[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

glide93 escribió:Lo he intentado pero no logro ver la ruta exacta donde he de poner el archivo .bin


Supongo que te referirás a la ruta en la SD. JK crea una carpeta en la raíz llamada JKSV y dentro varias carpetas y archivos en función del tipo de save que sea (si es un Save normal, si es un ExtData etc). También puedes probar con SVDT desde el Homebrew Launcher por si te es más sencillo. xD

kosiro escribió:Hace tiempo que no enciendo la consola y la emunand me pide actualizar para jugar al braverly second que he comprado

Puedo actualizar sin miedo de aquí en adelante la emunand?


Puedes hacerlo.

ronec escribió:Buenas, ante todo decir que soy nuevo en todo esto.

Tengo una new XL con el 1.0.7 y me gustaría tener el Homebrew launcher para tener acceso al save manager.
Veo que solo se puede con el cubic ninja o con el zelda.

Mi pregunta es, si alguien me presa el cubic ninja para meter el homebrew y luego se lo devuelvo, como podría acceder al homebrew otra vez?


Instalando MenuHax.
DLoro5 escribió:
glide93 escribió:Lo he intentado pero no logro ver la ruta exacta donde he de poner el archivo .bin


Supongo que te referirás a la ruta en la SD. JK crea una carpeta en la raíz llamada JKSV y dentro varias carpetas y archivos en función del tipo de save que sea (si es un Save normal, si es un ExtData etc). También puedes probar con SVDT desde el Homebrew Launcher por si te es más sencillo. xD

kosiro escribió:Hace tiempo que no enciendo la consola y la emunand me pide actualizar para jugar al braverly second que he comprado

Puedo actualizar sin miedo de aquí en adelante la emunand?


Puedes hacerlo.

ronec escribió:Buenas, ante todo decir que soy nuevo en todo esto.

Tengo una new XL con el 1.0.7 y me gustaría tener el Homebrew launcher para tener acceso al save manager.
Veo que solo se puede con el cubic ninja o con el zelda.

Mi pregunta es, si alguien me presa el cubic ninja para meter el homebrew y luego se lo devuelvo, como podría acceder al homebrew otra vez?


Instalando MenuHax.

Gracias!! Sin miedo pues de aquí en adelante, incluso para jugar online con la emunand!
DLoro5 escribió:

Instalando MenuHax.


Y si consigo una sky3ds podría meterle el cubic ninja para el HMB y a parte otros juegos para poder jugar?
Se puede online con sky3ds?
ronec escribió:
Y si consigo una sky3ds podría meterle el cubic ninja para el HMB y a parte otros juegos para poder jugar?
Se puede online con sky3ds?


Supongo que sí podrías hacer eso (que me corrijan si me equivoco).

Y sí, puedes jugar Online siempre que uses cabeceras privadas en los juegos. Si no, te vas a llevar un bonito ban por parte de Nintendo.
DLoro5 escribió:
ronec escribió:
Y si consigo una sky3ds podría meterle el cubic ninja para el HMB y a parte otros juegos para poder jugar?
Se puede online con sky3ds?


Supongo que sí podrías hacer eso (que me corrijan si me equivoco).

Y sí, puedes jugar Online siempre que uses cabeceras privadas en los juegos. Si no, te vas a llevar un bonito ban por parte de Nintendo.

Y a parte de sky3ds que mas se podría usar?

He visto algo de gateway pero no tengo ni idea de nada.
Me dejaron una consola y le puse RxTools 3.0 (exactamente los mismos archivos que he usado con otras 10 consolas aproximadamente) y me da problema con la lista de amigos, crashea al querer entrar. He probado 2 versiones mas de RxTools y también Luma3DS con el mismo resultado, por lo que pienso que es problema de la EmuNAND, pero no se cómo solucionarlo, alguna idea?
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
poketmon escribió:Me dejaron una consola y le puse RxTools 3.0 (exactamente los mismos archivos que he usado con otras 10 consolas aproximadamente) y me da problema con la lista de amigos, crashea al querer entrar. He probado 2 versiones mas de RxTools y también Luma3DS con el mismo resultado, por lo que pienso que es problema de la EmuNAND, pero no se cómo solucionarlo, alguna idea?

