[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

kyubi-chan escribió:Por cierto, el mono de los probadores son infinitamente más bellos y estéticos que el de los pilotos.

Imagen


Dios! en esa foto parece que tienen las caras pegadas con fotoshop
Imagen
Jooooder! Que cosa mas fea!!
Acabo de llegar de currar y venia con las ansias de ver el R29 y me encuentro con esto... Que dios quiera que ande muy vien, porque parecer parece un...
Imagen
+
Imagen

Aunque, mirandolo detenidamente...
Imagen
No hay por donde mirarlo [decaio]

Bueno, como ya digo la cuestión es que el coche pille bien los pianos, no tenga problemas de tracción, no desgaste en exceso los neumaticos... etc etc... y sea rapido y consisente, que es lo que importa.

Interesante aleron delantero! con un monton de angulos, veremos a ver como funciona. Renault usa el ancho maximo permitido por normativa para la punta del morro, y segun leo en el analisis tecnico que ha hecho Autosport, los dos paneles que hay debajo, a ambos lados del cono, generan "downforce" en un area en el que habitualmente se genera "lift".
Imagen
Imagen Imagen Imagen

E interesante tambien la forma del "culo" de la cuvierta del motor, que al contrario que el ferrari, es muy amplia y esconde parte de la suspensión trasera.
ImagenImagen


Por cierto, no decis nada del nuevo OrnitoWilliams???
ImagenImagen

Saludos!
Imagen

Eso que es?? un tapa a aleron delantero?
Ostias, pues lo de las bisagras tiene tela marinera. Me parece chapucero pero chapucero de verdad. IKEA se debe estar frotando las manos [carcajad]
NAILIK escribió:Ostias, pues lo de las bisagras tiene tela marinera. Me parece chapucero pero chapucero de verdad. IKEA se debe estar frotando las manos [carcajad]


Tanto el McLaren, el Ferrari, El Toyota y el Renault usan ese mismo tipo de "enganches". Revisad las fotos de los otros coches y vereis como tambien los tienen. Quizas sea parte del mecanismo que inclina los paneles... Que por cierto, son 6 grados de diferencia, 3 positivos y 3 negativos desde la posición inicial del panel.
UPz escribió:Que por cierto, son 6 grados de diferencia, 3 positivos y 3 negativos desde la posición inicial del panel.



Eso es:

Sobre los cambios en el alerón delantero estas son las especificaciones:

Sólo se podrán hacer 2 modificaciones por vuelta

El límite será de +/- 3 grados.

http://www.formula1.com/news/features/2008/10/8472.html
En la pagina http://my.ing-renaultf1.com/en/ arriba vienen dos fotos del R29 y el morro delantero no tiene esa forma, es mucho mas afilada.
vale que los colores no os pueden gustar (yo pienso que está mal implementado el rojo) pero a mí la forma me gusta mucho, incluso más que el ferrari y el mclaren, porque da menos sensación de un alerón trasero tan alto (creo que tiene que ver la aleta de tiburón) pero lo único que no me gusta es el morro tan cuadrado, pero vamos que si lo han hehcho así será por algo...
Mas atras, en una de las fotos del Ferrari se apreciaba el boton para regular el aleron, ademas de los del KERS

Imagen
Unkas escribió:vale que los colores no os pueden gustar (yo pienso que está mal implementado el rojo) pero a mí la forma me gusta mucho, incluso más que el ferrari y el mclaren, porque da menos sensación de un alerón trasero tan alto (creo que tiene que ver la aleta de tiburón) pero lo único que no me gusta es el morro tan cuadrado, pero vamos que si lo han hehcho así será por algo...



A mí me psas igual, la forma me gusta mas que el resto de monoplazas presentados.

Y unas fotitos del R29 corriendo en Portugal y una fotito en cenital.

