según la wiki de EOL). Pero los Zeldas, marios,bravelys, shin megamis,Final Fantasy Theatrythm, profesor layton etc etc sí funcionan, no?

¿Qué preguntas debo hacer al vendedor sobre el CFW y el funcionamiento del R4I para ver que todo está bien? Y, por ultimo, ¿cuál sería el precio justo por el pack de consola, cargador, caja y R4I con micro SD? 80 euros lo veis bien?

En fin, toda orientación que me podáis dar es poca :P. Muchas gracias a todos.


@ps_vitero Si le vas a poner un CFW (porque se encuentre en la versión apropiada para ello o para hacerle downgrade).....daría igual....no???
Quiero decir si piensas meterle un CFW (ya sea rxtools o reinand) podrías instalar backups en formato cia en la sd y con el amplio abanico de aplicaciones de Homebrew Launcher carece de importancia tanto una como la otra.......(salvo casos muy puntuales como si quieres sacar el OTP que recomiendan hacer downgrade de getaway aunque aun así se puede realizar sin esta flashcard)

[+risas]



Pues sí, tienes razón, para que veas lo poco que entiendo del tema que mezclo churras con merinas :D. El caso es,
con R4I puedo cargar los mismos backups que con Gateway?
Es mejor/peor/igual R4I que gateway?
Qué ventajas me aportaría tener un CFW?

Mil gracias por contestar :)
dante12345 escribió:
Seiryu19 escribió:Gente, espero me ayuden con un par de cositas xd tengo mi 3ds con con menuhax, coolboot y ctr para tener el hombrew y la emunand de gateway y estaba pensando en pasarme al arm9 principalmente por que mi consola aveces la usa mi hermana o mi sobrino y no quisiera correr riesgos de que actualizen por error o que me formateen la emunan (ya me paso y fue un coñazo) entonces estaba considerando eso pero tengo mis dudas, media vez tenga el arm9 hay alguna forma para entrar al gateway mode o solamente mediante el loader cia del hbl? hay facilidades para los que usamos gateway? una vez aplicado el arm9 se puede "formatear" y dejar la consola como si nada (tipo borrar emunand los hax y eso) gracias de atemano

pd. disculpen los fallos ortográficos, estoy apresurado escribiendo desde el movil xD


arm9 se usa principalmente por si actualizas por error, por si se te brikea la consola, etc, ya que podrás volver atras y respaldar tu backup sin problemas, cosa que con tu actual modo dependiendo del brick no podrás hacer.

¿Qué novedades tiene? En realidad ninguna, simplemente carga el HAX desde otro punto, desde el arranque, mientras que el tuyo lo carga en una imagen del Sistema operativo, si brikeas el sistema operativo que carga el hax no podrás entrar en el menú, CREO (no estoy seguro, no lo he probado) que con arm9 sí (por eso dije que puedes recuperar la consola incluso con brick sin hardmod), novedades más allá, realmente haces las mismas cosas y el proceso del arm9, aunque no sea muy dificil de seguir (acutalmente ya no lo es, se ha simplificado mucho), si que tiene cierto riesgo de brick (si sigues mal los pasos o tu sd es de mala calidad).

Cosas buenas del arm9:

- La batería te durará más al no tener que cargar una emunand.
- Todas tus partidas guardadas/juegos/todo de tu anterior emunand las tendras ahora en sysnand (no perderás nada).
- No tendras dos perfiles de 3ds (te evitarás errores).
- Carga más rápida.
- Poder actualizar sin riesgo desde el mismo menú de Nintendo (en principio).
- Sigues pudiendo cargar Emunand si te apetece.
- Puedes recuperarte de los bricks.

Desventajas:

- En principio no se puede cargar HomeBrew Launcher, pero si puedes cargar sus apliaciones (siempre que los desarolladores las hagan compatibles) desde el menú BootCTR9.
- La consola no arranca sin una SD.

Conclusión, sí, ponte el arm9, es mejor pero si no quieres compliaciones quedate como estás siempre y cuando tu 3ds este en buenas manos, o también puedes esperar, a ver como avanza el tema, yo vengo de un 9.2 con CFW rxtools 3.0 (emunand), y el cambio a sido a mejor (excepto por lo del homebew Laucher, pero eso lo van a solucionar).

PD: todo esto está muy bien explicado por youtube (en español).

Saludos.



