Estudio "Aprender a poner un SPI adicional en los lectores 0225"

1, 2, 3, 4
Tecnicamente esta la teoria de acoplar usando el AUX del chip original una memori SPI MX25L2005 es la memoria que escribimos cuando ponemos un CFW, Ahora esta en los modelos 0225 se encuentra bloqueada su modo escritura ,aunque germania difiere con este comentario que hay un metodo posible depues de su status.
GERMANIA
WP internamente unido (junto con los cables de unión otros procedentes de la matriz principal) a un monitor pin GND, 0225 ha estado 0x8C spi, 9504 ha estado 0x00 (pero hay un comando cdb para escribir 0x8C al registro de estado, también conocido como MS botón rojo)

Pero hasta que no alla un dato publico oficial esta seria una buena solucion.

La prueba consiste en grabarla antes con un OFW como el del 9504(un ejemplo puede ser cualquiera. y cuando reconosca el jungler poder intercambiar entre la original y la AUXILIAR
de esta manera cuando venga el CFW 0225 se podra poner de una manera mas comoda.

Donde puedo conseguir el chip MX25L2005 ?
R/ Cualquier electronica o si tienes una unidad benq es el chip que viene adicional al MT

Imagen

Imagen
y basicamente tambien es lo hecho el team X. [+risas]
aqui tienes unas fotos explicando.
Imagen
mas detalles...
Imagen


Aqui un poco mas de destalles en si te fijas en esta flecha nos indica como adicional el SPI [chulito] no lo vi pero asi es. La informaciones es un poco logica
De todas maneras es cuestion de probar lo optimo es hacerlo en un unidad 9504 ya que haciendo un salve del OFW podemos hacer todas las pruebas del caso y depues dejarla como si nada espero la ayuda de todos a ver si podemos hacer algo por nosotros y no solo ver la accion desde la barrera.

Actualizacion Parece que hay ya resultados en otros foros como el de xboxhacker aqui tienes un adelanto el spi externo funcionando.
http://www.youtube.com/watch?v=TDcBX8czVM4

Finalmente corre pero solo en chips de la serie MT1339 el cual debe ser cambiado de esta manera ya tenemos el Kit X totalmente fabricable de forma gratuita :o sin envargo el Objetivo principal es lograrlo en el el Mt1339WE el cual todavia se nos resiste.
gracias a Usuario-X
que yo sepa, esa memoria MX25L2005 es la misma que llevan los lectores Benq, para empezar a hacer pruebas sirve sacandola de cualquier lector viejo. En los d4s me he encontrado tanto esas memorias macronix, como las winbond que llevan los d2s.

Lo que si no tengo claro es la manera mediante la cual se hace que el chip mediatek lea la memoria externa en lugar de la interna.
Principal busqueda de este estudio MPX2 solo con activarlo deberia acender a dicha memoria sin ninguna complicacion.

Otra opcion es tambien borrar el FW de la interna para ver que SWIT hasta la memoria aux automaticamente.
en cuanto llegue al taller empiezo a enredar un poco, tengo lectores 9504 y benq tirados

como curiosidad, los "unlock kit" de xecuter tienen dos tipos de placas adicionales, una con una memoria y otras con dos. ¿seran cada uno para los chip con macronix/winbond?

realmente no se acerca de la viabilidad de llevar esto acabo, que sentido tiene si no que tx haga cambiar el chip mediatek por gusto?
realmente no se acerca de la viabilidad de llevar esto acabo, que sentido tiene si no que tx haga cambiar el chip mediatek por gusto?


$ $ $ $ $ $ XD
fregasuelos escribió:realmente no se acerca de la viabilidad de llevar esto acabo, que sentido tiene si no que tx haga cambiar el chip mediatek por gusto?


$ $ $ $ $ $ XD


Alguna diferencia deben tener esos chips con los originales 0225. Si no, con soldar la plaquita con la memoria en un 0225 original funcionaria. ¿no?
ToroXL escribió:
fregasuelos escribió:realmente no se acerca de la viabilidad de llevar esto acabo, que sentido tiene si no que tx haga cambiar el chip mediatek por gusto?


$ $ $ $ $ $ XD


Alguna diferencia deben tener esos chips con los originales 0225. Si no, con soldar la plaquita con la memoria en un 0225 original funcionaria. ¿no?


solo teorias la verdad en el hilo de xbox hacker sobre el SPI con proteccion de escritura dice que se debe a una tierra germania que tampoco entienden por que le team X cambian el chip por completo ademans de decir que cambiar el SPI es algo viable que queda solo a un punto. :O
Gato encerrado , porque el team xecuter hace cambiar tambien el Mt1335WE?

