[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Hola!

Me acabo de agenciar una 2DS nueva en 7.2.0, y ando perdidísimo en el tema de la scene [facepalm] Que si sysnand, que si emunand...estuve mirando tutoriales pero no me aclaro de cuál seguir. Alguien me guía algo? [qmparto]

Y una pregunta, en esa versión bastaría para instalar rxtools (no?) o tendría que subir a 9.2?
Editado por egarrote. Razón: Spam
zetaeme escribió:Hola!

Me acabo de agenciar una 2DS nueva en 7.2.0, y ando perdidísimo en el tema de la scene [facepalm] Que si sysnand, que si emunand...estuve mirando tutoriales pero no me aclaro de cuál seguir. Alguien me guía algo? [qmparto]

Y una pregunta, en esa versión bastaría para instalar rxtools (no?) o tendría que subir a 9.2?


No estoy muy enterado en esas versiones, si no me equivoco puedes instalar sin problemas RXTools y lo suyo sería que a partir de ahi upgradearas sin problemas a 9.2 tu sysnand.

Si no (Que no lo sé, repito), busca un cartucho original que te upgradee a 9.2 (Creo que el unico juego que hace eso es el cooking mama bon apetit), y si tampoco, pues intenta conseguir un Bravely Second que te actualiza a 10.3 que aunque no puedas tener un CFW en esa versión, desde ahí downgradeas a 9.2 y listo.
Editado por egarrote. Razón: Quote
Dailetc escribió:
zetaeme escribió:Hola!

Me acabo de agenciar una 2DS nueva en 7.2.0, y ando perdidísimo en el tema de la scene [facepalm] Que si sysnand, que si emunand...estuve mirando tutoriales pero no me aclaro de cuál seguir. Alguien me guía algo? [qmparto]

Y una pregunta, en esa versión bastaría para instalar rxtools (no?) o tendría que subir a 9.2?


No estoy muy enterado en esas versiones, si no me equivoco puedes instalar sin problemas RXTools y lo suyo sería que a partir de ahi upgradearas sin problemas a 9.2 tu sysnand.

Si no (Que no lo sé, repito), busca un cartucho original que te upgradee a 9.2 (Creo que el unico juego que hace eso es el cooking mama bon apetit), y si tampoco, pues intenta conseguir un Bravely Second que te actualiza a 10.3 que aunque no puedas tener un CFW en esa versión, desde ahí downgradeas a 9.2 y listo.

La sysnand no debería subirla nunca de 9.2 verdad? O 10.3 en todo caso...aunque sinceramente lo que esperaba ahorrarme con esa versión es el downgrade [carcajad] Ya te digo que no me aclaro aún ni con los términos...por eso preguntaba si me valdría en dicha versión saltándome el tema del downgrade.

Siento si suena torpe pero soy muy noob en el tema [facepalm] Voy a seguir leyendo a ver si me aclaro porque me da miedo cagarla.
Editado por egarrote. Razón: Spam
zetaeme escribió:
Dailetc escribió:
zetaeme escribió:Hola!

Me acabo de agenciar una 2DS nueva en 7.2.0, y ando perdidísimo en el tema de la scene [facepalm] Que si sysnand, que si emunand...estuve mirando tutoriales pero no me aclaro de cuál seguir. Alguien me guía algo? [qmparto]

Y una pregunta, en esa versión bastaría para instalar rxtools (no?) o tendría que subir a 9.2?


No estoy muy enterado en esas versiones, si no me equivoco puedes instalar sin problemas RXTools y lo suyo sería que a partir de ahi upgradearas sin problemas a 9.2 tu sysnand.

Si no (Que no lo sé, repito), busca un cartucho original que te upgradee a 9.2 (Creo que el unico juego que hace eso es el cooking mama bon apetit), y si tampoco, pues intenta conseguir un Bravely Second que te actualiza a 10.3 que aunque no puedas tener un CFW en esa versión, desde ahí downgradeas a 9.2 y listo.

La sysnand no debería subirla nunca de 9.2 verdad? O 10.3 en todo caso...aunque sinceramente lo que esperaba ahorrarme con esa versión es el downgrade [carcajad] Ya te digo que no me aclaro aún ni con los términos...por eso preguntaba si me valdría en dicha versión saltándome el tema del downgrade.

Siento si suena torpe pero soy muy noob en el tema [facepalm] Voy a seguir leyendo a ver si me aclaro porque me da miedo cagarla.


Tranquilo, yo tampoco es que sepa mucho más, sólo he modeado 5 o 6 consolas o así y algo sé, pero nada fiable.

Antes que nada:

-Sysnand: "Sistema original" de tu 3DS
-Emunand: "Sistema original copiado" de tu 3DS que se almacena en tu SD con una partición

En teoría tu versión es compatible con CFW (Es de 4.5 a 9.2), pero se recomienda tener 9.2, por tanto, lo suyo sería que llegaras a 9.2, y los distintos caminos para llegar ahí serían:

-Tener cooking mama para que se te actualice a 9.2 (Tiene la actualización en el cartucho)
-Upgradear por software (Creo que lo hace de 4.5 a 9.2, no sé si te valdría, puede, pero ni idea)
-Tener bravely second que actualizarías a 10.3. Como he dicho antes, el CFW es compatible de 4.5 a 9.2, pero de 9.3 a 10.3 es fácil downgradear y hay muchos videos (Sobre todo en 10.3, que el riesgo es prácticamente inexistente comparado con 9.8 u otros). Entonces una vez en 10.3, downgradearias a 9.2 y de ahí ya a CFW.

Eso sí, si ves que puedes usar tu CFW de forma totalmente funcional en 7.2 y estás contento con tu CFW, no hagas nada, ya podrías cargar backups de juegos de 3DS y etc.

(No soy un informático ni un especializado en el tema, estoy empezando y posiblemente muchos conceptos que te he dicho pueden estar mal xD)
Editado por egarrote. Razón: Spam
Acabo de hacer todo desde downgradear (de 10.0 a 9.2) hasta conseguir tener una sysNand y emuNAND con xr9nosequé.

Es seguro actualizar la emuNAND a la 10.6? Lo habréis dicho 1000 veces en algún lugar pero después de 5 horas nonstop haciendo esto es que ya no puedo mas xD
Hola,

Como ya os comenté compre la consola 2DS y pido disculpas por el post que publique anteriormente, no sabía que incumplía las normas la comunidad.

