Fan-fix para 360 (#2)

Bueno antes de tiempo he decidido publicar mi fix para una mejor refrigeración de la Xbox 360. [sonrisa]

Antes de seguir aclarar que EOL ni marvicdigital se hacen responsables de algun daño causado por mala manipulación o mala interpretación del fix aca expuesto, cada uno decide si instalarlo o no, o pagar para que alguien lo haga.
Tambien recordar seguir los muchos tutoriales de desarme de la XTS.

El fix está basado en la teoría básica de polarización de transistores,[rtfm] que son los que en la XTS controlan el voltaje hacia los ventiladores, el circuito original funciona con 2 transistores preamplificadores y un transistor amplificador de potencia (osea que son 2 circuitos uno por cada ventilador) que es el que va directo a un ventilador,es en este el que se aplica la teoría de polarización para aumentar de 5.6Vdc a 8.2Vdc aprox. (puede variar de acuerdo a la toleracia de la resistencia).
Las resistencias en el circuito básico son de 15 kilo ohmios a 1/4 de Wat preferiblemnte , entre más pequeña mejor,claro que si no consiguen si no de 1/2 W no importa; se conecta entre la base del transistor y el negativo-masa o tierra de la consola.

Este circuito no modifica ni altera el funcionamiento del control interno de ventilación que posee la XTS, ya que si este control decide aumentar el voltaje lo hará sin ningun problema hasta llegar a 12Vdc asi esté el fix instalado.


Imagen


Y asi más o menos queda con resistores de 15Kilo ohmios


Imagen



En el fix variable se cambiaron las resistencias a 10 kilo ohmios y se añadió en serie un potenciometro doble de 10 kilo ohmios para variar el voltaje de los ventiladores desde 6Vdc a 12Vdc (según cálculos-no ha sido probado), se deben unir los 4 pines señalados en negro y soldarlos a tierra-gnd o la masa de la placa base, tambien pueden ponerlo al chasis de la consola en donde valla fijado el potenciometro con la tuerca. Este fix son para los que pidieron poder variar la potencia de los ventiladores cuando lo desearan. [sonrisa]

Imagen


Si tienen dudas por favor pregunten asi sabrán lo que hacen a la hora de poner este sencillo fix.
Agradecer a EOL por existir, a estos foros increibles que nos aportan valiosos conocimientos y que gracias a genios los aprendemos....espero seguir aportando asi como lo hace Flash78 y otros maestros que mi mala memoria olvida sus nicks ...

Solo espero que los amigos Tribilin y el "Eche!" no sigan engañando a las personas y sobre todo llevarse el crédito de este fix [buaaj] [lapota]

Saludos.
PD: en este HILO pueden ver las gráficas de la temperatura de la GPU con y sin el Fix , tambien lo pueden usar para escribir sus resultados medidos con el fix.
Continuación de 'Fan-fix para 360'

Mobutu16 escribió:
miguelbea escribió:FIX realizado,es una pasada la diferencia,no recomiendo a nadie k le ponga el addon pues les quita tension a lo ventiladores y la consola se calienta mas ,por lo menos la mia,ahora solo con el fix se calienta menos,¿se podria conectar en algun punto k de 12v y ponerle una resistencia para dejarlo en 9 o 10v?¿que resistencia necesitaria?¿algun sitio sencillo para sacar la tension?si alguien me ayuda gracias



Ya que tienes el fan fix, pon el addon a 12V, RECOMENDABLE, y entonces SI que notaras aún más la diferencia. AQUI tienes un tutorial de nuestro amigo lyndros que te aconsejo te lo leas completo.

Salu2 y suerte
gracias por el tuto,pero me da palo soltar toda la placa ademas a12ves un puto misil,respecto a la resistencia k me decis,algun punto alternativo de 12v
weno una duda k me a salido ahora de una cosa ke me akavo de dar cuenta.... [flipa]

Por ke en la primera foto,sale dibujado ke la resistencia de la IZQ tiene ke ir conectada al primer CUADRITO?? y en la foto ke esta echa la instalacion sale conectada en el segundo CUADRADITO??? no lo entiendo dime cosas porfavor para ke sirve cada una??? Oooh

[tadoramo]
no se muxo de electronica pero como cada una patilla es tierra-negativo "alternativos" pues sueldas al que peor te caiga, creo
Una pregunta:
¿Se puede desenchufar los ventiladores de la 360 y conectarlos directamente a una fuente externa de 12 volts?