Sera por algo :-?
jimbo llevo mucho tiempo leyendo tus post y tus teorias sobre el chip MX25L2005 y el posible switch deshabilitando el interno tiene mucha logica y creo que es factible.

El TX junto con c4e tenian listo ya el firmware 2.0 para los lectores 225 pero paso del testeo en el blog de c4e y recularon, anunciando el 1.9, daros cuenta que según c4e las pruebas de testeo del iX 2.0 se llevaron a cabo con la placa de un 95x no de un 225, ya que según ellos era imposible la escritura, fijaros que cuando salio el iX 1.1 para los 95x, después del ultimo dash x46 lanzo el 1.9 para todos los liteon 74x-83xV1-83xV2-93x pero no para los 95x ya que al parecer se guardaron un As en la manga sabiendo que se podria convertir completamente el 225 en 95x por soft, ademas de capar completamente el spoof en el JungleFlasher.

Sin mas de todo esto es lucrarse sin lugar a dudas con todo su trabajo, ojo no digo que este mal ni lo critico, solamente pienso y lo comento.

Un salu2 :)
Jejeje esta claro que no lo van a soltar hasta vender un buen numero de chip, placas y demas. Y si encima les joden el negocio si sacan algo como esto, mucho mas economico y facil pues entonces a lo mejor ni lo sacan.

Yo tengo la teoria que al ver posibilidad de negocio lo que han hecho es capar la opción de ponerlo en un 9504 para que tengas que morir en su solucion si o si.

La unica esperanza que tengo es que saquen el X360Key o el XODE y funcione, entonces no tendran mas remedio que sacar su CFW para el 0255.

Es lo malo de que C$EVA tenga el monopolio sacara las cosas cuando las quiera sacar y cobrara lo que se tenga que cobrar.

Y ahora que nadie me salte diciendo que si he disfrutado de backups gracias a el ni historias ya que no es asi, nunca he tenido una XBOX hasta hace dos meses y por suerte o desgracia me ha tocado un 0255 asi que a esperar.

Saludos
no creen que los chips que venden alla sido 0225 desblokeados?
porque que yo sepa... ellos no probaban con 10 o 20 consolas xD
usaban miles de cnsolas para testear ellos an de tener el metodo para desblokear



Es lo malo de que C$EVA tenga el monopolio sacara las cosas cuando las quiera sacar y cobrara lo que se tenga que cobrar.



c4eva no tiene el monopolio, los que quieren el dinero mas que nadie son los del TX
pues suena todo interesante, verdad,

aunque yo sigo necio con una teoria que tengo, a ver que dicen, pongamos que los de MS cuando grabaron el Fw en el 0225, cerraron la seccion de grabacion de dicho chip, porque hasta donde tengo entendido el FW de las 0225 ya venia grabado para soportar los XGD3 osea que MS ya lo tenia prevenido, algo asi como cuando grabamos .hex en los microcontroladores que si queremos graba una solo vez o muchas veces. Pero esto solo es especulacion, (ya que por eso me inclino que los del Team X no pueden grabar en el dicho IC).

Si estare equivocado en mi teoria, (que seria un lujo que si), suena interesante lo que estan haciendo en este hilo, aunque como muchos no le hayo logica que el TX este vendiendo los IC, si saben que se puede grabar de otra forma y los sceners no se van a quedar de manos cruzadas.

Bueno a ver que nos depara el futuro, trataremos de colaborar en todo lo que se pueda señores, que este sera un buen trabajo y un reto para todos

saludos :) :) :) :)
sublim escribió:c4eva no tiene el monopolio, los que quieren el dinero mas que nadie son los del TX


Cuando digo que tiene el monopolio me refiero a que o saca él un Firmware o no lo saca nadie, ya que él es el unico que tiene, los conocimientos, llave magica o lo que sea. ¿O acaso crees que si alguien más sacara Firmware a dia de hoy se seguiria sin tener algo para el 0255? yo creo que no.

A mi no me importa que se quiera ganar un dinero por su esfuerzo, conocimientos o lo que sea, a mi lo que me molesta es que nos tomen por tontos y cuando digo nos tomen por tontos me refiero a que sigan diciendo que estan testeandolo, a que digan que lo estaban probando en el 9504 y ahora resulta que supuestamnete no se va a poder hacer spoof etc etc.

