[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@juanc22499 supongo que si te da acceso a Homebrew Launcher no hay problema.

Un saludo
Raugo escribió:
kakaroto296 escribió:Consola New 3ds XL 9.2-0.20

Buenas mientras instalo homemenuhax me sale eso en la instalación pero finalmente dice succesfull.. Apago y arranco con la L por hay perfecto.. pero siguiendo la instalación del tutorial de reinand cuando abro emunand9.. se queda la pantalla en negro el pasta cfw.. igual.. Yo creo que es que no se instala bien o pasa algo.. he mirado en gbatemp y todos los lados y no dicen nada... A ver si alguien me puede echar una mano.. Porque no puedo seguir a instalar nada..

No me borren el hilo porfavor no he encontrado nada sobre esto


Te uno el mensaje al hilo de dudas, no abras un hilo nuevo solo para dudas. Respecto a tu problema ¿has downgradeado esa 3DS? Si es asi revisa con el downgrade checker que el downgrade sea correcto.

Saludos


Podrías decirme como va eso? Gracias por tu ayuda.. Ya es que no se me ocurre nada mas ya.. Cuando termino el proceso dio un error
Carga desde el homebrew launcher el Downgrade checker y te dira si tienes correctamente downgradeado el native_firm, si dices que te dio error casi seguro que es eso.

Saludos
Hola chicos, los servidores de nintendo estan en reparacion? por que no me deja actualizar la consola
Raugo escribió:Carga desde el homebrew launcher el Downgrade checker y te dira si tienes correctamente downgradeado el native_firm, si dices que te dio error casi seguro que es eso.

Saludos


Muchas gracias por tu ayuda de verdad.. Viendo que ese es el problema.. Ahora que tendría que hacer actualizarla a una superior y probar a bajar de versión?
kakaroto296 escribió:
Raugo escribió:Carga desde el homebrew launcher el Downgrade checker y te dira si tienes correctamente downgradeado el native_firm, si dices que te dio error casi seguro que es eso.

Saludos


Muchas gracias por tu ayuda de verdad.. Viendo que ese es el problema.. Ahora que tendría que hacer actualizarla a una superior y probar a bajar de versión?


No, simplemente vuelve a cargar el sysupdater (o el playsisupdater el que usaras la otra vez) y termina de realizar el downgrade.

Saludos
likeme1 escribió:puedo ejecutar homebrew launcher en una 3ds con version 7.2?

si tengo la consola en 7.2 como podría tenerla a 9.2 para tener cfw en la emunand?

Muchas gracias de antemano :)

- Sí.
- hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
snakes128 escribió:una pregunta, se puede sacar un save de un juego de nintendo ds, para poder utilizarlo en 3ds y una flashcard?

Muchas gracias

Supongo que usando alguna herramienta de extracción de saves: https://gbatemp.net/threads/how-to-dump ... es.274290/.
snakes128 escribió:Buenos dias a todos,

resulta que tengo una nintendo 3ds XL con arm9loaderHax, pero no tengo una NAND antigua para devolverla a su estado original, pero todavia conservo la Emunand en el firmware 10.6, podria hacer una NAND con esa emunand e inyectarla en la SYSNAND para que vuelva a su estado original, y no le haga falta el arm11.bin para arrancar?

Es que voy a comprarme una new y me interesaría venderla.

Un saludo

Sí, no veo por qué no.
nachomacho93 escribió:Muy buenas
Tengo una old 3ds 4.4.0-10e de un familiar que tenia instalado el exploit del perfil de nintendo ds y luego el rxtools, el problema es que este exploit ya no funciona y veo que la consola al encenderla sin hacer uso del exploit ya tiene algun backup que otro en el menu de entrada, pero los backups salen pocos y desordenados, y el aviso de salud y seguridad ademas de estar casi al final del menu, al abrirlo da error y se reinicia,
mi pregunta es, quiero empezar de 0 la consola pero con los antecedentes anteriores me da miedo formatear o tocar la sd, que deberia hacer ?

Primero formatea la SD con SD Formatter y después realiza el proceso de instalación del CFW de nuevo.
Davidefdez escribió:Buenas en esta tarde - noche le hare el down de 9.4 a 9.2 le caso es que CWF me recomendais?

