[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

fmkid escribió:
Lloyd Irving escribió:¿Con la Gateway puedo abrir archivos .3dx(los de Homebrew Channel) directamente o tengo que instalar si o si uno de los ExploitHax?

Tienes que instalar uno de los exploits *Hax (en SysNAND o EmuNAND, como más te guste o te convenga).

Al final instalé BrowserHax en Sysnand 9.2
gracias [risita]
saludos tengo unas dudas,
tengo emunand con RXtools

¿si tengo smash for 3ds.cia y tengo la ultima actualizacion del juego no tendria problemas para jugar online?

¿este juego necesitas tener nintendo ID network para jugar online?
ó solo me iría el online con la ultima actualizacion sin tener IDnet.

¿este es el único juego que forzosamente necesita nintendo ID network para jugar online? (ó hay otros)
Buenas, tengo una duda...acabo de comprarme una New 3ds Japonesa (no es XL) con un firmware 8.1 que opciones tengo? he visto muchos tutoriales en el foro y nose cual me sirve enrrealidad, quiero poder jugar juegos de 3ds o tener Region Free para jugar juegos americanos tambien.

Si alguien puede ayudarme con eso se lo agradeceria!
zChagolein escribió:Buenas, tengo una duda...acabo de comprarme una New 3ds Japonesa (no es XL) con un firmware 8.1 que opciones tengo? he visto muchos tutoriales en el foro y nose cual me sirve enrrealidad, quiero poder jugar juegos de 3ds o tener Region Free para jugar juegos americanos tambien.

Si alguien puede ayudarme con eso se lo agradeceria!


Necesitas actualizar a 9.0-9.2 con algun juego japo y usar el Cubic Ninja o Zelda OoT japones para cargar el homebrew launcher. Lo mas facil va a ser que encuentres a alguien con una Sky3DS porque para encontrar los juegos japoneses lo vas a tener dificil.

Saludos
RemiX-RemiX escribió:saludos tengo unas dudas,
tengo emunand con RXtools

¿si tengo smash for 3ds.cia y tengo la ultima actualizacion del juego no tendria problemas para jugar online?

¿este juego necesitas tener nintendo ID network para jugar online?
ó solo me iría el online con la ultima actualizacion sin tener IDnet.

¿este es el único juego que forzosamente necesita nintendo ID network para jugar online? (ó hay otros)

No, ningún juego para 3DS pide NNID para el online.
Estuve alejado varios meses de la scene de la 3DS, ¿aun no es posible cargar backups con cfw en 9.3 o superior?
Por cierto, al final con la ayuda de un amigo y de @Raugo he podido ejecutar el homemenuhax con el exploit de Reinand solamente pulsando el boton L al iniciar la consola :)
aqui dejo video y a lo largo de la noche o mañana por la tarde, editare la wiki añadiendo el tutorial ;)
dejo video
https://youtu.be/FHlUi_lUl9Q
Jordi V. escribió:
RemiX-RemiX escribió:saludos tengo unas dudas,
tengo emunand con RXtools

¿si tengo smash for 3ds.cia y tengo la ultima actualizacion del juego no tendria problemas para jugar online?

¿este juego necesitas tener nintendo ID network para jugar online?
ó solo me iría el online con la ultima actualizacion sin tener IDnet.

¿este es el único juego que forzosamente necesita nintendo ID network para jugar online? (ó hay otros)

No, ningún juego para 3DS pide NNID para el online.


gracias@Jordi V. , como siempre la mejor comunidad.

Jordi V. escribió: Por cierto, al final con la ayuda de un amigo y de @Raugo he podido ejecutar el homemenuhax con el exploit de Reinand solamente pulsando el boton L al iniciar la consola :)
aqui dejo video y a lo largo de la noche o mañana por la tarde, editare la wiki añadiendo el tutorial ;)
dejo video
https://youtu.be/FHlUi_lUl9Q


woww, gracias por la muestra en video, lo sumare a mis tutos importantes, listo para cuando tenga un NEW 3ds XL, pense que jamas tendria un 3ds y ahora tengo 3 :D old, son hermosos :D
el new es super genial con el 3d pero ya tocara algun dia :D
Buenas!

