[EXPERIMENTO] Citas con límite de altura

1, 2, 3
Si al pinchar sobre cualquier parte del quote se desplegara automaticamente (ademas de la x visible) seria mas comodo usarlo, como con citas e youtube

livekraft escribió:
Miles Wolf escribió:
livekraft escribió:Wolverine se llama Wolverine, ustedes le llaman Lobezno o algo así


[rtfm] [rtfm] [rtfm]

https://www.youtube.com/watch?v=lGikrMVmhLo


No había visto ese episodio, pero supongo que es el único, de niño siempre escuché que le llamaban "Wolverine"

Imagen
Muy buena idea, me parece bien eso.
Me ha saltado esta nueva función en un "quote" con un vídeo, solo un vídeo, y claro... se cortaba por arriba y por abajo.

Si esto se termina quedando, ¿podría ser una opción? No hablo de tener un botón como ahora, si no que directamente se pueda elegir si tenerlo desactivado siempre o tener el botón..

Yo soy de los que nunca le han molestado las citas que parecen el Quijote XD, pero a la vez entiendo que haya gente que le pueda resultar mas cómodo tener un scroll.

Por otro lado, en este mismo hilo hay un cita. Bien, haciendo scroll por la pagina, creía que no estaba bajando para ver los comentarios y no, es que el cursor estaba en la cita (sin yo darme cuenta) y ahí se ha quedado hasta que ha terminado el scroll de esa cita. Parece una tontería, pero es bastante molesto. Alguno me podrá decir que lo mismo pasaría si la cita se viese al completo, pues si, pero la impresión de hacer scroll y que no avance la pag. no existe.
melado escribió:
Don D escribió:...

No se trata ocultar las citas. Se trata de ocultar las citas innecesariamente largas. No es necesario citar los últimos 3 mensajes para añadir "estoy de acuerdo", que es lo que pretende resolver esto.


Pero es que ahora con este sistema por cada cita innecesariamente larga que te ahorras tienes otras 10 en las que tienes que expandir para poder seguir la conversación porque esas sí son citas útiles. Es peor el remedio que la enfermedad. Antes hacías scroll revisando la página y sólo había que darle un poco más rápido si la cita no te interesaba; ahora hay que dejar de hacer scroll, mover el ratón hacia el quote, hacer scroll o click en expandir, y salir otra vez al cuerpo de la página para seguir con el scroll normal de la página. Es que te rompe el ritmo de lectura totalmente. Además te obliga a plantearte si el sitio donde has empezado a hacer scroll es el adecuado para que no se te enganche en un quote sin querer, cosa que es muy molesta y ya digo, te rompe la fluidez de navegación tontamente.
melado escribió:Estoy valorando hacer scroll automáticamente hacia el final, pero creo que sería una mala solución. ¿Opiniones?

A mi me parece la mejor opcion, pero no se.
lovechii5 escribió:
melado escribió:Estoy valorando hacer scroll automáticamente hacia el final, pero creo que sería una mala solución. ¿Opiniones?

A mi me parece la mejor opcion, pero no se.

Yo ya lo comenté, si el último quote es largo lo pillarás cortado y estarás en las mismas. Aunque para quotes de una línea iría muy bien este cambio.
disculpar, pero hay alguna manera de que no este así ninguno de los quotes, sino todos abiertos?
digo que estén como antes
sadistics escribió:disculpar, pero hay alguna manera de que no este así ninguno de los quotes, sino todos abiertos?
digo que estén como antes


De momento no hay ninguna, yo tambien lo preferia como estaba antes.

@Melado, de verdad no hay posibilidad de que se pueda activar/desactivar al gusto en el panel de control?, es que como veras en el hilo la cosa entre los que les gusta y los que no, esta bastante dividida.

