Fallece Matthew Perry a los 54 años (Friends)

1, 2, 3
Una pena.

Se debe si era adicto a las drogas o similares?
Koder escribió:Una pena.

Se debe si era adicto a las drogas o similares?


Lo fue

thafestco escribió:El mismo dijo que podía saber que se metía en cada momento según su aspecto en la serie, si estaba más """gordo""" era alcohol, si estaba más delgado pastillas y si tenía perilla muchas más pastillas


Ahora supuestamente no, pero ese pasado pasa factura
hh1 escribió:Venga por favor...
Con pasta ,fama,talento y trabajo ,tienes para hacer lo que quieras.


Y ese el problema. Sigues viendo el problema desde tus ojos. Cuando todo lo que quieras está asegurado, se vuelve aburrido, y vienen las crisis del "y ahora que".

Te voy a poner un ejemplo simple, y que muchos hemos vivido por aquí. Cuando era pequeño, comprar un videojuego estaba fuera de mi alcance, por lo que cualquier videojuego que me llegaba era recibido con alegría. Con PS2 y la piratería, de vez en cuando podía ir a una tienda donde por 20€ (y luego 10) te grababan videojuegos, por lo que ya ibamos con ilusion cada par de semanas. Luego, compramos un pc y aprendimos a clonar los discos, así que por unos 5€ podía alquilar en Blockbuster el juego que quisiera y grabar. Cerrar los videoclubs, y pasar a grabar isos. En ese momento, ya no había límites, porque a euro el DVD no había límite alguno (ya no hablo de emulación, que es coste 0, sino de uno que de bajo es hasta despreciable). ¿Y sabes que? Ya no sabía a qué jugar.

Cuando todo el catálogo estaba a mi alcance, cuando en 3-4h tenía el título que quisiera... Ya no me interesaban. Si, me volví loco y descargaba de todo. Quemaba el DVD, lo metía en la consola y... Jugaba 5-10 min. Y la razón es que podía tener cualquiera, y si uno no era perfecto y me volvía loco, pues pasaba a otro. Y el problema es saber que puedes pasar a otro, porque ninguno te llena. Si, de repente descubria la saga ratchet y me pegaba un atracon con la saga, para después vuelta al vacío. Y esto lo habremos experimentado más de uno aquí, y digo este caso en concreto, pero se aplica a todo. Si no te comieses un rosco y de la noche a la mañana, pudieses follar con cualquier mujer solo con tocarle el culo, tendrías unos meses muy locos. Empezarías la primera semana probando por curiosidad con chicas normalitas, luego pasarías a aquellas "fuera de tu alcance". Al mes, normalizarias los tríos, probarías a hacer orgías, empezarías a probar con diferentes etnias y edades "hoy voy a probar con una de 60 árabe, a ver qué tal". Poco a poco, los estímulos serían más pequeños porque ya nada te sorprende. Para sentir que es algo distinto, pasarías a buscar "mulata pelirroja coja", porque el resto ya lo has hecho. Al año, ya no querrías follar, estarías harto, es demasiado fácil.

Y esto es lo que les pasa. Todo es fácil, todo es tedioso, una llamada y tienes lo que quieras. Si tantos (por no decir todos) famosos se drogan, es porque el resto de cosas les resultan aburridas. Imagínate, 20 años de no tener ningún objetivo ni complicación. Si, los primeros años los rellenasz pero después de una década no sabes que hacer.
Otro como Robin Williams... DEP :(
StarStream escribió:Otro como Robin Williams... DEP :(


Robin Williams sufría una enfermedad neurodegenerativa, no creo que se pueda hablar del mismo caso.
LLioncurt escribió:
StarStream escribió:Otro como Robin Williams... DEP :(


Robin Williams sufría una enfermedad neurodegenerativa, no creo que se pueda hablar del mismo caso.


off-topic
bascu escribió:@hal9000 en este caso no está nada escondido... Tuvo un accidente de ski y la medicación le volvió adicto (ya sabes que en USA son muy liberales con los opiaceos... Mira la que hay liada con el fentanilo). De ahí, subió "de nivel". Ha hecho múltiples declaraciones al respecto...

No me sirve, es una escusa como otra cualquiera, cualquiera que tenga acceso a la medicina privada premium tiene acceso a muchas mas cosas.
El fentanilo, espérate una década o dos a los sumo y en Europa estaremos igual o peor que ellos.
A nivel de adicciones si, pero el motivo de su suicidio se debió a la ELA
La verdad es que quitando Friends como actor no valía nada. Yo es que me preocupo por estas cosas tanto como ellos por las mías (vamos que no me alegro pero me resulta indiferente).

Otra cosa es que le ocurriera en mitad de la serie como al de spartacus que jode cambiar de cara y casi la cancelan.
Revisionar Friends ahora será un poquito agridulce.

DEP
Kavezacomeback escribió:La verdad es que quitando Friends como actor no valía nada. Yo es que me preocupo por estas cosas tanto como ellos por las mías (vamos que no me alegro pero me resulta indiferente).

Otra cosa es que le ocurriera en mitad de la serie como al de spartacus que jode cambiar de cara y casi la cancelan.


Pobrecito, espero que hayas superado que cambiaran de cara al de Espartacus Oooh .

Dep Mathew Perry. Justo ahora mismo estaba revisionando Friends y menudo palo.
Siento su pérdida :( nunca me gustó Friends pero ví a Matthew en varias películas y me divertí mucho, se le veía un tío muy majo. Quizás sea hora de darle otra oportunidad a la serie, aunque maldito motivo para hacerlo...
ElSrStinson escribió:
hh1 escribió:Venga por favor...
Con pasta ,fama,talento y trabajo ,tienes para hacer lo que quieras.


Y ese el problema. Sigues viendo el problema desde tus ojos. Cuando todo lo que quieras está asegurado, se vuelve aburrido, y vienen las crisis del "y ahora que".

Te voy a poner un ejemplo simple, y que muchos hemos vivido por aquí. Cuando era pequeño, comprar un videojuego estaba fuera de mi alcance, por lo que cualquier videojuego que me llegaba era recibido con alegría. Con PS2 y la piratería, de vez en cuando podía ir a una tienda donde por 20€ (y luego 10) te grababan videojuegos, por lo que ya ibamos con ilusion cada par de semanas. Luego, compramos un pc y aprendimos a clonar los discos, así que por unos 5€ podía alquilar en Blockbuster el juego que quisiera y grabar. Cerrar los videoclubs, y pasar a grabar isos. En ese momento, ya no había límites, porque a euro el DVD no había límite alguno (ya no hablo de emulación, que es coste 0, sino de uno que de bajo es hasta despreciable). ¿Y sabes que? Ya no sabía a qué jugar.