Imagen
Imagen
Imagen
Muchas posiciones veo en el volante del ferrari para regular el aleron.... a no ser que se pueda mover de 0.5 en 0.5 + o -
Con el morro tan tosco y sin apéndices aeorodinámicos tiene un aire al Benetton del '92
Imagen

Le metes una aleta de tiburón (que en mi opinión desgracian la estética del coche) y con los colorines nuevos y ale, ya tenemos el R29 XD
Pitux escribió:Con el morro tan tosco y sin apéndices aeorodinámicos tiene un aire al Benetton del '92


Un aire muy lejano eh?

ImagenImagen
kyubi-chan escribió:
Pitux escribió:Con el morro tan tosco y sin apéndices aeorodinámicos tiene un aire al Benetton del '92


Un aire muy lejano eh?

Claro hombre, hace 17 años de ese coche...faltaría mas [+risas]
Pero nose, un morro así que destaca bastante más que los del resto de equpos me han hecho pensar en el Benetton. Además ahora que veo esa imagen que has puesto ese también lleva el alerón trasero bastante arriba...
Si es cierto que tienen muchas cosas en común. La línea del morro parece seguir el mismo ángulo con la salvedad que en el Renault es mas largo y el alerçon trasero es lo que más similitud guarda, quitando que el nuevo tiene una sola aleta.

Supongo que la lógica aerodinámica que da el mayor agarre de los slicks hace que se retomen viejos diseños. Y no es que sea cosa de la moda retro, supongo, como he dicho, que lo impondrá la lógica del aerodinamismo. :)

El lateral sin embargo deja de ser un puto rectángulo, no debían ser muy eficientes los túneles de viento de la época o es que siquiera lo utilizaban, no lo sé. O quizás sea cosa de el funcionamiento de los nuevos materiales e innovaciones de estos 20 años.

Antes me gustaba mucho la F1, pero supongo que el ser un chavalito unido a la nula informaci´ñon y poca cobertura en las retransmisiones nos hacían perder muchas cosas.
URTYK escribió:Muchas posiciones veo en el volante del ferrari para regular el aleron.... a no ser que se pueda mover de 0.5 en 0.5 + o -

es un dibujo... pura especulación por parte del dibujante.
Este es el real:
Imagen
y como apreciaras poco tiene que ver con el dibujo. ¿Cual de los controles inclinará el alerón?
UPz escribió:
URTYK escribió:Muchas posiciones veo en el volante del ferrari para regular el aleron.... a no ser que se pueda mover de 0.5 en 0.5 + o -

es un dibujo... pura especulación por parte del dibujante.
Este es el real:
Imagen
y como apreciaras poco tiene que ver con el dibujo. ¿Cual de los controles inclinará el alerón?


El control de abajo a la izquierda, indicado como FFA y en circulo blanco [+risas]
6 grados nada más? pues menuda jiña. xD. vale, que 6 cm me parecían muchos, pero 6 grados me parecen muy poco, y más con alerones "flexibles" como los que llevamos años viendo (sean legales o no).


cómo es que hay 4 (u 8, no sé) posiciones diferentes para el kers?
kyubi-chan escribió:Por cierto, el mono de los probadores son infinitamente más bellos y estéticos que el de los pilotos.
Imagen


El mono de los probadores está muy chulo, tiene un aire retro que me encanta. Podría ser perfectamente el mono que llevasen los pilotos de estos bólidos:

Imagen


Y una cosa que acabo de encontrar... el R26 con el esquema de color de los 70 de Renault:

Imagen

Precioso [amor] Ojalá pudieran usar ese esquema de color, amarillo, blanco y negro.
Det_W.Somerset escribió:Precioso [amor] Ojalá pudieran usar ese esquema de color, amarillo, blanco y negro.


[amor] [amor] [amor] [amor] que bonito! el mismo esquema de color que los R-5 Turbo del Gr.B
UPz escribió:
URTYK escribió:Muchas posiciones veo en el volante del ferrari para regular el aleron.... a no ser que se pueda mover de 0.5 en 0.5 + o -

es un dibujo... pura especulación por parte del dibujante.
Este es el real:
Imagen
y como apreciaras poco tiene que ver con el dibujo. ¿Cual de los controles inclinará el alerón?

