EXCELENTE SMS v2.0

1, 2, 3, 4, 5
joja_2 escribió:igual se ha comentado por el hilo... pero cuando termina una peli, hay forma de volver al hdloader??? actualmente me toca reiniciar la consola...

gracias


Pues sí que la hay y no es tan difícil.

Simplemente, tienes que coger el archivo de idioma que te descargas en la página (SMS.lng) y abrirlo con un blog de notas.

Dentro de el encontrarás todos los textos que aparecen en pantalla. Buscas la linea donde ponga "mc0:/BADATA-SYSTEM/BOOT.ELF" o "mc0:/BOOT/BOOT.ELF" (cualquiera de las 2 vale) y las cambias por la ruta donde tengas el HDLoader. Estas lineas sirven para configurar en el SMS qué ruta abrir cuando cierras el programa.

Ahora, solo falta ir a las opciones del SMS y en "Navegador" encontrarás la ruta que tu has modicado.

Espero que te sirva de ayuda.
anda... muy bien... gracias! El archivo de idioma debe estar en la misma "carpeta" que el elf, verdad???

saludos
no, si mal no recuerdo el archivo para cambiarle el idioma al SMS hay q ponerlo dentro del save q crea el SMS dentro de la MC (osea, dentro de la carpeta del save) con el uLaunchELF y ahi recien te lo reconocera el SMS (cuidado con el nombre, se tiene q llamar SMS.LNG (el . LGN lo pongo en mayusculas para q no haya confuciones, pero tu ponlo en minusculas) para q lo reconozca el SMS)
es correcto, el rchivo de idioma debe estar en l carpeta SMS que crea el program en la MC y su nombre debe de estar en minusculas.
sms2.1 rev2 is out

Quote:
- improved MPEG auto detection and playback for broken streams (thanks to 'topshooter' for the sample clip);
- network adapter driver is updated again;
¿Como copiais las peliculas al hd de la ps2 ?

Intento copiarlas el winhiip y demas programas pero no muestra las pelis para copiarlas al hd 8(.
que yo sepa, deberias pasarlas con un programa ftp...
Nueva version 2.2

- added menu option to modify display width (in 640-720 pixels range);
- network drivers are reverted back to non-DMA version as latest proved to be quite unreliable;
- added some more functionality to file management:
1. copy directory tree to the "current" folder on internal HDD;
2. delete directory tree from internal HDD;
3. delete single file from internal HDD;
4. copy single file to the "current" folder on internal HDD;
This functionality is available via context menu ("square" gamepad button).
"Current" means last visited folder before switching to another media.
Note 1: point 1 is not implemented for 'host' and 'cddafs';
Note 2: not fully tested. Appears to be working here. Use it on your own risk.
'delete' operation is 'unix' style one, i.e. 'are you sure?' question
is not asked (though operation can be aborted using 'triangle' on the
gamepad (or 'stop' on the remote control));
- ogg/vorbis audio decoder (floating point implementation with PS2 optimized MDCT)
is added. "mp3" and "ogg" files can be mixed in one "m3u" playlist. They can also
be placed to the same folder and played in sequence using "circle" button while
that folder is selected in the file browser;
Note: "mono" ogg files and files with sampling rate other than 44100Hz were not
tested as I don't have any;
- added menu option to control CD/DVD speed (low/medium/high);
- applied 'dave_t''s patch to handle remote control 'next'/'prev' buttons during
playback. Thanks Dave ;);
- added code that stops rotation of the CD/DVD media during pause/scroll;
- added menu option to configure display color resolotion (32/16bits). Not really
useful (well, maybe for huge resolution video clips), just for fun :);


Audio OGG! Por fin! Lo proximo sera video OGM? Esperemos que si.
pelotazos escribió:¿Como copiais las peliculas al hd de la ps2 ?

Intento copiarlas el winhiip y demas programas pero no muestra las pelis para copiarlas al hd 8(.


Las puedes ver por red, conectando el disco duro y pasarlas con pfsexplorer o pasarlas simplemente a el disco duro con el explorador del unlaunchelf.
suloku escribió:Nueva version 2.2

Audio OGG! Por fin! Lo proximo sera video OGM? Esperemos que si.


Con esto en teoria seria facil el que reproduzca OGM, se pued ehacer la prueba cambiando la extension de *.OGM a *.AVI, claro, mientras el video este codificado con divx/xvid.
TRASTARO escribió:
Con esto en teoria seria facil el que reproduzca OGM, se pued ehacer la prueba cambiando la extension de *.OGM a *.AVI, claro, mientras el video este codificado con divx/xvid.


SMS autoreconoce los formatos de los archivos, la extension solo es importante para el filtro de archivos.
Por favor, he leido este post y no acabo de enterarme de algunas cosas. A ver si pueden contestarme.

¿Existe algun FAQ del SMS?

