FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

snd_anikilador escribió:hoy 01:32
Valorar positivamenteReportar mensajeMenciónResponder citando

snd_anikilador escribió:
Buenas a todos, expongo mi caso, gracias.

Modelo de la consola: CECHG04 de 40GB

Software: El firmaware era 3.50 oficial

Descripción del daño: No sale imagen y se apaga sola, no entra en modo recovery.

Como se presentó la avería: Al intentar actualizar de 3.50 oficial a 3.55 oficial mediante pen usb en fat32 para poder recasar una nueva controladora se quedó en bucle (he podido recuperar el disco formateando en low format y ponerlo en otra ps3 que funciona) pero ahora al encender consola no sale imagen y al minuto se apaga sola. He probado a entrar an recovery modo y ahora tampoco entra. Creo que cometí el fallo de actualziar teniendo el hardware (controladora blueray estropeada) y se me estropeó del todo :(

Fue reparada antes: Creo que si, es de segundamano.

Muchas gracias por vuestra ayuda, llevo lo menos 10 años pasando por aquí y este foro es de lo mejor.


¿La metiste en modo Factory?



Para actualziarla? no se exactamente que es el modo Factory, lo hice por el recovery mode que es lo de dejar pulsado el boton encendido y escuchar pitidos etc. Y si te refieres si me entra en modo Factory y es diferente a lo de los pitidos pues no, no se como se hace.
Como comentario decir que tengo una ps3 de 60gb comprada cuando salio a la venta la ps3, y que para jugar a backups compre un lapiz pequeñito usb que la dejaba puesta y hacia una funcion que ya ni me acuerdo, esa consola la tengo en version 3.41 :D

Gracias por responder.

No, el modo Factory o servicio pone la consola en un modo especial de programacion para poder reinstalar el firmware o sacar la consola de un posible brickeo, que parece ser tu caso; se mete con un dongle o jig USB que parece un pendrive.
Un saludo.[/quote]


Hola Psmaniaco, yo lo que tengo es un pendrive muy chico que lo compré al principio de salir la consola para poder jugar backups con mi consola en versión 3.41, lo dejaba puesto al encederla y se le encendia al pendrive una luz azul si se habia cargdo correctamente, ¿es ese el pendrive que dices? tengo que meterle algun archivo? me lo pasas por favor? y los de recasar controladoras tambien?
Muchas gracias, si estuvieras en sevilla te invitaba a un rebujito que es la feria aqui jejeje
hola alguien sabe de que parte da señal el ps3 para q la fuente de los 12v ?? y si alguien podria decirme donde se encuentra los fusibles de la placa madre? le estare agradecido
cesarluis123 escribió:hola amigo gracias por tremendo tuto .. gente como tu deberia ver mas :D .. tengo un problem mi ps3 slim tiene la luz de standby muy debil apenas se nota le doy al boton suena un pitido se prende el led verde pero debil tambien y no sale video ni audio y el ventilador no funciona e medido los 12 voltios y no hay nada de voltaje podria ser el mosfet podrias decirme como puedo solucionar el problema se puede tomar unos diodos y hacerlo asi como en forma de rombo ? podrias ayudarme como puedo solucionar ese problema q me recomiendas .. gracias de antemano [bye]

Parece un fallo de la fuente de alimentacion, ¿la has probado en otra consola similar? Para descartar si es la fuente, ¿que modelo de placa es la que te da ese problema?
Un saludo.

snd_anikilador escribió:Hola Psmaniaco, yo lo que tengo es un pendrive muy chico que lo compré al principio de salir la consola para poder jugar backups con mi consola en versión 3.41, lo dejaba puesto al encederla y se le encendia al pendrive una luz azul si se habia cargdo correctamente, ¿es ese el pendrive que dices? tengo que meterle algun archivo? me lo pasas por favor? y los de recasar controladoras tambien?
Muchas gracias, si estuvieras en sevilla te invitaba a un rebujito que es la feria aqui jejeje