El KERS no deberia ser un pulsador? :-|
Det_W.Somerset escribió:
shadem escribió:
Adris escribió:Según comenta Lobato, de los cinco equipos que están en Portimao, Renault, el mas lento, con 10sg. por detrás. :p

Y ahroa le llaman al morro, "Morro de Pato". Como era el de Williams?...


10sg????? eso es una barbaridad [noop]


10 sg con respecto al Red Bull del 2008, y en condiciones de lluvia intensa... vamos, que no significa absolutamente nada.

Por cierto, el McLaren está corriendo con partes del 2008 porque han dicho que el coche de 2009 está produciendo resultados "interesantes"... vamos, que no saben interpretar los datos que les está dando, y han tenido que dar un paso atrás XD


Esque como no ha dicho nada mas... digo pues está bien la cosa. :p
Pero si, no quiere decir nada.

Muy chulo por cierto el R26 con ese esquema de colores.
El KERS es la K de arriba a la derecha. Lo que no se es para que es el selector.

Hermes escribió:Imagen
El control de abajo a la izquierda, indicado como FFA y en circulo blanco [+risas]


Coño! Front Flaps Angle o algo asi... [tomaaa]

Por cierto, los tiempos de hoy, poco significaticos:
Pos Driver Team Time Laps
1. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:41.528 65
2. de la Rosa McLaren-Mercedes (B) 1:46.076 28
3. Hulkenberg Williams-Toyota (B) 1:46.335 28
4. Piquet Renault (B) 1:48.907 33
5. Kobayashi Toyota (B) 1:50.989 46

All Timing Unofficial
kurras escribió:
UPz escribió:
URTYK escribió:Muchas posiciones veo en el volante del ferrari para regular el aleron.... a no ser que se pueda mover de 0.5 en 0.5 + o -

es un dibujo... pura especulación por parte del dibujante.
Este es el real:
Imagen
y como apreciaras poco tiene que ver con el dibujo. ¿Cual de los controles inclinará el alerón?

El KERS no deberia ser un pulsador? :-|

Yo creo que el pulsador sería el boton K, y la manija que pone kers puede ser un regulador de éste(más duración y menos fuerza o viceversa); pero bueno, es una hipótesis.
Weno, a ver que se cuenta Alonso ahora en La Sexta [+risas]
Por cierto, en cinco minutos empieza la zona de deportes con Lobato y hacen entrevista. A ver que tal es esto. Todos los dias a las 20:50. (creo, o :55)
Ya tenéis a vuestra disposición el pack de imágenes Hi-Res del R-29 en su sitio habitual. Tengo también el del Williams, pero al ser una decoración provisional -solo para tests- no la he puesto. Si alguno las queréis, que lo diga y lo subo colocándolo como provisional. Más tarde tendré imágenes de la sesión de entrenamientos, si queréis puedo hacer un pack y os las pongo también. [sonrisa]
mierda! ya me he perdido lo de la sexta!!! [+furioso] ¿que han dicho?
Por cierto, molaría la foto del volante en plan manual de instrucciones, con una flechita a cada botón diciendo para que sirve...xD

salu2
Estos de la Sexta, a parte de verseles pro donde van con el Barça, (No me gusta el futbol, pero so de estar cada diez segundos cansinos con el tema...) solo les falta decir al hacer las entrevistas.:"Ey que pasa tio como te va la fucking life".

No me gustan nada. Oscar majete, quedate haciendo los resumenes sin aparecer.

Y no han dicho nada en realidad, asique poco te has perdido. :p Hay mas datos en tres paginas de este hilo, de loq ue han comentado en la Sexta.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Que curioso en los deportes de Telecinco ni han mencionado la presentación del R29... como cambian la importancia de las noticias en los informativos cuando ya no tienen los derechos de retransmisión, muy triste.
cocko escribió:
Thonolan escribió:..

Por cierto...