Si mañana alguien sacara algo para desbloquear completamente el lector y le dijera a C4eva oye que aqui tengo la solución y es gratuita, ¿crees que sacaria su Firmware?

Yo creo que no.
rommelcel escribió:
sublim escribió:c4eva no tiene el monopolio, los que quieren el dinero mas que nadie son los del TX


Cuando digo que tiene el monopolio me refiero a que o saca él un Firmware o no lo saca nadie, ya que él es el unico que tiene, los conocimientos, llave magica o lo que sea. ¿O acaso crees que si alguien más sacara Firmware a dia de hoy se seguiria sin tener algo para el 0255? yo creo que no.

A mi no me importa que se quiera ganar un dinero por su esfuerzo, conocimientos o lo que sea, a mi lo que me molesta es que nos tomen por tontos y cuando digo nos tomen por tontos me refiero a que sigan diciendo que estan testeandolo, a que digan que lo estaban probando en el 9504 y ahora resulta que supuestamnete no se va a poder hacer spoof etc etc.

Si mañana alguien sacara algo para desbloquear completamente el lector y le dijera a C4eva oye que aqui tengo la solución y es gratuita, ¿crees que sacaria su Firmware?

Yo creo que no.


hola amigo creo que estas desviando el tema principal , aqui no se discute si C4eva saca algo o nop, (claro lamentablemente por el momento todos dependemos de le), pero lo importante del hilo es la solucion a la escritura del 0225, asi que por favor no desviemos el hilo , con discusiones que no son de aqui,

ahora si tienes algo que aportar al tema , bienbenido seas

saludos
chakpunknk escribió:
rommelcel escribió:
sublim escribió:c4eva no tiene el monopolio, los que quieren el dinero mas que nadie son los del TX


Cuando digo que tiene el monopolio me refiero a que o saca él un Firmware o no lo saca nadie, ya que él es el unico que tiene, los conocimientos, llave magica o lo que sea. ¿O acaso crees que si alguien más sacara Firmware a dia de hoy se seguiria sin tener algo para el 0255? yo creo que no.

A mi no me importa que se quiera ganar un dinero por su esfuerzo, conocimientos o lo que sea, a mi lo que me molesta es que nos tomen por tontos y cuando digo nos tomen por tontos me refiero a que sigan diciendo que estan testeandolo, a que digan que lo estaban probando en el 9504 y ahora resulta que supuestamnete no se va a poder hacer spoof etc etc.

Si mañana alguien sacara algo para desbloquear completamente el lector y le dijera a C4eva oye que aqui tengo la solución y es gratuita, ¿crees que sacaria su Firmware?

Yo creo que no.


hola amigo creo que estas desviando el tema principal , aqui no se discute si C4eva saca algo o nop, (claro lamentablemente por el momento todos dependemos de le), pero lo importante del hilo es la solucion a la escritura del 0225, asi que por favor no desviemos el hilo , con discusiones que no son de aqui,

ahora si tienes algo que aportar al tema , bienbenido seas

saludos


Se me hace algo inutil, hablar sobre "La solucion de la escritura" si no hay firm....

Obviamente y no quiero que me tomen a mal el comentario, es Super Necesario... Tener otro metodo para la escritura de ese lector...

Pero como comenta el compañero y concuerdo con el... Si alguien llegara a sacar la SOLUCION GRATUITA a los problemas de escritura de dichos lectores C4eva no dara firm... Porque? Porque obviamente, se les caeria el "teatro"...

Creo que para pensar una solucion para la escritura, deberian de esperarse a que se publique el firm, para que lo hagan publico, y ahora si... Solucionar dichos problemas..

O en su defecto, que la investigacion de esto sea un poco mas discreto, porque no creo que el equipo de c4eva, no este al pendiente de los foros de scene.....

Si llegaran todos ustedes a encontrar la solucion y c4eva, como digo yo, igual y es una paranoia "Este checando constantemente los foros de scene" se va a percatar que ya tienen la solucion y retrase MUUUUUCHOOO mas la salida de los firms...