Gracias por la info amigo, desafortunadamente lo que me has dicho ya lo sé y en si no resolviste ninguna de las dudas que postee xD pero bueno gracias toca googlear
@LuigiStar Si posees CFW......por qué no instalarlo directamente en la emunand??? Si te sale ese error en la emunand te lo puedes volver a descargar desde la propia eshop reparando el programa.....en el caso de que no lo poseas prueba a volver a pasarlo.....
:-?

@ps_vitero Respecto a lo de si es mejor o peor una que otra no podría respnderte ya que no tuve ninguna de las dos (de hecho tuve la "suerte" de que al poco de comprarme la 3ds "explotó" la scene) sin embargo a las ventajas de un CFW y al tratarse de una Old como la mia te contare un poco mi experiencia (que no es mucha)

Presenta varias ventajas y el hecho de poder mantener la sysnand en 9.0 o 9.2 o incluso en 4.5 y usar una emunand actualiza a última versión es un plus.....también tienes la ventaja de instalar cias ya sea backups o aplicaciones de Homebrew Launcher en este formato.....no que por el contrario en comparación a una sin CFW actualmente y salvo que actualicen los parches creo que no se puede acceder al HB en 10.6....mucho menos instalar cias (ya sea legítimos o no) ya que lo parchearon por encima de 10.3...

No es mucho pero espero que mas o menos te pique el gusanillo.....por si acaso te diré que yo tengo en la mia rxtools y va de lujo
[beer]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
MocaY escribió:@LuigiStar Si posees CFW......por qué no instalarlo directamente en la emunand??? Si te sale ese error en la emunand te lo puedes volver a descargar desde la propia eshop reparando el programa.....en el caso de que no lo poseas prueba a volver a pasarlo.....
:-?

@ps_vitero Respecto a lo de si es mejor o peor una que otra no podría respnderte ya que no tuve ninguna de las dos (de hecho tuve la "suerte" de que al poco de comprarme la 3ds "explotó" la scene) sin embargo a las ventajas de un CFW y al tratarse de una Old como la mia te contare un poco mi experiencia (que no es mucha)

Presenta varias ventajas y el hecho de poder mantener la sysnand en 9.0 o 9.2 o incluso en 4.5 y usar una emunand actualiza a última versión es un plus.....también tienes la ventaja de instalar cias ya sea backups o aplicaciones de Homebrew Launcher en este formato.....no que por el contrario en comparación a una sin CFW actualmente y salvo que actualicen los parches creo que no se puede acceder al HB en 10.6....mucho menos instalar cias (ya sea legítimos o no) ya que lo parchearon por encima de 10.3...

No es mucho pero espero que mas o menos te pique el gusanillo.....por si acaso te diré que yo tengo en la mia rxtools y va de lujo
[beer]

El juego está en .3ds...El .cia me va bien, pero lo quiero probar en .3ds. Nada más, pero no me funciona...¿alguna solución? ¿El juego tendría que ser Card2, verdad?

Es de la CV, pero en .3ds (lo intento jugar en Gateway Mode).

EDIT: Poseo CFW (no lo utilizo porque tengo GW), GW y Sky3DS+ (en este último no me funcionarían los .3ds sacados de un .cia ni juegos de la Eshop, por lo que no me valdría).
¿Qué diferencias hay entre tener las nands separadas o tenerlas juntas?

¿Si las separo, 100% me saldrá el error 022-2634 o solo ocurre a algunas personas?
Buenas gente!

En vuestra opinión, la batería con la emunand dura menos?

Por otra parte, con esto de que entiendo bien poco, una vez que tengo bien la emunand, actualizada y todo esto... Es comprensible que en un futuro siga siendo válido este método, cierto? Me refiero en eñ sentido que me costó mucho hacerlo bien y espero que no haya que aprender más cosas que soy nulo jajaj
Otra duda más a expertos. Con firmware 10.6.0-31E se pueden cargar backups mediante algún tipo de downgradeo, flashcard o lo que sea?

@MocaY gracias por tu ayuda ;)
@ps_vitero

Deberías estar en 9.2, y solo se puede downgradear de 9.3 a 10.3, así que por ahora no hay forma, lo siento!
Dailetc escribió:@ps_vitero

Deberías estar en 9.2, y solo se puede downgradear de 9.3 a 10.3, así que por ahora no hay forma, lo siento!



Genial, gracias por responder!
ps_vitero escribió:Otra duda más a expertos. Con firmware 10.6.0-31E se pueden cargar backups mediante algún tipo de downgradeo, flashcard o lo que sea?