Si, ese el jig USB o dongle como se le conocia, pero hay que programarlo con el codigo para meterlo en modo Factory, el tuyo vendra con el antigio Payload que servia para usarlo en 3.41, no sirve para meterla en modo Factory.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
cesarluis123 escribió:hola amigo gracias por tremendo tuto .. gente como tu deberia ver mas :D .. tengo un problem mi ps3 slim tiene la luz de standby muy debil apenas se nota le doy al boton suena un pitido se prende el led verde pero debil tambien y no sale video ni audio y el ventilador no funciona e medido los 12 voltios y no hay nada de voltaje podria ser el mosfet podrias decirme como puedo solucionar el problema se puede tomar unos diodos y hacerlo asi como en forma de rombo ? podrias ayudarme como puedo solucionar ese problema q me recomiendas .. gracias de antemano [bye]

Parece un fallo de la fuente de alimentacion, ¿la has probado en otra consola similar? Para descartar si es la fuente, ¿que modelo de placa es la que te da ese problema?
Un saludo.

hola amigo muchas gracias por su tiempo el modelo de el ps3 es cech 2001B la probe con otra fuente q no era igual q ese pero tambien era slim y tiene el mismo problema no da 12v es fijo para mi q es la placa madre .. algun consejo porfavor .. gracias saludos codiales
Si es la placa hay que revisar lo primero los fusibles (son los que ponen Fxxxx) a ver si hay alguno quemado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si es la placa hay que revisar lo primero los fusibles (son los que ponen Fxxxx) a ver si hay alguno quemado.
Un saludo.

Ya revise los fusibles, todos tienen continuidad. Parece que fuese recalentamiento, en ese caso que se podría hacer?. Gracias, saludos.
Tienes que revisar la linea de alimentacion de 12 Voltios por que si hay algun componente en corto, algun regulador, transistor Mosfet o condensador ceramico que este haciendo cortocircuito a masa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tienes que revisar la linea de alimentacion de 12 Voltios por que si hay algun componente en corto, algun regulador, transistor Mosfet o condensador ceramico que este haciendo cortocircuito a masa.
Un saludo.

el problema como saber cual es la linea de alimentacion de los 12v .. podrias decirme porfavor?
Es por donde entra las patillas esas largas que tiene la placa, comprueba si una da a masa y la otra no, si ambas dan a masa es que esa línea tiene un corto.
Psmaniaco escribió:Es por donde entra las patillas esas largas que tiene la placa, comprueba si una da a masa y la otra no, si ambas dan a masa es que esa línea tiene un corto.

si ya la probe sta todo bien una da a masa y otra no ....xispas q podra ser? [decaio]
cesarluis123 escribió:
Psmaniaco escribió:Es por donde entra las patillas esas largas que tiene la placa, comprueba si una da a masa y la otra no, si ambas dan a masa es que esa línea tiene un corto.

si ya la probe sta todo bien una da a masa y otra no ....xispas q podra ser? [decaio]

¿Pero has revisado los componentes cercanos que estan por esa linea? Por que no sirve ver solo por la entrada, hay que revisar todos los reguladores, mosfet, etc.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
cesarluis123 escribió:
Psmaniaco escribió:Es por donde entra las patillas esas largas que tiene la placa, comprueba si una da a masa y la otra no, si ambas dan a masa es que esa línea tiene un corto.

si ya la probe sta todo bien una da a masa y otra no ....xispas q podra ser? [decaio]

¿Pero has revisado los componentes cercanos que estan por esa linea? Por que no sirve ver solo por la entrada, hay que revisar todos los reguladores, mosfet, etc.
Un saludo.

He revisado el mosfet y si me da valores en el pin 3 con 7 y 1 con 5 asi como está en el tutorial de acá. A que te refieres con reguladores ¿Condensadores?. Que mas me recomienda revisar.
Revise unos condensadores cerámicos cerca al RSX y al colocar la punta positiva al negativo y la punta negativa al positivo me da continuidad, pero en viceversa no. ¿Sera eso un problema?
Un saludo
Los reguladores son los que convierten las tensiones que van al Cell y al RSX, suelen ser los mosfet y algun integrado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Los reguladores son los que convierten las tensiones que van al Cell y al RSX, suelen ser los mosfet y algun integrado.
Un saludo.

