Euskal Hari Ofiziala!! (#4)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno pues eso, para los que el titulo no os diga nada que inauguramos el hilo oficial de Euskadi que ya faltaba! XD

Pues eso Eolianos de las tierras vascas aqui reunidos!


Despues del aviso de la moderacion se ruega no escribir en euskera a no ser que sea para plantear una duda o algo asi, si sabemos que jode pero por ahora es lo que hay, eskerrikasko

¿De donde somos?


Nube - Barakaldo (Bizkaia)
Samanosuke - Bergara (Gipuzkoa)
Kanuteiro - Ibarra (Gipuzkoa)
Assamit@ - Basauri (Bizkaia)
Dj-Aeri - Zarautz (Gipuzkoa)
zeldadis2 - Galdakao (Bizkaia)
landermon - Galdakao (Bizkaia)
Zamorate - Gasteiz (Araba)
Sethiiiii - Barakaldo (Bizkaia)
Sospe - Begoña (Bizkaia)
Gad - Begoña (Bizkaia)
Ziber - Iruñea (Nafarroa)
legolas - Lasarte (Gipuzkoa)
knukcles - Igorre (Bizkaia)
InfiN1ty - Donosti (Gipuzkoa)
Koldawer - Urretxu (Gipuzkoa)
Malu - ??? (Gipuzkoa)
eraso - Galdakao (Bizkaia)
XXXTRIPLEXXX - Donosti (Gipuzkoa)
3zaldun - Mutriku (Gipuzkoa)
trunk5 - Galdakao (Bizkaia)
ewok - Gallarta (Bizkaia)
AsKaTaSuNa_EPEH - Iruñea (Nafarroa)
SiC002 - Bilbo (Bizkaia)
TyPHus - Pasaia (Gipuzkoa)
neskatxu5 - Iruñea (Nafarroa)
FoRTu - Antzuola ( Gipuzkoa)
Dark_Likirman - Galdakao (Bizkaia)
azpeitiargigolo - Azpeitia ( Gipuzkoa)
Griever9 - Portugalete (Bizkaia)
jonkoman - Santurtzi (Bizkaia)
LyLha ( adoptada de honor) XD
Sylvan - Basauri (Bizkaia)
salinger - Gallarta (Bizkaia)
txarlibraun - Azpeitia (Gipuzkoa)


KDD'as varias


Kedada 14 de Octubre de 2006

Este puente de la pilarica nos reunimos unos cuantos en los bilbos, todo empezó, como siempre, gracias a la gula y las malditas ganas que teníamos de comer en el Eme.
Finalmente planificamos un día estupendo de sol, donde comimos, fuimos al museo marítimo, cenamos en el Eme y algunos terminamos la velada jugando en la sospegadcueva a jueguitos frikis.
Los asistentes fueron: Maestro Yoda que se vino desde los madriles, los anfitriones en bilbao fueron Sospe, Asamito, Sylvan, Nube y Gad. Desde el pueblo de Gallarta vinieron Ewok y Salinger y desde giputxilandia nos deleitaron con su visita Legolas y su parienta la princesa Leia.

Para la posteridad dejamos fotitos, hechas por Sospe y MY, la curradita de las galerías se la ha pegado Sospe
- Si quereis ver la sesión de fotos entera (38 fotos) con musiquita y montaje de ese que se pasan solas. Pinchar aqui
- Si después quereis ver algunas y guardarlas en vuestro pc, entonces, pinchar aqui.




[size=90][size=90]Agenda de Fiestas

- 16 de Junio - Fiestas de ibarra
- 23 de Junio - San Juanes (Hernani, Tolosa, Arrasate, Eibar)
- 26 de Junio - San Pelaio ( Zarautz)
- 28 de Junio - San Pedro ( Orio, Lasarte)
- 30 de Junio - San Marcial (Irun) ; Fiestas de Amaroz(Tolosa)
- 6 de Julio - San Fermines
- 16 Julio - Fiestas de Añorga
- 22 Julio - Magdalenas (Orereta)
- 24 de Julio - Santiago ( Billabona)
- 4-9 de Agosto - Las Blancas (Vitoria)
- 13- 19 de Agosto - Aste Nagusia Donosti
- 15 -21 de Agosto - Aste Nagusia Bilbo
Agenda de Sidrerias

[/size][/size]


Sitios para Visitar



katxan escribió:Peruskenea

Bueno, comenzando con los rincones desconocidos de Euskal Herria que nadie debería perderse, os presento al Hotel Peruskenea

Imagen

Este hotel forma parte de una especie de cadena de hoteles europea llamada Relais du Silence especializada en lugares idílicos y dedicados extrictamente al relax (no penseis mal, guarretes).
Se encuentran en zonas muy remotas y su principal característica es un silencio y una tranquilidad casi de monasterio. Es el lugar ideal para ir con tu pareja a pasar un fin de semana (mis colegas lo hacen a menudo, yo, como soy vasco-vasco no tengo pareja con la que ir XD)

El hotel se encuentra en Jaunsarats, en el valle de Basaburua (Navarra), entre montañas realmente flipantes, parece una postal, y totalmente alejado del mundanal ruido. Tiene un montón de comodidades modernas (hasta hay internet en todas las habitaciones, para que no tengais que desconectaros de EOL :p ) pero a la vez conserva un ambiente rústico muy chulo.

