[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

igusi2000 escribió:Ah vale pero entonces en 3ds es mejor quedarse en 4.5 e instalar cfw que no subir a 9.2 e instalar cfw?


En ese caso lo que yo haria seria actualizar a 4.x para usar el MSET y luego actualizar a 9.2 usando sysupdater para poder usar el themehax.

djmain escribió:Pero se puede utilizar cfw cakes y el themehax no? Y no hay que utilizar el navegador para nada


¿Y como instalas el themehax?

Saludos
Raugo escribió:
igusi2000 escribió:Ah vale pero entonces en 3ds es mejor quedarse en 4.5 e instalar cfw que no subir a 9.2 e instalar cfw?


En ese caso lo que yo haria seria actualizar a 4.x para usar el MSET y luego actualizar a 9.2 usando sysupdater para poder usar el themehax.

djmain escribió:Pero se puede utilizar cfw cakes y el themehax no? Y no hay que utilizar el navegador para nada


¿Y como instalas el themehax?

Saludos


Entonces que lo mejor es actualizar de 1.0 a 4.x con un cartucho y a la 9.2 con sysupdater?
En 4.X-6.X y un flashcard de Modo DS compatible con el que cargar el MSET Exploit se puede instalar el navegador y despues actualizar a 9.2 para usar el HomeMenuHax.

Por lo que el camino a seguir sería algo como este:
  1. Consola 1.X-3.X sin navegador.
  2. Actualizar con juego físico a 4.X-6.X.
  3. Instalar CFW con flashcard de Modo DS mediante MSET Exploit.
  4. Instalar navegador.
  5. Actualizar a 9.2.
  6. Instalar HomeMenuHax para cargar un CFW.

Esta mas o menos explicado en el FAQ, por lo menos los dos primeros puntos, hay que leer mas. :)

Salu2!
Si, ya que si actualizas directamente a 9.2 con un cartucho no tendras navegador desde el que instalar el themehax.

Saludos
Jordi V. escribió:
shurbega escribió:Con ese exploit lo que haría sería poder habilitarme la instalación de un CFW y después desde ahí ya se podría realizar la carga de bakcups?

Exacto.


Vale, al final me he comprado una 2DS Versión 8,1,0-19E con el NSMB2, mi duda es la siguiente, para poder cargar backups teniendo esta versión no haría falta una flashcard si instalo primero el BrowserHax(que si no me equivoco me permite ejecutar homebrew) Y mi primera duda sería como puedo actualizar a esas versiones que están comprendidas entre la 9 y la 10,1? Porque si no me equivoco si actualizo por wifi se me actualiza a la última versión.
Y a partir de ahí me pierdo aún más con el tema de emuNAND, CFW's y demás, ¿Instalando un CFW como el ReiNAND podría cargar ya backups? Para instalarlo en los requisitos leo que necesito emuNAND, y algunas cosas más que no se como podría realizarlas desde mi versión o que características previas necesito.

Un saludo y muchísimas gracias!
shurbega escribió:
Jordi V. escribió:
shurbega escribió:Con ese exploit lo que haría sería poder habilitarme la instalación de un CFW y después desde ahí ya se podría realizar la carga de bakcups?

Exacto.


Vale, al final me he comprado una 2DS Versión 8,1,0-19E con el NSMB2, mi duda es la siguiente, para poder cargar backups teniendo esta versión no haría falta una flashcard si instalo primero el BrowserHax(que si no me equivoco me permite ejecutar homebrew) Y mi primera duda sería como puedo actualizar a esas versiones que están comprendidas entre la 9 y la 10,1? Porque si no me equivoco si actualizo por wifi se me actualiza a la última versión.
Y a partir de ahí me pierdo aún más con el tema de emuNAND, CFW's y demás, ¿Instalando un CFW como el ReiNAND podría cargar ya backups? Para instalarlo en los requisitos leo que necesito emuNAND, y algunas cosas más que no se como podría realizarlas desde mi versión o que características previas necesito.

Un saludo y muchísimas gracias!


Leete el manual del CFW todas esas dudas ya estan resueltas alli, mirate el tutorial del rxmode que es el mejor CFW para las old3ds.

Saludos
shurbega escribió:
Jordi V. escribió:
shurbega escribió:Con ese exploit lo que haría sería poder habilitarme la instalación de un CFW y después desde ahí ya se podría realizar la carga de bakcups?

Exacto.