Salu2.
melado escribió:He estado intentando "anclar" el botón de expandir para que aparezca siempre arriba pero no lo he conseguido, se aceptan ideas xD

Si te refieres a ideas técnicas, ni idea xD

Ideas funcionales. Se podría expandir haciendo doble click en la cita. O doble click en la barra de scroll. Poner el botón a la izquierda del quote, fuera de éste. Se puede poner algo para ajustar, como en el cajón para responder, pero que además al hacer doble click maximizara del todo.

De todas formas, que tape no lo veo tan malo. Empiezas por arriba, y en un primer momento no tapa. Empiezas a bajar cuando quieres leer más, por lo que al hacer scroll estás viendo el botón flotante y puedes pararlo justo para que no te tape de más.
ExplosiusMgs escribió:Me ha saltado esta nueva función en un "quote" con un vídeo, solo un vídeo, y claro... se cortaba por arriba y por abajo.


Esto mismo venía a decir:

viewtopic.php?p=1736532217
Sí, me refería a ideas técnicas, ya que el típico "position: fixed" no me vale, porque no funciona dentro de un <div> con scroll.

Sobre los vídeos que no expanden, lo arreglaré en breve, como hice ayer con los spoilers ;)

Edit: listo, ahora al igual que los spoilers, si se expande un vídeo dentro de un quote que NO tenía scroll, se expande el quote entero. Si tenía scroll no ocurre nada especial, porque no sabemos nada del resto del contenido del quote.
En los resultados de la búsqueda, los mensajes con quote tienen el scroll pero no les sale el icono de expandir.
Opcion de no tener citas que se expandan :-|
Gaiden escribió:En los resultados de la búsqueda, los mensajes con quote tienen el scroll pero no les sale el icono de expandir.

¿Puedes enlazarme una búsqueda que tenga ese problema? He estado mirando y me he tropezado con ninguna...
futuro mad max escribió:Si al pinchar sobre cualquier parte del quote se desplegara automaticamente (ademas de la x visible) seria mas comodo usarlo, como con citas e youtube

livekraft escribió:


No había visto ese episodio, pero supongo que es el único, de niño siempre escuché que le llamaban "Wolverine"

Imagen


En este no funciona del todo bien lo de youtube
En vista previa a la hora de escribir un mensaje tampoco hay boton para citar
melado escribió:si se expande un vídeo dentro de un quote que NO tenía scroll, se expande el quote entero. Si tenía scroll no ocurre nada especial, porque no sabemos nada del resto del contenido del quote
perdona, no habia visto el edit :o (es decir, lo habia visto pero no leido xD)

estoy mirando lo del cuadrito, a simple vista solo se me ocurre que lo saques de la cita y lo pongas al mismo nivel que el texto del mensaje modificando su altura para que quede siempre en el mismo sitio
Arreglado un bug donde en quotes de imágenes grandes a veces no aparecía el botón. Gracias a NeDark por la pista ;)

josem138 escribió:lo saques de la cita y lo pongas al mismo nivel que el texto del mensaje modificando su altura para que quede siempre en el mismo sitio

No me gusta enlazar eventos al scroll, no suele ir muy bien, pero creo que es lo que me queda, tendré que probar a ver.
es que no entiendo que no te vaya

http://scuderiagas.com/blabla.php

[+risas]

edit: solo hago referencia a lo de la posicion fifjada
Pero no puedes alinearlo a la derecha...
Me sumo a los que les incomoda. Cuando haces scroll rápido con la rueda del ratón para bajar rápido la página, si pasas por encima de una cita dejas de hacer scroll a la página para hacer scroll a la cita. Preferiría un botón para expandir el resto de cita, aunque la verdad es que tampoco sé si realmente las bondades de esta medida compensan sus defectos.
Supongo que también es falta de costumbre.