También se puede ir solo a picar algo sin pillar habitación ni nada y disfrutar del entorno.

P.D. No he encontrado ninguna foto que le haga justicia o de una idea de lo que es. Recomiendo visitar su página web.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gorostapolo

Este es un pequeño pueblo del valle del Baztan (Navarra). No tiene nada de especial, solo son unos cuantos caseríos diseminados aquí y allí, boñigas de vaca en las calles y una carretera endomoniadamente estrecha.
Lo que tiene de especial es un paraje que se encuentra a menos de un kilómetro de allí. Se trata de la cascada Xorroxin, un sitio de puta madre, que apenas es conocido salvo por los lugareños, lo que hace que podamos pasar allí un día super agusto sin ser molestados. Mejor que explicar nada, pongo una foto y listos:

Imagen












Programillas en Euskera










Bueno, aquí unos cuantos programillas en euskera, por si quereis euskaldunizar vuestro pc. Lo mejor de todo es que la mayoría de los pocos programas que se encuentran en euskera son libres y gratuitos, otra razón más para renunciar al software propietario.

Empezamos con una traducción (bastante penosa y cutre, todo hay que decirlo, y no es porque sea de Microsoft) del Windows XP:

http://www.microsoft.com/spain/windowsxp/euskera.mspx

Si quereis un sistema operativo decente y con los nor-nori-norks bien puestos, podeis instalaros Mandriva:

http://www.mandriva.com/

Naturalmente, necesitareis un navegador con el entrar a EOL. Si no os gustan los que vienen con los S.O. y quereis uno realmente bueno, la elección en fácil, Firefox (euskaraz):

http://www.librezale.org/mozilla/index.php

http://www.mozilla-europe.org/eu/products/firefox/

Por supuesto, un editor de textos se hace imprescindible. Una alternativa muy sencilla, solo para textos básicos es Abiword:

http://www.abisource.com/

Si lo que necesitas es una suite ofimática completa, no hay mejor opción que el OpenOffice. Desgraciadamente, aún no hay idioma vasco para la última versión (la 2.0), pero para la mayoría de usuarios la versión anterior es más que suficiente para sus necesidades:

http://eu.openoffice.org/index.html
http://ooo.euskalgnu.org/

Para los que hacen uso de programas CAD, pueden echar mano de este programa, el QCAD:

http://www.terra.es/personal/etxaurre/qcad.html

Euskaldundu Mundua!!
Continuación de 'Euskal Hari Ofiziala!! (#3)'

Samanosuke escribió:Vamos vamos que cerramoooooosss

Cierrooooo
Pero aqui Sama cerrando, no aparece en un rato, pero para cerrar si
ya ves tengo olfato cerrador de hilos, llege y lo vi en su punto XD

Voy a echar un PES, a alguien le apeteze un partido?
Regalame una y yo juego contigo encantada! xDDD

Porcierto... alguien de aqui ha estado en ochate?
Ya te cojere luego SAMA, a lo mejor a la noche tienes suerte :p
Hemos perdido... [triston] pero me da igual, estoy contenta porque mañana es viernes :D
Galeyla escribió:Hemos perdido... [triston] pero me da igual, estoy contenta porque mañana es viernes :D


ese animoooooooooooooo que no decaiga!!

yo como curro tambien este sabado.. estoy menos animado.. :(

agurex
Galeyla escribió:Hemos perdido... [triston] pero me da igual, estoy contenta porque mañana es viernes :D


Mañana viernes, yuju! Tranqui Gad, al proximo ganais. Fijo.

P.D. Mañana si puedes ayudame con el blog. Es una pequeña bobada, y lo sabes

Yum!
Buenas niños.

No os quejeis que yo curro el Sábado.

Mañana y pasado he quedado con las amigas para irnos de jaia por ahi, miedo me da

Nere el próximo lo ganais, por cierto le has contado "eso" a Sospe, lo que te he contado esta mañana? XD
Vale mañana por la mañana me conectare a las 12.30 para pasarte el archivo ese, que ya lo tengo solucionao.