Vale, al final me he comprado una 2DS Versión 8,1,0-19E con el NSMB2, mi duda es la siguiente, para poder cargar backups teniendo esta versión no haría falta una flashcard si instalo primero el BrowserHax(que si no me equivoco me permite ejecutar homebrew) Y mi primera duda sería como puedo actualizar a esas versiones que están comprendidas entre la 9 y la 10,1? Porque si no me equivoco si actualizo por wifi se me actualiza a la última versión.
Y a partir de ahí me pierdo aún más con el tema de emuNAND, CFW's y demás, ¿Instalando un CFW como el ReiNAND podría cargar ya backups? Para instalarlo en los requisitos leo que necesito emuNAND, y algunas cosas más que no se como podría realizarlas desde mi versión o que características previas necesito.

Un saludo y muchísimas gracias!


En tu 2DS puedes usar el navegador verdad? Entonces no te hace falta nada más:
carga el launcher de Gateway mediante el GO Exploit (mira el tutorial "Instalar Gateway en 5.x a 9.2).
Creas una EmuNAND y la actualizas (Tutorial Instalar EmuNAND).
Instalas un CFW (recomiendo RxTools, Tutorial Instalar CFW RxMode), aunque existen también el ReiNAND y CakesFw.
Con eso, ya puedes instalar CIAs de tus backups y jugarlos, pero necesitarás internet para lanzar el CFW cada vez que salgas de él. Puedes downgradear el MSET para acceder al CFW mediante el Perfil de DS (en la 2DS tiene un poco de riesgo) o puedes actualizar a 9.0-9.2 con SysUpdater e instalar BrowserHax y ThemeHax.

Saludos!
poketmon escribió:
shurbega escribió:
Vale, al final me he comprado una 2DS Versión 8,1,0-19E con el NSMB2, mi duda es la siguiente, para poder cargar backups teniendo esta versión no haría falta una flashcard si instalo primero el BrowserHax(que si no me equivoco me permite ejecutar homebrew) Y mi primera duda sería como puedo actualizar a esas versiones que están comprendidas entre la 9 y la 10,1? Porque si no me equivoco si actualizo por wifi se me actualiza a la última versión.
Y a partir de ahí me pierdo aún más con el tema de emuNAND, CFW's y demás, ¿Instalando un CFW como el ReiNAND podría cargar ya backups? Para instalarlo en los requisitos leo que necesito emuNAND, y algunas cosas más que no se como podría realizarlas desde mi versión o que características previas necesito.

Un saludo y muchísimas gracias!


En tu 2DS puedes usar el navegador verdad? Entonces no te hace falta nada más:
carga el launcher de Gateway mediante el GO Exploit (mira el tutorial "Instalar Gateway en 5.x a 9.2).
Creas una EmuNAND y la actualizas (Tutorial Instalar EmuNAND).
Instalas un CFW (recomiendo RxTools, Tutorial Instalar CFW RxMode), aunque existen también el ReiNAND y CakesFw.
Con eso, ya puedes instalar CIAs de tus backups y jugarlos, pero necesitarás internet para lanzar el CFW cada vez que salgas de él. Puedes downgradear el MSET para acceder al CFW mediante el Perfil de DS (en la 2DS tiene un poco de riesgo) o puedes actualizar a 9.0-9.2 con SysUpdater e instalar BrowserHax y ThemeHax.

Saludos!


El primer paso lo consigo hacer, creo la EmuNAND pero luego no puedo actualizarla, me crashea, se me queda la pantalla en negro.
Y luego cuando voy a instalar el RxTools me faltan ficheros para poder instalarlo.
Y luego tengo una duda, una vez instalado el CFW se tiene que ejecutar cada vez que encienda la consola? Si es así tendría que realizar el downgrade para el MSET e instalar el CFW de esta manera?
shurbega escribió:
poketmon escribió:
shurbega escribió:
Vale, al final me he comprado una 2DS Versión 8,1,0-19E con el NSMB2, mi duda es la siguiente, para poder cargar backups teniendo esta versión no haría falta una flashcard si instalo primero el BrowserHax(que si no me equivoco me permite ejecutar homebrew) Y mi primera duda sería como puedo actualizar a esas versiones que están comprendidas entre la 9 y la 10,1? Porque si no me equivoco si actualizo por wifi se me actualiza a la última versión.
Y a partir de ahí me pierdo aún más con el tema de emuNAND, CFW's y demás, ¿Instalando un CFW como el ReiNAND podría cargar ya backups? Para instalarlo en los requisitos leo que necesito emuNAND, y algunas cosas más que no se como podría realizarlas desde mi versión o que características previas necesito.