bueno pero sin saber cual pin va a masa y cual a positivo o q pin hay continuidad se me hara dificil saber si sta bien o mal ... buscando datashet alguno no encuentro .. y una consulta el mosfet 4943C q va a los 12v no me da continuidad a masa sera asi ??
Podria ser ese el que este dando problemas; retiralo y compuebalo a ver si esta en corto o en fuga; si esta bien, sigue la linea que deberia de ir a masa por si tiene algun componente cercano mas que este dañado.
Un saludo.
Modelo de la consola: PS3 FAT

Software: ni idea, se que está customizada de septiembre/octubre de 2015

Descripción del daño: https://www.youtube.com/watch?v=liMusNsXK7Y Si le doy a encender hace el amago y se apaga. He conseguido que se encendiese una vez pero se apagó automáticamente después de unos segundos.

Como se presentó la avería: Llevaba meses sin usarla, mucho tiempo, y hoy me dio por encenderla para ver un bluray y me he encontrado con esto.

Fue reparada antes: No lo se, fue comprada de segunda mano ya customizada a alguien que se dedica a esto.
el_torro escribió:Modelo de la consola: PS3 FAT

Software: ni idea, se que está customizada de septiembre/octubre de 2015

Descripción del daño: https://www.youtube.com/watch?v=liMusNsXK7Y Si le doy a encender hace el amago y se apaga. He conseguido que se encendiese una vez pero se apagó automáticamente después de unos segundos.

Como se presentó la avería: Llevaba meses sin usarla, mucho tiempo, y hoy me dio por encenderla para ver un bluray y me he encontrado con esto.

Fue reparada antes: No lo se, fue comprada de segunda mano ya customizada a alguien que se dedica a esto.

Si te fijas en el video sale una luz amarilla antes de apagarse con luz roja parpadeando; si tu fallo es como en el video el problema esta en el RSX o chip grafico; necesita hacerse reballing para repararla.
Un saludo.
El vídeo es mío, es mi consola. ¿En cuánto puede salirme el raballing? Una idea aproximada
el_torro escribió:El vídeo es mío, es mi consola. ¿En cuánto puede salirme el raballing? Una idea aproximada

Entre 60 y 90 Euros es lo que cuesta un reballing echo por un profesional; hace falta maquinaria cara para sacar el RSX y cambiarle el estaño, ya que es este ultimo el que da el problema.
Un saludo.
Que tal amigos, Necesito ayuda. Tengo una Ps3 Super Slim y no me van los puertos Usb. Alguien me echa una mano. tengo tester para medir algún componente si hace falta. saludos
edgar1231 escribió:Que tal amigos, Necesito ayuda. Tengo una Ps3 Super Slim y no me van los puertos Usb. Alguien me echa una mano. tengo tester para medir algún componente si hace falta. saludos

Revisa un fusible que trae el integrado que controla los USB por si esta fundido, esta cerca de los puertos y los fusibles estan marcados como Fxxxx.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
edgar1231 escribió:Que tal amigos, Necesito ayuda. Tengo una Ps3 Super Slim y no me van los puertos Usb. Alguien me echa una mano. tengo tester para medir algún componente si hace falta. saludos

Revisa un fusible que trae el integrado que controla los USB por si esta fundido, esta cerca de los puertos y los fusibles estan marcados como Fxxxx.
Un saludo.

Si efectivamente es eso, el fusible esta dañado, tengo otra placa super Slim pero cambia el serial valdrá igualmente?
edgar1231 escribió:Si efectivamente es eso, el fusible esta dañado, tengo otra placa super Slim pero cambia el serial valdrá igualmente?

Deberia de servirte si es el mismo amperaje.
Un saludo.
Hola buenas tardesd, tengo un problemita con un ps3 fat retrocompatible, enciende, pasan 10 segundos y da 2 secuencias de 3 pitidos con luz roja parpadeante al final, a alguien mas le ha pasado este error?? y de ser asi donde me recomiendan buscar la solucion??

ahora nciende se queda como 10 minutos encendida, no da video, no parpadea el led indicador del disco duro, y se apaga con 3 pitidos sin prender led amarillo, la consola tiene ofw.

