[F1] Hilo Oficial Temporada 2007

1, 2, 3, 4, 5, 611
Creo q va a llevar de sponsor mcLaren, Microsoft pero no se si es en 2007 o 2008., espero q Mclaren haga un coche fiable.... pq superar los ultimos 2 años de Renault va a ser jodido.... y Raikonnen en Ferrari....madre mia q año de F1 nos espera [amor]
celtico escribió:la presión y críticas que recibe Ferrari o McClaren como la de cualquier otra escudería.


Lllamar "cualquier otra" a Renault es para mí y su palmarés una ofensa [toctoc]

Éstos son los tiempos de hoy:

1. Hamilton Mclaren 1'19"493 100
2. Kovalainen Renault 1'19"586 92
3. Fisichella Renault 1'19"798 109
4. Klien Honda 1'19"835 121
5. Kubica BMW 1'19"894 125
6. Badoer Ferari 1'19"899 38
7. Vettel BMW 1'20"069 117
8. Liuzzi Toro Rosso 1'20"191 72
9. Sato Super Aguri 1'20"854 114
10. Genè Ferrari 1'21"015 98
11. Bourdais Toro Rosso 1'21"277 100
12. Wurz Williams 1'21"368 64
13. Andretti Honda 1'21"888 67
14. Speed Toro Rosso 1'23"315 14

Según el equipo:

3. Alonso McLaren 1'19"745 95

http://www.thef1.com/noticias/2006/noticia_21162.shtml
xa5vi, en 2008 no es que MS sea sponsor de McLaren. Si no que tendra un acuerdo con un departamento de McLaren para el desarrollo de las nuevas centralitas electronicas, que quiere introducir la FIA.

kyubi-chan, no es comparable la presion que reciben Ferrari y McLaren, con la que puedan recibir otras escuderias, ya que estan son las historicamente mas grandes y las que mas seguidores y detractores tienen, que es a lo que se refiere celtico.
s4ur0n escribió:kyubi-chan, no es comparable la presion que reciben Ferrari y McLaren, con la que puedan recibir otras escuderias, ya que estan son las historicamente mas grandes y las que mas seguidores y detractores tienen, que es a lo que se refiere celtico.


Desde 1990, un motor renault ha ganado 8 veces el campeonato de pilotos...
kyubi-chan escribió:
Desde 1990, un motor renault ha ganado 8 veces el campeonato de pilotos...


Aun asi, por mucho que te pese, McLaren y Ferrari estan por encima de Renault.
s4ur0n escribió:
Aun asi, por mucho que te pese, McLaren y Ferrari estan por encima de Renault.


No me gustaría discutir éstas cosas por enésima vez, pero hoy por hoy:
Renault, campeón del mundo (piloto y constructores) 2005, 2006. Curiosamente los dos últimos. :-p
s4ur0n escribió:kyubi-chan, no es comparable la presion que reciben Ferrari y McLaren, con la que puedan recibir otras escuderias, ya que estan son las historicamente mas grandes y las que mas seguidores y detractores tienen, que es a lo que se refiere celtico.

Exactamente.
Es imposible pensar en una F1 sin Ferrari o McClaren. Cualquier otra escudería puede aparecer o desaparecer en la F1 sin que pasa nada grave, por ejemplo la ESCUDERÍA Renault ha estado bastante años fuera de la F1 últimamente.
celtico escribió:Exactamente.
Es imposible pensar en una F1 sin Ferrari o McClaren. Cualquier otra escudería puede aparecer o desaparecer en la F1 sin que pasa nada grave, por ejemplo Renault ha estado bastante años fuera.


sí, los 6 años que ha estado ganando schumacher con Ferrari.