¿A la 360 le importaria?Es decir, que los detecte desconectados y surja algun error.

Puesto que no me interesa la estetica ni nada, y ya la tengo abierta t con dos coolers de 12cm de diametro hechando aire hacia los discipadores.

¿Puedo?
MartinSpy escribió:Una pregunta:
¿Se puede desenchufar los ventiladores de la 360 y conectarlos directamente a una fuente externa de 12 volts?

¿A la 360 le importaria?Es decir, que los detecte desconectados y surja algun error.

Puesto que no me interesa la estetica ni nada, y ya la tengo abierta t con dos coolers de 12cm de diametro hechando aire hacia los discipadores.

¿Puedo?


Si se puede si...no ace falta k la consola detecte los ventiladores enchufados..suerte!

PD: alguien me ayuda cn mi pregunta de arriba??? [mamaaaaa]
juanilloxxx escribió:weno una duda k me a salido ahora de una cosa ke me akavo de dar cuenta.... [flipa]

Por ke en la primera foto,sale dibujado ke la resistencia de la IZQ tiene ke ir conectada al primer CUADRITO?? y en la foto ke esta echa la instalacion sale conectada en el segundo CUADRADITO??? no lo entiendo dime cosas porfavor para ke sirve cada una??? Oooh

[tadoramo]


Todos esos cuadritos son tierra, tu puedes soldar las resistencias a cualquiera de esos puntos de tierra "alternativos", no necesariamente tiene que ir en el primero o el segundo.

Saludos!
of_007 escribió:
Todos esos cuadritos son tierra, tu puedes soldar las resistencias a cualquiera de esos puntos de tierra "alternativos", no necesariamente tiene que ir en el primero o el segundo.

Saludos!


OLEE! muxas grqacias...otra cosilla X-D jeje k significa GND??? saludosssssssss
juanilloxxx escribió:
OLEE! muxas grqacias...otra cosilla X-D jeje k significa GND??? saludosssssssss


GND= Tierra [carcajad]

La tierra de esa resistencia (la de la derecha) puede ir a cualquiera de los puntos de tierra alternativos.

Saludos!
GND es la abrebiatura de negativo o tierra en INGLES.
si conecto el add on directo a12v ¿como podria bajarlo a 9 o 10v?resistencio,diodo nose
miguelbea escribió:si conecto el add on directo a12v ¿como podria bajarlo a 9 o 10v?resistencio,diodo nose


Por ejemplo, con una resistencia. Leete el hilo completo, esto ya ha sido tratado, incluso venden cables con la resistencia incluida.
GND es la abreviatura de Ground = Suelo o Tierra = polo negativo :P
Resistencias con cable incluido??? me interesa...donde puedo pillarlos???
juanilloxxx escribió:Resistencias con cable incluido??? me interesa...donde puedo pillarlos???


Contestado por PM para evitar erosionar a nuestros patrocinadores
Hola Marvicdigital
Ya q veo q la nueva élite va tener los mismos componentes sin reducción de micros crees q se le pueda hacer también el fan-fIx a estas nuevas placas estado viendo las fotos q están colgadas en xboxscene y se ve diferente.
Saludos ale
Hola!! acabo de hacer el fix y...una question de noob...es normal ke la consola haga tanto ruido? parece ke vaya a despegar...estoy por montar un soporte con tejado en la fachada del edificio xD...vaia escandalera....
El fix es lo mejor q le puedes hacer a tu consola la disipacion mejora muchisimo.
saludos
bueno pues al fin le puse el fix fijo y el add on conectado a la salida de 12v pero con un regulador lm7810 pero a 10v el ruido es un poco molesto ,tengo un lm7809 y 08 sera cuestion de provar yo creo que a 8v sera suficente
Me podeis decir si las resistencias de 15kohm a 1w son validas??
es k en la tienda no tenian de 1/4w...



saludos
estionx escribió:Me podeis decir si las resistencias de 15kohm a 1w son validas??
es k en la tienda no tenian de 1/4w...



saludos


lo suyo son de 1/4w pero seguro que tienen de 1/2w, son las que yo pongo, las de 1w no las he puesto nunca. Un saludo
una duda que tengo con el XCM, y es cuanto caudal de aire mueve?, es que he visto unos silent-x que no hacen nada de ruido de 6cm de diametro, y queria ver cuanta es la diferencia y si al fin y al cabo compensa ese plus de sonido.