Esa es mi humilde opinion.!
si tienes razon amigo , pero este hilo es dedicado al trabajo del SPI y lectores 0225, que ese es el tema principal,

respecto a la Fw tienes razon no se puede o no podemos hacer mayores pruebas, pero si podemos ver comportamientos y etc etc, y ver que sale,

se encontrara algo bueno de todo, esto

saludos
sublim escribió:no creen que los chips que venden alla sido 0225 desblokeados?
porque que yo sepa... ellos no probaban con 10 o 20 consolas xD
usaban miles de cnsolas para testear ellos an de tener el metodo para desblokear



Es lo malo de que C$EVA tenga el monopolio sacara las cosas cuando las quiera sacar y cobrara lo que se tenga que cobrar.



c4eva no tiene el monopolio, los que quieren el dinero mas que nadie son los del TX


muy posible por que en el hilo de xbox hacker hablan claramente de la tierra y el corte para abilitar el SPI interno
Obviamente hay metodo para hacerlo de una manera facil, pero siempre el tx busca la manera de tener un metodo excluivo y hacernos pasar por caja, no los culpo, el dinero mueve al mundo.

En un post geremia habla claramente que hay tres posibilidades, la primera y la forma adeacuada es conectar el WP al vcc o desconectarlo, pero para eso hay que desmontar el MT (corregir si me equivoco).

Las otras dos levantar unos pines hacer un ataque vcc aleatorio pero indica que hay que tener cuidado porque spi esta conectado al vcc, al gnd y a otros componentes.

Y el ultimo hacer un bruteforce al spi con comandos que no se conocen. y señala al chip mx o winbond que puede desabilitar el WP que es lo que esta haciendo nuestro amigo Jimbo

Saludos
jimbo escribió:
sublim escribió:no creen que los chips que venden alla sido 0225 desblokeados?
porque que yo sepa... ellos no probaban con 10 o 20 consolas xD
usaban miles de cnsolas para testear ellos an de tener el metodo para desblokear



Es lo malo de que C$EVA tenga el monopolio sacara las cosas cuando las quiera sacar y cobrara lo que se tenga que cobrar.



c4eva no tiene el monopolio, los que quieren el dinero mas que nadie son los del TX


muy posible por que en el hilo de xbox hacker hablan claramente de la tierra y el corte para abilitar el SPI interno


No quiero hablar mas de la cuenta que luego todo se sabe, pero claro esta que con el punto MPX01 y anulando GND, seria posible crear un bucle en la controladora MT133x y con DosFlash 1.9 de Geremia desde DOS borrar por completo la flash como si de un 95x se tratara y habilitar su escritura eliminando su proteccion por completo, es mas seria posible convertirlo en un 95x, hay queda eso, sacar vuestras propias conclusiones.

PD: Por cierto se necesitaria como bien dice jimbo un MX2005 externo para hacerle dual SPI hasta su borrado completo.

PD2: No creeis especulaciones sobre si hay firmware o no para estos lectores, ya que el iXtreme 1.1 para los Lite-On 95x de los lectores slim seria completamente valido para los 225, es curioso ehhh :-| mmm como dije anteriormente es muy peculiar que el iX 2.0 no saliera a la luz despues de tanto tiempo en testeo, en fin ¬_¬

Salu2
En un post geremia habla claramente que hay tres posibilidades, la primera y la forma adeacuada es conectar el WP al vcc o desconectarlo, pero para eso hay que desmontar el MT (corregir si me equivoco).


en si es un gnd que esta internamente pegado y con eso ya podriamos volver a tener acceso total lo que si hablan es sobre los status del chip y que si hay un metodo conocido como el boton rojo M segun traduccion el cual todavia no sea probado de todas formas es una unica linea que falta por habilitar y el mx externo funcionara estoy ya es confirmado solo es de darle cabeza y en el diagrama esta escrito que es MXP2 pero solo probando se puede confirmar todo. [buenazo]

con todo seguiremos intentanto el domingo pruebo con un 9504 y mi teoria de borrarlo por completo dejando un SPI grabado con anterioridad a ver si automaticamente busca los aux SPI pero mi opinion es que no funcionara ya que debe a ver un modo mando que proboque el swit interno como se hace con la ps3 en modo dual bios no es comparable pero si posible.
jimbo lamentablemente no puedo hacer pruebas porque no tengo ningun lector ahora mismo 225, pero tu trabajo es excelente sin lugar a dudas, apuesto por lo que comentas que automaticamente viendo el pinout del MT133x deveria sustituir el SPI por el externo y asi habilitar la escritura con un borrado completo, en la teoria claro esta.
MetalxXx escribió:jimbo lamentablemente no puedo hacer pruebas porque no tengo ningun lector ahora mismo 225, pero tu trabajo es excelente sin lugar a dudas, apuesto por lo que comentas que automaticamente viendo el pinout del MT133x deveria sustituir el SPI por el externo y asi habilitar la escritura con un borrado completo, en la teoria claro esta.

