[F1] Hilo Oficial Temporada 2008

Adris escribió:Así da gusto entrar al hilo, buen curro Toch... quicir, Thonolan XD .

Al final parece que el capital no llega por ningún lado, todo rumores. La postura de Honda es comprensible, bastante tienen con lo suyo, como para tener otro "agujero negro monetario" en pista.

Sobre equipos nuevos ni hablar no?. No hay ninguna firma interesada en entrar a la F1. (Lo hará Geely? [+risas] )


Por que sé que me lo decís con cariño, que si no... [jaja] .

Sobre equipos nuevos, de momento, no se oye nada y, desde luego, no sería para esta temporada, si no para la que viene.

Aguri Suzuki, la verdad es que no anima mucho al que se atreva.

Es comprensible, el palo que se ha llevado ha sido tremendo.

Honda, por su parte, dice que ya no le era posible seguir dando apoyo a Super-Aguri.

Un saludo.
Vaya pena lo de Super Aguri, aunque no aspiraran, por lo menos hacian algo y a más coches en pista, más entretenido todo.

Por otra parte, gracias por el curro Thonolan, genial el leerlo, al contrario de lo que pueda parecer en un principio (muchas letras juntas :P ) leer tu post se me hizo muy ameno, y con respecto a lo que comentas de traducir, a mi no me importaría echar una mano ya que me defiendo bastante bien con el inglés, si se animan unos cuantos, se podría intentar.

Un saludo!

EDITO: Independientemente de si sería una locura hacerlo con la temporada ya empezada, sería posible con el reglamento actual que una nueva escudería obtuviera una licencia nueva y corriera?
Gracias Thonolan por lo del circuito, yo habia estado viendo antes y es muy interesante, una pena que solo se haya corrido 2 veces en la historia.
Belkar escribió:EDITO: Independientemente de si sería una locura hacerlo con la temporada ya empezada, sería posible con el reglamento actual que una nueva escudería obtuviera una licencia nueva y corriera?

Pues es buena pregunta... yo imagino que el reglamento quizas no lo impida, si se permite dar superlicencia a pilotos a mitad de temporada quizas suceda con un equipo lo mismo y realicen pruebas de homologacion para coches completos, para elementos nuevos lo hacen sin problema. Lo que se me antoja muy complicado es que alguien tenga en su garaje dos F1 diseñados y construidos X-D
Si se trata de un equipo nuevo, tendrian que montar el coche de 0 para luego homologaciones y demas pruebas (aun comprando chasis y motor a otro equipo), lo que no seria poco tiempo. Creo que la unica oportunidad pasaria porque alguien comprase Super Aguri y pagando sus deudas continuase el trabajo, pero no lo veo yo muy probable para este año. Ojala me equivoque.
Schumy escribió:Lo que se me antoja muy complicado es que alguien tenga en su garaje dos F1 diseñados y construidos X-D
Si se trata de un equipo nuevo, tendrian que montar el coche de 0 para luego homologaciones y demas pruebas (aun comprando chasis y motor a otro equipo), lo que no seria poco tiempo. Creo que la unica oportunidad pasaria porque alguien comprase Super Aguri y pagando sus deudas continuase el trabajo, pero no lo veo yo muy probable para este año. Ojala me equivoque.


Ya, y aparte que teniendo en cuenta los cambios en la reglamentación del año que viene, a ver quien es el guapo que se saca un coche de la manga para que en nada haya que volver a tocarlo entero :P, era principalmente curiosidad por la normativa, yo tambien creo que la salida más viable para no perder dos coches en la parrilla esta temporada sería que alguien se quedara con Aguri, pero a saber que deudas tienen, por lo que lo más sensato para mí parece ser que este año alguien apalabre su ingreso para el año que viene e ir desarrolando el coche desde ya o al menos irlo planificando, es el momento ideal para que algún constructor potente entre en este mundillo.
Según Pat Symonds, el Renault tendrá mejoras aerodinámicas en Turquia.

http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/mayo-2008/previo-gp-de-turquia-equipo-renault


Ains, tengo ganas de un Renault en el podio... aunque haya que contar con el factor suerte.
Schumy escribió:TOCHOLAN IS BACK! [666] [666]

JUAS!