@MocaY gracias por tu ayuda ;)


Sí se puede.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-tecnico-sky3ds-v112-funciona-en-10-6-y-en-new-3ds-xl_2047178

Saludos!
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
¡Nuevo Kernel Exploit para versiones superiores a 10.3!

http://gbatemp.net/threads/possible-arm ... -5.417880/
Han encontrado un nuevo kernel exploit que parece funcionar en 10.4 y 10.5 No sé si 10.6 también.
Fuente:
Buenas mi sobrino tiene una 3ds el problema es que no tiene el navegador de Internet no tiene al no estar nunca conectada a Internet me pide actualizar. Hay alguna forma de instalar el rxtools.La consola esta el la versión de sistema 6.0 o 6.2 no estoy seguro. Se podría instalar el mset exploider gracias por todo
¿No sabréis por casualidad si esta versión de consola es posible que vengan con un 10.3 o inferior no?

http://www.deculture.es/wp-content/uplo ... L-azul.jpg
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Ya han sacado un Downgrade para 10.4+.

ADVERTENCIA: ALTÍSIMO RIESGO DE BRICK.

No lo recomiendo.

https://mega.nz/#!fMJxgK6K!tEeZRe0u0Nx-CMwjlMzzO4Gkq2fujND6pa5Hp_jzItg
adictto3ds escribió:¿Qué diferencias hay entre tener las nands separadas o tenerlas juntas?

¿Si las separo, 100% me saldrá el error 022-2634 o solo ocurre a algunas personas?


Me autocito, necesito ayuda urgente :/
adictto3ds escribió:
adictto3ds escribió:¿Qué diferencias hay entre tener las nands separadas o tenerlas juntas?

¿Si las separo, 100% me saldrá el error 022-2634 o solo ocurre a algunas personas?


Me autocito, necesito ayuda urgente :/


Yo las separé y no me ha salido ese error.
Una vez separadas, transferí mi NNID desde otra New 3ds a la emunand actualizada a 10.6 y todo bien.
A mi me da un error 022-2511 al intentar entrar el NNID en la sysnand que está en 9.2 y me pide actualizar.

Saludos
@villlaverde ¿Y por qué las separaste? Sabes que ventajas y desventajas trae o seguiste un tutorial, como estopy haciendo yo? xD
Algún homebrew para aumentar el sonido de la 3ds? se escucha poco :/


Bueno, yo ya he hecho todo eso, ya estoy en el paso de formatear la sysnand para separar las nands, vamos el antepenultimo paso xD
Ahora las 2DS en que versión están saliendo? Acabo de comprar una en amazon y no se en que versión viene y si podré hacerle algo o no, si tiene la última no hay nada que hacer no?

Un saludo y gracias. Hay tantos tantos hilos que es imposible.
Daafhe escribió:Ahora las 2DS en que versión están saliendo? Acabo de comprar una en amazon y no se en que versión viene y si podré hacerle algo o no, si tiene la última no hay nada que hacer no?

Un saludo y gracias. Hay tantos tantos hilos que es imposible.


La verdad es que hoy acaban de descubrir un kernel exploit en 10.6 con el que se podria downgradear por software (no se sabe el riesgo de brick), aunque acaba de salir y mejor que lo testeen.
Buenas, quiero intentar resucitar mi r4i. He visto que es posible parchear la lista de cartuchos bloqueados. Pero como se hace en la SysNand me da respeto. La cosa es que en sysnand no tengo nada para instalar cias, así que tendría qu inyectarlo en la aplicación esta de salud y seguridad. ¿Es peligroso? ¿Se sigue el mismo proceso que en emunand? En plan, dumpearla, pasarla a pc con la aplicación que te genera el "FBI_inject_with_banner.cia" y cascarla dentro.
Entiendo que de buenas a primeras no podré usarlo porque no estará firmado y tendría que usar el minipasta.

¿Voy por buen camino? O la puedo liar parda. jajaja.