Se fue Alonso, se perdió la fe. Dónde están ahora todos los que vestían de azul?... ¬_¬
kyubi-chan escribió:
No me gustaría discutir éstas cosas por enésima vez, pero hoy por hoy:
Renault, campeón del mundo (piloto y constructores) 2005, 2006. Curiosamente los dos últimos. :-P

¿Pero que intentas hacernos ver? A mi he resulta indiferente, bueno no, me alegro por Renault que ha podido lograrlo en 5 años pasar de la parte trasera de la parrilla a dominarla. Pero aun asi la F1 sin McLaren o Ferrari no serian lo mismo, como dice celtico.
s4ur0n escribió:¿Pero que intentas hacernos ver? A mi he resulta indiferente, bueno no, me alegro por Renault que ha podido lograrlo en 5 años pasar de la parte trasera de la parrilla a dominarla. Pero aun asi la F1 sin McLaren o Ferrari no serian lo mismo, como dice celtico.


Yo sólo digo que en los últimos 15 años no Renault (Williams, Benetton y hoy en día Renault F1 Team han estado compitiendo y GANANDO campeonartos). Un poco de memoria, porfavor.

Venga, que no quiero discutir, sólo quería apuntar que la F1 no empezó en el 2001...
Como dice s4ur0n no se que intentas hacernos ver. Aqui nadie duda de la calidad del Renault actual.

McClaren y Ferrari son como el Real Madrid y Barça de la liga, no te puedes imaginar una liga sin ellos.

Pongamos que Renault es el Valencia de estos años atrás que era campeón y el mejor equipo, pero la presión, críticas, seguidores y seguimiento que tenían Barça o Real Madrid era mucho mayor que la del Valencia aunque el Valencia ganará las ligas y el Barça por ejemplo estuviera luchando por la Uefa.
No es lo mismo el nivel de presión que tiene que soportar un jugador del Valencia que el que soporta uno del Barça o Madrid este como este el equipo.

Pues esto es lo mismo, Kovalainen no va tener que aguantar la misma presión que Hamilton, incluso aunque Kovalainen tenga mejor coche se le va exigir menos.
kyubi-chan escribió:
Yo sólo digo que en los últimos 15 años no Renault (Williams, Benetton y hoy en día Renault F1 Team han estado compitiendo y GANANDO campeonartos). Un poco de memoria, porfavor.

Venga, que no quiero discutir, sólo quería apuntar que la F1 no empezó en el 2001...

Pues por eso mismo, la F1 no empezo en 2001, historicamente McLaren y Ferrari son los grandes del deporte, estas intentando negar lo innegable. A parte de que nadie ha querido quitar meritos a otras escuderias.
Que Williams y Benetton no son históricos en la F1, jajajaja


Por cierto, no niego que Ferrari y Mclaren son dos históricos, sólo digo que Renault tambien.
kyubi-chan escribió:Que Williams y Benetton no son históricos en la F1, jajajaja


Por cierto, no niego que Ferrari y Mclaren son dos históricos, sólo digo que Renault tambien.

Pero tio, ¿sabes leer? Nadie ha dicho que no haya otros equipos historicos, estan intentando sacar argumentos para tu razonamiento que no tienen nada que ver con lo que hablamos. Ferrari y McLaren son los 2 grandes de la historia de la F1.

Si quieres nos ponemos a nombrar historicos, como Minardi, Lotus, Alfa Romeo... pero es que nadie esta hablando de ello.
kyubi-chan escribió:Que Williams y Benetton no son históricos en la F1, jajajaja

¿Quién ha dicho eso?
Williams, Lotus, Honda, Benethon y Renault... son todas escuderías historicas pero las escuderías más importantes a lo largo de la historia de la F1 son Ferrari y McLaren (en este orden).

Siento a ponerte el ejemplo del fútbol otra vez, pero el Atleti, Valencia, Athletic de Bilbao también son históricos de la liga española, pero los más importantes a lo largo de la historia son el Madrid y Barça. Si ya no se me entiende ni con ejemplos comparativos ya no se como ponerlo más claro para que se entienda.

kyubi-chan escribió:Por cierto, no niego que Ferrari y Mclaren son dos históricos, sólo digo que Renault tambien.

Ni nosotros decimos que Renault no sea una escudería histórcia solo que McClaren y Ferrari son históricamente las 2 escuderías más importantes de la F1.