Cuando todo el catálogo estaba a mi alcance, cuando en 3-4h tenía el título que quisiera... Ya no me interesaban. Si, me volví loco y descargaba de todo. Quemaba el DVD, lo metía en la consola y... Jugaba 5-10 min. Y la razón es que podía tener cualquiera, y si uno no era perfecto y me volvía loco, pues pasaba a otro. Y el problema es saber que puedes pasar a otro, porque ninguno te llena. Si, de repente descubria la saga ratchet y me pegaba un atracon con la saga, para después vuelta al vacío. Y esto lo habremos experimentado más de uno aquí, y digo este caso en concreto, pero se aplica a todo. Si no te comieses un rosco y de la noche a la mañana, pudieses follar con cualquier mujer solo con tocarle el culo, tendrías unos meses muy locos. Empezarías la primera semana probando por curiosidad con chicas normalitas, luego pasarías a aquellas "fuera de tu alcance". Al mes, normalizarias los tríos, probarías a hacer orgías, empezarías a probar con diferentes etnias y edades "hoy voy a probar con una de 60 árabe, a ver qué tal". Poco a poco, los estímulos serían más pequeños porque ya nada te sorprende. Para sentir que es algo distinto, pasarías a buscar "mulata pelirroja coja", porque el resto ya lo has hecho. Al año, ya no querrías follar, estarías harto, es demasiado fácil.

Y esto es lo que les pasa. Todo es fácil, todo es tedioso, una llamada y tienes lo que quieras. Si tantos (por no decir todos) famosos se drogan, es porque el resto de cosas les resultan aburridas. Imagínate, 20 años de no tener ningún objetivo ni complicación. Si, los primeros años los rellenasz pero después de una década no sabes que hacer.

Eso no es así para todo el mundo, o Bill Gates y Amancio Ortega habrían reventado mucho antes.
A mi me gusta ver algún capi de series de risas para no pensar cuando dormimos a los niños y nos vamos a la cama..., pues estoy terminando la de Aida y me había planteado empezar la de Friends..., ahora mismo creo que no tendría cuerpo para verla...
Yo no he visto Friends pero conozco al actor.
DEP.
seaman escribió:
Kavezacomeback escribió:La verdad es que quitando Friends como actor no valía nada. Yo es que me preocupo por estas cosas tanto como ellos por las mías (vamos que no me alegro pero me resulta indiferente).

Otra cosa es que le ocurriera en mitad de la serie como al de spartacus que jode cambiar de cara y casi la cancelan.


Pobrecito, espero que hayas superado que cambiaran de cara al de Espartacus Oooh .

Dep Mathew Perry. Justo ahora mismo estaba revisionando Friends y menudo palo.



@seaman es un ejemplo hombre, no me tocó pensando en el jajajaj, pero el actor murió de cáncer creo dejando la serie en el aire.

Es como si Jim Parsons la palma a día de hoy, no se lo deseo pero no es igual que si hubiera palmado hace unos años.

Por cierto este último tampoco destaca fuera del papel le lanzo a la fama.
ElSrStinson escribió:
hh1 escribió:Venga por favor...
Con pasta ,fama,talento y trabajo ,tienes para hacer lo que quieras.


Y ese el problema. Sigues viendo el problema desde tus ojos. Cuando todo lo que quieras está asegurado, se vuelve aburrido, y vienen las crisis del "y ahora que".

Te voy a poner un ejemplo simple, y que muchos hemos vivido por aquí. Cuando era pequeño, comprar un videojuego estaba fuera de mi alcance, por lo que cualquier videojuego que me llegaba era recibido con alegría. Con PS2 y la piratería, de vez en cuando podía ir a una tienda donde por 20€ (y luego 10) te grababan videojuegos, por lo que ya ibamos con ilusion cada par de semanas. Luego, compramos un pc y aprendimos a clonar los discos, así que por unos 5€ podía alquilar en Blockbuster el juego que quisiera y grabar. Cerrar los videoclubs, y pasar a grabar isos. En ese momento, ya no había límites, porque a euro el DVD no había límite alguno (ya no hablo de emulación, que es coste 0, sino de uno que de bajo es hasta despreciable). ¿Y sabes que? Ya no sabía a qué jugar.

Cuando todo el catálogo estaba a mi alcance, cuando en 3-4h tenía el título que quisiera... Ya no me interesaban. Si, me volví loco y descargaba de todo. Quemaba el DVD, lo metía en la consola y... Jugaba 5-10 min. Y la razón es que podía tener cualquiera, y si uno no era perfecto y me volvía loco, pues pasaba a otro. Y el problema es saber que puedes pasar a otro, porque ninguno te llena. Si, de repente descubria la saga ratchet y me pegaba un atracon con la saga, para después vuelta al vacío. Y esto lo habremos experimentado más de uno aquí, y digo este caso en concreto, pero se aplica a todo. Si no te comieses un rosco y de la noche a la mañana, pudieses follar con cualquier mujer solo con tocarle el culo, tendrías unos meses muy locos. Empezarías la primera semana probando por curiosidad con chicas normalitas, luego pasarías a aquellas "fuera de tu alcance". Al mes, normalizarias los tríos, probarías a hacer orgías, empezarías a probar con diferentes etnias y edades "hoy voy a probar con una de 60 árabe, a ver qué tal". Poco a poco, los estímulos serían más pequeños porque ya nada te sorprende. Para sentir que es algo distinto, pasarías a buscar "mulata pelirroja coja", porque el resto ya lo has hecho. Al año, ya no querrías follar, estarías harto, es demasiado fácil.

Y esto es lo que les pasa. Todo es fácil, todo es tedioso, una llamada y tienes lo que quieras. Si tantos (por no decir todos) famosos se drogan, es porque el resto de cosas les resultan aburridas. Imagínate, 20 años de no tener ningún objetivo ni complicación. Si, los primeros años los rellenasz pero después de una década no sabes que hacer.

Si entiendo lo que dices ,pero lo siento, no lo puedo compartir.
Con dinero y vida resuelta ,hay muchas cosas que puedes hacer en la vida
No me vale ese '?"y ahora que".
Puedes mejorar ,puedes ser más en la vida ,te puedes volcar aún más en tu vida profesional ,puedes buscar metas como ser director a,puedes disfrutar la vida descubriendo nuevas culturas ,nuevos lugares...
Puedes Vícar tu vida en hacer una vida mejor a los demás ayudando activamente en ONGs para seres humanos , dedicarte a rescatar animales o protegerlos ,a proteger el oantes.....

Es que tienes tantas y tantas cosas para y por hacer ,que te pueden hacer sentir incluso más vivo y mejor persona que no puedo compartir lo que dices .

Te pongo un ejemplo.A mí me toca un Euromillón de yo que se ,80 millones ,y tengo la vida más que resuelta.Todo es mucho más fácil ya ,no?
Y me suicidó?Pues va a ser que no.

Me dedico a hacer todo lo que siempre he querido hacer y no he podido hacer,como viajar y sobre todo, ayudar a otras personas o montarme una ONG para salvar animales.
Mi vida sería netamente más plena y mejor ,sin dudarlo No al contrario
Que a estas alturas aún haya gente que no entienda cómo funcionan las adicciones y las enfermedades mentales y lo reduzca todo a "si tienes dinero no deberías tener esos problemas"...

