[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@fmkid Gracias por la respuesta! Es que el ver que se puede ejecutar homebrew en firmwares superiores me ha hecho pensar que algún dia si que lo lograrán
¡Saludos!
Kamikaze 11 escribió:@fmkid Gracias por la respuesta! Es que el ver que se puede ejecutar homebrew en firmwares superiores me ha hecho pensar que algún dia si que lo lograrán
¡Saludos!

Siempre es posible, pero sí que es difícil... Lo del homebrew es ya una realidad gracias a una vulnerabilidad/exploit modo usuario. Pero, para lo otro se requiere acceso a modo kernel (tanto en ARM11, como en ARM9), y vaya que aún nadie lo consigue (o por lo menos, no se sabe si alguien lo ha conseguido). ¡Saludos!

eedd escribió:Hola, mi problema es que antes de informarme sobre los cartuchos actualicé mi new nintendo 3ds a la nueva versión, actualmente lleva la 10.3.0-28E. Pero con esta versión si no me equiovoco no funcionan los cartuchos que requieren exploit para funcionar; hay alguna forma de hacer un downgrade de filmware??? Ya que lo del botoncito para cambiar de juego en las que no necesitan exploit no me convence.
Muchas gracias.

Si tienes una copia limpia de la NAND en un FW 9.2 o inferior (que supongo igual no tienes, por lo que dices que hiciste), mediante hard-mod. Así que, si quieres ejecutar backups de 3ds te toca con la flashcard "del botoncito" o nada. ¡Saludos!
(mensaje borrado)
eedd escribió:Y no hay ninguna forma de conseguir la copia limpia a través de otra persona que me la pueda pasar? La verdad es que no se ni lo que es. Gracias.


No, la copia debe de ser de tu propia consola, si fuera tan facil no serian tan buscadas las 9.2 o inferior.

Saludos
(mensaje borrado)
eedd escribió:Pues nada, que se le va a hacer. Entonces que cartucho sin exploit me recomendais? El nuevo sky3ds+ va bien o con el modelo anterior es suficiente?

Si no te importan los juegos nuevos (que vienen con protección AP), con la anterior es suficiente... Pero, de todos modos, la última versión es recomendable. ¡Saludos!
Quiero actualizar mi consola a la 10.3 y tengo IronHax. Me suena de haber leído por algún sitio que en este firmware IronFall en su actualización 1.1 no funciona. ¿Es esto cierto o puedo actualizar perfectamente? (Actualizando previamente el archivo de guardado,claro).
fmkid escribió:
Drancell escribió:He estado leyendo sobre los posibles exploits para mi consola New Nintendo 3DS XL 9.5.0-22E y he leido que el Ninjhax tiene una posibilidad en mi consola, o eso me ha parecido...

Actualmente existen dos versiones del NinjHax: 1.x (con posibilidad de acceso al kernel) y 2.x (únicamente modo usuario).
La versión 1.x funciona en todos los modelos de consolas con firmwares comprendidos entre 4.0 y 9.2. Mientras que, la versión 2.x funciona en todos los modelos de consolas con firmwares comprendidos entre 9.0 y 10.1.
Funciona en cualquier modelo de consola incluyendo New Nintendo 3DS/XL.

http://www.elotrolado.net/wiki/Exploits_en_Nintendo_3DS#Caracter.C3.ADsticas_2

En el tutorial del NinjHax parecen afirmar que es posible
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tuto-ninjhax-2-1-1-1-homebrew-launcher-region-free-4-0-a-9-9_2021992

¿Puedo aplicar entonces ese exploit sobre mi consola? ¿Cuál es el detalle que no estoy entendiendo en caso de no ser viable?

Gracias

No sólo te sirve ese, sino que tienes muchas más opciones para ello, incluso sin necesidad de cartuchos ni nada parecido: hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-5-lanzado_2125919


Perdón por ser pesado, pero no me queda claro del todo como funciona el tema...

Estoy viendo que puedo instalar el homebrew-launcher en mi 9.5, pero ¿con esto puedo ejecutar backups de juegos de 3DS o necesito algún paso más?
No se si me ha quedado claro pero he entendido que el homebrew es el que me permitirá instalar CFWs y mi problema es que esos CFW dicen que no se pueden instalar en 9.5 (máximo 9.2). Estoy hecho un lío...

¿Cómo va la historia? ¿Instalo homebrew-launcher siguiendo este tutorial wiki/Instalar_BrowserHax y ya puedo jugar?