Ahora tengo otro problema, más bien una duda. Cuando quiero actualizar un juego o entrar a la configuración de Nintendo Network ID desde emuNAND me salta el error 022-2634. Según he estado leyendo por ahí este error se soluciona haciendo un reset a la emuNAND con, por ejemplo el software TinyFormat. O formateando desde la consola.

El problema viene cuando hay que introducir la Nintendo Network ID antigua y supongo que su contraseña. De la que no dispongo ya que me vino la consola con esta NNID. La pregunta es, podré crearme una nueva y vincular la consola a esa nueva NNID? Y por lo tanto jugar online, actualizar mis backups y entrar a la configuración, o por el contrario esta consola ya solo funciona con esa NNID? Es que me perdí un poco con los post de otros compañeros.

Muchísimas gracias.
Un saludo,
CeeeLL.

Edito: Para dejar mas claro lo que me gustaría. No me importan los datos de guardado ni backups que tengo, es media hora de juego a cada uno de los juegos, que no me importa demasiado. Lo que quiero es tener mi propia NNID creada por mi, para tener todos los datos yo. Es lo que no sé si puedo (o cómo, más bien) conseguir.

Edito2: Explico algo mejor el problema, yo guardaré mi emuNAND en mi ordenador y luego haré el formateo a la emuNAND desde la consola, tendré que crear un nuevo NNID. Cuando inyecte la emuNAND que supongo que llevará implícito el antiguo NNID, eso me dará problemas no?
buenas no se si es un brick, me puse a bajarle la versión a mi 2DS siguiendo los pasos todo bien hasta que ha llego a un punto que se puso la pantalla negra justo en el proceso de dowgrade y me dijo algo la consola de error no que se, el caso es que sin sd conseguí arrancarla aunque me costo, todo funciona perfecto aplicación juegos menos los ajustes me sale nintendo 3DS y no me carga se queda ahí los ajustes, no puedo hacer nada por que como no le puedo bajar la hora no puedo entrar al hombrew por el error de debe actualizar para utilizar etc...
¿esto tiene alguna solucion?
Editado por egarrote. Razón: Spam
juanfranh escribió:buenas no se si es un brick, me puse a bajarle la versión a mi 2DS siguiendo los pasos y todo bien hasta que ha llego a un punto que se puso la pantalla negra justo en el proceso de dowgrade y me dijo algo la consola de error no que se, el caso es que sin sd conseguí arrancarla aunque me costo, todo funciona perfecto aplicación juegos menos los ajustes me sale nintendo 3DS y no me carga se queda ahí los ajustes, no puedo hacer nada por que como no le puedo bajar la hora no puedo entrar al hombrew por el error de debe actualizar para utilizar etc...
¿esto tiene alguna solucion?


Tienes semibrick, hagas lo que hagas no formatees la 2ds.

Para arreglarlo necesitas entrar al homebrew, pero no tienes browserhax, así que necesitas el zelda ocarina of time (ya con el exploit infectado por otra 3ds que si tenga acceso al homebrew) o un cubic ninja (Que no hace falta otra 3ds)

Si consigues uno de esos dos, podrás acceder al homebrew e intentar el downgrade de nuevo. ¿Que versión eras al intentar el downgrade por curiosidad?
Editado por egarrote. Razón: Quote
@Dailetc Lo primero te agradezco mucho el cable, porque ando perdidísimo xD Me sirve de mucho.

El caso es que estuve leyendo más, y por lo que entendí en 7.2 podría instalar rxtools pero dependería de una conexion a internet para lanzar el exploit, mientras que en 9.2 no habría ese problema. Así que no sé qué hacer. Lo cómodo sería tener el cooking mama pero son 25 pavos para un juego que no volvería a usar [tomaaa]

Otra duda, la sysnand se puede tener en una versión anterior y la emunand tenerla "actualizada" a la última? O hay alguna de la que no se pueda subir la emunand? Porque supongo que habrá juegos que pidan x versión...no?
rokyle escribió:Acabo de hacer todo desde downgradear (de 10.0 a 9.2) hasta conseguir tener una sysNand y emuNAND con xr9nosequé.

Es seguro actualizar la emuNAND a la 10.6? Lo habréis dicho 1000 veces en algún lugar pero después de 5 horas nonstop haciendo esto es que ya no puedo mas xD



Puedes(debes) actualizar la emunand, desde ajustes,actualización.Si quieres acceder a la eShop,y demás.

salu2.

Edit:Quédate que estés en la emunand, abajo en la versión miras si pone GW3DS o RX-E..10.6, si no pone algo de eso NO actualices. [buuuaaaa]
@zetaeme

Te pongo un poco al día y te cuento mis experiencias:

A partir de versión 7.x se puede instalar rx tools, pero al menos yo, tuve una mala experiencia. Habían cosas que funcionaban mal, juegos que no arrancaban, etc... Al final opté por actualizar a 9.8 con mi Shovel Knight original, hice downgrade y ya pude usar Rx tools y cargar copias sin problemas. Para saber que versión instala cada juego puedes usar esta web http://3dsdb.com/

Por otra parte, tienes tutoriales para esto en EOL. Son liosos, algunos poco actualizados y mal explicados, pero con un poco de paciencia puedes aclararte.

No obstante, te hago un resumen rápido:
+ Una vez hecho el downgrade:

- Sacas la nand con decrypter y la metes al PC para proceder a crear la emunand con 3ds multinand. Un consejo: Si has instalado menuhax, desinstalalo antes de sacar la NAND, pues lo tendrás también en emuNAND y podría darte problemas si intentas poner menuhax en tipo 2 (que se ejecute sin tocar nada), te creará un bucle y no podrás entrar en emuNAND --> Este hilo

- Una vez instalada la emuNAND en la SD (te habrá formateado la SD), procedes a volver a meter los archivos necesarios para cargar homebrew. Además, metes también tinyformat, decrypter de nuevo (luego sabrás porque) y añades rxtools con sus correspondientes firms y tal. También te recomiendo meter ctrbootmanager, que es un gestor de arranque (en uno de los hilos que te paso te lo explica igualmente). --> Este hilo

- Ejecutas el exploit, y si has metido ctrbootmanager te saldrá un menú donde puedes elegir que quieres lanzar, lanzas Homebrew Launcher. Dentro de Homebrew Launcher ejecutas Tinyformat (esto te formateará la sysNAND), es necesario para desvincular las NANDs. En el tutorial dice que es opcional, pero créeme, es muy importante hacerlo. Podrías tener problemas si no lo haces.

