[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

mc_sergius escribió:
@eXeToR Buenos días,

Pues he hecho los pasos del 10 al 14 dos veces y en ningún caso me sale para poder seleccionar ese archivo. A ver si estoy haciendo algo mal. Yo lo entiendo de la siguiente manera:

10.Go to SysNAND File Options, then select the Dump Health & Safety option to dump Health & Safety to hs.app
11.Press Select to eject your SD card, then put it in your computer
12.Extract Universal Inject Generater, then copy both hs.app from your SD card and FBI.cia from the FBI zip to the input folder
13.Double click go.bat
14.Copy FBI_inject_with_banner.app to the root of your SD card and reinsert your SD card into your 3DS


10 - Voy a la ubicación que me dice y genero el hs.app
11 - pulso select y extraigo la SD de modo seguro
12 - tras copiar el hs.app generado y alojado en la micro sd y el archivo que he descargado fbi.cia los meto en la carpeta input del Generater
13 - ejecuto el .bat (genera el archivo FBI_with...) lo copio en la raiz de la SD

Después de esto vuelvo a meter la SD le doy a la B para que vaya atrás y en la ruta donde deberia salir lo del paso 15 no aparece nada.

A ver si estoy haciendo algo mal. Un saludo y gracias!


Debería salir si lo haces como lo has dicho, si eso dale varias veces hacia abajo hasta que salga: FBI_inject_with_banner.app. Si no hay forma también puedes renombrar el archivo: FBI_inject_with_banner.app a hs.app y probar si funciona de esta forma. De todas formas me parece muy raro, te lo digo porque yo ya lo he hecho varias veces y siempre ha funcionado sin problemas.


Un saludo

PD: Si sigue sin funcionar, enviame tu Steam por privado para contactarte o agrégame a mí lo tienes en el perfil y lo miramos esta tarde por Discord/TeamSpeak o lo que sea así acabamos antes.
eXeToR escribió:
mc_sergius escribió:
@eXeToR Buenos días,

Pues he hecho los pasos del 10 al 14 dos veces y en ningún caso me sale para poder seleccionar ese archivo. A ver si estoy haciendo algo mal. Yo lo entiendo de la siguiente manera:

10.Go to SysNAND File Options, then select the Dump Health & Safety option to dump Health & Safety to hs.app
11.Press Select to eject your SD card, then put it in your computer
12.Extract Universal Inject Generater, then copy both hs.app from your SD card and FBI.cia from the FBI zip to the input folder
13.Double click go.bat
14.Copy FBI_inject_with_banner.app to the root of your SD card and reinsert your SD card into your 3DS


10 - Voy a la ubicación que me dice y genero el hs.app
11 - pulso select y extraigo la SD de modo seguro
12 - tras copiar el hs.app generado y alojado en la micro sd y el archivo que he descargado fbi.cia los meto en la carpeta input del Generater
13 - ejecuto el .bat (genera el archivo FBI_with...) lo copio en la raiz de la SD

Después de esto vuelvo a meter la SD le doy a la B para que vaya atrás y en la ruta donde deberia salir lo del paso 15 no aparece nada.

A ver si estoy haciendo algo mal. Un saludo y gracias!


Debería salir si lo haces como lo has dicho, si eso dale varias veces hacia abajo hasta que salga: FBI_inject_with_banner.app. Si no hay forma también puedes renombrar el archivo: FBI_inject_with_banner.app a hs.app y probar si funciona de esta forma. De todas formas me parece muy raro, te lo digo porque yo ya lo he hecho varias veces y siempre ha funcionado sin problemas.


Un saludo

PD: Si sigue sin funcionar, enviame tu Steam por privado para contactarte o agrégame a mí lo tienes en el perfil y lo miramos esta tarde por Discord/TeamSpeak o lo que sea así acabamos antes.


@eXeToR A ver si te he entendido bien. Renombro a hs.app el archivo FBI_inject_with_banner.app de dentro de la SD, y pruebo a inyectar ese archivo??? Ya te digo que lo hice todo dos veces, quizás no me esté refrescando bien cuando introduzco de nuevo la tarjeta SD en el modo seguro. Lo primero que voy a probar es a ver si al arrancar de nuevo en el Decryp me sale la opción de inyectarlo tal y como tengo ahora la tarjeta SD.

Muy amable y muy agradecido por la ayuda ofrecida y por la posibilidad de agragarte a Steam. Esta tarde/noche lo probaré y si no lo consigo te mando mi ID por privado.

Un saludo y gracias!!!!
mc_sergius escribió:@eXeToR A ver si te he entendido bien. Renombro a hs.app el archivo FBI_inject_with_banner.app de dentro de la SD, y pruebo a inyectar ese archivo??? Ya te digo que lo hice todo dos veces, quizás no me esté refrescando bien cuando introduzco de nuevo la tarjeta SD en el modo seguro. Lo primero que voy a probar es a ver si al arrancar de nuevo en el Decryp me sale la opción de inyectarlo tal y como tengo ahora la tarjeta SD.