Muchas gracias de nuevo.
Drancell escribió:
Perdón por ser pesado, pero no me queda claro del todo como funciona el tema...

Estoy viendo que puedo instalar el homebrew-launcher en mi 9.5, pero ¿con esto puedo ejecutar backups de juegos de 3DS o necesito algún paso más?
No se si me ha quedado claro pero he entendido que el homebrew es el que me permitirá instalar CFWs y mi problema es que esos CFW dicen que no se pueden instalar en 9.5 (máximo 9.2). Estoy hecho un lío...

¿Cómo va la historia? ¿Instalo homebrew-launcher siguiendo este tutorial wiki/Instalar_BrowserHax y ya puedo jugar?

Muchas gracias de nuevo.


Homebrew no es igual a backups, para cargar backups sin tarjeta (con CFW) necesitas firmware 9.2 o inferior, con el homebrew launcher que si funciona en tu version de firmware puedes cargar emuladores region free y apps pero no backups de 3DS.

Saludos
Mecachis, no habia visto este post hasta ahora XD

Pregunta rapida, tiene alguna "ventaja" tener la gateway respecto al CFW? Estoy viendo tutoriales del CFW de Rei y es que me parece que tengo 80 bonitos euros de pisapapeles que podria vender a alguien y le saque mas partido que yo...
Una preguntita rápida;

¿Qué son el otherapp y el ropbin? ¿En qué se diferencian?

¿Son el Payload, que si no me equivoco, es el archivo necesario para cargar el exploit en x versión de firmware?

Un Saludo ^^
Con todo esto que ha salido, ¿Deberia actualizar de 9.9 a 10.3?
juanmahl9 escribió:Con todo esto que ha salido, ¿Deberia actualizar de 9.9 a 10.3?

Yo lo he hecho para tener acceso al browserhax y de paso meter el hax de Ironfall, que yo lo tengo vulnerable, y he leído en la página de smea que se puede volver a descargar la versión vulnerable por medio de homebrew

Un Saludo ^^
Buenas, he actualizado mi New 3DS a la versión 10.3 y como la mayoría de muchos de nosotros, he puesto el browserhax, ironfall y homemenuhax.

El problema es que cuando cambio un tema de la 3DS y quito el tema blanco que viene por defecto, el homemenuhax desaparece, y por tanto no me deja acceder al canal homebrew pulsando el botón L al encender la consola.

¿Esto es normal? ¿o soy al único que le pasa? en la versión 9.9 no me ocurría.

Un saludo.
He conseguido hacerme con una new 3ds xl con version 9.0 y estoy siguiendo el tutorial del RxTools
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Mi problema me surge en uno de los primeros pasos, para ejecutar el gateway.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
En el paso 2.2 (no dispongo de lo necesario para los otros métodos) abro la página (la única que esta online) y no ejecuta nada, simplemente carga el html plano y ahí se queda.
Mirando el código de la web he visto la declaración de dos funciones en Javascript pero no he visto la invocación de ninguna al cargar la página, así que he levantado una pequeña web copiando el código y ejecutando la función "a mano" pero tampoco he conseguido nada. Simplemente muestra el HTML y no ejecuta nada.

Tengo el launcher.dat en la raíz de mi SD (al mismo nivel que la carpeta Nintendo 3DS).

¿He errado en algo? ¿Sigue funcionando este método?
Hola, Tengo una nintendo 3dsxl, con la tarjeta Gateway, he comprado el juego de animal croissing home designer, y pedia actualizar para poder jugar, la he actualizado a v9.8.0-19E y ahora no me funciona la Gateway, que puedo hacer.... por favor ayuda.
Drancell escribió:He conseguido hacerme con una new 3ds xl con version 9.0 y estoy siguiendo el tutorial del RxTools
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Mi problema me surge en uno de los primeros pasos, para ejecutar el gateway.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
En el paso 2.2 (no dispongo de lo necesario para los otros métodos) abro la página (la única que esta online) y no ejecuta nada, simplemente carga el html plano y ahí se queda.
Mirando el código de la web he visto la declaración de dos funciones en Javascript pero no he visto la invocación de ninguna al cargar la página, así que he levantado una pequeña web copiando el código y ejecutando la función "a mano" pero tampoco he conseguido nada. Simplemente muestra el HTML y no ejecuta nada.