Aparentemente los mejores CFW hoy en día son rxMode y Luma3DS.
heretic97 escribió:Hola chicos, los servidores de nintendo estan en reparacion? por que no me deja actualizar la consola

En teoría no: https://www.nintendo.co.jp/netinfo/es_ES/index.html. ¿Qué es lo que te pasa exactamente? Lo más probable es que sea algo relacionado con tu conexión...
Hola, disculpen molestar pero por más que he leído hay cosas que no me quedan claras puesto que claramente soy nuevo en la scene del 3ds, así que me gustaría saber algunas cosas:

Acerca de los CFW, sobre diferencias entre lumas(antes aureinand) y RXtools (¿O mode? esto es otra cosa que no me queda clara, según yo, son el mismo ¿no?)

Para los backups ¿hay loaders? (lo que en comparación para el wii seria el CFG USB loader) por ejemplo loaders de CIAS o de backups (extension .3ds si no me equivoco, la extensión de los cias la desconozco) ¿o a fuerzas tienen que ser instalados (cias)?

Si no ¿Como se cargan?

¿Soportan backups de DS? ¿Se instalan (como un cia) o se requiere de algún loader? ¿y que formatos carga?

La compatibilidad multi región es activa o es una opción que se tiene que activar dependiendo del backup a cargar? Por ejemplo si usare en su mayoría juegos/backups de región USA y hay uno que me llama la atención región JAP (físico/backup) necesitare activar esta "opción" antes de poder cargar el juego o puedo ejecutarlo de la misma manera que ejecuto los fiscos/backups?

¿Aceptan emuladores? Por ejemplo un emulador de GBA/sns desde el cual puedo escoger la rom a jugar.

Ahora mis dudas generales:
Si escojo instalar el Rxtools y no me gusta ¿puedo instalar luego el arm9lh+aureinand? si no ¿puedo instalar primero Arm9lh+aureinand? ¿o puedo instalar el arm9lh y conservar el rxtools? (Ví que el arm9 es lo que a la wii seria el bootmii lo cual me parece muy útil, pero de cierta forma me atrae más el rxtools)

¿Hay riesgos de algún tipo de ban seguro con estos modificaciones?

¿Hay riesgos de algún tipo de ban al usar juegos de otra región?

¿Hay forma de actualizar sin juegos físicos?

Bueno, hasta ahora creo que son todos, si no lo son ya volvere luego [tomaaa]

Gracias por cualquier respuesta y disculpen cualquier malentendido, es que ando bastante confundido con todo lo que he leído hasta ahora y en la cabeza no me cabe más, los veo luego. :)

Datos de la consola :
Versión 3ds XL
Versión de FW: 4.2.0-9u
maluce50 escribió:Hola, disculpen molestar pero por más que he leído hay cosas que no me quedan claras puesto que claramente soy nuevo en la scene del 3ds, así que me gustaría saber algunas cosas:

Acerca de los CFW, sobre diferencias entre lumas(antes aureinand) y RXtools (¿O mode? esto es otra cosa que no me queda clara, según yo, son el mismo ¿no?)

Para los backups ¿hay loaders? (lo que en comparación para el wii seria el CFG USB loader) por ejemplo loaders de CIAS o de backups (extension .3ds si no me equivoco, la extensión de los cias la desconozco) ¿o a fuerzas tienen que ser instalados (cias)?

Si no ¿Como se cargan?

¿Soportan backups de DS? ¿Se instalan (como un cia) o se requiere de algún loader? ¿y que formatos carga?

La compatibilidad multi región es activa o es una opción que se tiene que activar dependiendo del backup a cargar? Por ejemplo si usare en su mayoría juegos/backups de región USA y hay uno que me llama la atención región JAP (físico/backup) necesitare activar esta "opción" antes de poder cargar el juego o puedo ejecutarlo de la misma manera que ejecuto los fiscos/backups?

¿Aceptan emuladores? Por ejemplo un emulador de GBA/sns desde el cual puedo escoger la rom a jugar.

Ahora mis dudas generales:
Si escojo instalar el Rxtools y no me gusta ¿puedo instalar luego el arm9lh+aureinand? si no ¿puedo instalar primero Arm9lh+aureinand? ¿o puedo instalar el arm9lh y conservar el rxtools? (Ví que el arm9 es lo que a la wii seria el bootmii lo cual me parece muy útil, pero de cierta forma me atrae más el rxtools)

¿Hay riesgos de algún tipo de ban seguro con estos modificaciones?