Ventilador:
  • Dimensiones:60x60x25 MM
  • Caudal:14 CFM (23,78 m³/h)
  • Sonoridad:12 DBA
  • Velocidad:1900 rpm

Por cierto, la mejor opcion es esta?!es que despues de mucho leer no me quedo claro jejejej:

Fan-fix de marvi + Whispers, al conector donde estaban los originales + XCM/u otro directamente a 12v
El XCM ya te digo yo que hace muchisimo ruido...pero tiene lo bueno que esta diseñado para 360 cosa k otro k compres no.


Que puede pasar por que le ponga las resistencias de 15kohm a 1w ¿?¿?


saludos
estionx cuanto es de ancho el xcm? el vntilador solo, 15 o 25mm?
NiLbReTh escribió:estionx cuanto es de ancho el xcm? el vntilador solo, 15 o 25mm?

Ahora no lo recuerdo pero hace un tiempo se lo medi a un compañero del foro y le puse las medidas,en este mismo hilo pero el #1,buscalo x la pagina 4 en adelante


salu2
Hola a todos. Me he chupao' todo el Hilo anterior y estuvo muy bueno.

La cuestion es que me salieron las puñeteras conocidas y le hice el metodo de la toalla. Probe que quedara funcionando y la apague.

Luego lleve a que me colocaran las resistencias y me pusieron de 12k. Jugue solo 20 minutos cuando se me chupetio otra vez Oooh

Que hago ahora ¿las gomitas, el Add On, la decapadora de aire?... me estoy inclinando por hacer lo de la decapadora de aire, luego el Add On y al final las gomitas... de hecho, le pienso poner varios disipadores ( el ruido me importa poco) conectados a una fuente generica de 450w. Les estare comentando.
Prueba las gomitas, yo le he echo en mas de 2 y es menos riesgo que la decapadora y demas, es solo desarmar, poner las gomas, armar, prender sin ventiladores y esperar a que solo salgan 2 kuces rojas, esperas un poco, la apagas y dejas enfriar, pones ventiladores prendes y listo, saludos y suerte.

Por cierto el fanfix en mi caso es mas notorio el ruido, no tanto como a 12 volts, pero si juegas de noche con volumen bajo, vaya que hace ruido, pero de que se siente mas fresca ni se diga. saludos
Una duda la resistencia de la derecha tiene que ir soldada a la board, es decir, debo quemar un poco la pastica verde para soldar el extremo de la resistencia que va al GND??

gracias
aver si lo e entendido bien:

Si pones esas 2 resistencia, los ventiladores te iran mas rapido o mas lento? lo ke si me ha kedado claro es el potenciometro para regular la velocidad, pero yo los kiero al tope siempre.

Deberia soldar solo esas 2 resistencias?


gracias

kikofras
No he encontrado resistencias de 10K, he comprado resistencias de 12K a 1/4W que eran las mas parecidas que habia, puedo usar estas o solo sirven las de 10k o 15k?

Gracias.
OniShiro escribió:No he encontrado resistencias de 10K, he comprado resistencias de 12K a 1/4W que eran las mas parecidas que habia, puedo usar estas o solo sirven las de 10k o 15k?

Gracias.


Claro que puedes ponerselas de 12, pero ten encuenta que si usas los ventiladores originales de la x360, con estas resistencias se te pondran a 9 o 10 V.. Si puedes haz una medicion con un polimetro para saber a cuantos V. se ponen los ventiladores de inicio. Cuanto mas pequeña pongas la resistencia mas V. tendran los ventiladore y mas ruido. Un saludo.
Bueno, de hecho he comprado resistencias de 15K y de 12K, voy a poner los whispers, no se cuales seran mas adecuadas.

