[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

Jordi V. escribió:
pinguino1234 escribió:Hola a todos. Restaurando una nand antigua me di cuenta de que esta no tenia la información de ciertos juegos (aunque tenga dicho contenido en la SD) ¿Hay alguna forma de recuperar lo datos de guardado?

Salu2!

Si no tienes un backup de la SD, no.


De hecho tengo el contenido de la SD pero no la NAND de cuando lo tenia instalado (como he dicho es anterior a la fecha del juego instalado en cuestión)

Salu2!
Iago_Wild escribió:Tengo la 3DS en 4.2. Antes de instalar nada, deberia subir a 9.2?

RxTools, Luma? cual es el mejor?

Buenas.
Veo que nadie te contesta, así que voy a intentarlo yo. En principio, podrías ya que desde esa versión, hasta la 4.5, puedes usar mset para arrancar sin problemas.
La dificultad que te vas a encontrar es que todas o casi todas las guías que hay, partes de una sysnand en 9.2. Sobre todo porque la gran mayoría parte de arrancar HB con un browserhax, que no admite tu navegador.
Busca info sobre mset, a ver si te ayuda. Si no, vete pensando en subir a 9.2 para poder aprovecharte de la mayoría de guías de instalación cfw del foro.
Suerte.

Consulta: wiki/MSET_Exploit#MSET_Exploit
(mensaje borrado)
pinguino1234 escribió:De hecho tengo el contenido de la SD pero no la NAND de cuando lo tenia instalado (como he dicho es anterior a la fecha del juego instalado en cuestión)

Salu2!

Entonces lo que puedes probar es crear una nueva emuNAND y entonces, sin estrenarla, copiar los datos a la SD y a ver si hay suerte.
pinguino1234 escribió:
Jordi V. escribió:
pinguino1234 escribió:Hola a todos. Restaurando una nand antigua me di cuenta de que esta no tenia la información de ciertos juegos (aunque tenga dicho contenido en la SD) ¿Hay alguna forma de recuperar lo datos de guardado?

Salu2!

Si no tienes un backup de la SD, no.


De hecho tengo el contenido de la SD pero no la NAND de cuando lo tenia instalado (como he dicho es anterior a la fecha del juego instalado en cuestión)

Salu2!


Tienes que reinstalar el cia del juego para que se te instale el ticket en la nand, mientras no tenga el ticket la consola no te lo reconocerá.

Saludos
Jordi V. escribió:
pinguino1234 escribió:De hecho tengo el contenido de la SD pero no la NAND de cuando lo tenia instalado (como he dicho es anterior a la fecha del juego instalado en cuestión)

Salu2!

Entonces lo que puedes probar es crear una nueva emuNAND y entonces, sin estrenarla, copiar los datos a la SD y a ver si hay suerte.

Buena explicación. Farragosa, pero buena. La emunand está en una partición oculta, lo que hace un poco más laborioso el tema de "copiar" nada.
En mi caso, no tuve que hacer nada. Instalé una emunand, y arrancando desde allí un juego que ya tenía partidas guardadas, automáticamente me las leyó. Así que, me aventuro a decir que tu problema es otro. Igual es porque la emunand va "a parte" de las partidas guardadas....

El consejo de Raugo es el que te iba a dar yo. Además, puedes hacer otras cosas, ya de paso. ¿Has probado a intentar salvar las partidas con un programa de backups de partidas? Debería detectarte las partidas que tengas guardadas en tu tarjeta. Y ahí verás si las tienes o no. Si no las tienes, o bien jugaste desde un cartucho y se grabaron ahí (algunos juegos lo hacen) o bien, en el transcurso del "makeo" de tu 3DS las has perdido... Intenta lo del programa, a ver si hay suerte. [angelito]
Buen día, les comento mi situación a ver si me pueden orientar. Tengo un old 3ds con el fw 6.2. Intenté utilizar el browser hack y no me funciona. Se pone la pantalla amarilla al hacer click en la barra del hack y se sale del navegador con el mesaje de que ocurrió un error. Conseguí el smash para actualizar a fw 9.2 para ver si así funciona pero estoy leyendo que:

Si tu consola fue previamente actualizada mediante cartucho de juego y/o si sale siempre algún mensaje impidiendo abrir el navegador teniendo la consola totalmente desconectada de internet (o con el WiFi apagado) es altamente probable que este exploit no funcione de ninguna manera.


pero también decía en la guía para novatos

Con una versión de firmware entre 9.2 y 4.1:
Information.png Si se tiene una versión de firmware menor a 9.0, es recomendable primero actualizar a 9.2, mediante este tutorial o con un cartucho de juego físico de la misma región que la consola.


¿A quién le hago caso o que me recomiendan camaradas?

Gracias por adelantado.
coyeyo escribió:Buen día, les comento mi situación a ver si me pueden orientar. Tengo un old 3ds con el fw 6.2. Intenté utilizar el browser hack y no me funciona. Se pone la pantalla amarilla al hacer click en la barra del hack y se sale del navegador con el mesaje de que ocurrió un error. Conseguí el smash para actualizar a fw 9.2 para ver si así funciona pero estoy leyendo que:

Si tu consola fue previamente actualizada mediante cartucho de juego y/o si sale siempre algún mensaje impidiendo abrir el navegador teniendo la consola totalmente desconectada de internet (o con el WiFi apagado) es altamente probable que este exploit no funcione de ninguna manera.


pero también decía en la guía para novatos

Con una versión de firmware entre 9.2 y 4.1:
Information.png Si se tiene una versión de firmware menor a 9.0, es recomendable primero actualizar a 9.2, mediante este tutorial o con un cartucho de juego físico de la misma región que la consola.


¿A quién le hago caso o que me recomiendan camaradas?

Gracias por adelantado.


¿Cual es la version completa de la consola?

Saludos
Buenas.
El problema de actualizar con un cartucho, es que no hace una actualización completa. Se deja cosas... y entre ellas el navegador. (Te lo digo por experiencia, Actualizada desde "nosé" a 9.2.0.20 con TomodachiLife, pero el navegador se quedó atrás...)
En este caso, no podrás usar el exploit de browserhax para ejecutar HB,por ser incompatible tu navegador. Te queda un OOT, por ejemplo, con el que poder hacer una actualización completa a la 9.2.
También te queda la opción de instalarte un rxTools (quizás si puedas con tu navegador) y meter la cia del navegador a mano en la sysnand. A mano, y con cuidado, claro...
Raugo escribió:
coyeyo escribió:Buen día, les comento mi situación a ver si me pueden orientar. Tengo un old 3ds con el fw 6.2. Intenté utilizar el browser hack y no me funciona. Se pone la pantalla amarilla al hacer click en la barra del hack y se sale del navegador con el mesaje de que ocurrió un error. Conseguí el smash para actualizar a fw 9.2 para ver si así funciona pero estoy leyendo que:

Si tu consola fue previamente actualizada mediante cartucho de juego y/o si sale siempre algún mensaje impidiendo abrir el navegador teniendo la consola totalmente desconectada de internet (o con el WiFi apagado) es altamente probable que este exploit no funcione de ninguna manera.


pero también decía en la guía para novatos

Con una versión de firmware entre 9.2 y 4.1:
Information.png Si se tiene una versión de firmware menor a 9.0, es recomendable primero actualizar a 9.2, mediante este tutorial o con un cartucho de juego físico de la misma región que la consola.


¿A quién le hago caso o que me recomiendan camaradas?

Gracias por adelantado.


¿Cual es la version completa de la consola?

