Explicación de Waninkoko

1, 2, 3
1. Las claves privadas NO se pueden calcular para ningun firmware >= 3.56, y NO estan en ningun sitio, que para algo son PRIVADAS (solo las tiene Sony, y si las pudimos sacar fue gracias a un error de ellos los cuales aplicaron mal el algoritmo de cifrado de modo que con unos pocos datos y operaciones matematicas podiamos calcular las claves privadas).
2. SI se puede crear un CFW 3.61, el unico obstaculo es sacar las claves publicas, las cuales SI se pueden sacar, con mayor o menor dificultad pero se pueden. Cada loader se cifra con una clave privada y se descifra con la clave publica correspondiente. Pero el loader de nivel mas bajo en un FW se cifra y se descifra con la root key, la cual es INVARIABLE porque la root key publica utilizada para descifrar dicho loader se encuentra en el metldr (obviamente, el metldr tendra que poseer la clave publica para descifrar el loader) y el metldr NO se puede actualizar de ninguna forma, de modo que la root key no se puede cambiar de una version a otra de un firmware porque se fastidiaria todo.
Entonces, si queremos crear un CFW de la version 3.61, modificando el LV2 para añadir nuevas funcionalidades, tenemos que ir hackeando toda la cadena de loaders hasta llegar a el. Ejemplo:
METLDR -> LV0LDR -> LV0 -> LV1LDR -> LV1 -> LV2LDR -> LV2
Mas o menos esta es la cadena de loaders (desconozco si hay alguna pequeña variacion en el FW 3.61).
METLDR, como he dicho, NO se puede actualizar.
METLDR descifra LV0LDR con la root key (LV0LDR es el loader de nivel mas bajo, si no contamos a METLDR) y lo ejecuta.
LV0LDR descifra LV0 con la lv0-key (esta clave si puede cambiar entre versiones de firmware ya que LV0LDR SI es actualizable y por tanto LV0 podemos cifrarlo con una clave privada y actualizar LV0LDR para que lo descifre con la nueva clave publica correspondiente) y lo ejecuta.
LV0 descifra LV1LDR....
blablabla
LV2LDR descifra LV2 con la lv2-key y lo ejecuta.
Por tanto, si queremos un CFW, necesitamos descifrar LV0LDR (con la root key, la cual publico geohot y nunca va a cambiar), modificar LV0LDR cambiar la clave de descifrado de LV0 (la cambiamos por una clave la cual sea capaz de descifrar un LV0 cifrado con una clave privada que nosotros SI conozcamos... ¿que clave privada? cualquiera, como si es una clave que generamos nosotros), ciframos LV0LDR con la root key, y ya podemos modificar LV0 a nuestro gusto ya que ahora LV0 se descifrara con una clave publica diferente, de la cual conocemos la clave privada. Y asi modificamos toda la cadena hasta llegar a LV2, modificarlo y recifrarlo con las nuevas claves que hemos elegido.
Y bueno, esa es la forma contada a grandes rasgos (cuando digo cifrar/descifrar, no me refiero a los contenidos de los loaders, porque eso funciona con AES y es cifrado simetrico y no tiene sentido hablar de clave publica/privada, sino que me refiero realmente a la cabecera de dichos loaders, a la firma, la cual utiliza RSA y es donde intervienen las claves publicas/privadas, con el UNICO objetivo de comprobar que dichos loaders NO han sido modificados).
En el caso del FW 3.61 el tema es un poco mas complejo ya que hay claves publicas RSA y claves AES que no son faciles de obtener, pero bueno, que hay metodos para obtenerlas, hay gente que las tiene, y por tanto no es imposible.
Ahora, hay que tener en cuenta que un CFW solo se puede instalar si la consola se encuentra en un FW 3.55 o inferior, porque en las versiones superiores se hace uso de un nuevo actualizador, el cual verifica el paquete de actualizacion (los datos internos del PUP, para que me entendais) chequeando unas nuevas firmas (que antes no existian y ahora son obligatorias) de las cuales no tenemos ni la clave publica ni la privada (la publica se puede sacar, pero la privada nos podemos ir olvidando y aqui no hay ninguna cadena de nada de modo que podamos evitar esto... el actualizador es una aplicacion aparte del FW y ya no tiene que ver con lo anterior explicado).
Dicho esto ultimo, algunos pensareis que si al actualizar a un CFW 3.56/3.60/3.61 ya no podreis volver a instalar ningun otro CFW (es decir, os quedais para siempre en ese CFW o actualizais a un FW oficial). La respuesta es SI, pero bueno, es evitable ya que, al crear dicho CFW, podemos modificar el VSH (o lo que corresponda) para hacer uso del actualizador viejo (el cual no chequea las firmas nuevas y por tanto no tenemos ningun obstaculo para instalar nuevos CFW), o modificar el APPLDR para que nos permita cargar el nuevo actualizador pero modificado para que no compruebe las firmas (el nuevo actualizador se puede modificar, claro, pero necesitamos modificar tambien el APPLDR de nuestro FW actualmente instalado para poder recifrar dicho actualizador con una clave privada conocida y que luego el APPLDR sea capaz de descifrarlo y ejecutarlo).
Y eso es todo.