Tengo el launcher.dat en la raíz de mi SD (al mismo nivel que la carpeta Nintendo 3DS).

¿He errado en algo? ¿Sigue funcionando este método?

Es que no puedes ejecutar el spider exploit en la new 3ds, tienes que hacerlo de la manera alternativa como se muestra el post

socepe escribió:Hola, Tengo una nintendo 3dsxl, con la tarjeta Gateway, he comprado el juego de animal croissing home designer, y pedia actualizar para poder jugar, la he actualizado a v9.8.0-19E y ahora no me funciona la Gateway, que puedo hacer.... por favor ayuda.

Ya no puedes hacer nada, has actualizado la consola y no se puede ejecutar GW en FW superiores a 9.2
SoySora escribió:Una preguntita rápida;

¿Qué son el otherapp y el ropbin? ¿En qué se diferencian?

¿Son el Payload, que si no me equivoco, es el archivo necesario para cargar el exploit en x versión de firmware?

Un Saludo ^^

Sí, ambos son dos tipos de payload, y sirven para eso mismo que dices... La diferencia entre los dos tipos, tal como yo la veo o entiendo, es que el "otherapp" es un payload "limpio" (por así decirlo), mientras que el "ropbin" contiene un código adicional insertado dentro de él. Si te fijas por encima, el payload "otherapp" pesa menos que el "ropbin". ¡Saludos!

SoySora escribió:
juanmahl9 escribió:Con todo esto que ha salido, ¿Deberia actualizar de 9.9 a 10.3?

Yo lo he hecho para tener acceso al browserhax y de paso meter el hax de Ironfall, que yo lo tengo vulnerable, y he leído en la página de smea que se puede volver a descargar la versión vulnerable por medio de homebrew

Un Saludo ^^

¿En dónde lo dice?... Porque según yo sé eso que dices (lo resaltado en negrilla) no es cierto... La versión que hay disponible en la eShop del IronFall ya no es vulnerable.

Edit: Me retracto, justo ahora lo veo, y tienes razón: https://twitter.com/smealum/status/681269752443080705 [oki] ¡Saludos!

Jrcx77 escribió:Buenas, he actualizado mi New 3DS a la versión 10.3 y como la mayoría de muchos de nosotros, he puesto el browserhax, ironfall y homemenuhax.

El problema es que cuando cambio un tema de la 3DS y quito el tema blanco que viene por defecto, el homemenuhax desaparece, y por tanto no me deja acceder al canal homebrew pulsando el botón L al encender la consola.

¿Esto es normal? ¿o soy al único que le pasa? en la versión 9.9 no me ocurría.

Un saludo.

Normal... Si cambias el tema por defecto desde el Menú HOME o con un instalador de temas homebrew (como el CHMM), el exploit desaparece y toca reinstalarlo. Y no creo definitivamente que tenga que ver con la versión de FW.

Edit: Al parecer, ¡slgo sorpendente pasó con todos estos exploits y hasta ahora me estoy informando!... No me hagas caso [+risas].

¡Saludos!

Drancell escribió:He conseguido hacerme con una new 3ds xl con version 9.0 y estoy siguiendo el tutorial del RxTools
http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Mi problema me surge en uno de los primeros pasos, para ejecutar el gateway.
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
En el paso 2.2 (no dispongo de lo necesario para los otros métodos) abro la página (la única que esta online) y no ejecuta nada, simplemente carga el html plano y ahí se queda.
Mirando el código de la web he visto la declaración de dos funciones en Javascript pero no he visto la invocación de ninguna al cargar la página, así que he levantado una pequeña web copiando el código y ejecutando la función "a mano" pero tampoco he conseguido nada. Simplemente muestra el HTML y no ejecuta nada.

Tengo el launcher.dat en la raíz de mi SD (al mismo nivel que la carpeta Nintendo 3DS).

¿He errado en algo? ¿Sigue funcionando este método?

El exploit de GW a través del navegador no es compatible (no funciona) con la New3DS... Tienes que usar otro método para crear la EmuNAND. ¡Saludos!

socepe escribió:Hola, Tengo una nintendo 3dsxl, con la tarjeta Gateway, he comprado el juego de animal croissing home designer, y pedia actualizar para poder jugar, la he actualizado a v9.8.0-19E y ahora no me funciona la Gateway, que puedo hacer.... por favor ayuda.