Si la cabeza no te funciona como debe, si no encuentras motivaciones en tu vida y no tienes ninguna ilusión ni fuerzas para levantarte de la cama, ya puedes tener todo el dinero del mundo en tu cuenta que te va a llevar la vida (en algunos casos como el de Perry, literalmente) salir del pozo. Esto puede pasarle a cualquiera, y más aún cuando has pasado por varias adicciones que te han dejado roto tanto física como mentalmente.

En este caso en concreto no nos podemos hacer ni una remota idea de lo que había en esa cabeza y de lo que puede suponer pasar de tenerlo absolutamente todo, dinero, mujeres, fama, reconocimiento... a perderlo todo por malas decisiones, o peor aún, por decisiones y errores ajenos como parece en este caso.

Ese "tenerlo todo" para poder salir adelante como dice @hh1, y llegar a la conclusión de que no vas a poder y decidir quitarte de en medio, debería darnos una idea de la dimensión del problema.
@Gurlukovich Correcto. Depende de la persona. Tod@s los forraos no acaban así.
Creo que poca gente es consciente de lo grave que es una enfermedad mental.

Se reduce todo a "era drogadicto y famoso", cuando es algo MUCHO más complejo.
No era un tío que le gustase el cachondeo y tomase drogas de fiesta o que simplemente un día probó la cocaína y le encantó.

Lo que tenía Matthew Perry era una depresión tremenda prácticamente desde su juventud, que se agrabó mucho por no saber llevar la fama que vino tras, literalmente, el primer episodio de Friends.
Usó las drogas y el alcohol como vía de escape, y eso le hizo llevar la vida que llevó.

Cuando una persona asesina a otra de un disparo, se suele decir que el asesino ha sido el que ha disparado, no la pistola.
Pues lo mismo con Matthew Perry, lo que le mató (aunque realmente no se sabe las causas exactas de su muerte, pero para entendernos) no fueron las drogas, que generalmente tomaba opiáceos legales.
Lo que le mató fue la depresión. Las drogas fueron el arma.
hh1 escribió:
ElSrStinson escribió:
hh1 escribió:Venga por favor...
Con pasta ,fama,talento y trabajo ,tienes para hacer lo que quieras.


Y ese el problema. Sigues viendo el problema desde tus ojos. Cuando todo lo que quieras está asegurado, se vuelve aburrido, y vienen las crisis del "y ahora que".

Te voy a poner un ejemplo simple, y que muchos hemos vivido por aquí. Cuando era pequeño, comprar un videojuego estaba fuera de mi alcance, por lo que cualquier videojuego que me llegaba era recibido con alegría. Con PS2 y la piratería, de vez en cuando podía ir a una tienda donde por 20€ (y luego 10) te grababan videojuegos, por lo que ya ibamos con ilusion cada par de semanas. Luego, compramos un pc y aprendimos a clonar los discos, así que por unos 5€ podía alquilar en Blockbuster el juego que quisiera y grabar. Cerrar los videoclubs, y pasar a grabar isos. En ese momento, ya no había límites, porque a euro el DVD no había límite alguno (ya no hablo de emulación, que es coste 0, sino de uno que de bajo es hasta despreciable). ¿Y sabes que? Ya no sabía a qué jugar.

Cuando todo el catálogo estaba a mi alcance, cuando en 3-4h tenía el título que quisiera... Ya no me interesaban. Si, me volví loco y descargaba de todo. Quemaba el DVD, lo metía en la consola y... Jugaba 5-10 min. Y la razón es que podía tener cualquiera, y si uno no era perfecto y me volvía loco, pues pasaba a otro. Y el problema es saber que puedes pasar a otro, porque ninguno te llena. Si, de repente descubria la saga ratchet y me pegaba un atracon con la saga, para después vuelta al vacío. Y esto lo habremos experimentado más de uno aquí, y digo este caso en concreto, pero se aplica a todo. Si no te comieses un rosco y de la noche a la mañana, pudieses follar con cualquier mujer solo con tocarle el culo, tendrías unos meses muy locos. Empezarías la primera semana probando por curiosidad con chicas normalitas, luego pasarías a aquellas "fuera de tu alcance". Al mes, normalizarias los tríos, probarías a hacer orgías, empezarías a probar con diferentes etnias y edades "hoy voy a probar con una de 60 árabe, a ver qué tal". Poco a poco, los estímulos serían más pequeños porque ya nada te sorprende. Para sentir que es algo distinto, pasarías a buscar "mulata pelirroja coja", porque el resto ya lo has hecho. Al año, ya no querrías follar, estarías harto, es demasiado fácil.

Y esto es lo que les pasa. Todo es fácil, todo es tedioso, una llamada y tienes lo que quieras. Si tantos (por no decir todos) famosos se drogan, es porque el resto de cosas les resultan aburridas. Imagínate, 20 años de no tener ningún objetivo ni complicación. Si, los primeros años los rellenasz pero después de una década no sabes que hacer.

Si entiendo lo que dices ,pero lo siento, no lo puedo compartir.
Con dinero y vida resuelta ,hay muchas cosas que puedes hacer en la vida
No me vale ese '?"y ahora que".
Puedes mejorar ,puedes ser más en la vida ,te puedes volcar aún más en tu vida profesional ,puedes buscar metas como ser director a,puedes disfrutar la vida descubriendo nuevas culturas ,nuevos lugares...
Puedes Vícar tu vida en hacer una vida mejor a los demás ayudando activamente en ONGs para seres humanos , dedicarte a rescatar animales o protegerlos ,a proteger el oantes.....

Es que tienes tantas y tantas cosas para y por hacer ,que te pueden hacer sentir incluso más vivo y mejor persona que no puedo compartir lo que dices .

Te pongo un ejemplo.A mí me toca un Euromillón de yo que se ,80 millones ,y tengo la vida más que resuelta.Todo es mucho más fácil ya ,no?
Y me suicidó?Pues va a ser que no.

Me dedico a hacer todo lo que siempre he querido hacer y no he podido hacer,como viajar y sobre todo, ayudar a otras personas o montarme una ONG para salvar animales.
Mi vida sería netamente más plena y mejor ,sin dudarlo No al contrario

Si tienes 80 millones todos tus problemas se resuelven? no.
La gente es más que un simple nombre y su cuenta bancaria. Afrontamos problemas personales cada día que nada tienen que ver con el dinero ni se solucionan con el. Pensar que por ser rico eres feliz y dejas de tener los mismos problemas que todo el mundo (excepto el económico) es un gran error.
1Saludo
@Gurlukovich porque no todo el mundo es igual, claro. ¿Pero cuántos actores de Hollywood llevan ese mismo perfil? No pocos.

@hh1 no a todos les funciona lo mismo.

Muchas de las ideas que aportas son ideas "de pobre", como viajar y conocer culturas. ¿Te crees que este señor no le ha dado 20 vueltas al mundo?

El ser director igual no le llamaba, y progresar en su carrera... ¿Para que? Ya tuvo su personaje, su papel, que no va a poder superar. Ese hombre ya iba a ser Chandler Bing toda su vida. Cuando tienes un papel tan definitorio, vas a ser ese de por vida.