EDITO: Le hice reflow a RSX y CELL y se queda en verde, mas de media hora sin apagarse, de iual forma no da video
Holaa muy buenas, tengo un problema
Tengo una Ps3 Fat de 80 GB y mi problema es que cuando la enciendo va todo bien sale la luz verde todo normal pero no sale nada en pantalla, se queda todo en negro y no hay ni audio ni sonido, y tengo que apagar desde el boton trasero y volver a encender para que encienda correctamente, a veces se enciende correctamente a la segunda, a veces a la 3° o incluso 4°, No me sale nada de luz parpadeante, ni pitidos, ni luz amarilla osea nada por el estilo, pero tmb hay veces que al encenderse correctamente mi ruter LiveBox de orange se reinicia y todos los dispositivos que hay conectados a el se desconectan y vuelven a conectar, osea es muy raro lo que pasa porque lo que mas me asusta es eso de que a la primera no enciende, debo apagar desde el boton ese de ateas y hacer varios intentos, por favor si alguien conoce alguna solucion, ayudenme !!! Me urge !!
weron9999 escribió:Hola buenas tardesd, tengo un problemita con un ps3 fat retrocompatible, enciende, pasan 10 segundos y da 2 secuencias de 3 pitidos con luz roja parpadeante al final, a alguien mas le ha pasado este error?? y de ser asi donde me recomiendan buscar la solucion??

ahora nciende se queda como 10 minutos encendida, no da video, no parpadea el led indicador del disco duro, y se apaga con 3 pitidos sin prender led amarillo, la consola tiene ofw.

EDITO: Le hice reflow a RSX y CELL y se queda en verde, mas de media hora sin apagarse, de iual forma no da video

Al hacerle reflow seguramente te has cargado el RSX, esa placa necesita reballing y sustituir el RSX por otro funcional, ya que ese ha dejado de funcionar.

faiisalahmed escribió:Holaa muy buenas, tengo un problema
Tengo una Ps3 Fat de 80 GB y mi problema es que cuando la enciendo va todo bien sale la luz verde todo normal pero no sale nada en pantalla, se queda todo en negro y no hay ni audio ni sonido, y tengo que apagar desde el boton trasero y volver a encender para que encienda correctamente, a veces se enciende correctamente a la segunda, a veces a la 3° o incluso 4°, No me sale nada de luz parpadeante, ni pitidos, ni luz amarilla osea nada por el estilo, pero tmb hay veces que al encenderse correctamente mi ruter LiveBox de orange se reinicia y todos los dispositivos que hay conectados a el se desconectan y vuelven a conectar, osea es muy raro lo que pasa porque lo que mas me asusta es eso de que a la primera no enciende, debo apagar desde el boton ese de ateas y hacer varios intentos, por favor si alguien conoce alguna solucion, ayudenme !!! Me urge !!

Siendo una FAT de 80 GB me temo que lo que te esta fallando es el chip grafico, fallan las soldaduras de las memorias VRAM que lleva integradas y es necesario hacer un reballing y sustituir el RSX dañado.
Un saludo.
@Psmaniaco Y cuanto cuesta ese tipo de reparacion ?
Hablando en dólares sobre 120 o 140 dólares, eso sino hay que comprar el Rsx, lo que lo encarece un poco más.
Un saludo.
No se si sera el hilo correspondiente pero quiero saber donde puedo comprar las piezas de recambio mas economicas para una ps3 slim de 250 gb que tiene el lector completamente estropeado y la fuente de alimentacion, habria que cambiarla tambien, si me podeis ayudar estupendo, si no decirme el hilo correspondiente, gracias
Kerubin_89 escribió:No se si sera el hilo correspondiente pero quiero saber donde puedo comprar las piezas de recambio mas economicas para una ps3 slim de 250 gb que tiene el lector completamente estropeado y la fuente de alimentacion, habria que cambiarla tambien, si me podeis ayudar estupendo, si no decirme el hilo correspondiente, gracias