Saludos



Es 6.2.0-12U


UPDATE:

Cerbumota: el cartucho del OOT si te actualiza el navegador o te refieres al método del OOT?
Buenas.
Me refiero a que con una versión actualizada por cartucho, pero con problemas con el navegador, puedes usar el hax del OOT para poder arrancar un HB y desde ahí, tener una puerta para hacer una actualización como es debido. El OOT creo que no actualiza....
Cerbumota escribió:Buenas.
Me refiero a que con una versión actualizada por cartucho, pero con problemas con el navegador, puedes usar el hax del OOT para poder arrancar un HB y desde ahí, tener una puerta para hacer una actualización como es debido. El OOT creo que no actualiza....


Ya vi, y el ¿exploit GO, no funcionaría? aqui no he encontrado mucha información de ese exploit.
Buenas amigos vengo a que me den una gran ayuda, tengo una 3ds xl con rx tools para jugar mediante la memoria sd.. Bueno resulta que hace como 4 semanas que no la usaba la ultima vez que la use jugue el pokemon y guarde mis datos entonces la fui a encender hoy y me salio un cartel diciendo "QUE NO SE RECONOCE LA TARJETA SD" la apague y la encendi y listo pero no me inicio con el rxtools y solo me dejo el menu sin juegos ni nada como si la consola no tiene nada :S:S:S:S... QUe tengo que hacer en ese caso como hago para que me inicie con el rxtools ?? si tengo que configurar algo o que? es que yo no se nada sobre esto ya que compre la 3ds asi con ese chip de una vez de verdad necesito esa gran ayuda [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
DLoro5 escribió:
Alexsanc escribió:
¿Se le puede hacer la copia antes del downgrade para dejarla de serie o solo se puede despues de downgradearla?


Antes del downgrade, como mucho puedes hacer una copia de la SD y, teniendo ya el Homebrew Launcher, de las partidas guardadas con el SVDT.

Pero vamos, que usando los archivos correctos y yendo con cuidado no tiene por qué pasar nada...


Por fin lo hice y ya hice el downgrade, ahora mismo con la New 3ds estoy en la version 9.2.0-20E.
El caso es que después de leer el tutorial de EOL y diferentes videos he visto que el GATEWAY ni Pasta CFW me van, se quedan atascados, ya no se que hacer, esta consola me esta volviendo loco...

¿Alguna sugerencia?

Gracias por toda la ayuda, un saludo.
saludos a todos, tengo unas dudas, me regalaron una New 3DS con firmware 9.9.0-26U podria instalar hombrew y hacer donwgrade con un Cubic ninja (es facil o no) y asi instalar CFW.

si se puede hacer donwgrade a 9.2 o 9.0, despues de esto podría instalar Arm9loaderhax - ya paso tiempo - ¿ahora es mas estable instalar Arm9loaderhax en New 3ds? lo recomiendan o es mas seguro hacer donwgrade a 9.2 e instalar CFW. no quiero estropear mi nueva consola.
Yo tengo una duda, y es que después de instalar luma 3ds y dejar la consola perfecta con su cfw y sus cosas instaladas me ocurre una cosa muy rara.

Cuando voy a entrar a un juego, pongamos por ejemplo dragon ball extreme butouden me da dos opciones, con A abrir y con Y actualizar. Estoy en la 11.0 de la emunand así que... actualizar que? El juego? Podría darle a actualizar para que no de más la vara? Se me fastidiaría el cfw o el cia del juego?
coyeyo escribió:Ya vi, y el ¿exploit GO, no funcionaría? aqui no he encontrado mucha información de ese exploit.

Ya , pero el GO sólo es para ejecutar Gateway, creo. Si lo que quieres es instalarte un cfw para poder jugar tus backups de cias, no te vale sólo ésto. Con el gateway harás tu emunandi, si. Pero, ¿cómo la arrancarás? La forma más usual y más sencilla es instalarte un HomeMenuHax. Y para ello... necesitas HB para instalarlo, ergo necesitas si que sí, encontrar la forma de arrancar un HB.
No tengo tantos conocimientos... Yo directamente tiré por actualizarme mi 9.2.0 de cartucho, a una completa. Tuve que instalarme a mano, la cia del navegador, porque no tenía un OOT. Ahora lo tengo. Si estás por Madrid o Pamplona, te puedo echar una mano con él. Cuesta veinte minutos...


Denniz escribió:Buenas amigos vengo a que me den una gran ayuda, tengo una 3ds xl con rx tools para jugar mediante la memoria sd.. Bueno resulta que hace como 4 semanas que no la usaba la ultima vez que la use jugue el pokemon y guarde mis datos entonces la fui a encender hoy y me salio un cartel diciendo "QUE NO SE RECONOCE LA TARJETA SD" la apague y la encendi y listo pero no me inicio con el rxtools y solo me dejo el menu sin juegos ni nada como si la consola no tiene nada :S:S:S:S... QUe tengo que hacer en ese caso como hago para que me inicie con el rxtools ?? si tengo que configurar algo o que? es que yo no se nada sobre esto ya que compre la 3ds asi con ese chip de una vez de verdad necesito esa gran ayuda [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si lo que te pasa es que tu SD se ha ido de paseo, malo.
-¿Por qué sabes que no te reconoce la tarjeta? Intenta montarla en el pc a ver si puedes verla.
-¿Cómo arrancabas antes? ¿Homemenuhax? Intenta volver a instalártelo, a ver si es que se te ha jorobado sólo el arranque...
-Si el pc lee tu tarjeta, comprueba con el adminstrador de discos que tengas una partición oculta. Es la manera usual de tener la emunand. Si no la tienes, vete pensando que esa no es la tarjeta tuya, o que efectivamente, se ha roto. Si la tienes, intenta seguir un manual de clonación de SD para 3DS, a ver si consigues recuperar lo máximo de tu anterior emunand...
No se me ocurren más cosas, así de pronto... Suerte.

Alexsanc escribió:Por fin lo hice y ya hice el downgrade, ahora mismo con la New 3ds estoy en la version 9.2.0-20E.
El caso es que después de leer el tutorial de EOL y diferentes videos he visto que el GATEWAY ni Pasta CFW me van, se quedan atascados, ya no se que hacer, esta consola me esta volviendo loco...

¿Alguna sugerencia?

Gracias por toda la ayuda, un saludo.

Para las new 3DS hay que tener un poco de cuidado, porque por lo visto, no sirve cualqueir cfw. Creo que el rey de esta máquina es Reinand. Intenta usarlo. Quizás Luma también te sirva. Creo recordad que hay por aquí una tabla con cfw compatibles para cada máquina. Búscala, a ver si te ayuda.

sator23 escribió:Yo tengo una duda, y es que después de instalar luma 3ds y dejar la consola perfecta con su cfw y sus cosas instaladas me ocurre una cosa muy rara.

Cuando voy a entrar a un juego, pongamos por ejemplo dragon ball extreme butouden me da dos opciones, con A abrir y con Y actualizar. Estoy en la 11.0 de la emunand así que... actualizar que? El juego? Podría darle a actualizar para que no de más la vara? Se me fastidiaría el cfw o el cia del juego?