Tengo reinand en 9.0 y el Tri Force Heroes original que me pide actualizar. Alguna manera para cargar los originales sin que pida actualizar?

Gracias!
zelinkavo escribió:Buenas!

Tengo reinand en 9.0 y el Tri Force Heroes original que me pide actualizar. Alguna manera para cargar los originales sin que pida actualizar?

Gracias!


En new 3ds no, bueno creo que con gateway se puede pero con CFW no.

Saludos
Raugo escribió:
zelinkavo escribió:Buenas!

Tengo reinand en 9.0 y el Tri Force Heroes original que me pide actualizar. Alguna manera para cargar los originales sin que pida actualizar?

Gracias!


En new 3ds no, bueno creo que con gateway se puede pero con CFW no.

Saludos

Sólo por preguntar: ¿Con RF no se puede tampoco?
Raugo escribió:
zelinkavo escribió:Buenas!

Tengo reinand en 9.0 y el Tri Force Heroes original que me pide actualizar. Alguna manera para cargar los originales sin que pida actualizar?

Gracias!


En new 3ds no, bueno creo que con gateway se puede pero con CFW no.

Saludos


Esto si que es paradójico entonces xD
PataponPSP escribió:Estuve alejado varios meses de la scene de la 3DS, ¿aun no es posible cargar backups con cfw en 9.3 o superior?

No.
fmkid escribió:
Raugo escribió:
zelinkavo escribió:Buenas!

Tengo reinand en 9.0 y el Tri Force Heroes original que me pide actualizar. Alguna manera para cargar los originales sin que pida actualizar?

Gracias!


En new 3ds no, bueno creo que con gateway se puede pero con CFW no.

Saludos

Sólo por preguntar: ¿Con RF no se puede tampoco?


Nop, quien sabe si con la 2.5 se podra pero con la actual no.

Saludos
hol tengo un prtegunta cuando estas en la emunand se puede acceder ala eshop???
HAY ALGUN RIESGO DE ASERLO???
lo kiero aser para aorrarme todo eso de descargar updates en formato cia de juegos e instalarlos con el fbi
pero antes de aserlo kiero saber ke riesgos ay

saludos XD XD XD
katocho15 escribió:hol tengo un prtegunta cuando estas en la emunand se puede acceder ala eshop???
HAY ALGUN RIESGO DE ASERLO???
lo kiero aser para aorrarme todo eso de descargar updates en formato cia de juegos e instalarlos con el fbi
pero antes de aserlo kiero saber ke riesgos ay

saludos XD XD XD

Sí se puede acceder, y no hay ningún riesgo.
Jordi V. escribió:
katocho15 escribió:hol tengo un prtegunta cuando estas en la emunand se puede acceder ala eshop???
HAY ALGUN RIESGO DE ASERLO???
lo kiero aser para aorrarme todo eso de descargar updates en formato cia de juegos e instalarlos con el fbi
pero antes de aserlo kiero saber ke riesgos ay

saludos XD XD XD

Sí se puede acceder, y no hay ningún riesgo.

no importa ke mi konsola sea USA y quiero actualizar juegos eur rgion free o jap region free ???

PD
perdon por la ignorancia XD por sierto se les agradece un monton la ayuda que nos dan alos ke somos un poko ajenos a esto de la scene
katocho15 escribió:no importa ke mi konsola sea USA y quiero actualizar juegos eur rgion free o jap region free ???

PD
perdon por la ignorancia XD por sierto se les agradece un monton la ayuda que nos dan alos ke somos un poko ajenos a esto de la scene

No puedes descargar las actualizaciones para juegos de otras regiones.
Buenas noches!

Una consulta: Tengo una 3DS con rxTools, y cada vez que entro a la emunand me muestra TODOS los juegos en modo regalo (y algunos solo aparecen en el menu luego de entrar y salir de una aplìcacion). Alguna solucion?
Nahobir escribió:Buenas noches!