Mira en Ebay, hay suelen tener piezas de repuesto, sino en la seccion de compra venta de este mismo foro.
Un saludo.
@Psmaniaco y con el problema ese que te comente de Wifi que cuando conecto mi Ps3 a mi LiveBox de Orange osea mi router se reinicia el router ... y todos los dispositivos conectados se desconectan de la red, sabes como se soluciona ?
Tendras que llamar a Orange y que te lo cambien, ese router es bastante malo, con muchas conexiones simultaneas se resetea.
Un saludo.
Buenas os comento:

Mi ps3 slim se enciende y al cabo de un minuto se queda congelada y para apagarla es necesario quitar el cable no responde si aprieto el botón. Después cuando intento encenderla hace como el intento y de repente suena "clock" y se apaga. Si es reparable agradecería saberlo, la placa de la fuente es APS-270.

Un saludo
Hola, se que hay muchísimos hilos de averías de PS3 pero son tantos que no encuentro nada por ninguna parte.

Mi PS3 de 40 gb estaba funcionando perfectamente ahora mismo, me voy a multiman como siempre, y al darle se ha apagado de repente. Ahora enciendo el interruptor de atrás y queda el piloto rojo encendido. Pulso el botón de encender, hace amago de arrancar, con el led verde encendido, entonces pita 3 veces y luz azul, amarilla y roja parpadeando. No le había notado nada a la PS3 nunca, se calentaba un poco pero parece normal ya que el ventilador parecía funcionar bien. Ahora mi pregunta es la siguiente.

¿Sabéis cual puede ser el fallo? Es por si me interesa intentar arreglarla o me voy olvidando de ella, la verdad me gustaría que siguiese funcionando. No sé si será problema de la fuente de alimentación o algo más grave. ¿Qué puedo hacer?

Gracias.
Robe24 escribió:Hola, se que hay muchísimos hilos de averías de PS3 pero son tantos que no encuentro nada por ninguna parte.

Mi PS3 de 40 gb estaba funcionando perfectamente ahora mismo, me voy a multiman como siempre, y al darle se ha apagado de repente. Ahora enciendo el interruptor de atrás y queda el piloto rojo encendido. Pulso el botón de encender, hace amago de arrancar, con el led verde encendido, entonces pita 3 veces y luz azul, amarilla y roja parpadeando. No le había notado nada a la PS3 nunca, se calentaba un poco pero parece normal ya que el ventilador parecía funcionar bien. Ahora mi pregunta es la siguiente.

¿Sabéis cual puede ser el fallo? Es por si me interesa intentar arreglarla o me voy olvidando de ella, la verdad me gustaría que siguiese funcionando. No sé si será problema de la fuente de alimentación o algo más grave. ¿Qué puedo hacer?

Gracias.

El fallo es obvio, han fallado las soldaduras del RSX y esa placa necesita hacerse reballing.
Un saludo.
Hola

Me podrían ayudar tengo una ps3 super Slim 250 g pero no quiere enceder del botón de power y el control quedo desincronizado solamente enciente el led rojo, cual prodria ser el daño

Saludos
Tenoch escribió:Hola

Me podrían ayudar tengo una ps3 super Slim 250 g pero no quiere enceder del botón de power y el control quedo desincronizado solamente enciente el led rojo, cual prodria ser el daño

Saludos

¿Que hace cuando pulsas de encendido?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Tenoch escribió:Hola

Me podrían ayudar tengo una ps3 super Slim 250 g pero no quiere enceder del botón de power y el control quedo desincronizado solamente enciente el led rojo, cual prodria ser el daño

Saludos

¿Que hace cuando pulsas de encendido?
Un saludo.



Hola

No hace nada ni pitido ni cambia a verde absolutamente nada solamente se queda la luz en rojo y no enciende

saludos
Pues va a ser el cable flexible que conecta la botonera de encendido con la placa de la consola, cambialo.
Un saludo.
Buenas, tengo una ps3 slim que ya le he cambiado la fuente de alimentación 3 veces, no es la que viene con los potenciometros, es la EADP - 220BB.
El caso es que funciona durante una o dos horas perfectamente y así de repente se apaga y ya no vuelve a encender.
Agradecería cualquier ayuda ya que llevo 3 fuentes y no tengo ganas de seguir gastándome el dinero a lo tonto.
Psmaniaco escribió:Pues va a ser el cable flexible que conecta la botonera de encendido con la placa de la consola, cambialo.
Un saludo.