La actualización de la nand (sys o emu) te la pide sin arrancar un juego. Tan sólo cuando intentas acceder a cualquier parte del sistema (navegador, eshop...). Si te sale eso al arrancar el juego, va a ser actualización del juego, que también las hay. Pero una actualización no debería, desde luego, estroperarte la emunand. El juego, supongo que tampoco, pero no estoy seguro. Si la actualización instala sólo cosas en los datos del jueego de la nand, no pasará nada. Pero si actualiza el supuesto cartucho físico que deberías tener si compras el juego... ahí a lo peor, tienes que desinstalar y volver a instalar su cia.
Si el juego es de los comprados en eshop, tampoco tendrás ningún problema.
NOTA: Después de decirte ésto, aplica un factor de corrección. Es mi opinión. No vayas a tener algún problema y luego me cargues toda la responsabilidad a mí. Tan sólo intento ayudarte, y me puedo equivocar... Por si te sirve, yo actualizaría tranquilamente. Si acaso, hazte una copia de sus juegos guardados. Hay un programa que los hace. Búscalo. (No me acuerdo como se llama...)
Cerbumota escribió:
coyeyo escribió:Ya vi, y el ¿exploit GO, no funcionaría? aqui no he encontrado mucha información de ese exploit.

Ya , pero el GO sólo es para ejecutar Gateway, creo. Si lo que quieres es instalarte un cfw para poder jugar tus backups de cias, no te vale sólo ésto. Con el gateway harás tu emunandi, si. Pero, ¿cómo la arrancarás? La forma más usual y más sencilla es instalarte un HomeMenuHax. Y para ello... necesitas HB para instalarlo, ergo necesitas si que sí, encontrar la forma de arrancar un HB.
No tengo tantos conocimientos... Yo directamente tiré por actualizarme mi 9.2.0 de cartucho, a una completa. Tuve que instalarme a mano, la cia del navegador, porque no tenía un OOT. Ahora lo tengo. Si estás por Madrid o Pamplona, te puedo echar una mano con él. Cuesta veinte minutos...


Denniz escribió:Buenas amigos vengo a que me den una gran ayuda, tengo una 3ds xl con rx tools para jugar mediante la memoria sd.. Bueno resulta que hace como 4 semanas que no la usaba la ultima vez que la use jugue el pokemon y guarde mis datos entonces la fui a encender hoy y me salio un cartel diciendo "QUE NO SE RECONOCE LA TARJETA SD" la apague y la encendi y listo pero no me inicio con el rxtools y solo me dejo el menu sin juegos ni nada como si la consola no tiene nada :S:S:S:S... QUe tengo que hacer en ese caso como hago para que me inicie con el rxtools ?? si tengo que configurar algo o que? es que yo no se nada sobre esto ya que compre la 3ds asi con ese chip de una vez de verdad necesito esa gran ayuda [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si lo que te pasa es que tu SD se ha ido de paseo, malo.
-¿Por qué sabes que no te reconoce la tarjeta? Intenta montarla en el pc a ver si puedes verla.
-¿Cómo arrancabas antes? ¿Homemenuhax? Intenta volver a instalártelo, a ver si es que se te ha jorobado sólo el arranque...
-Si el pc lee tu tarjeta, comprueba con el adminstrador de discos que tengas una partición oculta. Es la manera usual de tener la emunand. Si no la tienes, vete pensando que esa no es la tarjeta tuya, o que efectivamente, se ha roto. Si la tienes, intenta seguir un manual de clonación de SD para 3DS, a ver si consigues recuperar lo máximo de tu anterior emunand...
No se me ocurren más cosas, así de pronto... Suerte.

Alexsanc escribió:Por fin lo hice y ya hice el downgrade, ahora mismo con la New 3ds estoy en la version 9.2.0-20E.
El caso es que después de leer el tutorial de EOL y diferentes videos he visto que el GATEWAY ni Pasta CFW me van, se quedan atascados, ya no se que hacer, esta consola me esta volviendo loco...

¿Alguna sugerencia?

Gracias por toda la ayuda, un saludo.

Para las new 3DS hay que tener un poco de cuidado, porque por lo visto, no sirve cualqueir cfw. Creo que el rey de esta máquina es Reinand. Intenta usarlo. Quizás Luma también te sirva. Creo recordad que hay por aquí una tabla con cfw compatibles para cada máquina. Búscala, a ver si te ayuda.

sator23 escribió:Yo tengo una duda, y es que después de instalar luma 3ds y dejar la consola perfecta con su cfw y sus cosas instaladas me ocurre una cosa muy rara.

Cuando voy a entrar a un juego, pongamos por ejemplo dragon ball extreme butouden me da dos opciones, con A abrir y con Y actualizar. Estoy en la 11.0 de la emunand así que... actualizar que? El juego? Podría darle a actualizar para que no de más la vara? Se me fastidiaría el cfw o el cia del juego?

La actualización de la nand (sys o emu) te la pide sin arrancar un juego. Tan sólo cuando intentas acceder a cualquier parte del sistema (navegador, eshop...). Si te sale eso al arrancar el juego, va a ser actualización del juego, que también las hay. Pero una actualización no debería, desde luego, estroperarte la emunand. El juego, supongo que tampoco, pero no estoy seguro. Si la actualización instala sólo cosas en los datos del jueego de la nand, no pasará nada. Pero si actualiza el supuesto cartucho físico que deberías tener si compras el juego... ahí a lo peor, tienes que desinstalar y volver a instalar su cia.
Si el juego es de los comprados en eshop, tampoco tendrás ningún problema.
NOTA: Después de decirte ésto, aplica un factor de corrección. Es mi opinión. No vayas a tener algún problema y luego me cargues toda la responsabilidad a mí. Tan sólo intento ayudarte, y me puedo equivocar... Por si te sirve, yo actualizaría tranquilamente. Si acaso, hazte una copia de sus juegos guardados. Hay un programa que los hace. Búscalo. (No me acuerdo como se llama...)



Gracias por la respuesta, lo que quería decir es que estoy intentando instalar Reinand.
Ya tengo la version 9.2.0-20E, con Homebrew launcher utilizable gracias a BroswerHax.
El problema que tengo es que intento seguir el tutotrial que tenemos aqui en EOL para instalar el Reinand y hay que utilizar homebrew que cada vez que los intento arrancar se me queda la consola pillada.
También he intentado seguir algún video que hay por internet para instalarlo pero no me sirve de nada, ni me arranca el Pasta CFW, ni el Software de Gateway para la emunand ni nada....

Gracias por la respuesta y ayuda,
Un saludo.
Alexsanc escribió:

Gracias por la respuesta, lo que quería decir es que estoy intentando instalar Reinand.
Ya tengo la version 9.2.0-20E, con Homebrew launcher utilizable gracias a BroswerHax.
El problema que tengo es que intento seguir el tutotrial que tenemos aqui en EOL para instalar el Reinand y hay que utilizar homebrew que cada vez que los intento arrancar se me queda la consola pillada.
También he intentado seguir algún video que hay por internet para instalarlo pero no me sirve de nada, ni me arranca el Pasta CFW, ni el Software de Gateway para la emunand ni nada....

Gracias por la respuesta y ayuda,
Un saludo.


¿Lo has intentado desde MenuHax? Porque es raro que no te abra nada... Supongo que el downgrade se hizo correctamente, sin errores, ¿verdad?
Hola a todos
Ayer instalé HBL con Freakyhax en una Nintendo 2Ds, mi pregunta es ¿Siempre que quiera lanzar de nuevo HBL lo tendré que hacer entrando al juego con el cartucho puesto?. Me esperaba al cerrar HBL encontrarme una ventana en el menú de la consola desde donde poder llamar al HBL. Es mi primer post, mis disculpas sí estoy preguntando una chorrada.
DLoro5 escribió:
Alexsanc escribió:

Gracias por la respuesta, lo que quería decir es que estoy intentando instalar Reinand.
Ya tengo la version 9.2.0-20E, con Homebrew launcher utilizable gracias a BroswerHax.
El problema que tengo es que intento seguir el tutotrial que tenemos aqui en EOL para instalar el Reinand y hay que utilizar homebrew que cada vez que los intento arrancar se me queda la consola pillada.
También he intentado seguir algún video que hay por internet para instalarlo pero no me sirve de nada, ni me arranca el Pasta CFW, ni el Software de Gateway para la emunand ni nada....