Quiero utilizar el SMS en una ps2 con Swap Magic. Si hago un DVD con el ELF de la nueva vesión, funcionará?

Y el funcionamiento sería algo así?: Cuando el Swap Magic arranque, cambio el disco por el del SMS. Cuando el SMS arranque puedo sacar el dvd y meter un dvd con mis divx. Entonces el SMS tendrá algún explorador para buscar en las carpetas del DVD lo que quiero reproducir.
Tengo un problema con el sms con la reproduccion desde un hdd por el puerto usb tengo un disco duro de 80g maxtor y un cofre de marca pctronix el problema es el siguiente cuando reprodusco alguna cosa(pm3, avis, mpg) se tienden a descolgar en cualquier momento, cosa que no me sucede si lo hago desde un pendrive o disco cd o dvd y ademas, ise algunas pruebas con el reality media player (que es un reproductor muy inferior) y no se me descuelgan(los pocos formatos que reproduce) que sera, tambien probe con los rev de la vercion 2.1 del sms y lo mismo, cualquier recomdenacion se agradece
Tengo entendido que a partir de la 2.1, a mucha gente le dio problemas de compativilidad con USB, prueba con otras verciones inferiores.
Salu2.
basulto escribió:Tengo entendido que a partir de la 2.1, a mucha gente le dio problemas de compativilidad con USB, prueba con otras verciones inferiores.
Salu2.


Juraria que si encuentra un USBD.IRX en una de las rutas donde lo busca usa ese en lugar del que lleva imbuido.
suloku escribió:Nueva version 2.2



Audio OGG! Por fin! Lo proximo sera video OGM? Esperemos que si.


pues yo espero ke el proximo sea el matroska (.mkv) , mp4 u otros formatos de alta definicion
Por si a alguien le interesa creo que la version 2.2 (y 2.2 rev1) son de codigo cerrado, debido a que EUGG ha incluido el codigo de no se quien para no se que de los subtitulos (ya veis como me interesa el tema XD) y ese codigo no esta liberado por el autor original, asi que tampoco puede hacerse publico el nuevo source de SMS.

A ver si se arregla el meollo pronto, que es bueno que el reproductor sea completamente open source.
A mi me gustaría pillar el usbd.irx que lleva imbuido el SMS porque el que puse al ULA no me pilla na N-GAGE y el sms si, weno y el action replay tb me la pilla
Salio la version 2.2 rev 2.


Changelog for Version 2.2 (Rev.2) (note updated language files)

- added menu option to configure pad directional buttons (either gamepad or
remote control). Thanks to 'D1abo' for the code patch;
- lots of internal changes due to possible future implementation of 720p/1080i
video modes and YUV -> RGB conversion using VU1. This could screw the things up,
so, backup the previous version first as I don't have it anymore :). Bug reports
are really appreciated. Points to pay attention on: DivX6 subtitles, overall font
display and player OSD (volume/brightness control appearance etc.);
no he probado todavia ninguna version de este reproductor..
¿Que rendimiento da en comparacion con el ps2 reality media player?
lee el hilo desde el inicio, asi te daras cuenta. Solo te dire que al ser un proyecto aun vivo y reciente cuenta con la ultima "tecnologia" de los maestros de la Scene que no han dejado de mejorar.
Y que gracias a ellos la PS2 mientras mas pasa el tiempo mejor se pone [ok]
Hombre, el media player tambien tiene cosas que este no tiene, como el zoom por ejemplo :D
alguien puede postear algun sitio para descargar el archivo listo para quemar?

es que no lo encuentro
Acabo de probar la version 2.2 de sms y la verdad es que pinta bien,
pero la unica pelicula que he probado no cargaba,(hijos de los hombres en divx 1,37 gigas) mientras que el ps2reality si carga y rula perfectanente aunque tiene ligeros parones.

¿sabeis como esta la compatibilidad con SMS?

acabo de probar hace poco mas peliculas en divx y no va ni una..
y eso es lo tanto que decis que es mejor que el ps2reality??

por lo menos le he conseguido una buena utilidad:
pasar las partidas de la memory card a otros dispositivos para almacenarlas en el pc
Salio la version 2.3 con estas novedades:

Changelog for Version 2.3 (note updated language files)

- fixed "crash" problem introduced with 'ogg' support for playlists;
- fixed jerky mpeg1/2 video due to incorrect memory alignment for audiobuffer caused
by some optimization tricks;
- added 720p and 1080i video modes. Only 16 bit dithered framebuffer is currently
supported in these modes. Background image is not implemented in 1080i mode.
Not tested here as I don't have appropriate TV. Thanks to 'pitrz' for the implementation.
- fixed issue that prevented .sub/.txt subtitles to be loaded if they contains empty
lines like '{3557}{3629}'. Thanks to 'grange' for the notes;
- slightly changed remote control related code;
Mas soporte a la Alta Definicion -despues de casi 2 decadas parece que la TV HD va en serio- y como dice la bitacora de cambios: Si no tienes un televisro abstente de querer usar ciertas opciones.
hay alguna manera de cambiarle las rutas para salir directamente al Uelf?

eske yo lo tengo desde el HD, y el sms solo redirecciona a la MC
sL1pKn07 escribió:hay alguna manera de cambiarle las rutas para salir directamente al Uelf?

eske yo lo tengo desde el HD, y el sms solo redirecciona a la MC


Si, las rutas estan en el archivo de idioma
El sms puede ver carpetas compartidas de varios PC?

