F1 2016 - ¡Ya a la venta!

KiMika escribió:@kaulitz55 alguna vez también se entrecorta lo que te dice el ingeniero al aire libre, se le entiende lo que dice, pero la transmisión sufre como microcortes, lógicamente esto no pasa mucho, pero pasa, supongo que como en la realidad...


Ostras pues mola mucho eso.

En la realidad es que directamente ni se les entiende, al menos yo no entiendo una mierda de lo que dicen durante carrera jaja.
cayeibz escribió:@kaulitz55 suebe el volumen en ajustes


No si no tengo el juego todavía, me refería en la vida real jaja.
Tengo una duda acerca de las estrategias.

Cuando jugamos al 50% elegir una estrategia de 3 paradas en vez de 2 nos perjudica más que si jugamos al 100%, verdad?

Aunque el desgaste de neumáticos sea proporcional al porcentaje elegido y no afecte al resultado, el tiempo en boxes si que es el mismo al 50% que al 100%.

Si jugamos al 100% y nos paramos 3 veces en vez de 2 (por dar un ejemplo), esos 30 segundos demás de la tercera parada los podemos ganar fácilmente a lo largo de las 60 vueltas.

En cambio con una carrera de 30 vueltas debemos recuperar el doble por vuelta para conseguir el mismo resultado.

Entonces cuanto más corta elegimos la carrera más influye la estrategia de paradas y más conviene ahorrar goma y reducir el número de paradas. 1 parada más que el adversario se paga mucho más cara que al 100%.

Lo que hace menos interesante jugar con las estrategias. Simplemente hay que minimizar las paradas si queremos tener una oportunidad.

Es así o me equivoco?
@Aradan pues si que tiene sentido lo que dices, para verlo todavía mucho más claro, imagínate entrar 3 veces en una carrera al 25 %, sería imposible recuperar el tiempo perdido en boxes, el caso que digo es exagerado, pero se ve claramente lo que tú nos quieres decir...
Donde más tiene sentido el jugar con las estrategias en cuanto al número de paradas realizadas, quizás sea en las carreras al 100 %.
No os creáis, al 50% también da juego, el que quiera hacer una parada menos tiene que ir gestionando muy bien las gomas, lo que significa ir más lento y al final siendo casi 30v se nota, además que te la juegas con el tema de los pinchazos, a partir del 75% de degaste tienes que hilar muy fino porque en cualquier momento te pincha la rueda y queriendo hacer 2 paradas sabes que si o si en algún juego tendrás que superar ese 75%.

Por cierto, seguimos avanzando en el campeonato que tenemos aquí montado, el miércoles nos toca Rusia, si alguno está interesado en jugar (somos 18), que se pase por el hilo y comente, mientras que sea respetuoso en pista cualquiera puede jugar.

hilo_6o-campeonato-f1-eol-rendimiento-equitativo-buscamos-pilotos-5-octubre-rusia_2183519
Aradan escribió:Tengo una duda acerca de las estrategias.

Cuando jugamos al 50% elegir una estrategia de 3 paradas en vez de 2 nos perjudica más que si jugamos al 100%, verdad?

Aunque el desgaste de neumáticos sea proporcional al porcentaje elegido y no afecte al resultado, el tiempo en boxes si que es el mismo al 50% que al 100%.

Si jugamos al 100% y nos paramos 3 veces en vez de 2 (por dar un ejemplo), esos 30 segundos demás de la tercera parada los podemos ganar fácilmente a lo largo de las 60 vueltas.

En cambio con una carrera de 30 vueltas debemos recuperar el doble por vuelta para conseguir el mismo resultado.

Entonces cuanto más corta elegimos la carrera más influye la estrategia de paradas y más conviene ahorrar goma y reducir el número de paradas. 1 parada más que el adversario se paga mucho más cara que al 100%.

Lo que hace menos interesante jugar con las estrategias. Simplemente hay que minimizar las paradas si queremos tener una oportunidad.

Es así o me equivoco?


Conclusion: Jugar al 100% que es lo mas real y asi haras los pitstops y las estrategias mas logicas.

Si alguno tiene volante y quiere disfrutar de carreras al 100% sin ayudas y sin reglajes especiales (maxima igualdad posible) que se pase por nuestro campeonato:

hilo_f1-2016-campeonato-torneo-nocturno-plazas-disponibles-participa_2120221

Queda alguna plaza libre y sino los reservas tambien pueden jugar cuando falta un piloto oficial.
Ademas usamos un chat especifico para poder comunicarnos entre los participantes y que no hayan ruidos molestos. La limpieza es extrema hasta tal punto que el que golpea ha de esperar al afectado. Os esperamos!!!!
Gracias por vuestras respuestas,

Efectivamente he hecho unos cálculos y la forma más equilibrada de usar las estrategias de paradas es al 100%. Asi no hay una más ventajosa que otra, todo depende de otros factores : clima, tipo de conducción, circuito, reglajes, otros coches en pista...