Gracias por la respuesta y ayuda,
Un saludo.


¿Lo has intentado desde MenuHax? Porque es raro que no te abra nada... Supongo que el downgrade se hizo correctamente, sin errores, ¿verdad?


Si, supongo que te refieres a entrar con la consola apagada al homebrew launcher apretando L.
Supongo que si , que se hizo sin problemas, al final del todo me salio un mensaje de que debia apagar la consola. Apague encendi fuy ajustes y es la versión que me marca.

Un saludo
jquilez78 escribió:Hola a todos
Ayer instalé HBL con Freakyhax en una Nintendo 2Ds, mi pregunta es ¿Siempre que quiera lanzar de nuevo HBL lo tendré que hacer entrando al juego con el cartucho puesto?. Me esperaba al cerrar HBL encontrarme una ventana en el menú de la consola desde donde poder llamar al HBL. Es mi primer post, mis disculpas sí estoy preguntando una chorrada.


Sí tienes que abrirlo mediante el juego siempre que quieras acceder a él.

Alexsanc escribió:
Si, supongo que te refieres a entrar con la consola apagada al homebrew launcher apretando L.
Supongo que si , que se hizo sin problemas, al final del todo me salio un mensaje de que debia apagar la consola. Apague encendi fuy ajustes y es la versión que me marca.

Un saludo


Pues vaya, es raro... No se me ocurre que puede ser si todo salió bien, la verdad. A ver si alguien te ilumina o algo y te puede ayudar a seguir...
DLoro5 escribió:
jquilez78 escribió:Hola a todos
Ayer instalé HBL con Freakyhax en una Nintendo 2Ds, mi pregunta es ¿Siempre que quiera lanzar de nuevo HBL lo tendré que hacer entrando al juego con el cartucho puesto?. Me esperaba al cerrar HBL encontrarme una ventana en el menú de la consola desde donde poder llamar al HBL. Es mi primer post, mis disculpas sí estoy preguntando una chorrada.


Sí tienes que abrirlo mediante el juego siempre que quieras acceder a él.

Alexsanc escribió:
Si, supongo que te refieres a entrar con la consola apagada al homebrew launcher apretando L.
Supongo que si , que se hizo sin problemas, al final del todo me salio un mensaje de que debia apagar la consola. Apague encendi fuy ajustes y es la versión que me marca.

Un saludo


Pues vaya, es raro... No se me ocurre que puede ser si todo salió bien, la verdad. A ver si alguien te ilumina o algo y te puede ayudar a seguir...


Acabo de ponerme el downgrade check 2.0 y me pone lo siguiente
Dewscrpiton Title ID Expected Installed
"X" (Aquí aparece un numero) (Aqui aparece otro ,pero diferente al que pone)

y abajo finalmente pone titles 0 to 5.

¿Esto que significa, que esta mal hecho el downgrade? ¿En este caso, que debo hacer?

Un saludo y gracias de nuevo.

PD: Si intento utilizar un homebrew como Decrypt9 lo que me hace es que al inciarlo la pantalla de arriba se me queda en negra y la de abajo se pone en rojo y morado y despues me devuelve al the homebrew launcher sin hacer nada.
Hola espero y me puedan ayudar, tengo una hold 3Ds xl con la emunan versión 11 de rxtools y la sysnand versión 9.2 , este es el problema,
e seguido un tutorial en YouTube sobre como tener en inicio directo la emunan, en pocas palabras en el video decía que entrará a una página desde el navegador de la 3Ds y siguiera unos pasos para tener la emunad de rxtools con inició directo, total seguí el tutoría al pie de la letra y funcionó! Pero después apague la consola y retire la memoria para pasarle unos juegos encendí la consola y el inicio directo funcionaba!! pero volví a apagar la consola quité la memoria para pasar más juegos, cuando encendí nueva mente la consola el inició automático no funsionava y a hora para entrar a la emunan siempre tengo que entrar a una pagina en el navegador y cuando entró todos los juegos aparecen como regalos como si los acavara de instalar
Hola a todos! Tengo dudas sobre si actualizar o no una O3DS con firm 4.3. Ahora mismo la tengo con rxTools pero nunca he conseguido cargar juegos de GBA aunque he probado varios tutoriales y me gustaría poder hacerlo. Llevo tiempo sin usarla y desconectado de la scene, pero ahora me estoy planteando instalar Luma 3DS con arm9loaderhax para darle un poco de vida. Me da reparo porque según tengo entendido tendría que subirla hasta la versión 9.2, y hasta donde yo sé las consolas con firm inferior a 4.5 eran muy valiosas. ¿Merece la pena conservarla en la 4.3 o eso ya no importa?
@Alexsanc Si no pones los titles que te dice, es difícil saberlo. Los que supongo que te dice son los de amiibo y similares, que son cosas que no estaban en 9.2 y por tanto no se pueden downgradear (no afectan para nada).

Pero vamos, que si durante el downgrsde no te ha dado ningún error en plan "Se ha producido un error. Manten pulsado el botón Power..." en principio está bien.
DLoro5 escribió:@Alexsanc Si no pones los titles que te dice, es difícil saberlo. Los que supongo que te dice son los de amiibo y similares, que son cosas que no estaban en 9.2 y por tanto no se pueden downgradear (no afectan para nada).

Pero vamos, que si durante el downgrsde no te ha dado ningún error en plan "Se ha producido un error. Manten pulsado el botón Power..." en principio está bien.


Creo recordar que ese mensaje me apareció, pero al reiniciar estaba en la version que te he dicho.
¿Puede ser que este mal downgradeada? Es extraño porque me funciona toda la ds
Alexsanc escribió:Acabo de ponerme el downgrade check 2.0 y me pone lo siguiente
Dewscrpiton Title ID Expected Installed
"X" (Aquí aparece un numero) (Aqui aparece otro ,pero diferente al que pone)

y abajo finalmente pone titles 0 to 5.

¿Esto que significa, que esta mal hecho el downgrade? ¿En este caso, que debo hacer?

Un saludo y gracias de nuevo.

PD: Si intento utilizar un homebrew como Decrypt9 lo que me hace es que al inciarlo la pantalla de arriba se me queda en negra y la de abajo se pone en rojo y morado y despues me devuelve al the homebrew launcher sin hacer nada.

Estoy hecho un lío. Ya no sé qué ni donde vas... ratataaaa
A ver. Me da la sensación que lo único que tienes es un HB corriendo en la sysnand. Cuando dices que ejecutas el decryt9 y se te queda como se te queda, una muy buena razón es que lo estás haciendo en la sysnand. Vete a las opciones de configuración para asegurarte dónde estás: sysnand o emunand.
Para arrancar cfw o HB, instálate desde HB un menuhax. Eso evitará tener que andar metiendo el browserhax a cada paso. Primero, porque es mucho más engorroso, y segundo, porque el exploit falla mucho.

Pero asegúrate que tienes la emunand instalada y que estás arrancando en la emunand, no en la sysnand. Lo que dices del decryt9, va a ser porque tienes el HB arrancado contra la sysnand (como debes hacerlo para el downgrade). Pero no deberías... teniendo una emunand.