Muy amable y muy agradecido por la ayuda ofrecida y por la posibilidad de agragarte a Steam. Esta tarde/noche lo probaré y si no lo consigo te mando mi ID por privado.

Un saludo y gracias!!!!


Eso es, borra antes el hs.app original si todavía lo tienes en la raíz de la SD.

-------

@ron_con_cola

Yo de ti me quedaría con Luma es el mejor CFW desde mi punto de vista, para actualizar la emuNAND antes de nada te recomiendo que actives la opción: Show current NAND in System Settings en el menú de Luma (manteniendo SELECT al encender la consola) así sabrás en cada momento en la NAND que estas. Después entras a la emuNAND y te vas al menú de configuración de la consola, si activaste la opción que te dije debería poner Emu 9.2.0-20E si pone Sys 9.2.0-20E no actualices la consola. Asegurate de estar en la emuNAND de esta forma, si pone Emu 9.2.0-20E la puedes actualizar sin problemas desde el menú de configuración de la consola. Recuerda que en el momento que sales del menú de configuración de la consola siempre volverás a la sysNAND, te lo digo por precaución.

La Flashcard será para backups de DS ¿no? Lo digo porque no tiene mucho sentido teniendo la consola modificada XD, la puedes lanzar como quieras ya que actúa como un juego original.

Para copiar los CIAs por Wi-Fi échale un vistazo a este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-fbi-socketpunch-instalador-de-cias-de-codigo-abierto_2089464 te recomiendo que leas la NOTA del primer mensaje y mi comentario en la penúltima página del hilo, de esa forma lo uso yo y no he tenido ningun problema. Tienes que tener en cuenta que de esta forma tarda bastante más la Instalación.


Un saludo
eXeToR escribió:
mc_sergius escribió:
-------

@ron_con_cola

Yo de ti me quedaría con Luma es el mejor CFW desde mi punto de vista, para actualizar la emuNAND antes de nada te recomiendo que actives la opción: Show current NAND in System Settings en el menú de Luma (manteniendo SELECT al encender la consola) así sabrás en cada momento en la NAND que estas. Después entras a la emuNAND y te vas al menú de configuración de la consola, si activaste la opción que te dije debería poner Emu 9.2.0-20E si pone Sys 9.2.0-20E no actualices la consola. Asegurate de estar en la emuNAND de esta forma, si pone Emu 9.2.0-20E la puedes actualizar sin problemas desde el menú de configuración de la consola. Recuerda que en el momento que sales del menú de configuración de la consola siempre volverás a la sysNAND, te lo digo por precaución.

La Flashcard será para backups de DS ¿no? Lo digo porque no tiene mucho sentido teniendo la consola modificada XD, la puedes lanzar como quieras ya que actúa como un juego original.

Para copiar los CIAs por Wi-Fi échale un vistazo a este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-fbi-socketpunch-instalador-de-cias-de-codigo-abierto_2089464 te recomiendo que leas la NOTA del primer mensaje y mi comentario en la penúltima página del hilo, de esa forma lo uso yo y no he tenido ningun problema. Tienes que tener en cuenta que de esta forma tarda bastante más la Instalación.


Un saludo


Mil Gracias.

Si la Flashcard es para backups de DS.

Con respecto a actualizar la Emunand, lo hago entonces así sin más como si fuera la de verdad? ya active esta opción que comentas, de manera que lo unico que debere hacer es asegurarme que estoyt en emuNand antes de actualizar. se actualizará a la v11, no???

Hago un backup de la emuNand antes de actualizarla? o si no si quiero restaurarla simpre porder volver a generarla de la sysNand, no?
ron_con_cola escribió:
eXeToR escribió:
mc_sergius escribió:
-------

@ron_con_cola

Yo de ti me quedaría con Luma es el mejor CFW desde mi punto de vista, para actualizar la emuNAND antes de nada te recomiendo que actives la opción: Show current NAND in System Settings en el menú de Luma (manteniendo SELECT al encender la consola) así sabrás en cada momento en la NAND que estas. Después entras a la emuNAND y te vas al menú de configuración de la consola, si activaste la opción que te dije debería poner Emu 9.2.0-20E si pone Sys 9.2.0-20E no actualices la consola. Asegurate de estar en la emuNAND de esta forma, si pone Emu 9.2.0-20E la puedes actualizar sin problemas desde el menú de configuración de la consola. Recuerda que en el momento que sales del menú de configuración de la consola siempre volverás a la sysNAND, te lo digo por precaución.

La Flashcard será para backups de DS ¿no? Lo digo porque no tiene mucho sentido teniendo la consola modificada XD, la puedes lanzar como quieras ya que actúa como un juego original.

Para copiar los CIAs por Wi-Fi échale un vistazo a este hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_ho-fbi-socketpunch-instalador-de-cias-de-codigo-abierto_2089464 te recomiendo que leas la NOTA del primer mensaje y mi comentario en la penúltima página del hilo, de esa forma lo uso yo y no he tenido ningun problema. Tienes que tener en cuenta que de esta forma tarda bastante más la Instalación.