- Después de eso y configurar la sysNAND (tienes que configurarla por el formateo), vuelves a ejecutar el exploit y ejecutas rxtools (ctrbootmanager lleva ya una entrada para ello). Tardará unos minutos en instalar rxTools, tocas cualquier tecla y ya te ejecutará emuNAND con cfw.

- Lo siguiente será inyectar FBI en Health and Safety (aquí es donde necesitas decrypter de nuevo). Igual te parece lioso, pero una vez te pones se hace en 5 minutos. Te dejo el hilo directamente porque de verdad que es muy simple. Como dato, rx tools tiene una opción para inyectar fbi, pero te recomiendo usar este metodo porque así te bajas tu la ultima versión y ya sabrás hacerlo para futuras versiones.

- Por último, lo que comentaba al principio. Puedes configurar menuhax para que se ejecute automáticamente sin apretar nada. Para eso tan solo tienes que ir a la configuración de menuhax, y configurar el tipo 2 (lo entenderás cuando lo veas, es intuitivo).


Y creo que eso es todo, si tienes alguna duda dimelo. [bye]
Buenas, tengo una dudilla uso gateway, emunand 10.6, puedo instalar cias de juegos de GBA? porque e instalado una de golden sun 2, por ejemplo, se instalan bien pero luego no se abren, se necesita CFW para poder ejecutar esas cias?
fmkid escribió:
villlaverde escribió:La semana que viene me llegará la new 3ds XL con el firmware 10.3 y pretendo hacer downgrade de 10.3 a 9.2.
El caso es que ahora tengo otra new 3ds XL actualizada a 10.5 y quería hacer transferencia para pasar la NNID.
Si hago la transferencia siguiendo las instrucciones de Nintendo, se me actualizará a 10.5 la nueva?
Si es así, cuando es el momento para transferir mi nnid a la nueva new 3ds XL para que se actualice?

Un saludo

Tendrías que esperar hasta que te llegue tu nueva consola, la downgradees a 9.2 y tengas luego una EmuNAND actualizada a la última versión, ya que la transferencia exige como requisito que las consolas estén en la última versión de FW. ¡Saludos!


Aprovecho esta respuesta de fmkid, ahora que he llegado a la situación que él me comentaba, para asegurarme que hago lo correcto.
Tengo una new 3ds XL en 10.5 con la que di de alta un nnid (no tengo nada más en ella, incluso cambié la sd y está sin nada) y por otro lado tengo otra new 3ds XL downgradeada a 9.2 con reinand 3.2 y emunand actualizada a 10.6.
Me gustaría transferir el nnid a esta segunda.
¿Es tan sencillo como actualizar la primera a 10.6 y entrar en la segunda en rei 10.6 e ir a hacer transferencia?
¿Perderé algo de la segunda?
La transferencia la hago solo por el nnid, si hay algún riesgo de fastidiar la segunda (con todo lo que me ha costado llegar hasta aquí) me hago otro nnid y listo.

Un saludo
zetaeme escribió:@Dailetc Lo primero te agradezco mucho el cable, porque ando perdidísimo xD Me sirve de mucho.

El caso es que estuve leyendo más, y por lo que entendí en 7.2 podría instalar rxtools pero dependería de una conexion a internet para lanzar el exploit, mientras que en 9.2 no habría ese problema. Así que no sé qué hacer. Lo cómodo sería tener el cooking mama pero son 25 pavos para un juego que no volvería a usar [tomaaa]

Otra duda, la sysnand se puede tener en una versión anterior y la emunand tenerla "actualizada" a la última? O hay alguna de la que no se pueda subir la emunand? Porque supongo que habrá juegos que pidan x versión...no?


De nada, aquí estamos para ayudarnos.

Quizás podrías conseguir alquilar el cooking mama, creo que en GAME alquilan juegos, no se pierde nada por preguntar y gastarte dos euros a una malas.

En 7.2 necesitas Internet para acceder al CFW, por eso la recomendación de ir a 9.2

Eso sí, sí tienes un smartphone Android puedes descargarte una aplicación que hay en el Google play que te permite acceder al CFW siempre que tengas el smartphone, no sólo con Internet, algo es algo y al fin y al cabo todos tenemos a mano un móvil.

Respecto a la otra duda, la sysnand puede estar entre 4.5 y 9.2 (Como hemos dicho ya, la 9.2 es la recomendable pero no indispensable), y la emunand si puede estar en la última versión y por tanto permite juego en línea y todos los servicios disponibles
¿Recomiendan pasarse a Arm9LoaderHax teniendo ReiNAND funcionando perfectamente? ¿Qué ventajas tiene? ¿Hay peligro de que en un futuro Nintendo lo cape dejando la consola inservible?
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
RoskaXapa escribió:¿Recomiendan pasarse a Arm9LoaderHax teniendo ReiNAND funcionando perfectamente? ¿Qué ventajas tiene? ¿Hay peligro de que en un futuro Nintendo lo cape dejando la consola inservible?


Si te sale mal por lo que sea tendràs que hacer harmod y luego vienen los lamentos,mi recomendaciòn es que si tienes algo que funciona!!No toques nada!!
Nunca falla [carcajad]
kobol6666 escribió:
RoskaXapa escribió:¿Recomiendan pasarse a Arm9LoaderHax teniendo ReiNAND funcionando perfectamente? ¿Qué ventajas tiene? ¿Hay peligro de que en un futuro Nintendo lo cape dejando la consola inservible?


Si te sale mal por lo que sea tendràs que hacer harmod y luego vienen los lamentos,mi recomendaciòn es que si tienes algo que funciona!!No toques nada!!
Nunca falla [carcajad]

Es cierto, mi 2DS se quedo en un bonito pisapapeles blanco y rojo xDD, pero mi New 3Ds triunfó donde la 2ds calló xD. Es peligroso, de los metodos mas peligrosos que tiene la 3ds, pero a la vez uno de los mas beneficiosos ya que lo que hace es que se cargue homebrew antes de iniciar la consola, por lo que si esta se queda brickeada, se puede restaurar la copia de la nand sin necesidad de hardmod.
He instalado Arm9Loaderhax, mi problema es: después de instalar mi OTP a traves del homebrew la consola se enciende y apaga en segundos, quiero instalar aureinand, he brickeado mi consola?
PokesYt escribió:He instalado Arm9Loaderhax, mi problema es: después de instalar mi OTP a traves del homebrew la consola se enciende y apaga en segundos, quiero instalar aureinand, he brickeado mi consola?