Ho!
melado escribió:Pero no puedes alinearlo a la derecha...

http://scuderiagas.com/blabla.php

veamos
Lo unico que no entiendo es que tengas tambien la caracteristica de absolute y no te funcione bien
Tal y como comenta Sabio, es muy incómodo que el scroll se quede dentro de un quote. Con el touchpad es incluso más incómodo moverse por ciertos post. Al final me he tenido que acostumbrar a poner el ratón en uno de los bordes del navegador y hacer scroll desde ahí.
Sabio escribió:Cuando haces scroll rápido con la rueda del ratón para bajar rápido la página, si pasas por encima de una cita dejas de hacer scroll a la página para hacer scroll a la cita

Y tan pronto terminas de hacer scroll a la cita, sigue el scroll de la página. En total, has hecho el mismo scroll que antes. No hay ninguna diferencia.

La clave es que ahora puedes, si quieres, apartar el cursor fuera del quote y hacer scroll más rápido. En el peor de los casos, haces el mismo scroll que antes.

josem138 escribió:...

Pero es que tú estás haciendo trampa, estás suponiendo que el ancho del quote es siempre el mismo, y no es así. Por eso tienes que usar el "right" obligatoriamente y entonces ya no puedes hacer lo que estás haciendo tú.
Ya debería "anclarse" el botón arriba a la derecha, a ver qué tal.
Supongo que tan pronto como el body se carga, ya estaran los estilos aplicados y asi pues, el offsetwidth me coge el ancho de la ventana (sea el ancho que sea)
Conociendo el ancho de la ventana se puede restar el ancho del icono (en mi caso texto de ping me) y un pequeño extra que es el ancho de la barra lateral. De esta forma siempre (independientemeente del ancho) quedara fijada en una posicion a X pixels del lado derecho

Lo que me sigue extrañando es que en mi caso el position:absolute; lo fije claramente como quieres, pero aqui en eol no trabaja correctamente

EDIT AHH: vale, que en mi caso el div empieza siempre del lateral izquierdo, eso comentas... razon tienes
melado escribió:
Gaiden escribió:En los resultados de la búsqueda, los mensajes con quote tienen el scroll pero no les sale el icono de expandir.

¿Puedes enlazarme una búsqueda que tenga ese problema? He estado mirando y me he tropezado con ninguna...

En esta: search.php?author_id=163096&t=1807489 Cogido el link de un post de thonolan de un hilo de por aquí abajo sobre un baneo...
Aunque igual es pq el primero con scroll tiene muy poquito, y el siguiente lo que provoca el scroll es una imágen...no se :-?
¿No sería mejor poner una opción de que si quieres que se minimicen los quotes, se haga, y quienes no, no? Por que a mi personalmente no me agrada nada esta actualización de los quotes.
melado escribió:Y tan pronto terminas de hacer scroll a la cita, sigue el scroll de la página. En total, has hecho el mismo scroll que antes. No hay ninguna diferencia.

La clave es que ahora puedes, si quieres, apartar el cursor fuera del quote y hacer scroll más rápido. En el peor de los casos, haces el mismo scroll que antes.

Cierto, aunque no es inmediato, una vez terminado el scroll de la cita está dos o tres movimientos de rueda sin hacer nada, luego sí que sigue con el scroll de la página.


Ho!
Eso definitivamente no es normal. Si quieres envíame por MP los datos de tu PC (SO, navegador, tipo de ratón, etc) y le echamos un vistazo.

Yo parto de que si suponemos que una página normal requiere 4 vueltas (por ejemplo) de la rueda del ratón para llegar hasta abajo, con las citas con scroll se seguirá tardando 4 vueltas en llegar hasta abajo, o menos de 4 si se hace con el cursor fuera de los posts.