fuente:http://www.teknoconsolas.es
Waninkoko = Dios de los Sceners (Junto a unos cuanto más que yo me se) :)

Esperemos a ver que se cuece XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
waninkoko dios junto a hermes
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Es lo mismo que dije yo en mi hilo pero bastante bastante más extenso. No le falta razón.
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi parecer, esto es lo mas importante: hay que tener en cuenta que un CFW solo se puede instalar si la consola se encuentra en un FW 3.55 o inferior, porque en las versiones superiores se hace uso de un nuevo actualizador, el cual verifica el paquete de actualizacion (los datos internos del PUP, para que me entendais) chequeando unas nuevas firmas (que antes no existian y ahora son obligatorias) de las cuales no tenemos ni la clave publica ni la privada (la publica se puede sacar, pero la privada nos podemos ir olvidando y aqui no hay ninguna cadena de nada de modo que podamos evitar esto... el actualizador es una aplicacion aparte del FW y ya no tiene que ver con lo anterior explicado).
Vamos, que segun esta teoria, si es posible, pero seria un CWF 3.55 modificado para correr backups de 3.56 en adelante?
Siento mi ignorancia sobre el tema, pero esto me interesa bastante [+risas] .

1 saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:Vamos, que segun esta teoria, si es posible, pero seria un CWF 3.55 modificado para correr backups de 3.56 en adelante?
Siento mi ignorancia sobre el tema, pero esto me interesa bastante [+risas] .

1 saludo!


No, sería un CFW 3.61 , solo que este SOLO podría instalarse desde la versión 3.55 o anteriores (de momento, dado que más adelante se podrá toquetear el VHS o lo que corresponda retocar para poder instalarlos desde una versión más moderna) ;)

Gracias a Dios aún sigo en mi maravilloso 3.55 Waninkoko v.2 XD XD XD XD
Como dijeron mas arriba, uno de las cuestiones mas importantes es que a los que estamos en 3.60 un CFW no nos servirá.
Smacks escribió:No, sería un CFW 3.61 , solo que este SOLO podría instalarse desde la versión 3.55 o anteriores (de momento, dado que más adelante se podrá toquetear el VHS o lo que corresponda retocar para poder instalarlos desde una versión más moderna) ;)

Gracias a Dios aún sigo en mi maravilloso 3.55 Waninkoko v.2 XD XD XD XD


Gracias por la acalracion, tengo que ponerme a leer algo mas del tema [poraki]
Yo tambien sigo en mi 3.55 Kmeaw XD y no creo que me mueva hasta que salga algo XD

1 saludo!
Yo ni loco instalaria un C.F de waninkoko... ( ya no)
L-T escribió:Yo ni loco instalaria un C.F de waninkoko... ( ya no)


Si fuese de "RoberDeNitro" lo instalaríamos todos, y cuando descubriésemos que fue realmente Waninkoko bajo otro pseudónimo todos le adorarían de nuevo xD es irónico ¿no crees?


Ya se explicó en su día que Waninkoko no tuvo la culpa realmente, él testeó aproximadamente 9 consolas diferentes, la mala suerte fue que ninguna tenía las NAND antiguas, el error se debió a las tools de FailOverFlow que contenían un pequeño BUG (pequeño BUG que costó la vida de miles de consolas si, pero sin Waninkoko ahora mismo la cosa sería muy diferente (y para peor, claro está)).

Pd: Por favor, no quiero represalias ni respuestas de "ProWaninkoko-istas" ni respuestas de "Anti-Waninkoko's" , que este hilo no está hecho con ese fin, yo no soy ProWanin tampoco, pero quiero que se digan las cosas tal como son, él es un gran Scener.
L-T escribió:Yo ni loco instalaria un C.F de waninkoko... ( ya no)


Si fuera waninkoko te responderia:

ni loco compartiria mis conocimientos con gente como tu... ;)
Smacks escribió:Pd: Por favor, no quiero represalias ni respuestas de "ProWaninkoko-istas" ni respuestas de "Anti-Waninkoko's" , que este hilo no está hecho con ese fin, yo no soy ProWanin tampoco, pero quiero que se digan las cosas tal como son, él es un gran Scener.