¿Has formateado la consola?
ronec escribió:
Y a parte de sky3ds que mas se podría usar?

He visto algo de gateway pero no tengo ni idea de nada.


Si es para el HBL, sólo las opciones que te di antes.

Si es para cargar backups, puedes instalar un Custom Firmware (downgradeas a 9.2, para lo que necesitas acceso al HBL, y ya instalas el CFW que quieras).
DLoro5 escribió:
ronec escribió:
Y a parte de sky3ds que mas se podría usar?

He visto algo de gateway pero no tengo ni idea de nada.


Si es para el HBL, sólo las opciones que te di antes.

Si es para cargar backups, puedes instalar un Custom Firmware (downgradeas a 9.2, para lo que necesitas acceso al HBL, y ya instalas el CFW que quieras).


Vamos que lo suyo sería usar el cubic ninja para tener acceso al HBL, una vez en el HBL hacer downgrade a 9.2 y tras eso meter ya el CFW.
Una vez tenga el CFW podré entrar al HBL?

Muchas gracias por todo.
ronec escribió:
Vamos que lo suyo sería usar el cubic ninja para tener acceso al HBL, una vez en el HBL hacer downgrade a 9.2 y tras eso meter ya el CFW.
Una vez tenga el CFW podré entrar al HBL?

Muchas gracias por todo.


Sí, instalando el CIA del HBL podrás entrar sin problemas (además de las otras ventajas, claro).
Hola una pregunta es fiable instalar tickets con fbi 2.0.5 es decir peligro de baneo
Hola, hay alguna guía sencilla y actualizada para instalar juegos de dsiware?

Saludos.
erdavid escribió:Buenas
Tengo la consola lista para cargar backup (version 8.1) pero para iniciar rxtools necesito internet. Como puedo actualizar a la 9.2, estando ya "modificada"?

hilo_tutorial-actualizar-a-9-2-con-pasta_2097849
djmain escribió:Hola una pregunta es fiable instalar tickets con fbi 2.0.5 es decir peligro de baneo

No hay baneos por eso, pero ¿para qué lo quieres exactamente?
Lengar escribió:Hola, hay alguna guía sencilla y actualizada para instalar juegos de dsiware?

Saludos.

Pues tener el último rxTools, instalar los juegos como .cia y ya.
puedo ejecutar homebrew launcher en una 3ds con version 7.2?

si tengo la consola en 7.2 como podría tenerla a 9.2 para tener cfw en la emunand?

Muchas gracias de antemano :)
Me ha pasado algo raro. Tengo A9LH con la emunand inyectada en la sysnand y uso Luma3DS 5.2. He puesto la consola en modo espera y me ha saltado que tenía una actualización, cuando la tengo a la última 10.7. Se ha reiniciado para supuestamente actualizar y ha seguido en la misma versión... Como si nada hubiera pasado.

Ha tenido una corrida mental mi consola? xDD
En la consola de mi novia, que ejecuta homemenuhax para abrir emunand usando reinand, 10.7, si le pruebo a actualizar al llegar al final me salta error de que no es posible actualizar, y se reinicia.
Buenas a todos, primero de todo gracias por responder a todas estas preguntas, ahí va la mia.

Tengo el Arm9loaderHax instalado y todo en la sysnand, con Aureinand, es posible volver la consola a un estado anterior y dejarla sin HAX?

Gracias
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
snakes128 escribió:Buenas a todos, primero de todo gracias por responder a todas estas preguntas, ahí va la mia.

Tengo el Arm9loaderHax instalado y todo en la sysnand, con Aureinand, es posible volver la consola a un estado anterior y dejarla sin HAX?