Una consulta: Tengo una 3DS con rxTools, y cada vez que entro a la emunand me muestra TODOS los juegos en modo regalo (y algunos solo aparecen en el menu luego de entrar y salir de una aplìcacion). Alguna solucion?

Separar las NANDs.
fmkid escribió:
Nahobir escribió:Buenas noches!

Una consulta: Tengo una 3DS con rxTools, y cada vez que entro a la emunand me muestra TODOS los juegos en modo regalo (y algunos solo aparecen en el menu luego de entrar y salir de una aplìcacion). Alguna solucion?

Separar las NANDs.


Gracias!
Raugo escribió:
zChagolein escribió:Buenas, tengo una duda...acabo de comprarme una New 3ds Japonesa (no es XL) con un firmware 8.1 que opciones tengo? he visto muchos tutoriales en el foro y nose cual me sirve enrrealidad, quiero poder jugar juegos de 3ds o tener Region Free para jugar juegos americanos tambien.

Si alguien puede ayudarme con eso se lo agradeceria!


Necesitas actualizar a 9.0-9.2 con algun juego japo y usar el Cubic Ninja o Zelda OoT japones para cargar el homebrew launcher. Lo mas facil va a ser que encuentres a alguien con una Sky3DS porque para encontrar los juegos japoneses lo vas a tener dificil.

Saludos
Actualizar a 9.0-9.2? tengo entendido que no hay ningun juego japo que me actualize a esa version, si conoces alguno avisame pls!
Cierto, pues vas a tener que usar este metodo https://gbatemp.net/threads/guide-upgra ... st-5420331 para actualizar usando el NTR CFW con el Cubic Ninja.

Edito: Al parecer con el borrado de nintendo de los archivos antiguos de sus servers este metodo ya no funciona, pues lo tienes bastante jodido la verdad.

Saludos
Hay alguna forma de jugar online sin actualizar la consola? Por ejemplo, con N3DS con Emunand 9.6.
Raugo escribió:Cierto, pues vas a tener que usar este metodo https://gbatemp.net/threads/guide-upgra ... st-5420331 para actualizar usando el NTR CFW con el Cubic Ninja.

Edito: Al parecer con el borrado de nintendo de los archivos antiguos de sus servers este metodo ya no funciona, pues lo tienes bastante jodido la verdad.

Saludos
En gbatemp en un comentario me dijieron esto, alguna idea si pueda funcionar?

"Do a nand backup first (with cubic ninja?). Then try to sysupdate to 9.0 or 9.2
The firmware files are hard to find, but some say a certain 3ds iso site has them. "
Para usar ninjhax 1.1 necesitas tener el navegador y para usar ninjhax 2.0 necesitas tener 9.0 o superior por lo que el Cubic Ninja no te vale.

Saludos
Nahobir escribió:Hay alguna forma de jugar online sin actualizar la consola? Por ejemplo, con N3DS con Emunand 9.6.

Puedes usar el online siempre y cuando tengas la última actualización disponible para el juego.
Jordi V. escribió:
Nahobir escribió:Hay alguna forma de jugar online sin actualizar la consola? Por ejemplo, con N3DS con Emunand 9.6.

Puedes usar el online siempre y cuando tengas la última actualización disponible para el juego.


Me alegraste el día :)
Hola,miren tengo una 3DS normal (con Sky3DS) versión 9.9,me gustaría saber si aparte de lo que ya tengo(el homebrew launcher y el region free launcher)hay algo interesante de tener en esta versión o me tengo que aguantar con lo que tengo.

Un saludo!
chulosg escribió:Hola,miren tengo una 3DS normal (con Sky3DS) versión 9.9,me gustaría saber si aparte de lo que ya tengo(el homebrew launcher y el region free launcher)hay algo interesante de tener en esta versión o me tengo que aguantar con lo que tengo.