¿Actualizaste la consola?... Si es así, olvídate de usar más GW, a menos de que tengas una copia limpia de la NAND de tu consola con FW inferior a 9.2 (para realizarle hard-mod). ¡Saludos!
No hay alguna manera de desactualizar
socepe escribió:No hay alguna manera de desactualizar

Como ya te dije arriba: haciendo hard-mod, pero necesitas una copia limpia de tu NAND en versión inferior o igual a 9.2.

theyago55 escribió:Quiero actualizar mi consola a la 10.3 y tengo IronHax. Me suena de haber leído por algún sitio que en este firmware IronFall en su actualización 1.1 no funciona. ¿Es esto cierto o puedo actualizar perfectamente? (Actualizando previamente el archivo de guardado,claro).

La versión 1.1 de IronFall (descargada en agosto o principios de septiembre) aún funciona para ello. La que no es la que está actualmente disponible en la eShop (la 1.2). ¡Saludos!
Después de buscar alternativas para ejecutar Gateway (y poder hacer mi backup de la nand) en mi New 3DS XL no he llegado a encontrar ninguna gratuita. En todas he visto que necesito o bien el Cubic Ninja, o el Zelda Ocarina of Time o la flashcard Gateway. ¿Doy por sentado que no hay forma gratuita de ejecutar juegos en la new 3ds aunque tenga un firmware menor de 9.2? ¿O hay alguna manera de hacerlo sin tener que soltar mas €?

Muchísimas gracias de nuevo.
Y si la formateo, me han dicho que se queda como la compre
socepe escribió:Y si la formateo, me han dicho que se queda como la compre

no, se queda como si la hubieras abierto por primera vez, pero el fw se mantiene.

Drancell escribió:Después de buscar alternativas para ejecutar Gateway (y poder hacer mi backup de la nand) en mi New 3DS XL no he llegado a encontrar ninguna gratuita. En todas he visto que necesito o bien el Cubic Ninja, o el Zelda Ocarina of Time o la flashcard Gateway. ¿Doy por sentado que no hay forma gratuita de ejecutar juegos en la new 3ds aunque tenga un firmware menor de 9.2? ¿O hay alguna manera de hacerlo sin tener que soltar mas €?

Muchísimas gracias de nuevo.

hay CFW que te permiten hacer todo lo que hace GW sin tener que pagar ni un duro
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
Y si consigo una copia de la NAND de otra consola con FW inferior a 9.2 (para realizarle hard-mod) y luego lo paso a la mia.
Perdona por las molestias, pero no veas com esta mi hijo.
socepe escribió:Y si consigo una copia de la NAND de otra consola con FW inferior a 9.2 (para realizarle hard-mod) y luego lo paso a la mia.
Perdona por las molestias, pero no veas com esta mi hijo.

no, no se puede, lo siento, si fuera asi, no habria problemas de ese tipo jajajaja
por cierto, hace poco se han anunciado unos exploits de 9.3+, aun no lo han sacado, pero hay esperanza de que pueda jugar otra vez tu hijo con sus backups ;)
Muchas gracias por todo, donde saldran los exploits por estar atenta.
socepe escribió:Muchas gracias por todo, donde saldran los exploits por estar atenta.

lee diariamente EOL o sigue alguno de estos hilos
hilo_ho-memchunkhax-2-kernel-exploit-para-10-3-en-desarrollo_2144084
hilo_ho-snshax-downgrade-desde-10-1-a-9-2-en-desarrollo_2144083
Necesito ayudaaa!!

Acabo de pasarme por el eroski de mi barrio, y solo quedaban 2 3ds xl, una de ellas mirando el serial es fw 9.9 (QEH1082), la otra es una autentica reliquia, el serial es SEF1125, es de 2013, posiblemente sea 4.x o por ahí!!! Me recomendáis pillarla, qué cosas se pueden hacer con esa? Se pueden emular versiones posteriores con alguna flash o con algo para no tener que actualizarla?
samza escribió:Necesito ayudaaa!!

Acabo de pasarme por el eroski de mi barrio, y solo quedaban 2 3ds xl, una de ellas mirando el serial es fw 9.9 (QEH1082), la otra es una autentica reliquia, el serial es SEF1125, es de 2013, posiblemente sea 4.x o por ahí!!! Me recomendáis pillarla, qué cosas se pueden hacer con esa? Se pueden emular versiones posteriores con alguna flash o con algo para no tener que actualizarla?