Un saludo


Mil Gracias.

Si la Flashcard es para backups de DS.

Con respecto a actualizar la Emunand, lo hago entonces así sin más como si fuera la de verdad? ya active esta opción que comentas, de manera que lo unico que debere hacer es asegurarme que estoyt en emuNand antes de actualizar. se actualizará a la v11, no???

Hago un backup de la emuNand antes de actualizarla? o si no si quiero restaurarla simpre porder volver a generarla de la sysNand, no?


Rotundamente si a todas tus preguntas XD.


Un saludo
Buenos dias, tengo una duda y espero que la sepan solucionar!
Tengo una r4i xds 2016, la mas reciente. Puedo jugar a juegos nds pero no los de la 3ds, alguien sabe donde encontrar el parche o lo que sea. Soy un poco novato en todo esto. Mil gracias!!!!
nablon escribió:Buenos dias, tengo una duda y espero que la sepan solucionar!
Tengo una r4i xds 2016, la mas reciente. Puedo jugar a juegos nds pero no los de la 3ds, alguien sabe donde encontrar el parche o lo que sea. Soy un poco novato en todo esto. Mil gracias!!!!


Con esa Flashcart solo vas a poder jugar a juegos de DS, nunca a los de 3DS.

Para utilizar backups de 3DS necesitas un Custom Firmware o una Sky3DS+.
DLoro5 escribió:
nablon escribió:Buenos dias, tengo una duda y espero que la sepan solucionar!
Tengo una r4i xds 2016, la mas reciente. Puedo jugar a juegos nds pero no los de la 3ds, alguien sabe donde encontrar el parche o lo que sea. Soy un poco novato en todo esto. Mil gracias!!!!


Con esa Flashcart solo vas a poder jugar a juegos de DS, nunca a los de 3DS.

Para utilizar backups de 3DS necesitas un Custom Firmware o una Sky3DS+.



Y de donde lo puedo obtener?
@nablon El CFW siguiendo algún tutorial de los que hay por aquí. La Sky3DS+ han puesto varias veces un enlace a Aliexpress para comprarla barata.
bubufuta escribió:
Tengo una teoría de lo que te pasó. Efectivamente entraste a la configuración de tu 3ds y viste que estaba en en la Emunand. Pero probablemente saliste de la configuración al menú de home, esto hace que al volver cargue la Sysnand. Por lo cual sin darte cuenta volviste a entrar y actualizaste directamente, sobre la Sysnand.


Gracias por responder, pero te aseguro que antes de darle a actualizar me aseguré que estaba en la Emunand. Podría ser una opción, pero la descarto por lo que te digo. Sigo sin explicarme qué ha podido pasar.


Pues estoy liado y un poco mosca, porque sigo sin encontrarle explicación. He restaurado la sysnand 9.2 vía hardmod y al meterle a la consola la tarjeta de memoria, se me ha quedado como estaba antes, algo que no deja de ser raro, porque yo le hice varias cosas después del backup. La cuestión es que puedo cargar baks de juegos sin problemas, además del HBL, FBI y otros programas. Como no estoy seguro que sea como tiene que estar, volveré a empezar el proceso desde 0, así aprovecho y le meto una memoria de más capacidad (ya sé que hay métodos para clonar las SD, pero así mato dos pájaros de un tiro)

El tema de estar mosca es porque he entrado en ajustes, y me dice que estoy en Emu 9.2, he salido, tal como dijo el compi debería estar en sysnand, pero cuando vuelvo a entrar en ajustes, me sigue diciendo que estoy en Emu 9.2, igual que sucedió aquel fatídico día. Esta vez, como es normal, he pasado de actualizar. ¿Alguien le ve alguna explicación?
Hola buenas, he visto que smea ya ha puesto en su pagina la version para 11.0, alguien sabe si se hace normal como para la 10.7 o hay que hacer algo nuevo?
Hola buenas,
soy nuevo en esta comunidad y en este mundillo, de hecho, me compré la new 3ds esta mañana jeje.
Dado que no dispongo de ningún cartucho con el que aprovechar alguno de los exploits, opté por usar BrowserHax, pero obtengo el error 032-1028 en el navegador y dice que la página no se ha podido mostrar. Si intento acceder a la página desde el ordenador, dice que el servidor no responde. ¿Significa eso que la página está caída o es que estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias de antemano!
Muy buenas, tengo una New 3DS al que le sale el dichoso mensajito de actualizar en el browser (o sea no puedo meter el Homebrew) y mi novia tiene una O3DSXL pero con firmware 7.9.

Mi pregunta es, ¿qué pasos debo realizar para poder utilizar la O3DSXL de mi novia como proxy para instalar el OcarinaHAX?, ya que he probado a instalar el Homebrew y me da error (debido imagino a que no está en un firmware 9.X)

Gracias por adelantado
Hay forma de instalar algún parche o algo en un juego (físico) USA y hacer que funcione en una 3ds europea sin acceso a la scene?