Gracias

Si tienes un backup previo de tu NAND, sí.
gracias por tu respuesta.

Un saludo
.
Editado por egarrote. Razón: Apología de la piratería
Lengar escribió:Hola, hay alguna guía sencilla y actualizada para instalar juegos de dsiware?

Saludos.

Pues tener el último rxTools, instalar los juegos como .cia y ya.[/quote]

Tan sencillo? Como ha cambiado el tema... La última vez q miré había que instalarlos en dos sitios y hacer varios pasos y como soy muy manco lo dejé.

Tengo rxTools, pero como será antiguo cómo lo actualizo? Sustituyo los archivos y ya? Dónde los encuentro?

Gracias de antebrazo!
Perdonarme agarrote me he equivocado al poner el mensaje
¿A alguien más le da error de mantenimiento al actualizar un juego ahora mismo?

Más que nada para saber si es error de mi consola o si realmente Nintendo está realizando un mantenimiento.
Dast escribió:¿A alguien más le da error de mantenimiento al actualizar un juego ahora mismo?

Más que nada para saber si es error de mi consola o si realmente Nintendo está realizando un mantenimiento.


Prueba a actualizar en sysnand y salimos de dudas xDD

(Es broma)
@alvaro242 Hostias, muchas gracias por la ayuda hamijo, voy a ello enseguida =P

Jajajaja, es coña. Ahora en serio ¿alguien sabe si se viene actualización próximamente?
buenas, tengo una duda, leo y leo, pero me he perdido mucho al final por leer, tengo una 3ds xl en la version 7, limpia sin hacerle nada, quisiera saber cual de todos los sistemas debo usar para poder instalar un cwf

y tambien una new 3ds xl con la version 10.7 tambien limpia sin hacerle nada

gracias y saludos
kahuna80 escribió:buenas, tengo una duda, leo y leo, pero me he perdido mucho al final por leer, tengo una 3ds xl en la version 7, limpia sin hacerle nada, quisiera saber cual de todos los sistemas debo usar para poder instalar un cwf

y tambien una new 3ds xl con la version 10.7 tambien limpia sin hacerle nada

gracias y saludos


Para la N3ds Xl en 10.7 necesitas un cartucho del Ocarina of Time (OotHax) o del Smash Bros (SmashHax) o bien del Cubic Ninja (Ninjhax)

Y para la 3ds XL en versión 7 puedes usar BrowserHax.

¡Un saludo!
Dast escribió:@alvaro242 Hostias, muchas gracias por la ayuda hamijo, voy a ello enseguida =P

Jajajaja, es coña. Ahora en serio ¿alguien sabe si se viene actualización próximamente?


Todos los Martes se espera una supuesta 10.8 o 11.0 debido a los miles de mantenimientos que hace Ninty, pero hoy (o mañana no lo recuerdo) también había mantenimiento de la eShop, lo que acentúa una actualización """"de estabilidad para la consola""""". Veremos a ver qué hacen (si hacen algo xD).
una pregunta, se puede sacar un save de un juego de nintendo ds, para poder utilizarlo en 3ds y una flashcard?

Muchas gracias
Dast escribió:
Y para la 3ds XL en versión 7 puedes usar BrowserHax.

¡Un saludo!


Pero no se supone, o eso he leído que debo estar en la versión 9??

Gracias
kahuna80 escribió:
Dast escribió:
Y para la 3ds XL en versión 7 puedes usar BrowserHax.

¡Un saludo!


Pero no se supone, o eso he leído que debo estar en la versión 9??

Gracias


BrowserHax es compatible a patir de la versión 4.5 en adelante usa el launcher.dat y ejecutalo mediante el buscador (3ds.reboot.ms)

Dast escribió:¿A alguien más le da error de mantenimiento al actualizar un juego ahora mismo?

Más que nada para saber si es error de mi consola o si realmente Nintendo está realizando un mantenimiento.