Schumy escribió:La verdad que estaria muy chulo, aunque ni idea de si nos dejarían ni como funciona.

Si hay artículos sobre el Madrid y el Barça no veo por qué no puede haber sobre F1... luego monto algo a ver qué os parece para empezar.

EDITO:

Ale, esto para empezar:
wiki/Categor%C3%ADa:F%C3%B3rmula1

Tochol... digooo, Thonolan [poraki] estoy cambiando un poco el estilo de tu artículo, ya que deben ser impersonales.

Un saludo
eraser escribió:
Schumy escribió:TOCHOLAN IS BACK! [666] [666]

JUAS!

Schumy escribió:La verdad que estaria muy chulo, aunque ni idea de si nos dejarían ni como funciona.

Si hay artículos sobre el Madrid y el Barça no veo por qué no puede haber sobre F1... luego monto algo a ver qué os parece para empezar.

EDITO:

Ale, esto para empezar:
wiki/Categor%C3%ADa:F%C3%B3rmula1

Tochol... digooo, Thonolan [poraki] estoy cambiando un poco el estilo de tu artículo, ya que deben ser impersonales.

Un saludo



Bueno, pues ya he estado echando un vistazo a lo del Wiki y será cuestión de ir añadiendo cosas entre todos cuando tengamos oportunidad.

De momento he corregido algunas faltas de ortografía (principalmente acentos) he modificado alguna cosilla (P.Ej: puse en el artículo original "... era competitivo pero no lo suficiente para competir..." y lo he cambiado por "... era competitivo pero no lo suficiente para hacer frente...", que es lo mismo pero menos redundante) y algún espacio más entre párrafos para que no quede muy apelotonado.

Pués eso, a ver si poco a poco y entre todos vamos haciendo alguna cosilla.

¡Y este fin de semana carrera, por fin! ¡Le tengo ganas, ya!.

Un saludo.

P.D.: gracias de nuevo a todos por apreciar el trabajo del post de Alboreto .

P.D.: eraser ¡mamonazo!. [jaja]
a ver, por poder, supongo que podran lo de meterse a mitad de temporada, pero lo podrian haber hecho antes de que Super Aguri se fuese a la mierda, por que aun quedaba una plaza libre (el maximo son 12 equipos). Lo que pasa es que hay que soltar 48 millones de dolares de garantia, y suma eso a levantar toda la infraestructura del equipo.
Y supongo que comprar superaguri no debe ser muy interesante por que eso y montarlo de 0 es practicamente lo mismo, no deben tener casi nada (instalaciones, tecnicos, etc) como para desarrollar un coche. Vamos, que, poniendo un ejemplo, era mucho mas interesante comprar minardi o spyker en sus cuando fueron comprados, que comprar ahora Super Aguri.
Como aún no han abierto el hilo del G.P. de Turquía lo posteo aquí: Kovalainen correrá en Turquía.

La FIA le ha dado hoy el O.K. en el reconocimiento médico.

Me alegro por Heikki y lo siento por De la Rosa que se queda sin poder competir.

Un saludo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Thonolan escribió:... De la Rosa que se queda sin poder competir.

Un saludo.


era de esperar, con la mala suerte que tiene este tio.

Yo de él me iba la temporada que viene a cualquier escudería de las últimas. Pero si se conforma con ser probador, pues es lo que él ha elegido, no sintamos pena por él pues. Pero está claro que jamás será piloto oficial en esa escudería y ya se le está pasando el arroz para poder ser piloto oficial en otra escudería.

Por cierto ¿qué tiempo hará en Turquía este finde?
a ver si llueve y vemos a Alonso en el Podium y nos reimos un rato con las salidas del conguito. [666]


Yo me pregunto: ¿será posible ver en el futuro, una escudería española en la F-1?

Quizás cuando Alonso se retire, tenga tanta pasta que compre alguna escudería o se alie con Campos, Seat y Repsol.... [sonrisa]
soñar es gratis, pero molaría ver a una escudería española en la F-1 eh, aunque fuera de las últimas...

Spanish power!!!
Thonolan escribió:Como aún no han abierto el hilo del G.P. de Turquía lo posteo aquí: Kovalainen correrá en Turquía.

La FIA le ha dado hoy el O.K. en el reconocimiento médico.