Es que tengo un New Super Mario 2...yo puedo jugarlo pero no puedo venderlo ni poniéndolo a 10 xD...
Rawrr16 escribió:Hay forma de instalar algún parche o algo en un juego (físico) USA y hacer que funcione en una 3ds europea sin acceso a la scene?

Es que tengo un New Super Mario 2...yo puedo jugarlo pero no puedo venderlo ni poniéndolo a 10 xD...


No. Necesitas al menos el Homebrew Launcher para poder usarlo con el Region Free.
eXeToR escribió:
ron_con_cola escribió:
eXeToR escribió:


Mil Gracias.

Si la Flashcard es para backups de DS.

Con respecto a actualizar la Emunand, lo hago entonces así sin más como si fuera la de verdad? ya active esta opción que comentas, de manera que lo unico que debere hacer es asegurarme que estoyt en emuNand antes de actualizar. se actualizará a la v11, no???

Hago un backup de la emuNand antes de actualizarla? o si no si quiero restaurarla simpre porder volver a generarla de la sysNand, no?


Rotundamente si a todas tus preguntas XD.


Un saludo


Buenas.

Fiasco. He intentado actualizar la emunand directamente desde el menu de configuración, pero despuesde un rato cuando va por la mitad, da un error y e reinicia la consola, continuando esta en 9.2

Despues he probado a actualizar desde un juego original (xenoblade Chronicles) que lleva el update a la 9.4. Lo ha actualizado, pero al reiniciar, no arrancaba el menu home, ponia iniciando menu home y se qued pantalla en negro. Si intentaba apagar me salia la pantalla de standby y si intentaba entrara a menu home se quedaba colgada con la pantalla blanca esta que pone menu home.

Me ha tocado restaurar el backup de la emunand. De nuevo estoy en 9.2. He intentado actualizarla otra vez via menu de configuracion y de nuevo error.

Vamos que sigo en 9.2 y no puedo subir de version la emunand. Alguna idea?
Hola a todos. Restaurando una nand antigua me di cuenta de que esta no tenia la información de ciertos juegos (aunque tenga dicho contenido en la SD) ¿Hay alguna forma de recuperar lo datos de guardado?

Salu2!
Hola.

Tengo una O3DS con 2.1
Imagen

¿Me funcionará este tutorial?
https://www.youtube.com/watch?v=seFwcGflP_E
https://www.youtube.com/watch?v=UjlICpIVKto


Otra cosa
Para conectar la consola a internet y evitar la actualización no deseada
¿Hay algún método en específico?
ron_con_cola escribió:
Buenas.

Fiasco. He intentado actualizar la emunand directamente desde el menu de configuración, pero despuesde un rato cuando va por la mitad, da un error y e reinicia la consola, continuando esta en 9.2

Despues he probado a actualizar desde un juego original (xenoblade Chronicles) que lleva el update a la 9.4. Lo ha actualizado, pero al reiniciar, no arrancaba el menu home, ponia iniciando menu home y se qued pantalla en negro. Si intentaba apagar me salia la pantalla de standby y si intentaba entrara a menu home se quedaba colgada con la pantalla blanca esta que pone menu home.

Me ha tocado restaurar el backup de la emunand. De nuevo estoy en 9.2. He intentado actualizarla otra vez via menu de configuracion y de nuevo error.

Vamos que sigo en 9.2 y no puedo subir de version la emunand. Alguna idea?


No sé porqué no te deja actualizar sin problema, a ver si te puede echar alguien un cable.

ivse escribió:
Hola.

Tengo una O3DS con 2.1
Imagen

¿Me funcionará este tutorial?
https://www.youtube.com/watch?v=seFwcGflP_E
https://www.youtube.com/watch?v=UjlICpIVKto


Otra cosa
Para conectar la consola a internet y evitar la actualización no deseada
¿Hay algún método en específico?


Aprovecha y extrae el otp.bin antes de actualizar, así ya de paso le instalas el A9LH y estás seguro para futuras actualizaciones. Por lo demás no tengo ni idea ya que nunca he empezado desde 2.1, creo que necesitas un juego que te la actualize a 4.x-6.x y a partir de ahí ya subes a 9.2. A ver si te dice algo @Raugo que él entiende del tema XD. Para extraer el otp.bin sigue el paso 1 y el paso 5 de esta guía: http://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112.


Un saludo
kee escribió:Hola buenas, he visto que smea ya ha puesto en su pagina la version para 11.0, alguien sabe si se hace normal como para la 10.7 o hay que hacer algo nuevo?


Es igual pones el payload en la raiz y a correr.
Saludos amigos, tengo dos O3ds XL con luma y arm9Loaderhax, y tengo algunos backups .3ds, los cuales estoy convirtiendo a formato cía, mi pregunta es si tengo que generar los xorpads por cada consola donde lo quiera instalar o los de una sola me valen para las dos.