¿Hay riesgos de algún tipo de ban al usar juegos de otra región?

¿Hay forma de actualizar sin juegos físicos?

Bueno, hasta ahora creo que son todos, si no lo son ya volvere luego [tomaaa]

Gracias por cualquier respuesta y disculpen cualquier malentendido, es que ando bastante confundido con todo lo que he leído hasta ahora y en la cabeza no me cabe más, los veo luego. :)

Datos de la consola :
Versión 3ds XL
Versión de FW: 4.2.0-9u


A ver si puedo responderte bien y en orden (y si me equivoco, que me corrijan xD).

Sobre los backups. Yo de scene de Wii pues.. 0. En 3DS, si usas un CFW, tienes que instalar los archivos CIA (los backups) con algún instalador de CIA (FBI o DevMenu). Simplemente es eso, lo instalas y luego puedes borrar el CIA de la SD. Esa es la forma de cargarlos.

No, si quieres jugar a backups de DS tienes que comprar una flashcart para ello (aquí tienes una lista para verlas: hilo_ho-flashcards-compatibles-con-nintendo-3ds-en-modo-ds_1588481)

Supongo que con lo de la "multiregión activa" te refieres a que si ya está por defecto activada... La mayoría de los CFW que hay (o al menos los más conocidos, RxTools o Luma3DS) ya la traen por defecto. Sólo instala el backup de la región que quieras (ya sea USA o EUR o JAP) y te aparacerá en el menú HOME como cualquier otro juego, sin hacer nada más.

El Homebrew Launcher sí acepta emuladores (y creo que de las dos consolas que dices), y hay algunos que sí se puede instalar directamente en el CFW. Pero también puedes instalar juegos de GBA como un CIA cualquiera, aunque varía el método. Si tienes ambas NANDs juntas, lo instalas en la NAND que sea, y listo. Si las tienes separadas, debes instalarlo en ambas NANDs. Sobre SNES, solo puedes instalarlos (o inyectarlos) como CIA si tienes una New 3DS. En las Old 3DS no puedes hacerlo.

Sí, puedes instalar RxTools y luego poner ARM9LH y AuReinand (lo que ahora es Luma3DS), pero no puedes tener ARM9LH + RxTools, porque este CFW no es compatible con ARM9LH (y dudo que lo sea).

No, no hay riesgo de ban. El ban solo se produce si usas cheats en el Online.

Puedes actualizar sin juegos físicos desde la Configuración de la Consola, aunque claro, eso te dejaría en la última versión que hay actualmente y probablemente sería más lioso (no mucho) hacer el downgrade y tal... No sé si tú podrías actualizar a 9.2 directamente o hacer algo en tu versión.
@Jordi V.

Muchas gracias por responder, es un gustazo estar en esta comunidad. Seguir así.

Un saludo
buenos dias, consegui en la 3ds poder instalar cias y jugarlos, a mi no me supone nada al iniciar la consola hacer lo del navegador, ejecutar la emunand, pero si para la novia, habrai alguna forma de que esto fuera permamente o hacerlo de alguna otra forma???
Buenas acabo de hacer down a mi 2ds la pregunta es ahora que? tengo que instalar homebrew otra vez? que OFW le pongo para ejecutar las copias de juegos?
@Davidefdez créate una emunand y elige que cfw vas a instalar. Hay tutoriales en la página para cada uno de ellos
kahuna80 escribió:buenos dias, consegui en la 3ds poder instalar cias y jugarlos, a mi no me supone nada al iniciar la consola hacer lo del navegador, ejecutar la emunand, pero si para la novia, habrai alguna forma de que esto fuera permamente o hacerlo de alguna otra forma???

Puedes instalar HomeMenuHax o Arm9LoaderHax.
sinin escribió:Buenas compis,

No hago más que dar vueltas por el foro pero no encuentro una respuesta clara. Tengo una 3DS XL en 4.5 y la Gateway con MSET. Me gustaría instalar The Homebrew Launcher para poder bootear a la emunand de Gateway directamente pero no quiero actualizar a 9.0.

¿Hay alguna solución para lo que quiero hacer?

