Existe forma de hacer eboots los juegos de emuladores?

Hola
Tengo el emulador de gameboy advance, y me gustaria saber si hay alguna forma de convertir una rom en eboot independiente y ejecutarlo desde el xmb asi como cualquier juego.

Con esto me refiero a no tener que entrar al menu del emulador, si no ejecutar la rom desde el xmb, con un eboot personalizado con video, fondo de pantalla, etc.

Se puede hacer esto?

Saludos, espero se entienda la duda.-
no programo pero...
mejor decir que no se puede, si se dispone del codigo fuente quizá, pero al tratarse de una plataforma diferente por un eboot de gba convertido, entre lineas y trabajo te ocuparia mas que 10 roms de gba + el emulador y leevaria mucho tiempo.

no merece la pena
creo que lo que ha preguntado el creador del hilo es otra cosa, y la verdad es que yo también tengo la duda, ya que me parece una idea buena.

sería una forma de que, desde el menú XMB, cargues directamente una rom de algún emulador.

en realidad, sería un eboot que contendría el emulador y la rom (solo 1), y que al cargar mostrara directamente el juego, sin pasar por la interfaz del emulador.

la verdad es que a mi no me importaría si una rom de 64KB me quede finalmente en 5MB, siempre y cuando me quede como si fuese un juego mas dentro de la MS.
Como el emu no tenga una funcion autoboot, la unica manera es modificar y recompilar el codigo fuente. Aun asi tambien me parece una idea coj***** XD
Deen0X escribió:creo que lo que ha preguntado el creador del hilo es otra cosa, y la verdad es que yo también tengo la duda, ya que me parece una idea buena.

sería una forma de que, desde el menú XMB, cargues directamente una rom de algún emulador.

en realidad, sería un eboot que contendría el emulador y la rom (solo 1), y que al cargar mostrara directamente el juego, sin pasar por la interfaz del emulador.

la verdad es que a mi no me importaría si una rom de 64KB me quede finalmente en 5MB, siempre y cuando me quede como si fuese un juego mas dentro de la MS.


si, es lo que tu dices, deberia ir el emu+rom en el eboot, pero lo que el pedia era convertir el rom en eboot. cuando responda lo sabré.

Ahora me vuelve a venir lo de cargar algunos juegos de mame en la gba convirtiendo estos rom independientemente... pej. blktiger.zip en un blktiger.gba.
ya lo dije por ahi, estaría bien esta aplicacion pero para PSP.


edito: este es el hilo donde me vino a la cabeza
hilo_emulacion-de-arcades-sueltos_965310
Deenox me ha entendido.

Y yo les digo QUE SI SE PUEDE!, el problema es que no se como hacerlo. Y la verdad lo encontre demasiado bueno.

VOy a compartir esto con ustedes, esta es una version de Castlevania Aria of Sorrow modificada para correr desde el XMB directamente, posee su icono animado y su wallpaper tal y como si fuera un juego de psp normal.

Link:
********************

Nota del moderador: No se permiten enlaces a roms ni juegos para descargar.

Pongan el archivo descomprimido (carpeta castlevania aria of sorrow) en PSP/GAME y veran como funciona XD XD
El problema es que despues de entrar al archivo desde el xmb, igual llegamos al menu del gpSP, pero que va, al final es lo chulo que se ve la rom desde el xmb XD!
Claramente el archivo pesa mas que una rom sola, pero se ve hermoso XD!

OJO, yo lo probe con una psp FAT (cfw 5.00 m33-4), CREO que no funciona es psp slim...

Saludos.-
te he editado el mensaje, por que contenía un vínculo a una descarga del juego.
toma esto como un aviso.
ok, mis disculpas.

No se como mostrarles este asunto, alguien sabe alguna forma?

Gracias
ELPERRO escribió:ok, mis disculpas.

No se como mostrarles este asunto, alguien sabe alguna forma?

Gracias


prueba con un video ;)
la palabrotas por privados :-)

yo creo que lo que tienes el como hicieron con el lector de comics pep para 3.xx. no es un eboot es el emu con un archivo de configuracion que redirecciona, pero de ahí al juego directamente... quiero verlo en un video

te envio un privado como podria ser ser, asi seria facil.
jotax escribió:la palabrotas por privados :-)

yo creo que lo que tienes el como hicieron con el lector de comics pep para 3.xx. no es un eboot es el emu con un archivo de configuracion que redirecciona, pero de ahí al juego directamente... quiero verlo en un video.


Haciéndolo como tu dices, en un video y a primera vista, el resultado puede ser el mismo. bastaría con personalizar solo visualmente el Eboot del gPSP y cambiarle el nombre que muestra en el XMB por el nombre del juego que ejecutará automáticamente.

Daría el pego, siempre y cuando el emulador se inicie y ejecute la rom en segundo plano y el juego se inicie sin ninguna pantalla reveladora de por medio.
eso es, le he enviado el uo gpsp kai test 1 con el eboot personalizado del castlevania AOS con su at3 y demás, una chorrada, pero si es lo que el decia, se lo puede hacer el mismo.

yo pensaba que decia de cargar directamente el juego de gba en el xmb que es lo interesante
jotax escribió:yo pensaba que decia de cargar directamente el juego de gba en el xmb que es lo interesante


Yo también pensé eso al leer el primer post.
Jotax
Podrías mandarme la info de como hacerlo, quiero hacer uno para el mario 3
pues bueno, es tal como dicen ustedes...
al parecer solo se modifica el gpSP para arrancar con el nombre de la rom y el icono se modifica con cosas de ésta...
Pero luego al entrar al juego igual llegamos al menu de gpsp y tenemos que seleccionar el juego como de costumbre...

@jotax: efectivamente el PM que me enviaste es el MISMO archivo del que hablo, hay algun tutorial para realizarlo? ya que igual me interesa [+risas]


a todo esto y ya que estamos, a alguien se le ocurre como se podria hacer lo que todos tenemos pensado/soñado [buuuaaaa]

saludos.-
14 respuestas