Gracias [risita]
Buenas.

Comentar que ya consegui actualizar a la version 10.7 la emunand. al final lo que hice fue bajarme la actualizacion oflline en .cia, instalarla con el FBI y despues actualizarla desde el menu. Ahora ya estoy en 10.7 aunque me pasa algo raro, lanzo el luma 3ds y en ocasiones no me abre la emunand, teniendo que apagar y volver a intentarlo.
chicos, sigue caída la página para cargar el browserhax?
Buenas tengo un amigo con la 3DS normal en la versión 8.1.0-19E.9.8.0-25E, sabes si hay alguna tarjeta válida para esta versión?, es caso de afirmación correcta cual seria la mejor. Gracias!

Según en el FAQ es válida la Sky3DS y Gateway 3D, no?
Hola. Espero que me puedan brindar su ayuda, tengo un problema, yo siguiendo un tutorial logre configurara la 3ds de un amigo (por que yo no tengo) para poder instalar le juegos al principio tuve inconvenientes pero al final lo pude hacer, todo bien ningun error hasta ahora: este 3ds es el normal

Pero ahora alguien mas me pidio que le hiciera ese mismo favor y yo ya con la experiencia pensaba que lo hara mas rapido y facil pero entonces, voy a gestion de datos para que reparar los archivos dbs de esa carpeta no pasa nada, me baje los archivos de interne, los copie de la 3ds de mi amigo y hasta los hize con el documento de texto pero nada, me paso esto también con la primera 3ds cuando iba a instalar los CIA. pero lo solucione facil con los paso que ya mencione. pero con esta no lo logro y no se por que
Este 3ds es un XL

Por favor si alguien sabe como se soluciona o si ya la respondiendo antes en este post porfavor pasenme la respuesta, se lo agradeceria mucho.
Editado por Raugo. Razón: Spam
@sevillanito

Perdona una duda

El punto bin que me descarga lo tengo que poner en la raiz de la tarjeta sd?

Yo es que entro con el ocarina, tendre que esperar a que saquen la screen para la 11?

Muchas gracias
Buenos días chicos,
LLevo un tiempo leyendo vuestros hilo y hay tanta cantidad de informacion que cada vez tengo mas dudas.
Tengo una N3DS con la versión de firmware 10.7.0- 32E y el juego original de Zelda Ocarina, no tengo ningun conocido ni amigo que tenga su consola modificada y mi duda es :
¿Puedo hacer yo algo por mi mismo sin tener que comprar cartucho ni el juego de Cubic Ninja para poder downgradearla o es imposible?
Muchas gracias a todos.
[oki] [oki]
kee escribió:@sevillanito

Perdona una duda

El punto bin que me descarga lo tengo que poner en la raiz de la tarjeta sd?

Yo es que entro con el ocarina, tendre que esperar a que saquen la screen para la 11?

Muchas gracias


Si en la raiz, con el ocarina podrías entrar sin problemas.
Si tengo el menuhax 2.0 instalado pero no entra (por eso me dirijo a browsehax para reinstalarlo) hay que desinstalarlo en menuhaxmanager? O hay otra manera de desinstalarlo? Si voy a borrar el webkithax, cambio a mhax2.2 y asi mato dos pájaros de un tiro. no sé si cambiando el tema se desinstala o solo se "corrompe" y así lo tienes que volver a instalar.
hola buenas tengo una duda tengo la verion 10.7 eur en old3ds y entro al gomebrew con el superchunkmistery el hax de megamisterioso pero mi problema es que no me funciona el emulador BlargSnes saben de algun homebrew de super ness que funcione para el super mario world?
Eizanpk escribió:hola buenas tengo una duda tengo la verion 10.7 eur en old3ds y entro al gomebrew con el superchunkmistery el hax de megamisterioso pero mi problema es que no me funciona el emulador BlargSnes saben de algun homebrew de super ness que funcione para el super mario world?


¿Te da algún error? Aquí hay una lista de emuladores, pero creo que el único para SNES que sale es el BlargSnes. :/ hilo_ho-emuladores-para-nintendo-3ds_2002423
Hola :)
Podrian ayudarme y decirme si es posible usar a9lh + Gateway en EmuNand (Ya q tengo instalados varios juegos y homebrew) + Luma3ds en SysNand (Para usar juegos de Nds y GBA) y de ser posible como debo hacerlo??? :-|
Se los agradezco de antemano
DLoro5 escribió:
Eizanpk escribió:hola buenas tengo una duda tengo la verion 10.7 eur en old3ds y entro al gomebrew con el superchunkmistery el hax de megamisterioso pero mi problema es que no me funciona el emulador BlargSnes saben de algun homebrew de super ness que funcione para el super mario world?