Sí que puedes.
samza escribió:Necesito ayudaaa!!

Acabo de pasarme por el eroski de mi barrio, y solo quedaban 2 3ds xl, una de ellas mirando el serial es fw 9.9 (QEH1082), la otra es una autentica reliquia, el serial es SEF1125, es de 2013, posiblemente sea 4.x o por ahí!!! Me recomendáis pillarla, qué cosas se pueden hacer con esa? Se pueden emular versiones posteriores con alguna flash o con algo para no tener que actualizarla?

Consigue la 4.x y podras tener una 3ds con la que podras instalar un cfw :)
Darkcloud98 escribió:
samza escribió:Necesito ayudaaa!!

Acabo de pasarme por el eroski de mi barrio, y solo quedaban 2 3ds xl, una de ellas mirando el serial es fw 9.9 (QEH1082), la otra es una autentica reliquia, el serial es SEF1125, es de 2013, posiblemente sea 4.x o por ahí!!! Me recomendáis pillarla, qué cosas se pueden hacer con esa? Se pueden emular versiones posteriores con alguna flash o con algo para no tener que actualizarla?

Consigue la 4.x y podras tener una 3ds con la que podras instalar un cfw :)

Acabo de ver un comentario en gbatemp de un user que compró una con exactamente el mismo serial (y blanca, como la que he visto) y es 4.4 XD
samza escribió:
Darkcloud98 escribió:
samza escribió:Necesito ayudaaa!!

Acabo de pasarme por el eroski de mi barrio, y solo quedaban 2 3ds xl, una de ellas mirando el serial es fw 9.9 (QEH1082), la otra es una autentica reliquia, el serial es SEF1125, es de 2013, posiblemente sea 4.x o por ahí!!! Me recomendáis pillarla, qué cosas se pueden hacer con esa? Se pueden emular versiones posteriores con alguna flash o con algo para no tener que actualizarla?

Consigue la 4.x y podras tener una 3ds con la que podras instalar un cfw :)

Acabo de ver un comentario en gbatemp de un user que compró una con exactamente el mismo serial (y blanca, como la que he visto) y es 4.4 XD

VENGA ATACA ANTES DE QUE ALGUIEN TE LO QUITE [carcajad]
Darkcloud98 escribió:VENGA ATACA ANTES DE QUE ALGUIEN TE LO QUITE [carcajad]

Gracias jajajajaja XD , por cierto, qué es eso de CFW? Lo tengo muy leído peri sigo sin saber qué es...

Con eso que dices, se pueden trucar partidas? Estoy muy perdido, cuando la compre me tocara investigar por internet...
samza escribió:
Darkcloud98 escribió:VENGA ATACA ANTES DE QUE ALGUIEN TE LO QUITE [carcajad]

Gracias jajajajaja XD , por cierto, qué es eso de CFW? Lo tengo muy leído peri sigo sin saber qué es...

Con eso que dices, se pueden trucar partidas? Estoy muy perdido, cuando la compre me tocara investigar por internet...

CFW= "Custom FirmWare"
con un CFW, puedes ejecutar tus backups, cargar cheats, hacer OC (solo en las new), cargar homebrew (aunque tambien lo puedes hacer sin CFW)....
Vamos, todo lo que puedes hacer e incluso mas que una flashcard y totalmente gratis :)
Drancell escribió:Después de buscar alternativas para ejecutar Gateway (y poder hacer mi backup de la nand) en mi New 3DS XL no he llegado a encontrar ninguna gratuita. En todas he visto que necesito o bien el Cubic Ninja, o el Zelda Ocarina of Time o la flashcard Gateway. ¿Doy por sentado que no hay forma gratuita de ejecutar juegos en la new 3ds aunque tenga un firmware menor de 9.2? ¿O hay alguna manera de hacerlo sin tener que soltar mas €?

Muchísimas gracias de nuevo.

Sí que es posible, puedes hacerlo con BrowserHax y rxTools, por ejemplo.
El lío que tengo no es ni medio normal. Hay exceso de información en el foro y no hay manera de encontrar un camino claro que seguir.

Resumo la situación.

New nintendo 3ds xl ver. 9.0.0-20E
En proceso para instalar CFW rxMode http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
Uno de los requisitos que tengo que cumplir es: Que tenga instalada una EmuNAND. Puedes crearla siguiendo este tutorial: [TUTORIAL] Instalar emuNAND.

