F.A.Q: Todo sobre Linux en Playstation 3

15, 6, 7, 8, 9
_yakuza_ escribió:Ya no funciona el link del otheros (el self no, el otro xD, que no me acuerdo como se llamaba), (modo pedante ON) ¿Podrías resubirlo o en su defecto, alguien podría colgar un link del mismo que sí funcionase o funcionara? (modo pedante OFF) xD.


Me pasa lo mismo que a ti, ahora que tenia un tiempo libre me iva a poner y pum petan los enlazes de los otheros, resubidlos plis!
otheros resubidos.

Google tambien puede ser vuestro hamijo

(si, he escrito "hamijo")
Es lo que hize ayer al final ;) pero gracias por la resubida [oki]
jelou, es posible instalar yellow dog en un disco duro externoy hacer q la play arranque desde ahi? supongo que no por el usb, pero bueno. Se puede cambiar el hdd de la ps3 por otro de mayor capacidad sin problemas? quitando 10 con las demos y tal me quedo en nada con mi ps3 usa. gracias!

Edito, he encontrado un hilo sobre discos duros para la ps3 y aunq no dice nada sobre cargar yellow dog por uno externo creo q esperare y extenderé el de la ps3 por esata. saludos!
Hola me he decididico a instalar por fin YD, pero tengo una duda antes de empezar la instalacion, es sobre el siguiente texto:

Si eres un mortal que tiene una tele con definición standar, tendrás que "cargar" con el texto de la instalación. Es un poco coñazo.

No tengo tele HD, tengo la PS3 conectada al PC mediante la Tarjeta TV y con eso sale por mi monitor, no es una calidad excelente pero es lo que hay. Por eso tendre que "cargar" con el texto de la instalacion, pero no entiendo a que se refiere con esto.

¿Alguien me lo puede explicar? Y ya de paso que me comente si tendre problemas al visualizar linux debido a como conecto la PS3 al monitor.
No se si meterlo aquí o en uno de Ubuntu, pero he visto un video en Yotube sobre la instalación del Ubuntu en PS3 y me ha parecido sencillísimo, sin tener que meter parámetros ni nada.

http://www.youtube.com/watch?v=7pnmxwZJFQQ&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Evidaextra%2Ecom%2F
tengo un pequeño problema e intentado instalar el yelow dog 5 i sienpre tengo el mismo problema arranca i llega un momento que se queda en
kboot:
/dev/sr0:/ppc/ppc64/umlinux-ps3: not found
kboot:
i asin se queda no para de salir e probado con el fedore 5 i 6 i e echo barias copias i nada sienpre lo mismo o pasa de ai se pone la tele con la pantalla en negro i ai se queda me toca apagarla en kboot e probado a escribir e
install-fc sda i me sale /init:eval: 1 : sda: not found
que puede ser aver si alguien me hecha un cab
le gracias
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
hola a todos he seguido el manual y me quedo colgado muy pronto...explico: formateo, instalar otro sistema y sistema predeterminado. luego apago y vuelvo a encender, entonces es donde ya no se continuar(igual no he grabado bien la iso del YD) pero me sale una pantalla con el icono de un dvd arriba a la izquierda q se desplega en un icono q pone LINUX. si le doy a enter otra vez la pantalla anterior¿? q pasa?

pd. abajo me da a elegir entre las diferentes resoluciones y/o iniciar modo ps3
monton escribió:hola a todos he seguido el manual y me quedo colgado muy pronto...explico: formateo, instalar otro sistema y sistema predeterminado. luego apago y vuelvo a encender, entonces es donde ya no se continuar(igual no he grabado bien la iso del YD) pero me sale una pantalla con el icono de un dvd arriba a la izquierda q se desplega en un icono q pone LINUX. si le doy a enter otra vez la pantalla anterior¿? q pasa?

pd. abajo me da a elegir entre las diferentes resoluciones y/o iniciar modo ps3

Ahi es donde se me queda a mi, le das a elegir resoluciones y no hace nada, esta es la captura:

Imagen
exacto, pero si le doy a resoluciones si me las cambia. tengo el cable hdmi
yunaa escribió:tengo un pequeño problema e intentado instalar el yelow dog 5 i sienpre tengo el mismo problema arranca i llega un momento que se queda en
kboot:
/dev/sr0:/ppc/ppc64/umlinux-ps3: not found
kboot:
i asin se queda no para de salir e probado con el fedore 5 i 6 i e echo barias copias i nada sienpre lo mismo o pasa de ai se pone la tele con la pantalla en negro i ai se queda me toca apagarla en kboot e probado a escribir e
install-fc sda i me sale /init:eval: 1 : sda: not found
que puede ser aver si alguien me hecha un cab
le gracias
[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Querido "hamijo" eres el 3er usuario de este hilo con el mismo problema, a ver si alguien sabe como solucionarlo xq es de putos locos.