En mi opinión no creo que sea tan fácil, recuerden que hubo una temporada en donde el equipo TX solicitaba unidades 0225, y es evidente que era para tratar de hacer todas la pruebas necesarias para lograr liberar la protección para la escritura, y de hecho ellos llegaron a mencionar que las pruebas les estaba trayendo costo muy grade para la obtención de resultados, es evidente que hay un gran negocio en todo esto pero ellos han sido los pioneros en esta área y que buscan que miles de usuarios a nivel mundial puedan disfrutar de un juego sin necesidad de enriquecer al monstruo del mercado (Microsoft), de mi parte les deseo suerte y que tengan éxito en todas sus pruebas, yo por otro lado voy a esperar porque cuando suelten el nuevo FW y estén las placas PCB de la 0225 ya disponible no dudo que muchas personas, como ustedes, van a trabajar duro para encontrar la solución.
Entiendo tu comentario, pero te sere sincero, el hilo es de investigación I+D y hablo por muchos de nosotros que es un hobby y entretenido para momentos de nuestro espacio.

Por otro lado no te dire si no que comentare para todos los usuarios que seria genial que no nos desviaramos del tema ya que es muy interesante y por supuesto nos gusta hacer las cosas desde un principio hasta un final creando y destacando sin necesidad de comprar todo tipo de artilugios y pasar por caja.

El TX junto con C4E saben de sobras que es posible este metodo, pero ellos necesitan vender y lucrarse por su trabajo, lo veo bien ojo, pero no lo comparto.

Continuando con el tema, lynde te necesitamos :p

Un salu2 ;)
Yo después de leer todos estos posts, pienso como dice jimbo que puede funcionar su teoría, pero no se si como él mismo dice buscará el AUX SPI sin tener un modo mando que le diga busca otro. Eso sólo con la unidad y probando se puede comprobar.
Lo único que me queda claro de esta investigación es que para intentar darle solución al problema que se nos presenta, sólo hay dos posibilidades: usar el Dual SPI de Jimbo y hacer switch y que funcione, o conseguir de alguna manera levantar la línea #WP, que nos permita hacer un Write Enable y un Write Status Register y desactivar el bit de protección de escritura del registro de estado, lo cual dejaría a WP sin efecto ninguno y tendríamos libre acceso de nuevo a escritura.

Para mi tiene una pinta complicada el tema, pero seguiremos pensando. Yo esperaré las comprobaciones de jimbo para ver qué datos arroja y qué experiencias tiene, porque tampoco dispongo de unidades 0255 o 9540 para probar yo mismo.

Un salu2
lynde escribió:Yo después de leer todos estos posts, pienso como dice jimbo que puede funcionar su teoría, pero no se si como él mismo dice buscará el AUX SPI sin tener un modo mando que le diga busca otro. Eso sólo con la unidad y probando se puede comprobar.
Lo único que me queda claro de esta investigación es que para intentar darle solución al problema que se nos presenta, sólo hay dos posibilidades: usar el Dual SPI de Jimbo y hacer switch y que funcione, o conseguir de alguna manera levantar la línea #WP, que nos permita hacer un Write Enable y un Write Status Register y desactivar el bit de protección de escritura del registro de estado, lo cual dejaría a WP sin efecto ninguno y tendríamos libre acceso de nuevo a escritura.

Para mi tiene una pinta complicada el tema, pero seguiremos pensando. Yo esperaré las comprobaciones de jimbo para ver qué datos arroja y qué experiencias tiene, porque tampoco dispongo de unidades 0255 o 9540 para probar yo mismo.

Un salu2


#WP, es posible pero hay que cortar el chip para tener acceso a el es una linea diminuta segun se estudia en el foro de xboxhacker lo que tambien dice que C4eva tuvo que haber hecho algo al respecto si el ya volco los el bin original o porque necesita registro para poder leer el chip completo para poder darle hack.Con respecto a las pruebas el lunes posiblemente reciba el lector 9504 para las pruebas finales WP y el resultado de grabarlo por separado y poner un lector con el FW en blanco. si resulta e hecho el test en una 93850c y si salta al aux automaticamente cuando no tiene nada el SPI primario.