Gracias de antebrazo [sonrisa]


Refloto un poco por si alguien me podría ayudar, aunque he estado leyendo más aún y parece que las únicas opciones son actualizar a 9.0 ó esperar a que Gateway saque soporte a Arm9Hax, ¿Cierto? A ver si alguien me arroja un poco de luz ;)
@sinin pues sí, tal y como dices, o actualizas a 9.2 o esperas a que saquen soporte para A9L.

Saludos!
Duda: Si paso mi emunand a otra 3ds mediante transferencia de datos ¿Esa emunand se borra y toca crear otra?
O con tener los archivos del CFW cargará y me pedirá volver a crear un perfil?
@poketmon Muchas gracias! Veré lo que puedo hacer jeje
Rawrr16 escribió:Duda: Si paso mi emunand a otra 3ds mediante transferencia de datos ¿Esa emunand se borra y toca crear otra?
O con tener los archivos del CFW cargará y me pedirá volver a crear un perfil?

En teoría se transferirá correctamente siempre y cuando sea entre CFWs.
Hola buenas me surgen dos dudas... acabo de hacer down y ahora meto la emunand y luego el rxtools? que es y para que sirve la emunand? No me queda claro leyendo el post oficial
[beer] Buenas compañero, soy nuevo miembro de la scene aunque llevo unos meses leyendolos. esta es mi situacion, tengo una 3ds americana en 4.1 y estoy intentando instalarle cfw rxtools.. compre una nueva tarjeta sd kingston sdhc de 8gb clase 4, al comenzar el tutorial pongo el launcher.dat en la raiz de la memoria y al ejecutar el exploit por navegador entro en el menu de gateway. hasta aqui todo va viento en popa, selecciono format emunand y me pide que oprima start para comenzar, yo por supuesto lo hago pero la barra roja de progreso no aparece. lo he dejado asi durante 20 min y nada (cabe destacar que no qda congelada la pagina pq puedo oprimir el boton b y regresar al menu) pero si vuelvo a intentar formatear la emunand ocurre lo mismo= NADA. entonces mi pregunta es, de vdd el proceso de format emunand dura tanto? estoy haciendo algo mal? si alguien pudiera ayudarme o sabe de alguien que tenga el mismo problema seria genial.. Saludos y gracias de antemano
Davidefdez escribió:Hola buenas me surgen dos dudas... acabo de hacer down y ahora meto la emunand y luego el rxtools? que es y para que sirve la emunand? No me queda claro leyendo el post oficial

Aquí tienes la respuesta:
wiki/EmuNAND

jcpb1995 escribió:[beer] Buenas compañero, soy nuevo miembro de la scene aunque llevo unos meses leyendolos. esta es mi situacion, tengo una 3ds americana en 4.1 y estoy intentando instalarle cfw rxtools.. compre una nueva tarjeta sd kingston sdhc de 8gb clase 4, al comenzar el tutorial pongo el launcher.dat en la raiz de la memoria y al ejecutar el exploit por navegador entro en el menu de gateway. hasta aqui todo va viento en popa, selecciono format emunand y me pide que oprima start para comenzar, yo por supuesto lo hago pero la barra roja de progreso no aparece. lo he dejado asi durante 20 min y nada (cabe destacar que no qda congelada la pagina pq puedo oprimir el boton b y regresar al menu) pero si vuelvo a intentar formatear la emunand ocurre lo mismo= NADA. entonces mi pregunta es, de vdd el proceso de format emunand dura tanto? estoy haciendo algo mal? si alguien pudiera ayudarme o sabe de alguien que tenga el mismo problema seria genial.. Saludos y gracias de antemano

Prueba a crearla con EmuNAND9 (en el tutorial, abre el desplegable que dice Parte B: Sin Gateway 3DS) cargándolo desde el Homebrew Launcher.