No, ese es su funcionamiento normal, bajate el Aureinand y copia los archivos a la sd y entonces debería cargar Aureinand instantaneamente
AdryGL escribió:
PokesYt escribió:He instalado Arm9Loaderhax, mi problema es: después de instalar mi OTP a traves del homebrew la consola se enciende y apaga en segundos, quiero instalar aureinand, he brickeado mi consola?

No, ese es su funcionamiento normal, bajate el Aureinand y copia los archivos a la sd y entonces debería cargar Aureinand instantaneamente


Se queda pillado, se nota que las pantallas se encienden, pero no arranca

Edit: Tengo instalado el menuhax y mi consola está o estaba (xd) en 9.2.0
PokesYt escribió:
AdryGL escribió:
PokesYt escribió:He instalado Arm9Loaderhax, mi problema es: después de instalar mi OTP a traves del homebrew la consola se enciende y apaga en segundos, quiero instalar aureinand, he brickeado mi consola?

No, ese es su funcionamiento normal, bajate el Aureinand y copia los archivos a la sd y entonces debería cargar Aureinand instantaneamente


Se queda pillado, se nota que las pantallas se encienden, pero no arranca

Has puesto los archivos firmware y firmware90 en la carpeta rei?
Hola! tengo una duda Como puedo instalar NTRCFW en una OLD con emunand 10.6, he preguntado en el hilo, pero esta inactivo si alguien me puede hechar una mano, gracias
[angelito]
ColoSinfonia escribió:Hola! tengo una duda Como puedo instalar NTRCFW en una OLD con emunand 10.6, he preguntado en el hilo, pero esta inactivo si alguien me puede hechar una mano, gracias
[angelito]

Necesitas instalar el cia en la Emunand y copiar el archivo bin en la raiz de la sd.
@AdryGL Gracias! Una duda mas, donde puedo conseguir el cia y el bin?
Tengo una 2DS con 7.2 y no se muy bien que hacer.... Rxtools?

Algún consejo?
Hola a todos,

El día de ayer tomaron mi 3ds y lo actualizaron de mi sysnand 4.2 a la 10.6 el problema es que ya no puedo acceder a mi emunand. Hay manera de restaurar mi Sysnand?? yo tengo una copia que realice con el launch de gateway.

Hay algun otro metodo sin abrir mi consola?

Gracias de antemano
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Tanuki escribió:Hola a todos,

El día de ayer tomaron mi 3ds y lo actualizaron de mi sysnand 4.2 a la 10.6 el problema es que ya no puedo acceder a mi emunand. Hay manera de restaurar mi Sysnand?? yo tengo una copia que realice con el launch de gateway.

Hay algun otro metodo sin abrir mi consola?

Gracias de antemano

Pues no,solo haciendo hardmod y su downgrade correspondiente
kobol6666 escribió:
Tanuki escribió:Hola a todos,

El día de ayer tomaron mi 3ds y lo actualizaron de mi sysnand 4.2 a la 10.6 el problema es que ya no puedo acceder a mi emunand. Hay manera de restaurar mi Sysnand?? yo tengo una copia que realice con el launch de gateway.

Hay algun otro metodo sin abrir mi consola?

Gracias de antemano

Pues no,solo haciendo hardmod y su downgrade correspondiente



Gracias por tu pronta respuesta. Me puedes ayudar con el link al tutorial :)
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Tanuki escribió:
kobol6666 escribió:
Tanuki escribió:Hola a todos,

El día de ayer tomaron mi 3ds y lo actualizaron de mi sysnand 4.2 a la 10.6 el problema es que ya no puedo acceder a mi emunand. Hay manera de restaurar mi Sysnand?? yo tengo una copia que realice con el launch de gateway.

Hay algun otro metodo sin abrir mi consola?

Gracias de antemano

Pues no,solo haciendo hardmod y su downgrade correspondiente



Gracias por tu pronta respuesta. Me puedes ayudar con el link al tutorial :)

Aquì lo tienes:
hilo_ho-tuto-downgrade-con-hardmod-desde-10-6-a-9-2-y-reparacion-de-soft-bricks_2151007
Hola,

En lo referente al problema que tenía, he utilizado tinyformat para formatear la emuNAND y he metido una cuenta nueva de Nintendo, al hacer el inject con el backup de todo lo que tenía en la SD basicamente todo ha seguido igual. Y no hay nada que hacer. El error 022-2634 persiste :'(

Quiero haceros un par de preguntas sobre TinyFormat (Pregunto por aqui, porque el hilo oficial está archivado):

Si hago un formateo y luego lo dejo como está, se mantiene el CFW y podria seguir funcionando sin necesidad de injectar el backup de mi SD? Tengo esta duda porque al entrar en la configuración te sale la versión de la consola como Ver. y no como debería salir.

Me saldría más fácil/rápido hacer todo el proceso de instalar el CFW de nuevo?

Saludos,
CeeeLL
Buenas !!! Tengo una duda existencial con los cias legitimos
Old3ds(Usa)
Sysnand (9.2)
Emunand(10.6)
Nands Separadas
Si instalo los cias legitimos en mi Emunand , quedan en la eshop ( Volver a descargar )
osea en mi cuenta de nintendo. mi pregunta es si estos cias quedan vinculados como si los hubiera comprado??
Supongamos que por abc motivo, pierdo el cfw y me quedo con sysnand 10.6 (OFW)
Si entro a la eshop volvere a tener los juegos legit que instale?
Gracias de antemano. [+risas]
zoldicslack escribió:Buenas !!! Tengo una duda existencial con los cias legitimos
Old3ds(Usa)
Sysnand (9.2)
Emunand(10.6)
Nands Separadas
Si instalo los cias legitimos en mi Emunand , quedan en la eshop ( Volver a descargar )
osea en mi cuenta de nintendo. mi pregunta es si estos cias quedan vinculados como si los hubiera comprado??
Supongamos que por abc motivo, pierdo el cfw y me quedo con sysnand 10.6 (OFW)
Si entro a la eshop volvere a tener los juegos legit que instale?
Gracias de antemano. [+risas]


Si, a casi todos los efectos es como si los hubieras comprado excepto que no quedan vinculados al nnid por lo que si formateas la consola o haces una transferencia a otra consola estos juegos se pierden.

