Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.614
Online:
1.323
Hilos:
1.380.577
Stats

Índice de foros PC General

Existe carpeta que contenga TODOS los drivers???

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, grabación, programas multimedia, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

Keep
Adicto

Existe carpeta que contenga TODOS los drivers???

Mensajepor Keep 06 Feb 2012 20:59

Hola!

Recientemente he adquirido un portátil nuevo.

Un ASUS A53S

El caso que ahora mismo estoy haciendo un recovery xq lo tenía pendiente de la semana pasada, varios DvDs ya que llevo.

La cosa que mientras lo estoy haciendo me ha surgido una duda, no tengo ningún tipo de CD en la caja del ordenador, en otro portátil que tenía si que venía con un DvD con los controladores, pero aquí no. He mirado con un portable de partitio magic y tengo una partición de 20 gigas aprox de recovery. Partición que no me sale en Windows todo sea dicho. Bueno el tema está en que he leído que existe por algún sitio escondido una carpeta que tiene todos los drivers del portátil. Me interesa xq voy a hace un format para limpiarlo de mierda y meter un Windows 7 limpio y desde 0.

Antes de proceder a realizar el formateo, quiero informame sobre los controladores que si me tengo que poner a buscarlos, cuando formateas es un coñazo, si existe esa carpeta la copio en un USB y sino pues los voy buscando con algún programa para formatear después.

A ver si me podeis ayudar y si existe esa carpeta me dais pistas sobre como localizarla xq yo no la veo por mas que busco.

GRACIAS y un saludo!

JuananBow
Bowser's Empire

Mensajepor JuananBow 06 Feb 2012 21:10

Lo que se suele hacer en estos casos es consultar los drivers en Equipo > Botón derecho > Administrar > Administrador de dispositivos, y ahí pillar un pantallazo o imprímirlos u lo que sea. Y con el pantallazo y el sistema recién formateado irte a la página web del fabricante y descargarte los drivers de ahí otra vez. (Siempre lo puedes hacer antes de formatear también)

Por otra parte, los drivers se instalan entre C:\Windows\System32 y C:\Windows\System32\Inf. Ponerte a buscar en tu equipo los drivers a lo bestia no creo que te resulte sencillo. Si quieres extraer los drivers de tu instalación, podrías probar a usar "MyDrivers", pero no sé si te dará algún problema con las firmas en un sistema de 64bits.
Knowl3dge is Power, Arm Yourself!
Imagen

AkGlo
Forza Depor!

Mensajepor AkGlo 07 Feb 2012 01:24

Lo mejor, página de ASUS y te bajas las últimas versiones de cada componente, alli estarán siempre. Descárgalos antes de formatear y vía.

MacGyver
MegaAdicto!!!

Mensajepor MacGyver 07 Feb 2012 03:46

o tambien puedes dejar que el windows update te instale todos los drivers, pero yo iria a la web de Asus

maikelnait
Adicto

Mensajepor maikelnait 07 Feb 2012 09:37

En esta web puedes descargar un DVD que los tiene casi todos: http://drp.su/

Keep
Adicto

Mensajepor Keep 07 Feb 2012 11:33

MacGyver escribió:o tambien puedes dejar que el windows update te instale todos los drivers, pero yo iria a la web de Asus

mmm la idea que tengo es instalar desde 0 windows 7, la verdad si eso sirve, pues casi que instalo windows desde 0 y le digo al update que me lo actualice todo.

Lo meditaré gracias!

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 07 Feb 2012 12:14

No me queda claro si vas a usar la partición de recuperación para reinstalar pero si la vas a usar no te tienes que preocupar de los drivers, vendrán incluidos.
Imagen

Tom_Arabo
Habitual

Mensajepor Tom_Arabo 08 Feb 2012 20:24

si no me falla la memoria hay programas que te hacen una copia de seguridad de todos tus drivers... me imagino que bastaría con eso o bien visitar la web del fabricante y descargartelos desde allí, que probablemente te los proporcionen en unos cuantos archivos

JuananBow
Bowser's Empire

Mensajepor JuananBow 08 Feb 2012 20:26

Keep escribió:
MacGyver escribió:o tambien puedes dejar que el windows update te instale todos los drivers, pero yo iria a la web de Asus

mmm la idea que tengo es instalar desde 0 windows 7, la verdad si eso sirve, pues casi que instalo windows desde 0 y le digo al update que me lo actualice todo.

Lo meditaré gracias!

Depender del Windows Update no es la solución. Como instales el Windows y te encuentres sin ningún adaptador de red te lo vas a pasar bomba buscando los drivers a mano dependiendo de otro ordenador. Y si además el ordenador tiene puertos USB 3.0 entonces si que ya estás completamente jodido. [+risas]
Knowl3dge is Power, Arm Yourself!
Imagen

Keep
Adicto

Mensajepor Keep 08 Feb 2012 20:48

JuananBow escribió:
Keep escribió:

Lo meditaré gracias!

Depender del Windows Update no es la solución. Como instales el Windows y te encuentres sin ningún adaptador de red te lo vas a pasar bomba buscando los drivers a mano dependiendo de otro ordenador. Y si además el ordenador tiene puertos USB 3.0 entonces si que ya estás completamente jodido. [+risas]

Pues tiene un puerto usb 3.0 [reojillo]

Siguiente

Volver a General