Y por favor, ¡pon datos! Los mensajes, los números de versión, los avisos... Esas cosas ayudan muchísimo a resolver problemas. Alguno estará haciendo el curso de adivino. Pero seguro que está muy liado y no se pasa por aquí. Los demás, no lo somos... todavía. [bye]
Buenas tengo un error en el Framework cuando termina de pasar un juego a la sd a traves de diskwriter .
El error es "excepcion no controlada en la aplicacion. si hace clic en continuar. la aplicacion omitira este error e intentara continuar" ...

alguna solución? gracias de antemano
alez_ escribió:
Cerbumota escribió:Buenas.
Con esto de downgrade y upgrade, nos vamos a volver locos. A ver, cuando decís tan a lo fácil "actualiza con la guía Actualizar con Pasta " ¿creéis que es tan fácil.? No dudo que la guía esté hecha con buenísima intención. Pero por Dios, leedla antes de recomendarla.
Me remito al primer punto;
-Alguna forma de cargar el CFW (ya sea homebrew launcher o MSET exploit)

Vamos mal. Tenemos una versión por debajo de la usable para browserhack. No tenemos acceso ni al Ninja ni al OOT. Ya hemos acabado...
Pero no. Seguimos leyendo las cincuenta páginas de post. Y vemos que , lo que en un principio se recomienda como "fácil y para novatos", dista mucho de serlo. Y me explico. ¿Cómo no se indica en mayúsculas, negrita y tamaño extra-gigante, que para actualizar hay que instalar un cfw como rxTools <2.5 o 3.0, para instalar en la sysnand (no en la emunand) el instalador de CIAs, para instalar sysupdater como cia, y después de arrancar el cfw en "DEV MODE", actualizar? En caso contrario... ¡zas! ¡Brick!

Luego buscas más info en otras guías, y te encuentras que para hacer un downgrade, tan sólo arrancas HB y desde ahí, ejecutas sysupdater y actualización al canto. Lo he intentado en el upgrade... y no sirve.

Al final, das vueltas y vueltas, y te asustas. Mucho. Porque todos los caminos van a morir al mismo sitio: poder arrancar un HB. Por activa o por pasiva. Porque en las guías de instalación de cualquier (igual me equivoco, pero he mirado mucho y todos igual) cfw necesitas arrancar un exploit por browserhack, que no puedes usar bien porque tu navegador no llega, bien porque no hay un payload para tu versión de firmware. Con Ninja no se, porque no lo tengo. Con OOT, no puedes usarlo con cualquier firmware porque no todos están soportados...

Resumiendo. No tienes Ninja Cubic. No tienes OOT. ¿Cómo actualizas?
SOLUCIÓN.
1. Actualiza con un juego. Pide un juego que te actualice a una versión 9.x.
Problema--> Te actualiza casi todo... menos el navegador (entre otras cosas)
Este es el paso jodido, al que no llegas de ninguna forma, porque todas las guías acaban en un círculo vicioso y nadie ofrece una salida simple. Si no puedes... siento decirte que mal negocio.

2. Con la versión semi-actualizada 9.x ya puedes instalar un cfw que pueda dar el servicio "devmode" como rxTools. Con la guía de aquí, que es estupenda, puedes. Pero recuerda: por lo visto, la versión 2.6 no vale. No me digas porqué, porque nadie dice la razón. De hecho, señores Gurús de elotrolado dicen que la 2.6 no se puede porque no tiene "devmode", y usuarios dicen el modo con el que lo han hecho... con la 2.6. /Ya. Suena raro...)
3. Una vez instalado rxTools, tienes que instalar FBI en la sysnand. La guía de instalación te indica como hacerlo en la emunand. Para la sysnand es igual, pero con la entrada de sysnand equivalente a la de emunand..
4. Con FBI instalado, accedemos al "home" desde la opción "devmode" del cfw que hayamos escogido. Importante, porque si no la vamos a cagar. Y desde ahí, instalarmos el cia del syspudater.
5. Arrancamos el regalito de sysupdater y actualizamos nuestro firmware al deseado 9.2.0-20 de las narices.

Y ya desde ahí, elegimos el camino que queremos: rxToos, Luma3d, Reinand... Abanico importante.


una vez que lo semi-actualizas a 9.x, ¿qué exploit usas para poder ejecutar el CFW?

Buenas. Tarde pero a ver si llego. Una vez semi-actualizado, y si no tienes un OOT o un Cubic, tienes que hacer un poco de cirugía. Tienes que ejecutar el gateway fuera de HB (porque no puedes usarlo, claro). Creas una emunand y cargar un rxTools. Instalar FBI en sysnand, y arrancar en sysnand pero en modo devmode. Te instalas la cia del sysupdater, y le das caña desde sysnand.
IMPORTANTE: Arranca rxTools en sysnand, en modo devmode. MUY IMPORTANTE. Si no, te brickeas la consola.
Y haces un upgrade de la versión 9.2.0.20E, como un campeón.
(mensaje borrado)
Duda; tengo una new 3ds, Luma 5.5 a9lh + sysnand 11.0

A veces cuando dejo la consola en modo espera y la abro, no sale del modo espera. Cuál puede ser el problema? Yo he deducido que puede ser cosa del Luma porque esto con versiones anteriores del cfw no me pasaba.
Alexsanc escribió:
Cerbumota escribió:
coyeyo escribió:Ya vi, y el ¿exploit GO, no funcionaría? aqui no he encontrado mucha información de ese exploit.

Ya , pero el GO sólo es para ejecutar Gateway, creo. Si lo que quieres es instalarte un cfw para poder jugar tus backups de cias, no te vale sólo ésto. Con el gateway harás tu emunandi, si. Pero, ¿cómo la arrancarás? La forma más usual y más sencilla es instalarte un HomeMenuHax. Y para ello... necesitas HB para instalarlo, ergo necesitas si que sí, encontrar la forma de arrancar un HB.
No tengo tantos conocimientos... Yo directamente tiré por actualizarme mi 9.2.0 de cartucho, a una completa. Tuve que instalarme a mano, la cia del navegador, porque no tenía un OOT. Ahora lo tengo. Si estás por Madrid o Pamplona, te puedo echar una mano con él. Cuesta veinte minutos...


Denniz escribió:Buenas amigos vengo a que me den una gran ayuda, tengo una 3ds xl con rx tools para jugar mediante la memoria sd.. Bueno resulta que hace como 4 semanas que no la usaba la ultima vez que la use jugue el pokemon y guarde mis datos entonces la fui a encender hoy y me salio un cartel diciendo "QUE NO SE RECONOCE LA TARJETA SD" la apague y la encendi y listo pero no me inicio con el rxtools y solo me dejo el menu sin juegos ni nada como si la consola no tiene nada :S:S:S:S... QUe tengo que hacer en ese caso como hago para que me inicie con el rxtools ?? si tengo que configurar algo o que? es que yo no se nada sobre esto ya que compre la 3ds asi con ese chip de una vez de verdad necesito esa gran ayuda [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si lo que te pasa es que tu SD se ha ido de paseo, malo.
-¿Por qué sabes que no te reconoce la tarjeta? Intenta montarla en el pc a ver si puedes verla.
-¿Cómo arrancabas antes? ¿Homemenuhax? Intenta volver a instalártelo, a ver si es que se te ha jorobado sólo el arranque...
-Si el pc lee tu tarjeta, comprueba con el adminstrador de discos que tengas una partición oculta. Es la manera usual de tener la emunand. Si no la tienes, vete pensando que esa no es la tarjeta tuya, o que efectivamente, se ha roto. Si la tienes, intenta seguir un manual de clonación de SD para 3DS, a ver si consigues recuperar lo máximo de tu anterior emunand...
No se me ocurren más cosas, así de pronto... Suerte.