Un saludo y muchísimas gracias!


En tu 2DS puedes usar el navegador verdad? Entonces no te hace falta nada más:
carga el launcher de Gateway mediante el GO Exploit (mira el tutorial "Instalar Gateway en 5.x a 9.2).
Creas una EmuNAND y la actualizas (Tutorial Instalar EmuNAND).
Instalas un CFW (recomiendo RxTools, Tutorial Instalar CFW RxMode), aunque existen también el ReiNAND y CakesFw.
Con eso, ya puedes instalar CIAs de tus backups y jugarlos, pero necesitarás internet para lanzar el CFW cada vez que salgas de él. Puedes downgradear el MSET para acceder al CFW mediante el Perfil de DS (en la 2DS tiene un poco de riesgo) o puedes actualizar a 9.0-9.2 con SysUpdater e instalar BrowserHax y ThemeHax.

Saludos!


El primer paso lo consigo hacer, creo la EmuNAND pero luego no puedo actualizarla, me crashea, se me queda la pantalla en negro.
Y luego cuando voy a instalar el RxTools me faltan ficheros para poder instalarlo.
Y luego tengo una duda, una vez instalado el CFW se tiene que ejecutar cada vez que encienda la consola? Si es así tendría que realizar el downgrade para el MSET e instalar el CFW de esta manera?


Es normal lo de que no te cargue la emunand, mira el tutorial de la emunand viene alli el porque. ¿Que ficheros te faltan para cargar el rxtools? Para cargar directamente el CFW al cargar la consola tienes que usar el themehax.

Saludos
@Raugo

Si he visto que es porque tengo una versión superior a 7.x pero entonces tendría que proseguir a la instalación de RxTools, y una vez instalado actualizar la emuNAND desde rx?
Y como se que tengo la emunand bien instalada? ya que no puedo reiniciar en el modo 'Boot Gateway Mode', solo me deja iniciarlo en 'Boot Classic Mode' y al meterme en ajustes la versión sigue siendo la misma, o sea como que no estoy iniciando desde la emuNAND.

De ficheros no se si me faltará alguno pero solo tengo estos, y el key no se si está bien porque he tenido que buscarlo en internet, si me pudieseis pasar el generador del key..
http://i.imgur.com/fQ1Wez0.png

Y para instalar el DevMenu no se si puedo realizarlo desde una 2DS con el método del fbi inject.
shurbega escribió:@Raugo

Si he visto que es porque tengo una versión superior a 7.x pero entonces tendría que proseguir a la instalación de RxTools, y una vez instalado actualizar la emuNAND desde rx?
Y como se que tengo la emunand bien instalada? ya que no puedo reiniciar en el modo 'Boot Gateway Mode', solo me deja iniciarlo en 'Boot Classic Mode' y al meterme en ajustes la versión sigue siendo la misma, o sea como que no estoy iniciando desde la emuNAND.

De ficheros no se si me faltará alguno pero solo tengo estos, y el key no se si está bien porque he tenido que buscarlo en internet, si me pudieseis pasar el generador del key..
http://i.imgur.com/fQ1Wez0.png

Y para instalar el DevMenu no se si puedo realizarlo desde una 2DS con el método del fbi inject.


No necesitas el key si la sysnand de la 3ds es 7.0 o superior, para saber si estas en emunand crea una carpeta en la sysnand despues de crear la emunand, si la carpeta no aparece estas en emunand si aparece estas en sysnand. Si que puedes realizar el fbi inject con una 2DS.

Saludos
Raugo escribió:
shurbega escribió:@Raugo

Si he visto que es porque tengo una versión superior a 7.x pero entonces tendría que proseguir a la instalación de RxTools, y una vez instalado actualizar la emuNAND desde rx?
Y como se que tengo la emunand bien instalada? ya que no puedo reiniciar en el modo 'Boot Gateway Mode', solo me deja iniciarlo en 'Boot Classic Mode' y al meterme en ajustes la versión sigue siendo la misma, o sea como que no estoy iniciando desde la emuNAND.

De ficheros no se si me faltará alguno pero solo tengo estos, y el key no se si está bien porque he tenido que buscarlo en internet, si me pudieseis pasar el generador del key..
http://i.imgur.com/fQ1Wez0.png

Y para instalar el DevMenu no se si puedo realizarlo desde una 2DS con el método del fbi inject.