Ahi tienes toda la razon, yo respeto todo lo relacionado con la scene de Ps3, o de cualquier campo, cualquier aporte, es bienvenido.
Yo he estado en el 3.55 Waninkoko V2, en el 3.41 Hermes, y ahora he puesto el 3.55 Kmeaw, cualquiera de los 3 CFW son una maravilla comparados con los OFW [poraki]

1 saludo!
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder 2 paginas y ya os estais desviando del tema a mas no poder, y luego os quejais de que no hay noticias ni avances... :-|
Acruber28 escribió:Joder 2 paginas y ya os estais desviando del tema a mas no poder, y luego os quejais de que no hay noticias ni avances... :-|

+1111111111111111...............
Acruber28 escribió:Joder 2 paginas y ya os estais desviando del tema a mas no poder, y luego os quejais de que no hay noticias ni avances... :-|


+ 1 , ademas el explica como hacerlo y creo por lo que he leido que en ningun momento dice que vaya a sacar el un CFW, asi que no hay lugar al debate de instalar o no instalar.

Espero que los entendidos retomen el hilo y si alguien se ateve a crear algo pues bienvenido sea.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No desviemos el hilo por favor...

Esto que ha dicho es totalmente cierto, es lo que muchos de nosotros intentamos explicar y nadie nos hace caso o no lo entiende.

Es una explicación muy extensa y muy clara sobre el porqué estamos aquí estancados.

A aquellos que criticais o "temeis" a waninkoko, debo deciros que si no fuera gracias a él no estaríais donde estais. La v1 no me briqueo nada, la v2 mucho menos. Y de ahi me fui a Kmeaw y fue todo problemas hasta que compilé la mia propia.

Cualquiera puede cometer un error en un momento dado. Y puesto que este hombre trabaja para todos sin ánimo de lucro y sin pedir nada a cambio... me parecería una incoherencia criticarlo por sus esfuerzos.
PDNKED escribió:No desviemos el hilo por favor...

Esto que ha dicho es totalmente cierto, es lo que muchos de nosotros intentamos explicar y nadie nos hace caso o no lo entiende.

Es una explicación muy extensa y muy clara sobre el porqué estamos aquí estancados.

A aquellos que criticais o "temeis" a waninkoko, debo deciros que si no fuera gracias a él no estaríais donde estais. La v1 no me briqueo nada, la v2 mucho menos. Y de ahi me fui a Kmeaw y fue todo problemas hasta que compilé la mia propia.

Cualquiera puede cometer un error en un momento dado. Y puesto que este hombre trabaja para todos sin ánimo de lucro y sin pedir nada a cambio... me parecería una incoherencia criticarlo por sus esfuerzos.


Amén.

Retomando el objetivo principal del hilo, está todo claramente explicado por fin... solo falta que algún iluminado aplique esos conocimientos y nos "Ilumine" a todos y a nuestras amadas PS3.

Aunque debo decir que, a día de hoy, en este preciso momento, quizá un CFW 3.61 no es urgente, dado que los juegos que requieren 3.60/61 se están pudiendo jugar, yo compré L.A. Noire, me pedía 3.60 sí, pero hice un Backup, el Roguero me pidío modificar el Param.sfo a 3.60, lo hice, y jugando tan ricamente.

Pd: Si alguien dice que el CFW es necesario por el Online, lo siento, pero DUDO mucho muchísimo que se implemente nada de Online en futuros CFW (a excepción de posibles Rebug 3.61 etc...) y no sólo de Waninkoko (si sacase algo en un futuro), si no en todos, por que luego el online solo trae baneos, problemas,cheats que hacen que sea super evidente el uso de CFW y usuarios llorando por que han actualizado "sin querer" a 3.70 o futuros OFW XD XD (Me temo que me he metido en la boca del lobo :O me voy del hilo, ya no posteo mas, ciaoo! :-| )
Lo que está claro, es que los que tenemos una PS3 con firm inferior a 3.55 tenemos un tesorito entre manos xDDDDDDDDDDDDDD.
el_aprendiz escribió:Lo que está claro, es que los que tenemos una PS3 con firm inferior a 3.55 tenemos un tesorito entre manos xDDDDDDDDDDDDDD.


+1,

No actualizaré hasta que la scene me obligue a ello xD.

Un saludo.
Acruber28 está baneado por "clon de usuario baneado"
Viendo como esta el tema, creo que de momento lo mas importante es intentar sacar un downgrade, pero debe ser muy dificil tambien...
Si waninkoko me hubiese contestado al mp que le mande no hubiese pasado nada..

Le mande un MP para hacer de betatester y ni siquiera me lo contestó, su cfw iba a ser probado en una ps3 de 40 gb que tengo aqui y hubiese sonado la alerta roja, wanin lo hubiese reparado y no pasaria nada..

Nunca he tratado con el aunque si con otros grandes.. pero no me gusto nada el no contestar a un mp donde precisamente no era: dejame probar porfiii porfiii.

PD: no quita que en wii sea dios con sus cios.
el_aprendiz escribió:Lo que está claro, es que los que tenemos una PS3 con firm inferior a 3.55 tenemos un tesorito entre manos xDDDDDDDDDDDDDD.