Saludos
Raugo escribió:
zoldicslack escribió:Buenas !!! Tengo una duda existencial con los cias legitimos
Old3ds(Usa)
Sysnand (9.2)
Emunand(10.6)
Nands Separadas
Si instalo los cias legitimos en mi Emunand , quedan en la eshop ( Volver a descargar )
osea en mi cuenta de nintendo. mi pregunta es si estos cias quedan vinculados como si los hubiera comprado??
Supongamos que por abc motivo, pierdo el cfw y me quedo con sysnand 10.6 (OFW)
Si entro a la eshop volvere a tener los juegos legit que instale?
Gracias de antemano. [+risas]


Si, a casi todos los efectos es como si los hubieras comprado excepto que no quedan vinculados al nnid por lo que si formateas la consola o haces una transferencia a otra consola estos juegos se pierden.

Saludos


Gracias por responder Raugo !!! mi nueva duda seria
entonces si por alguna razon x pierdo la emunand y me queda la consola con ofw 9.2 como la tenia ( sin formatear ni nada ) y la actualizo a la ultima version y entro a la shop podria bajar estos cias legit que instale en la emunand?
hablo obviamente de un supesto, ya que es mas por la duda y en caso "de"
Muchas nuevamente por responderme.
Hola, tengo un problema con mi o3ds xl, al tratar de jugar online en cualquier juego se congela, solo es al tratar de jugar online, alguien tiene alguna idea de por que pase esto?

Especificaciones:
-Old 3ds xl americana
-rxtools 3.0
-sysnand 9.2
-emunand 10.6
-sd 16gb sandisk ultra

también traté de jugar monster hunter 4 online con mi sky3ds, pero de la misma manera se congela al entrar a jugar online en la pantalla de carga, sospecho que tiene algo que ver con la emunand o el nnid, que debería hacer?
zoldicslack escribió:
Raugo escribió:
zoldicslack escribió:Buenas !!! Tengo una duda existencial con los cias legitimos
Old3ds(Usa)
Sysnand (9.2)
Emunand(10.6)
Nands Separadas
Si instalo los cias legitimos en mi Emunand , quedan en la eshop ( Volver a descargar )
osea en mi cuenta de nintendo. mi pregunta es si estos cias quedan vinculados como si los hubiera comprado??
Supongamos que por abc motivo, pierdo el cfw y me quedo con sysnand 10.6 (OFW)
Si entro a la eshop volvere a tener los juegos legit que instale?
Gracias de antemano. [+risas]


Si, a casi todos los efectos es como si los hubieras comprado excepto que no quedan vinculados al nnid por lo que si formateas la consola o haces una transferencia a otra consola estos juegos se pierden.

Saludos


Gracias por responder Raugo !!! mi nueva duda seria
entonces si por alguna razon x pierdo la emunand y me queda la consola con ofw 9.2 como la tenia ( sin formatear ni nada ) y la actualizo a la ultima version y entro a la shop podria bajar estos cias legit que instale en la emunand?
hablo obviamente de un supesto, ya que es mas por la duda y en caso "de"
Muchas nuevamente por responderme.


Si pierdes la emunand, digamos que lo pierdes todo. Si por error actualizas la sysnand a la última versión, olvídate de CFW, a no ser que sea por hardmod, podrás entrar en la eShop, porque estarás en la última versión, pero los cias que instalaste en la emunand no te apareceran para volver a descargar. Te aparecerá que tienes que pagar para descargar.
Saludos.

Ahora mi duda, alguien sabe porque estando en emunand 10.6.0-31E, con rxtools v3.2 no me arranca ninguna flashcard R4?? En cambio he probado con Reinand 3.3, que por cierto, el arreglo del 3D es un detalle, con este me arrancan sin problemas.
Editado: He probado tanto en New como en Old y me pasa solo con las New.
Saludos.
tengo un par de dudas:

1- en la ultima version 10-6, funciona el homepass? ya que lo intento con 4E:53:50:4F:4F:46 attwifi y no fufa...

2- tengo homebrew con el OOT, y me gustaria saber que puedo hacer, si puedo cargar cias, o algo similar

3- duda extra :P el hans de homebrew como va, que si manipulo un cartucho se modifica el fisico o si me meto en el juego desde la opcion normal de 3ds ejecuto la version normal?
Hola, os comento, estoy harto de buscar como instalar cfw a mi 2ds que está en 9.9.0.26 E He probado con algunos tutos pero a la hora de cargar el QR en algunos tutoriales, me bloquea la carga y me no me deja entrar a la instalación, ahora mismo mi 2ds es virgen, no tiene nada fuera de lo "legal" alguien podría ser tan amable de pasarme ya sea un enlace o una pequeña explicación de los pasos que debería tomar?
Saludos.
EVTIDUS escribió:Hola, os comento, estoy harto de buscar como instalar cfw a mi 2ds que está en 9.9.0.26 E He probado con algunos tutos pero a la hora de cargar el QR en algunos tutoriales, me bloquea la carga y me no me deja entrar a la instalación, ahora mismo mi 2ds es virgen, no tiene nada fuera de lo "legal" alguien podría ser tan amable de pasarme ya sea un enlace o una pequeña explicación de los pasos que debería tomar?
Saludos.


mi problema es diferente, siempre puedes probar. Suerte!

Pregunta por mi parte, si tengo una 2DS que se ha downgradeado con una versión de 9.2.0-20 de 3DS como puedo ponerle 9.2.0-20 de la versión de mi consola, básicamente para poder formatear y que no tener el brick del 3D.

Saludos,
CeeeLL.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Hola, tengo una pregunta, tengo una new3ds con firm original 10.5 y tengo instalado el homebrew channel con su región free, sí quiero jugar juegos de otras regiónes del mundo hay limites de juegos compatibles?

o sea vi que con el regionthree sí los hay y no se sí sea lo mismo, por ejemplo quiero jugar Zelda majoras mask de usa en una consola europea.

y otra pregunta sí funciona el efecto 3d?

saludos!
kaiseki escribió:@zetaeme

Te pongo un poco al día y te cuento mis experiencias:

A partir de versión 7.x se puede instalar rx tools, pero al menos yo, tuve una mala experiencia. Habían cosas que funcionaban mal, juegos que no arrancaban, etc... Al final opté por actualizar a 9.8 con mi Shovel Knight original, hice downgrade y ya pude usar Rx tools y cargar copias sin problemas. Para saber que versión instala cada juego puedes usar esta web http://3dsdb.com/

Por otra parte, tienes tutoriales para esto en EOL. Son liosos, algunos poco actualizados y mal explicados, pero con un poco de paciencia puedes aclararte.