Salu2!
jcpb1995 escribió:[beer] Buenas compañero, soy nuevo miembro de la scene aunque llevo unos meses leyendolos. esta es mi situacion, tengo una 3ds americana en 4.1 y estoy intentando instalarle cfw rxtools.. compre una nueva tarjeta sd kingston sdhc de 8gb clase 4, al comenzar el tutorial pongo el launcher.dat en la raiz de la memoria y al ejecutar el exploit por navegador entro en el menu de gateway. hasta aqui todo va viento en popa, selecciono format emunand y me pide que oprima start para comenzar, yo por supuesto lo hago pero la barra roja de progreso no aparece. lo he dejado asi durante 20 min y nada (cabe destacar que no qda congelada la pagina pq puedo oprimir el boton b y regresar al menu) pero si vuelvo a intentar formatear la emunand ocurre lo mismo= NADA. entonces mi pregunta es, de vdd el proceso de format emunand dura tanto? estoy haciendo algo mal? si alguien pudiera ayudarme o sabe de alguien que tenga el mismo problema seria genial.. Saludos y gracias de antemano

Prueba a crearla con EmuNAND9 (en el tutorial, abre el desplegable que dice Parte B: Sin Gateway 3DS) cargándolo desde el Homebrew Launcher.

Salu2![/quote]
Gracias. lo probare y volvere con los resultados.
Hola amigos, os pregunto ya que estoy muy muy muy perdido y necesito ayuda, necesito tener dos old 3DS que puedan cargar cias para el sabado y estoy en un punto muerto con la primera. Es la primera vez que toco una 3DS

Vereis era una 9.4, la he bajado a 9.2 y puedo ejecutar el Homebrew Launcher mediante HomeMenuHax arrancando con L pulsado. He creado la emuNand con emuNAND9 e instalado los rxTools 3.0 beta 2 que lanzo desde el Homebrew Launcher. Se instalo correctamente y ahora al lanzarlos me carga la version RX-E 9.2.0.20E. Y a partir de aqui ya estoy perdido y saturado de leer decenas y decenas de tutoriales

Para empezar se supone que puedo entrar a la configuracion de los rxTools si en la pantalla de carga dejo R pulsado, pero no me funciona. La pantalla de carga apenas dura una centesima de segundo y casi ni me da tiempo a verla. Por lo tanto no se como seguir. Tampoco se si debo realizar la separacion entre NANDS con TinyFormat. Ni se si debo o puedo actualizar la emuNand a una version mas reciente. Por mas que leo tutoriales solo consigo liarme mas aun ya que se contradicen entre ellos en algunas cosas y no se por donde seguir.

Gracias por la ayuda

----------
AVANCES

Como os decia antes si cargo los rxTools desde el Homebrew Launch me sale la pantalla de inicio de rxTools en la pantalla superior durante una decima de segundo y la pantalla tactil en negro y luego sin darme opcion a nada me entrar a la Nand Emulada. Entonces he vuento a intentar el metodo del CtrBootManager y he descubierto una cosa muy rara. Si en la configuracion del CtrBootManager pongo timeout = 0 al arrancar con L pulsada automaticamente me aparecen los rxTools con la pantalla inferior correcta y funcionando al 100%. Pero claro asi no puedo funcionar ya que no podria lanzar el Homebrew Laucher u otros programas. Pero si pongo un valor mas alto me aparace el menu de eleccion del CtrBootManager y al escoger el rxTools no me aparecen las opciones de configuracion y salta a la carga de la emuNand.
Buenas mi problema ahora al crear la emunand es q no se q carpeta hacer la backup de mi tarjeta sd ya he intentado en todas ellas y ninguna me deja acceder al homebrew channel, tengo que instarla de nuevo? si es así como lo hago ósea donde metos los archivos? en la carpeta emuNAND o en la de nintendo 3ds? otra pregunta para instalar el rxtools necesito si o si el gestor de arranque si o si?
@egarrote pero en el tutorial dice que solo funciona en versiones 9.0-9.2 y yo soy 4.1.. no tengo el homebrew launcher. todavia el 3ds no ha sido modificado en nada por asi decirlo. me detuve pq como te dije a la hora de formatearla la emunand (para crear la particion oculta) no sale la barra de progreso :(
Por FIN! Solucione una cosa! Ell problema es que la pantalla de configuracion del rxTools NOOOO aparece pulsando R al cargar, es L! Maldito fallo en el tutorial, por pocas pierdo la cabeza
@ricardix que bueno lo solucionaste.. yo sigo sin entender pq a todos les va bn el menu de gateway a la hora de escoger format emunand y a mi no me funciona! le doy a start para que comience el roceso (segun dicen dura 10-15 min) y yo dejo la consola hasta 24 minutos y nada.. la barra de progreso ni aparece.. yo si voy a perder la cabeza xd
@jcpb1995 Yo lo hice a traves del xploit del navegador y me va bien ahora no se como manejarme con la emunand y eso no me aclaro [+risas]
@Davidefdez que pagina usas para ejecutar el exploit? yo intento con go.gateway-3ds.com y 3ds.reboot.ms en ambas entro al menu donde sale el dragon pero cuando selecciono format emunand el proceso nunca comienza.. es frustrante! Es como si me ignorara cuando oprimo start [buuuaaaa]
GENIAL!