Ya se pueden actualizar los juegos parece que se trataba de un mantenimiento de servidor simple.
Zuor escribió:
kahuna80 escribió:
Dast escribió:
Y para la 3ds XL en versión 7 puedes usar BrowserHax.

¡Un saludo!


Pero no se supone, o eso he leído que debo estar en la versión 9??

Gracias


BrowserHax es compatible a patir de la versión 4.5 en adelante usa el launcher.dat y ejecutalo mediante el buscador (3ds.reboot.ms)

Dast escribió:¿A alguien más le da error de mantenimiento al actualizar un juego ahora mismo?

Más que nada para saber si es error de mi consola o si realmente Nintendo está realizando un mantenimiento.


Ya se pueden actualizar los juegos parece que se trataba de un mantenimiento de servidor simple.


ok gracias esta tarde probare a ver

wiki/Instalar_BrowserHax este es el tutorial que debo seguir???

saludos y gracias nuevamente
Buenos dias a todos,

resulta que tengo una nintendo 3ds XL con arm9loaderHax, pero no tengo una NAND antigua para devolverla a su estado original, pero todavia conservo la Emunand en el firmware 10.6, podria hacer una NAND con esa emunand e inyectarla en la SYSNAND para que vuelva a su estado original, y no le haga falta el arm11.bin para arrancar?

Es que voy a comprarme una new y me interesaría venderla.

Un saludo
Buenas, quiero convertir a CIA un archivo 3ds. El juego en concreto es Hyrule Warriors, pero no puedo pasarlo a la SD ya que este ocupa más de 4GB.
¿Hay alguna forma de partirlo para que entre y poder crear así el CIA? ¿La 3DS solo lee FAT32?
adriancinillo escribió:Buenas, quiero convertir a CIA un archivo 3ds. El juego en concreto es Hyrule Warriors, pero no puedo pasarlo a la SD ya que este ocupa más de 4GB.
¿Hay alguna forma de partirlo para que entre y poder crear así el CIA? ¿La 3DS solo lee FAT32?


Ningun juego ocupa realmente mas de 4GB, ocupa 4GB y unos pocos bytes por la cabecera pero al trimmearlo ya lo podras meter sin problemas.

Saludos
Tengo un juego instalado, Super smash bros, que me pide una actualización, se puede actualizar el juego o si actualizo el juego se me actualizará tambien la consola?
Es una 2ds versión -7.2.0-17e y la emunand RX-E 10.7.0-32.

Un saludo!
dardomix escribió:Tengo un juego instalado, Super smash bros, que me pide una actualización, se puede actualizar el juego o si actualizo el juego se me actualizará tambien la consola?
Es una 2ds versión -7.2.0-17e y la emunand RX-E 10.7.0-32.

Un saludo!


Si actualizas el juego, se actualiza unicamente el juego. La consola sigue en la versión que estuviese.
DLoro5 escribió:
dardomix escribió:Tengo un juego instalado, Super smash bros, que me pide una actualización, se puede actualizar el juego o si actualizo el juego se me actualizará tambien la consola?
Es una 2ds versión -7.2.0-17e y la emunand RX-E 10.7.0-32.

Un saludo!


Si actualizas el juego, se actualiza unicamente el juego. La consola sigue en la versión que estuviese.


Gracias [beer]
Muy buenas
Tengo una old 3ds 4.4.0-10e de un familiar que tenia instalado el exploit del perfil de nintendo ds y luego el rxtools, el problema es que este exploit ya no funciona y veo que la consola al encenderla sin hacer uso del exploit ya tiene algun backup que otro en el menu de entrada, pero los backups salen pocos y desordenados, y el aviso de salud y seguridad ademas de estar casi al final del menu, al abrirlo da error y se reinicia,
mi pregunta es, quiero empezar de 0 la consola pero con los antecedentes anteriores me da miedo formatear o tocar la sd, que deberia hacer ?
Consola New 3ds XL 9.2-0.20

Buenas mientras instalo homemenuhax me sale eso en la instalación pero finalmente dice succesfull.. Apago y arranco con la L por hay perfecto.. pero siguiendo la instalación del tutorial de reinand cuando abro emunand9.. se queda la pantalla en negro el pasta cfw.. igual.. Yo creo que es que no se instala bien o pasa algo.. he mirado en gbatemp y todos los lados y no dicen nada... A ver si alguien me puede echar una mano.. Porque no puedo seguir a instalar nada..