Las ONG, el altruismo... Una vez más, ni es para todos, ni le llena a muchos. Más cuando te das cuenta de que no eres altruista realmente, sino que solo buscas rellenarte un vacío en base a obras caritativas, que solo buscas ayudarte a ti mismo. Por otra parte, por lo que da a entender cierto mensaje de este post, ya estaba ayudando a la gente con centros de desintoxicación, por ejemplo.

Si te toca el Euromillones, tienes todas las papeletas de acabar siendo más desgraciado que antes, ya que es una estadística que se repite. Los ganadores de la lotería acaban completamente arruinados, y sintiéndose unos desgraciados porque ya no saben que amistades son reales y cuáles no. Y si, esas ideas de viajar y tal, "todo lo que no puedo hacer" están bien para un par de años. Pero dos décadas más tarde, ¿Sigues teniendo planes? Esto es como desear la inmortalidad, sin llegar a pensar en que sin miedo a la muerte y un tiempo limitado, tu motivación por hacer algo se elimina.
Con bastante dinero puedes contratar a gente para que te busquen cosas que hacer. Otro tema es que no quieras hacer nada.
El problema de base es que empiezan con las adicciones desde muy jóvenes, luego aunque les florezcan las neuronas es muy jodido salir de ese circulo, más cuando al final la gente busca amistades afines a sus vicios
ElSrStinson escribió:@Gurlukovich porque no todo el mundo es igual, claro. ¿Pero cuántos actores de Hollywood llevan ese mismo perfil? No pocos.

@hh1 no a todos les funciona lo mismo.

Muchas de las ideas que aportas son ideas "de pobre", como viajar y conocer culturas. ¿Te crees que este señor no le ha dado 20 vueltas al mundo?

El ser director igual no le llamaba, y progresar en su carrera... ¿Para que? Ya tuvo su personaje, su papel, que no va a poder superar. Ese hombre ya iba a ser Chandler Bing toda su vida. Cuando tienes un papel tan definitorio, vas a ser ese de por vida.

Las ONG, el altruismo... Una vez más, ni es para todos, ni le llena a muchos. Más cuando te das cuenta de que no eres altruista realmente, sino que solo buscas rellenarte un vacío en base a obras caritativas, que solo buscas ayudarte a ti mismo. Por otra parte, por lo que da a entender cierto mensaje de este post, ya estaba ayudando a la gente con centros de desintoxicación, por ejemplo.

Si te toca el Euromillones, tienes todas las papeletas de acabar siendo más desgraciado que antes, ya que es una estadística que se repite. Los ganadores de la lotería acaban completamente arruinados, y sintiéndose unos desgraciados porque ya no saben que amistades son reales y cuáles no. Y si, esas ideas de viajar y tal, "todo lo que no puedo hacer" están bien para un par de años. Pero dos décadas más tarde, ¿Sigues teniendo planes? Esto es como desear la inmortalidad, sin llegar a pensar en que sin miedo a la muerte y un tiempo limitado, tu motivación por hacer algo se elimina.

No te negaré que algo de razón tienes, sin embargo tu mensaje me ha recordado demasiado a las palabras fantásticamente escogidas por la Thyssen: "Ser rico es difícil".

Considero que algo de razón tienes porque una depresión es algo serio que no entiende de escalas sociales. Pero ocurre como con el resto de enfermedades, tener dinero ayuda. No es lo mismo tener un cáncer sin un duro que siendo rico. No es lo mismo tener una adicción con dinero y poder permitirte 6 meses o 6 años de rehabilitación que sin dinero y sin donde caerte muerto. Y no es lo mismo tener depresión y poderte pagar la mejor clínica que tener depresión y todo lo que tu quieras pero levántate mañana a las 6 que el mobbing te está esperando.

Y bueno, lo de la lotería no es cierto. Es una mentira que se cuenta mil veces para que se haga realidad. Es solo que la gente que acaba en la mierda vende, hace ruido y sale en las noticias. Además que ayuda a enviar ese mensaje de: "meritocracia! No gano su dinero creando un imperio de la nada y por eso no le da valor!". Lo que no sale en las noticias es que gracias a la lotería, X sujeto ha podido montar su negocio/invertir/comprarse su vivienda, etc.
thadeusx escribió:
hh1 escribió:
ElSrStinson escribió:
Y ese el problema. Sigues viendo el problema desde tus ojos. Cuando todo lo que quieras está asegurado, se vuelve aburrido, y vienen las crisis del "y ahora que".

Te voy a poner un ejemplo simple, y que muchos hemos vivido por aquí. Cuando era pequeño, comprar un videojuego estaba fuera de mi alcance, por lo que cualquier videojuego que me llegaba era recibido con alegría. Con PS2 y la piratería, de vez en cuando podía ir a una tienda donde por 20€ (y luego 10) te grababan videojuegos, por lo que ya ibamos con ilusion cada par de semanas. Luego, compramos un pc y aprendimos a clonar los discos, así que por unos 5€ podía alquilar en Blockbuster el juego que quisiera y grabar. Cerrar los videoclubs, y pasar a grabar isos. En ese momento, ya no había límites, porque a euro el DVD no había límite alguno (ya no hablo de emulación, que es coste 0, sino de uno que de bajo es hasta despreciable). ¿Y sabes que? Ya no sabía a qué jugar.

Cuando todo el catálogo estaba a mi alcance, cuando en 3-4h tenía el título que quisiera... Ya no me interesaban. Si, me volví loco y descargaba de todo. Quemaba el DVD, lo metía en la consola y... Jugaba 5-10 min. Y la razón es que podía tener cualquiera, y si uno no era perfecto y me volvía loco, pues pasaba a otro. Y el problema es saber que puedes pasar a otro, porque ninguno te llena. Si, de repente descubria la saga ratchet y me pegaba un atracon con la saga, para después vuelta al vacío. Y esto lo habremos experimentado más de uno aquí, y digo este caso en concreto, pero se aplica a todo. Si no te comieses un rosco y de la noche a la mañana, pudieses follar con cualquier mujer solo con tocarle el culo, tendrías unos meses muy locos. Empezarías la primera semana probando por curiosidad con chicas normalitas, luego pasarías a aquellas "fuera de tu alcance". Al mes, normalizarias los tríos, probarías a hacer orgías, empezarías a probar con diferentes etnias y edades "hoy voy a probar con una de 60 árabe, a ver qué tal". Poco a poco, los estímulos serían más pequeños porque ya nada te sorprende. Para sentir que es algo distinto, pasarías a buscar "mulata pelirroja coja", porque el resto ya lo has hecho. Al año, ya no querrías follar, estarías harto, es demasiado fácil.

Y esto es lo que les pasa. Todo es fácil, todo es tedioso, una llamada y tienes lo que quieras. Si tantos (por no decir todos) famosos se drogan, es porque el resto de cosas les resultan aburridas. Imagínate, 20 años de no tener ningún objetivo ni complicación. Si, los primeros años los rellenasz pero después de una década no sabes que hacer.