¿Te da algún error? Aquí hay una lista de emuladores, pero creo que el único para SNES que sale es el BlargSnes. :/ hilo_ho-emuladores-para-nintendo-3ds_2002423

No, simplemente lo abro y se queda en negro
Buenas,
¿Alguien sabe que significa el color amarillo al iniciar el menuhax? Lo digo porque se me queda parado en ese color...
Lo instalé con Browserhax en 9.2 con el menuhax manager 2.0
A ver si me podéis ayudar, porque estoy totalmente perdido tras seguir los tutos de novatos en el scene..

Tengo una New3ds que tenía firm 9.7, realicé el downgrade y ahora está en 9.2; el proceso de emuNAND se realizó sin errores y puse otra vez los datos que tenía en la SD. Como separar las NAND parecían opcionales es un paso que me salté.

El problema viene ahora, al instalar el luma3ds activo las opciones marcadas y sale al menu HOME con un regalo en negro (hay alguna forma de ver si se ha instalado?) en ajustes de consola sigue saliendo 9.2 como si fuera oficial..

Instalé el FBI, y al inyectar un CIA me devuelve el siguiente error:

Failed to install CIA file
Cert signature or hash check failed

No sé en que punto está fallando el proceso porque a priori todo parece que está bien; seguramente me esté perdiendo algo y este es un mundillo al que no estoy familiarizado..
Hola, esero y puedan ayudarme, tengo una consola con version 6.1 USA, quisiera tener un CFW, pero mi pregunta, cual metodo de entrada es el mas facil? (pienso actualizar a 9.2 con sysupdater)
Tengo GW
Buenas, se que la mayoría usa a9lh pero yo sigo en RxTools, necesito ayuda, quise actualizar a la 3.0beta2 y no inicia la EmuNAND AYUDA
Buenos días, soy nueva en Nintendo 3DS y hace unos días recibí la sky3ds+, seguí el tutorial de egarrote y al final funcionó todo sin problemas cuando actualicé la 3DS a la última versión. El juego de layton y luigis mansion 2 funcionaron bien, y luego puse el Mario Bross 2 y no detecta nada la Nintendo. Llevo 2 días formateando la tarjeta y poniendo todo desde el principio pero no consigo que funcione. Alguien podría ayudarme por favor.
Muchisimas gracias.
@xinorriya88
¿Qué quieres hacer exactamente?
adictto3ds escribió:@xinorriya88
¿Qué quieres hacer exactamente?

Hola, lo que quiero es poder jugar... Y ahora no me detecta la Nintendo nada, es como si no hubiese puesto un juego. El icono del juego de la Nintendo sale blanco.
martin-one escribió:Hola, esero y puedan ayudarme, tengo una consola con version 6.1 USA, quisiera tener un CFW, pero mi pregunta, cual metodo de entrada es el mas facil? (pienso actualizar a 9.2 con sysupdater)
Tengo GW


Hola
Segun entiendo en esa version te solo te queda hacer el Goexploit de gateway (si te dejara usar el navegador), el Ninjhax 1.1 o actualizar por cartucho (odio los fw 5.x al 8.x ya q es muy dificil empezar a usar la scene en esos fw)
Tengo la 3DS en 4.2. Antes de instalar nada, deberia subir a 9.2?

RxTools, Luma? cual es el mejor?
Buenas tardes,

Hoy por fin me dispongo a piratear la New 3ds de mi sobrina (firmware 10.3.0-27).
Después de leerme la guia de novatos en la Scene de la consola he llegado a la conclusión que por la consola y el firmware de esta lo más apropiado es instalar el Homebrew launcher como indica este enlace (wiki/Instalar_Ninjhax#Pre.C3.A1mbulo).

Y ahora mis preguntas son, ¿con solamente esto ya podré instalar y jugar mis backups de 3ds?

Ah y otra cosilla, me da mucha cosa porque la consola no es mía y es nueva ¿hay alguna manera de hacer una copia maestra que en caso de cagada pueda resucitar la consola?

Gracias y un saludo.

PD: Por favor corregidme si me equivoco en alguna cosa.
Alexsanc escribió:Buenas tardes,

Hoy por fin me dispongo a piratear la New 3ds de mi sobrina (firmware 10.3.0-27).
Después de leerme la guia de novatos en la Scene de la consola he llegado a la conclusión que por la consola y el firmware de esta lo más apropiado es instalar el Homebrew launcher como indica este enlace (wiki/Instalar_Ninjhax#Pre.C3.A1mbulo).

Y ahora mis preguntas son, ¿con solamente esto ya podré instalar y jugar mis backups de 3ds?

Ah y otra cosilla, me da mucha cosa porque la consola no es mía y es nueva ¿hay alguna manera de hacer una copia maestra que en caso de cagada pueda resucitar la consola?

Gracias y un saludo.

PD: Por favor corregidme si me equivoco en alguna cosa.


Con eso solo vas a instalar el Homebrew Launcher,, nada más. Podrás cargar ciertos backups de 3DS (los llamados CIAs legítimos), pero no todos los que hay.

Para poder hacer uso de backups de 3DS necesitas hacer downgraade a 9.2 y ya ahí crear una EmuNAND e instalar un Custom Firmware.