No me borren el hilo porfavor no he encontrado nada sobre esto
Buenas en esta tarde - noche le hare el down de 9.4 a 9.2 le caso es que CWF me recomendais?
hola, tengo un problema que no entiendo :3 instale un cia en uno de mis 3ds un OLD de los normales tratando de instalar ese mismo CIA en un 3dsXL me marca un error justo en el 99% de la instalacion, algo en concreto que pueda estar provocando esto? ya habia tenido detalles con esta consola, al intentar instalar un cia se quedaba arado en 0% ( con FBI ) hasta que lo instale desde el menu de salud y eso sin abrir el FBI sera por lo mismo?







nachomacho93 escribió:Muy buenas
Tengo una old 3ds 4.4.0-10e de un familiar que tenia instalado el exploit del perfil de nintendo ds y luego el rxtools, el problema es que este exploit ya no funciona y veo que la consola al encenderla sin hacer uso del exploit ya tiene algun backup que otro en el menu de entrada, pero los backups salen pocos y desordenados, y el aviso de salud y seguridad ademas de estar casi al final del menu, al abrirlo da error y se reinicia,
mi pregunta es, quiero empezar de 0 la consola pero con los antecedentes anteriores me da miedo formatear o tocar la sd, que deberia hacer ?


no funciona por que moviste algo o pusiste algun cartucho de DS? a mi me ha pasado, segun yo lo unico que debes hacer es inicial el rxtool desde el navegador, entras al navegador y pones http://launch.rxtools.net alli elijes - Boot rxTools.dat cuando entres abres el FBI y presionas select te pide selecionar un ROP o algo asi alli buscas el rxTools2x 4.x y le das instalar, eso restaura lo de entrar desde perfil de nintendo ds, eso me ha funcionado a mi, tal vez te entendi mal, pero si es eso, podrias tratar asi
Buenas, hace tiempo que no juego, sacaron algo para 10.3 o puedo actulizar sin miedo a lo que haya ahora?

Edito, tengo 2ds y me ha parecido leer por ahí que solo vale para las O3ds/XL.
samza escribió:Buenas, hace tiempo que no juego, sacaron algo para 10.3 o puedo actulizar sin miedo a lo que haya ahora?

Edito, tengo 2ds y me ha parecido leer por ahí que solo vale para las O3ds/XL.


En 10.3 puedes acceder al HBL sin problemas y, por consiguiente, hacer downgrade para instalar un CFW sin problemas y sin necesidad de juegos tipo Cubic Ninja u OoT.
DLoro5 escribió:
samza escribió:Buenas, hace tiempo que no juego, sacaron algo para 10.3 o puedo actulizar sin miedo a lo que haya ahora?

Edito, tengo 2ds y me ha parecido leer por ahí que solo vale para las O3ds/XL.


En 10.3 puedes acceder al HBL sin problemas y, por consiguiente, hacer downgrade para instalar un CFW sin problemas y sin necesidad de juegos tipo Cubic Ninja u OoT.

Pero si es la 2ds del zafiro alfa, y tengo que formatearla, cómo guardo eso, porque creo que no se puede xDD

Sino no pasa nada, porque tengo otra con 9.2 y aún aprovechar el exploit del navegador xD
samza escribió:
DLoro5 escribió:
samza escribió:Buenas, hace tiempo que no juego, sacaron algo para 10.3 o puedo actulizar sin miedo a lo que haya ahora?