No obstante, te hago un resumen rápido:
+ Una vez hecho el downgrade:

- Sacas la nand con decrypter y la metes al PC para proceder a crear la emunand con 3ds multinand. Un consejo: Si has instalado menuhax, desinstalalo antes de sacar la NAND, pues lo tendrás también en emuNAND y podría darte problemas si intentas poner menuhax en tipo 2 (que se ejecute sin tocar nada), te creará un bucle y no podrás entrar en emuNAND --> Este hilo

- Una vez instalada la emuNAND en la SD (te habrá formateado la SD), procedes a volver a meter los archivos necesarios para cargar homebrew. Además, metes también tinyformat, decrypter de nuevo (luego sabrás porque) y añades rxtools con sus correspondientes firms y tal. También te recomiendo meter ctrbootmanager, que es un gestor de arranque (en uno de los hilos que te paso te lo explica igualmente). --> Este hilo

- Ejecutas el exploit, y si has metido ctrbootmanager te saldrá un menú donde puedes elegir que quieres lanzar, lanzas Homebrew Launcher. Dentro de Homebrew Launcher ejecutas Tinyformat (esto te formateará la sysNAND), es necesario para desvincular las NANDs. En el tutorial dice que es opcional, pero créeme, es muy importante hacerlo. Podrías tener problemas si no lo haces.

- Después de eso y configurar la sysNAND (tienes que configurarla por el formateo), vuelves a ejecutar el exploit y ejecutas rxtools (ctrbootmanager lleva ya una entrada para ello). Tardará unos minutos en instalar rxTools, tocas cualquier tecla y ya te ejecutará emuNAND con cfw.

- Lo siguiente será inyectar FBI en Health and Safety (aquí es donde necesitas decrypter de nuevo). Igual te parece lioso, pero una vez te pones se hace en 5 minutos. Te dejo el hilo directamente porque de verdad que es muy simple. Como dato, rx tools tiene una opción para inyectar fbi, pero te recomiendo usar este metodo porque así te bajas tu la ultima versión y ya sabrás hacerlo para futuras versiones.

- Por último, lo que comentaba al principio. Puedes configurar menuhax para que se ejecute automáticamente sin apretar nada. Para eso tan solo tienes que ir a la configuración de menuhax, y configurar el tipo 2 (lo entenderás cuando lo veas, es intuitivo).


Y creo que eso es todo, si tienes alguna duda dimelo. [bye]

@Dailetc

Madre mía, lo que me va a costar esto [carcajad] No hago más que leer los tutoriales y me pierdo muchísimo, por lo pronto sigo sin saber qué hacer con el tema de la versión. La consola la tengo "virgen", la saqué ayer de la caja, sólo rellené lo que me pidió: ¿tengo entonces NNID o no? Por el tema que leí al separar las nands, es que no sé ni qué es el NNID, no tengo nada de nintendo desde la ds lite xD

Luego, otra cosa: "Ejecuta Decrypt9 desde Homebrew Launcher (habiendolo cargado anteriormente con algun hax)"<--esto del hax, es lo del código QR con el navegador..no?

Entiendo que para instalar rxtools en 7.2 es con los pasos del Spider exploit, y si subo a 9.2 con homemenuhax, pero entonces el tema de necesitar siempre internet en 7.2 es por el exploit?

¿No hay algún video tuto en el que lo haga todo paso por paso? Porque leo los tutos de aquí de eol y me lío muchísimo...y muchas cosas las veo más complicadas que en algunos tutos. En el que primero downgradea a 9.2 y luego instala rxtools lo veo todo muy simple y que todo lo hace desde homebrew launcher, pero luego leo y me pongo malo.

Estoy pensando en subir a 9.2 si con suerte en game tienen el cooking mama o el gardening mama forest friends, o comprarlo pero son 25€ que no me apetece gastarme xD Sin cartucho hay alguna manera de hacer el update? Siento la chapa pero como veis estoy muy fuera del tema.
Editado por egarrote. Razón: Spam
celle1231231234 escribió:
EVTIDUS escribió:Hola, os comento, estoy harto de buscar como instalar cfw a mi 2ds que está en 9.9.0.26 E He probado con algunos tutos pero a la hora de cargar el QR en algunos tutoriales, me bloquea la carga y me no me deja entrar a la instalación, ahora mismo mi 2ds es virgen, no tiene nada fuera de lo "legal" alguien podría ser tan amable de pasarme ya sea un enlace o una pequeña explicación de los pasos que debería tomar?
Saludos.


mi problema es diferente, siempre puedes probar. Suerte!

Pregunta por mi parte, si tengo una 2DS que se ha downgradeado con una versión de 9.2.0-20 de 3DS como puedo ponerle 9.2.0-20 de la versión de mi consola, básicamente para poder formatear y que no tener el brick del 3D.

Saludos,
CeeeLL.


Lo intenté el mismito dia que lo sacó pero al hacer lo de QR y entrar al navegador me salta directamente que debo actualizar para usar el navegador, a ver si alguien sabe como pasar de eso.
Muchas gracias.
Editado por egarrote. Razón: Quote
Hola de nuevo! He podido cargar homebrew y correr el Safesysupdater. El chequeo me confirm{o que estaba todo bien así que procedí con el downgrade. Luego de varios intentos se efectuó el downgrade pero al reiniciar la 3DS se queda en negro. Sólo arranca si retiro la SD (y ahí pude chequear que estoy en la versión 9.2) pero no arranca con la SD donde tenia el homemenuhax.