Si entiendo lo que dices ,pero lo siento, no lo puedo compartir.
Con dinero y vida resuelta ,hay muchas cosas que puedes hacer en la vida
No me vale ese '?"y ahora que".
Puedes mejorar ,puedes ser más en la vida ,te puedes volcar aún más en tu vida profesional ,puedes buscar metas como ser director a,puedes disfrutar la vida descubriendo nuevas culturas ,nuevos lugares...
Puedes Vícar tu vida en hacer una vida mejor a los demás ayudando activamente en ONGs para seres humanos , dedicarte a rescatar animales o protegerlos ,a proteger el oantes.....

Es que tienes tantas y tantas cosas para y por hacer ,que te pueden hacer sentir incluso más vivo y mejor persona que no puedo compartir lo que dices .

Te pongo un ejemplo.A mí me toca un Euromillón de yo que se ,80 millones ,y tengo la vida más que resuelta.Todo es mucho más fácil ya ,no?
Y me suicidó?Pues va a ser que no.

Me dedico a hacer todo lo que siempre he querido hacer y no he podido hacer,como viajar y sobre todo, ayudar a otras personas o montarme una ONG para salvar animales.
Mi vida sería netamente más plena y mejor ,sin dudarlo No al contrario

Si tienes 80 millones todos tus problemas se resuelven? no.
La gente es más que un simple nombre y su cuenta bancaria. Afrontamos problemas personales cada día que nada tienen que ver con el dinero ni se solucionan con el. Pensar que por ser rico eres feliz y dejas de tener los mismos problemas que todo el mundo (excepto el económico) es un gran error.
1Saludo

La hija del dueño de Samsung se suicido. Seguramente era por ser pobre
TheDarknight75 escribió:
thadeusx escribió:
hh1 escribió:Si entiendo lo que dices ,pero lo siento, no lo puedo compartir.
Con dinero y vida resuelta ,hay muchas cosas que puedes hacer en la vida
No me vale ese '?"y ahora que".
Puedes mejorar ,puedes ser más en la vida ,te puedes volcar aún más en tu vida profesional ,puedes buscar metas como ser director a,puedes disfrutar la vida descubriendo nuevas culturas ,nuevos lugares...
Puedes Vícar tu vida en hacer una vida mejor a los demás ayudando activamente en ONGs para seres humanos , dedicarte a rescatar animales o protegerlos ,a proteger el oantes.....

Es que tienes tantas y tantas cosas para y por hacer ,que te pueden hacer sentir incluso más vivo y mejor persona que no puedo compartir lo que dices .

Te pongo un ejemplo.A mí me toca un Euromillón de yo que se ,80 millones ,y tengo la vida más que resuelta.Todo es mucho más fácil ya ,no?
Y me suicidó?Pues va a ser que no.

Me dedico a hacer todo lo que siempre he querido hacer y no he podido hacer,como viajar y sobre todo, ayudar a otras personas o montarme una ONG para salvar animales.
Mi vida sería netamente más plena y mejor ,sin dudarlo No al contrario

Si tienes 80 millones todos tus problemas se resuelven? no.
La gente es más que un simple nombre y su cuenta bancaria. Afrontamos problemas personales cada día que nada tienen que ver con el dinero ni se solucionan con el. Pensar que por ser rico eres feliz y dejas de tener los mismos problemas que todo el mundo (excepto el económico) es un gran error.
1Saludo

La hija del dueño de Samsung se suicido. Seguramente era por ser pobre

Igual fue porque les iban a clavar un 65% de impuesto de sucesiones.
Lee Yoon-hyung era la hija menor de Lee Kun Hee, dueño de la mega empresa tech en Corea del Sur. La joven tenía 26 años y se suicidó luego de que sus padres no le permitieron casarse con su novio por profesar religiones diferentes. Ella poseía una fortuna personal que llegaba a los US$ 192 millones e iba a heredar parte del imperio de su padre, valuado en US$ 4.300 millones.

Ni impuestos ni drojas fue el amor.
No os perdáis el especial de FRIENDS (FRIENDS Reunion), ahí se le nota especialmente deprimido (aunque lo intenta disimular), incluso hay un momento en el que parece recriminar al resto de actores, sus "amigos", el abandono de estos para con su persona, mucho "friends" pero solo dentro del plató...
chachin2007 escribió:No os perdáis el especial de FRIENDS (FRIENDS Reunion), ahí se le nota especialmente deprimido (aunque lo intenta disimular), incluso hay un momento en el que parece recriminar al resto de actores, sus "amigos", el abandono de estos para con su persona, mucho "friends" pero solo dentro del plató...

Qué horrible! Mira que diferenciar el trabajo y vida personal... No tienen vergüenza.

Otro igual es Sean Connery. Te puedes creer que tras el rodaje de La Última Cruzada no adoptó a Harrison Ford? Hay gente que el adjetivo desalmada se le queda corto.
Sobre el debate del dinero y la felicidad hace mucho leí sobre que un porcentaje altísimo de gente que gana un premio gordo de lotería (no un dinerito sino premios de esos que te solucionan la vida y te la cambian drásticamente) que en 5-10 años estaban peor que antes de ganar el premio. Al principio de puta madre pero a medio-largo plazo se sentían más desgraciados que nunca.
Kuouz escribió:Que a estas alturas aún haya gente que no entienda cómo funcionan las adicciones y las enfermedades mentales y lo reduzca todo a "si tienes dinero no deberías tener esos problemas"...

Si la cabeza no te funciona como debe, si no encuentras motivaciones en tu vida y no tienes ninguna ilusión ni fuerzas para levantarte de la cama, ya puedes tener todo el dinero del mundo en tu cuenta que te va a llevar la vida (en algunos casos como el de Perry, literalmente) salir del pozo. Esto puede pasarle a cualquiera, y más aún cuando has pasado por varias adicciones que te han dejado roto tanto física como mentalmente.

En este caso en concreto no nos podemos hacer ni una remota idea de lo que había en esa cabeza y de lo que puede suponer pasar de tenerlo absolutamente todo, dinero, mujeres, fama, reconocimiento... a perderlo todo por malas decisiones, o peor aún, por decisiones y errores ajenos como parece en este caso.

Ese "tenerlo todo" para poder salir adelante como dice @hh1, y llegar a la conclusión de que no vas a poder y decidir quitarte de en medio, debería darnos una idea de la dimensión del problema.

Eso es otro tema.
Pero es algo que yo no lograré entender jamás.
Lo tengo todo,pues le doy a las drogas ,cojo adicción y chao chao.

No lo comprendo.
No lo homo neo ,no teniendo una mierda ,imagina teniendo todo
@ElSrStinson
No todo el mundo es como dices.
Nunca te da para ver todo lo que quieres ver y conocer con 54 palos y trabajo.Es más ,que ya viene de dos décadas antes todo.

En cuanto a la ONG, lo he dicho por decir algo.
Mi sueño es montar un santuario animal PROPIO y salvar especies animales trabajemos yo mismo en él ,dedicándome a ello.
Vamos ,que de altruismo h sentirse bien nada.Es una forma de ver la vida y de ayudar.
A parte de colaborar o poder abrir alguna ONG típica.