Nota:
Con respecto al Team X puede ser posible que tenga un MT borrado y un SPI por separa
pero la duda si puedes borrarlo por que no escribirlo ??
En el pasado hemos visto muchos trucos de parte de todos los vendedores para hacernos pasar por caja desde maximus con su scopionII que no es mas que un condensador con un resistor para evitar cortos a un linea de tierra.
Hasta team X con su kit de MRA para las liteon que no es mas que pistas con un swit.
Seguire buscando una solucion y no solo sentarme a ver el juego .... [fumando]
jimbo escribió:C4eva tuvo que haber hecho algo al respecto si el ya volco los el bin original o porque necesita registro para poder leer el chip completo para poder darle hack


c4e no hizo nada de eso jimbo, el utilizo para las pruebas una placa de un 95x supuestamete con el iX2.0.

Para la extraccion binaria completa del 0225 utilizaron las utils de geremia, despues lo desempaquetaron y se encontraron las sorpresas, como todos sabemos ademas de la implantación del XGD3.

Atacar por #WP sinceramente no lo veo factible, es muy complejo, creo que la jugada esta en desabilitar el GND completamente del MT y switchear con SPI externo.
Exelente, algo como esto esperaba de los chicos de EOL...

refiriendome al tema es una buena teoria lo que dices, es decir testear con otro SPI (doble SPi) y a la ves eliminando GND del SPi principal, ahora bien contrario de lo que muchos piensan (disculpar la desviacion) puede que la razon por la que TX haya puesto como "necesario" la sustitucion del MT1335 en 0225 es que ya estan previamente preparados (los MT que ellos proveen) con cierta habilidad de ser cambiados fisicamente el WP (por eso es el caso del WP Switch Add-on), entonces de ser asi digamos que esto seria inutil... (pero bien solo mis especulaciones).

segun tu teoria consiste en cambiar (mediante Switch) el SPi principal por uno externo (Macromix) con un FW pregrabado anteriormente... yo por mi parte me interesaria testear la teoria que pones, pero la verdad no cuento ninguno de esos lectores.. :(
LMthebigone escribió:Exelente, algo como esto esperaba de los chicos de EOL...

refiriendome al tema es una buena teoria lo que dices, es decir testear con otro SPI (doble SPi) y a la ves eliminando GND del SPi principal, ahora bien contrario de lo que muchos piensan (disculpar la desviacion) puede que la razon por la que TX haya puesto como "necesario" la sustitucion del MT1335 en 0225 es que ya estan previamente preparados (los MT que ellos proveen) con cierta habilidad de ser cambiados fisicamente el WP (por eso es el caso del WP Switch Add-on), entonces de ser asi digamos que esto seria inutil... (pero bien solo mis especulaciones).

segun tu teoria consiste en cambiar (mediante Switch) el SPi principal por uno externo (Macromix) con un FW pregrabado anteriormente... yo por mi parte me interesaria testear la teoria que pones, pero la verdad no cuento ninguno de esos lectores.. :(


bueno segun se observa el "WP Switch Add-on" es del SPI externo que ellos ponen tambien.La principal duda es el cambio de MT por que si esta libre de gnd el #WP interno significa que tiene registro y lo puedes leer y no se si volver a escribir pero xboxhacker foro asegura que si Ahora porque necesario usar un SPI externo como en la foto a mi criterio sobre si es posible la unica forma des dejar el SPI interno en blanco de una 9504. y probar si reconoce ....
ya probé con un 0225 poniéndole el spi aux y nada el jungle me lo reconoce pero nada de leer, menos escribir a mi parecer este lugar donde va el chip es el correcto probare colocándolo pero me falta saber q tipo de condensadores o resistencias van a ver quién da una mano además va en el mismo lugar q los benq

Imagen
anervandro escribió:ya probé con un 0225 poniéndole el spi aux y nada el jungle me lo reconoce pero nada de leer, menos escribir a mi parecer este lugar donde va el chip es el correcto probare colocándolo pero me falta saber q tipo de condensadores o resistencias van a ver quién da una mano además va en el mismo lugar q los benq

Imagen



MMM... la verdad el test consiste en un SPI grabado externamente con el bin original 0272 (o el mismo de benq )en un 9504 sobre el reconocimiento de este la unica forma de probar si esta correcto es quitarlo del status 0x272 y el Lector te debe reconocer como un 0272( lector benq) en vez de un 9504 si todo esta ok.

Sobre como leerlo quita la opcion SLIM Y PASALA a fat deberia leerte aunque sean 000000

tengo un par de preguntas para a ti?