Sigo el tutorial para instalar la emuNAND http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Ya que no dispongo de cartuchos físicos y el exploit del navegador no funciona para ejecutar el gateway, voy al punto 3.1.1 PASO 3.1.1. Instalar emuNAND sin GATEWAY
Ya tengo mi nand.bin (almacenado en la nube por seguridad) y la SD formateada según pone aquí:
Dentro del programa multinand seleccionamos Old 3ds o New 3ds segun nuestro modelo, emunands seleccionamos "1" y abajo a la derecha clik en el boton "format", nos pedira el archivo emunand.bin, el cual usaremos el que copiamos antes, una vez termine el proceso restauramos todos los archivos de la sd/microsd de nuevo (nand.bin no hace falta, pero guarda el archivo en un lugar seguro en caso de actualizacion/brick).

He restaurado los archivos de la SD y la he vuelto a introducir en la N3DS. Esperaba encontrar que mi versión fuese algo en plan GW3D pero no, sigo igual (9.0.0-20E).

No se cual es el siguiente paso después de (supuestamente) haber instalado la emuNand sin gateway (paso 3.1.1)
¿Salto directamente al paso 5 de actualizarla? En ese caso surgen más dudas


Si tenemos una consola New Nintendo 3DS/XL: La emuNAND solo funciona hasta 9.5 utilizando Gateway 3DS ó ReiNAND CFW, por lo que para actualizar a ese firmware debemos utilizar el 3DNUS, siguiendo este tutorial para descargar la actualización a 9.5 y luego este otro tutorial para instalar los CIAs de la actualización en la emuNAND.


El tutorial para descargar la actualización dice:
Creo este tutorial porque con la salida del Pasta la necesidad de actualizar a 9.2 se ha vuelto mas interesante que nunca. Advertencia: No usar este tutotiral en modo Gateway, usar solo con Pasta ya que podriais brickear la 3DS. Con Pasta deberia de ser seguro mientras no se active la opcion del firmlaunch, tambien se puede realizar el tutorial con rxtools mientras se cargue la nand en modo devmode pero como siempre que se hacen cosas que toquen la nand hay algun pequeño riesgo por lo que siempre hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Necesitamos:

-Cubic Ninja para cargar el CFW
-3DNUS
-CFW Pasta
-sysupdater


¿Que está pasando aquí? ¿Necesito un CFW para instalar otro CFW? Estoy totalmente liado entre tutoriales...

Mi duda básicamente es esa, ¿qué hago después de haber completado (supuestamente) el paso 3.1.1 de este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517?

Muchas gracias nuevamente. Espero que sea algo simple de lo que yo no me estoy enterando, porque de verdad estoy viendo un lío tremendísimo en todo esto...
No necesitas actualizar la emunand, ya solo arranca el CFW instala el FBI y disfruta.

Saludos
Darkcloud98 escribió:
samza escribió:
Darkcloud98 escribió:VENGA ATACA ANTES DE QUE ALGUIEN TE LO QUITE [carcajad]

Gracias jajajajaja XD , por cierto, qué es eso de CFW? Lo tengo muy leído peri sigo sin saber qué es...

Con eso que dices, se pueden trucar partidas? Estoy muy perdido, cuando la compre me tocara investigar por internet...

CFW= "Custom FirmWare"
con un CFW, puedes ejecutar tus backups, cargar cheats, hacer OC (solo en las new), cargar homebrew (aunque tambien lo puedes hacer sin CFW)....
Vamos, todo lo que puedes hacer e incluso mas que una flashcard y totalmente gratis :)

Es decir, me compro la consola y ya no necesito nada más?
El CFW como lo consigo? Se descarga de internet? xD
Drancell escribió:El lío que tengo no es ni medio normal. Hay exceso de información en el foro y no hay manera de encontrar un camino claro que seguir.

Resumo la situación.

New nintendo 3ds xl ver. 9.0.0-20E
En proceso para instalar CFW rxMode http://www.elotrolado.net/hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
Uno de los requisitos que tengo que cumplir es: Que tenga instalada una EmuNAND. Puedes crearla siguiendo este tutorial: [TUTORIAL] Instalar emuNAND.