Cómo debería proceder? Desde ya muchas gracias !!!
zetaeme escribió:
kaiseki escribió:@zetaeme

Te pongo un poco al día y te cuento mis experiencias:

A partir de versión 7.x se puede instalar rx tools, pero al menos yo, tuve una mala experiencia. Habían cosas que funcionaban mal, juegos que no arrancaban, etc... Al final opté por actualizar a 9.8 con mi Shovel Knight original, hice downgrade y ya pude usar Rx tools y cargar copias sin problemas. Para saber que versión instala cada juego puedes usar esta web http://3dsdb.com/

Por otra parte, tienes tutoriales para esto en EOL. Son liosos, algunos poco actualizados y mal explicados, pero con un poco de paciencia puedes aclararte.

No obstante, te hago un resumen rápido:
+ Una vez hecho el downgrade:

- Sacas la nand con decrypter y la metes al PC para proceder a crear la emunand con 3ds multinand. Un consejo: Si has instalado menuhax, desinstalalo antes de sacar la NAND, pues lo tendrás también en emuNAND y podría darte problemas si intentas poner menuhax en tipo 2 (que se ejecute sin tocar nada), te creará un bucle y no podrás entrar en emuNAND --> Este hilo

- Una vez instalada la emuNAND en la SD (te habrá formateado la SD), procedes a volver a meter los archivos necesarios para cargar homebrew. Además, metes también tinyformat, decrypter de nuevo (luego sabrás porque) y añades rxtools con sus correspondientes firms y tal. También te recomiendo meter ctrbootmanager, que es un gestor de arranque (en uno de los hilos que te paso te lo explica igualmente). --> Este hilo

- Ejecutas el exploit, y si has metido ctrbootmanager te saldrá un menú donde puedes elegir que quieres lanzar, lanzas Homebrew Launcher. Dentro de Homebrew Launcher ejecutas Tinyformat (esto te formateará la sysNAND), es necesario para desvincular las NANDs. En el tutorial dice que es opcional, pero créeme, es muy importante hacerlo. Podrías tener problemas si no lo haces.

- Después de eso y configurar la sysNAND (tienes que configurarla por el formateo), vuelves a ejecutar el exploit y ejecutas rxtools (ctrbootmanager lleva ya una entrada para ello). Tardará unos minutos en instalar rxTools, tocas cualquier tecla y ya te ejecutará emuNAND con cfw.

- Lo siguiente será inyectar FBI en Health and Safety (aquí es donde necesitas decrypter de nuevo). Igual te parece lioso, pero una vez te pones se hace en 5 minutos. Te dejo el hilo directamente porque de verdad que es muy simple. Como dato, rx tools tiene una opción para inyectar fbi, pero te recomiendo usar este metodo porque así te bajas tu la ultima versión y ya sabrás hacerlo para futuras versiones.

- Por último, lo que comentaba al principio. Puedes configurar menuhax para que se ejecute automáticamente sin apretar nada. Para eso tan solo tienes que ir a la configuración de menuhax, y configurar el tipo 2 (lo entenderás cuando lo veas, es intuitivo).


Y creo que eso es todo, si tienes alguna duda dimelo. [bye]

@Dailetc

Madre mía, lo que me va a costar esto [carcajad] No hago más que leer los tutoriales y me pierdo muchísimo, por lo pronto sigo sin saber qué hacer con el tema de la versión. La consola la tengo "virgen", la saqué ayer de la caja, sólo rellené lo que me pidió: ¿tengo entonces NNID o no? Por el tema que leí al separar las nands, es que no sé ni qué es el NNID, no tengo nada de nintendo desde la ds lite xD

Luego, otra cosa: "Ejecuta Decrypt9 desde Homebrew Launcher (habiendolo cargado anteriormente con algun hax)"<--esto del hax, es lo del código QR con el navegador..no?

Entiendo que para instalar rxtools en 7.2 es con los pasos del Spider exploit, y si subo a 9.2 con homemenuhax, pero entonces el tema de necesitar siempre internet en 7.2 es por el exploit?

¿No hay algún video tuto en el que lo haga todo paso por paso? Porque leo los tutos de aquí de eol y me lío muchísimo...y muchas cosas las veo más complicadas que en algunos tutos. En el que primero downgradea a 9.2 y luego instala rxtools lo veo todo muy simple y que todo lo hace desde homebrew launcher, pero luego leo y me pongo malo.

Estoy pensando en subir a 9.2 si con suerte en game tienen el cooking mama o el gardening mama forest friends, o comprarlo pero son 25€ que no me apetece gastarme xD Sin cartucho hay alguna manera de hacer el update? Siento la chapa pero como veis estoy muy fuera del tema.


No creo que tengas NNID, y no te sabría decir si la puedes crear en tu EMUNAND, diría que sí, pero no estoy seguro.

Lo del hax se refiere a exploits que te permitan acceder al Homebrew Launcher, como bien tu has dicho, el Browserhax es uno de ellos. También son conocidos el ninjhax (Cubic ninja) o el oot3dhax (Zelda oot), pero necesitas esos juegos.

Creo que el tema de necesitar internet para 7.2 se debe a que en esa version aún no han salido los temas, y la forma de acceder al CFW es gracias al menuhax, es decir, aprovecha un exploit de los temas para acceder al menu coldboot y de ahí al CFW (No sé si será eso, pero supongo que sí, pero no estoy enterado si en 7.2 había temas o no)

Hay forma de subir a 9.2 sin cartucho, pero desconozco el proceso exacto y por tanto no sé si es estable, inestable, peligroso, seguro.... Si consigues el cooking mama o el gardering mama te sería super sencillo, estarías en 9.2, y a partir de ahí sigue al pie de la letra los tutoriales y no debería haber problema.

Deberías valorar si te conviene comprar el cooking mama y "asegurarte" el estar en 9.2, si prefieres buscar por ahí la forma de hacerlo sin cartucho, o si prefieres probar a quedarte en 7.2. Los caminos son varios, tu decides cuál tomar xD
Editado por egarrote. Razón: Spam
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
La forma de actualizar sin cartucho es con pasta, buscad en el foro actualizar a 9.2 con pasta, que no es tan difícil
Y no hace falta buscar tutoriales ajenos, aquí hay de todo, solo que hay que saber un poco interpretarlo
Dailetc escribió:Pretendo instalar oothax en una New 3DS en 9.8 que no tiene acceso a browserhax. Para ello, voy a instalarle al cartucho del OOT el exploit en una Old 3DS con CFW Rxtools 10.6

Pero ahora tengo una duda, a la hora de instalarlo, selecciono la versión con el que lo estoy instalando, o con el que lo voy a usar? Es decir, Old 10.6, o New 9.8?