Y, no, sin hacer downgrade a 9.2 no vas a poder hacer un backup de todo, como mucho de la SD y ya. Pero vamos, que instalando SÓLO el Homebrew Launcher no se modifica nada de la consola, ya que se hace todo sobre la SD.
DLoro5 escribió:
Alexsanc escribió:Buenas tardes,

Hoy por fin me dispongo a piratear la New 3ds de mi sobrina (firmware 10.3.0-27).
Después de leerme la guia de novatos en la Scene de la consola he llegado a la conclusión que por la consola y el firmware de esta lo más apropiado es instalar el Homebrew launcher como indica este enlace (wiki/Instalar_Ninjhax#Pre.C3.A1mbulo).

Y ahora mis preguntas son, ¿con solamente esto ya podré instalar y jugar mis backups de 3ds?

Ah y otra cosilla, me da mucha cosa porque la consola no es mía y es nueva ¿hay alguna manera de hacer una copia maestra que en caso de cagada pueda resucitar la consola?

Gracias y un saludo.

PD: Por favor corregidme si me equivoco en alguna cosa.


Con eso solo vas a instalar el Homebrew Launcher,, nada más. Podrás cargar ciertos backups de 3DS (los llamados CIAs legítimos), pero no todos los que hay.

Para poder hacer uso de backups de 3DS necesitas hacer downgraade a 9.2 y ya ahí crear una EmuNAND e instalar un Custom Firmware.

Y, no, sin hacer downgrade a 9.2 no vas a poder hacer un backup de todo, como mucho de la SD y ya. Pero vamos, que instalando SÓLO el Homebrew Launcher no se modifica nada de la consola, ya que se hace todo sobre la SD.



Entiendo, entonces ¿una vez haga el downgrade se puede hacer una copia de la consola para que en caso de brick (dios no lo quiera) pueda arreglarla restaurando la copia?
Si se puede, ¿como se haría?

PD: ¿Una vez hecho el downgrade le meto un cfw como el tal Reinand y ya está (Tiene la new 3ds)


Un saludo
Alexsanc escribió:

Entiendo, entonces ¿una vez haga el downgrade se puede hacer una copia de la consola para que en caso de brick (dios no lo quiera) pueda arreglarla restaurando la copia?
Si se puede, ¿como se haría?

PD: ¿Una vez hecho el downgrade le meto un cfw como el tal Reinand y ya está (Tiene la new 3ds)


Un saludo


Con Decrypt9 puedes hacer una copia tanto de la SysNAND como de la EmuNAND.

Y sí, una vez hecho el downgrade, creas la EmuNAND y ya metes el CFW que quieras.
DLoro5 escribió:
Alexsanc escribió:

Entiendo, entonces ¿una vez haga el downgrade se puede hacer una copia de la consola para que en caso de brick (dios no lo quiera) pueda arreglarla restaurando la copia?
Si se puede, ¿como se haría?

PD: ¿Una vez hecho el downgrade le meto un cfw como el tal Reinand y ya está (Tiene la new 3ds)


Un saludo


Con Decrypt9 puedes hacer una copia tanto de la SysNAND como de la EmuNAND.

Y sí, una vez hecho el downgrade, creas la EmuNAND y ya metes el CFW que quieras.


¿Se le puede hacer la copia antes del downgrade para dejarla de serie o solo se puede despues de downgradearla?
Alexsanc escribió:
¿Se le puede hacer la copia antes del downgrade para dejarla de serie o solo se puede despues de downgradearla?


Antes del downgrade, como mucho puedes hacer una copia de la SD y, teniendo ya el Homebrew Launcher, de las partidas guardadas con el SVDT.

Pero vamos, que usando los archivos correctos y yendo con cuidado no tiene por qué pasar nada...
UniTools escribió:Hola soy nuevo en la pagina, tengo un problema con mi 3ds, lo que pasa es que sobreescribi la carpeta dbs de la momoria sd de la 3ds y el problema es que a hora no me muestra los juegos :( quiero volver a instalar los juegos pero la memoria me marca que esta casi llena osea que los juegos siguen en la memoria pero la 3ds no los muestra

¿Tienes todavía la carpeta "Nintendo 3DS" original?
churejon escribió:Hola chicos, tengo la siguiente consulta:
Si quiero cambiar la microSD que tengo instalada en la Gateway roja y conservar el avance que he conseguido en los juegos que allí tengo, ¿Cómo lo hago? Tengo entendido que en el caso de la mayoría de los juegos el save se guarda en la tarjeta SD que va dentro de la consola y no en la de la Gateway, por lo que no influiría en nada copiar y pegar los juegos de la actual microSD a la nueva, pero por ahí leí que en el caso de los Pokemon X/Y y HORAS no funciona así. ¿Alguien me puede aclarar el tema?

Contexto: O3DS XL, Sysnand 4.5, Emunand 11.X, Gateway.