Si reduces el tiempo evidentemente todo es posible y aguantar los neumáticos con 2 paradas tiene su cosa pero siempre partes con una ventaja adicional.

Esos 30 segundos no perdonan ni al 50% ni al 25%.

Se podría implementar un sistema de ralenti en boxes o algo parecido para mantener los tiempos proporcionales.
Buenas a todos.

Yo hay una cosa que no entiendo. Juego al 50% en Carrera Profesional. Te encuentras carreras como Rusia o Mónaco (la que estoy ahora) que los neumáticas duran muchísimo y podrías hacer incluso la carrera completa con el más duro, aunque no se puede. En cambio, estás en España y tienes que hacer 2 paradas porque si no acabas pinchando la rueda.

No sé qué opináis vosotros al respecto.
cesar_cs escribió:Buenas a todos.

Yo hay una cosa que no entiendo. Juego al 50% en Carrera Profesional. Te encuentras carreras como Rusia o Mónaco (la que estoy ahora) que los neumáticas duran muchísimo y podrías hacer incluso la carrera completa con el más duro, aunque no se puede. En cambio, estás en España y tienes que hacer 2 paradas porque si no acabas pinchando la rueda.

No sé qué opináis vosotros al respecto.


Pues aunque parezca increible, los de codemasters parece que es algo que han hecho bien (y esto es noticia), a mi me ha sorprendido igual que a tí, y hasta incluso pensaba que era un bug, porque venía de China con un desgaste brutal y ayer al probar Rusia con super blandos, parecían piedras que no se desgastaban.

La explicación creo que es que han clavado los desgastes reales de cada circuito; por lo que dices de Mónaco tiene todo el sentido también, porque es donde menos se desgastan las gomas de todo el mundial; en Rusia parece que es similar a tenor de los pit stops reales.

En definitiva, aunque a mi me ha desorientado, creo que es un acierto de Codemasters....

No obstante he leído en el foro oficial algun comentario decir que desde el último parche, hay gente diciendo que en algunos casos se hacen más vueltas con los ultrablandos que con los superblandos, no se si eso es un bug o que....
Yeeee! Me uno al grupo jajaja!! Esta de oferta esta semana por 45€ en la store y ni lo he dudado, ya llevaba tiempo detras de él.
Eyo Carlos escribió:Yeeee! Me uno al grupo jajaja!! Esta de oferta esta semana por 45€ en la store y ni lo he dudado, ya llevaba tiempo detras de él.


Yo me estoy recuperando del shock aun, joder esta generacion es la de las rebajas madre mia. Pero si el juego salio hace un mes y pico.

En la ps3 lo mejor fue la cantidad de juegos de calidad que dieron con el plus, cada mes era un juegazo. Y en ps4 coño, es que te esperas unos meses y lo tienes a 50%.

Hay 5 o 6 juegos que han salido este año, que tienen unas rebajas brutales, el battleborn al final lo van a tener que regalar.

Yo entiendo que juegos que tengan un año como el star wars battlefront, o need for speed los rebajen a 20 euros. Pero hombre el formula one que hace un plis que la gente se gasto 70 euros por el....

Aun recuerdo en ps2 que veias en las tiendas el fifa o pro anterior por 70 euros, cuando ya estaba el nuevo. Es que no rebajaban ni lo que estaba obsoleto.

Ahora que recuerdo, el año pasado en el black friday, ya habian juegos que habian salido hace 2 semanas rebajados, y por navidad ni te cuento.

Un saludooooooo
Eyo Carlos escribió:Yeeee! Me uno al grupo jajaja!! Esta de oferta esta semana por 45€ en la store y ni lo he dudado, ya llevaba tiempo detras de él.