Despues de solucionar eso sigo el tutorial y ejecuto el Tinyformat desde la sysNand. Y ahora todo perdido. Me restaura la sysNand a fabrica como era pertinente pero cuando intento entrar al Homemenuax arrancando con L todo ha dejado de funcionar. Genia, de PM estoy contentisimo con el tutorial :-|
----

He vuelto a formatear la SD, salvo la particion de la emuNand claro. Y empezado de cero a instalar el BrowserHax y luego el MenuHax. Una vez teniendo aceso de nuevo al Homebrew Launcher he copiado de nuevo el CtrBootManager y el rxTools y vuelvo a estar operativo.

Y ahora que vuelvo a la normalidad despues del apocalipsis vuelvo a preguntar. Que hago? Puedo actualizar el Firm a 10.7 desde la EmuNand ? Algun tutorial para esto? No encuentro como hacerlo aqui en EOL
ricardix escribió:GENIAL!

Despues de solucionar eso sigo el tutorial y ejecuto el Tinyformat desde la sysNand. Y ahora todo perdido. Me restaura la sysNand a fabrica como era pertinente pero cuando intento entrar al Homemenuax arrancando con L todo ha dejado de funcionar. Genia, de PM estoy contentisimo con el tutorial :-|


Explica eso de todo ha dejado de funcionar.... Si has formateado la SysNAND y tienes el MenuHax para que arranque pulsando L (lo lógico sería tenerlo que arranque sin pulsar L, pero a gusto de cada cuál), debería iniciarte el CTRBootManager (que no sé si lo habrás puesto), seleccionar el RxTools y que cargase la EmuNAND, teniendo todo como lo tenías antes.

Algo debes de haber hecho mal, porque el tutorial en principio está bien (yo no lo seguí, porque prefiero verlo en vídeo, pero los pasos son los mismos, si mal no recuerdo xD).
Davidefdez escribió:Buenas mi problema ahora al crear la emunand es q no se q carpeta hacer la backup de mi tarjeta sd ya he intentado en todas ellas y ninguna me deja acceder al homebrew channel, tengo que instarla de nuevo? si es así como lo hago ósea donde metos los archivos? en la carpeta emuNAND o en la de nintendo 3ds? otra pregunta para instalar el rxtools necesito si o si el gestor de arranque si o si?



Refloto la pregunta la verdad es que no se que hacer si instalar homebrew launcher antes de rxtools o directo el rxtool ya que dice que necesito un gestor de arranque
Bueno avances.

Ya tengo la emuNand actualizada a 10.7. Y sigo pudiendo cargar la 9.2 y toda la pesca. Y como no problemas xD

Entro a rxTools, tranto de inyectar al FBI (de la emuNand claro) el instalador de Cias, y fallo. "¡Imposible abrir 0:fbi_inject.tm"

Sugerencias? Es necesario esto? alguno otro instalador de Cias que me recomendeis ?
ricardix escribió:Bueno avances.

Ya tengo la emuNand actualizada a 10.7. Y sigo pudiendo cargar la 9.2 y toda la pesca. Y como no problemas xD

Entro a rxTools, tranto de inyectar al FBI (de la emuNand claro) el instalador de Cias, y fallo. "¡Imposible abrir 0:fbi_inject.tm"

Sugerencias? Es necesario esto? alguno otro instalador de Cias que me recomendeis ?


¿Has puesto el fbi_inject.tmd en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:
ricardix escribió:Bueno avances.

Ya tengo la emuNand actualizada a 10.7. Y sigo pudiendo cargar la 9.2 y toda la pesca. Y como no problemas xD

Entro a rxTools, tranto de inyectar al FBI (de la emuNand claro) el instalador de Cias, y fallo. "¡Imposible abrir 0:fbi_inject.tm"

Sugerencias? Es necesario esto? alguno otro instalador de Cias que me recomendeis ?