Me alegro por Heikki y lo siento por De la Rosa que se queda sin poder competir.

Un saludo.


Pues si, al final le han dado el OK

Y eso tambien me estaba preguntando yo, ¿ande andará el abridor de hilos del G.P, que estamos a Jueves y no hay hilo oficial? [carcajad]

Por cierto, Alonso dice:
La avería de Barcelona no tiene una explicación clara
Bueno otra vez vuelve el espectáculo,alguien sabe a que hora son los entrenos libres mañana??


saludos
Me alegro que lo de Heikki no haya sido grave, aunque ya podria tomarse unos dias libres mas y dejar que corriera Pedro XD

A ver si tenemos buena carrera..
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Hermes escribió: me estaba preguntando yo, ¿ande andará el abridor de hilos del G.P, que estamos a Jueves y no hay hilo oficial? [carcajad]

es que aún tenemos la resaca del pasillo del Barça.... [sonrisa]


alguien sabe a que hora son los entrenos libres mañana??


09 May.
09:00-10:30 1º Libres
13:00-14:30 2º Libres

10 May.
10:00-11:00 3º Libres
13:00-14:00 Clasificatoria

11 May.
14:00 Gran Premio
Abel@ escribió:Bueno otra vez vuelve el espectáculo,alguien sabe a que hora son los entrenos libres mañana??


saludos


La primera a las 9 de la mañana, la segunda a la 1 de la tarde (las 13 horas, vaya).

Hermes escribió:[ Por cierto, Alonso dice: La avería de Barcelona no tiene una explicación clara


Espero que no vuelva a pasar lo del motor. En el resto de la entrevista habla un poco de las mejoras que están haciendo en el coche y de las que les harían falta. Sigue diciendo que el coche tiene poca tracción atrás (algo que lleva arrastrando todo el año) y eso le perjudica en la salida de curvas lentas. Sigue diciendo que el objetivo es ser el cuarto equipo y que subir más plazas dependería de como se desrrollara la carrera.
A ver que tal le va en Estambul y podemos ver una carrera entretenida (independientemente de como le funcionen las cosas al asturiano, pero si le funcionan bien, pues mejor XD )

Un saludo.

P.D.: el tiempo se espera soleado, así que de patinajes, de momento, nada :Ð .

Vaya se me adelantaron con los horarios.
Me alegro por Kovalainen. Es un muchacho que tiene pinta de ser buena persona. Se merece un puesto en la Fórmula Uno.
`_´ escribió:9 May.
09:00-10:30 1º Libres
13:00-14:30 2º Libres


Y en donde se puede ver eso ? [+risas]

ByEs [buenazo]
Gracias a los dos(thonolan y `_`).Aquí lo puedes seguir los entrenenamientos.

http://mad-max.coolpage.biz/simulcastPlayer_02.swf


saludos
Hay alguna emisora de radio a nivel estatal que retrasmita la clasificacion del sabado? La SER? o por lo menos que lo comenten en directo... Por desgracia estare currando y no la puedo gravar [decaio]
UPz escribió:Hay alguna emisora de radio a nivel estatal que retrasmita la clasificacion del sabado? La SER? o por lo menos que lo comenten en directo... Por desgracia estare currando y no la puedo gravar [decaio]


Y para que quieres poner un impuesto a la carrera [666] [666] [666] [666] ????
NoRiCKaBe escribió:
UPz escribió:Hay alguna emisora de radio a nivel estatal que retrasmita la clasificacion del sabado? La SER? o por lo menos que lo comenten en directo... Por desgracia estare currando y no la puedo gravar [decaio]


Y para que quieres poner un impuesto a la carrera [666] [666] [666] [666] ????


Pues por que debe ser Inspector de Hacienda o de la SGAE [+risas]
En un ratillo pongo el hilo de turquia, a ver si me hago ocn el nunevo foro XD
Si ya, el nuevo foro... [666]
dmox escribió:Si ya el nuevo foro... [666]


Coño que si, que el copy & paste no funciona :P está todo descuadrado y entre eso yq ue he tenido poco tiempo pues eso
daniel_5 escribió:En un ratillo pongo el hilo de turquia, a ver si me hago ocn el nunevo foro XD


Yo lo sigo viendo igual de verde [+risas]
NoRiCKaBe escribió:
UPz escribió:Hay alguna emisora de radio a nivel estatal que retrasmita la clasificacion del sabado? La SER? o por lo menos que lo comenten en directo... Por desgracia estare currando y no la puedo gravar [decaio]


Y para que quieres poner un impuesto a la carrera [666] [666] [666] [666] ????