Si ya probastes cual fue el punto MPX?? que presionastes para activar el SPI externo ??
Claro esta que hay que quitarlo del status 72 y al utilizar SPI externo de un benq debería deshabilitarlo como FAT, pero lo suyo seria hacerlo desde DOS con dosflash y borrado completo para dejar de stock el SPI interno con este comando:

DosFlash e e800 1 a0 1 4 d8 0 "ejemplo con combo"

Al utilizar el SPI externo se debería de activar automaticamente en teoria, si no habria que hacerle switch desactivando el GND interno y una vez reconocido como status x72 volver a darle masa al SPI interno para su borrado completo. De esta forma el SPI externo actuaria como si de un benq se tratara y al hacerle el switch borrariamos por completo el MT habilitando su escritura.
MetalxXx escribió:Claro esta que hay que quitarlo del status 72 y al utilizar SPI externo de un benq debería deshabilitarlo como FAT, pero lo suyo seria hacerlo desde DOS con dosflash y borrado completo para dejar de stock el SPI interno con este comando:

DosFlash e e800 1 a0 1 4 d8 0 "ejemplo con combo"

Al utilizar el SPI externo se debería de activar automaticamente en teoria, si no habria que hacerle switch desactivando el GND interno y una vez reconocido como status x72 volver a darle masa al SPI interno para su borrado completo. De esta forma el SPI externo actuaria como si de un benq se tratara y al hacerle el switch borrariamos por completo el MT habilitando su escritura.


debe sobreponerse incluso si el SPI interno este grabado ya que el aux es para problemas de servicio de la unidad de esta manera recuperas el chip en teoria.

SI todo esta correcto y se sobre poner no necesitamos pasar por caja y comprar el kit del teamx ya que bastara con solo escribirlo y esperar el CFW de eva hasta no probar totalmente no hay como decir nada ya que es un chip dedicado para las lectoras de microsoft siempre es posible que alla algo mas por hacer
anervandro escribió:ya probé con un 0225 poniéndole el spi aux y nada el jungle me lo reconoce pero nada de leer, menos escribir a mi parecer este lugar donde va el chip es el correcto probare colocándolo pero me falta saber q tipo de condensadores o resistencias van a ver quién da una mano además va en el mismo lugar q los benq

Imagen

hola a todos me llamo la atención este tema así que me tire a la piscina, con un lector
hice lo mismo que tu puse el chip en su lugar los componentes los saque de un liteon 9504 que anda ok y nada de nada
el JungleFlasher y no me lo reconose ni por intro device saco los componentes y lo reconose [buuuaaaa]
jimbo escribió:
MetalxXx escribió:Claro esta que hay que quitarlo del status 72 y al utilizar SPI externo de un benq debería deshabilitarlo como FAT, pero lo suyo seria hacerlo desde DOS con dosflash y borrado completo para dejar de stock el SPI interno con este comando:

DosFlash e e800 1 a0 1 4 d8 0 "ejemplo con combo"

Al utilizar el SPI externo se debería de activar automaticamente en teoria, si no habria que hacerle switch desactivando el GND interno y una vez reconocido como status x72 volver a darle masa al SPI interno para su borrado completo. De esta forma el SPI externo actuaria como si de un benq se tratara y al hacerle el switch borrariamos por completo el MT habilitando su escritura.


debe sobreponerse incluso si el SPI interno este grabado ya que el aux es para problemas de servicio de la unidad de esta manera recuperas el chip en teoria.



SI todo esta correcto y se sobre poner no necesitamos pasar por caja y comprar el kit del teamx ya que bastara con solo escribirlo y esperar el CFW de eva hasta no probar totalmente no hay como decir nada ya que es un chip dedicado para las lectoras de microsoft siempre es posible que alla algo mas por hacer


No te preocupes por el tema de pasar por caja que no vamos a pasar xD ya no lo venden.
gantz28850 escribió:
anervandro escribió:ya probé con un 0225 poniéndole el spi aux y nada el jungle me lo reconoce pero nada de leer, menos escribir a mi parecer este lugar donde va el chip es el correcto probare colocándolo pero me falta saber q tipo de condensadores o resistencias van a ver quién da una mano además va en el mismo lugar q los benq

Imagen

hola a todos me llamo la atención este tema así que me tire a la piscina, con un lector
hice lo mismo que tu puse el chip en su lugar los componentes los saque de un liteon 9504 que anda ok y nada de nada
el JungleFlasher y no me lo reconose ni por intro device saco los componentes y lo reconose [buuuaaaa]