¿Has puesto el fbi_inject.tmd en la raiz de la SD?

Saludos



No [snif] Ahora intentare averiguar eso. Por ahora tengo mas preocupaciones. Ha dejado de cargar el CrtBootManager al iniciar con L. Se queda con la pantalla tactil en Amarillo [buuuaaaa] Yo creo que esto es una maldicion o algo

------

Vuelve a cargar sin hacer nada. Misterios... Que deciamos del fbi_inject.tmd en la raiz de la SD? Esta en algun pack o me tengo que buscar la vida buscandolo?
------

Creo que lo tengo localizado, muchas gracias por la indicacion. Es algo que solo con pensar un poco te das cuenta, pero llevo varios dias que solo veo 3DS y estoy medio catatonico
----------

Perdon, olvidad ultimo mensaje... no os digo lo que me paso que me da verguenza :-|
--------
Y seguimos señores. entre en rxTools, me fui a la opcion de inyectar el FBI, vi la version, con eso me fui a la web, que no pongo ya que no se si es legal o no, y descargue esa version, archivos fbi_inject.app y fbi_inject.tmd en la raiz de la SD. Aranco de nuevo y trato de inyectar: Tamaño del TMD incorrecto

Con lo poco que me queda [decaio]

--------

Lo consegui. Era un problema con los archivos descargados. Pase los del pack de rxTools y funciono bien. Ya queda menos

----------

Me voy a pegar un tiro. Así de simple. He modificado prácticamente toda consola que se ha podido modificar y jamás me ha pasado nada ni remotamente parecido. Arreglas un fallo y te salen cinco.

El instalador de Cías inyectado. Arrancó, me sale el menú, entró en la carpeta con unos cías de prueba. Falló, fallo, fallo y más fallo con todas y cada una de ellas.

Install failed
Could not install app
Raw error blablabla
Blablabla
Description: Database does not exist (0x2b)

Me pego el tiro o espero ?

Creo que es el problema de los title.db y import.db. Sé que tengo que crearlos y entrar en la configuración etc etc, pero lo hago desde la sysnand o la emunand?
Buenas!!!

primero antes que nada me presento por aqui, soy nuevo tanto en EOL como en nintendo en general, de hecho hasta hace una semana ni pensaba en comprarme una New 3ds xl, pero hubo capricho y cayó


a ver, me he pillado una de amazon de 165€ ( 2ª mano ) todo perfecto, me ha llegado hoy y la he estado toquiteando, por fin he podido descargarme un par de juegos del bundle que hay ahora, ahora bien, he visto que mi version es la ultima V10.7.0-32, entonces no se que hacer, me gustaria consejos

yo no tengo amigos que puedan ayudarme ( se que en algunos casos se necesita otra pirata ), soy de zaragoza, asi que si alguien no le importaba podriamos hablarlo jaja

no me gustaria gastarme mucho ( 90€ de la sky3ds+ es un palazo para mi ahora mismo ) ya que tengo que pillarme una SD buena tambien que la que viene esta full ya ( solo en el bundle )

entonces no se que hacer, he ido leyendo el post principal, pero prefiero consejos de la gente que lo esta viviendo actualmente, por que al estar esto en constante movimiento quiza haya cosas diferentes al post inicial


me gustaria poder jugar online a los juegos, y poder jugar a TODOS, un saludo si hay algo que necesiteis saber no dudeis en contarmelo, por mensaje privado incluido si quereis!
logre avanzar y PORFIN FORMATEO LA EMUNAND. pero ahora no puedo cargar el rxtools por primera vez pq me dice ¨se ha producido un error guarde cierre los programas que este usando y reinicie la consola¨ y me saca del navegador.. ademas la entrada de launch.rxtools.net no funciona esta colgada en un error 403. que puedo hacer?
Lo conseguí. Funcionando totalmente.

No se la razon pero en la SD dentro de la carpeta Nintendo 3DS en vez de tener una carpeta de nombre muchosnumerosyletrasraras tengo dos, de nombres diferentes. Y estas a su vez otras carpetas muchosnumerosyletrasraras dentro. He tenido que crear la carpeta dbs dentro de cada una y crear los archivos .db en cada una. Luego realizar el proceso de borrar y crear la base de datos tanto desde la sysNand como desde la emuNand. Tras esto todo funciona bien.