Lo malo somos los que tenemos la fat 60 gb, que tenemos el tesorito pero con fecha de caducidad... maldita generación de fallos [mamaaaaa]
RepubliKano83 escribió:
el_aprendiz escribió:Lo que está claro, es que los que tenemos una PS3 con firm inferior a 3.55 tenemos un tesorito entre manos xDDDDDDDDDDDDDD.


Lo malo somos los que tenemos la fat 60 gb, que tenemos el tesorito pero con fecha de caducidad... maldita generación de fallos [mamaaaaa]


Pues al mercado "inflado" de segundamano, de aquí a poco tiempo tendremos ps3 con firmwares "sceneables" a precios desorbitados.
Lo verdaderamente interesante del metldr es que en su dia geohot habia comentado sobre que metodo habia usado para conseguir obtener las keys del metldr pero entre lo de sony y su fantastica manera de ser jamas salio a la luz nada de todo eso.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
yo al final actualizo,porque no veo luz al final del tunel,y el online me puede
kobol6666 escribió:yo al final actualizo,porque no veo luz al final del tunel,y el online me puede


Amigo.. Piensalo bien, si has leido lo que ha explicado waninkoko, tener una ps3 en fw 3.55 o inferiores en un futuro va a ser tener una joya entre manos... vamos creo yo [jaja]

Yo lo dije en su dia... Solo hay dos caminos CFW o Online, si eres de esos que no pueden vivir sin online actualiza, a mi el online me gusta (pero no lo necesito y si quiero jugar con gente pues llamo a mis colegas quedamos en una casa y nos echamos unas risas, yo por lo menos lo sigo haciendo xD), prefiero la scene.. en la época de ps2 se vivía sin online y todos tan felices, conozco gente que para ellos las consolas se han vuelto un PS3/XBOX=CALL OF DUTY=ONLINE para ellos lo demas no existe (les hablas de fallout y te dicen "ami hablame mas sensillo" :p , les cortas el acceso a psn y se suicidan! xD

Tampoco han salido muchos juegazos para 3.60, pero con los bombazos que van a salir seguro del E3 me veo a mucha gente actualizando..

Bueno, lo importante es tener paciencia.. Si tiene que salir algo saldrá y si no... Pues yo sigo tan contento jugando a el emulador de la SNES xDDD
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
PostR escribió:
kobol6666 escribió:yo al final actualizo,porque no veo luz al final del tunel,y el online me puede


Amigo.. Piensalo bien, si has leido lo que ha explicado waninkoko, tener una ps3 en fw 3.55 o inferiores en un futuro va a ser tener una joya entre manos... vamos creo yo [jaja]

Yo lo dije en su dia... Solo hay dos caminos CFW o Online, si eres de esos que no pueden vivir sin online actualiza, a mi el online me gusta (pero no lo necesito y si quiero jugar con gente pues llamo a mis colegas quedamos en una casa y nos echamos unas risas, yo por lo menos lo sigo haciendo xD), prefiero la scene.. en la época de ps2 se vivía sin online y todos tan felices, conozco gente que para ellos las consolas se han vuelto un PS3/XBOX=CALL OF DUTY=ONLINE para ellos lo demas no existe (les hablas de fallout y te dicen "ami hablame mas sensillo" :p , les cortas el acceso a psn y se suicidan! xD

Tampoco han salido muchos juegazos para 3.60, pero con los bombazos que van a salir seguro del E3 me veo a mucha gente actualizando..

Bueno, lo importante es tener paciencia.. Si tiene que salir algo saldrá y si no... Pues yo sigo tan contento jugando a el emulador de la SNES xDDD

Si a mi lo que me gusta es el puto Pro evolution 11 de los cojones,no me gustan ni la sangre ni las balas,ni la leches de justicia del que mandaaaaa
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
que crack es Waninkoko si esque es el mejor si no hubiera sido por el ahora no estariamos con los cfw en 3.55 y tengo su cfw y continuare teniendolo aunque salga uno mejor
yo de momento me quedo en la 3.55 con mi cfw, que el online ni fu ni fa xd
APPLDR ENCARGANDOSE DE UPDATES????

DESCIFRAR EL LV0 CON LA ROOT DE METLDR????


PERO QUE??

cantidad de chorradas dios! , que yo sepa la comprobación de HEADERS ( no de firmas como dice ahí .) la hace rvk_pkg_verifier ( un modulo del coreos ) ¿ que coño tiene que ver appldr ahí ? mas tarde entro y me hago un post con información veraz , desconozco si eso viene de waninkoko , pero si viene de el debería de estudiar algo más

por cierto , el que descifra lv0 es bootldr no metldr , y este se encuentra al final de la nor .