No necesitas el key si la sysnand de la 3ds es 7.0 o superior, para saber si estas en emunand crea una carpeta en la sysnand despues de crear la emunand, si la carpeta no aparece estas en emunand si aparece estas en sysnand. Si que puedes realizar el fbi inject con una 2DS.

Saludos


Creo una carpeta desde el menú y me sale la carpeta pero meto la tarjeta SD en el PC y aquí no aparece, estoy en la sysnand entonces o en la emunand?

Vale, voy a ponerme un orden para ver si lo haría bien.
1. Crear emuNAND (No se cuando estoy en una o en otra, perdón por la torpeza [+risas] )
2. Meter los ficheros a la SD (Se me quedaría la SD con los siguientes ficheros: fbi_inject.app, fbi_inject.tmd, firmware.bin, LAUNCHER.DAT, rxTools.dat) Los ficheros inject no se que versión tengo que coger, se que la europea pero dentro de la europea hay varios.
3. Inyectar el fbi inject mediante el Spider Exploit
4. A partir de aquí ya no se que tengo que hacer, podría ejecutar ya el CFW? o como tendría que hacer esto?

Un saludo y muchísimas gracias.
Todas las dudas que preguntas ya estan respondidas en el tutorial del rxtools, en cuanto a lo de la carpeta la tienes que crear con la 3DS no con el pc y no aparecera en la SD aparecera en el menu de la sysnand y no en el de la emunand.

Saludos
Chicos, tengo una duda, mi new 3ds no tiene navegador en la sysnand 9.0, cuando abro el navegador me pide actualizar, hay alguna manera de instalar de nuevo el navegador? (tengo mset downgradeado) para asi ejecutar los exploits de browserhax y homemenuhax (y tambien podre separar la emunand de la sysnand :D )
Raugo escribió:Todas las dudas que preguntas ya estan respondidas en el tutorial del rxtools, en cuanto a lo de la carpeta la tienes que crear con la 3DS no con el pc y no aparecera en la SD aparecera en el menu de la sysnand y no en el de la emunand.

Saludos


Ya tengo todo hecho, ahora solo me falta comprobar que se ejecuten los cia. ¿Puedo ejecutar otro formato de juego?
Y como última pregunta, dónde se encuentra el tutorial para ejecutar la emuNAND sin internet?
Un saludo y un millon de gracias.
Darkcloud98 escribió:Chicos, tengo una duda, mi new 3ds no tiene navegador en la sysnand 9.0, cuando abro el navegador me pide actualizar, hay alguna manera de instalar de nuevo el navegador? (tengo mset downgradeado) para asi ejecutar los exploits de browserhax y homemenuhax (y tambien podre separar la emunand de la sysnand :D )

Desde que puedas ejecutar algún tipo de CFW con el exploit MSET, supongo que instalando el navegador directamente en formato .cia te vendrá bien. Te toca ahora buscar la versión correcta del navegador para tu consola en ese formato.

shurbega escribió:Ya tengo todo hecho, ahora solo me falta comprobar que se ejecuten los cia. ¿Puedo ejecutar otro formato de juego?

Solo .3dsx mediante el Homebrew Launcher (tendrías que ver si puedes instalar alguno de los exploits de Smea/Yellows8 para ello).
fmkid escribió:
Darkcloud98 escribió:Chicos, tengo una duda, mi new 3ds no tiene navegador en la sysnand 9.0, cuando abro el navegador me pide actualizar, hay alguna manera de instalar de nuevo el navegador? (tengo mset downgradeado) para asi ejecutar los exploits de browserhax y homemenuhax (y tambien podre separar la emunand de la sysnand :D )

Desde que puedas ejecutar algún tipo de CFW con el exploit MSET, supongo que instalando el navegador directamente en formato .cia te vendrá bien. Te toca ahora buscar la versión correcta del navegador para tu consola en ese formato.

shurbega escribió:Ya tengo todo hecho, ahora solo me falta comprobar que se ejecuten los cia. ¿Puedo ejecutar otro formato de juego?

