Everdrive 64

18, 9, 10, 11, 12
renzo_yugi escribió:
cristianelrojo escribió:Hola, hoy recibí mi everdrive 64, pero tengo un problema casi todos los juegos se ven mal, la pantalla se mueve toda y se ve triple, que puede ser? solo hay dos juegos que se ven bien, yo creo que pasa con los que son ntsc, los dos que tengo pal funcionan perfectamente, hay que modificar alguna opción o algo para que se vean bien los otros?

saludos


Hola, si tu everdrive 64 es con cic PAL para consola PAL entonces los juegos que debes usar son PAL, luego los juegos NTSC al no ser de la misma región te van a causar ese problema.


Pero supuestamente este cartucho sirve para jugar juegos ntsc en consolas pal y viceversa no?
Pues entonces la compra que hice me salió mal por que conseguir roms pal de los juegos buenos es bastante difícil.
saludos
No es como dice el compañero, juego con mi everdrive con cic pal en consola pal a juegos americanos y japoneses. Y con el cic ntsc puedo jugar a juegos pal sin problemas tambien.
Saludos
cristianelrojo escribió:
renzo_yugi escribió:
cristianelrojo escribió:Hola, hoy recibí mi everdrive 64, pero tengo un problema casi todos los juegos se ven mal, la pantalla se mueve toda y se ve triple, que puede ser? solo hay dos juegos que se ven bien, yo creo que pasa con los que son ntsc, los dos que tengo pal funcionan perfectamente, hay que modificar alguna opción o algo para que se vean bien los otros?

saludos


Hola, si tu everdrive 64 es con cic PAL para consola PAL entonces los juegos que debes usar son PAL, luego los juegos NTSC al no ser de la misma región te van a causar ese problema.


Pero supuestamente este cartucho sirve para jugar juegos ntsc en consolas pal y viceversa no?
Pues entonces la compra que hice me salió mal por que conseguir roms pal de los juegos buenos es bastante difícil.
saludos


Yo hablo por experiencia, he probado en una tele de tubo el everdrive con cic ntsc la tele de region ntsc y bien los juegos ntsc luego probe con roms pal y la imagen se descuadra totalmente, tengo entendido que este problema se origina por la señal del rom que la tele de tubo no puede tratarla bien, te recomiendo que intentes con una tv multiregion (ntsc y pal) como una lcd.
Pues problema resuelto es mi tele lcd de 21 que no admite por lo que se ve ntsc, en la tele del salón funciona bien y en una tele de tubo que tengo guardada también asi que sacare la tele de tubo otra vez, manda huevos que una tele moderna no sirve y la vieja si.

saludos
cristianelrojo escribió:Pues problema resuelto es mi tele lcd de 21 que no admite por lo que se ve ntsc, en la tele del salón funciona bien y en una tele de tubo que tengo guardada también asi que sacare la tele de tubo otra vez, manda huevos que una tele moderna no sirve y la vieja si.

saludos


Que bueno a mi me pasa al revés la vieja no me va y la nueva si xD, esas cosas sí que hacen flipar !!!
Hola, tengo una duda que o me ha quedado clara:

- Si la TV acepta PAL y NTSC y mi consola es PAL...¿se puede jugar a juegos NTSC en mi N64 PAL con este Everdrive? Funcionarían a 60 o 50hz? Me interesa el cacharro, pero no sé si es mejor comprar uno versión PAL o ya puestos comprar una consola NTSC+Everdrive NTSC.
Actualmente la mejor version es la que tiene el Firmware 2.0 y PCB 2.0, ¿correcto?, vamos que puedes jugar perfectamente al Majora's Mask, Paper Mario, etc... (salvar la partida y tal).

Saludos.
TimeDevouncer escribió:Hola, tengo una duda que o me ha quedado clara:

- Si la TV acepta PAL y NTSC y mi consola es PAL...¿se puede jugar a juegos NTSC en mi N64 PAL con este Everdrive? Funcionarían a 60 o 50hz? Me interesa el cacharro, pero no sé si es mejor comprar uno versión PAL o ya puestos comprar una consola NTSC+Everdrive NTSC.


Correcto la flashcart tiene compatibilidad con juegos de otra región, además debes tener en cuenta que la TV debe soportar ambas señales (PAL y NTSC), yo por experiencia siempre recomiendo comprar flashcart compatible con la consola, como yo tengo una consola NTSC me compre una everdrive NTSC, luego los roms PAL también van siempre y cuando la TV lo soporte, creo que en las opciones hay para forzar la región, no he probado esta opción ya que la TV (LCD) me reproducía correctamente PAL o NTSC pero no así la de Tubo xD.

chachin2007 escribió:Actualmente la mejor version es la que tiene el Firmware 2.0 y PCB 2.0, ¿correcto?, vamos que puedes jugar perfectamente al Majora's Mask, Paper Mario, etc... (salvar la partida y tal).

Saludos.