Alexsanc escribió:Por fin lo hice y ya hice el downgrade, ahora mismo con la New 3ds estoy en la version 9.2.0-20E.
El caso es que después de leer el tutorial de EOL y diferentes videos he visto que el GATEWAY ni Pasta CFW me van, se quedan atascados, ya no se que hacer, esta consola me esta volviendo loco...

¿Alguna sugerencia?

Gracias por toda la ayuda, un saludo.

Para las new 3DS hay que tener un poco de cuidado, porque por lo visto, no sirve cualqueir cfw. Creo que el rey de esta máquina es Reinand. Intenta usarlo. Quizás Luma también te sirva. Creo recordad que hay por aquí una tabla con cfw compatibles para cada máquina. Búscala, a ver si te ayuda.

sator23 escribió:Yo tengo una duda, y es que después de instalar luma 3ds y dejar la consola perfecta con su cfw y sus cosas instaladas me ocurre una cosa muy rara.

Cuando voy a entrar a un juego, pongamos por ejemplo dragon ball extreme butouden me da dos opciones, con A abrir y con Y actualizar. Estoy en la 11.0 de la emunand así que... actualizar que? El juego? Podría darle a actualizar para que no de más la vara? Se me fastidiaría el cfw o el cia del juego?

La actualización de la nand (sys o emu) te la pide sin arrancar un juego. Tan sólo cuando intentas acceder a cualquier parte del sistema (navegador, eshop...). Si te sale eso al arrancar el juego, va a ser actualización del juego, que también las hay. Pero una actualización no debería, desde luego, estroperarte la emunand. El juego, supongo que tampoco, pero no estoy seguro. Si la actualización instala sólo cosas en los datos del jueego de la nand, no pasará nada. Pero si actualiza el supuesto cartucho físico que deberías tener si compras el juego... ahí a lo peor, tienes que desinstalar y volver a instalar su cia.
Si el juego es de los comprados en eshop, tampoco tendrás ningún problema.
NOTA: Después de decirte ésto, aplica un factor de corrección. Es mi opinión. No vayas a tener algún problema y luego me cargues toda la responsabilidad a mí. Tan sólo intento ayudarte, y me puedo equivocar... Por si te sirve, yo actualizaría tranquilamente. Si acaso, hazte una copia de sus juegos guardados. Hay un programa que los hace. Búscalo. (No me acuerdo como se llama...)



Gracias por la respuesta, lo que quería decir es que estoy intentando instalar Reinand.
Ya tengo la version 9.2.0-20E, con Homebrew launcher utilizable gracias a BroswerHax.
El problema que tengo es que intento seguir el tutotrial que tenemos aqui en EOL para instalar el Reinand y hay que utilizar homebrew que cada vez que los intento arrancar se me queda la consola pillada.
También he intentado seguir algún video que hay por internet para instalarlo pero no me sirve de nada, ni me arranca el Pasta CFW, ni el Software de Gateway para la emunand ni nada....

Gracias por la respuesta y ayuda,
Un saludo.



Oye gracias por responder amigo, ayer meti la tarjeta en la computadora y no me la reconocio.. Pero esta mañana lo hice y si agarro lo que hice fue limpiarla un poco y me arranco con el flash de una vez y la deje prendida como 7 horas y de esas 7 horas jugue como 2 solamente.. Funciono perfecto con el pokemon y mario kart xD.. Vere si sigue funcionando bien espero que asi sea saludos y cualquier cosa les comento..

PD: No me atrevi a volver a instalar todo ya que no se mucho sobre este flash como mencione la consola me vino ya con todo instalado xD, lo unico que se pasar mas o menos son los juegos solamente jajajaja solo me queda indagar un poco mas y buscar informacion por si acaso xD
Pregunta cortita y al pie.
¿Mejor/más fiable/más barata forma de jugar a Roms en 2DS incluyendo juego online?
Gracias!
Bueno amigos, por fin conseguí meterle un cfw a la nintendo 3ds de la sobrina de mi novia.

El problema por el cual os dije que no me cargaban los homebrews era que no había hecho la consola bien el downgrade y fue tan sencillo como repetir la operacion.

Entre la informacion del foro conseguí mis propositos, así que os lo agradezco de corazón.

Ya solamente me queda preguntaros por una duda que tengo, la n3ds evidentemente no es mía, es de la sobrina de mi novia y se la voy a devolver ya.
La cosa es que me gustaría llevarsela lo más limpia posible de archivos innecesarios y con las apps imprescindibles.
Ahora la sd de la consola tiene dos particiones, pregunto, ¿se puede formatear ahora las dos particiones desde el pc? ¿o puedo borrar archivos que no sirvan dejando tan solo el reinand y las apps? No me gustaría joderla ahora por una gilipollez así, así que por eso pregunto jajaja.

Otra cosa que observe, es que dijeron que baneaban al jugar online con backups, me gustaría saber si hay algun método de jugar libremente en el online sin riesgos.

Lo último que me gustaría preguntar es si puedo meterle un tema chulo en el Reinand, ya que lei que habia prroblema si la emunand y la otra no estaban separadas, supongo que si lo están porque cuando inicio la 3ds normal me aparece en la version del downgrade y cuando la inicio con la combinación de botones me aparece con la actualizada del Reinand. Pero por si acaso mejor prevenir que curar y hacer estas preguntas que parecen estupidas.

Muchas gracias a todos/as los que me habéis ayudado, que tengáis un saludo y que sepáis que hemos conseguido alegrar a una niñita que ahora lo único que le faltará será tiempo para jugar sus backups!


Un saludo.
Editado por egarrote. Razón: Spam
Alexsanc escribió:Ahora la sd de la consola tiene dos particiones, pregunto, ¿se puede formatear ahora las dos particiones desde el pc? ¿o puedo borrar archivos que no sirvan dejando tan solo el reinand y las apps? No me gustaría joderla ahora por una gilipollez así, así que por eso pregunto jajaja.

Otra cosa que observe, es que dijeron que baneaban al jugar online con backups, me gustaría saber si hay algun método de jugar libremente en el online sin riesgos.

Lo último que me gustaría preguntar es si puedo meterle un tema chulo en el Reinand, ya que lei que habia prroblema si la emunand y la otra no estaban separadas, supongo que si lo están porque cuando inicio la 3ds normal me aparece en la version del downgrade y cuando la inicio con la combinación de botones me aparece con la actualizada del Reinand.


Por partes:

1 - No sé a qué te refieres exactamente. Una partición la usa la emunand de aproximadamente 900mb - 2bg (depende el modelo de consola). Yo no tocaría nada si no sabes lo que tocas
2 - No banean por usar cfw: banean por usar Sky3ds/Sky3ds+ por usar cabeceras públicas
3 - Puedes meterle un tema separando las nand, sí. Para ello deberías formatear la sysnand, usando tinyformat por ejemplo.
4 - No enlaces vídeos de youtube, no dan soporte a tutoriales de terceros.

rafalse escribió:Pregunta cortita y al pie.
¿Mejor/más fiable/más barata forma de jugar a Roms en 2DS incluyendo juego online?
Gracias!


