Explicación de Waninkoko

1, 2, 3
Me produce tal repudio leer hilos con tanta cantidad de niñatería que a veces me duelen hasta los....

En fin, señores, pero que más dá quien es el "Más Mejor", a ver kobol6666, es lógico que la gente se queje de lo bricks sufridos.

Que sí, que les pasó a muchos por echados para alante, y que sí, que se dijo y se advirtio por doquier, de que esta en pruebas y que podía causar bricks.

Pero coño, es que tiene huevos el asunto, yo por suerte esperé, pero si no me hubiese quedado con un pisa papeles.

Y si dospi" tiene razón, pues la tiene, coño que un scener de su supuesta altura hable de algo sin tener ni puta idea....

Yo no soy Fanboy de nadie, pero las cosas con propiedad y con coherencia, por que si no va a quedar mal con toda la comunidad el solo, si hablo de Wanin, y sí es un gran Dev, pero es lógico que le tire de la oreja alguien que sabe también del tema, si lo que esta contando son chorradas.

Si no, ya nos la hubiese metido a todos y encima nos quedavamos hasta contentos. Soy el menos indicado para hablar, pero esque no se puede defender lo indefendible.

A si que, gracias por las aclaraciones Dospi" y deseando leer tu articulo informativa sobre como se podría llegar a una nueva solucion.

Saludos!
Jur...

austaquio32, a la siguiente baneado.

No es el único mensaje salido de tono desde que avisé hace un rato, así que tampoco voy a molestarme en dar más avisos sobre determinadas respuestas y comportamientos.

Un saludo.
Desvios, desvios everywhere.
Eol es asi ultimamente, reportando el hilo a ver si lo purgan un poco para quitar esta chufa de salsa rosa que se ha montado mas que nada por respeto a las personas que quieran enterarse un poco o por el propio wanin que aqui la gente se olvida muy rapido de todo.
Goldmember está baneado por "faltas de respeto"
ami las cosas claras y con la verdad, tengo poca paciencia con ciertos comentarios FALSOS y se me va la bola.. lo siento pero soy asi XD
L-T escribió:
Waninkoko escribió:1. Yo mismo he dicho que desconozco en cierta forma algunos detalles de los FW 3.60/3.61, asi que si he soltado algo que esta mal ya avise, no hay que tomar esto al pie de la letra.

2. Esto es una explicacion para que, con un vocabulario mas o menos sencillo, la gente lo entienda.

3. LV0LDR... me he colado, pero es normal cuando la mayoria de los conocimientos los tengo un tanto oxidados (no recordaba dicho lv0ldr para nada en el momento de escribir el texto, pero lo puse asi tal cual porque la explicacion que di en un principio no iba dirigida a los sceners ni mucho menos, asi que poco me importaba confundir lv0ldr con bootldr y los detalles de carga de LV0).

4. Ojo, cuando hablo de appldr para actualizar, no digo que appldr se encargue de ello y de los chequeos de seguridad, ni mucho menos. Me refiero a que una opcion es modificar APPLDR para asi poder parchear y refirmar el actualizador de los PUP y evitar el chequeo de dichas cabeceras (logicamente este metodo solo permite actualizar a nuevos CFW si YA estamos en un CFW con el APPLDR modificado, y dicho PUP no funcionaria en otros CFW o en el OFW).

Repito, no os tomeis dicho texto al pie de la letra. NO esta dirigido a los sceners, sino a la gente corriente que no tiene ni idea de todo esto y se pregunta que pasa con un CFW 3.60/3.61, y omitiendo muchos detalles y pasando por encima ciertas cosas. Y como dije en el texto, desconozco ciertos detalles de 3.60/3.61 de modo que puedo equivocarme en algun punto (el texto mas bien se podria asociar con un CFW 3.56 en todo caso...).

Por eso se causan brikeos al por mayor!!! facil es hablar o sacar algo que ni siquera TU sabes que es , ya se te esta haciendo costumbre hacer / decir las cosas y luego salir con que asi no era y te equivocaste.... sigo en lo dicho.. un C.F tuyo ni de broma me lo instalo ( otra ves) .