Macho o nos explicamos muy mal o estas negando lo innegable, que Ferrari y McClaren han sido a lo largo de la historia de la F1 las escuderías más importantes, las que más presupuesto suelen tener y a las que más se les exige.
Vale, vale. Se acabó. Las dos grandes, y punto.

Es cierto que la discusión ha salido de la nada sólo por un comentario mio...

En fin, quien compara f1 con futbol pues... Sigo diciendo que os habeis perdido los últimos 15 años.
Unos apuntes:

1º sobre lo de pedro y tal. Hamilton es protegido de ron dennis, y claramente dijo que no lo cedian a otra escuderia (spyker ofrecio 10 millones de dolares) no vaya a ser que los malos consejos que le diesen ahi se lo hechasen a perder.

2º Olivier Panis finalmente ha abandonado la F1.

3º Sobre lo de alonso, en thef1, he leido las declaraciones de briatore y da a entender que solo le ha dejado un dia de test en mclaren para aclimatarse al coche... y por que se lo pidio fernando.
kyubi-chan escribió:En fin, quien compara f1 con futbol pues...

¿Pues qué?
¿No se puede saber de Futbol y F1?
¿Si te gusta el futbol las opiniones sobre F1 no son válidas?
¿El futbol es un deporte indigno al lado de la F1?

Si te molestan los ejemplos comparativos con fútbol, te los puedo hacer con baloncesto:
Pongamos que Ferrari y McClaren son Lakers y Celtics respectivamente y Renault San Antonio. San Antonio/Renault ha sido el mejor equipo de los últimos 4 años ganando 2 anillos, los Celtics/McClaren o Lakers/Ferrari han caido en primera ronda de playoffs, pero los 2 equipos históricos más importantes de la NBA, con más seguidores y con mayor seguimiento informativo son los Celtics y los Lakers.

Bueno en realidad en la NBA son 3 los equipos históricamente más importantes, Lakers, Celtics y New York (que aunque no ha ganado casi nada tiene mucho seguimiento)

Lo puedo comparar con otro deporte si también te parece poco digno el baloncesto, o incluso con otra cosa que no sea el deporte, la comparación era sólo para intentar explicarte el nivel importancia de unas escuderías y otras en la F1.

Pero vamos que te puedes ahorrate este patético intento de desprestigiar mi opinión porque te hago una comparación con el futbol, porque no va colar, salvo tú el resto de la humanidad hubiera comprendido el porque de esta comparación.
kyubi-chan escribió:Sigo diciendo que os habeis perdido los últimos 15 años.

Y yo que no lees lo que decimos o tienes problemas para comprenderlo.
keo01 escribió:Sobre lo de alonso, en thef1, he leido las declaraciones de briatore y da a entender que solo le ha dejado un dia de test en mclaren para aclimatarse al coche... y por que se lo pidio fernando.

Es cierto en teoría sólo era un test de un día.
La F1 se sigue en todo el mundo y en España se ha empezado a seguir masivamente ahora. Afirmas muy a la ligera que los dos grandes equipos de la F1 han sido Ferrari y Mclaren, pero la rivalidad con Williams y Benetton, grandes de toda la vida son patentes en Inglaterra, Alemania y por supuesto Francia.

Me gusta el fútbol, pero no me gusta comparar deportes de motor (balón quise decir) con deportes de motor (p.e.)

De buen rollo, no quiero discutir un tema que ha salido de la nada sólo por un mero comentario mío en el que reivindicaba la presión que tiene Renault. Que en España no se sienta es diferente, pero Renault (en sus múltiples equipos a lo largo de la historia de la F1) ha sido un grande, distinguido por luchar por el mundial de constrructores especialmente.

No desprecio a nadie, ni a su opinión. La mía también es una opinión, por supuesto. Pero quiero que veais que el mundo es grande y la Historia de F1 larga.

Que no estoy porfiando, que es una opinión, que no os enfadeis. No estoy en desacuerdo, sólo añado.

Un saludo. Y éste año, recordad, Renault seguirá haciendo historia. XD

celtico escribió:Y yo que no lees lo que decimos o tienes problemas para comprenderlo.