Seguro q soldaste mal por q a mi si me lo reconoció tanto el jungle como el dosflas32 me lo reconocía en status 72 con una lógica de 9504
Buenas anervandro y como has hecho que proceso utilizaste lo hiciste con un mx de un benq? saludos
anervandro escribió:
gantz28850 escribió:
anervandro escribió:ya probé con un 0225 poniéndole el spi aux y nada el jungle me lo reconoce pero nada de leer, menos escribir a mi parecer este lugar donde va el chip es el correcto probare colocándolo pero me falta saber q tipo de condensadores o resistencias van a ver quién da una mano además va en el mismo lugar q los benq

Imagen

hola a todos me llamo la atención este tema así que me tire a la piscina, con un lector
hice lo mismo que tu puse el chip en su lugar los componentes los saque de un liteon 9504 que anda ok y nada de nada
el JungleFlasher y no me lo reconose ni por intro device saco los componentes y lo reconose [buuuaaaa]

Seguro q soldaste mal por q a mi si me lo reconoció tanto el jungle como el dosflas32 me lo reconocía en status 72 con una lógica de 9504

:O en cerio sacale una foto a la placa que interviniste :-? ,yo lo probe con lógica 0225 con la 9504 no tiene sentido [+risas] hijo mejor vea el partido son ratones para jugar y juegan sucio [buaaj]
No me interesa el futbol q aburrido,Este es un foro de scene y eseners , de futbol a otrolado jajaja q el futbol me parece uno de los deportes más aburridos , demos ideas soluciones q esos del team xecuter esconden la verdad ahora con el floraso q ya no hay producción de chips a alguien q compro en preventa le llego su lógica o su unlock kit estoy seguro q a nadie .
La lógica del 0225 es la misma q la del 9504.
No hay que poner el mpx01 ya que lo unico que logramos es que cambiar el status de la SPI interna lo que hay hacer es poner la SPI esterna y activarla.
hay que probar otro puntos como MPX02 y demas para que cambie el tipo de lectora.
anervandro escribió:No me interesa el futbol q aburrido,Este es un foro de scene y eseners , de futbol a otrolado jajaja q el futbol me parece uno de los deportes más aburridos , demos ideas soluciones q esos del team xecuter esconden la verdad ahora con el floraso q ya no hay producción de chips a alguien q compro en preventa le llego su lógica o su unlock kit estoy seguro q a nadie .
La lógica del 0225 es la misma q la del 9504.

tienes razón ayer estaba de [beer] podrías subir una foto de la placa que interviniste para ver en que me equivoque sldos
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta es la nueva logica foto del TEAM XECUTER A new driver version: DG-16D5S A new FW version: A445 A new Mt Chip version: MT1332E
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
hola amigosehleido todo el hilo ycreoque con esto se podria solucionar el pequeño problemon que se tiene con este lector y el firm ciertamente el tem esta en lo correcto cuando dice que se puede poner en modo servicio la lectores ya que cuando uno actualiza la consola se flashea a otro firm esta actualizacion debetraer una especie de codigo que pone en modo servicio al chip ya que no sotros no poseemos estos codigos se puede hacer el spi aux lo que se tendria que ver cual punto de la tarjeta hace eso
Alguien tiene el datashed del chip MT1359SE el de los benq
por xboxhacker hay los data aunque no es muy dificil hacerlo sobre eso el spi debe tener los interructores si no no sirve de mucho que le pegues el SPI.


Esta es la nueva logica foto del TEAM XECUTER A new driver version: DG-16D5S A new FW version: A445 A new Mt Chip version: MT1332E

sobre tu teoria no creo que funciona a noser que tengas la lectora por la sencilla razon el numero del chip es inferior lo que nota queno tiene SPI interno lastimosamenteno hay una foto mas clara parahacer el datasheet

Imagen

Mas claro que nunca que es un SPI externo lo que uso TEAM X para su trabajo si alguno tiene esta placa que pase fotos a lata resolucion para poder sacar la conexion.
de momento lo mejor que he visto es esto, en el hilo de Malas noticias

Imagen
Bueno amigos yo subi las otras fotos... aqui subo otras 2 como habian mencionado por delante y por detras...

No poseo mejor camara, la que utilizo es la de mi cell de 8MB...

Imagen
Imagen
(mensaje borrado)
187 respuestas
1, 2, 3, 4