Ahora con el cartucho de ZOoT 3D a realizar el proceso a la 10.7. Espero que despues de todo lo aprendido hoy el proceso me sea mas sencillo y pueda terminarlo mañana.

Muchas gracias por la ayuda a todos.
Hola amigos saludos a todos por ahí

Tengo un pequeño problema
Tengo una 3ds xl con firmware 10.5
En la cual mi r4 corre supero pero cuando quiero usarla en la new 3ds xl con firmware 9.2 las pantallas se quedan negras y la consola no responde cual podría ser el problema ????

Gracias...
Bueno despues de tres dias de dolores de cabeza ya tengo Luma3DS instalado y con fbi funcionando, y ahora que? que cosas jugosas hay para hacer aparte de la cia de los juegos
Davidefdez escribió:Bueno despues de tres dias de dolores de cabeza ya tengo Luma3DS instalado y con fbi funcionando, y ahora que? que cosas jugosas hay para hacer aparte de la cia de los juegos


Pues nada más. Buscas un CIA, lo instalas y a jugar. xD
@DLoro5 Vamos al vicio entonces XD XD

Una pregunta teniendo la emunand actualizada a la ultima version puedo jugar online sin riesgo de ban?
Davidefdez escribió:@DLoro5 Vamos al vicio entonces XD XD

Una pregunta teniendo la emunand actualizada a la ultima version puedo jugar online sin riesgo de ban?


Siempre que no uses cheats, el riesgo de ban es nulo.
Pongo aquí mi duda sobre FBI, a ver si tengo más suerte que en su hilo oficial.

Desde hace unos días que no me funciona ningún FBI mayor a la versión 2.0 desde el homebrew channel y no sé qué es lo que he tocado.

Antes había llegado a cargarlo e instalar CIAs correctamente con la 2.0.5, pero ahora no me funciona ni con esa, ni con la más nueva, ni con la 2.0. En cambio, sí que me arranca la versión 1.4.17, tanto la versión inyectada en H&S como la del homebrew channel.

Utilizo Luma3DS 5.2 y tengo una new 3ds actualizada a la versión 10.7.0-32. ¿Alguna idea?
Buenas otra duda que me surje, como quito las cias que he instalado por el FBI ( No me gusta el luigi mansion xD )
Hola,

Ahora que mi 2ds a sufrido un percance ;( me he decidido a hacerle el downgrade, pero tengo alguna duda. Nunca he utilizado la conexion de internet(bueno solo el primer día para instalar ciertas cosas), es mas ni la tengo configurada, pero tiempo despues instalé varios legit cias con el Nasa. Se supone que si algo no sale del todo bien habría posibilidad de restaurarla a la 10.7 y desde ahi descargarme de la eshop los legiit cias que tengo ahora instalados, pero si nunca he entrado en la eshop ya que tengo la conexion sin configurar, ¿como sabe despues la eshop que yo tenía unos cias instalados para permitirme volver a descargarlos?
Davidefdez escribió:Buenas otra duda que me surje, como quito las cias que he instalado por el FBI ( No me gusta el luigi mansion xD )


Pues desde Configuración de la Consola, por ejemplo.

PD: El Luigis Mansion 2 es un juegazo. xD
Buenas, creo que hice la tontería más grande de mi vida.
Resulta que instalé ARM9LoaderHax, todo bien, quedé con mis juegos y todo
pero me salía un error en la eshop, lo cual se arreglaba formateando y restaurando, ¿no? Bueno, como tenía prisa no hice ni un backup ni nada, y en vez de hacerlo con algún programa lo hice directamente desde la 3DS, o sea, quité la SD y me fui a formatear en las opciones, se solucionó el problema de la eshop, ¿pero ahora qué pasa?
Pues que el Health&Safety no me instala nada, intenté inyectar otro cia en la misma, pero no hubo resultado.
Quisiera saber cuáles son mis opciones, da igual si pierdo el desbloqueo y todo eso, puedo esperar un poco hasta que salga otro. (No, no tengo backup de nada)
Gracias por su tiempo.

Error al instalar cualquier .cia :

Install failed!
Could not install app.
Raw Error : 0xc8a0802b
Module : AM (0x20)
Level : Status (0x19)
Summary : Invalid state (0x5)
Description : Database does not exist (0x2b)
28574 respuestas