Solo con eso ,yo sería inmensamente feliz.
Es que no se de donde sale la idea de "riqueza = felicidad y ausencia de problemas. Lógica cero.
1Saludo
chachin2007 escribió:No os perdáis el especial de FRIENDS (FRIENDS Reunion), ahí se le nota especialmente deprimido (aunque lo intenta disimular), incluso hay un momento en el que parece recriminar al resto de actores, sus "amigos", el abandono de estos para con su persona, mucho "friends" pero solo dentro del plató...


Pues creo que te equivocas porque era muy amigo de Jennifer Aniston.

https://people.com/matthew-perry-praise ... the%20most.
Tito_Mel escribió:Sobre el debate del dinero y la felicidad hace mucho leí sobre que un porcentaje altísimo de gente que gana un premio gordo de lotería (no un dinerito sino premios de esos que te solucionan la vida y te la cambian drásticamente) que en 5-10 años estaban peor que antes de ganar el premio. Al principio de puta madre pero a medio-largo plazo se sentían más desgraciados que nunca.

eso es simplemente porque mucha gente no sabe tener dinero, el que va mejorando su nivel de vida no tiene problema, el que de repente cambia su nivel de vida sí, si ganas mucho dinero en la lotería y te crees que ya lo tienes todo hecho a parte de tonto eres carne de cañón, si no sabes administrar poco dinero mucho menos lo vas a saber hacer con mucho. Los actores y músicos famosos normalmente son gente que ha trabajado y comido mucha mierda para llegar a ser famoso, el problema suelen ser los niños famosos que no han pasado el proceso de ir mejorando. Quitando eso el dinero no suele ser problema, el problema son las drogas y el alcoholismo usado para desconectar.
seaman escribió:
chachin2007 escribió:No os perdáis el especial de FRIENDS (FRIENDS Reunion), ahí se le nota especialmente deprimido (aunque lo intenta disimular), incluso hay un momento en el que parece recriminar al resto de actores, sus "amigos", el abandono de estos para con su persona, mucho "friends" pero solo dentro del plató...


Pues creo que te equivocas porque era muy amigo de Jennifer Aniston.

https://people.com/matthew-perry-praise ... the%20most.

El mismo dijo que nadie le hacía caso.
Yo solo diré que espero que nunca paseis por una depresión, y no hablo del tipico bajón quie da a todo el mundo, si no depresión de años, con medicación y terapias.

Es muy facil hablar desde el desconocimiento y hasta me parece una falta de respeto hablar de que por tener dinero se soluciona.
baronluigi escribió:
jagito escribió:Una pena, era mi personaje favorito en friends, debió ser muy dura su lucha contra las adicciones y la depresión



¿No fue la vicodina que le recetaron por su accidente de eski, el comienzo de todo?

https://www.lavanguardia.com/gente/2023 ... on-pmv.htm

Matthew Perry, una vida rota por las adicciones: de los 55 Vicodin al día a las 65 terapias de desintoxicación


En estados unidos muchísima gente se ha enganchado a opiaceos por esa pésima praxis medica.

Y si eso se lo hacen a gente famosa y con dinero imaginar lo que le haran a la gente normal.

Es una pena la de vidas que se han cargado con esas mierdas.
Ha salido en la CNN que después de leer las últimas páginas del hilo han decidido no hacerle la autopsia que ya lo han resuelto varios expertos de EOL.

Imagen

Podríais dejar descansar al pobre hombre.
El dinero facilita las cosas, pero está claro que no por tenerlo ya eres feliz, el resto depende de la persona.
@Neo_darkness
https://www.infolibre.es/economia/75-ag ... 14530.html
https://www.elperiodico.com/es/loteria- ... s-12925847
https://www.europapress.es/sociedad/not ... 70646.html
https://www.libremercado.com/2018-12-18 ... 276630005/
https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_1569100/

Escoge la que mas te guste. Estudios certificando que el 70% acaba arruinados. No es meritocracia, sino que el que se hace rico mediante esfuerzo, se sabe gestionar. El que le cae del cielo, se vuelve loco, no sabe gestionarlo de golpe, y acaba fatal. Tan solo hay que ver el ejemplo de la tecnologia, que los mas enganchados a moviles y ipads son los que no solian tocar un pc y navegar en los tiempos pre-wifi. Hay una teoria económica que establece que los abuelos crean imperios, los hijos lo mantienen, y los nietos los hunden.

Y sí, puestos a llorar prefiero hacerlo sobre un ferrari, pero el dinero "solo" te quita una parte de tus problemas. Si pierdes un brazo y eres pobre, eres manco. Si eres rico, tendras una prótesis, pero en ambos casos te falta el brazo.

hh1 escribió:Eso es otro tema.
Pero es algo que yo no lograré entender jamás.
Lo tengo todo,pues le doy a las drogas ,cojo adicción y chao chao.

No lo comprendo.
No lo homo neo ,no teniendo una mierda ,imagina teniendo todo
@ElSrStinson
No todo el mundo es como dices.
Nunca te da para ver todo lo que quieres ver y conocer con 54 palos y trabajo.Es más ,que ya viene de dos décadas antes todo.

En cuanto a la ONG, lo he dicho por decir algo.
Mi sueño es montar un santuario animal PROPIO y salvar especies animales trabajemos yo mismo en él ,dedicándome a ello.
Vamos ,que de altruismo h sentirse bien nada.Es una forma de ver la vida y de ayudar.
A parte de colaborar o poder abrir alguna ONG típica.

Solo con eso ,yo sería inmensamente feliz.


Te das a las drogas PRECISAMENTE porque lo tienes todo.

Es que os imaginais a un famoso metiendose jeringuillas o calentando una cuchara cual yonki del bronx, y no es así. La gente con dinero puede comprarse cocaina que no está cortada con yeso, o meterse drogas que ni conocemos "el pueblo llano". Es como el alcohol, y es que no te despiertas igual a la mañana siguiente de haber bebido John Corr" que una botella de "Blue Label". Y a ellos no les venderan blue label, sino otra version superior que no está en el catalogo.

Y las drogas, joder, son divertidas. El ser humano lleva drogandose desde tiempos inmemoriales, por algo será. Desde el alcohol que tan establecido está en nuestra sociedad, a los griegos que dejaban pan a fermentar, ponerse mohoso y comerselo, porque experimentaban que "su alma se separaba de su cuerpo", dandoles unos viajes astrales cojonudos. Y no hace tanto que teniamos en españa "la ruta del bakalao", cuya base era drogarse y pasarselo de puta madre.

Ser famoso es estresante. Tu ves la parte del dinero, pero hay mucho mas detras. Por ejemplo, los youtubers como el rubius se fueron a andorra por dinero Y la tranquilidad. Porque salir a la calle se transformaba en acabar encontrandose a gente y verse acosados por chavales. Y si por lo que sea, haces "una cagada" (lo que sea mal visto por el publico general), te hacen una cruz gigantesca y lo vas a ver por todas partes. Ahí tienes a will smith, que pasó de ser amado a completo villano por cruzarle la cara a chris rock. O Jhonny Depp, que algo de su vida privada (aun sin, por lo visto, ser cierto) se convirtió en un circo durante años, costandole trabajos. Pues esta gente sale un dia de fiesta con otros de "su nivel", donde se puede relajar, y prueban las drogas. Y joder, les mola, y se acaban enganchando. Si a eso le sumas una depresion anterior, se multiplica.
zgotenz escribió:Ha salido en la CNN que después de leer las últimas páginas del hilo han decidido no hacerle la autopsia que ya lo han resuelto varios expertos de EOL.