En principio mi idea es poner los whispers con el fan-fix ( no se aun si con las de 12k o 15k ), cambiar la pasta termica de la gpu/cpu por artic silver5, y poner el xcm addon con un regulador de velocidad al conector de 3 pins que falta en la placa de la 360.

Recomendaciones?

Casabubu escribió:
Claro que puedes ponerselas de 12, pero ten encuenta que si usas los ventiladores originales de la x360, con estas resistencias se te pondran a 9 o 10 V.. Si puedes haz una medicion con un polimetro para saber a cuantos V. se ponen los ventiladores de inicio. Cuanto mas pequeña pongas la resistencia mas V. tendran los ventiladore y mas ruido. Un saludo.
OniShiro escribió:Bueno, de hecho he comprado resistencias de 15K y de 12K, voy a poner los whispers, no se cuales seran mas adecuadas.

En principio mi idea es poner los whispers con el fan-fix ( no se aun si con las de 12k o 15k ), cambiar la pasta termica de la gpu/cpu por artic silver5, y poner el xcm addon con un regulador de velocidad al conector de 3 pins que falta en la placa de la 360.

Recomendaciones?




Que si vas a poner los whispers pongas mejor resistencias de 10ko y sino las encuentras pon las de 12 ko, por lo demas buena eleccion. Un saludo.
Bueno, esta mañana me he puesto y ya he hecho todas las modificaciones que queria a mi 360.

1 - He cambiado la pasta termica por artic silver 5.
2 - He cambiado los ventiladores originales por talismon whisper blue.
3 - He hecho el fan-fix con 2 resistencias de 10k que he encontrado en un cajon, yujuuu! ayer fui a comprar y no quedaban pero resulta que tenia 2 perdidas en un cajon en casa.
4 - He puesto el XCM add on a la salida de 12v de debajo de la placa con un conector.
5 - He puesto el missing fan connector, para mas adelante ( despues del verano, que ahora hace calor y prefiero dejarlo a 12v ) poner regulador de velocidad al XCM.
6 - He puesto disipadores de memoria thermaltake de cobre a varios chips de la cara superior de la placa base.
7 - He unido la campana de extraccion a los disipadores de la CPU/GPU con cinta de aluminio para que la succion sea mejor.
8 - Por seguridad he vuelto a poner las gomas tras los chips de memorias de la capa inferior de la placa que puse cuando me salieron las luces rojas.

En fin, ha sido bastante trabajo, sobretodo el cambiar la pasta termica, ya que las putas sujecciones de los disipadores son un infierno para ponerlas y quitarlas.

Ahora espero que no me de mas problemas la blanquita.
OniShiro escribió:Bueno, esta mañana me he puesto y ya he hecho todas las modificaciones que queria a mi 360.

1 - He cambiado la pasta termica por artic silver 5.
2 - He cambiado los ventiladores originales por talismon whisper blue.
3 - He hecho el fan-fix con 2 resistencias de 10k que he encontrado en un cajon, yujuuu! ayer fui a comprar y no quedaban pero resulta que tenia 2 perdidas en un cajon en casa.
4 - He puesto el XCM add on a la salida de 12v de debajo de la placa con un conector.
5 - He puesto el missing fan connector, para mas adelante ( despues del verano, que ahora hace calor y prefiero dejarlo a 12v ) poner regulador de velocidad al XCM.
6 - He puesto disipadores de memoria thermaltake de cobre a varios chips de la cara superior de la placa base.
7 - He unido la campana de extraccion a los disipadores de la CPU/GPU con cinta de aluminio para que la succion sea mejor.
8 - Por seguridad he vuelto a poner las gomas tras los chips de memorias de la capa inferior de la placa que puse cuando me salieron las luces rojas.

En fin, ha sido bastante trabajo, sobretodo el cambiar la pasta termica, ya que las putas sujecciones de los disipadores son un infierno para ponerlas y quitarlas.

Ahora espero que no me de mas problemas la blanquita.