Pues instalate el de d... Ohh whait
Pues me parece bien según las normas el tal kobolo tenía q estar advertido verdad.
Bueno pues nada yo me voy tranquilo porque el rey del brick vuelve a la cene.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
austaquio32 escribió:Pues me parece bien según las normas el tal kobolo tenía q estar advertido verdad.
Bueno pues nada yo me voy tranquilo porque el rey del brick vuelve a la cene.

A los chivatos se los corta la lengua,ahora en serio,mira por ti,se mas amable y deja a la gente hacer sus cosas [beer]
kobol6666 escribió:
austaquio32 escribió:Pues me parece bien según las normas el tal kobolo tenía q estar advertido verdad.
Bueno pues nada yo me voy tranquilo porque el rey del brick vuelve a la cene.

A los chivatos se los corta la lengua,ahora en serio,mira por ti,se mas amable y deja a la gente hacer sus cosas [beer]

Lo mismo te deseo para ti. Saludos
Jur...

Pues me parece bien según las normas el tal kobolo tenía q estar advertido verdad.

Parece que ni leeis ni haceis caso a la moderación. Me cito a mi mismo:

"No es el único mensaje salido de tono desde que avisé hace un rato, así que tampoco voy a molestarme en dar más avisos sobre determinadas respuestas y comportamientos".

Podeis seguir, cuando tomemos las medidas que ya hemos avisado espero que ni unos no otros os lleveis las manos a la cabeza por seguir con vuestros piques y salidas de tono.

Un saludo.
Lleva usted razón esto se a ido de madre. Por mi tema zanjado saludos
[/quote]Pues instalate el de d... Ohh whait[/quote]

dilo dilo!! cual???
Pues vaya con el kobol666666666 este, en cada post peleandose con alguien distinto, solo hay que pegarle una pasada rapida a sus mensajes publicados... [carcajad]

Cerrando este parentesis, buena explicacion por parte de Wanin, hasta yo me he enterado.
tengo unas cuantas dudas

1º Da igual tener 3.56 que 3.60 o 3.61? lo digo para esperar por un cfw.

2º Por lo que lei a 2piedras es que todavia hay esperanza.

3º Nose pk os meteis con un tio que Desde un principio hizo cosas gratis por los demas y aviso de que podia fallar, en fin, gente que folla poco o que no sabe que es follar.

4º en EOl deberia de poderse ignorar a usuarios deforma que no se les leyeran mas mensajes en cualquier parte del foro, Dado que nose banea a los Trols pk son visitas. Por lo menos Cuidar los usuarios.

5º POR DIOS QUE LA SCENE ES GRATIS JODER NO SEAIS TAN TROLLS CON LOS HACKERS/SCENERS ^^
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Oros123 escribió:Pues vaya con el kobol666666666 este, en cada post peleandose con alguien distinto, solo hay que pegarle una pasada rapida a sus mensajes publicados... [carcajad]

Cerrando este parentesis, buena explicacion por parte de Wanin, hasta yo me he enterado.

vaya,el que tira la piedra y esconde la mano,se acabò.
A mi me la pelan todos!!!!!! [uzi] . . . . . . .



jeje no es cierto, solo bromeo. No os pelíes de nuevo, fui victima del WANINBRICK, pero no le guardo ya rencor al autor, fue problema mio,

ojala pronto haya noticias del cfw 3.6+

pd.- si algo sale ofrezco a mi CECHE01 resucitada como tester [666]
L-T escribió:
Pues instalate el de d... Ohh whait[/quote]

dilo dilo!! cual???[/quote]
No hace falta, si ya lo sabes. Sabes lo que es estar diciendo algo y darte cuenta de que no existe? Pues ese sentido tiene mi frase
Ya me leí las 12 paginas, y solo he sacado esto en claro:
No os entiendo.
Os gusta mas el pique que la scene.
Villak escribió:Ya me leí las 12 paginas, y solo he sacado esto en claro:
No os entiendo.
Os gusta mas el pique que la scene.