Si sólo cambias la microSD de la Gateway no vas a perder nada (a menos que los backups sean de otra región), a menos que sean esos juegos que has mencionado, que en tal caso vas a tener que usar sí o sí los mismos backups ya que allí están los saves.
rafalse escribió:Buenas, soy nuevo en este mundillo, me quedé en la DSlite, cuando todo era mas facil jaja.
Me ofrecen por un "modico precio" poder cargar roms directamente en la 2DS sin necesitar flashcard. Entiendo que lo haran a traves de homebrew channel? O como seria esto posible?
Que es mas recomendable? Hacerlo a traves de flashcard? O de esta otra forma?
No hay riesgo para la consola?
Gracias y perdonen mi desconocimiento.

Mediante Homebrew Launcher y CFW.
Egomagic escribió:soy nuevo en esto, tengo una 2ds con emunand , fbi y etc..
pero mis dudas son...
puedo activar el internet para pasar los cia via wifi??
puedo meter y jugar a cartuchos originales???

Sí y sí.
Penceval escribió:buenos dias a todos,

una consulta voy a hacer.

Tengo una old3dsxl con rxtools ejecutandose segun se inicia la consola. probe el otro dia en otra consola un luma3ds y carga mucho mas limpio desde mi punto de vista. ¿hay alguna manera de cambiar el CFW de rxtools a luma sin perder todos los juegos ya instalados y las partidas? ¿de ser asi como debo de hacerlo?

gracias por la ayuda.

Cambia los archivos del CFW y ya está.
Soniqueitor93 escribió:Duda breve: ¿se puede hacer/clonar emunand en una microSD de 32/64GB o más?

Sí.
pinguino1234 escribió:Hola a todos. Restaurando una nand antigua me di cuenta de que esta no tenia la información de ciertos juegos (aunque tenga dicho contenido en la SD) ¿Hay alguna forma de recuperar lo datos de guardado?

Salu2!

Si no tienes un backup de la SD, no.
ne0ntiger escribió:Saludos amigos, tengo dos O3ds XL con luma y arm9Loaderhax, y tengo algunos backups .3ds, los cuales estoy convirtiendo a formato cía, mi pregunta es si tengo que generar los xorpads por cada consola donde lo quiera instalar o los de una sola me valen para las dos.

Gracias [risita]

Los xorpads son para cada juego, según tengo entendido.
kou haruto escribió:Hola. Espero que me puedan brindar su ayuda, tengo un problema, yo siguiendo un tutorial logre configurara la 3ds de un amigo (por que yo no tengo) para poder instalar le juegos al principio tuve inconvenientes pero al final lo pude hacer, todo bien ningun error hasta ahora: este 3ds es el normal

Pero ahora alguien mas me pidio que le hiciera ese mismo favor y yo ya con la experiencia pensaba que lo hara mas rapido y facil pero entonces, voy a gestion de datos para que reparar los archivos dbs de esa carpeta no pasa nada, me baje los archivos de interne, los copie de la 3ds de mi amigo y hasta los hize con el documento de texto pero nada, me paso esto también con la primera 3ds cuando iba a instalar los CIA. pero lo solucione facil con los paso que ya mencione. pero con esta no lo logro y no se por que
Este 3ds es un XL

Por favor si alguien sabe como se soluciona o si ya la respondiendo antes en este post porfavor pasenme la respuesta, se lo agradeceria mucho.

Prueba a entar en la eShop y descargar alguna demo.
adictto3ds escribió:Buenas,
¿Alguien sabe que significa el color amarillo al iniciar el menuhax? Lo digo porque se me queda parado en ese color...
Lo instalé con Browserhax en 9.2 con el menuhax manager 2.0

Prueba a cambiar el tema y asegúrate de que tengas todos los archivos en la SD.
sevencito escribió:A ver si me podéis ayudar, porque estoy totalmente perdido tras seguir los tutos de novatos en el scene..

Tengo una New3ds que tenía firm 9.7, realicé el downgrade y ahora está en 9.2; el proceso de emuNAND se realizó sin errores y puse otra vez los datos que tenía en la SD. Como separar las NAND parecían opcionales es un paso que me salté.

El problema viene ahora, al instalar el luma3ds activo las opciones marcadas y sale al menu HOME con un regalo en negro (hay alguna forma de ver si se ha instalado?) en ajustes de consola sigue saliendo 9.2 como si fuera oficial..

Instalé el FBI, y al inyectar un CIA me devuelve el siguiente error:

Failed to install CIA file
Cert signature or hash check failed

No sé en que punto está fallando el proceso porque a priori todo parece que está bien; seguramente me esté perdiendo algo y este es un mundillo al que no estoy familiarizado..

¿Estás cargando el CFW? ¿Esto te pasa con todos los juegos?
ColoSinfonia escribió:Buenas, se que la mayoría usa a9lh pero yo sigo en RxTools, necesito ayuda, quise actualizar a la 3.0beta2 y no inicia la EmuNAND AYUDA

¿Qué cambios has hecho exactamente?
28574 respuestas