Lo revisare, gracias Psmaniaco te comento si quedo solucionado
saludos
OSCARINX escribió:Buenas, tengo una ps3 slim que ya le he cambiado la fuente de alimentación 3 veces, no es la que viene con los potenciometros, es la EADP - 220BB.
El caso es que funciona durante una o dos horas perfectamente y así de repente se apaga y ya no vuelve a encender.
Agradecería cualquier ayuda ya que llevo 3 fuentes y no tengo ganas de seguir gastándome el dinero a lo tonto.

¿Cuando se apaga que haces para que se apague (jugar)?

Tenoch escribió:Lo revisare, gracias Psmaniaco te comento si quedo solucionado
saludos

Ok, ya me dices a ver que tal te ha ido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
OSCARINX escribió:Buenas, tengo una ps3 slim que ya le he cambiado la fuente de alimentación 3 veces, no es la que viene con los potenciometros, es la EADP - 220BB.
El caso es que funciona durante una o dos horas perfectamente y así de repente se apaga y ya no vuelve a encender.
Agradecería cualquier ayuda ya que llevo 3 fuentes y no tengo ganas de seguir gastándome el dinero a lo tonto.

¿Cuando se apaga que haces para que se apague (jugar)?

Tenoch escribió:Lo revisare, gracias Psmaniaco te comento si quedo solucionado
saludos

Ok, ya me dices a ver que tal te ha ido.
Un saludo.

Si, jugar simplemente, me han comentado en un sat que me la estan mirando que es culpa del procesador que proboca un corto y hace que se dispare el consumo hasta que peta..¿puede ser o es una milonga?
Mas que consumo diria que es alguna soldadura fria en el Cell que cuando calienta se fractura y provoca que se apague, pero ese problema que te han descrito podria tambien ser verosimil, lo que hay que ver es lo que causa el sobreconsumo y a que componente esta afectando.
Un saludo.
Psmaniaco gracias por la ayuda era el botón de encendido le faltaba la parte que hace click se lo cambie y ya funciona nuevamente, un saludo
Psmaniaco escribió:Mas que consumo diria que es alguna soldadura fria en el Cell que cuando calienta se fractura y provoca que se apague, pero ese problema que te han descrito podria tambien ser verosimil, lo que hay que ver es lo que causa el sobreconsumo y a que componente esta afectando.
Un saludo.

Y como podria comprobar eso que dices??
OSCARINX escribió:
Psmaniaco escribió:Mas que consumo diria que es alguna soldadura fria en el Cell que cuando calienta se fractura y provoca que se apague, pero ese problema que te han descrito podria tambien ser verosimil, lo que hay que ver es lo que causa el sobreconsumo y a que componente esta afectando.
Un saludo.

Y como podria comprobar eso que dices??

Lo del consumo mirando si tiene algún mosfet en mal estado (hay que sacarlos y medirlos fuera de la placa uno por uno), si es fallo de las soldaduras haciendo reballing a esa placa.
Un saludo.
Hola gente, tengo una ps3 fat 80gb que hacía bastante ruido, tenía pensado ponerle el e3 flasher, así que antes decidí abrirla para cambiarle pasta térmica y quitar polvo. Mi ps3 es una CECHL03, tiene una placa base que no es el tipico rectangulo sinó que son dos rectangulos.

Decir que la placa base y la capa metalica iban muy duras, pero no era por la pasta térmica seca, es que va así de dura (la he montado y desmontado ya varias veces después del fallo).

Bueno, la cosa es que vuelvo a montar la consola y no me sale led ni nada, he comprobado el cable y el interruptor con multimetro, lo que he intenté comprobar la fuente y no conseguía medir nada, así que compré una fuente de repuesto por internet, y como ya temía, nada, sigue igual.

Decir que el primer encendido después de desmontarlo me olvidé de conectar el pin de la fuente a la placa base, quizá eso hizo algo o vete a saber. También es curioso que la primera vez después de desmontarla al 5º intento sí se encendió la luz roja y pensé que ya estaba solucionado, pero me equivoqué, la volví a apagar y encender en otro sitio y no encendió la luz roja. Creo que puede ser problema de un contacto, o vete a saber qué, estoy bastante desesperado ya.