Solo .3dsx mediante el Homebrew Launcher (tendrías que ver si puedes instalar alguno de los exploits de Smea/Yellows8 para ello).

la cosa es que no tengo ni idea de cual es el ID de los navegadores en cia [buuuaaaa]
Darkcloud98 escribió:la cosa es que no tengo ni idea de cual es el ID de los navegadores en cia [buuuaaaa]

Creo que aquí lo puedes hallar: http://www.3dbrew.org/wiki/Title_list#0 ... _-_Applets
fmkid escribió:
Darkcloud98 escribió:la cosa es que no tengo ni idea de cual es el ID de los navegadores en cia [buuuaaaa]

Creo que aquí lo puedes hallar: http://www.3dbrew.org/wiki/Title_list#0 ... _-_Applets

ROLF voy a probar :) gracias :D
Edit: el cia no esta por ningun lado :( ni en el pack de actu a 9.0 esta el cia
Hola, estoy interesado en hacerme con una new3DS y estoy un poco perdido.

- En base a lo que he leido, lo más cómodo para utilizar la scene es instalar un CFW en la consola verdad?

- Si la respuesta a lo anterior es un si... ¿Es factible encontrar una consola nueva (ya sea normal o xl) con el firmware adecuado para instalar un CFW o tengo que recurrir a la segunda mano? ¿Algún consejo para conseguir una nueva?

Gracias y un saludo!
jonflamenco escribió:Hola, estoy interesado en hacerme con una new3DS y estoy un poco perdido.

- En base a lo que he leido, lo más cómodo para utilizar la scene es instalar un CFW en la consola verdad?

Correcto.

jonflamenco escribió:- Si la respuesta a lo anterior es un si... ¿Es factible encontrar una consola nueva (ya sea normal o xl) con el firmware adecuado para instalar un CFW o tengo que recurrir a la segunda mano? ¿Algún consejo para conseguir una nueva?

Es complicado que encuentres una N3DS nueva con FW "exploitable". Te queda mucho más fácil recurrir a una de segunda mano y comprobar directamente que tiene el FW adecuado (lo malo es que te van a pedir un ojo de la cara por ella XD)... En cuanto a recomendaciones, creo que hay un hilo que recopila los seriales de algunas N3DS y de acuerdo a ello se puede tratar de comprobar si la consola es "exploitable" o no.
shurbega escribió:
Raugo escribió:Todas las dudas que preguntas ya estan respondidas en el tutorial del rxtools, en cuanto a lo de la carpeta la tienes que crear con la 3DS no con el pc y no aparecera en la SD aparecera en el menu de la sysnand y no en el de la emunand.

Saludos


Ya tengo todo hecho, ahora solo me falta comprobar que se ejecuten los cia. ¿Puedo ejecutar otro formato de juego?
Y como última pregunta, dónde se encuentra el tutorial para ejecutar la emuNAND sin internet?
Un saludo y un millon de gracias.


Sigo atascado, creo que ya puedo cargar backups pero quiero hacer que el CFW pueda cargarlo sin conexión a internet por lo que querría actualizar mi versión a la 9.2.0-20E pero no encuentro en ningún lado la versión para descargar para mi 2DS ni el sysupdater [mamaaaaa]
shurbega escribió:
shurbega escribió:
Raugo escribió:Todas las dudas que preguntas ya estan respondidas en el tutorial del rxtools, en cuanto a lo de la carpeta la tienes que crear con la 3DS no con el pc y no aparecera en la SD aparecera en el menu de la sysnand y no en el de la emunand.

Saludos


Ya tengo todo hecho, ahora solo me falta comprobar que se ejecuten los cia. ¿Puedo ejecutar otro formato de juego?
Y como última pregunta, dónde se encuentra el tutorial para ejecutar la emuNAND sin internet?
Un saludo y un millon de gracias.


Sigo atascado, creo que ya puedo cargar backups pero quiero hacer que el CFW pueda cargarlo sin conexión a internet por lo que querría actualizar mi versión a la 9.2.0-20E pero no encuentro en ningún lado la versión para descargar para mi 2DS ni el sysupdater [mamaaaaa]

Tienes navegador de internet? puedes ejecutar Rxtools al haber instalado previamente HomeMenuHax
Darkcloud98 escribió:Tienes navegador de internet? puedes ejecutar Rxtools al haber instalado previamente HomeMenuHax