Imagen


Todavía queda... pero ya menos XD


Un saludo.


Se me está haciendo eterno :p


¿Que pronóstico de tiempo hay? ¿lloverá? [qmparto]
A ver si alguien sabe sacarme una duda, mirar la flecha de esta imagen, porque en un lado tiene un "alerón" y en el otro no

Imagen


no entiendo porque no se ve la imagen, el link es este http://img152.imageshack.us/my.php?imag ... cs9oz3.jpg
Bueno pues después de verlo poco a poco me va gustando mas,la verdad que me lo esperaba peor,ahora a esperar que sea rapido en pista,el morro parece el de un tiburón :p ,así que a ver el rendimiento que tiene el R29.

saludos
Skacha escribió:A ver si alguien sabe sacarme una duda, mirar la flecha de esta imagen, porque en un lado tiene un "alerón" y en el otro no

Imagen


no entiendo porque no se ve la imagen, el link es este http://img152.imageshack.us/my.php?imag ... cs9oz3.jpg


Tiene pinta de ser un transponder y no un alerón...
Jordà_Master está baneado por "troll"
si es una camara en el morro muxos coxes tb lo llevan solo en un lado...
Nunca se me habría ocurrido que era una cámara [Ooooo] [Ooooo] , lo veo rarísimo, cualquier cosa pequeñita en el coche produce cambios en la aerodinámica, y pensé que eso sería algo así :D
Lo que siempre he querido es una camara giratoria tipo como las de la formula indy y tal, que van girando cuando 2 coches van rueda a rueda, es espectacular.
¡Bonito día! (y eso que estaba nublado y lloviendo XD ).

Bueno... ¡vaya horas que traigo!...

¡Hale! ¡Al lío! (Os vais a enterar [carcajad] )

Cuando ví las primeras fotos del F60 me pareció feo... más que feo, "afeado". Unas lineas de chasis limpias, finas, elegantes... totalmente deformadas por unos alerones desproporcionados... una verdadera lástima.

Con el Mclaren y el Toyota me pasó poco más o menos. Pero, depués del shock que había tenido con el Ferrari (para mí el más elegante de todos los presentados hasta ahora, obviando alerones), el trauma fué más pequeño. Quizás es que empecé a acostumbrarme a verlos.

Con lo de Renault de hoy... no sé ni que pensar.

Estéticamente... (¡madre mía...!) entre los colorines (que por otro lado, esperaba que fuera peor, lo que no quiere decir que sea bonito, ni me termine de gustar), la aleta de tiburón y... el morro ese... [mamaaaaa]

Pasado el primer trauma (estas experiencias siempre son duras XD ) intento sacar el lado positivo del "monstruito" de Briatore y, curiosamente, algo se me ocurre (sí, soy de un natural optimista XD ).

Por ejemplo: la aleta de tiburón tapa (en parte y dependiendo del ángulo de la cámara) la "pequeñez" del alerón trasero y "el transportín" (como lo ha definido hoy un compañero de trabajo XD ) no parece tan pequeño (más bien, tan ridículo) he incluso da la impresión de ir situado más bajo de lo que está... algo es algo.

El morro no tiene la elegancia estilizada del de Ferrari, Mclaren o Toyota (bueno, en realidad no tiene ninguan elegancia, ni estilizada ni de otro tipo XD ) pero siempre existe el consuelo de que es por apariencia visual.

Intento explicarme.

Como ya ha apuntado UPz, detrás del alerón se aprecian unos paneles.