+ todo el mundo...
A + el mundo no creo,habla por ti en todo caso no generalizes ya que si entro en el foro era para saber alguna noticia en relacion de la scene no para que 4 aburrios os esteis insultando, y encima esque os recreais.
adrihades escribió:
L-T escribió:
Pues instalate el de d... Ohh whait


dilo dilo!! cual???[/quote]
No hace falta, si ya lo sabes. Sabes lo que es estar diciendo algo y darte cuenta de que no existe? Pues ese sentido tiene mi frase[/quote]

Si , si lo se... se exactamente como se siente , un dia se promete algo , otro dia otra cosa y al final todo es mentira , tarde en darme cuenta de lo que ya me habian dicho .. pero es lo malo de ser confiando...en fin saludos.
Yo creo que cada uno es responsable de sus propios actos, al modificar un sistema para que haga funciones para lo que no fue hecho es bajo nuestra responsabilidad, yo personalmente no instalaría nada antes de que se haya testeado que efectivamente no ponga en riesgo la consola (hay que andar lento, pero seguro), ademas todos somos humanos y como tales , cometemos errores y de eso debemos sacar enseñansas. Saludos a todos y no a la violencia [fumando]
Pues yo siento decir que wanin , tiene un grave problema y es que antes de sacar nada nuevo tio , arregla lo que as roto ya que no pusistes en su dia la advertencia de que se brikeavan las consolas , en vez de eso , cojes y animas otra vez a la gente a que rompa su consola ,estamos aqui ya mucha gente trabajando en tu desastre y quieres encima otra vez perjudicar a la scene , no te entiendo wanin , te entenderia si trabajaras duro en reparar el desastre que hicistes y si lee toda la gente bien , repito el no advirtio en el dia que saco su famoso waninbrik de que se podia fastidiar la consola , en vez de eso nos utilizo de conejillos de indias y cuando vio el desastre fue cuando ya puso un readme.txt diciendo que lo sentia , por mi parte habiendote desentendido del tema , no se como tiene otra vez tan poca verguenza de volver a querer destrozar mas consolas , un saludo.
volviendo al hilo

1. Las claves privadas NO se pueden calcular para ningun firmware >= 3.56, y NO estan en ningun sitio, que para algo son PRIVADAS (solo las tiene Sony, y si las pudimos sacar fue gracias a un error de ellos los cuales aplicaron mal el algoritmo de cifrado de modo que con unos pocos datos y operaciones matematicas podiamos calcular las claves privadas).
2. SI se puede crear un CFW 3.61, el unico obstaculo es sacar las claves publicas, las cuales SI se pueden sacar, con mayor o menor dificultad pero se pueden. Cada loader se cifra con una clave privada y se descifra con la clave publica correspondiente. Pero el loader de nivel mas bajo en un FW se cifra y se descifra con la root key, la cual es INVARIABLE porque la root key publica utilizada para descifrar dicho loader se encuentra en el metldr (obviamente, el metldr tendra que poseer la clave publica para descifrar el loader) y el metldr NO se puede actualizar de ninguna forma, de modo que la root key no se puede cambiar de una version a otra de un firmware porque se fastidiaria todo.
Entonces, si queremos crear un CFW de la version 3.61, modificando el LV2 para añadir nuevas funcionalidades, tenemos que ir hackeando toda la cadena de loaders hasta llegar a el. Ejemplo:
METLDR -> LV0LDR -> LV0 -> LV1LDR -> LV1 -> LV2LDR -> LV2
Mas o menos esta es la cadena de loaders (desconozco si hay alguna pequeña variacion en el FW 3.61).
METLDR, como he dicho, NO se puede actualizar.
METLDR descifra LV0LDR con la root key (LV0LDR es el loader de nivel mas bajo, si no contamos a METLDR) y lo ejecuta.
LV0LDR descifra LV0 con la lv0-key (esta clave si puede cambiar entre versiones de firmware ya que LV0LDR SI es actualizable y por tanto LV0 podemos cifrarlo con una clave privada y actualizar LV0LDR para que lo descifre con la nueva clave publica correspondiente) y lo ejecuta.
LV0 descifra LV1LDR....
blablabla
LV2LDR descifra LV2 con la lv2-key y lo ejecuta.
Por tanto, si queremos un CFW, necesitamos descifrar LV0LDR (con la root key, la cual publico geohot y nunca va a cambiar), modificar LV0LDR cambiar la clave de descifrado de LV0 (la cambiamos por una clave la cual sea capaz de descifrar un LV0 cifrado con una clave privada que nosotros SI conozcamos... ¿que clave privada? cualquiera, como si es una clave que generamos nosotros), ciframos LV0LDR con la root key, y ya podemos modificar LV0 a nuestro gusto ya que ahora LV0 se descifrara con una clave publica diferente, de la cual conocemos la clave privada. Y asi modificamos toda la cadena hasta llegar a LV2, modificarlo y recifrarlo con las nuevas claves que hemos elegido.
Y bueno, esa es la forma contada a grandes rasgos (cuando digo cifrar/descifrar, no me refiero a los contenidos de los loaders, porque eso funciona con AES y es cifrado simetrico y no tiene sentido hablar de clave publica/privada, sino que me refiero realmente a la cabecera de dichos loaders, a la firma, la cual utiliza RSA y es donde intervienen las claves publicas/privadas, con el UNICO objetivo de comprobar que dichos loaders NO han sido modificados).
En el caso del FW 3.61 el tema es un poco mas complejo ya que hay claves publicas RSA y claves AES que no son faciles de obtener, pero bueno, que hay metodos para obtenerlas, hay gente que las tiene, y por tanto no es imposible.
Ahora, hay que tener en cuenta que un CFW solo se puede instalar si la consola se encuentra en un FW 3.55 o inferior, porque en las versiones superiores se hace uso de un nuevo actualizador, el cual verifica el paquete de actualizacion (los datos internos del PUP, para que me entendais) chequeando unas nuevas firmas (que antes no existian y ahora son obligatorias) de las cuales no tenemos ni la clave publica ni la privada (la publica se puede sacar, pero la privada nos podemos ir olvidando y aqui no hay ninguna cadena de nada de modo que podamos evitar esto... el actualizador es una aplicacion aparte del FW y ya no tiene que ver con lo anterior explicado).
Dicho esto ultimo, algunos pensareis que si al actualizar a un CFW 3.56/3.60/3.61 ya no podreis volver a instalar ningun otro CFW (es decir, os quedais para siempre en ese CFW o actualizais a un FW oficial). La respuesta es SI, pero bueno, es evitable ya que, al crear dicho CFW, podemos modificar el VSH (o lo que corresponda) para hacer uso del actualizador viejo (el cual no chequea las firmas nuevas y por tanto no tenemos ningun obstaculo para instalar nuevos CFW), o modificar el APPLDR para que nos permita cargar el nuevo actualizador pero modificado para que no compruebe las firmas (el nuevo actualizador se puede modificar, claro, pero necesitamos modificar tambien el APPLDR de nuestro FW actualmente instalado para poder recifrar dicho actualizador con una clave privada conocida y que luego el APPLDR sea capaz de descifrarlo y ejecutarlo).
Y eso es todo.