Si no funciona así, es que hay un problema en alguna parte y necesito más detalles para ver qué ocurre :)
En ipad es incómodo que se te quede el scroll parado en seco, incomodísimo realmente. Y no, no se hace el mismo scroll cuando se te queda parado porque en los dispositivos tactiles el scroll del body de la web tiene inercias y los overflow con scroll no las tienen.
Esto último no lo he entendido bien, a ver si me puedes ayudar a verlo :)

¿En dónde haces scroll con el dedo para que te pase eso? ¿Dentro del quote o fuera? Si lo haces desde fuera no debería ocurrir eso. A ver si me puedes dar más detalles.
melado escribió:Eso definitivamente no es normal. Si quieres envíame por MP los datos de tu PC (SO, navegador, tipo de ratón, etc) y le echamos un vistazo.

Yo parto de que si suponemos que una página normal requiere 4 vueltas (por ejemplo) de la rueda del ratón para llegar hasta abajo, con las citas con scroll se seguirá tardando 4 vueltas en llegar hasta abajo, o menos de 4 si se hace con el cursor fuera de los posts.

Si no funciona así, es que hay un problema en alguna parte y necesito más detalles para ver qué ocurre :)

Pues me pasa en tres PCs diferentes con diferentes SO (Vista, 8 y Snow Leopard), y diferentes ratones.
Lo único que tienen en común los tres es el navegador, Firefox (actualizado).


Ho!
Con Firefox 31 en Windows 8.1 no me hace eso :-?

De hecho, aunque hagas scroll pasando por encima de un quote, lo ignora y sólo lo tiene en cuenta si haces clic en él (lo cual es incluso mejor).

¿Alguien que le pase una cosa o la otra?
melado escribió:Con Firefox 31 en Windows 8.1 no me hace eso :-?

De hecho, aunque hagas scroll pasando por encima de un quote, lo ignora y sólo lo tiene en cuenta si haces clic en él (lo cual es incluso mejor).

¿Alguien que le pase una cosa o la otra?

A mí a veces los ignora a veces no (si mueves un poco el ratón pasando por encima de la cita nunca lo ignora).
Y cuando estoy haciendo scroll dentro de la cita, al terminar, si sigo dándole tarda como dos o tres movimientos de rueda en hacer algo y empezar a hacer el scroll en la página. Si muevo un poco el ratón se pone en marcha inmediatamente.


Ho!
Vale, cierto, rectifico: Firefox hace scroll del elemento por encima de donde hayas movido por última vez el ratón.

Vamos a estudiarlo a ver.
¿Qué impresiones tenéis sobre eliminar el scroll de dentro de los quotes y que se abra sólo haciendo clic (en un botón o en el quote, ya se vería)? ¿Mejor, peor?

Como por ejemplo se comentaba aquí.
melado escribió:¿Qué impresiones tenéis sobre eliminar el scroll de dentro de los quotes y que se abra sólo haciendo clic (en un botón o en el quote, ya se vería)? ¿Mejor, peor?

Como por ejemplo se comentaba aquí.

A mí a bote pronto me parece más cómodo, otra cosa es luego en la práctica (es lo que tiene ser animales de costumbres :P)


Ho!
Sabio escribió:
melado escribió:¿Qué impresiones tenéis sobre eliminar el scroll de dentro de los quotes y que se abra sólo haciendo clic (en un botón o en el quote, ya se vería)? ¿Mejor, peor?

Como por ejemplo se comentaba aquí.

A mí a bote pronto me parece más cómodo, otra cosa es luego en la práctica (es lo que tiene ser animales de costumbres :P)


Ho!


A mi tambien me parece mas comodo eliminar el scroll detro de la cita y poner solo el boton, de esta forma no se lian los scrolls de la pagina y de la cita.

Salu2.
Cada vez me parece más incomoda esta medida, si quieres seguir conversaciones más o menos largas...