EDITO: Ya lo he hecho, ningún problema, r4 resucitada.
buenas amigos estoy viendo lo del Arm9LoaderHax pero tengo dudas :C
tengo una OLD3DS

1-cuando instale el Arm9LoaderHax ya no necesitare emunand para instalar las cias?
2-lei un comentario sobre de que puede ejecutar backup de nds es cierto?
2-por que instalan AuReiNAND y no el rxtool? este AuReiNAND es mejor que el rxtool o tiene algo en especifico o especial que lo instalan con el Arm9LoaderHax?
3-alguien me podria dar las caracteristicas de lo que se puede hacer con el Arm9LoaderHax ya que todo el mundo ponen adios emunand o cosas asi pero no comprendo que hace al 100% quiero instalarlo pero me gustaria saber puedo obtener de ello

gracias de antemano amigos
Hola, quisiera que me aclaren mi duda, mi hermano tiene un 3ds con mh4u( en digital) y los dos jugábamos en la misma consola pero yo me voy a comprar mi propia 3ds y quisiera transferir los datos de guardado de ese juego a mi consola sin que se le pierdan los datos a mi hermano, ¿ hay alguna manera de hacerlo o tendré que empezar el juego de nuevo desde 0 ?, gracias por su ayuda.
Daafhe escribió:Ahora las 2DS en que versión están saliendo? Acabo de comprar una en amazon y no se en que versión viene y si podré hacerle algo o no, si tiene la última no hay nada que hacer no?

Un saludo y gracias. Hay tantos tantos hilos que es imposible.


Podrías decirme cuando lo compruebes que versión te venia la 2DS?

Me interesa, gracias.
Buenas,

Tengo una dudilla respecto a la scene. Uso una New 3DS con versión 10.3 y entro al homebrew mediante IronHax y estoy buscando una manera de poder entrar a la eshop sin tener que actualizar a la 10.6.

He pensado que quizá podría crear una emuNAND para actualizarla a 10.6 y entrar a la eshop, pero dado que IronHax no funciona en 10.6, no sé si podría entrar a la SysNAND (que imagino seguiría en 10.3) para seguir utilizándolo como hasta ahora. No me gustaría meter la pata y perder el homebrew, ya que no tengo Cubic Ninja ni flashcards de 3DS y quiero conservar el Ironhax, que para lo que uso el homebrew (RetroArch y poco más) me va perfecto sin tener que meterme a nada más complicado.

¿Podría hacer algo así? Si no, si me podeis pasar algún link donde se explique cómo hacerlo (si es que se puede) lo agradecería.

Un saludo
Hola tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme, tengo una new 3ds con firmware 9.0 con gateway y rxTools, quisiera poder usar mi tarjeta azul de gateway, he leído que puede usarse con el archivo bluecard pero por mas que lo instalo no consigo que me funcione, alguien sabe que he de hacer para poder jugar con juegos de nds?

Gracias y saludos
kedo escribió:Hola tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme, tengo una new 3ds con firmware 9.0 con gateway y rxTools, quisiera poder usar mi tarjeta azul de gateway, he leído que puede usarse con el archivo bluecard pero por mas que lo instalo no consigo que me funcione, alguien sabe que he de hacer para poder jugar con juegos de nds?

Gracias y saludos


¿Lo estas instalando en la sysnand? Si lo instalas en la emunand no te funcionara.

Saludos
Raugo escribió:
kedo escribió:Hola tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme, tengo una new 3ds con firmware 9.0 con gateway y rxTools, quisiera poder usar mi tarjeta azul de gateway, he leído que puede usarse con el archivo bluecard pero por mas que lo instalo no consigo que me funcione, alguien sabe que he de hacer para poder jugar con juegos de nds?

Gracias y saludos


¿Lo estas instalando en la sysnand? Si lo instalas en la emunand no te funcionara.

Saludos


Gracias por responder Raugo, entonces debo instalar el archivo bluecard en la system nand? Por ejemplo con Pasta entro al FBI y alli lo instalo? Debo poner nand o sd cuando lo instale desde FBI?
Ah y una ultima pregunta para jugar debo hacerlo desde la system nand? o desde pasta ?
Muchas gracias y saludos
tengo unas dudillas, de conceptos:
tengo la 10.6, con el OOThax, solamente lo uso principalmente para manipular saves y tal...

que es eso del FBI
que es lo de la NASA
y como funciona hans, es decir, se que es para manipular juegos, pero si lo manipulo se queda manipulado siempre? o solamente sale la manipulación cuando ejecuto el hans...
Es posible extraer los cias de una consola? Esque quiero sacar los cias de los programas de una emunand USA
Me podríais explicar que es el native_firm?? Tengo una vaga idea pero no me termina de quedar claro [+risas]
28574 respuestas