Así es compañero la última versión lo puedes descargar de la página de krizz, va bastante fino y los juegos que mencionas todos me han funcionado, recuerda que para salvar la partida debes hacer un reset luego de regresar al menú del everdrive puedes apagar la consola.

Saludos,
renzo_yugi escribió:
TimeDevouncer escribió:Hola, tengo una duda que o me ha quedado clara:

- Si la TV acepta PAL y NTSC y mi consola es PAL...¿se puede jugar a juegos NTSC en mi N64 PAL con este Everdrive? Funcionarían a 60 o 50hz? Me interesa el cacharro, pero no sé si es mejor comprar uno versión PAL o ya puestos comprar una consola NTSC+Everdrive NTSC.


Correcto la flashcart tiene compatibilidad con juegos de otra región, además debes tener en cuenta que la TV debe soportar ambas señales (PAL y NTSC), yo por experiencia siempre recomiendo comprar flashcart compatible con la consola, como yo tengo una consola NTSC me compre una everdrive NTSC, luego los roms PAL también van siempre y cuando la TV lo soporte, creo que en las opciones hay para forzar la región, no he probado esta opción ya que la TV (LCD) me reproducía correctamente PAL o NTSC pero no así la de Tubo xD.




Estoy en tu misma situacion y a mi me pasa en una LE32b530 que las roms pal se me ven en blanco y negro.... :-?

Se arregla haciendo el mod RGB a la consola?
ayer le hice el mod rgb interior y cable scart boost vaya peluzeo.
everdrive64 v2 ntsc
problemas con lcd lg y philips 42
roms ntsc pefecto
roms pal en blanco y negro
pero en una de tubo sony trinitron perfecto ambos.
ya lo comentaban que puede ser la tele.
me queda solo una resistencia de soldar al scart que no estoy seguro si afectara
el puente pin 18 al 20 (videocompuesto/negativo) algunos tutos lo ponen y otros no
es una jodida freakada se ve muy bien.
pero lo de pal me rompe las bolas.
probare alguna lcd mas.
el gafe escribió:ayer le hice el mod rgb interior y cable scart boost vaya peluzeo.
everdrive64 v2 ntsc
problemas con lcd lg y philips 42
roms ntsc pefecto
roms pal en blanco y negro
pero en una de tubo sony trinitron perfecto ambos.
ya lo comentaban que puede ser la tele.
me queda solo una resistencia de soldar al scart que no estoy seguro si afectara
el puente pin 18 al 20 (videocompuesto/negativo) algunos tutos lo ponen y otros no
es una jodida freakada se ve muy bien.
pero lo de pal me rompe las bolas.
probare alguna lcd mas.


Bro, una pregunta quizas tonta.. si tengo una LCD con entrada componente, VGA y HDMI, con que "convertidor" o cable conecto el scart? Saludos!
el gafe escribió:ayer le hice el mod rgb interior y cable scart boost vaya peluzeo.
everdrive64 v2 ntsc
problemas con lcd lg y philips 42
roms ntsc pefecto
roms pal en blanco y negro
pero en una de tubo sony trinitron perfecto ambos.
ya lo comentaban que puede ser la tele.
me queda solo una resistencia de soldar al scart que no estoy seguro si afectara
el puente pin 18 al 20 (videocompuesto/negativo) algunos tutos lo ponen y otros no
es una jodida freakada se ve muy bien.
pero lo de pal me rompe las bolas.
probare alguna lcd mas.


Esa resistencia segun tengo entendido es para que automaticamente cambie el canal cuando enciendes la consola.

saludos
gracias men por la ayuda
la verdad que se ve de pm
Le acabo de hacer a la mia el mod del rgb y no me ha hecho falta el booster en el cable [Ooooo], total que tengo un circuito booster para quien le haga falta [carcajad]
levantastes las patilla del chip o tal como estaba.
tambien hablan de un mod que es el que mejor calidad tiene
que es este.
http://www.mmmonkey.co.uk/console/ninte ... gb_new.htm
si hay algun inconveniente borro el link.
gracias
el gafe escribió:levantastes las patilla del chip o tal como estaba.
tambien hablan de un mod que es el que mejor calidad tiene
que es este.
http://www.mmmonkey.co.uk/console/ninte ... gb_new.htm
si hay algun inconveniente borro el link.
gracias


Levante las patillas y pase los 3 cables al conector, probe si algo hice mal y ya esta se ve bastante bien, luego le puse el booster, pero el rojo se veia mu rojo y eso que el booster esta bien soldado y todo comprobado, pero se veia que era del color que estaba saturado :p, asi que lo quite y se perfecto :) .

Por lo visto hay ciertos modelos de n64 (como la mia), que no necesitan el booster, lo dicen en la misma pagina de mmmonkey.