Más barato que tener una emunand creo yo que nada... XD pero depende la versión de firm claro.
Que tal, recientemente ando involucrándome en esto de la scene de la New3ds y estado leyendo aquí y por allá. Recién me viene de camino una New3ds (version 11.0.0.33 U) con la Sky3ds+, he estado leyendo que siempre y cuando los backups sean extensiones .3ds no habrá problema para que la sky los leas, ahora bien si quiero usar los .cias debo instalar un Homebrew. He estado viendo y leyendo en este hilo hilo_ho-tuto-the-homebrew-launcher-v2-7_2125919

La pregunta es, ya que el hilo del The Homebrew Launcher dice que solo es compatible hasta la 10.7
. ¿Que otro Homebrew puedo usar? que sea posible instalar en la 11.0 y ¿como?

Saludos
Kat0 escribió:
La pregunta es, ya que el hilo del The Homebrew Launcher dice que solo es compatible hasta la 10.7
. ¿Que otro Homebrew puedo usar? que sea posible instalar en la 11.0 y ¿como?

Saludos


Para instalar cia necesitas una emunand, a la cual se puede acceder mediante cfw en versiones 9.2 o inferiores. En 11.0 puedes optar a hacer una modificación en el hardware que permitiría bajar de versión ( en 10.7 e inferiores se puede hacer sin necesidad de ello) o bien optar por un sky3ds+

Para acceder a Homebrew Launcher necesitarías algún juego que tenga instalado el hax (en 11.0 tendrías Pokemon mundo mega misterioso, un juego llamado VV o algo así, Pokemon ORAS, Freakyforms Deluxe etc), pero en la versión actual no sirve de mucho acceder a HBL.
Hola nesesito ayuda ase poco yo cambie la region de la emunad a 9.2 eur
mi consola es usa y luego inyecte la emunand en la sysnand mi
consola quedo en 9.2 eur antes era usa luego formatie la sysnand todo bien pero no puedo
cargar rxtools solo hombrew launcher tengo una
copia de la synsnand 9.2 usa pero nose como inyectarla no puedo abrir el programa Decrypt9
cuando lo intento abrir me manda al menu del hombrew launcher y no se abre tampoco
puedo abrir ni rxtools ni lumma ningo cfw ayuda porfavor estoy desesperdao [buuuaaaa]
por favor muchas gracias
cj123 escribió:Hola nesesito ayuda ase poco yo cambie la region de la emunad a 9.2 eur
mi consola es usa y luego inyecte la emunand en la sysnand mi
consola quedo en 9.2 eur antes era usa luego formatie la sysnand todo bien pero no puedo
cargar rxtools solo hombrew launcher tengo una
copia de la synsnand 9.2 usa pero nose como inyectarla no puedo abrir el programa Decrypt9
cuando lo intento abrir me manda al menu del hombrew launcher y no se abre tampoco
puedo abrir ni rxtools ni lumma ningo cfw ayuda porfavor estoy desesperdao [buuuaaaa]
por favor muchas gracias

Pero, ¡vamos a ver, alma de Dios! ¿Para qué hiciste eso? ¿Qué buscabas con eso? Lo más probable es que tengas la consola a punto de suicidarse. Pero bueno. Antes de nada, preguntas:
1. ¿Cómo cambiaste la región de tu emunand?
2. ¿Tenías la sysnand y la emunand separadas?
3. ¿Cómo inyectaste la emunand en la sysnand? Seguro que tuviste mensajes, y no de cariño... ¿No?
4. ¿Tenías instalado rxTools de antes, o lo has vuelto a instalar después de hacer la batidora esa que has hecho?
5- Explica un poco más que no puedes abrir rxTools ni Luma ni ningún cfw.- ¿Cuántos tienes instalados?

Que al abrir Decrypt9 desde HB te salte, puede ser indicio que tengas el firmware inestable. Bien porque no esté correctamente actualizado/downgradeado, bien porque lo tengas, como he dicho, a punto de suicidarse.

PD. ¡Quién te mandará cambiar la región del firmware...! [tadoramo]
¿Hay alguna forma de recuperar un juego preinstalado en la consola despues de formaterarla? En la Eshop no aparece para descargar :(
Cerbumota escribió:
cj123 escribió:Hola nesesito ayuda ase poco yo cambie la region de la emunad a 9.2 eur
mi consola es usa y luego inyecte la emunand en la sysnand mi
consola quedo en 9.2 eur antes era usa luego formatie la sysnand todo bien pero no puedo
cargar rxtools solo hombrew launcher tengo una
copia de la synsnand 9.2 usa pero nose como inyectarla no puedo abrir el programa Decrypt9
cuando lo intento abrir me manda al menu del hombrew launcher y no se abre tampoco
puedo abrir ni rxtools ni lumma ningo cfw ayuda porfavor estoy desesperdao [buuuaaaa]
por favor muchas gracias

Pero, ¡vamos a ver, alma de Dios! ¿Para qué hiciste eso? ¿Qué buscabas con eso? Lo más probable es que tengas la consola a punto de suicidarse. Pero bueno. Antes de nada, preguntas:
1. ¿Cómo cambiaste la región de tu emunand?
2. ¿Tenías la sysnand y la emunand separadas?
3. ¿Cómo inyectaste la emunand en la sysnand? Seguro que tuviste mensajes, y no de cariño... ¿No?
4. ¿Tenías instalado rxTools de antes, o lo has vuelto a instalar después de hacer la batidora esa que has hecho?
5- Explica un poco más que no puedes abrir rxTools ni Luma ni ningún cfw.- ¿Cuántos tienes instalados?

Que al abrir Decrypt9 desde HB te salte, puede ser indicio que tengas el firmware inestable. Bien porque no esté correctamente actualizado/downgradeado, bien porque lo tengas, como he dicho, a punto de suicidarse.

PD. ¡Quién te mandará cambiar la región del firmware...! [tadoramo]
Cambie la region de la emunand con un video luego inyecte la emunand eur en mi cosola usa todo bien pero ya no puedo abrir rxtools ni Decrypt9 solo el hombrew launcher no tenia la sysnand y la emunand separadas antes tenia rxtools pero aora no me abre ayudaa
Editado por egarrote. Razón: Spam
Memnoch92 escribió:
Rawrr16 escribió:A ver tengo una duda,tengo Fire Emblem fates ed especial en físico,como sabréis ha llegado a europa con las voces en inglés,pues bien en cierta página alguien ha subido un cia de la versión europea con voces japonesas
¿Alguna forma de inyectar o tener la versión con voces japonesas en mi cartucho físico?


Si se pudiera hacer una modificación así, se venderían por precios astronómicos esos juegos XD...
Lo que pueden hacer es eso justamente, aplicarles parches a los cia o bien, usar un parche mediante HANS.


@Rawrr16

Me podrias explicar como se hace eso? no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo y quiero tener las voces en Japones. Si puede ser por MP mejor. Te lo agradeceria muchisimo.

Saludos Cordiales.
cj123 escribió:Cambie la region de la emunand con un video luego inyecte la emunand eur en mi cosola usa todo bien pero ya no puedo abrir rxtools ni Decrypt9 solo el hombrew launcher no tenia la sysnand y la emunand separadas antes tenia rxtools pero aora no me abre ayudaa

No me has respondido las preguntas... ¿Qué mensajes raros te salieron? ¿Alguno? Quizás tengas más instalado el firmware. Quizás tengas que reinstalar el cfw de nuevo. Quzás tengas semi-brick (no creo)... Son muchos "quizás". Necesitamos más datos, o sólo nos dedicaremos a marearte.

Por cierto, a ver si notas alguna diferencia:
No me has respondido las preguntas ¿qué mensajes raros te salieron? ¿alguno? quizás tengas más instalado el firmware quizás tengas que reinstalar el cfw de nuevo quizás tengas semi-brick (no creo) son muchos quizás necesitamos más datos, o sólo nos dedicaremos a marearte.