Sigo el tutorial para instalar la emuNAND http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517
Ya que no dispongo de cartuchos físicos y el exploit del navegador no funciona para ejecutar el gateway, voy al punto 3.1.1 PASO 3.1.1. Instalar emuNAND sin GATEWAY
Ya tengo mi nand.bin (almacenado en la nube por seguridad) y la SD formateada según pone aquí:
Dentro del programa multinand seleccionamos Old 3ds o New 3ds segun nuestro modelo, emunands seleccionamos "1" y abajo a la derecha clik en el boton "format", nos pedira el archivo emunand.bin, el cual usaremos el que copiamos antes, una vez termine el proceso restauramos todos los archivos de la sd/microsd de nuevo (nand.bin no hace falta, pero guarda el archivo en un lugar seguro en caso de actualizacion/brick).

He restaurado los archivos de la SD y la he vuelto a introducir en la N3DS. Esperaba encontrar que mi versión fuese algo en plan GW3D pero no, sigo igual (9.0.0-20E).

No se cual es el siguiente paso después de (supuestamente) haber instalado la emuNand sin gateway (paso 3.1.1)
¿Salto directamente al paso 5 de actualizarla? En ese caso surgen más dudas


Si tenemos una consola New Nintendo 3DS/XL: La emuNAND solo funciona hasta 9.5 utilizando Gateway 3DS ó ReiNAND CFW, por lo que para actualizar a ese firmware debemos utilizar el 3DNUS, siguiendo este tutorial para descargar la actualización a 9.5 y luego este otro tutorial para instalar los CIAs de la actualización en la emuNAND.


El tutorial para descargar la actualización dice:
Creo este tutorial porque con la salida del Pasta la necesidad de actualizar a 9.2 se ha vuelto mas interesante que nunca. Advertencia: No usar este tutotiral en modo Gateway, usar solo con Pasta ya que podriais brickear la 3DS. Con Pasta deberia de ser seguro mientras no se active la opcion del firmlaunch, tambien se puede realizar el tutorial con rxtools mientras se cargue la nand en modo devmode pero como siempre que se hacen cosas que toquen la nand hay algun pequeño riesgo por lo que siempre hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.

Necesitamos:

-Cubic Ninja para cargar el CFW
-3DNUS
-CFW Pasta
-sysupdater


¿Que está pasando aquí? ¿Necesito un CFW para instalar otro CFW? Estoy totalmente liado entre tutoriales...

Mi duda básicamente es esa, ¿qué hago después de haber completado (supuestamente) el paso 3.1.1 de este tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517?

Muchas gracias nuevamente. Espero que sea algo simple de lo que yo no me estoy enterando, porque de verdad estoy viendo un lío tremendísimo en todo esto...

1º Te aparecera ese mensajito de unas letras cuando se inice la emunand, ya que lo que estarias viendo es la sysnand, la emunand se inicia con un cfw.
2º Actualizar la emuNAND es opcional
3º PastaCFW es un cfw de sysNAND para que puedas actualizar a 9.2 sin problema alguno, no es un cfw que se ejecuta desde otro CFW

Drancell escribió:Es decir, me compro la consola y ya no necesito nada más?
El CFW como lo consigo? Se descarga de internet? xD

Aqui, en EOL, te enseñamos a como instalar un cfw, en tu caso como es una OLD, sigue este tutorial ;)
hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946
Muchas gracias!! Mañana cuando la compre me lo leeré en profundidad para enterarme bien XD
Hola, acabo de comprar una New 3ds xl con firmware 9.0 version us. Estoy un poco colapsado con tanta informacion que hay en el foro XD . Qué Cfw me recomiendan? Qué exploit me recomiendan? (idealmente que no necesite internet)

Gracias por sus respuestas! [bye]
rayo324 escribió:Hola, acabo de comprar una New 3ds xl con firmware 9.0 version us. Estoy un poco colapsado con tanta informacion que hay en el foro XD . Qué Cfw me recomiendan? Qué exploit me recomiendan? (idealmente que no necesite internet)

Gracias por sus respuestas! [bye]

Como tienes new, te aconsejo que uses ReiNAND :)
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
ahi ya esta todo explicado para que luego lo ejecutes sin internet :D (Paso 5.4)
Darkcloud98 escribió:
rayo324 escribió:Hola, acabo de comprar una New 3ds xl con firmware 9.0 version us. Estoy un poco colapsado con tanta informacion que hay en el foro XD . Qué Cfw me recomiendan? Qué exploit me recomiendan? (idealmente que no necesite internet)

Gracias por sus respuestas! [bye]

