Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.604
Online:
1.307
Hilos:
1.380.555
Stats

Índice de foros PSP Carga de backups

Fake np (firma ISOS de mas de 1 Gb)

Realización y carga de copias de seguridad y creación o aplicación de parches. No se da soporte a copias bajadas de internet.

Moderadores: Deen0X, jamonazo2000

schzylla
Nɘcrømɐncɘr…§

Colaborador wiki

Fake np (firma ISOS de mas de 1 Gb)

Mensajepor schzylla 25 May 2011 01:20

Para firmar tus backups de mas de 728 Mb y usarlas con Firmware Oficial.

Fake np es la misma aplicacion que utiliza iso2eboot para firmar los juegos. Usando fake np independientemente, ademas de firmar las ISOS nos permite personalizar las imagenes que vemos en el menu Juego de la PSP y firmar ISOS de mas de 728 Mb usando un juego bajado de la Store.

Requisitos:

-Para jugarlos debemos tener firmware oficial 6.31 en adelante.

-El juego debe ser ISO, no funciona con CSO. Se puede usar un CSO descomprimiendolo a ISO.

-No puede tener mas de 728 Mb para la primera version, para mas de 728 Mb usa para firmar un juego bajado de la Store.

-La ISOs firmadas con el juego de la Store solo funcionaran en las PSP que esten activadas en la cuenta de usuario de la que se bajo el juego.

-Los archivos de la licencia se guardan en la Memory Stick en PSP/LICENSE. Es recomendable poner los archivos en modo "solo lectura" en "Propiedades" para que no sean modificados y la licencia no sea borrada por ningun juego. Tambien hay que guardar la carpeta LICENSE en caso de formatear la MS o de una actualizacion de Firmware, o se perdera la licencia y los juegos de la Store y los firmados dejaran de funcionar y habra que volver a descargarlos.

-Algunos juegos nuevos contienen un archivo llamado OPNSSMP.BIN (se puede mirar si un juego tiene o no ese archivo abriendo el juego con UMDGen y mirando en la carpeta PSP_GAME/SYSDIR), esos juegos solo se pueden firmar con un eboot que contenga el mismo archivo (por ejemplo Modnation Racers que regalan con el Welcome Back tiene ese archivo, así que se puede usar para firmar ese tipo de juegos). Si se firma con un eboot que no tenga ese archivo al iniciar el juego en la PSP dará error.
    (Gracias a Nekozero por esta informacion).

-El juego de la Store ha de ser de igual tamaño o mayor que la ISO que firmemos.

-Debe ser una ISO limpia, sin parchear. Si esta parcheada la podemos desparchear muy facil: abrimos la ISO con UMDGen (incluido en la primera descarga), vamos a la carpeta SYSDIR y selecionamos "Prometheus.prx" y lo borramos (si contiene "Peagasus.prx tambien lo borramos), y renombramos "EBOOT.BIN" como "EBOOT.BIN.bak" y a continuacion renombramos "EBOOT.OLD" como "EBOOT.BIN". Guardamos la ISO y ya la tenemos desparcheada.

-Se pueden usar juegos rip (a mi me han funcionado algunos) pero si estan en CSO hay que descomprimirlos con algun otro descompresor, el UMDGen dara error.

Compresor ISO-CSO/Descompresor CSO-ISO: Yacc 0.4.0.3

Como usar fake np para ISOS hasta 728 Mb.

1- Creamos una carpeta con cualquier nombre (por ejemplo fake_np) y extraemos los archivos del rar: fake_np.exe, seboot.exe y UMDGen.exe.
    2- Ejecutamos UMDGen y abrimos la ISO que vamos a firmar.
    3- Vamos a la carpeta PSP_GAME, seleccionamos los archivos PIC0.PNG, PIC1.PNG, ICON0.PNG, ICON1.pmf y .AT3 (no todos estan en todas las ISOS) y los extraemos en la carpeta junto a fake_np.exe. Podemos sustituir los PNG por las imagenes que queramos, solo deben tener las mismas dimensiones del original y tener extension PNG (con mayusculas, si va en minusculas no se vera la imagen en el menu). Los archivos ICON1.pmf (video en el icono) y .AT3 (sonido) tambien se pueden editar, pero eso es tema para otro tutorial. Aunque no cambiemos los originales hay que extraerlos, o en el menu Juego solo se vera un icono en blanco.
    4- Copiamos la ISO que vamos a firmar en la misma carpeta que el fake_np.exe y la renombramos como np.iso.
    5- Ejecutamos fake_np.exe
    6- Se nos crea un EBOOT.PBP en la misma carpeta.
    7- Creamos una carpeta con el nombre del juego, ponemos dentro el EBOOT.PBP y copiamos la carpeta a la Memory Stick en PSP/GAME.

Ya esta listo para jugar. (Algunos juegos no funcionaran, si no lo conseguis las primeras veces no desespereis y volved a intentarlo con otros juegos).

Como usar fake np para ISOS de mas de 728 Mb.

1- Creamos una carpeta con cualquier nombre (por ejemplo fake_np) y extraemos los archivos del rar: fake_np.exe, seboot.exe y SignsEboot.exe.
    2- Copiamos la ISO que vamos a firmar en la misma carpeta que el fake_np.exe y la renombramos como NP.ISO.
    3- Copiamos tambien a la misma carpeta el juego bajado de la Store y lo renombramos de EBOOT.PBP a NP.PBP
    4- Ejecutamos fake_np.exe
    5- Se nos crea un EBOOT.PBP en la misma carpeta.
    6- Creamos una carpeta con el nombre del juego, ponemos dentro el EBOOT.PBP y copiamos la carpeta a la Memory Stick en PSP/GAME.
Ya esta listo para jugar.