Este sabado jugamos en lekeitio, vamos a ir al partido y luego de pintxos? alguien se apunta? en el coche caben dos mas
Cómo que esta semana habeis jugado dos partidos?
El partido de hoy es el de hace dos semanas que no había arbitros disponibles y lo tuvimos que aplazar.
_nube_ escribió:Nere el próximo lo ganais, por cierto le has contado "eso" a Sospe, lo que te he contado esta mañana? XD
Bueno an final es niño o niñá? ains cuanto misterio [idea]

Ale otro que curra el sabado asique a no quejarse ni kristo!

Assa a ver si te pillo cuando vuelvas de madrid que ayer el no pude jugar al final [jaja]
A las 3,30 me piro a madrid ...

sama ayer escapaste por los pelos ...
Assamit@ escribió:A las 3,30 me piro a madrid ...


Dejándome aqui solo, y teniendo que ir de fiesta con mis amigas, ayyyyyyyy que dolor (leerse en tono irónico) [fies]

Traeme algo, una ds estaría bien
Assamit@ escribió:A las 3,30 me piro a madrid ...

sama ayer escapaste por los pelos ...

Ya ves tenia al mopas todo pikao XD y no me dejaba irme, cuando termine te habias ido hace 10 minutos... yo que tenia la noche inspirada...
Samanosuke escribió:Ya ves tenia al mopas todo pikao XD y no me dejaba irme, cuando termine te habias ido hace 10 minutos... yo que tenia la noche inspirada...


Eres un hombre con suerte, la proxima la gano yo X-D
Buenos dias feuchillos!!!

Estoy recien despertada, sino hubiera quedado con sali en el msn seguiria durmiendo.

Mai, si, se lo he contado, le hace mucha ilusión ser tio :D

Me duele un dedo del partido, nada grave solo un golpe, kk!!

Los que vais al simo, buen viaje!
A ver si agregais mi gamertag y me haceis una invitacion a jguar a ver si asi puedo, por que buscando partidas no hay forma [enfa]
Niños estoy muerta del gimnasio, lo he notado ahora que he estado 30 minutos tumbada al levantarme casi me caigo al suelo [snif]

¿Dónde anda el niño castor?, para pregunatrle por su entrevista.

¿Cómo llamaré al niño Nere?, que los padrinos podeis decir algo, osea Sospe y tú
[burla2]

Edito: Me ha dado por buscar ewok en el google imagenes y mirar que monada


Imagen
NoRiCKaBe escribió:A ver si agregais mi gamertag y me haceis una invitacion a jguar a ver si asi puedo, por que buscando partidas no hay forma [enfa]





Agregado pues



nube escribió:¿Cómo llamaré al niño Nere?, que los padrinos podeis decir algo, osea Sospe y tú

Hablamos de algo como para empezar dando la enhorabuena???

manolillolo+ escribió:Eres un hombre con suerte, la proxima la gano yo X-D



Cuando quieras
NoRiCKaBe escribió:A ver si agregais mi gamertag y me haceis una invitacion a jguar a ver si asi puedo, por que buscando partidas no hay forma [enfa]


Agregado quedas, a ver si me conecto esta noche o mañana y echamos unos vicios.
Leñe, es cierto nube. Ewok, que tal la interviú de ayer? Estabas al 99 % de decir que no como Jack (toma spoiler)? Cuentanos esos devenires con esa empresa, alma de cántaro.

Como aguantas mis chapas Gad, eres un par de soles :-O
manolillolo+ escribió:
Agregado quedas, a ver si me conecto esta noche o mañana y echamos unos vicios.

Eso entrena entrena que falta te hace [poraki]
Lo sé soy un amor!!!

Mai te cojo la palabra, yo quiero ser la madrina, asi daré muchos vicios a la niña, porque va a ser niña, y la enseñaré a jugar al voleibol, y entre las dos podremos hace un equipo de voleibol que ganara las olimpiadas... bueno dejo de soñar, pero te cojo la palabra, yo quiero ser la madrina de tu primer hijo :D
Rie Sama rie, que ya e estao practicando las paredes y las tengo dominadas.

La ultima vez consegui empatarte uno, la proxima gano X-D
Bueno pos lo voy a decir ya entonces, enhorabuena nube!

manolillolo+ escribió:La ultima vez consegui empatarte uno, la proxima gano X-D


Ya estamos manipulando, de 3 te gane 2 y el otro empate a 0 xD
Yo te agrego el domingo.

XAssamitaX, numero 500 del xbox live :p
Samanosuke escribió:Bueno pos lo voy a decir ya entonces, enhorabuena nube!



yo no quiero decir nada, pero creo que Assamito tb ha tenido algo que ver XD
Samanosuke escribió:Ya estamos manipulando, de 3 te gane 2 y el otro empate a 0 xD


El primero lo empate, uno me empataste en el descuento y me ganaste en la prorroga y el otro me lo ganaste del tiron.
Enhorabuena nube, un retoñito/retoñita más en la familia! Una nubecilla más en el planeta! Bien!
otra vez... y asamito que?
Galeyla escribió:otra vez... y asamito que?