(Y eso que no he puesto faltas de ortografía... [sati] )
Editado por egarrote. Razón: Quote
Memnoch92 escribió:
Alexsanc escribió:Ahora la sd de la consola tiene dos particiones, pregunto, ¿se puede formatear ahora las dos particiones desde el pc? ¿o puedo borrar archivos que no sirvan dejando tan solo el reinand y las apps? No me gustaría joderla ahora por una gilipollez así, así que por eso pregunto jajaja.

Otra cosa que observe, es que dijeron que baneaban al jugar online con backups, me gustaría saber si hay algun método de jugar libremente en el online sin riesgos.

Lo último que me gustaría preguntar es si puedo meterle un tema chulo en el Reinand, ya que lei que habia prroblema si la emunand y la otra no estaban separadas, supongo que si lo están porque cuando inicio la 3ds normal me aparece en la version del downgrade y cuando la inicio con la combinación de botones me aparece con la actualizada del Reinand.


Por partes:

1 - No sé a qué te refieres exactamente. Una partición la usa la emunand de aproximadamente 900mb - 2bg (depende el modelo de consola). Yo no tocaría nada si no sabes lo que tocas
2 - No banean por usar cfw: banean por usar Sky3ds/Sky3ds+ por usar cabeceras públicas
3 - Puedes meterle un tema separando las nand, sí. Para ello deberías formatear la sysnand, usando tinyformat por ejemplo.
4 - No enlaces vídeos de youtube, no dan soporte a tutoriales de terceros.

rafalse escribió:Pregunta cortita y al pie.
¿Mejor/más fiable/más barata forma de jugar a Roms en 2DS incluyendo juego online?
Gracias!


Más barato que tener una emunand creo yo que nada... XD pero depende la versión de firm claro.


Gracias por la respuesta, muy útil.

Por cierto, tengo una duda, la configuración que puse en plan de donde era la consola y eso puse una random para instalar rápidamente el Cfw. La cosa es, ¿hay alguna manera de resetearla para que la niña la ponga como si la consola fuera nueva de fabrica sin perder el CFW?

Gracias a todos y un saludo chicos.
Alexsanc escribió:Gracias por la respuesta, muy útil.

Por cierto, tengo una duda, la configuración que puse en plan de donde era la consola y eso puse una random para instalar rápidamente el Cfw. La cosa es, ¿hay alguna manera de resetearla para que la niña la ponga como si la consola fuera nueva de fabrica sin perder el CFW?

Gracias a todos y un saludo chicos.


Supongo que tiene una emunand a la última versión y la sysnand a la 9.2 y se ejecuta mediante homemenuhax. Puedes formatear desde los ajustes de la consola la emunand para configurarla cuando tenga la consola. También puedes hacerlo en la sysnand pero instalando nuevamente el homemenuhax después.
Muy buenas! Estoy intentando actualizar el Resident Evil Revelations en formato .cia y soy incapaz. Es versión europea, por lo tanto no debería darme problemas pero cada vez que lo intento me salta el error 005-8034. Con otros .cias no me ha pasado por lo que no sé cuál puede ser el motivo. Alguien tiene alguna idea?
Grazie
Buenas, estoy pasando mi 2DS a Luma3DS y ARM9LoaderHax. He actualizado a 9.2 y le he metido el Homebrew Launcher. Hasta aquí todo bien. Por cierto, gracias @eXeToR por resolverme las dudas de mi anterior post.

Ahora estoy justo antes de formatear la SD y me han surgido una nueva duda.

En el segundo paso de este tutorial dice:
Apagamos la consola y entramos a la emuNAND mediante el CFW que tengamos instalado.
Si no lo tenemos instalado, instalamos el "hblauncher_loader.cia" mediante el FBI o nuestro gestor de CIAs preferido.
Cargamos el Homebrew Launcher mediante el CIA que acabamos de instalar.


La cuestión es que creo que tengo 2 emuNAND ahora.
Si cargo el rxtools, me sale la emuNAND que creé hace tiempo cuando instalé el rxtools la cual he estado usando hasta ahora. Con los CIAs que tenía instalados y demás. Y en las Opciones me dice que tengo la versión "RX 11.etc". Esto me avisa de que estoy en la emuNAND.
Cuando ejecuto el Luma3DS me sale la emuNAND con estos mismos CIAs de antes y todo lo demás igual. Pero al entrar a las Opciones me pone "Ver 11.etc" sin el RX.

Entiendo que donde tengo que hacer lo de la cita que he puesto es en esta última emuNAND que me pone "Ver 11.", ¿no?

Y otra cosa ya que estoy, aunque me estoy adelantando: Si quisiera usar el CFW Luma3DS en sysNAND, ¿podría usar las partidas guardadas de los juegos que tengo en la emuNAND actualmente?
Memnoch92 escribió:
Alexsanc escribió:Gracias por la respuesta, muy útil.

Por cierto, tengo una duda, la configuración que puse en plan de donde era la consola y eso puse una random para instalar rápidamente el Cfw. La cosa es, ¿hay alguna manera de resetearla para que la niña la ponga como si la consola fuera nueva de fabrica sin perder el CFW?

Gracias a todos y un saludo chicos.


Supongo que tiene una emunand a la última versión y la sysnand a la 9.2 y se ejecuta mediante homemenuhax. Puedes formatear desde los ajustes de la consola la emunand para configurarla cuando tenga la consola. También puedes hacerlo en la sysnand pero instalando nuevamente el homemenuhax después.


Gracias probaré hacerlo así.
yeop escribió:Buenas, estoy pasando mi 2DS a Luma3DS y ARM9LoaderHax. He actualizado a 9.2 y le he metido el Homebrew Launcher. Hasta aquí todo bien. Por cierto, gracias @eXeToR por resolverme las dudas de mi anterior post.

Ahora estoy justo antes de formatear la SD y me han surgido una nueva duda.

En el segundo paso de este tutorial dice:
Apagamos la consola y entramos a la emuNAND mediante el CFW que tengamos instalado.
Si no lo tenemos instalado, instalamos el "hblauncher_loader.cia" mediante el FBI o nuestro gestor de CIAs preferido.
Cargamos el Homebrew Launcher mediante el CIA que acabamos de instalar.


La cuestión es que creo que tengo 2 emuNAND ahora.
Si cargo el rxtools, me sale la emuNAND que creé hace tiempo cuando instalé el rxtools la cual he estado usando hasta ahora. Con los CIAs que tenía instalados y demás. Y en las Opciones me dice que tengo la versión "RX 11.etc". Esto me avisa de que estoy en la emuNAND.
Cuando ejecuto el Luma3DS me sale la emuNAND con estos mismos CIAs de antes y todo lo demás igual. Pero al entrar a las Opciones me pone "Ver 11.etc" sin el RX.

Entiendo que donde tengo que hacer lo de la cita que he puesto es en esta última emuNAND que me pone "Ver 11.", ¿no?

Y otra cosa ya que estoy, aunque me estoy adelantando: Si quisiera usar el CFW Luma3DS en sysNAND, ¿podría usar las partidas guardadas de los juegos que tengo en la emuNAND actualmente?


Probablemente tengas sólo una EmuNAND, dado que dices que te carga exactamente los mismos CIAS. Eso que cambia (lo de poner RX o no) es por el CFW que uses. Es obvio que si pones Luma 3DS, no va a poner lo de RX ya que eso es de RxTools.

Y sí, vas a poder usar las partidas de la EmuNAND en la SysNAND dado que inyectarás la primera en la segunda, quedando todo como lo tengas ahora.
28574 respuestas