Por aquello que lo comprendo, digo lo que digo.
Bueno dejemos la discusión aquí porque me temo que no va traer nada bueno y el hilo no esta para piques absurdos, pero solo aclararte que llevo viendo F1 desde que animaba a Nelson Piquet (aunque en aquella época es cierto que no me enteraba mucho) corriendo en Brabham (otro histórico pero no a la altura de Ferrari y McClaren XD) y que no me he enganchado al carro hace 5 años.
celtico escribió:pero solo aclararte que llevo viendo F1 desde que animaba a Nelson Piquet (aunque en aquella época es cierto que no me enteraba mucho) corriendo en Brabham (otro histórico pero no a la altura de Ferrari y McClaren XD) y que no me he enganchado al carro hace 5 años.


No lo he dudado un instante, que llevas siguiendo F1 desde entonces. Lo de que no estaba a la altura, permíteme de nuevo discrepar. [carcajad]
acudo para hechar mas leña al fuego, XD

realmente, en mi opinion, las escuderias actuales imprescindibles en la F1 son Ferrari y mclaren, y muy posiblemente williams. Son tres puras escuderias de carreras, no empresas o fabricantes metidos por publicidad (bueno, ferrari puede que si, pero ferrari es lo que es por la f1 y la f1 es lo que es por ferrari).
Decir que renault, como escuderia, es tan importante en la historia de la f1 como ferrari o mclaren, no me parece correcto.
Es cierto, propulso unos de los coches mas perfectos que han habido, pero basicamente el merito era de los ingenieros de williams. Los otros solo ponian los motores. Despues hablas de beneton. Benneton, que en un principio tubo motores cliente renault... (el primer coche de schumi (a parte del jordan) era un beneton-ford). Que si, que renault como MOTORISTA a conseguido grandes logros en los 90, pero como ESCUDERIA, que es de lo que hablamos, hasta ahora no se ha comido un torrao. Y por mucho que digas de benneton, benneton no era de renault hasta 1 año o 2 antes de que se renombrara a renault.

Por que si prentendes que los logros de renault como motorista cuenten en esta absurda comparativa, no es justo por que entonces, estas comparando un motorista con 2 (honda y mercedes, ambos ganaron titulos mundiales con mclaren), y ademas, renault propulsaba mas de 1 escuderia a la vez en los 90.

Que si, que renault, en los 90 como motorista tiene un gran reconocimiento, y renault como escuderia, en la primera decada del siglo 21 tendra cierto renombre (a saber lo que pasara en las proximas temporadas), pero es que ferrari y mclaren tienen renombre desde el inicio de los tiempos hasta la actualidad.
Aquí entrariamos ya en cuestiones léxicas: que si escudería, que si sólo motor, que si más protagonismo en un equipo, que si tuvo cuatro coches, que si la última década, que si toda la historia,... en fin... así no acabamos.

Yo sigo diciendo (y es mi opinión), que tanta importancia puede tener Mclaren como renault, o Mercedes como Renault, si buscamos puntualizar y eliminar ambiguedades. Y por ésta regla de tres, podríamos dejar a todas la escuderías fuera y dejar a Ferrari como la más grande, porque como bien has dicho Ferrari es F1 y F1 es Ferrari, incluso hoy en día...

Como veo que tendriamos que sacar datos, cotejarlos y acordar parámetros para resolver la categoría que merecerían las escuderias, dejemos ésto como la opinión de cada uno. Y siento decirlo, pero si considerais a Mclaren debeis tener en cuenta a Renault. (Hablabamos de presión en los equipos, no?. Creo que después de dos dobletes seguidos, la presión del equipo por obtener el subcampeonato en una de las categorias como mínimo, es grande).
kyubi-chan escribió:La F1 se sigue en todo el mundo y en España se ha empezado a seguir masivamente ahora. Afirmas muy a la ligera que los dos grandes equipos de la F1 han sido Ferrari y Mclaren, pero la rivalidad con Williams y Benetton, grandes de toda la vida son patentes en Inglaterra, Alemania y por supuesto Francia.