Cuando le gane al pro, le dare mi enhorabuena, hasta entonces hay cierto rencor que me lo impide XD


nah en serio, ENHORABUENA!!
Bueno, bueno...

Si es que os inventais cada cosa XD

Que no es nada de retoño, pero la buena noticia tambien esta guay, la semana que viene vamos a ir a mirar un piso, ale :P
Estoy vivo...aunque estoy como cuando Ciclope recibe esa paliza por parte de Lobezno... llevo desde el domingo sin encender el ordenador, con fiebres entre 38 y 40, con la cabeza en babia, sin fuerzas, sin ganas de naa, ni siquiera de estar tirado en el sofa viendo el Imagenio.

Sabado comida familiar y nos atacó a casi todos la salmonela, y el domingo empezó el principio del fin. Ahora estoy algo mejor, pero muy debil, ayer pude cenar algo, poco a poco como algo , pero esto es un asco, cuando parece que voyy a mejor empeoro, cuando parece que voy a peor, mejoro [looco]

En fin, que no se si os habreis acordado de mi estos dias, yo de vosotros si, un abrazo [oki]

PD: La pantalla se me hace gigante, me pierdo y solo me puedo concentrar en el cuadro de texto. No se como he escrito algunos acentos, cuando he tenido que borrar varias letras por confundirme. Apago el ordenador que me canso (nunca pense que diria esto)
Pobrecito lego, cuidate mucho y recuperate pronto :)
Venga, lego, que la mala hierba nunca muere [sati] . En breves te queremos ver dando guerra otra vez por aquí [oki] .
Vaya hombre, a ver si te pones fuertote pronto lego, que necesitamos de tus guipuchianos comentarios por estos lares.

Ese piso nube! A hacer vida en familia y eso, tener un retoño!

Yupi!
Ostras lego, menudo panorama toda la family enferma.. :(

Cuidate, muchos animines.. ;-)



Yupi! Toda la cuchipanda vamos a tener una CuevaNebular!! No tendréis problemas en amueblarla por lo menos... algo es algo :P


Gad, al final he arreglado eso para mañana por la mañana, así que a falta de que hable con salinger, mañana tienes pancarta en la grada x'D


Me voy a clase y después a ver Saw3. Ciao ñiños y ñiñas [bye]
Vale guay!!!
A ver si nos dais buena suerte, no os olvideis los pompones...

como quedamos?

A las 3.30 teníamos pensado ir a recoger a kurt a su casa, pero podemos quedar en un punto intermedio si venis con nosotros en el coche, sino quedamos en lekeitio.
Nenas... vendo/regalo mi tele pro 50 lerus es vuestra pasar por el hilo de compraventa
Agusto la pillaba pero para meter eso en mi habitacion tengo que salir yo XD

No resultaria muy practico :-p
Yo supongo que si iré con ewok. En quedar ocuparos vosotros. Ya llevamos pompones y faldita, no te apures. A ver si por lo menos ganais y nos dais una alegria. Por cierto, las jugadoras vais ligeritas de ropa? Ñam, Ñam! Jias Jias. Es broma (o no).

Yum!
ok, pues cuanto antes nos digais si vais en coche, o tenemos que quedar con vosotros en alun luugar de bilbao a las 3.30, mejor.

PD: respecto a los pompones... no esperaba menos de ti, "miss relatitos"
Acabo de llegar a casa y aún no he hablado del tema con salinger gad, pero las 3:30 para mí es demasiado pronto a todas luces, así que salvo nueva orden, tirad para allí y después vamos salinger y yo en su coche (el mío no está para muchos trotes salinger, mañana te cuento pero hay que llevar el tuyo, conduzca quien conduzca).


Por cierto, Saw 3 es lo más bruto que he visto en mucho tiempo. Las 2 anteriores se quedan en anécdotas en cuanto a crudeza visual y, sobretodo, sonora. Vaya FX, madre mía, impresiona un huevaco. Si no hacen la 4, dios nos ampare porque sería prostituir la cosa ya, puede ser uno de los mejores finales de trilogía filmados.


Y ahora, al catre!
Vale, me voy a momir.

El partido es a las 5.30 en el polideportivo municipal de rekalde, nos vemos alli!! :D

PD: Saw3, habrá que verla
Buenas.

Recien llegada de fiesta con las amigas.

Me voy a dormir, que mañana trabajo.

Mañana he quedado otra vez, puffff
Galeyla escribió:El partido es a las 5.30 en el polideportivo municipal de rekalde, nos vemos alli!! :D


Eso es una errata no?

Será de lekeitio...
Sip es un errata. Es Lekeitio. [alien]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511