Fijate q despues te dice "error input/output"
...
monton escribió:exacto, pero si le doy a resoluciones si me las cambia. tengo el cable hdmi


Si pero no hace nada no? vuelve a la misma pantalla? Habrá que pulsar alguna combinacion de teclas hay o algo? [agggtt]
si pulso algun numero me cambia la resolucion y si pulso del me sale a ps3. no se q hay q hacer, estoy preguntando en otros foros tambien...
Buenas, me he puesto a instalar Yellow Dog en Ps3, he seguido todos los pasos, y cuando reinicio para que arranque el DVD sale esto:

Imagen

Al principio no hay ningún "CD", luego aparece uno y a veces dos...

Digo a veces no porque haya reiniciado, sino porque al pulsar Escape, sale un texto y vuelve como a empezar...

El texto que sale es este:

Imagen

¿Qué hago? ¿Reinicio? ¿Cómo vuelvo a pasar al estado original?

Apreciaría una rápida respuesta, gracias por adelantado...

P.D.- Tengo la Ps3 enchufada a una tarjeta de Tv a la PCMCIA de un pórtatil...
eso te sale porque has instalado el PetitBootLoader y no el otheros "oficial".
de todos modos en la primera foto te salen las opciones en la parte de abajo, dale al 0 para instalacion modo texto, 1 para modo 720p, etc

un saludo
Muchas gracias, y yo aqui esperando :D

PD.- Doy a '0' para instalarlo en modo texto, y vuelvo al loader :/.
Tharandur escribió:Muchas gracias, y yo aqui esperando :D

PD.- Doy a '0' para instalarlo en modo texto, y vuelvo al loader :/.


y como se vuelve al loader?
de donde se puede bajar el otheros oficial?
Estais igual que yo, y el otheros que yo he bajado es el del primer hilo.
me he bajado uno que esta subido a megaupload en este mismo hilo... no es el mismo loader, pero este si me tira...

El problema es que ahora ya lo he instalado, pero se queda la pantalla en negro.... Alguna idea?
Una pregunta un tanto tonta.

No me he leido todo el hilo , pero estaria interesado en instalarlo sobre todo por el tema de la emulacion.

¿ Esta muy limitada la emulacion atraves de PS3 con linux ?

Me refiero a si podre jugar a juegos clasicos de Neo Geo o arcades con la misma fluidez que desde un PC.
Tharandur escribió:me he bajado uno que esta subido a megaupload en este mismo hilo... no es el mismo loader, pero este si me tira...

El problema es que ahora ya lo he instalado, pero se queda la pantalla en negro.... Alguna idea?

Puesdes postear este loader aqui? lo digo pa no tener que buscar por todas las paginas...

Asi veo si a mi se me queda en negro tb o que.
Gracias! mañana mismo lo pruebo que ahora piro a sobar!

EDITO: pues me he puesto a instalarlo, y al arrancar me salen los dos pinguinos arriba, carga todas las letras pero despues se me va la imagen de la pantalla y no vuelve. [+furioso]
aun no tengo instalado el linux,pero ya instale el OTHERS para hacer backups...mi pregunta es...¿tengo que desinstalar el OTHERS para instalar el linux?


aparte...como tio pez en esta materia vi en el principio del hilo muuuuuuchos ejecutables de linux,entre tantisimos no se cual instalar...cd1 cd2 cd3 etc...yellow dog 5 ...yellow dog 6...buffffffffff que lio,yo solo quiero el linux en mi ps3 y con tanto programa estoy indecico.
¿hay que volver a formatear algo?

gracias
mostro escribió:Gracias! mañana mismo lo pruebo que ahora piro a sobar!

EDITO: pues me he puesto a instalarlo, y al arrancar me salen los dos pinguinos arriba, carga todas las letras pero despues se me va la imagen de la pantalla y no vuelve. [+furioso]


Pues estamos en las mismas :/.
tengo un problema, esque cuando le doy a instalar otro sistema operativo, me escanea la PS3 me detecta la SD, me detecta el otheros.self y luego me dice "Los datos están dañados (80040002)" haber que hago ahora??????? ya lo he bajado de varios sitios los archivos estos, que pasa aquí?
Tharandur escribió:
Pues estamos en las mismas :/.

os abeis fijado antes de que te se balla la imagen i se quede en negro antes de kboot tendreis un fallo que pondra no found o algo asin no sois los unicos a mi tambien i e probado el yellow dog 5 yellow dog 6 fedora i sienpre me pasa lo mismo alguien sabe por que es o aque se deve o es el oteros no se que puede ser Oooh Oooh
es el otheros sin duda..hay otheros que van con unos linux y otros con otros..yo tenia uno que iba con ubuntu y no iba con el yelow
pero no los tengo porque me arte de linux y los elimine todos xd
A ver si alguien me hexa 1 mano:

1) Al formatear, el S.O. propio de ps3 se elimina tambien? Si no es asi, donde se almacena y como q el disco duro ya viene con varios G de menos?