Un saludo!

Aguantar... Aunque se viene la versión 2.5 de los Hax de Smealum, que traerán cosas interesantes (sin embargo, nada de cargar backups de 3ds, ni CFW). ¡Saludos!
fmkid escribió:
chulosg escribió:Hola,miren tengo una 3DS normal (con Sky3DS) versión 9.9,me gustaría saber si aparte de lo que ya tengo(el homebrew launcher y el region free launcher)hay algo interesante de tener en esta versión o me tengo que aguantar con lo que tengo.

Un saludo!

Aguantar... Aunque se viene la versión 2.5 de los Hax de Smealum, que traerán cosas interesantes (sin embargo, nada de cargar backups de 3ds, ni CFW). ¡Saludos!


y eso qué traerá,ya que lo comentas?
chulosg escribió:
fmkid escribió:Aguantar... Aunque se viene la versión 2.5 de los Hax de Smealum, que traerán cosas interesantes (sin embargo, nada de cargar backups de 3ds, ni CFW). ¡Saludos!


y eso qué traerá,ya que lo comentas?

Revisa este hilo: hilo_ho-r5-region-free-muchas-otras-cosas-en-desarrollo_2125919... Y si quieres, también el twitter de Smealum.
fmkid escribió:
chulosg escribió:
fmkid escribió:Aguantar... Aunque se viene la versión 2.5 de los Hax de Smealum, que traerán cosas interesantes (sin embargo, nada de cargar backups de 3ds, ni CFW). ¡Saludos!


y eso qué traerá,ya que lo comentas?

Revisa este hilo: hilo_ho-r5-region-free-muchas-otras-cosas-en-desarrollo_2125919... Y si quieres, también el twitter de Smealum.


Error 404,la pagina no se encuentra,y no me ha quedado claro qué es lo que añade,he leido cosas sueltas en su twitter pero sigo en las mismas
chulosg escribió:Error 404,la pagina no se encuentra,y no me ha quedado claro qué es lo que añade,he leido cosas sueltas en su twitter pero sigo en las mismas

Perdón... Esta es la buena, jejeje XD: hilo_ho-r5-region-free-muchas-otras-cosas-en-desarrollo_2125919
fmkid escribió:
chulosg escribió:Error 404,la pagina no se encuentra,y no me ha quedado claro qué es lo que añade,he leido cosas sueltas en su twitter pero sigo en las mismas

Perdón... Esta es la buena, jejeje XD: hilo_ho-r5-region-free-muchas-otras-cosas-en-desarrollo_2125919


muchas gracias!!estaré pendiente a este domingo a ver si se cuenta algo
Estoy leyendo las novedadesby los tutos de los nuevos CFW. Tengo una xl en 4.5 y me gustaria saber cual es el mejor CFW estable para cargar backups. Antes cargaba el cfw desde la sd y tenia que encenderla como 10 veces. Hay alguno que sea directo al encender?
Saludos
Chriss_88 escribió:Estoy leyendo las novedadesby los tutos de los nuevos CFW. Tengo una xl en 4.5 y me gustaria saber cual es el mejor CFW estable para cargar backups. Antes cargaba el cfw desde la sd y tenia que encenderla como 10 veces. Hay alguno que sea directo al encender?
Saludos

Revisa el post de Reinand :)
Chriss_88 escribió:Estoy leyendo las novedadesby los tutos de los nuevos CFW. Tengo una xl en 4.5 y me gustaria saber cual es el mejor CFW estable para cargar backups. Antes cargaba el cfw desde la sd y tenia que encenderla como 10 veces. Hay alguno que sea directo al encender?
Saludos


Para old 3ds te recomiendo rxtools, no falla al cargarse como el palantine y si quieres que cargue solo al encender puedes hacerlo actualizando a 9.0-9.2 y usando el themehax.