un equipo con 16 años de historia en F1 (1985-2001) y un campeonato de constructores no es un equipo histórico de la F1, y compararlo con williams me parece de chiste, williams si es histórico, crearon el mejor coche hasta la fecha, llevan 9 campeonatos de constructores y 30 años compitiendo, cierto que ahora están en un momento muy malo, pero han marcado una época en la F1 y benetton no
Skacha escribió:

un equipo con 16 años de historia en F1 (1985-2001) y un campeonato de constructores no es un equipo histórico de la F1, y compararlo con williams me parece de chiste, williams si es histórico, crearon el mejor coche hasta la fecha, llevan 9 campeonatos de constructores y 30 años compitiendo, cierto que ahora están en un momento muy malo, pero han marcado una época en la F1 y benetton no


El Renault de ahora no es el mismo que comentas? Los cronistas dicen lo contrario.

Hablamos de grandes escuderias, históricas, con palmarés o a qué nos referimos?. Porque si cada uno cambia las variables apaga y vámonos.

A mi no me hareis cambiar de idea. Veo F1 desde el 83 y para mí Renault está con los grandes.

Mírate mejor la historia de Renault por favor.
kyubi-chan escribió:
El Renault de ahora no es el mismo que comentas? Los cronistas dicen lo contrario.

Hablamos de grandes escuderias, históricas, con palmarés o a qué nos referimos?. Porque si cada uno cambia las variables apaga y vámonos.

A mi no me hareis cambiar de idea. Veo F1 desde el 83 y para mí Renault está con los grandes.

Mírate mejor la historia de Renault por favor.


donde dije nada de Renault :? :? ,yo te hablaba de Benetton no de Renault que yo sepa
por si acaso, creo que todos los que decimos lo contrario que tu, lo hacemos desde la pespectiva de que benneton != renault. renault tiene que ver con benneton, que resulta que le dio motores en los 90, y que fue adquirida por renault en el 200¿1?. Renault compitio como escuderia desde el 77 al 85, y desde el 2002 hasta hoy. Y como renault, solo tiene 2 titulos de constructores... los dos ultimos.

Eso si, durante los 90, su dominio como motorista es indiscutible,contribuyendo a 5 campeonatos de piloto y 6 de constructores. Pero no es lo mismo hacer un motor muy bueno, que hacer un coche increible. Y no es lo mismo hacerlos desde hace 2 años, que hacerlos desde hace 30 o 40.

Y si quieres mirarlo desde el punto de vista de infraestructuras... mclaren tiene la fabrica mas fabulosa de todas, ferrari tiene varios circuitos... por que? Por que su razon de ser es esta, la f1. Por lo mismo que sauber construyo el mejor tunel del viento. Renault que tiene? Una fabrica repartida en dos paises, chiquititas, pero eso si, muy eficientes. De ferrari y mclaren no cabe en mente dudar de que en un futuro cercano dejasen la categoria, hasta hace 3 dias, se dudaba si renault seguiria en 2008.
Mclaren, ferrari, es una empresa de competicion, renault, un fabricante generalista de coches.
En mi opinión es una aberración poner a Renault a la altura de Ferrari o McLaren como equipos más importantes de la Fórmula 1 porque haya ganado los dos últimos títulos de pilotos y constructores. Un equipo que sólo lleva 10 años en la Fórmula 1 como escudería propiamente dicha (fabricante de motor y chasis) me parece que no puede ponerse a la altura de los 56 años que Ferrari lleva compitiendo o los 40 de McLaren. Además, los títulos hablan por sí solos.
Y si dices que Renault es muy importante por haber dominado los 90 solo como motorista, ¿también lo es Honda por haber dominado 3 años con Ayrton Senna y Alain Prost? POR FAVOR. No es lo mismo dedicar única y exclusivamente los recursos a desarrollar un motor que tener que desarrollar un motor y un chasis a la vez.
Veo que entre alonsistas y ferraristas me he quedado sólo... [+risas]

Es broma. :) Creo que se me nota demasiado que soy de Renault, que fui de Williams Renault y que éste año lo vamos a tener difícil, pero creo que seguiremos estando en la lucha.