[qmparto]

No está el hilo ofical verdad?. Si no lo abre Dani, que se encarge sauron que tiene experiencia, no? XD


PD: Ups! :p
Yo lo de problemas con el nuevo foro me lo creo.

Por experiencia, vamos... (¿por qué coños ahora me sale el editor normal cuando yo tengo seleccionado el avanzado, y ayer no me pasaba?...) [+furioso] .

Un saludo.

P.D.: ¡ a ver si ahora...!.... pues parece que ahora sí, luego ya veremos... [risita]
Abel@ escribió:Gracias a los dos(thonolan y `_`).Aquí lo puedes seguir los entrenenamientos.

http://mad-max.coolpage.biz/simulcastPlayer_02.swf


saludos

Gracias, a unos colegas les gustara.

Saludos
A ver que estoy en ello :P

hilo_gp-f1-turquia-11-de-mayo-de-2008_1019010

Desisto por ahora, lo ire arreglando poco a poco, que asco de editor XD

Ale a pelo, sin formato XD
http://www.formula1.com/services/play_video.html

A ver si alguién me puede decir coómo se llama esa canción. Quién me lo diga, le invito a unas coca-cola´s, patatas, olivitas, y le doy las mejores vistas del todo el circuito de Istanbul Park
Ahora la busco en mi archivo que se cual es, pero no el nombre del grupo xD

Kasabian Club Foot.
¿Está mejorando Ferrari su motor?

A mi parecer, rumores causados por el gran aumento de rendimiento de Ferrari frente al resto de escuderías.

De ser cierto, no me extrañaría lo más mínimo, teniendo en cuenta que Ferrari tiene un largo historial de irregularidades que misteriosamente han pasado a ser legales, léase por ejemplo acelerador electrónico cuando estaba prohibido el control de tracción...
Mundial de pilotos GP Turquía

Imagen

Mundial de constructores GP Turquia

Imagen
A ver cuando empieza Piquet a ganar algún punto para Renault. Creo que está teniendo mala suerte pero también su rendimient oestá siendo peor de lo esperado y lo dice Flavio Briatore.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 22021.html

"pero creo que la clave es que puedan ser competitivas porque sería una vergüenza que se sentara en un coche sólo por ser una mujer piloto y no pudiera competir en propiedad, pero si es competitiva, sería absolutamente genial que lo hiciera". (Ross Brown)

"No creo que haya ninguna discriminación en ningún equipo u organización de esta competición..." (John Howett)

Hay que j... Creo que una afirmación responde a la otra. Que no hay discriminación dice. Pues que yo sepa a los pilotos "hombres" que compiten, es decir, todos, nadie les exige de entrada que sean competitivos. Claro, porque son hombres y eso se sobreentiende.

Como en cualquier otro ámbito laboral, la mujer tiene que demostrar "más y mejor" que un hombre lo que vale para ser reconocida como un igual [noop] . Y todavía hay quien cree que hemos avanzado "muchísimo" en este terreno. Es triste.

Un saludo

P.D: Ojalá finalmente Danica Patrick pueda competir y tape muchas bocas. La primera la de Button.
¿Entonces que se les exige a los pilotos?

Que lo de Danica tiene repercusion porque es mujer, para estar en la F1 se exige algo mas, creo.

"Danica, que a punto estuvo de ganar las 500 Millas de Indianápolis en 2005 y que hace unos días ganó su primera carrera de la IRL en Motegi"
dmox escribió:¿Entonces que se les exige a los pilotos?


Por supuesto que se les exige que sean competitivos y bastante más que eso creo. Simplemente me pregunto si Ross Brown hubiera hecho ese comentario si hubiera estado hablando de un hombre; porque si la chica ha ganado carreras en lo suyo, creo que está bastante probada su "competitividad" ¬¬

Y si ha alguno no le convence, creo recordar que hasta el propio Michael Schumacher apostaba por ella.