Saludos
Raugo escribió:
Chriss_88 escribió:Estoy leyendo las novedadesby los tutos de los nuevos CFW. Tengo una xl en 4.5 y me gustaria saber cual es el mejor CFW estable para cargar backups. Antes cargaba el cfw desde la sd y tenia que encenderla como 10 veces. Hay alguno que sea directo al encender?
Saludos


Para old 3ds te recomiendo rxtools, no falla al cargarse como el palantine y si quieres que cargue solo al encender puedes hacerlo actualizando a 9.0-9.2 y usando el themehax.

Saludos

Gracias a ambos mirare a ver. Es que del rx me ha llamado la atencion el tema de gba y demases. Yo con que no me falle al cargar me va bien ya. Porque era despesperante el encender 10 veces la ds pa un juego. Tg una new pero no quiero tocarla xk es la que uso para los originales y el online.
Chriss_88 escribió:
Raugo escribió:
Chriss_88 escribió:Estoy leyendo las novedadesby los tutos de los nuevos CFW. Tengo una xl en 4.5 y me gustaria saber cual es el mejor CFW estable para cargar backups. Antes cargaba el cfw desde la sd y tenia que encenderla como 10 veces. Hay alguno que sea directo al encender?
Saludos

Puedes jugar juegos online sin problemas mediante cia :)
Si vas a ponerle un cfw a la new, pon reinand que es mas estable que RXmode
Para old 3ds te recomiendo rxtools, no falla al cargarse como el palantine y si quieres que cargue solo al encender puedes hacerlo actualizando a 9.0-9.2 y usando el themehax.

Saludos

Gracias a ambos mirare a ver. Es que del rx me ha llamado la atencion el tema de gba y demases. Yo con que no me falle al cargar me va bien ya. Porque era despesperante el encender 10 veces la ds pa un juego. Tg una new pero no quiero tocarla xk es la que uso para los originales y el online.
Hola me encuentro en 5.0.1 y quería instalar RXTOOLS pero en todos los tutos dice que al menos necesito utilizar el navegador de Internet ,y mi consola no lo tiene pues alquerer ejecutarlo para ingresar la direccion http me pide actualizar via interenet , intente utilizar una R4 Dual core 2015 para instalar los archivos ,pero siempre obtengo pantalla de MENU?
Ojala me puedan ayudar
neojared escribió:Hola me encuentro en 5.0.1 y quería instalar RXTOOLS pero en todos los tutos dice que al menos necesito utilizar el navegador de Internet ,y mi consola no lo tiene pues alquerer ejecutarlo para ingresar la direccion http me pide actualizar via interenet , intente utilizar una R4 Dual core 2015 para instalar los archivos ,pero siempre obtengo pantalla de MENU?
Ojala me puedan ayudar

Te uno el hilo al FAQ, utiliza el MSET Exploit con ese flashcard de Modo DS para instalar el rxMode:
hilo_ho-tuto-instalar-cfw-rxmode-emunand-9-7-en-classic-mode-ahora-con-ninjhax_2081946

Salu2!
egarrote escribió:
neojared escribió:Hola me encuentro en 5.0.1 y quería instalar RXTOOLS pero en todos los tutos dice que al menos necesito utilizar el navegador de Internet ,y mi consola no lo tiene pues alquerer ejecutarlo para ingresar la direccion http me pide actualizar via interenet , intente utilizar una R4 Dual core 2015 para instalar los archivos ,pero siempre obtengo pantalla de MENU?
Ojala me puedan ayudar

Te uno el hilo al FAQ, utiliza el MSET Exploit con ese flashcard de Modo DS para instalar el rxMode:
hilo_ho-tuto-instalar-cfw-rxmode-emunand-9-7-en-classic-mode-ahora-con-ninjhax_2081946

Salu2!