Repito, es mi opinión, pero el tema se puede enfocar desde muchas perspectivas diferentes. Y hoy por hoy, a Mclaren y Ferrari les están saliendo demasiados competidores. Soy de los que piensan que aunque seguirá habiendo equipos de segunda, la F1 tiende a igualarse.

Un saludo.
perdon, llego tarde [carcajad]

No, no veo a de la rosa para ganar el mundial. Pero para eso ya esta Alonso. De la rosa seria un piloto ideal para segundo puesto sin ninguna duda.

es como Gene, tampoco le veo ganando carreras, pero podria sustituir a masa sin problemas.

y no nos engañemos, hamilton en 3 años no va a estar en McLaren. :-|
Mientras este Alonso Hamilton va estar con la cabeza en el retrete . . .
Spyker ficha a Adrian Sutil como piloto oficial para la temporada 2007.

http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/061221112952.shtml

Bourdais no firmará con Toro Rosso para 2007, pero es candidato a ocupar un asiento en 2008.

http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/061222105559.shtml

Glock ficha como 4º piloto de BMW, compaginando este trabajo con su asiento en GP2 con el equipo iSport.

http://f1.racing-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/061221105545.shtml
Quien irá este año al GP de Espanya de Formula 1.

Yo ya tengo las entradas.

El que venga nos veremos alli [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Yo voy a ir, ya tengo mi carnet de socio.

Donde te sientas.
Bueno aqui os dejo un resumen de los cambios en la normativa para 2007.
F1racin.net escribió:Resumen cambios normativa 2007

La temporada 2007 marca un cambio importante en la disciplina de la Fórmula Uno. A continuación, un resumen de los cambios para 2007:

Proveedor único de neumáticos:
Bridgestone será el único proveedor de neumáticos en Fórmula 1 de 2007 a 2010. Para la temporada 2007, ofrecerán a todos los equipos especificaciones y cantidades idénticas durante la temporada. En un fin de semana de Gran Premio, eso significa un compuesto 'duro' y uno 'blando'. Los neumáticos se entregarán de acuerdo con la nueva normativa deportiva, que prevé un total de 14 juegos de neumáticos de seco por piloto durante un fin de semana: cuatro juegos solo para el viernes y 10 para el resto del fin de semana.

Acuerdo voluntario de entrenamientos:
Los equipos de Fórmula 1 han acordado de forma unánime la introducción voluntaria de un acuerdo sobre entrenamientos previsto para 2008. Para cada equipo, se impone un límite anual de 30.000 Km. (en comparación al total de este año del equipo Renault F1, de 50.000 Km.).

Motores homologados:
A partir de 2007, la Fórmula 1 entra en una era de desarrollo mínimo de motor. Los motores estarán limitados a 19.000 rpm y se basarán en las unidades V8 que completaron el ciclo de dos carreras en China/Japón o Japón/Brasil según los ciclos de uso. Los motores se ajustarán a un límite de 19.000 rpm según una lista de modificaciones que debería enviarse a la FIA y aprobarse a mediados de diciembre. Todos los participantes utilizarán motores V8 en 2007.

Uso del motor:
Los dos fines de semana por motor seguirán en vigor para 2007, pero se aplicarán de forma distinta. El 'fin de semana de carrera' en cuanto a motor, empezará ahora el sábado y no el viernes, con lo que se excluyen las nuevas sesiones de entrenamientos libres del viernes.

Formato de viernes de Gran Premio:
El formato para los viernes de gran premio ha sido alterado para intentar aumentar la acción en pista durante esa parte del fin de semana. Las dos sesiones libres durarán 90 minutos cada una, en lugar de una hora, en horario aún sin confirmar. A cada equipo se le permite un máximo de dos coches durante estas sesiones, pero pueden ser pilotados por los pilotos de carrera o por un tercer piloto.

Normativa deportiva:
Se han realizado otros pequeños cambios en la normativa deportiva respecto al protocolo del Coche de Seguridad y la imposición de penalizaciones por los Comisarios (ahora pueden imponer penalizaciones de posición de parrilla, además de penalizaciones de tiempo).