Un saludo
Katsia escribió: Por supuesto que se les exige que sean competitivos y bastante más que eso creo. Simplemente me pregunto si Ross Brown hubiera hecho ese comentario si hubiera estado hablando de un hombre; porque si la chica ha ganado carreras en lo suyo, creo que está bastante probada su "competitividad" ¬¬
Que sea competitiva en lo suyo no implica que lo sea en F1.
Si fuera un tio no seria noticia y ni tan siquiera hubiera tenido la oportunidad de hacer una prueba, posiblemente.

Sam Hornish, Jr. 3 veces campeon de esa competicion en la que Danica acaba de ganar su primera carrera en 4 años. Se sabe si le han ofrecido alguna prueba para competir en F1? :P

PD: Ademas la IRL creo que se trata de dar vueltas a un ovalo XD
Sin entrar en discusiones de discriminaciones ó no por cuestión de sexo, sí una persona vale para la F1 (ó para el trabajo que sea) vale, in dependientemente de si es hombre ó mujer.

Y, personalmente, me parece que a lo de Danica se le ha dado demasiado bombo, simplemente por ser mujer.

¿Que tiene cualidades? No lo dudo. ¿Que por que las tiene es casi obligatorio hacer que entre, aunque haya personas con mejores cualidades que ella? me parece una discriminación positiva y eso no es nada bueno.

Y repito: no dudo de sus características y me parece muy bien que la hagan una prueba. Pero eso no tiene que significar que sea obligatorio darla plaza por que sea mujer si no llega a unos requisitos.

Tristemente, el dinero que un piloto puede aportar a una escudería se antepone en ocasiones a las cualidades del piloto. Y por eso se ven en ocasones auténticos zotes a bordo de monoplazas que no son capaces de controlar.

Espero que si Danica llega a la F1 sea por que se lo merece como piloto, no por cuestiones políticas, ni económicas.

Un saludo.
Johny27 escribió:Que sea competitiva en lo suyo no implica que lo sea en F1.


Claro hombre, es que si yo compito en dos categorías del motor distintas, en una soy competitiva y en otra no.

Me encanta el cinismo que derrochais algunos sólo para intentar llevar la razón ¬¬

Thonolan escribió:Tristemente, el dinero que un piloto puede aportar a una escudería se antepone en ocasiones a las cualidades del piloto. Y por eso se ven en ocasones auténticos zotes a bordo de monoplazas que no son capaces de controlar.


Totalmente de acuerdo.

Un saludo
Publicidad pura y dura. Que venderia mas, que un piloto llegase nuevo de otra categoria a la F1 o que una mujer se meta en la F1. (Ya hubo una por cierto).

Nadie dice que sea mala o buena, pero meter a alguien por simple publicidad me parece de pena. Hay cientos de pilotos mejores por ahi rondando, y ya sea porque no les interesa entrar en la F1 o no tienen patrocinadores, o simplemente no han tenido oportunidad, no entran nuevos, y nos encontramos con que hay pilotos en la maxima categoria que deberian de estar recogiendo berberechos.
Katsia escribió:
Johny27 escribió:Que sea competitiva en lo suyo no implica que lo sea en F1.


Claro hombre, es que si yo compito en dos categorías del motor distintas, en una soy competitiva y en otra no.

Me encanta el cinismo que derrochais algunos sólo para intentar llevar la razón ¬¬
Perdona que te diga, pero ser competitiva no es la actitud que se tiene en una competición, es la calidad que uno desprende frente al resto de la parrilla. Esta tía puede ser muy buena en lo suyo, pero puede llegar a un f1 y no ser más buena que nakajima, lo que ya es decir. A eso me refiero.

Parece que haya que abrirle las puertas con más facilidad por el simple hecho de ser mujer.
Johny27 escribió:Perdona que te diga, pero ser competitiva no es la actitud que se tiene en una competición, es la calidad que uno desprende frente al resto de la parrilla.
Parece que haya que abrirle las puertas con más facilidad por el simple hecho de ser mujer.


Por lo visto tenemos conceptos distintos acerca del mismo término. Para mí la competitividad es una cuestión sobre todo de actitud, que puede tener o no sus resultados favorables en carrera; ya que a la hora de la verdad, y en la consecución de podios, influyen muchos otros factores.