Imagen
Esos paneles pueden tener un beneficio aerodinámico en la parte delantera del coche, por qué, si los suprimimos, podemos imaginar que el morro no es tan ancho en la parte inferior como parece por la presencia de los paneles. Estéticamente son contraproducentes. A efectos prácticos... ya veremos.  Además, la mayor anchura del morro en su parte superior (otra característica que ha llamado bastante la atención) no tiene por que ser mala a efectos aerodinámicos: más superficie puede dar algo más de fuerza hacia abajo y ayudar a "sujetar" algo más la parte delantera del monoplaza. El que no busca consuelo... XD

Pero lo que más me ha desagradado estéticamente ha sido, sin duda, el alerón delantero. No voy a poner en duda su eficacia (al menos hasta que se demuestre lo contrario), pero ¡Coooño! ¡Es que parece bricolage casero!. No por la presencia de bisagras (que, supongo, serán para poder regular el alerón en marcha según la nueva normativa) si no por el aspecto de acabado chapuza y tosco que presenta.

Por ejemplo:

Imagen

Os remaches, tornillos o lo que sea que se ve que sujetan el alerón al morro... ¡hombreee...! ¡un poquito de por favor!.

Por no hablar de las lineas "cuadradas" que presenta en comparación con otros alerones delanteros, como el de Mclaren, además de verse , como decirlo... menos elaborado.

Imagen
Imagen

Por otro lado un detalle que sí me ha gustado ha sido lo de la suspensión trasera parcialmente oculta en la cubierta del motor... no sé, por destacar algo XD  (la verdad es que ese detalle sí está bien)

Resumiendo, un camino distinto al de los otros equipos que han presentado sus coches. Estéticamente menos "fino", menos "depurado". En términos de efectividad... pronto empezaremos a salir de dudas.

(Ytodo esto sin estar seguros de que este será el aspecto definitivo del coche... XD )

En ocasiones, el camino más seguido no es el mejor. Y Renault ya lo ha demostrado en el pasado: los motores turbo, los V10... Espero que está vez también acierten XD

Me quedo con la frase que ha dicho hoy Briatore en La Sexta: "Un coche es bonito cuando gana"

Ojalá  el patito feo se convierta en un majestuoso cisne ;)

Y hablando de entrevistas en La Sexta, hoy Alonso le ha comentado a Lobato que tenía buenas sensaciones con el coche, pero que también las tenía el año pasado con el R28... [mad] [mad] (ahora que cada uno piense lo que quiera...)

Y sobre el Williams... pués que parece que se han puesto de acuerdo con Renault para hacer "algo distinto" a lo que habíamos visto: el morro también es más ancho, no es tan "fino" como el Toyota, el Ferrari o el Mclaren... aunque el alerón delantero parece algo más elaborado que el del coche de Enstone. Además la decoración del coche para la presentación (increiblemente, más cutre que la de Renault, que ya es decir [sati] ) le daba un aspecto más serio y elegante. Una pena que no sean éstos los "colores de combate".

Bueno, pués, perdón por el tocho (es que había muchas cosas que comentar y no he podido ponerme al tema hasta hace un rato) y gracias por seguir aguantándome (pensad que os estáis ganando el cielo conmigo [+risas] )

;)

Un saludo.
que grande! llevaba todo el día esperando el tocho! [tadoramo] [tadoramo] Ahora lo leo! =)
elmenda escribió:que grande! llevaba todo el día esperando el tocho! [tadoramo] [tadoramo] Ahora lo leo! =)


¡Gracias, majo! XD . No he podido ponerme en todo el día y hay un montón de cosas que comentar. ¿Venía con unas ganas! [carcajad]

Hoy en las pruebas de  Portimao ha estado De la rosa con el ¿nuevo? Mclaren. Pongo lo de nuevo entre interrogaciones por que me había dado la impresión en las imágenes de televisión de que estaba haciendo rodar el coche con el alerón trasero del año pasado.

Y por lo que veo en esta foto:

Imagen


comparándola con esta otra:


Imagen


parece que mi impresión es buena: Mclaren está probando el coche de este año con el alerón trasero del año pasado. No se que finalidad tendrá, pero como no sea el escondender el "verdadero" alerón trasero 2009 (es decir, que sea distinto al de la presentación) no tiene mucho sentido. :-?


Siguiendo con presentaciones, mañana le toca el turno a BMW en Cheste. A ver que nos tienen preparados los bávaros...