Pienso q debería aparecer la última cita completa, y las anteriores bajo Spoiler, o algo similar.
Bueno, pues tras debatirlo con las cabezas pensantes de la web, han decidido que debe haber una opción para desactivarlo. Tenéis suerte de que no me dejan salirme con la mía [poraki]

Aún así puede quedar algún bug: si algo falla no desactivéis simplemente la opción, ¡reportadlo! ;)
gominio está baneado por "Game Over"
Me parece buena idea lo de ir al ultimo post que no has leído, antes no sabias ni donde te habias quedado
[oki]
Dos cosas:
1) Eso no va en este hilo :P
2) Lo que tú dices no te lleva al último post leído: eso lo llevamos haciendo desde hace 10 años por lo menos. La novedad es que te lleva al último post que tú has escrito ;)
Lo de las citas autoreducidas es lo mejor que habeis implementando en AÑOS!!
melado escribió:Bueno, pues tras debatirlo con las cabezas pensantes de la web, han decidido que debe haber una opción para desactivarlo. Tenéis suerte de que no me dejan salirme con la mía [poraki]


[qmparto] [qmparto]

Esta bien tener la opción. Los mas nuevos no se enteraran y conseguiréis lo que queréis (que no se cite por citar y que tampoco se creen esas citas enormes).

Aprovecho para no crear otro hilo, no se si la opción esta, pero, ¿hay alguna manera de estar al tanto de si alguien me cita? Si no es así, estaría bien que saltase un popup y que te diera la opción de ir al post-descartarlo-abrir en una nueva pestaña/ventana o un aviso en la parte superior. Ahí dejo la idea para futuras mejoras.
Se ha hablado un montón de veces en el otro Feedback, y es algo pendiente de -valga la redundancia- feedback por parte de la comunidad. No me ensuciéis el hilo, cachisenlamar [enfado1]
Ya se q dijiste q te estaba dando problemas el hacerlo, pero creo q así funcionaria mejor:

cloud_cato escribió:Pienso q debería aparecer la última cita completa, y las anteriores bajo Spoiler, o algo similar.


Por otro lado, me parece estupendo q deis la opción de desactivarlo ;)
Veo poco intuitivo que salga el scroll ya abajo de todo. Puede que tenga sentido en algunas citas pero en general no es lo lógico.
melado escribió:Veo poco intuitivo que salga el scroll ya abajo de todo. Puede que tenga sentido en algunas citas pero en general no es lo lógico.


Lo q no es práctico es q salga al inicio de la cita todo el tiempo, porq realmente no sirve para nada más q para obviar el mensaje entero. Sin embargo, si estas siguiendo la conversación, lo q te interesa leer es la última respuesta citada, a la cual esta dando una nueva respuesta quien esta citando el mensaje.

No se si me explico, o si te estoy liando más [+risas]
melado escribió:Bueno, pues tras debatirlo con las cabezas pensantes de la web, han decidido que debe haber una opción para desactivarlo. Tenéis suerte de que no me dejan salirme con la mía [poraki]

Aún así puede quedar algún bug: si algo falla no desactivéis simplemente la opción, ¡reportadlo! ;)


Bueno pues por una vez tengo que darles las gracias a "las de mas cabezas pensantes de EOL" (Sin rencores melado XD )
Estaré atento por si capto algún BUG

cloud_cato escribió:
melado escribió:Veo poco intuitivo que salga el scroll ya abajo de todo. Puede que tenga sentido en algunas citas pero en general no es lo lógico.


Lo q no es práctico es q salga al inicio de la cita todo el tiempo, porq realmente no sirve para nada más q para obviar el mensaje entero. Sin embargo, si estas siguiendo la conversación, lo q te interesa leer es la última respuesta citada, a la cual esta dando una nueva respuesta quien esta citando el mensaje.

No se si me explico, o si te estoy liando más [+risas]


Totalmente de acuerdo el problema puede estar en que si el scroll va "abajo del todo" te corte el principio de la "ultima cita"
(si la ultima cita fuese larga si el scroll se va abajo del todo puede que la corte).
Lo correcto seria hacer que el scroll se fuese al inicio de "La ultima Cita" pero no se si sera muy difícil de implementar.

Saludos
126 respuestas
1, 2, 3