Como tienes new, te aconsejo que uses ReiNAND :)
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
ahi ya esta todo explicado para que luego lo ejecutes sin internet :D (Paso 5.4)

Muchas gracias amigo! Otra duda: Que version de exploit es la que usaría?
rayo324 escribió:
Darkcloud98 escribió:
rayo324 escribió:Hola, acabo de comprar una New 3ds xl con firmware 9.0 version us. Estoy un poco colapsado con tanta informacion que hay en el foro XD . Qué Cfw me recomiendan? Qué exploit me recomiendan? (idealmente que no necesite internet)

Gracias por sus respuestas! [bye]

Como tienes new, te aconsejo que uses ReiNAND :)
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
ahi ya esta todo explicado para que luego lo ejecutes sin internet :D (Paso 5.4)

Muchas gracias amigo! Otra duda: Que version de exploit es la que usaría?

Usa Browserhax, en el post se detalla claramente :)
[/quote]
Usa Browserhax, en el post se detalla claramente :)[/quote]
Es el BrowserHax para terminar instalando el HomeMenuHax?
rayo324 escribió:Es el BrowserHax para terminar instalando el HomeMenuHax?

Sí.
Hay alguna forma de pasar el "starter kit" a la sd de una new 3ds con una mac? Tengo el ultimo firm.
No tengo un lector de tarjetas para quitarla, y no tengo pc con windows para pasarla por red, con mac me da el error "you don't have permissions"
Hola tengo un XL versión 9.8.0-25U, se puede hacer downgrade a esta consola?

Gracias! :)
gokusashi escribió:Hola tengo un XL versión 9.8.0-25U, se puede hacer downgrade a esta consola?

Gracias! :)

de momento no.

Sephiroth7 escribió:Hay alguna forma de pasar el "starter kit" a la sd de una new 3ds con una mac? Tengo el ultimo firm.
No tengo un lector de tarjetas para quitarla, y no tengo pc con windows para pasarla por red, con mac me da el error "you don't have permissions"

Prueba con filezilla
https://filezilla-project.org/download.php?show_all=1
Reznov74 escribió:Buenas de nuevo

Pues nada, ayer por fin conseguí correr rxtools v2.6, tener emunand, etc. Pero resulta que al instalar homemenuhax para no depender de cubic ninja, me di cuenta que mi version de ninjhax era la 1.1b y que quiza por eso no me dejaba ejecutar homemenuhax. Así que borro los datos de guardado del CN, e instalo ninjhax 2.5, despues homemenuhax y ya puedo cargar el homebrew launcher apretando L mientras se enciende la consola.

El problema viene al acceder al rxtools, puesto que no me deja, ni a este ni a pasta cfw. [buuuaaaa] ¿Puede ser que ninjhax 2.5 es incompatible con rxtools 2.6? ¿Existe alguna version compatible?

Noté tambien que cuando estoy en emunand y voy a ajustes para verificar que efectivamente lo estoy (es decir, ver el RX9.2.0) al salir me manda a la sysnand...¿esto es normal o se quitara cuando separe emunand de nand?

Por otro lado, cuando por fin consiga tener todo en condiciones ¿las copias de seguridad en formato .3ds y .3dz como se cargan? Ya que el bluemenu solo vale para cias, segun tengo entendido.


Gracias por vuestra paciencia, un saludo :) :)

-Tienes que usar las últimas nightlys: https://lavanoid.github.io/.
-Sí, eso es normal.
-Esos archivos sólo pueden cargarlos los flashcards.


Muchas gracias por la respuesta, Jordi V.

Descargue el nightly de la web que me pusiste, junto con el menuhax que ya tenia + ctrbootmanager para elegir que arrancar desde el inicio de la 3ds y funciono todo perfecto.

El siguiente problema ha venido hoy, que he necesitado actualizar la emunand de 9.2 a 10.1, asi que he instalado el cia del sysupdater en la emunand y todo el proceso ha ido bien, la consola se ha reiniciado como es normal y al volver a entrar otra vez en la emunand del cfw rxtools solo me aparece la pantalla de cargando datos del menu home, se quita y se queda todo en negro, vamos que no puedo acceder a la emunand del cfw rxtools. La sysnand sigue estando en 9.2, he sido muy cuidadoso con ello.

¿Posible solución a esto o voy tirando de formateo a la emunand y repetir otra vez todo?

Un saludo y siento el aluvión de dudas [facepalm]
28574 respuestas