Y primer (posible) problema con ilegalidades en los monoplazas (y no será el último). Según la revista Auto Motor und Sport, los escapes del F60 podrían ser ilegales.


Parece ser que el escape del Ferrari está al descubierto (sobresale de la cubierta del motor) y, en la nueva normativa, la FIA precisó que el escape no podía estar al descubierto. Por lo que cuenta la revista alemana (como no sé alemán me he tenido que enterar por otras fuentes que se refiueren a élla XD , así que vete tú a saber si es verdad) esta medida la adoptaron para evitar que se pudieran usar los escapes como aletines (se supone que dándolos una forma adecuada) :-?


Imagen


Esta característica no se aprecia en ninguno de los otroas coches presentados hasta ahora... (pués será verdad, yo la verdad, no me he molestado en ir comparando fotos de unos y otros para comprobarlo XD )


En fin, no creo que sea tan grave, sui no es legal, los tendrán que tapar y... a otra cosa.


Un saludo.
thonolan escribió:Por no hablar de las lineas "cuadradas" que presenta en comparación con otros alerones delanteros, como el de Mclaren, además de verse , como decirlo... menos elaborado.


le estais dando mucho bombo al tema de los alerones cuadrados, las alas de los aviones son cuadradas y son los diseños aerodinamicos mas avanzados que hay.

estaba pensando que este año ibamos a ver alerones que acabasen mas.. perdidos, sin esa plancha vertical, en pro de perjudicar a los coches de atras, pero nadie lo ha hecho. debe de dar mas problemas que ventajas el vortice que se forma
Enanon escribió:
thonolan escribió:Por no hablar de las lineas "cuadradas" que presenta en comparación con otros alerones delanteros, como el de Mclaren, además de verse , como decirlo... menos elaborado.


le estais dando mucho bombo al tema de los alerones cuadrados, las alas de los aviones son cuadradas y son los diseños aerodinamicos mas avanzados que hay.


Por tema de estética, más que por otra cosa (luego si funciona bién, como si los hacen con cajas de zapatos XD )
Un saludo.
¿Alguien me puede confirmar si el Renault lleva alguna pegatina de No Fear o de Radical? Porque es lo único que le falta. [+risas]
Thonolan escribió:Hoy en las pruebas de  Portimao ha estado De la rosa con el ¿nuevo? Mclaren. Pongo lo de nuevo entre interrogaciones por que me había dado la impresión en las imágenes de televisión de que estaba haciendo rodar el coche con el alerón trasero del año pasado.

Y por lo que veo en esta foto:

Imagen


comparándola con esta otra:


Imagen


parece que mi impresión es buena: Mclaren está probando el coche de este año con el alerón trasero del año pasado. No se que finalidad tendrá, pero como no sea el escondender el "verdadero" alerón trasero 2009 (es decir, que sea distinto al de la presentación) no tiene mucho sentido. :-?



Ayer leí que estaban haciendo las pruebas con el modelo 2008 de McLaren con el alerón delantero nuevo, porque al probar el coche de 2009 se habían encontrado con datos "interesantes". Traducción para el que no sea ingeniero: no tenemos ni pajolera idea de los datos que estamos obteniendo con el coche nuevo, así que mejor volvemos al coche de 2008 y vamos haciendo pruebas poniéndole piezas nuevas una a una XD
URTYK escribió:El nuevo BMW

Imagen


El morro se parece al del Renault....
Precioso el nuevo BMW, es el que mas me gusta en cuanto a estetica [boing] [boing]
PORTUENSE_14 escribió:Precioso el nuevo BMW, es el que mas me gusta en cuanto a estetica [boing] [boing]

Pues a mi me parece el mas soso de todos, y tiene un aire al renault en el morro si. Yo por estetica me quedaba con el mclaren, lo malo que luego tendria que darle fuego... XD XD
Imagenes del nuevo BMW

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Que estropicio por dios..

Imagen
pues yo ya me estoy acostumbrando a los nuevos.... [sonrisa]
7790 respuestas