Normativa técnica

Como es habitual, las normativas de seguridad se han reforzado para 2007. Incluyen un test de choque frontal mejorado, la introducción de un sistema GPS de control que avisará a los pilotos de los peligros en pista y un nuevo 'indicador de gravedad de accidente' para indicar la gravedad de un accidente a los equipos médicos de rescate.

Fuente: http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=137474

Bueno, decir que ya hay ganas de que se vean los coches del año que viene. Este mismo mes ya se presentaran unos cuantos de ellos. Los que mas ganas tengo de ver son el McLaren y el Renault por los cambios de patrocinadores, recordad que ahora es vodafone el principal patrocinador de McLaren e ING el de Ranult, que de este sabemos que ya no sera azul y amarillo.

Feliz año a todos.

Edit: Mas noticias frescas.
Toro Rosso usará mismo chasis que Red Bull

La escudería Toro Rosso ha encontrado un medio legal que le permitirá usar los chais del equipo Red Bull Racing, diseñados por Adrian Newey durante el 2007. Además, el equipo dirigido por Gerhard Berger, está convencido de que la FIA homologará su coche sin ningún tipo de problema.

En declaraciones a la publicación británica 'Autosport', Berger ha dicho que confía "en que la FIA apruebe nuestro monoplaza. 'Red Bull Technologies' construirá el STR2 y Toro Rosso será propietario de los derechos intelectuales del coche".

Toro Rosso competirá en 2007 con un chasis que probablemente será el mismo de los Red Bull Racing. La FIA estipula en su reglamento que un equipo no puede vender un chasis a otra escudería, pero en este caso los monoplazas se construirán en la misma empresa, propiedad de Red Bull.

Fuente: http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=137667
Raikkonen se siente mejor en Ferrari

Imagen

Después de su primer día como piloto oficial de la escudería Ferrari, Kimi Raikkonen ha admitido que se siente mucho mejor en su nuevo equipo que en los cinco años que pasó defendiendo los colores de McLaren Mercedes.

"Me siento realmente cómodo en Ferrari", comentó el finlandés al diario de su país 'Ilta Sanomat'. "Incluso aunque todavía no me he subido al coche, ya he notado que el ambiente aquí es mucho más amigable que en McLaren".

Sobre su nuevo director de equipo, el francés Jean Todt, Raikkonen dijo que "es una persona completamente normal, viene del mundo de los rallys y tiene experiencia con los pilotos finlandeses, así que no creo que le preocupen demasiado cosas tan triviales".

Fuente:http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=137625
Peugeot quiere a Gené para las 24 horas Le Mans

El constructor francés Peugeot ha invitado al piloto español Marc Gené para que conduzca uno de sus coches durante las 24 Horas de Le Mans el próximo mes de junio.

Marc Gené, segundo probador de la escudería Ferrari, podría participar en las 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar el fin de semana del 16 al 17 de junio en Francia, siempre y cuando el equipo italiano le permita correr para otro constructor.

El plazo para presentar las inscripciones termina este miércoles y el piloto español aún sigue a la espera de la aprobación de su actual equipo.

Fuente: http://www.f1racing.net/es/news.php?newsID=137672
uuuuup!!!

vamos s4ur0n queremos mas novedades que se te ve puesto
ui ui ui... esto se mueve señores!!!!

Empecemos:

Imagen
Si, se trata del nuevo toyota TF107. A primera vista... se confunde con cualquier otro toyota de los ultimos 5 años.
Imagen
a la izquierda, tf107. A la derecha, el tf106 del año pasado.
Una de las cosas mas extrañas, es esta:
Imagen

Pero si quereis algo extraño.... prepararos...
Imagen
No veis nada raro?
Pues aqui teneis la solucion:
Imagen
y aqui la trasera:
Imagen
Joder, "extraño", se queda corto. Esos retrovisores en el winglet ese no me acaban de convencer.
Y el morro.... los aleronoes esos no me gustan. Por cierto, como que el morro ha engordado un poco no?