Si, si ya he cargado un CIA, pero justo coincide que era el que me venía antes preinstalado en la 2DS por eso no lo se seguro si me los ejecuta bien, pero ahora quiero actualizar la sysnand a la 9.2 pero no encuentro dónde. Porque con mi versión es una 8.x no puedo ejecutar el HomeMenuHax
hola tengo una duda con respecto ala instalcion de updates y dlc
tebgo 2 3ds una new xl en 9.6 y una old xl en 8.1 ala old xl le ise ya el rxmode y estoy juagando bien lo que no me queda claro es que la majoria de juegos que estoy juegando son EUR region free y quiero instalar los updates y dlc al smash bros y a otros juegos mi duda es deke region instalo los dlc y updates si mi consola es de USA y los juegos EUR region free
los dlc y updates de que region los tengo que instalar??? :-? :-? :-? [comor?]
katocho15 escribió:hola tengo una duda con respecto ala instalcion de updates y dlc
tebgo 2 3ds una new xl en 9.6 y una old xl en 8.1 ala old xl le ise ya el rxmode y estoy juagando bien lo que no me queda claro es que la majoria de juegos que estoy juegando son EUR region free y quiero instalar los updates y dlc al smash bros y a otros juegos mi duda es deke region instalo los dlc y updates si mi consola es de USA y los juegos EUR region free
los dlc y updates de que region los tengo que instalar??? :-? :-? :-? [comor?]

De la región del juego.
Bueno visto que tengo una 10.1. y con lo que me gusta cacharrear con la scene, estoy pensando en comprarme una 3ds con version <9.2 de segunda mano para experimentar con estas cosas.

Me intentaré asegurar que funciona todo bien pero...

¿ Puede ser que compre una y esté baneada y no pueda sacarle todo su potencial, o eso es imposible?

Gracias
puedo volver a instalar emunand y rxtool a mi n3ds sin miedo a brick por que mi targeta sd murio y perdi todo
taro112 escribió:puedo volver a instalar emunand y rxtool a mi n3ds sin miedo a brick por que mi targeta sd murio y perdi todo

Claro, pero ¿cómo que murió?
puedo volver a instalar emunand y rxtool a mi n3ds sin miedo a brick por que mi targeta sd murio y perdi todo


la targeta sd se frego no quiso dar mas cuando la meto a n3ds o al ordenador antes la tenia configurada con rxtools 2.6 y mset xploit para cargar el rxtools sin internet
puedo volver a instalar todo desde cero sin miedo a brick
taro112 escribió:puedo volver a instalar emunand y rxtool a mi n3ds sin miedo a brick por que mi targeta sd murio y perdi todo


la targeta sd se frego no quiso dar mas cuando la meto a n3ds o al ordenador antes la tenia configurada con rxtools 2.6 y mset xploit para cargar el rxtools sin internet
puedo volver a instalar todo desde cero sin miedo a brick

La tarjeta SD no tiene nada que ver directamente con impedir tener o crear un CFW... Simplemente vuelves a hacer todo desde el comienzo con una nueva SD y ya.
salvalargo escribió:Bueno visto que tengo una 10.1. y con lo que me gusta cacharrear con la scene, estoy pensando en comprarme una 3ds con version <9.2 de segunda mano para experimentar con estas cosas.

Me intentaré asegurar que funciona todo bien pero...

¿ Puede ser que compre una y esté baneada y no pueda sacarle todo su potencial, o eso es imposible?

Gracias


Bueno ya acabo de leer que banean por tema de cabeceras [tomaaa] ...

¿sabeis algún metodo facil de comprobar delante del vendedor si esta baneada?

y si así lo fuera

¿se puede hacer algo para quitar ese baneo?
salvalargo escribió:Bueno visto que tengo una 10.1. y con lo que me gusta cacharrear con la scene, estoy pensando en comprarme una 3ds con version <9.2 de segunda mano para experimentar con estas cosas.

Me intentaré asegurar que funciona todo bien pero...

¿ Puede ser que compre una y esté baneada y no pueda sacarle todo su potencial, o eso es imposible?

Gracias

Depende de lo que entiendas por baneada, porque que yo sepa sólo se puede banear el acceso a la eShop, a los servicios de Nintendo Network y a los juegos online.
salvalargo escribió:Bueno ya acabo de leer que banean por tema de cabeceras [tomaaa] ...

¿sabeis algún metodo facil de comprobar delante del vendedor si esta baneada?

y si así lo fuera

¿se puede hacer algo para quitar ese baneo?