gracias por el link
pero por lo que estoy leyendo creo q estoy jodido
pues al estar en fw 5.0 no funciona el truco utilizando una flashcard y los archivos de gateway ,solo fuciona en fw 4x
me imagino que ahi esta el por que a mi me aparece MENU? Cuando intento utilizarlo
y en otros metodos que se mencionan en el hilo llega un momento en los que pone ENTRAR AL NAVEGADOR Y ESCRIBIR LA SIG URL

y sin el navegador y el lector QR estoy doblemente jodido [buuuaaaa]
Finalmente he conseguido hacer funcionar algunas copias de seguridad, ahora me pregunto: Es necesario ir actualizando de version la nand o es como wii que daba un poco igual la version que tuvieses en la consola?
oscar_fv escribió:Finalmente he conseguido hacer funcionar algunas copias de seguridad, ahora me pregunto: Es necesario ir actualizando de version la nand o es como wii que daba un poco igual la version que tuvieses en la consola?


Es importante que sepas que en 3DS se usan 2 NANDs, la NAND del sistema (SysNAND) que NO debe ser actualizada por internet ya que perderías la capacidad de cargar el CFW o FC y la EmuNAND, que es una NAND emulada que se aloja en la SD y que puedes actualizar hasta la última versión disponible sin problemas.

@neojared

Lo que tienes que hacer es saltarte el paso de la EmuNAND y cargar RxTools mediante el paso 5.3.0.2, después instalar el navegador mediante CIA para acceder al launcher de Gateway e instalar la EmuNAND.


Saludos
poketmon escribió:
@neojared

Lo que tienes que hacer es saltarte el paso de la EmuNAND y cargar RxTools mediante el paso 5.3.0.2, después instalar el navegador mediante CIA para acceder al launcher de Gateway e instalar la EmuNAND.



Saludos


entonces aun tengo esperanza ???
se que te pido demasiado pero podrías ayudarme estoy verde en 3ds ,leo y veo tutos ,pero de tanto ya acabe muy mareado
No tengo lector QR y navegador
neojared escribió:
poketmon escribió:
@neojared

Lo que tienes que hacer es saltarte el paso de la EmuNAND y cargar RxTools mediante el paso 5.3.0.2, después instalar el navegador mediante CIA para acceder al launcher de Gateway e instalar la EmuNAND.


Saludos


entonces aun tengo esperanza ???
se que te pido demasiado pero podrías ayudarme estoy verde en 3ds ,leo y veo tutos ,pero de tanto ya acabe muy mareado


hilo_ho-tutorial-instalar-cfw-rxmode_2081946

Sigue ese tutorial, usa el RxTools 3.0 beta. No hagas el paso 1, comienza con el 2 (ojo para crear el firmware.bin tienes que usar el .bat creado por Raugo, que se encuentra al final del paso 2.1). Continúa con el paso 3, pero no copies los archivos para el MSET. Ahora salta hasta el paso 5.3.0.2 y por último al 5.3.1. Con eso deberías tener el CFW funcionando, pruébalo.

Saludos
Buenas noches, soy nuevo en este foro (3ds), tengo un 3ds con el soft. 9.9.x.x. y es uno de los primeros, queria saber cuales flashcart y homebrew le sirven. y de paso que me den los links de los tutoriales que sean para este firmware en especifico (9.9.x.x.) muchas gracias de antemano, y un cordial saludos.
hectorludovino escribió:Buenas noches, soy nuevo en este foro (3ds), tengo un 3ds con el soft. 9.9.x.x. y es uno de los primeros, queria saber cuales flashcart y homebrew le sirven. y de paso que me den los links de los tutoriales que sean para este firmware en especifico (9.9.x.x.) muchas gracias de antemano, y un cordial saludos.


Tu única opción para juegos de 3DS es Sky3DS,si quieres homebrew,puedes usar Ninjhax2.
Hola!!! soy un nuevo usuario ya que acabo de comprar una 3DS XL. Tiene firmware 6.2.0-12u. Leyendo tutoriales creo que mi mejor opción es instalar rxtools. Pero también he leído mensajes que dicen que la página web a la que hay que ingresar para la instalación ya no funciona. De que manera sigo??. Les pido si me pueden ayudar y aclararme un poco el tema o si me conviene hacer otra cosa. Muchas gracias!!!.
28574 respuestas