Pues pilla volante y a competir con nosotros en el Torneo Nocturno!!!
El parche 1.7.0 está siendo probado por Codemasters, cuando lo esté se lanzará para PS4 y Xbox One. En PC ya está disponible

Patch Notes

Added the Master difficulty option to bridge the gap between Expert and Legend.
Added the Master difficulty option when starting a new Career and Championship Season. - New for v1.7.0
Changed the tyre rules so the tyre you start the race on counts as a mandatory for the race.
Falling too far behind penalties will no longer be given after being told to overtake the Safety Car.
Corrected a few translation issues.
Fixed a bug that could occasionally cause race sessions to never end.
Fixed a bug that could give players who rejoin a multiplayer session the wrong tyres. - New for v1.7.0
All cars now use the same gearbox when playing with Equal Performance. - New for v1.7.0
Nvidia Scalable Link Interface (SLI) performance improvements. - New for v1.7.0
Fixed a number of crash bugs.


http://forums.codemasters.com/discussio ... ews-v1-7-0
Os pasa en el modo profesional que hacéis la prueba del desgaste de neumático pero no os dan los recursos?

salu2
Alguien sabe que neumatico es obligatorio, o como mirarlo??
De normal siempre sale uno, el mas blando, obligatorio para Q3, y los dos mas duros para carrera.
No siempre he usado los dos mas duros en carrera, pero en la ultima en Hungria a falta de 2 vuetlas me salio cartelon donde me decia que debia usar los medios, que eran los que no habia usado.

Gracias de antemano :)
rubenteve escribió:Alguien sabe que neumatico es obligatorio, o como mirarlo??
De normal siempre sale uno, el mas blando, obligatorio para Q3, y los dos mas duros para carrera.
No siempre he usado los dos mas duros en carrera, pero en la ultima en Hungria a falta de 2 vuetlas me salio cartelon donde me decia que debia usar los medios, que eran los que no habia usado.

Gracias de antemano :)

En la pantalla de carga de cada sesión, la primera opción te dije elegir compuestos, ahí te pone el obligatorio con una señal.
rubenteve escribió:Alguien sabe que neumatico es obligatorio, o como mirarlo??
De normal siempre sale uno, el mas blando, obligatorio para Q3, y los dos mas duros para carrera.
No siempre he usado los dos mas duros en carrera, pero en la ultima en Hungria a falta de 2 vuetlas me salio cartelon donde me decia que debia usar los medios, que eran los que no habia usado.

Gracias de antemano :)


Tienes dos sitios donde mirarlo...como te dice @Din-A4, en la pantalla de seleccion de neumaticos, al principio de empezar la partida, y justo antes de empezar la carrera, en estrategia de carrera, editar estrategia y te aparece en el lado derecho de la pantalla.
Muchas gracias a los dos.
EN lo de pantalla de seleccion de neumaticos si que veo que salen con un icono de advertencia y ponen obligatorios...pero juraria que en carreras anteriores me salian tambien con la exclamacion los dos mas duros, y luego en realidad solo usaba uno de ellos (junto con el mas blando), y no habia sancion.

Ayer ya vi en lo edicion de estrategia a mano derecho, que te ponen los obligatorios.

Muchas gracias a ambos!!!
¿Encontrais muchas partidas multijugador decentes? Con gente legal, clasificación y carreras minimo al 25 %... Porque yo no encuentro nada y no puedo meterme en campeonatos online como el de EOL al no tener volante.
MASF_6 escribió:¿Encontrais muchas partidas multijugador decentes? Con gente legal, clasificación y carreras minimo al 25 %... Porque yo no encuentro nada y no puedo meterme en campeonatos online como el de EOL al no tener volante.

Quien dice que no? [+risas]

hilo_6o-campeonato-f1-eol-rendimiento-equitativo-buscamos-pilotos-19-octubre-espana_2183519

Yo mismo estoy teniendo que jugar con mando porque no me va ahora mismo el volante y seremos por lo menos la mitad con mando, mitad con volante.

En las salas públicas en cuanto te encuentras un guiri que quiera jugar como si estuviera solo se jode la carrera.
Parche disponible. 303.4mgs.
Estuve leyendo la traducción del nuevo parche. La verdad no entiendo: ¿qué mejora significativa tiene este parche? A simple vista parece que todo sigue igual. O sea, cuál es el cambio?
leli111 escribió:Estuve leyendo la traducción del nuevo parche. La verdad no entiendo: ¿qué mejora significativa tiene este parche? A simple vista parece que todo sigue igual. O sea, cuál es el cambio?


Han metido un nivel de dificultad entre leyenda y experto, han arreglado o eso dicen el SC, algun problema de que no acababa las sesiones y poco mas...
Dos preguntas,se pueden configurar los botones del mando a gusto de cada uno,para por ejemplo acelerar - frenar con el jostic derecho?

y la segunda el manejo es simulador como en los F1 de project cars así tipo difícil o es una conducción manejo tipo mas árcade?

[oki] [oki]
VARONS escribió:Dos preguntas,se pueden configurar los botones del mando a gusto de cada uno,para por ejemplo acelerar - frenar con el jostic derecho?

y la segunda el manejo es simulador como en los F1 de project cars así tipo difícil o es una conducción manejo tipo mas árcade?