Buen trabajo, con esto evitaras que la x360 se caliente en exceso ahora que viene el calor, pero lo de que no vuelvan a salir la 3 luces rojas es otro cantar, esperemos que NO. Si tienes fotos de como te quedo el trabajo ponlas. Un saludo.
No me he acordado de hacer fotos, si vuelvo a abrir la consola para hacer algun retoque ya las hare.

De hecho seguramente me pille otra carcasa a la que hare un agujero y pondre una rejilla para que el XCM tenga mejor entrada de aire, asi que hare las fotos entonces.

Una duda, dicen que es mejor quitar la cubierta metalica superior ya que asi refrigera mejor la 360? es cierto? rumor urbano? tambien he leido que es peor, alguien me puede recomendar si quitarla o dejarla puesta?
OniShiro, si le has puesto el add-on es mejor quitar la placa metalica y mejor aun hacer un agujero para la entrada de aire en el add-on, pero sobretodo quitar la placa metalica, te aseguro que no es un rumor urbano. Un saludo.
Bueno, ya he quitado la placa metalica hasta que me decida a comprar otra carcasa para hacerle la entrada de aire al addon, porque prefiero dejar intacta la carcasa original.

He aprovechado para hacer una foto que pongo a continuacion, aunque en la foto no se ve he cambiado los ventiladores por los talismon whisper blue y he hecho el fan-fix con 2 resistencias de 10k.

Las unicas cosas a destacar es que he puesto el missing fan connector que esta debajo del addon aunque no se aprecia en la foto.

Tambien he unido el addon a los 12v de debajo de la placa con un conector como se ve a la derecha de la foto, de este modo no he tenido que cortar el cable del addon y empalmar.

Y por ultimo que he puesto disipadores de cobre thermaltake en varios chips de la placa.

Espero que os guste.

Imagen
Muy buena la foto, supongo que tambien le habras puesto disipadores al chip ANA o HANA, que no se ve por estar tapado por el "tunel del viento". Un saludo.
Pues la verdad es que opte por no poner disipadores al chip que esta debajo de la campana fundamentalmente porque el espacio entre la campana y el chip era muy reducido, y al poner los disipadores se hubiera creado un taponamiento con que la ventilacion de la GPU seria menor.
gracias a todos los demas..son los amos... aki està mi cutremod.
http://www.youtube.com/watch?v=vn862fhzP98
Despues de haber jodido ya 4 consolas,hoy me he decidido a hacerle el fan fix a la ultima que tengo viva xd.

Menuda diferencia solo con el fanfix,el aire ya no sale caliente sino fresquito!

De ruido no me ha parecido nada del otro mundo,total el dolby lo camufla todo.La he dejado a 12v de continuo con los ventilatas de serie.

GRACIAS marvicdigital,super contento es poko.

Eternamente agradecido,salu2!
Una pregunta tonta, este fix sirve para arreglar el problema de las 3 luces rojas?





SALUDOS y porfavor responder aunque sea una pregunta tonta.
dani92 escribió:Una pregunta tonta, este fix sirve para arreglar el problema de las 3 luces rojas?





SALUDOS y porfavor responder aunque sea una pregunta tonta.


Sirve para evitar que se produzca o al menos retarsarlo . NO SIRVE PARA ARREGLARLO
Tengo una duda, la resistencia de la derecha de la foto como se conecta? Donde esta el ground?

Y con el fix este que se consigue subir el autoregulado hasta los 12v?
Esa foto confunde tienes que raspar la parte verde hasta que se vea el cobre y ay lo sueldas.Se autoregula pero empiesa en 8 hasta 10 (15K) y de 10 hasta 12 (10K).De fabrica es 5.5 hasta 7.5.
Hola este es mi primer post, primero q nada felicitar por la creacion del fan fix [tadoramo]

solo tengo una duda, realice el fan fix con resistencias de 15koms, mi pregunta es si con estas resistencias los ventiladores alcanzarian los 12v a determinada temperatura, teniendo en cuenta q comienzan a 8 v...
O si debo cambiarlas por resistencias de 10koms para q comience en 10v y alcance los 12v....

espero haberme explezado bien, y si alguien sabe, plis q me saque la duda [sonrisa]

Gracias!!
91 respuestas
1, 2