New 9.8, es decir, la versión a la que tendrás que usar OotHax.
Venero escribió:Tengo una 2DS con 7.2 y no se muy bien que hacer.... Rxtools?

Algún consejo?

Sí.
celle1231231234 escribió:Hola,

En lo referente al problema que tenía, he utilizado tinyformat para formatear la emuNAND y he metido una cuenta nueva de Nintendo, al hacer el inject con el backup de todo lo que tenía en la SD basicamente todo ha seguido igual. Y no hay nada que hacer. El error 022-2634 persiste :'(

Quiero haceros un par de preguntas sobre TinyFormat (Pregunto por aqui, porque el hilo oficial está archivado):

Si hago un formateo y luego lo dejo como está, se mantiene el CFW y podria seguir funcionando sin necesidad de injectar el backup de mi SD? Tengo esta duda porque al entrar en la configuración te sale la versión de la consola como Ver. y no como debería salir.

Me saldría más fácil/rápido hacer todo el proceso de instalar el CFW de nuevo?

Saludos,
CeeeLL

¿Cómo que para formatear emuNAND? ¿TinyFormat no servía para formatear la sysNAND y así separarlas?
zoldicslack escribió:Gracias por responder Raugo !!! mi nueva duda seria
entonces si por alguna razon x pierdo la emunand y me queda la consola con ofw 9.2 como la tenia ( sin formatear ni nada ) y la actualizo a la ultima version y entro a la shop podria bajar estos cias legit que instale en la emunand?
hablo obviamente de un supesto, ya que es mas por la duda y en caso "de"
Muchas nuevamente por responderme.

Sí, en teoría deberías poderlos descargar de nuevo sin problema.
darkzero017 escribió:Hola, tengo un problema con mi o3ds xl, al tratar de jugar online en cualquier juego se congela, solo es al tratar de jugar online, alguien tiene alguna idea de por que pase esto?

Especificaciones:
-Old 3ds xl americana
-rxtools 3.0
-sysnand 9.2
-emunand 10.6
-sd 16gb sandisk ultra

también traté de jugar monster hunter 4 online con mi sky3ds, pero de la misma manera se congela al entrar a jugar online en la pantalla de carga, sospecho que tiene algo que ver con la emunand o el nnid, que debería hacer?

Puede que haya algún problema con el interruptor de Wi-Fi, o con algún ajuste dentro de Configuración de la consola.
ebsigma escribió:tengo un par de dudas:

1- en la ultima version 10-6, funciona el homepass? ya que lo intento con 4E:53:50:4F:4F:46 attwifi y no fufa...

2- tengo homebrew con el OOT, y me gustaria saber que puedo hacer, si puedo cargar cias, o algo similar

3- duda extra :P el hans de homebrew como va, que si manipulo un cartucho se modifica el fisico o si me meto en el juego desde la opcion normal de 3ds ejecuto la version normal?

Estando en 10.6 no puedes ejecutar backups a menos que hagas hardmod o uses Sky3DS+. Hans funciona como un modificador al vuelo, es decir, los cambios sólo funcionarán cuando cargues Hans.
dhoulmagus escribió:Hola de nuevo! He podido cargar homebrew y correr el Safesysupdater. El chequeo me confirm{o que estaba todo bien así que procedí con el downgrade. Luego de varios intentos se efectuó el downgrade pero al reiniciar la 3DS se queda en negro. Sólo arranca si retiro la SD (y ahí pude chequear que estoy en la versión 9.2) pero no arranca con la SD donde tenia el homemenuhax.

Cómo debería proceder? Desde ya muchas gracias !!!

Sin la SD metida, enciende la consola, y entonces pon la tarjeta, y en Ajustes del menú Home eliges otro tema y así ya debería funcionar con la SD.
Voy a ponerlo aqui porque creo que me confundí de hilo

Yo tengo un lío alucinante, tengo la n3ds en 9.9.0-26E, total que hago lo del cambio de hora (00:00 1-1) puedo entrar al navegador y logro instalar el menuhax pero luego cuando me toca el paso de sysUpdater se me queda siempre en negro la pantalla, lo volví a hacer todo y luego arrancó pero al apretar "Y" dio error, y ya no se que hacer, he quitado la SD y enciende todo perfecto, pero he tenido unos 50 microinfartos.

Que puedo hacer? Porque me pongo a leer y dice todo el rato que si brick, que si es muy arriesgado, pero luego veo algún tutorial y a la primera hacen todo. La cuestión es que no paso del sysUpdater
@otaku_jiraiya El SysUpdater, o al menos la versión que he utilizado yo es MUY inestable, solo para que ponga el HAX Succeded ese en verde a lo mejor tiras 10 intentos. Ni te cuento para que haga lo que tiene que hacer.

Si es muy peligroso o no eso ya es otra cuestión, que no sé responder. Pero vaya que hay que tener mucha paciencia.

@Jordi V. Utilizé TinyFormat para hace un formateo de la emuNAND y así separarlas, pero claro como no conozco los datos de la cuenta que está puesta al hacer el inject de nuevo se va todo al garete. Ahora estoy intentando instalar todo de nuevo, me está costando, el único problema con el que me he encontrado es que no se me lanza el prelauncher. Es decir puedo entrar a rxTools, pero no automaticamente, y estoy un poco desesperado [+furioso] [+furioso] . Pero bueno, ya lo conseguiré [toctoc] .

Saludos,
CeeeLL.


EDITO: Ya solucione el problema, muchas gracias a todos los que os habéis preocupado, aunque sea un poquito. Al final he tenido que hacerlo de cero, formateando la sysNAND dos veces. Una previo al duplicado, y otra posterior para separar las memorias. Pero la instalación de rxTools se me atragantó un poco :S
Muchas gracias Jordi, Diste en el clavo!

Ya estoy con RXTools 9.2. Ahora procedo con los tutoriales de juegos aunque me preocupa la... preocupación (?) que siempre veo en todos que quieren actualizar sus CFW y demás... yo tan solo quiero jugar RPGs offline.

Bueno saludos y gracias!! quería agradecerles a todos los que alguna vez me respondieron!
Hola, una pregunta yo tengo rxtools 2.6 y lo tenia con perfil ds, pero este dejó de funcionar, como puedo dejar limpia mi 3ds de todo rastro de CFW para luego programarla desde cero. Muchas Gracias.
28574 respuestas