Estadísticas
Miembros:
364.412
Online:
1.466
Hilos:
1.472.869
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

krikri
Novato

Mensajepor krikri 27 Abr 2012 00:16

Hola Psmaniaco, perdona que no te contestara antes, he estado liado. Oye, lo que me comentas sobre las posibles causas, eso ya no lo puedo comprobar yo, aunque desmontarla, la desmonto entera, otra cosa ya es montarla jajajajajajaj. No, venga en serio, yo no se como comprobar que esta en corto. Tengo un multimetro digital con capacimetro y el uso que le doy es muy limitado ya que no se usarlo aun para muchas cosas, pero bueno, ya se andara todo, poco a poco.
Venga, muchas gracias por tu gran ayuda Psmaniaco.
Saludos Antonio

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 27 Abr 2012 03:09

krikri escribió:Hola Psmaniaco, perdona que no te contestara antes, he estado liado. Oye, lo que me comentas sobre las posibles causas, eso ya no lo puedo comprobar yo, aunque desmontarla, la desmonto entera, otra cosa ya es montarla jajajajajajaj. No, venga en serio, yo no se como comprobar que esta en corto. Tengo un multimetro digital con capacimetro y el uso que le doy es muy limitado ya que no se usarlo aun para muchas cosas, pero bueno, ya se andara todo, poco a poco.
Venga, muchas gracias por tu gran ayuda Psmaniaco.
Saludos Antonio

Pues hay que abrirla entera y comprobar la placa a ver como estaria y ver si no hay nada en corto.
Un saludo.

krikri
Novato

Mensajepor krikri 28 Abr 2012 07:37

Psmaniaco escribió:Pues hay que abrirla entera y comprobar la placa a ver como estaria y ver si no hay nada en corto.
Un saludo.

Hola Psmaniaco, muchas gracias nuevamente, intentare este fin de semana, aprender como se hace y si consigo algo y no te importa, ya te comento.
Saludos.

angel_90
Habitual

Mensajepor angel_90 28 Abr 2012 11:24

Buenas se de una averia que inserta el juego en la ps3 pero no lo reconoce la ps3 supongo que sera el lector de la ps3 que ya no funciona no? que podria ser o que soluciones podria aver aparte de sustituir la lente?

la ps3 es una slim

graciass

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 28 Abr 2012 14:04

krikri escribió:
Psmaniaco escribió:Pues hay que abrirla entera y comprobar la placa a ver como estaria y ver si no hay nada en corto.
Un saludo.

Hola Psmaniaco, muchas gracias nuevamente, intentare este fin de semana, aprender como se hace y si consigo algo y no te importa, ya te comento.
Saludos.

Ok, ya me comentaras que tal.

angel_90 escribió:Buenas se de una averia que inserta el juego en la ps3 pero no lo reconoce la ps3 supongo que sera el lector de la ps3 que ya no funciona no? que podria ser o que soluciones podria aver aparte de sustituir la lente?

la ps3 es una slim

graciass

¿Te lee DVDs y CDs?
Un saludo.

RalphLauren
Habitual

Mensajepor RalphLauren 28 Abr 2012 16:15

hola hace tiempo que me surgio la AVERIA --Rotura del cable del sensor optico de discos del lector KEM-400AAA-- y lo solde tal y como salia en el manual pero no se si estara bien soldado ya que me parpadea la luz azul al introducir un bluray y encima no me aparece el icono del juego en la ps3. como puedo comprobar que esta bien soldado y no es la averia debido a eso? sino por otra cosa?
muchas gracias psmaniaco.
un saludo

kenshin99
Novato

ps3 slim 160gb

Mensajepor kenshin99 28 Abr 2012 19:28

hola a todos estoy muy alegre de formar parte de este gran foro como lo es elotrolado espero que me puedan ayudar con mi problema,mi ps3 slim prende pero no entran los discos no los expulsa el sensor no manda luz al parecer el problema del transistor mosfet dual,he buscado en las tiendas de electronica y no consigo dicho transistor creo que mi solucion sera sacar un punto de 12v directo de la fuente y he alli mi problema porque soy nood jejeje podrian decirme de que punto puedo tomar los 12v y otra cosala fuente tiene 2 conexiones de corriente que va de la toma de corriente hacia la fuente y otra que va de la fuente a la placa de este ultimo cable es que tengo que cortar los 12v y pegar directo a la fuente?ya que las conexiones de la placa fat son diferentes a las slim espero que me puedan ayudar saludos!

angel_90
Habitual

Mensajepor angel_90 28 Abr 2012 19:42

angel_90 escribió:Buenas se de una averia que inserta el juego en la ps3 pero no lo reconoce la ps3 supongo que sera el lector de la ps3 que ya no funciona no? que podria ser o que soluciones podria aver aparte de sustituir la lente?

la ps3 es una slim

graciass
¿Te lee DVDs y CDs?
Un saludo.

gracias por contestar, pues inserta cualquier juego y lo coge pero en el menu no lo reconoce por lo que no se puede jugar y hace el amago de querer sacar el disco, que puede ser fallo del lector, que este sucia o otra cosa?
Un saludoo

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 29 Abr 2012 00:46

RalphLauren escribió:hola hace tiempo que me surgio la AVERIA --Rotura del cable del sensor optico de discos del lector KEM-400AAA-- y lo solde tal y como salia en el manual pero no se si estara bien soldado ya que me parpadea la luz azul al introducir un bluray y encima no me aparece el icono del juego en la ps3. como puedo comprobar que esta bien soldado y no es la averia debido a eso? sino por otra cosa?
un saludo

Mas que del sensor parece que tienes un desajuste en el mecanismo del lector, ¿el disco entra bien del todo?

kenshin99 escribió:hola a todos estoy muy alegre de formar parte de este gran foro como lo es elotrolado espero que me puedan ayudar con mi problema,mi ps3 slim prende pero no entran los discos no los expulsa el sensor no manda luz al parecer el problema del transistor mosfet dual,he buscado en las tiendas de electronica y no consigo dicho transistor creo que mi solucion sera sacar un punto de 12v directo de la fuente y he alli mi problema porque soy nood jejeje podrian decirme de que punto puedo tomar los 12v y otra cosala fuente tiene 2 conexiones de corriente que va de la toma de corriente hacia la fuente y otra que va de la fuente a la placa de este ultimo cable es que tengo que cortar los 12v y pegar directo a la fuente?ya que las conexiones de la placa fat son diferentes a las slim espero que me puedan ayudar saludos!

La controladora del lector lleva un fusible de proteccion marcado como Fxxx, revisa que no este quemado.

angel_90 lo mas seguro es que o este sucia o este estropeada, tendras que limpiarla o cambiarla.
Un saludo.

RalphLauren
Habitual

Mensajepor RalphLauren 29 Abr 2012 02:50

Psmaniaco escribió:
RalphLauren escribió:hola hace tiempo que me surgio la AVERIA --Rotura del cable del sensor optico de discos del lector KEM-400AAA-- y lo solde tal y como salia en el manual pero no se si estara bien soldado ya que me parpadea la luz azul al introducir un bluray y encima no me aparece el icono del juego en la ps3. como puedo comprobar que esta bien soldado y no es la averia debido a eso? sino por otra cosa?
un saludo

Mas que del sensor parece que tienes un desajuste en el mecanismo del lector, ¿el disco entra bien del todo?

como puedo comprobar que entra el disco bien del todo?
lo que es el disco entra y sale bien sin problemas y gira correctamente..
un saludo

PrevioSiguiente

Volver a General