Edito, tengo 2ds y me ha parecido leer por ahí que solo vale para las O3ds/XL.


En 10.3 puedes acceder al HBL sin problemas y, por consiguiente, hacer downgrade para instalar un CFW sin problemas y sin necesidad de juegos tipo Cubic Ninja u OoT.

Pero si es la 2ds del zafiro alfa, y tengo que formatearla, cómo guardo eso, porque creo que no se puede xDD

Sino no pasa nada, porque tengo otra con 9.2 y aún aprovechar el exploit del navegador xD

Para hacer downgrade no necesitas formatear y el exploit del navegador funciona hasta la version 10.5, si te pide actualizar tienes que cambiar la fecha como dice en el hilo del browserhax.
samza escribió:Pero si es la 2ds del zafiro alfa, y tengo que formatearla, cómo guardo eso, porque creo que no se puede xDD

Sino no pasa nada, porque tengo otra con 9.2 y aún aprovechar el exploit del navegador xD


No es necesario formatear, a no ser que sea una de las consolas problemáticas (es decir, que al intentar hacer downgrade, siempre te de el error al reiniciar de "Manten el botón POWER pulsado...").
samza escribió:
DLoro5 escribió:
samza escribió:Buenas, hace tiempo que no juego, sacaron algo para 10.3 o puedo actulizar sin miedo a lo que haya ahora?

Edito, tengo 2ds y me ha parecido leer por ahí que solo vale para las O3ds/XL.


En 10.3 puedes acceder al HBL sin problemas y, por consiguiente, hacer downgrade para instalar un CFW sin problemas y sin necesidad de juegos tipo Cubic Ninja u OoT.

Pero si es la 2ds del zafiro alfa, y tengo que formatearla, cómo guardo eso, porque creo que no se puede xDD

Sino no pasa nada, porque tengo otra con 9.2 y aún aprovechar el exploit del navegador xD


De todos modos si tiene el juego preinstalado no lo pierde aunque formatees. Tuve una New XL Majoras Mask y formateé la consola con el juego y mi cuenta vinculada, luego me cree una cuenta nueva dentro de la emunand y estaba el juego disponible en la eshop para descargar. En la de mi novia, una New XL MH4, pasó lo mismo.

No se guardan en cuenta los preinstalados si lo que te da miedo es perderlo.
Buenas compis,

No hago más que dar vueltas por el foro pero no encuentro una respuesta clara. Tengo una 3DS XL en 4.5 y la Gateway con MSET. Me gustaría instalar The Homebrew Launcher para poder bootear a la emunand de Gateway directamente pero no quiero actualizar a 9.0.

¿Hay alguna solución para lo que quiero hacer?

Gracias de antebrazo [sonrisa]
kakaroto296 escribió:Consola New 3ds XL 9.2-0.20

Buenas mientras instalo homemenuhax me sale eso en la instalación pero finalmente dice succesfull.. Apago y arranco con la L por hay perfecto.. pero siguiendo la instalación del tutorial de reinand cuando abro emunand9.. se queda la pantalla en negro el pasta cfw.. igual.. Yo creo que es que no se instala bien o pasa algo.. he mirado en gbatemp y todos los lados y no dicen nada... A ver si alguien me puede echar una mano.. Porque no puedo seguir a instalar nada..

No me borren el hilo porfavor no he encontrado nada sobre esto


Te uno el mensaje al hilo de dudas, no abras un hilo nuevo solo para dudas. Respecto a tu problema ¿has downgradeado esa 3DS? Si es asi revisa con el downgrade checker que el downgrade sea correcto.

Saludos
Acaba de salir un nuevo exploit que usa el Pokemon Super mystery dungeon, puedo usarlo para hacer downgrade de consolas 10.7? (se que se necesita preparar con otro 3ds que ya tenga cfw)
28574 respuestas