Ese baneo sólo tiene efecto en los juegos (en el sentido de cartuchos), con los .cia no hay baneos.
Jordi V. escribió:
katocho15 escribió:hola tengo una duda con respecto ala instalcion de updates y dlc
tebgo 2 3ds una new xl en 9.6 y una old xl en 8.1 ala old xl le ise ya el rxmode y estoy juagando bien lo que no me queda claro es que la majoria de juegos que estoy juegando son EUR region free y quiero instalar los updates y dlc al smash bros y a otros juegos mi duda es deke region instalo los dlc y updates si mi consola es de USA y los juegos EUR region free
los dlc y updates de que region los tengo que instalar??? :-? :-? :-? [comor?]

De la región del juego.

ok gracias y una duda mas tengo algunas cias que de juegos que nose de que region son hay alguna manera de saber de que region son las cias???
katocho15 escribió:ok gracias y una duda mas tengo algunas cias que de juegos que nose de que region son hay alguna manera de saber de que region son las cias???

Con algún instalador de .cia, como por ejemplo el FBI, te apuntas el titleID y compruebas en 3dsdb.com de qué juego se trata y te dirá su región.
hola :) ya volvi.. y tengo un problema que espero tenga solucion y me puedan ayudar :(

tengo 3ds uno lo usa mi sobrina con una R4 en un OFW y el otro es el que uso yo con el CFW pero son iguales, los compre los 2 al mismo tiempo en la misma tienda, tienen el mismo color y venga que fisicamente son identicos, entonces, resulta que ella se "confundio" y uso el mio con el cfw para jugar con la R4 hoy que intente usarlo me fui como siempre a configuracion de la consola >> otras opciones >> perfil >> perfil de nds y en lugar de abrir e rxTools como siempre me abre una ventana donde se cambia el perfil par ajuegos de Nds o algo asi... la consola sigue en 4.2.0 asi que no se actualizo, pero se puede corregir esto? yo no instale el CFW, alguien mas lo hizo y no tengo mucha idea, podrian decirme que ocurrio y si se puede resolver?
ianchriss escribió:hola :) ya volvi.. y tengo un problema que espero tenga solucion y me puedan ayudar :(

tengo 3ds uno lo usa mi sobrina con una R4 en un OFW y el otro es el que uso yo con el CFW pero son iguales, los compre los 2 al mismo tiempo en la misma tienda, tienen el mismo color y venga que fisicamente son identicos, entonces, resulta que ella se "confundio" y uso el mio con el cfw para jugar con la R4 hoy que intente usarlo me fui como siempre a configuracion de la consola >> otras opciones >> perfil >> perfil de nds y en lugar de abrir e rxTools como siempre me abre una ventana donde se cambia el perfil par ajuegos de Nds o algo asi... la consola sigue en 4.2.0 asi que no se actualizo, pero se puede corregir esto? yo no instale el CFW, alguien mas lo hizo y no tengo mucha idea, podrian decirme que ocurrio y si se puede resolver?


Al cargar cualquier juego de DS se borra el exploit, simplemente vuelve a instalarlo.

Saludos
Raugo escribió:Si, ya que si actualizas directamente a 9.2 con un cartucho no tendras navegador desde el que instalar el themehax.

Saludos


pero se puede con ninjhax, eso si, si tu numeracion acaba en -0 tienes que usar el QR acabado en -13
Raugo escribió:
ianchriss escribió:hola :) ya volvi.. y tengo un problema que espero tenga solucion y me puedan ayudar :(

tengo 3ds uno lo usa mi sobrina con una R4 en un OFW y el otro es el que uso yo con el CFW pero son iguales, los compre los 2 al mismo tiempo en la misma tienda, tienen el mismo color y venga que fisicamente son identicos, entonces, resulta que ella se "confundio" y uso el mio con el cfw para jugar con la R4 hoy que intente usarlo me fui como siempre a configuracion de la consola >> otras opciones >> perfil >> perfil de nds y en lugar de abrir e rxTools como siempre me abre una ventana donde se cambia el perfil par ajuegos de Nds o algo asi... la consola sigue en 4.2.0 asi que no se actualizo, pero se puede corregir esto? yo no instale el CFW, alguien mas lo hizo y no tengo mucha idea, podrian decirme que ocurrio y si se puede resolver?


Al cargar cualquier juego de DS se borra el exploit, simplemente vuelve a instalarlo.

Saludos


y como puedo saber cual es para buscar en el foro y ver como se instala ? [ayay]
¿Cual es que? Tienes que usar el mismo que usaste la primera vez.