Imagen

Podríais dejar descansar al pobre hombre.


Jamás te perdonaré, has puesto EOl, las dos primeras en mayúsculas y la tercera en minúscula, activando un TOC que no me deja disfrutar del montaje. Te odio, desde lo más profundo. [+furioso]
Yo soy millonario y cambiaría todo mi dinero por un abrazo.
@chachin2007
Yo soy Argentino...por mil euros te doy un beso.


PD con lengua si quieres.
SweetPotato escribió:Yo solo diré que espero que nunca paseis por una depresión, y no hablo del tipico bajón quie da a todo el mundo, si no depresión de años, con medicación y terapias.

Es muy facil hablar desde el desconocimiento y hasta me parece una falta de respeto hablar de que por tener dinero se soluciona.

De todos los mensajes. Es el que mas me ha llamado la atencion. Vivi con depresion durante mucho tiempo, terapias, psicologos, psiquiatras y me costo lograr el objetivo que es sentirme vivo pero lo consegui, gracias a mi voluntad y esfuerzo. Todo se puede, gracias a la vida , siempre he vivido bien, no soy millonario pero no me quejo de nada y puedes tener el dinero de todo el mundo pero si sientes que no eres feliz, nada lo va a poder comprar. Hoy ya paso tiempo esa oscuridad que he vivido y ahora puedo abrazarla sin culpa, hace unos años termine la carrera de Terapeuta holistico, mas otras terapias que aprendi, trato de ayudar a personas que vivan duelos, perdidas o adicciones. Es facil hablar, sin saber y sin conocer , sino lo has vivido. Asi que gracias SweetPotato, tu mensaje ayudo a que pueda escribir lo que he escrito.
Yo creo que el problema más que tenerlo todo es no tener algo que te ocupe.

La mayoría de las personas con depresión seguramente no tengan grandes cantidades de dinero, pero según lo veo yo todas tienen en común que no están contentos con sus vidas y se ven incapaz de cambiar.

Pero bueno esto ya es un tema que poco tiene que ver con el hilo.
ElSrStinson escribió:@Neo_darkness
https://www.infolibre.es/economia/75-ag ... 14530.html
https://www.elperiodico.com/es/loteria- ... s-12925847
https://www.europapress.es/sociedad/not ... 70646.html
https://www.libremercado.com/2018-12-18 ... 276630005/
https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_1569100/

Escoge la que mas te guste. Estudios certificando que el 70% acaba arruinados. No es meritocracia, sino que el que se hace rico mediante esfuerzo, se sabe gestionar. El que le cae del cielo, se vuelve loco, no sabe gestionarlo de golpe, y acaba fatal. Tan solo hay que ver el ejemplo de la tecnologia, que los mas enganchados a moviles y ipads son los que no solian tocar un pc y navegar en los tiempos pre-wifi. Hay una teoria económica que establece que los abuelos crean imperios, los hijos lo mantienen, y los nietos los hunden.


Tenemos una edad ya para comenzar a contrastar los datos.

En todas las noticias que has puesto se remite a un estudio de la UOC. Me viene de perlas porque estoy matriculado en dicha universidad aunque tampoco hace falta estarlo pues los documentos de carácter divulgativo son públicos. Comienzo a buscar, no encuentro nada salvo una entrada en la web que de estudio no tiene ni la introducción.

Dicha entrada es un pequeño texto dónde escrito por Alba Pueyos Busquets, Técnica en comunicación de la UOC y licenciada en derecho y periodismo. En este texto cuyo dato más preciso es: "Al final, muchos ganadores acaban perdiéndolo todo porque no tienen los capitales personales ni sociales para moverse en el mundo donde el dinero los ha colocado" es un conglomerado de ideas que van desde un reportaje de Tv3 sobre teoría de la probabilidad a un paper en inglés que habla de la gestión del dinero escrito por la entidad FINANCIAL LITERACY AROUND THE WORLD. Volviendo a la Uoc, no se trata más que de un artículo de opinión de apenas 5 párrafos sin ningún tipo de dato. Sin embargo se habla que todo está perfectamente explicado y contrastado en un estudio del Fondo Nacional para la Educación Financiera (NEFE) allá en Colorado.

Cuando una noticia hace referencia a un estudio y este estudio es un artículo de opinión que redirige a otro estudio, malo. Pero vamos a seguir tirando del hilo.

Comienzo a buscar dicho estudio por la web de la Fundación. No encuentro nada. Así que comienzo a buscar por toda la web dicho estudio. Las alarmas en este punto están sonando como un Stuka cayendo en picado pero mira. Veo que hay muchas noticias de carácter similar al de la UOC: escritos relativamente cortos donde se narran pautas para para la gestión de la economía familiar y se menciona, siempre, el famoso estudio del NEFE. Hasta que mira por donde, comienzan a salir páginas dónde se habla de bulo (un poco como ocurrió con ese famoso estudio hace poco de ingeniero en promps). En unas de esos enlaces se enlaza con declaraciones de la propia NEFE que desmiente rotundamente tal estudio y que lo más cercano que han hecho ha sido un estudio del 2001 por psicólogos para ver el impacto psicológico de una ganancia repentina de una gran suma de dinero. Estudio que según la propia NEFE carece de la más absoluta validez y que obviamente ni tiene que ver con la lotería ni mucho menos con la bancarrota de los ganadores:

Declaración del NEFE:
DENVER — Over the past couple of years several news organizations have attributed a statistic to the National Endowment for Financial Education (NEFE) stating that 70 percent of lottery winners end up bankrupt in just a few years after receiving a large financial windfall. This statistic is not backed by research from NEFE, nor can it be confirmed by the organization. Frequent reporting—without validation from NEFE—has allowed this “stat” to survive online in perpetuity.

In 2001, NEFE conducted a think tank of experts from several industries including psychology, financial planning and other fields, to discuss life-changing events and the psychology around them. One topic discussed was the impact of financial windfalls on individuals, where it is believed that a participant stated the 70 percent statistic. This statement was made independently and without verification from NEFE.

While NEFE cannot provide a statistic regarding financial windfalls and bankruptcy at this time, there is a wealth of research-based financial data available in our research center.

Visit our Press Room for timely and unique story ideas, surveys and the latest on NEFE’s financial research projects.


El famoso estudio de la UOC:
https://www.uoc.edu/portal/es/news/actu ... teria.html

LindkedIn de la redactora:
https://es.linkedin.com/in/alba-pueyo-busquets

Contrastaciones del NEFE:
https://www.newtral.es/no-existe-ningun ... /20191221/
https://medium.com/@cailiansavage1/lott ... d75cc6d5c9

Declaración aportada por el NEFE:
https://www.nefe.org/news/2018/01/resea ... uptcy.aspx

Ahora, por favor, si eres tan amable podrías señalarme esos famosos estudios del 70%? Gracias.