fuente:http://www.teknoconsolas.es
Vamos a ver os ha dicho dospiedras que esto no es exactamente asi, hay una explicacion en este mismo foro y esta trabajando en ello. Aparte que dice que aun hay alguna esperanza para los que actualizaron asi que por favor dejad de reflotar el hilo con absurdeces y dejad trabajar a aquellos que de verdad quieren compartir con nosotros sus avances (sin ofender a wanin).
Pues hombre, me fio pero mucho mas de lo que dice Waninkoko.
Lion_omega escribió:Pues hombre, me fio pero mucho mas de lo que dice Waninkoko.
AL menos el consiguio dos buenos custom firmware uno con un bug pero un fallo lo tiene cualquiera como ya se ha dicho el no obligo a nadie a ponerlo en su consola
PElayin_5 escribió:
Lion_omega escribió:Pues hombre, me fio pero mucho mas de lo que dice Waninkoko.
AL menos el consiguio dos buenos custom firmware uno con un bug pero un fallo lo tiene cualquiera como ya se ha dicho el no obligo a nadie a ponerlo en su consola


yo creo que mas que bug seria una incompativilidad no???

entonces actualmente waninkoko mas o menos por donde va ya que trata de varios pasos aproximadamente no sabes x que paso va?
Lion_omega escribió:Pues hombre, me fio pero mucho mas de lo que dice Waninkoko.



yo solo me fío del caserío,y de dospi
Anda que no hay gente que dice que esta trabajando y a punto de hacer grandes cosas de las cuales no llegan a nada, gente que hace que los demas se sientan ilusionados y les alaben cuando en realidad no sacaran nunca nada.
No me refiero a dospiedras, pero gente como el han salido tropecientos que no llegaron mas que a ilusionar a la gente, que no se si sera su caso.
El unico Dios es lukin o no recordais que es el unico que a revivido a las ps3 muertas.
130 respuestas
1, 2, 3