LV0LDR?????????
http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es ... 80&bih=663

solo salen resultados de waninkoko y un log donde math dice que no existe ese loader , sigue así inventandote cosas

conversación traducida...
Kakaroto: y no puedo imaginar que descifra Lv0
Kakaroto: no se puede metldr ya que uno no se puede cambiar
Kakaroto: y no hay lv0ldr
eussNL: bootldr descifra Lv0 AFAIK
dospiedras1973 escribió:[...]desconozco si eso viene de waninkoko , pero si viene de el debería de estudiar algo más


Sí, sí, de Waninkoko directamente: http://www.teknoconsolas.es/foro/el-porque-no-hay-cfw-3-60-t98319.html#p837161

Tampoco hay que ser un Scener experimentado para saber interpretar este gráfico, y desde luego, yo creo que no tiene nada que ver con lo que dice Wanin (será porque corresponde a FWs<3.55):

Imagen

Esperando tu post con ansias, espero que entres en detalles y nos pueda resultar realmente útil :P

Salu2tS!
pues por lo que parece,tardara bastante en salir algo para un downgrade para versiones superiores a 3.55,asi que lo mejor sera hacerse con una ahora que hay,valla que pase como con la xbox360
malaga30 escribió:pues por lo que parece,tardara bastante en salir algo para un downgrade para versiones superiores a 3.55,asi que lo mejor sera hacerse con una ahora que hay,valla que pase como con la xbox360


nanai , cuando se tengan las publicas de 3.60 se podrá descifrar el rvk_pkg y poder bypassear el nuevo sistema de checkeo , no desespereis...
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
dospiedras1973 escribió:APPLDR ENCARGANDOSE DE UPDATES????

DESCIFRAR EL LV0 CON LA ROOT DE METLDR????


PERO QUE??

cantidad de chorradas dios! , que yo sepa la comprobación de HEADERS ( no de firmas como dice ahí .) la hace rvk_pkg_verifier ( un modulo del coreos ) ¿ que coño tiene que ver appldr ahí ? mas tarde entro y me hago un post con información veraz , desconozco si eso viene de waninkoko , pero si viene de el debería de estudiar algo más

por cierto , el que descifra lv0 es bootldr no metldr , y este se encuentra al final de la nor .


LV0LDR?????????
http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es ... 80&bih=663

solo salen resultados de waninkoko y un log donde math dice que no existe ese loader , sigue así inventandote cosas

conversación traducida...
Kakaroto: y no puedo imaginar que descifra Lv0
Kakaroto: no se puede metldr ya que uno no se puede cambiar
Kakaroto: y no hay lv0ldr
eussNL: bootldr descifra Lv0 AFAIK

Al final te veo dando clases particulares a 50 euros la media hora [boing]
APPLDR ENCARGANDOSE DE UPDATES????

DESCIFRAR EL LV0 CON LA ROOT DE METLDR????


PERO QUE??

cantidad de chorradas dios! , que yo sepa la comprobación de HEADERS ( no de firmas como dice ahí .) la hace rvk_pkg_verifier ( un modulo del coreos ) ¿ que coño tiene que ver appldr ahí ? mas tarde entro y me hago un post con información veraz , desconozco si eso viene de waninkoko , pero si viene de el debería de estudiar algo más

por cierto , el que descifra lv0 es bootldr no metldr , y este se encuentra al final de la nor .


LV0LDR?????????
http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es ... 80&bih=663

solo salen resultados de waninkoko y un log donde math dice que no existe ese loader , sigue así inventandote cosas

conversación traducida...

+1000
Me parece que no se ha mirado mucho los nuevos frimwares .. xD
lukin escribió:
APPLDR ENCARGANDOSE DE UPDATES????

DESCIFRAR EL LV0 CON LA ROOT DE METLDR????


PERO QUE??

cantidad de chorradas dios! , que yo sepa la comprobación de HEADERS ( no de firmas como dice ahí .) la hace rvk_pkg_verifier ( un modulo del coreos ) ¿ que coño tiene que ver appldr ahí ? mas tarde entro y me hago un post con información veraz , desconozco si eso viene de waninkoko , pero si viene de el debería de estudiar algo más

por cierto , el que descifra lv0 es bootldr no metldr , y este se encuentra al final de la nor .


LV0LDR?????????
http://www.google.es/#sclient=psy&hl=es ... 80&bih=663

solo salen resultados de waninkoko y un log donde math dice que no existe ese loader , sigue así inventandote cosas

conversación traducida...

+1000
Me parece que no se ha mirado mucho los nuevos frimwares .. xD


por dios ! , has visto? jajajajaja , eso en vez de una explicación es un chiste informatico jajjajaja

por cierto , frimware? es el nombre del nuevo cfw en cuestión? [carcajad]
Sere completamente honesto, yo no entiendo nada de esa explicacion.

