Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.666
Online:
639
Hilos:
1.380.683
Stats

Índice de foros Xbox 360 Modificación de lectores

Fan-fix para 360 (#2)

Modificación y hacking de lectores, incluyendo flasheo y ODDEs

Moderadores: JaRaBcN, Deen0X, VIDHAR

shilfein
MegaAdicto!!!

Mensajepor shilfein 02 Oct 2007 00:14

Una preguntilla, se que por el mal diseño del tunel disipador el ventilador de la GPU (el de la derecha mirando la consola desde atras) saca menos calor que el de la CPU, pero el caso es que mi consola no es solo eso, el ventilador de la GPU saca bastante menos aire que el de la CPU, no hablo de calor sino de flujo de aire, como si tuviera menos fuerza que el de la CPU.

¿Es normal que el ventilador de la derecha tenga menos fuerza que el de la izquierda o ocurre solo en mi consola?

Contestad porfa, estoy bastante mosqueado con esto.

el_cuervo1981
Novato

Mensajepor el_cuervo1981 03 Oct 2007 22:16

MARVICDIGITAL quiero saver si tu me podrias decir como instalas el Fix-fan en una XBOX 36P ELITE ya que desaparecio un punto donde iva ....... [decaio]

de antemano Grasias...
Ultima edición por el_cuervo1981 el 03 Oct 2007 22:28, editado 1 vez

SiMoNiNi
Adicto

Mensajepor SiMoNiNi 04 Oct 2007 10:21

danirg escribió:
ok gracias compi, me sirve de mucho esa respuesta.
tengo resistencias de 10, 12, y 15k
y unos whispers para montarselo todo a un colega
al igual que a mi, le preocupa por igual reducir el ruido y aumentar la refrigeracion.
creo que le montare las resistencias de 12k
para mi estoy planeando cambiar los disipadores pero eso es otra historia.
venga 1 saludo

yo monte unas resistencia de 12k y perfecto de ruido.... y me refiero tanto a los ventiladores originales como el otro k le instale yo de entrada.

esta claro k tiene k hacer mas ruido pero en mi caso el lector me vuelve loco con el ruido, no los ventiladores.

lo de los disipadores... es un historia... y si no lo haces bien, te cargas la consola xDDDDDD

ademas si el procesador esta estudiado para k trabaje a 60-90 º si tu lo bajas a 40º no va anda bien la consola, se supone k trabaja a 90º y con este fix hemos bajado a 55º... creo k es mas k suficiente.
Imagen

john_smith
Adicto

Mensajepor john_smith 04 Oct 2007 11:01

¿cuánto amperaje creeis que aguanta dicha salida? para saber que numero de ventiladores se podrian poner como maximo, pues tengo unos whisper que vienen con las alimentaciones unidas a ambas salidas y otro mas puesto pero necesitaria un par buenos mas.
Un saludo

danirg
¿que coño es esto?

Mensajepor danirg 04 Oct 2007 13:14

SiMoNiNi escribió:
yo monte unas resistencia de 12k y perfecto de ruido.... y me refiero tanto a los ventiladores originales como el otro k le instale yo de entrada.

esta claro k tiene k hacer mas ruido pero en mi caso el lector me vuelve loco con el ruido, no los ventiladores.

lo de los disipadores... es un historia... y si no lo haces bien, te cargas la consola xDDDDDD

ademas si el procesador esta estudiado para k trabaje a 60-90 º si tu lo bajas a 40º no va anda bien la consola, se supone k trabaja a 90º y con este fix hemos bajado a 55º... creo k es mas k suficiente.

perfecto, decidido que le monto las de 12k, en un principio pense en las de 10k, pero un poquito menos de voltaje seguro que se nota la diferencia.
es cierto que el lector hace bastante mas ruido que los ventiladores, pero es algo mas dificil de remediar.

en algo que no estoy yo de acuerdo es en la temperatura de trabajo del micro.
yo no pienso que sea perjudicial bajarle la temperatura a los micros de la consola.
todo lo contrario
mira por ejemplo los micros de los pc´s.
su temperatura normal de trabajo va de 30º a 40º aporximadamente.
si tu bajas la temperatura a 10º por ejemplo no estas forzando para nada.
se que quizas no sea nesesario cambiar disipadores, si, con el fix es suficiente, pero viendo los apaños que se ven por aqui, quien puede resistirse ?
a mi me divierte casi tanto hacer trabajitos en las maquinas como jugar XD

venga 1 saludo

Mmatao
Habitual

Mensajepor Mmatao 14 Oct 2007 02:14

¿hay esquema para fan fix de la xbox 360 Elite, con cpu y gpu de 90n?

esdla360
Adicto

Mensajepor esdla360 14 Oct 2007 12:00

Magnifico el Fix un 10, yo tambien estoy dudando entre 10k o 12k, que me recomendais si la idea es mantener los originales y no meterle addon ni nada a la consola ??
Ultima edición por esdla360 el 14 Oct 2007 14:21, editado 1 vez

Mmatao
Habitual

modificacion para xbox elite

Mensajepor Mmatao 17 Oct 2007 02:14

Imagen

vista de abajo del pcb, al lado derecho abajo, esta el conector de audio/video, y abajo izquierda estan los conectores USB y RED.