Al final por querer hacerle mantenimiento y flashearla me la he cargado, como he leído por ahí las fat son muy delicadas estando tan viejas...

Alguna idea?
jaudo escribió:Hola gente, tengo una ps3 fat 80gb que hacía bastante ruido, tenía pensado ponerle el e3 flasher, así que antes decidí abrirla para cambiarle pasta térmica y quitar polvo. Mi ps3 es una CECHL03, tiene una placa base que no es el tipico rectangulo sinó que son dos rectangulos.

Decir que la placa base y la capa metalica iban muy duras, pero no era por la pasta térmica seca, es que va así de dura (la he montado y desmontado ya varias veces después del fallo).

Bueno, la cosa es que vuelvo a montar la consola y no me sale led ni nada, he comprobado el cable y el interruptor con multimetro, lo que he intenté comprobar la fuente y no conseguía medir nada, así que compré una fuente de repuesto por internet, y como ya temía, nada, sigue igual.

Decir que el primer encendido después de desmontarlo me olvidé de conectar el pin de la fuente a la placa base, quizá eso hizo algo o vete a saber. También es curioso que la primera vez después de desmontarla al 5º intento sí se encendió la luz roja y pensé que ya estaba solucionado, pero me equivoqué, la volví a apagar y encender en otro sitio y no encendió la luz roja. Creo que puede ser problema de un contacto, o vete a saber qué, estoy bastante desesperado ya.

Al final por querer hacerle mantenimiento y flashearla me la he cargado, como he leído por ahí las fat son muy delicadas estando tan viejas...

Alguna idea?

Lo unico que se me ocurre es que pueda ser un corto o un mal contacto, lo que es fijo es que es la placa, deberias de revisarle los fusibles de la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jaudo escribió:Hola gente, tengo una ps3 fat 80gb que hacía bastante ruido, tenía pensado ponerle el e3 flasher, así que antes decidí abrirla para cambiarle pasta térmica y quitar polvo. Mi ps3 es una CECHL03, tiene una placa base que no es el tipico rectangulo sinó que son dos rectangulos.

Decir que la placa base y la capa metalica iban muy duras, pero no era por la pasta térmica seca, es que va así de dura (la he montado y desmontado ya varias veces después del fallo).

Bueno, la cosa es que vuelvo a montar la consola y no me sale led ni nada, he comprobado el cable y el interruptor con multimetro, lo que he intenté comprobar la fuente y no conseguía medir nada, así que compré una fuente de repuesto por internet, y como ya temía, nada, sigue igual.

Decir que el primer encendido después de desmontarlo me olvidé de conectar el pin de la fuente a la placa base, quizá eso hizo algo o vete a saber. También es curioso que la primera vez después de desmontarla al 5º intento sí se encendió la luz roja y pensé que ya estaba solucionado, pero me equivoqué, la volví a apagar y encender en otro sitio y no encendió la luz roja. Creo que puede ser problema de un contacto, o vete a saber qué, estoy bastante desesperado ya.

Al final por querer hacerle mantenimiento y flashearla me la he cargado, como he leído por ahí las fat son muy delicadas estando tan viejas...

Alguna idea?

Lo unico que se me ocurre es que pueda ser un corto o un mal contacto, lo que es fijo es que es la placa, deberias de revisarle los fusibles de la placa.
Un saludo.


Es posible que un tornillo puesto en un lugar incorrecto cause el problema? Alomejor al cambiar la pasta es conductora y me hace un corto. También he de decir que para limpiar la cpu y gpu usé alcohol 96º (no tengo isopropílico).

Probaré de limpiar toda la place base, le quitaré la pasta a ver si era eso. Alomejor he colocado mal un tornillo, aunque la he montado ya como 8 veces. Luego lo de los fusibles la verdad es que no sé donde están en la placa. Gracias por responder. Es una pena que la haya jodido puesto que estaba funcional, simplemente hacía.
2400 respuestas
144, 45, 46, 47, 48, 49