Pero esto va para los anti y pro waninkoko o cualquier otro scener...uno conoce el trabajo que conincide con sus necesidades...si te funciona el tipo es dios...si no te satisface al 1000% el producto final o en expectativas...el tipo es una mierda...les voy a dar la receta perfecta para obtener la mejor de las scenes y aplica a cualquier cosa en la vida...."ESPERAR"...nunca me ha fallado, no tomen lo primero y si es lo unico que hay, esperar a que explote y de ahi decidir que hacer...pero como ya han dicho otros...es estupido quejarse por algo que no pagaron, que no les ofrecieron, ni les obligaron, es correcto comentar las fallas de las cosas pero no del autor si no le han pedido nada a nadie.

Esa explicacion de wanin me deja claro solo una cosa...el tipo quiere hacer algo...y tal vez lo haga o no pero...como alguien que disfruta de sus trabajos....se lo agradezco.
Neglefarot escribió:Sere completamente honesto, yo no entiendo nada de esa explicacion.

Pero esto va para los anti y pro waninkoko o cualquier otro scener...uno conoce el trabajo que conincide con sus necesidades...si te funciona el tipo es dios...si no te satisface al 1000% el producto final o en expectativas...el tipo es una mierda...les voy a dar la receta perfecta para obtener la mejor de las scenes y aplica a cualquier cosa en la vida...."ESPERAR"...nunca me ha fallado, no tomen lo primero y si es lo unico que hay, esperar a que explote y de ahi decidir que hacer...pero como ya han dicho otros...es estupido quejarse por algo que no pagaron, que no les ofrecieron, ni les obligaron, es correcto comentar las fallas de las cosas pero no del autor si no le han pedido nada a nadie.

Esa explicacion de wanin me deja claro solo una cosa...el tipo quiere hacer algo...y tal vez lo haga o no pero...como alguien que disfruta de sus trabajos....se lo agradezco.


+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Sinceramente dudo mucho que eso salga de waninkoko.
http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=Main_Page

Un saludo
Neglefarot escribió:Sere completamente honesto, yo no entiendo nada de esa explicacion.

Pero esto va para los anti y pro waninkoko o cualquier otro scener...uno conoce el trabajo que conincide con sus necesidades...si te funciona el tipo es dios...si no te satisface al 1000% el producto final o en expectativas...el tipo es una mierda...les voy a dar la receta perfecta para obtener la mejor de las scenes y aplica a cualquier cosa en la vida...."ESPERAR"...nunca me ha fallado, no tomen lo primero y si es lo unico que hay, esperar a que explote y de ahi decidir que hacer...pero como ya han dicho otros...es estupido quejarse por algo que no pagaron, que no les ofrecieron, ni les obligaron, es correcto comentar las fallas de las cosas pero no del autor si no le han pedido nada a nadie.

Esa explicacion de wanin me deja claro solo una cosa...el tipo quiere hacer algo...y tal vez lo haga o no pero...como alguien que disfruta de sus trabajos....se lo agradezco.

+1000000000000000
Solo se una cosa: quien soy soy sentado en mi sofá, rascandome los huevos haciendo nada, para criticar algo que otra persona ESTA HACIENDO o intentando?. Si tan mal lo hacen los demás pues nada...

Sobre el tema que nos ocupa, para mi es chino con lo que no puedo juzgar, pero si tengo claro que la cosa o esta hecha o le queda nada. Otra cosa es que se quiera esperar a que las aguas se calmen un poco después de todo el lio de tribunales y ataques a PSN, los Onliners actualicen y la cosa se quede como siempre ha estado, para hacerlo público. Ahora mismo hay demasiado ruido y no es bueno.
Bue, no dijo nada nuevo
ya se sabe que los que pasaron de 3.56 para arriba con el metodo actual no hay solucion
y para los que quedamos en 3.55 la unica y que no se sabe hasta cuando es conseguir las llaves publicas del appldr para cargar sus respectivos archivos (y nadie las consiguió solo el math pero es mas vende humo que otra cosa, muy posiblemente sea mentira)
ya lo dijo kakaroto, de ahora en mas la unica solución es encontrar un nuevo exploit (como lo fue en su momento en 3.41 el dongle con el truco de desbordar la memoria al emular un hub de 6 bocas conectado y desconectado varias veces)
si para fw superiores no hay solucion, habra que trabajar en downgradear y me temo que esta igual de jodido el tema
1. Yo mismo he dicho que desconozco en cierta forma algunos detalles de los FW 3.60/3.61, asi que si he soltado algo que esta mal ya avise, no hay que tomar esto al pie de la letra.

2. Esto es una explicacion para que, con un vocabulario mas o menos sencillo, la gente lo entienda.

3. LV0LDR... me he colado, pero es normal cuando la mayoria de los conocimientos los tengo un tanto oxidados (no recordaba dicho lv0ldr para nada en el momento de escribir el texto, pero lo puse asi tal cual porque la explicacion que di en un principio no iba dirigida a los sceners ni mucho menos, asi que poco me importaba confundir lv0ldr con bootldr y los detalles de carga de LV0).