1A= soldadura 1
1B= punto alternativo a 1A
2= soldadura 2, Masa.

en la xbox elite, solo hay un ajuste de velocidad del ventilador(creo que del GPU)(esto no es cireto, comprobar post 18-10-2007 17:57), el conector en la placa conecta los 2 ventiladores juntos.
la resistencia se suelda entre los puntos 1 y 2, eh probado como va y estos son los resultados(en voltios, temperatura ambiente 19º):

resistencia______voltaje ventiladores

______________inicio_____30 minutos(gow)

sin resistencia___5,28v_____5,42v
18k____________6,1V______6,8V
15k____________6,6V______7,7V

decir que con el mod, a los 30 minutos, el disipador cpu estaba casi frio, comparado,con el tercer disipador que estaba caliente.

a mi consola le eh echo lo de sustituir las X por tornillos, haora lo tengo con la resistencia de 18K, asi echa un poco menos de aire que con la resistencia de 15k, y hace un poco menos de ruido,
¿es mejor dejarlo con la de 18k por lo del ruido, o mejor dejarlo a 15k?
¿las xbox sin el tercer disipador, dan mas de 5,4v al calentarse?
Ultima edición por Mmatao el 06 Ago 2008 04:19, editado 2 veces

adepoyu
Novato

Re: modificacion para xbox elite

Mensajepor adepoyu 18 Oct 2007 09:42

Mmatao escribió:Imagen

vista de abajo del pcb, al lado derecho abajo, esta el conector de audio/video, y abajo izquierda estan los conectores USB y RED.

1A= soldadura 1
1B= punto alternativo a 1A
2= soldadura 2

en la xbox elite, solo hay un ajuste de velocidad del ventilador(creo que del GPU), el conector en la placa conecta los 2 ventiladores juntos.
la resistencia se suelda entre los puntos 1 y 2, eh probado como va y estos son los resultados(en voltios, temperatura ambiente 19º):

resistencia______voltaje ventiladores

______________inicio_____30 minutos(gow)

sin resistencia___5,28v_____5,42v
18k____________6,1V______6,8V
15k____________6,6V______7,7V

decir que con el mod, a los 30 minutos, el disipador cpu estaba casi frio, comparado,con el tercer disipador que estaba caliente.

a mi consola le eh echo lo de sustituir las X por tornillos, haora lo tengo con la resistencia de 18K, asi echa un poco menos de aire que con la resistencia de 15k, y hace un poco menos de ruido,
¿es mejor dejarlo con la de 18k por lo del ruido, o mejor dejarlo a 15k?
¿las xbox sin el tercer disipador, dan mas de 5,4v al calentarse?

Pregunta: Cuanto más Kohmios tenga la resistencia, no se supone que tendrán mas voltaje los ventiladores y por tanto funcionaran más rápido y con más ruido, a la vez que ventilarán mejor, o es al revés?

Pregunta2: En caso de añadir el potenciómetro a este fix para la Elite, aparte de que el potenciometro no sea doble supongo, cual de los puntos que comentas es Tierra?

Un saludo

Mmatao
Habitual

Mensajepor Mmatao 18 Oct 2007 16:57

sobre:
Pregunta: Cuanto más Kohmios tenga la resistencia, no se supone que tendrán mas voltaje los ventiladores y por tanto funcionaran más rápido y con más ruido, a la vez que ventilarán mejor, o es al revés?
Esto es al reves cuanto mas pequeña es la resistencia + voltios da.

Pregunta2: En caso de añadir el potenciómetro a este fix para la Elite, aparte de que el potenciometro no sea doble supongo, cual de los puntos que comentas es Tierra?
el punto de tierra es el punto 2, se puede cojer de cualquier otro sitio si va mejor.

sobre:

en la xbox elite, solo hay un ajuste de velocidad del ventilador(creo que del GPU)

esto no es cierto, eh comprobado metiendo un carton entre disipador cpu(este la mitat tapado) y tunel de viento, que a los pocos segundos, cuando la cpu empieza a calentarse mas, el voltaje de los ventiladores tambien aumenta, los 2 ventiladores en elite van juntos en velocidad, pero si se calienta gpu, o cpu por separado estos ventaldores aumentan su voltaje

PrevioSiguiente

Volver a Modificación de lectores