Y ademas... esos no son los colores definitivos... hasta la presentacion, nada... pero para que os hagais una idea, en las fotos del renault hay un camion del equipo con los nuevos colores, asi que mas o menos ya sabeis que paleta utilizaran.
joerr que retrovisores mas feos! [burla3]

Y el morro es algo mas gordo sí..

El lunes presenta el McLaren no? amfff
A mi el diseño del renault me mola bastante, ese aleron y esos retrovisores... no se, algo distinto, bonito; lo q no acabo de piyar es esto...

keo01 escribió:Una de las cosas mas extrañas, es esta:
Imagen




Q se supone q hay de extraño??[+risas] el aleron de atras convado hacia abajo? las barras de la suspension curvadas?

Salu2
keo01, pues a mi el renualt me encanta, tanto el morro como los retrovisores, me parecen un avance que puede ayudar muchisimo a la arodinamica.

Ruben[FF]NEO, en esa imagen la novedad son los minialerones que estan en el morro justo encima de la suspension.

Mañana se presenta el Ferrari y el nuevo McLaren el lunes en Valencia que de este ultimo podremos seguir la presentacion por T5, que aparte de ver el coche sobre una peana, lo veremos tambien en movimiento sobre el circuito urbano de la ciudad.
s4ur0n escribió:y el nuevo McLaren el lunes en Valencia que de este ultimo podremos seguir la presentacion por T5, que aparte de ver el coche sobre una peana, lo veremos tambien en movimiento sobre el circuito urbano de la ciudad.
pero circularan con el coche nuevo? Es que me suena haber leido que lo harian con el del año pasado
Pues ahora que lo has dicho me ha entrado la duda, lo que si es 100% oficial es que veremos al MP4-22 en el circuito de Ricardo Tormo ya el dia 17.
lo extraño son esas barras de suspension curbadas.

Los alerones esos de encima del morro, diria yo que son herencia directa de la epoca gascoyne.

Yo, los que de verdad tengo ganas de ver, son los red bull. A ver que ha hecho la mano de newey. Y tambien el mc-laren, a ver como se las han apañado sin el.
Y ya puestos, el bmw, por que la ultima temporada demostraron que no les daba miedo las excentridades....
Fotos de la presentacion del F2007

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comentar que a mi me parece bastante horroroso, comparando con el ferrari del año pasado. Parece que este año se van a poner de moda los alerones en los pontones laterales y una cosa que me ha llamado mucho la atencion son los difusores que hay sobre la parte superior del fondo plano, al lado de los pontones laterales y que se ve bien en la segunda foto.
joder, que raro se hace ver a Ferrari con 200 patrocinadores ocupando todo... :p
Jar, si que es raro.

cambios principalmente en de la seguridad por medio de la introducción de unas pruebas de impacto más rigurosas tanto en la parte frontal como en la parte trasera y la adición de una estructura de material compuesto que establezca una protección lateral para los costados de los pilotos. Estas modificaciones han conducido a un incremento importante en el peso del coche, que se valora en diez kilogramos.

El chasis F2007 ha sido notoriamente modificado en comparación con el 248 F1. El diseño ha sido revisado para incorporar una nueva suspensión delantera que representa una innovación conceptual importante, principalmente en relación a la aerodinámica.
Estoy en la parte de arriba, justo a la curva del medio del circuito.
Creo que se vera bien desde alli [babas] [babas] [babas]
Yo estoy en la trbuna c en el cuerno derecho.
pos si que es raro el Ferrari.. [agggtt]

Pero weno, faltara ver si se porta bien en el asfalto..
me parece apreciar que en ferrari han abandonado la monoquilla????

Es que en las fotos parece quilla nula..


una foto en tamaño grande, en el que se ve bien como se encojen los pontones laterales en la trasera....

Y que coño es la tapa esa amarilla de la parte trasera? habra algo raro ahi? (por que como podeis ver, no hay fotos de la parte de atras...)
http://www.ferrariworld.com/images/f1-2007/photo/Backstage_1_f2007.jpg

lo mas seguro es que sea la tapa del deposito.... ahora que pienso..
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611