4. Ojo, cuando hablo de appldr para actualizar, no digo que appldr se encargue de ello y de los chequeos de seguridad, ni mucho menos. Me refiero a que una opcion es modificar APPLDR para asi poder parchear y refirmar el actualizador de los PUP y evitar el chequeo de dichas cabeceras (logicamente este metodo solo permite actualizar a nuevos CFW si YA estamos en un CFW con el APPLDR modificado, y dicho PUP no funcionaria en otros CFW o en el OFW).

Repito, no os tomeis dicho texto al pie de la letra. NO esta dirigido a los sceners, sino a la gente corriente que no tiene ni idea de todo esto y se pregunta que pasa con un CFW 3.60/3.61, y omitiendo muchos detalles y pasando por encima ciertas cosas. Y como dije en el texto, desconozco ciertos detalles de 3.60/3.61 de modo que puedo equivocarme en algun punto (el texto mas bien se podria asociar con un CFW 3.56 en todo caso...).
Waninkoko escribió:1. Yo mismo he dicho que desconozco en cierta forma algunos detalles de los FW 3.60/3.61, asi que si he soltado algo que esta mal ya avise, no hay que tomar esto al pie de la letra.

2. Esto es una explicacion para que, con un vocabulario mas o menos sencillo, la gente lo entienda.

3. LV0LDR... me he colado, pero es normal cuando la mayoria de los conocimientos los tengo un tanto oxidados (no recordaba dicho lv0ldr para nada en el momento de escribir el texto, pero lo puse asi tal cual porque la explicacion que di en un principio no iba dirigida a los sceners ni mucho menos, asi que poco me importaba confundir lv0ldr con bootldr y los detalles de carga de LV0).

4. Ojo, cuando hablo de appldr para actualizar, no digo que appldr se encargue de ello y de los chequeos de seguridad, ni mucho menos. Me refiero a que una opcion es modificar APPLDR para asi poder parchear y refirmar el actualizador de los PUP y evitar el chequeo de dichas cabeceras (logicamente este metodo solo permite actualizar a nuevos CFW si YA estamos en un CFW con el APPLDR modificado, y dicho PUP no funcionaria en otros CFW o en el OFW).

Repito, no os tomeis dicho texto al pie de la letra. NO esta dirigido a los sceners, sino a la gente corriente que no tiene ni idea de todo esto y se pregunta que pasa con un CFW 3.60/3.61, y omitiendo muchos detalles y pasando por encima ciertas cosas. Y como dije en el texto, desconozco ciertos detalles de 3.60/3.61 de modo que puedo equivocarme en algun punto (el texto mas bien se podria asociar con un CFW 3.56 en todo caso...).


Tu no piensas en trabajar en un CFW, no?
Waninkoko escribió:1. Yo mismo he dicho que desconozco en cierta forma algunos detalles de los FW 3.60/3.61, asi que si he soltado algo que esta mal ya avise, no hay que tomar esto al pie de la letra.

2. Esto es una explicacion para que, con un vocabulario mas o menos sencillo, la gente lo entienda.

3. LV0LDR... me he colado, pero es normal cuando la mayoria de los conocimientos los tengo un tanto oxidados (no recordaba dicho lv0ldr para nada en el momento de escribir el texto, pero lo puse asi tal cual porque la explicacion que di en un principio no iba dirigida a los sceners ni mucho menos, asi que poco me importaba confundir lv0ldr con bootldr y los detalles de carga de LV0).

4. Ojo, cuando hablo de appldr para actualizar, no digo que appldr se encargue de ello y de los chequeos de seguridad, ni mucho menos. Me refiero a que una opcion es modificar APPLDR para asi poder parchear y refirmar el actualizador de los PUP y evitar el chequeo de dichas cabeceras (logicamente este metodo solo permite actualizar a nuevos CFW si YA estamos en un CFW con el APPLDR modificado, y dicho PUP no funcionaria en otros CFW o en el OFW).

Repito, no os tomeis dicho texto al pie de la letra. NO esta dirigido a los sceners, sino a la gente corriente que no tiene ni idea de todo esto y se pregunta que pasa con un CFW 3.60/3.61, y omitiendo muchos detalles y pasando por encima ciertas cosas. Y como dije en el texto, desconozco ciertos detalles de 3.60/3.61 de modo que puedo equivocarme en algun punto (el texto mas bien se podria asociar con un CFW 3.56 en todo caso...).



hola wanin , quisiera explicarte algo antes , si te refieres a los ps3swu's no se comprueba la key ni la versión para la que fueron compiladas , simplemente los descifra como puede , y quien se encarga de los spkg es el modulo spu_pkg_rvk_verifier.self y está en el coreOS , ese modulo solo se ejecuta en updater_mode , si no tiene el flag de update en el syscon ese modulo no se ejecuta , comprueba el flag antes de terminar de iniciarlo, y los spkg ya estaban añadidos en 3.55 de modo oculto de hecho existe una versión de 3.55 con sus spkg ;-) sí sí xD y sí es posible saltarte esos checks , yo mismo lo estoy investigando.