Una cosa es competitividad, otra ser competitivo, otra muy distinta "ser competente" y que todo eso influya en tu calidad como piloto o no. Son cosas distintas.

Cuantos pilotos hay en parrilla, que a mi modo de ver derrochan una gran calidad, y no son tan competitivos como otros.

Respecto a lo de que "haya que abrirle las puertas con más facilidad" no sé de dónde desprendeis esa idea. Bastaría con que no se las cerraran. Vamos, digo yo.

Un saludo
Katsia escribió:Simplemente me pregunto si Ross Brown hubiera hecho ese comentario si hubiera estado hablando de un hombre

¿Y no te preguntas si la prensa le daría la mitad del bombo si en vez de Danica (o cualquier piloto femenino) fuese algún otro piloto con mejor trayectoria?
Ross Brawn seguramente no hubiese hecho ese comentario si se estuviera hablando de un hombre... pero porque nadie le hubiese preguntado...

Katsia escribió:Claro hombre, es que si yo compito en dos categorías del motor distintas, en una soy competitiva y en otra no.

Me encanta el cinismo que derrochais algunos sólo para intentar llevar la razón ¬¬

No creo que el comentario de Johny27 tenga nada de cinismo, mira por ejemplo el caso de Sébastien Bourdais, cuatro campeonatos consecutivos en la Champ car y, de momento, una temporada bastante discreta en la F1.


Ho!
¿Cuantos pilotos hay en el mundo que hayan ganado alguna carrera de ese campeonato como Danica? ¿Todos merecen pilotar F1? :-?
Pues es lo más normal del mundo. De siempre ha habido pilotos en la F1 por ser de X país, por estar patrocinados por x empresa o incluso por ser hijo/hermano de Z piloto. Eso sí, puestos a llevar a una tía por ser tía hay una española bastante mejor. Para los que os parezca mal lo entiendo, pero una cosa es eso y otra soltar las perlas de Jenson el Humilde.
Sabio escribió:¿Y no te preguntas si la prensa le daría la mitad del bombo si en vez de Danica (o cualquier piloto femenino) fuese algún otro piloto con mejor trayectoria?


¿Pero qué bombo? si Marca lo único que ha hecho ha sido informar de la "novedad". Si hubiera sido otro piloto hubieran puesto la noticia igualmente. Como con cada uno que ha entrado en la F1. Si es que haceis mares de lo que sólo son ríos xD

Por cierto, una duda que tengo. ¿Qué significa el "ho!" ese que pones siempre?

Jukem escribió: Jenson el Humilde


[tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Un saludo
Katsia escribió:¿Pero qué bombo? si Marca lo único que ha hecho ha sido informar de la "novedad". Si hubiera sido otro piloto hubieran puesto la noticia igualmente. Como con cada uno que ha entrado en la F1. Si es que haceis mares de lo que sólo son ríos xD

No hablo del Marca, sino de la prensa en general, que le está dando mucho bombo a la posibilidad de que Danica corra en la F1, y no ahora, hace ya tres años que se viene hablando de ella, desde que tuvo la posibilidad de probar en Indianapolis. Y es que, a diferencia de la mayoría de pilotos que prueban en la F1, Danica ofrecería un plus de publicidad únicamente por el hecho de ser mujer.

Katsia escribió:Por cierto, una duda que tengo. ¿Qué significa el "ho!" ese que pones siempre?

Na, un punto personal que les doy a todos mis mensajes, no tiene mayor significado.

Jukem escribió:Pues es lo más normal del mundo. De siempre ha habido pilotos en la F1 por ser de X país, por estar patrocinados por x empresa o incluso por ser hijo/hermano de Z piloto.

Creo que aquí nadie duda de que muchos pilotos están donde están por tener detrás un respaldo económico, un renombre, o otras cosas, lo que no resta en ningún momento valor a las palabras de Brawn, que, como jefe de equipo de una escudería, seguramente quiera tener los pilotos más eficientes para sus posibilidades independientemente de la publicidad o respaldo económico que aporten.
Por ejemplo, ¿crees que Sam Michael prefiere tener a Nakajima en vez de a Wurz?


Ho!
2973 respuestas