2) Se puede hacer 1 backup de lo q te interese o ha de ser global?

3) Yellow dog ya esta en castellano?

4) En cuanto se qdan los 10 G al instalarlo?

5) Si coexisten los dos S.O. y arranca por defecto linux, Como podemos volver al de ps3

6) Algun problema con grabar fedora en 1 dvd regrabable?
A los q se quedaban con la pantalla esa azul eligiendo las configuraciones graficas (a mi tb me pasaba lo mismo) y se trataba del otheros.bld . El q esta en este hilo no me chuscaba, asiq a tirar de google y buscando otheros yellowdog, en la primera pg aparece uno para bajarse. Esas son las indicaciones ya q no se si se pueden poner esos enlaces.


A ver si alguien me hexa 1 mano (te respondo a lo q se :-) )

1) Al formatear, el S.O. propio de ps3 se elimina tambien? Si no es asi, donde se almacena y como q el disco duro ya viene con varios G de menos?

El S.O. no se elimina

2) Se puede hacer 1 backup de lo q te interese o ha de ser global?

El backup se te hace global, tenia unas demos y videos, y el backup me ascendia a 10g, con lo q me copie las partidas guardadas en un pendrive, y el resto a bajarse del store de nuevo.Eso si, te deja guardado los usuarios q tengas guardados y sus configuraciones del store. Los ajustes del sistema creo q no les guarda, ya que tube q instalar de nuevo el acceso a redes.

3) Yellow dog ya esta en castellano?

De momento solo le instale, y las opciones si q puse español.

4) En cuanto se qdan los 10 G al instalarlo?

Creo q en unos 5 y poco libres

5) Si coexisten los dos S.O. y arranca por defecto linux, Como podemos volver al de ps3

Al arrancar la consola ten apretado el boton de encender varios segundos.Con esto se reinicia a modo ps3.

6) Algun problema con grabar fedora en 1 dvd regrabable?

ni idea
para volver al xmb tienes que poner en el kboot, o en la consola boot-game-os

Si lo hacesdejando el boton pulsado, se reiniciará la configuración de video que tengas(720p o 1080p) a la 576i

10 gigas es el espacio justo para apps y so, pero sin musica ni pelis. Esto pide un hd externo ya
Mil gracias x vuestra atencion [plas]

Al final voy a probar con fedora 6, ya q en clase he estado cerca de 2 años con fedora 5.

Por cierto si yo cambiara el disco duro original de PS3 y le pusiera uno de mas capacidad, como se podria meter en ese disco el S.O. de ps3?
cual es el codigo para hacer backups de nuestros juegos en yellow dog modo grafico?
Por cierto, cual valorais mas?? YD o Fedora? La version de YD del enlace ya es la q tiene castellano?

Cuanto tiempo necesitare para instalar? Mas o menos como en 1 pc?
Cobain escribió:Por cierto, cual valorais mas?? YD o Fedora? La version de YD del enlace ya es la q tiene castellano?

Cuanto tiempo necesitare para instalar? Mas o menos como en 1 pc?


EL Yellowdog SIEMPRE ha estado en castellano, ya que se puede usar el GNOME que esta en castellano, solo tienes que selecionarlo como entorno grafico.
Si esas el enlightment, el entorno grafico esta en castellano, pero los menus estan en Ingles, EN CUALQUIER DISTRIBUCION.

Nota a Pulgo.
Podrias incluir este enlace en la instalación del Yelowdog
otheros.bld
El que hay puesto es el del petitboot que crea confusion a la hora de instalarlo.

Un saludo
Spirax
ola,muy buenas esytoy intentando instalar linux y no tengo pendrive ni nada usb,asi que cogi la memory stick de la psp.y la vacie de todo todo,y le meto los 2 archivos(ya descomprimidos y pongo:
PS3(raiz de la memory stick)/Otheros/otheros.bld y otheros.self
y luego hago todo lo de la pariticon y tal le doy a instalar y no me reconoce los archivos,me dice:
No se ha encontrado ningún programa de instalación aplicable.

salu2,porque es?.je probado ocn la memory stick de 1 giga y la de 32mb.