UPDATE - a few people have said that doing Method One and lifting the legs of the chip give the best and easiest RGB picture without the need for any amplification (it may depend on the exact model of N64). I'll leave it up to you to decide which you want to try first - different motherboard revisions and TV models may impact which method works best for your console.
a ver quien ha probado el mod nuevo mmmonkey,tiene buena pinta
el gafe escribió:a ver quien ha probado el mod nuevo mmmonkey,tiene buena pinta



Te refieres a hacerlo con el chip? ya tengo 2 en mi mano lo que pasa es que son mu pequeñajos [+risas]
supongo que los has fabricado tu mismo :-? ,pero has probado alguno en la tele para tener alguna informacion si merece la pena con tantos mods uno se pierde :)
el gafe escribió:supongo que los has fabricado tu mismo :-? ,pero has probado alguno en la tele para tener alguna informacion si merece la pena con tantos mods uno se pierde :)


El chip lo he comprado por ebay, pero eso requiere tiempo, pulso y mucho cuidao, como digo, es un chip muy pequeño y las patillas estan muy juntas, mirare de buscar alguna cinta anticalórica para ponerla entre medio de las patillas para evitar que el estaño no me una varias patillas.


Saludos
si te sobra uno ya sabes XD
el gafe escribió:si te sobra uno ya sabes XD



no me han salido baratos precisamente eh! casi 11€ los dos chips con gastos de envio incluido :O
se supone que ahora lo tienes que montar como en el tuto del mmmonkey o biene ya listo para soldar directamente a la 64 :-?
Viene pelado, hay que soldarle las resistencias el condensador y los cables.

Saludos
Hablais del mod rgb? de construirse el ampli?
Saludos
FJTR escribió:
el gafe escribió:supongo que los has fabricado tu mismo :-? ,pero has probado alguno en la tele para tener alguna informacion si merece la pena con tantos mods uno se pierde :)


El chip lo he comprado por ebay, pero eso requiere tiempo, pulso y mucho cuidao, como digo, es un chip muy pequeño y las patillas estan muy juntas, mirare de buscar alguna cinta anticalórica para ponerla entre medio de las patillas para evitar que el estaño no me una varias patillas.


Saludos



www.ebay.es/itm/4-unidades-adaptador-co ... 4ab71d761d
tengo ganas de tu pequeña review,vas a ser el primero se supone XD
josete2k escribió:
FJTR escribió:
el gafe escribió:supongo que los has fabricado tu mismo :-? ,pero has probado alguno en la tele para tener alguna informacion si merece la pena con tantos mods uno se pierde :)


El chip lo he comprado por ebay, pero eso requiere tiempo, pulso y mucho cuidao, como digo, es un chip muy pequeño y las patillas estan muy juntas, mirare de buscar alguna cinta anticalórica para ponerla entre medio de las patillas para evitar que el estaño no me una varias patillas.


Saludos



http://www.ebay.es/itm/4-unidades-adapt ... 4ab71d761d


Vaya puntazo josete gracias por avisar, eso ayuda mucho.

Saludos
No hay de que, de todas formas si soldar eso se te hace difícil vas a tener problemas para soldar en los componentes de la placa... si es el mod que he visto, el que usa un ampli THS7314.


Un consejo, práctica y flux.
josete2k escribió:No hay de que, de todas formas si soldar eso se te hace difícil vas a tener problemas para soldar en los componentes de la placa... si es el mod que he visto, el que usa un ampli THS7314.


Un consejo, práctica y flux.



Si práctica tengo mucha, lo que no tengo ni flux (ya que el estaño que uso lo lleva dentro), ni el soldador de punta pequeña, lo que uso es un soldador JBC 30, asi que fijate lo gordaca que es la punta para este chip, para hacer un 32x con mod multiregion me ha servido,

Imagen

pero hay que tener un puso de cuidao, por eso decia lo de meterle cinta anticalorica en medio de cada patilla, para que cuando acerque el soldador, no se me junten 2 pistas.

Saludos
El estaño lleva flux. Si no lo has probado deberías darle una oportunidad...


Imagen


Y soldador, mejor uno más bajito. Un JBC 14s de 11w es ideal.


Mira, sin flux esto no creo que pueda hacerlo:

Imagen

Imagen

Un truco, si se juntan patillas, con una pasadita de flux y más estaño las puedes separar, de hecho yo con las tsop de arriba casi siempre junto patillas sin querer.


Pero mejor dejemos este hilo para lo que es... cuando hagas el mod podrías crear un hilo-tuto a ver si me animo.
Gracias por los consejos josete, pero el problema que tengo es gastarme 35-40€ en otro soldador.

Y si, prosigamos con la tematica del hilo [+risas]


Un saludo
a ver si FJTR comenta algo del nuevo MOD.
ya que es uno de los poco que se enrolla con la N64,xd
gracias
Lo que me falta el jodio condensador de lenteja que no los hay en RCO cawento

No te preocupes que comento algo en cuanto lo haga con fotos y tal.

Saludos
584 respuestas
18, 9, 10, 11, 12