[oki] [oki]

Si se puede configurar cualquier boton del joystick a tu gusto. Y sobre si es simulación o arcade no lo sé pero es más difícil la Fórmula A de project cars que el F1 de codemasters, al menos para mi.
leli111 escribió:
VARONS escribió:Dos preguntas,se pueden configurar los botones del mando a gusto de cada uno,para por ejemplo acelerar - frenar con el jostic derecho?

y la segunda el manejo es simulador como en los F1 de project cars así tipo difícil o es una conducción manejo tipo mas árcade?

[oki] [oki]

Si se puede configurar cualquier boton del joystick a tu gusto. Y sobre si es simulación o arcade no lo sé pero es más difícil la Fórmula A de project cars que el F1 de codemasters, al menos para mi.



Ok gracias por responderme,la verdad es que los F1 A del project cars se van demasiado.
VARONS escribió:Dos preguntas,se pueden configurar los botones del mando a gusto de cada uno,para por ejemplo acelerar - frenar con el jostic derecho?

y la segunda el manejo es simulador como en los F1 de project cars así tipo difícil o es una conducción manejo tipo mas árcade?

[oki] [oki]


Depende de como quieras jugar y como configures las ayudas:
Si vas con ayudas activadas el coche nunca te trompeará y se hace un juego asequible y facil, si vas con la tracción en medio, tienes que tener algo mas de cuidado pero no es exigente. Sin ningún tipo de ayuda el F1 2016 requiere ser mas preciso con el gas al salir de las curvas que en Project CARS. Los FA de Project CARS tienen bastante más grip.

Saludos
Slinky Ichi escribió:
VARONS escribió:Dos preguntas,se pueden configurar los botones del mando a gusto de cada uno,para por ejemplo acelerar - frenar con el jostic derecho?

y la segunda el manejo es simulador como en los F1 de project cars así tipo difícil o es una conducción manejo tipo mas árcade?

[oki] [oki]


Depende de como quieras jugar y como configures las ayudas:
Si vas con ayudas activadas el coche nunca te trompeará y se hace un juego asequible y facil, si vas con la tracción en medio, tienes que tener algo mas de cuidado pero no es exigente. Sin ningún tipo de ayuda el F1 2016 requiere ser mas preciso con el gas al salir de las curvas que en Project CARS. Los FA de Project CARS tienen bastante más grip.

Saludos


Correcto. F1 más complicado sin ayudas. Yo lo digo jugando en torneos de F1 (torneo nocturno) y FA ( FA4RACERS)
ok gracias por las respuestas,esperare a ver si lo ponen estas navidades de oferta en la store y si lo ponen me lo pillo.
VARONS escribió:ok gracias por las respuestas,esperare a ver si lo ponen estas navidades de oferta en la store y si lo ponen me lo pillo.

Pues ya sabes dónde estaremos... ;-)
Una pregunta, estoy en mi primera temporada en el modo Carrera Profesional pilotando para Renault, ahora mismo soy el 6º mejor coche entonces si al final de temporada cambio de escuderia las mejoras se mantienen? Hay cambio de pilotos ? O se reinicia el progreso?

Gracias
Hola!!

Si. Si y No.

Yo estoy en mitad de la segunda temporada y empecé con mclaren Honda. Ahora en Ferrari.

Juegazo!!

https://youtu.be/4qtndCDNR6c
De los creadores de la app Pcars Dash, nace RS Dash, una app para tener la telemetría del F1 2016 y de Asseto Corsa en el móvil, tableta etc.
Se sabe algo de si van a poner parche con alguna mejora para ps4 PRO?

Gracias
jccmaxon escribió:Se sabe algo de si van a poner parche con alguna mejora para ps4 PRO?

Gracias


+1
jccmaxon escribió:Se sabe algo de si van a poner parche con alguna mejora para ps4 PRO?

Gracias


Tiene pinta de que si, pero sólo dicen que lo están valorando.
https://www.videogamer.com/news/codemasters-investigating-ps4-pro-patch-for-f1-2016
tgunator escribió:
jccmaxon escribió:Se sabe algo de si van a poner parche con alguna mejora para ps4 PRO?

Gracias


Tiene pinta de que si, pero sólo dicen que lo están valorando.
https://www.videogamer.com/news/codemasters-investigating-ps4-pro-patch-for-f1-2016


A costa de ser un aguafiestas, yo creo que lo meterán para ls proxima...
aimipol escribió:
tgunator escribió:
jccmaxon escribió:Se sabe algo de si van a poner parche con alguna mejora para ps4 PRO?