A disfrutar!!!

Salu2.
Ultima edición por schzylla el 05 Jun 2011 22:52, editado 4 veces

robersnake
Adicto

Mensajepor robersnake 25 May 2011 13:41

conoces cual es el juego o demo de la store,da lo mismo,europea,americana,japonesa k ocupes mas para firmar cualquier juego,gracias

schzylla
Nɘcrømɐncɘr…§

Colaborador wiki

Mensajepor schzylla 25 May 2011 18:04

Tamaño aproximado:

Final Fantasy VIII - 1.75 Gb
Final Fantasy VII Crisis Core - 1.7 Gb
Dante's Inferno - 1.68 Gb
God Of War: Ghost Of Sparta - 1.66 Gb
Resistance: Retribution - 1.6 Gb
Dissidia Final Fantasy - 1.6 Gb
Invizimals: La Otra Dimension - 1.6 Gb

Alrededor de 1.5 Gb:

Dissidia 012 Final Fantasy
Final Fantasy IX
Lego Piratas del Caribe
King Of Fighters: The Orochi Saga
Metal Gear Solid: Peace Walker

Espero que te sirva.

Salu2.
PlayStation Network/PSP

NeKoRojas
Adicto

Mensajepor NeKoRojas 31 May 2011 20:42

Chido, gracias por el programa y la forma de uso, una vez mas gracias y saludos.
Imagen

NeKoRojas
Adicto

Mensajepor NeKoRojas 02 Jun 2011 00:15

schzylla escribió:
NeKoRojas escribió:Chido, gracias por el programa y la forma de uso, una vez mas gracias y saludos.

De nada.
Gracias por comentar.
:)
Salu2

Oye yo keria preguntar, si podrias recomendarme algun programa para descoprimir de cso a iso, por ke yo tenia uno, pero se me averio la makina y la tube ke formatear y lo perdi, muchas gracias.
Imagen

schzylla
Nɘcrømɐncɘr…§

Colaborador wiki

Mensajepor schzylla 02 Jun 2011 00:31

NeKoRojas escribió:Oye yo keria preguntar, si podrias recomendarme algun programa para descoprimir de cso a iso, por ke yo tenia uno, pero se me averio la makina y la tube ke formatear y lo perdi, muchas gracias.

Puse en el post principal el que uso yo.
Gracias por recordarmelo. Asi queda mas completo.

Salu2

NeKoRojas
Adicto

Mensajepor NeKoRojas 02 Jun 2011 18:43

schzylla escribió:
NeKoRojas escribió:Oye yo keria preguntar, si podrias recomendarme algun programa para descoprimir de cso a iso, por ke yo tenia uno, pero se me averio la makina y la tube ke formatear y lo perdi, muchas gracias.

Puse en el post principal el que uso yo.
Gracias por recordarmelo. Asi queda mas completo.

Salu2

Este es un pequeno comentario lara el ke le sirva de referencia.

yo hice una firma para el 3rd birthday con el peace walker descaegado de la store. Pero por alguna razon no me keria guardar mis progresos asi ke  formatee la unidad de almacenamiento, no sin antes copiar mis juegos a la pc como respaldo, pero cuando regrese todo a la go, los juegos de la store ya no me funcionan, incluyendo el firmado, unicamente me sirven los firmados con el iso2eboot.
Saludos a todos y gracias por el tuto. 
Imagen

schzylla
Nɘcrømɐncɘr…§

Colaborador wiki

Mensajepor schzylla 02 Jun 2011 18:56

NeKoRojas escribió: 

yo hice una firma para el 3rd birthday con el peace walker descaegado de la store. Pero por alguna razon no me keria guardar mis progresos asi ke  formatee la unidad de almacenamiento, no sin antes copiar mis juegos a la pc como respaldo, pero cuando regrese todo a la go, los juegos de la store ya no me funcionan, incluyendo el firmado, unicamente me sirven los firmados con el iso2eboot.

Eso que dices es raro. Los juegos de la Store y los firmados deben funcionar en firmware oficial aunque formatees la MS.

:-? :-? :-?

NeKoRojas
Adicto

Mensajepor NeKoRojas 03 Jun 2011 03:12

schzylla escribió:
NeKoRojas escribió: 

Eso que dices es raro. Los juegos de la Store y los firmados deben funcionar en firmware oficial aunque formatees la MS.

:-? :-? :-?

Bueno te comento rapido, tome las carpetas

- Psp/game ( con games de la store y firmados )
 - Psp/savedata ( carpeta de saves )

Y las pase a mi pc despyes formatee la unidad interna de la GO y una vez terminado el proceso regrese las carpetas a su sitio, pero ahora no me jala ninguno de los bajados de la store pero los previamente firmados con el iso2eboot si, y meti el the 3rd birthday firmado con tu tutorial y usando el peace walker de la store y antes del formateo si funcionaba y despues del formato ya no.

Yo tampoco entiendo por ke paso esto yo supuse ke si funcionaria asi, pero puede ser ke en las otras carpetas ke no respalde hubiera archivoa necesarios para estos juegos. Si tienes alguna idea o algien del foro estare encantado de leerla

chas gracias por tu ayuda y una ve mas excelente tuto.
Salu2. :D
Imagen

Siguiente

Volver a Carga de backups