EDITO:ya me lo cogio,el fallo esta en que en la carpeta despues de pos3,tenia la O con mayuscula y la puse en minuscula y ya fue.
salu2.
Buenas,
Tengo un problema con la instalación de Yellow Dog. He seguido todos los pasos y kuando cambio de sistema con el dvd metido me aparece una pantalla con un CD y cuando le doy al cursor abajo me aparece un cuadro con un pingüino ke pone linux. Si le doy enter a linux me vuelve a aparecer la misma pantalla. Esta es la foto de la pantalla:
Imagen
Espero ke alguien me pueda ayudar ya ke no lo consigo.
Muchas gracias y saludos
Hola, 1 preguntita , esque tengo una duda ke me ronda la cabeza ,

Ke fedora es mejor , el Fedora 5 o el Fedora 6 ?¿


Gracias de ante mano
[sonrisa]
tengo 2 dudas....cuaando me bajo el linux Yellow ese que recomendais, me pone que son 3 GB y cuando me lo descargo tarda apenas 1 segundos y miro cuando pesa y apenas ocupa 1 mb....¿por que?

tengo juegos comprados, como Tekken, y el de los patitos...¿no se puede hacer nada para que no se borren?

Gracias
lorest escribió:tengo juegos comprados, como Tekken, y el de los patitos...¿no se puede hacer nada para que no se borren?

Gracias

Se pueden hacer copias de seguridad desde el menu de PS3
ontysonmondy escribió:Se pueden hacer copias de seguridad desde el menu de PS3


pues no lo sabia!! todavia estoy buscando si puede cargar copias de seguridad xD
Tengo una pregunta que a lo mejor es de novato, pero si tenemos el Yellow con el wifi activado entiendo que podemos por red entrar en otros equipos de la casa y ver con el VLC u otro programa similar las pseries y eplis que tengamos en dicho equipo no?

ve el Yellow los NTFS? o hayq ue particionar y meter dichos archivos en una particion windows?


si es asi siempre puede cargarse un emulador windows, carga rle VLC de windows y verlos asi no?

gracias por estas preguntas pero ando un poco perdido.
thatanos escribió:Tengo una pregunta que a lo mejor es de novato, pero si tenemos el Yellow con el wifi activado entiendo que podemos por red entrar en otros equipos de la casa y ver con el VLC u otro programa similar las pseries y eplis que tengamos en dicho equipo no?

ve el Yellow los NTFS? o hayq ue particionar y meter dichos archivos en una particion windows?


si es asi siempre puede cargarse un emulador windows, carga rle VLC de windows y verlos asi no?

gracias por estas preguntas pero ando un poco perdido.



Esa es importante y me interesa.... ¿se puede hacer stream desde el pc de material AudioVisual?????
una gran preguta,reinico la ps3 me apatrecen los pinguinos y luego me pone:
kboot:
y escribo un texto ke v en un viddeo de fedora core ke es install-fc sda ,pero no me vay se me keda ahi,ke tengo k hacer?.
Hola, a mi me sale con el fedora core 5 el fedora core 6 , el yellow dog , me sale una pantalla azul con el CD arriba a la izkierda y unos comando abajo , pero no me instala el linux , me sale las letras y se kitan y se me vuelve a la pantalla azul ,esto podria ser por el televisor ke es muy pekeño y es antiguillo ¿?

y otra preguntita mas ,en linux una vez dentro ,si escribo el comando HALT ,me envia nuevamente al XMB de la ps3 verdad ?
en linunx:
halt=apagar
reboot=reiniciar
alguien sabe alguna manera de recuperar el pass? es q pille la ps3 ya con el YD instalado y el xaval no se acuerda del pass... he probado:

ID: root
pass: 2root , root, toor, y 50 variantes mas (me dijo q habia puesto algo de esto)

pero no hay manera... me va a tocar reinstalar el YD? si es asi solo tengo q formatear la particion de 10gb, no?
Sobre recuperar el pass no tengo ni idea. Recuerda que el pass distingue entre mayusculas y minusculas.

En el caso de formatear, si que puedes formatear la particion de 10 G. Metes el dvd de YD y reinicias y cuando te salga kboot, pones install.
Soy novatillo en temas de Linux, a ver si me podeis aclarar una pequeña duda [+risas] cuando instalas el Linux se te borran las cuentas de usuario que tengas creadas en la PS3 ?? (las tengo puestas en recordar contraseñas y no tengo que escribir cada vez que me conecto), es que no conservo las claves que puse cuando cree las cuentas [agggtt]
Hola gente! Acabo de instalar Yellow Dog 5.0.1 (tenia la versión 5.0 pero decidí poner esta que detectaba wifi) y la instalación va como la seda, perfecta. Pero una vez en el escritorio me asaltan algunas dudas que no consigo resolver:

1º- Como hago para configurar el internet wifi?

2º- Cuando trato de extraer unos archivos a la carpeta /etc/yum.repos.d/ me sale un mensaje de error diciéndome que no tengo permisos para escribir nada ni modificar nada en dicha carpeta, que hago?

Gracias por vuestra paciencia! Salu2!

Edito: solucionada mi segunda duda...debia loguearme como root (digno de novato, hasta que no me ocurrió probar con eso...aisss...)
418 respuestas
15, 6, 7, 8, 9