Gracias


Tiene pinta de que si, pero sólo dicen que lo están valorando.
https://www.videogamer.com/news/codemasters-investigating-ps4-pro-patch-for-f1-2016


A costa de ser un aguafiestas, yo creo que lo meterán para ls proxima...


Seria genial que le hicieran un pequeño ajuste, simplemente para que no rascase en esos momentos de mucha carga y el problema que aveces tiene con la sincronización vertical.

Y la hostia sería que se lo hiciesen también al dirt.

Soñar es gratis, jajajaja
ProDriver escribió:De los creadores de la app Pcars Dash, nace RS Dash, una app para tener la telemetría del F1 2016 y de Asseto Corsa en el móvil, tableta etc.


Pero es compatible en Ps4? Porque yo tengo la pcars dash y si la uso cuando compito online al pcars, pero si me bajo esta y me pongo assetto o F1 si la reconoce?
bunbury2008 escribió:
ProDriver escribió:De los creadores de la app Pcars Dash, nace RS Dash, una app para tener la telemetría del F1 2016 y de Asseto Corsa en el móvil, tableta etc.


Pero es compatible en Ps4? Porque yo tengo la pcars dash y si la uso cuando compito online al pcars, pero si me bajo esta y me pongo assetto o F1 si la reconoce?


Es compatible con ps4 en el juego F1 2016, claro que si.
El apartado de Assetto no es compatible con ps4.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
VARONS escribió:Dos preguntas,se pueden configurar los botones del mando a gusto de cada uno,para por ejemplo acelerar - frenar con el jostic derecho?

y la segunda el manejo es simulador como en los F1 de project cars así tipo difícil o es una conducción manejo tipo mas árcade?

[oki] [oki]


Hola.

Personalmente y aunque sea un auténtico seguidor de Pr.c te diría que es mucho mas difícil el f1 2016 que el FA de Pr.c... pero de lejos. El FA de Pr.c tiene casi un agarre infinito en aerodinámica a alta velocidad... y ya si hablamos de los bloqueos difíciles y realistas f1 2016 gana por goleada. En mi humilde opinión. Por otro lado, los movimientos de suspensiones-carrocería de Pr.c les mete una paliza a los del f1 2016 sin mencionar los daños que dejan piezas visibles y funcionales.

En Pr.c hay bloqueos también muy realistas... por supuesto. Pero este f1 2016 es la leche. [oki]
ProDriver escribió:
bunbury2008 escribió:
ProDriver escribió:De los creadores de la app Pcars Dash, nace RS Dash, una app para tener la telemetría del F1 2016 y de Asseto Corsa en el móvil, tableta etc.


Pero es compatible en Ps4? Porque yo tengo la pcars dash y si la uso cuando compito online al pcars, pero si me bajo esta y me pongo assetto o F1 si la reconoce?


Es compatible con ps4 en el juego F1 2016, claro que si.
El apartado de Assetto no es compatible con ps4.


Mola tio, me la descargo. Gracias!!!!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No se si será cosa mía o no... pero... ¿Habéis notado que la IA después del último parche sea más fácil? Antes en difícil con manor y sin ayudas me costaba, y ahora voy sobrado... [agggtt]
Antoniopua escribió:No se si será cosa mía o no... pero... ¿Habéis notado que la IA después del último parche sea más fácil? Antes en difícil con manor y sin ayudas me costaba, y ahora voy sobrado... [agggtt]


En el ultimo parche añadieron la dificultad Maestro que esta entre Experto y Leyenda, y me pasaba como a ti, en Experto ganaba facil pero en Leyenda quedaba 16 o por ahí y ahora en Maestro estoy en top 10.

Asi que imagino que al añadir ese rango habran modificado todos los anteriores.
Para cuando parche con mejoras para la PRO? Ya les vale.

Saludos. Terminando segunda temporada y 15/25 mejoras en el coche.
Cuando me da el sol directamente a la cámara me salen unos píxeles como puños en la pantalla. ¿Es normal esto? Estoy jugando a la demo que han puesto en la store en una PS4 Pro.
danib_madrid escribió:Cuando me da el sol directamente a la cámara me salen unos píxeles como puños en la pantalla. ¿Es normal esto? Estoy jugando a la demo que han puesto en la store en una PS4 Pro.


A mi me pasa cuando reaunudo una carrera o llevo varias horas jugando y lo soluciono reiniciando el juego.

No se porque pasa pero son muy molestos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno... Pues la cosa se pone interesante para un F1 2017 con los enormes cambios que se avecinan... Auténticos bólidos de monstruosas ruedas y muy potentes.
hay demo, aunque no se qué será, porque pesa 25GB
1256 respuestas