Saludos
Una pregunta. Tengo Reinand en una New3DS. Cada vez que salgo de la emuNAND y vuelvo a entrar, los .cias que he instalado aparecen con el ícono del regalo como si recién hubiesen sido instalados. Funcionan normalmente y todo, pero es molesto tener que ver esos "regalos" cerrados y andar buscando cuál es cuál. ¿Por qué pasa esto?

Saludos.
Hola, como están?

Estoy por comprar una 3ds con la versión 2.1.0-4U instalada. Hay alguna forma de actualizarla a una versión 4.5 - 9.2?
solo con cartucho o eso es lo que yo se

salu2!!
Talexius escribió:Una pregunta. Tengo Reinand en una New3DS. Cada vez que salgo de la emuNAND y vuelvo a entrar, los .cias que he instalado aparecen con el ícono del regalo como si recién hubiesen sido instalados. Funcionan normalmente y todo, pero es molesto tener que ver esos "regalos" cerrados y andar buscando cuál es cuál. ¿Por qué pasa esto?

Saludos.

Separa las NANDs formateando la sysNAND con la SD quitada, aparece en el FAQ y es una de las preguntas más respondidas en el foro.
Nahobir escribió:Hola, como están?

Estoy por comprar una 3ds con la versión 2.1.0-4U instalada. Hay alguna forma de actualizarla a una versión 4.5 - 9.2?

Ya que en el FW que indicas aparece el número 4 después del guión, significa que tienes instalado el navegador en la consola... Lo que yo (personalmente) te recomendaría es que actualices mediante un cartucho de juego original o con Sky3DS directamente a la versión 9.2 (tienes que buscar cuál te sirve para ello, creo que Cooking Mama o SSB4), y finalmente te instalas ThemeHax (mediante BrowserHax) y el CFW que quieras.

Sin embargo, espera o busca otras opiniones al respecto... ¡Saludos!
Estoy intentando tener todo en una new3ds para cargar copias de seguridad. basicamente hemos hecho (guiado por un amigo) backup de la nand, creada la emunand y alguna cosa mas (es que yo no entiendo nada, todo me suena a chino). El caso es que accedo al launcher desde el navegador, accedo al fbi, y cuando intento instalar un cia (el fbia para dejarlo instalado en la consola) pues no deja. Y ya he hecho lo del cfw cakes, lo de desactivar el chequeo de escritura o algo asi, y nada, que no instala. Alguna idea? estoy perdidisimo
hola chicos tengo dudas sobre cual cfw ponerle al new 3ds, me podrian ayudar?

en primera esta rxtools que es el que he usado en mi old y prácticamente es perfecto ( para mis necesidades) pero estuve leyendo y para hacerlo funcionar el el new es un poco mas complicado, este cfw conserva la compatibilidad con gba y con los temas?

el segundo es reinand que por lo que escuche es muy buen cfw para la new, pero sigo sin entender si este tiene compatibilidad con los temas y los cia de gba, ademas no se si este se puede lanzar sin conexión a Internet.

el ultimo seria cakes por su funcionalidad de entrar directamente a la emunand al encender, pero me llegan las mismas preguntas soporta temas y los juegos de gba?

y ya una pregunta general el sysupdater se puede usar en los 3 cfw sin riesgos? hablando de las emunands obviamente.

¿para ustedes cual es el mejor en new3ds?

PD: no dispongo del ninjhax ni el ironhax, estoy usando el homemenuhax.

muchas gracias
Todos soportan GBA dsi temas y demas. En cuanto a cual elegir yo elegiria o cake o reinand ambos pueden cargarse al arrancar y en general son muy parecidos.

Saludos
oscar_fv escribió:Estoy intentando tener todo en una new3ds para cargar copias de seguridad. basicamente hemos hecho (guiado por un amigo) backup de la nand, creada la emunand y alguna cosa mas (es que yo no entiendo nada, todo me suena a chino). El caso es que accedo al launcher desde el navegador, accedo al fbi, y cuando intento instalar un cia (el fbia para dejarlo instalado en la consola) pues no deja. Y ya he hecho lo del cfw cakes, lo de desactivar el chequeo de escritura o algo asi, y nada, que no instala. Alguna idea? estoy perdidisimo

Repasate el post de Reinand, ahi tus dudas seran aclaradas :)
hilo_ho-tutorial-instalar-reinand-cfw-v2-1-mset-emunand-en-new3ds-xl_2105527
Si instalo el .cia de un juego de GB Color de version USA en una 3DS EUR con emunand gateway ultima version ¿puede pasar algo malo al no ser de la misma región?
28574 respuestas