Si es asi como hay que crear el sms.smb?
naxeras escribió:El sms puede ver carpetas compartidas de varios PC?

Si es asi como hay que crear el sms.smb?


pues como si crearas para un pc, pero dejas un salto de linea ( un renglon en balnco) y pones los datos del siguiente.

Si no me equivoco era asi...
suloku escribió:
Si, las rutas estan en el archivo de idioma


esas rutas son la traduccion de las rutas XD

las rutas reales vienen dentro del programa
sL1pKn07 escribió:
esas rutas son la traduccion de las rutas XD

las rutas reales vienen dentro del programa


no no no, esa rutas son las rutas q coge el prog, las dos q hay las puedes editar y poner lo que quieras, eso si, no pruebes a poner una direccion del disco duro pues no la leera, pero yo tengo una puesta pa q arranque el ule y otra pa salir directo al HDloader, y si queires pones incluso a USB q creo q aceptaba ( mass, en vez de MC0 o MC1 pa el caso de las memorias ).

Es mas, en la traduccion viene mal, pues pone BADATASYSTEM como carpeta cuando es BEDATA, donde se suele alojar el exploit.
Noid escribió:Es mas, en la traduccion viene mal, pues pone BADATASYSTEM como carpeta cuando es BEDATA, donde se suele alojar el exploit.


Eso era antes de que me ocupara de las traducciones ;)

Y no es que venga mal, es que el que hizo la traduccion era latino americano, por lo tanto usaba BADATA [jaja]
Si no me equivoco el SMS soporta audio en AC3, sin embargo cada vez que intento reproducir una película en AC3 no oigo absolutamente nada, y por más que busco en la configuración no veo ninguna referencia a ello. ¿Alguien sabe cómo hacer para que se oiga?
pos ke putada. yo lo keria para el HDD
quiza habeis probad con la ruta hdd0:/ la cual no funcionara de ningun modo.

probad con pfs0:/ o hdd0:+Particion/

Mas bien si funciona alguna sera la segunda, porque la primera es una particion ya montada y dudo que sea la que tenemos el elf, y menos que este montada, en cambio la segunda indica la particion y quiza la monta automaticamente, como ule.
quiza si le dais a que monte el hdd funcione.... osea q lo cargue de inicio.
yo el ule (ke es el que quiero ke inicie al salir) está en hdd0:/__boot/boot.elf (tengo el DMS3)

no funciona como decis (el hdd lo tengo cargado de default)

voy a ver si me acepta la sugerencia de salis al hdd
prueba esto:

hdd0:+_boot/boot.elf
Salio la rev1 de la version 2.3 con las siguientes novedades:

Changelog for Version 2.3 (Rev.1):

- hopefully fixed display issues for 720p and 1080i video modes (background image is supported in all modes now)

(thanks to 'pitrz' for the implementation and 'D1abo' for the testing);

- fixed crash issue for 'ogg' files (thanks to 'vectis' for the sample clip);



Development is stopped due to summertime and upcoming vacations. I hope to resume it in the autumn ;). Have fun!!!!
Pues no se van de vacaciones los tios hasta otoño [enfa] ¡ A currar!
Hola,tengo una pequeña duda con este programa.

Tengo la ps2 enchufada a una tele lcd 16:9,el problema esta en que si ejecuto un video en formato 16:9 la ps2 me lo pone en la tele en 4:3 con bandas negras,(Si lo hago con el pc enchufado a la tele el pc lo pone en 16:9 sin bandas).

¿Hay alguna manera de forzar al sms para que saque la imagen en 16:9?
Dale a el cuadradito unas cuantas veces, ya veras que sorpresa :)
O pulñsa start/select (no recuerdo) para elegir el modo de video entreo otras cosas
He probado con el cuadrado y va, el problema es que no hay un osd en pantalla que te diga en que modo esacto esta.

Con el menu que sale del select lo intente pero no he visto esa opción.

¿Alguno sabeis el orden de los modos al pulsar cuadrado?.
Me parece que si le das a start cuando estas reproduciendo te pone el nombre de el modo que estas en el menu.
Ahora va perfecto,gracias por vuestra ayuda.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5