Te cito de nuevo para que no se te olvide. @ElSrStinson
Es un error relacionar dinero con felicidad. Además para el caso que nos ocupa Mathew seguramente valoraba mas la huella que dejó en nuestros recuerdos que todo ese dinero. Seguro que lo habría dado todo por volver a tener un personaje como Chandler y estar en otra serie como Friends.

Los actores, músicos, cantantes, artistas en general, deportistas, etc., les toca no solo gestionar una fortuna también la fama.

A mí si me tiene que tocar algo que sea la paga Nescafé que te permite vivir mas desahogado pero sin volverte loco [carcajad]
"offtopic"

hal9000 escribió:El fentanilo, espérate una década o dos a los sumo y en Europa estaremos igual o peor que ellos.


en europa, para lo bueno y para lo no tanto, se controla mucho mas las prescripciones que en USA.

de hecho "en base" el problema con el fentanilo es que han abusado de prescribirlo para ahorrarse dictar otros tratamientos. (cirugias, etc)

en realidad la mayor parte de lo que vemos, esos "zombies que van por la calle"... casi ninguno son ciudadanos normales y corrientes que se enviciaron al fentanilo porque se lo prescribieron los medicos y a base de comprar fentanilo a los camellos en vez de a las farmacias que se lo dan con prescripcion (nadie ve un fallo de logica ahi ¿? porque coños voy a comprarle fenta a un camello a 10$ la dosis cuando puedo comprar 100 dosis por ese precio en la farmacia ¿?) se han arruinado a base de eso.

el tema es que tanto el sistema en los centros de acogida como los camellos por las calles, han atiborrado A LOS JUNKIES (yonkis) a fentanilo porque es mas barato y facil de conseguir que el crack, el meta, el cristal y otras mierdas que ya se metian. es decir, que han convertido a los yonkies de otras sustancias en yonkies del fenta

pero en europa eso no va a pasar. primero porque activamente lo van a evitar, a nivel autoridades gubernamentales y colegiales y segundo y mas importante porque aqui hay mucho mas control sobre los medicamentos "sensibles" que en USA, donde mueves una piedra y sacas medio kilo de vicodina. aqui para conseguir 24 nolotiles que en comparacion es como comparar naranjada con vodka, ya necesitas receta y para conseguir la receta te van a revisar el historial. en USA con una revision de historial mucho menos exhaustiva, te dan como minimo vicodina y si insistes un poco, medio kilo de fenta.

y como el fenta en dosis altas quita el dolor (que es para lo que se prescribe) y ademas pega un subidon "dulce"... pues ahi tienes el resultado.

a eso se le llama morir de exito.

pero vamos, a lo que voy: que la gran mayoria de esa gente que ves por la calle zumbada... ya llevaban años rulando por la calle. que ademas alli hay mucho mas tema de mendicidad que aqui, por motivos obvios que no me voy a parar a describir en este hilo.

"fin offtopic"
ElSrStinson escribió:@Neo_darkness
https://www.infolibre.es/economia/75-ag ... 14530.html
https://www.elperiodico.com/es/loteria- ... s-12925847
https://www.europapress.es/sociedad/not ... 70646.html
https://www.libremercado.com/2018-12-18 ... 276630005/
https://www.elconfidencial.com/alma-cor ... s_1569100/

Escoge la que mas te guste. Estudios certificando que el 70% acaba arruinados. No es meritocracia, sino que el que se hace rico mediante esfuerzo, se sabe gestionar. El que le cae del cielo, se vuelve loco, no sabe gestionarlo de golpe, y acaba fatal. Tan solo hay que ver el ejemplo de la tecnologia, que los mas enganchados a moviles y ipads son los que no solian tocar un pc y navegar en los tiempos pre-wifi. Hay una teoria económica que establece que los abuelos crean imperios, los hijos lo mantienen, y los nietos los hunden.

Y sí, puestos a llorar prefiero hacerlo sobre un ferrari, pero el dinero "solo" te quita una parte de tus problemas. Si pierdes un brazo y eres pobre, eres manco. Si eres rico, tendras una prótesis, pero en ambos casos te falta el brazo.

hh1 escribió:Eso es otro tema.
Pero es algo que yo no lograré entender jamás.
Lo tengo todo,pues le doy a las drogas ,cojo adicción y chao chao.

No lo comprendo.
No lo homo neo ,no teniendo una mierda ,imagina teniendo todo
@ElSrStinson
No todo el mundo es como dices.
Nunca te da para ver todo lo que quieres ver y conocer con 54 palos y trabajo.Es más ,que ya viene de dos décadas antes todo.

En cuanto a la ONG, lo he dicho por decir algo.
Mi sueño es montar un santuario animal PROPIO y salvar especies animales trabajemos yo mismo en él ,dedicándome a ello.
Vamos ,que de altruismo h sentirse bien nada.Es una forma de ver la vida y de ayudar.
A parte de colaborar o poder abrir alguna ONG típica.

Solo con eso ,yo sería inmensamente feliz.


Te das a las drogas PRECISAMENTE porque lo tienes todo.

Es que os imaginais a un famoso metiendose jeringuillas o calentando una cuchara cual yonki del bronx, y no es así. La gente con dinero puede comprarse cocaina que no está cortada con yeso, o meterse drogas que ni conocemos "el pueblo llano". Es como el alcohol, y es que no te despiertas igual a la mañana siguiente de haber bebido John Corr" que una botella de "Blue Label". Y a ellos no les venderan blue label, sino otra version superior que no está en el catalogo.

Y las drogas, joder, son divertidas. El ser humano lleva drogandose desde tiempos inmemoriales, por algo será. Desde el alcohol que tan establecido está en nuestra sociedad, a los griegos que dejaban pan a fermentar, ponerse mohoso y comerselo, porque experimentaban que "su alma se separaba de su cuerpo", dandoles unos viajes astrales cojonudos. Y no hace tanto que teniamos en españa "la ruta del bakalao", cuya base era drogarse y pasarselo de puta madre.

Ser famoso es estresante. Tu ves la parte del dinero, pero hay mucho mas detras. Por ejemplo, los youtubers como el rubius se fueron a andorra por dinero Y la tranquilidad. Porque salir a la calle se transformaba en acabar encontrandose a gente y verse acosados por chavales. Y si por lo que sea, haces "una cagada" (lo que sea mal visto por el publico general), te hacen una cruz gigantesca y lo vas a ver por todas partes. Ahí tienes a will smith, que pasó de ser amado a completo villano por cruzarle la cara a chris rock. O Jhonny Depp, que algo de su vida privada (aun sin, por lo visto, ser cierto) se convirtió en un circo durante años, costandole trabajos. Pues esta gente sale un dia de fiesta con otros de "su nivel", donde se puede relajar, y prueban las drogas. Y joder, les mola, y se acaban enganchando. Si a eso le sumas una depresion anterior, se multiplica.

Si me parece bien, pero es algo que no puedo llegar a entender,por muchos datos que me pongas.
Yo no me dejaría ni teniéndolo todo ,y mira que lo he tenido fácil durante muchos años y vamos ,cara con cara,como migmhchos ,imagino.
.
123 respuestas
1, 2, 3