y lo que quería decirte es que siempre siempre siempre valla al que valla la información lo intento explicar correctamente , que luego se lía , ya conoces al publico , ademas que puede dañar tu reputación es un consejo pasate por el irc y te cuento algunas cosas mas , quizás lo que te falte es ponerte al día con el nuevo sistema.
la verdad k sera un gran avanze ssi se consige un cfw en 3.60 - 3.61
pero sera cuestion de tiempo k sony kiera ganar la batalla alos scener y sake algo nuevo
oja se pudiera sacar algo paresido ala psp o un dual boot con el k puedas arrancar dos firewares uno riginal para jugar con tu juegos originales y uno pirata para tus backup pero eso es ya pedir demasiado aunk os doy mis animos a todo los scener y gracias por vuestro trabajo
Waninkoko escribió:1. Yo mismo he dicho que desconozco en cierta forma algunos detalles de los FW 3.60/3.61, asi que si he soltado algo que esta mal ya avise, no hay que tomar esto al pie de la letra.

2. Esto es una explicacion para que, con un vocabulario mas o menos sencillo, la gente lo entienda.

3. LV0LDR... me he colado, pero es normal cuando la mayoria de los conocimientos los tengo un tanto oxidados (no recordaba dicho lv0ldr para nada en el momento de escribir el texto, pero lo puse asi tal cual porque la explicacion que di en un principio no iba dirigida a los sceners ni mucho menos, asi que poco me importaba confundir lv0ldr con bootldr y los detalles de carga de LV0).

4. Ojo, cuando hablo de appldr para actualizar, no digo que appldr se encargue de ello y de los chequeos de seguridad, ni mucho menos. Me refiero a que una opcion es modificar APPLDR para asi poder parchear y refirmar el actualizador de los PUP y evitar el chequeo de dichas cabeceras (logicamente este metodo solo permite actualizar a nuevos CFW si YA estamos en un CFW con el APPLDR modificado, y dicho PUP no funcionaria en otros CFW o en el OFW).

Repito, no os tomeis dicho texto al pie de la letra. NO esta dirigido a los sceners, sino a la gente corriente que no tiene ni idea de todo esto y se pregunta que pasa con un CFW 3.60/3.61, y omitiendo muchos detalles y pasando por encima ciertas cosas. Y como dije en el texto, desconozco ciertos detalles de 3.60/3.61 de modo que puedo equivocarme en algun punto (el texto mas bien se podria asociar con un CFW 3.56 en todo caso...).

Por eso se causan brikeos al por mayor!!! facil es hablar o sacar algo que ni siquera TU sabes que es , ya se te esta haciendo costumbre hacer / decir las cosas y luego salir con que asi no era y te equivocaste.... sigo en lo dicho.. un C.F tuyo ni de broma me lo instalo ( otra ves) .
LT envez venir y hablar, haz un favor y vete por donde as venido :)
Waninkoko escribió:1. Yo mismo he dicho que desconozco en cierta forma algunos detalles de los FW 3.60/3.61, asi que si he soltado algo que esta mal ya avise, no hay que tomar esto al pie de la letra.

2. Esto es una explicacion para que, con un vocabulario mas o menos sencillo, la gente lo entienda.

3. LV0LDR... me he colado, pero es normal cuando la mayoria de los conocimientos los tengo un tanto oxidados (no recordaba dicho lv0ldr para nada en el momento de escribir el texto, pero lo puse asi tal cual porque la explicacion que di en un principio no iba dirigida a los sceners ni mucho menos, asi que poco me importaba confundir lv0ldr con bootldr y los detalles de carga de LV0).

4. Ojo, cuando hablo de appldr para actualizar, no digo que appldr se encargue de ello y de los chequeos de seguridad, ni mucho menos. Me refiero a que una opcion es modificar APPLDR para asi poder parchear y refirmar el actualizador de los PUP y evitar el chequeo de dichas cabeceras (logicamente este metodo solo permite actualizar a nuevos CFW si YA estamos en un CFW con el APPLDR modificado, y dicho PUP no funcionaria en otros CFW o en el OFW).

Repito, no os tomeis dicho texto al pie de la letra. NO esta dirigido a los sceners, sino a la gente corriente que no tiene ni idea de todo esto y se pregunta que pasa con un CFW 3.60/3.61, y omitiendo muchos detalles y pasando por encima ciertas cosas. Y como dije en el texto, desconozco ciertos detalles de 3.60/3.61 de modo que puedo equivocarme en algun punto (el texto mas bien se podria asociar con un CFW 3.56 en todo caso...).

recomendarias no actualizar los que tengan una 3.56 de momento?
130 respuestas
1, 2, 3