Estructura de los juegos de NeoGeo de la VC (Inyectar juego)

1, 2, 3
Primero de todo disculparme por crear un hilo de un tema que ya existe, la inyección de un juego en uno de la VC.

Ayuda para conseguir transformar los archivos xx-cx.bin!!!


Copio y pego lo que ya he escrito en el otro hilo.
Lo que he visto de los juegos de neogeo...
(Comparandolos con los que llamaré a partir de ahora "roms del mame")


Pués nada, estos días me he entretenido a mirar el contenido de los juegos de neogeo de la vc.

Del wad de cada juego obtengo unos app:
Edit:
00000000.app --> Aquí está el banner.bin, icon.bin y el sound.bin. Como es evidente cada juego tendrá el suyo. (En dos he encontrado el mismo sound.bin si no recuerdo mal)
00000001.app -->? Diferente en los juegos que he mirado
00000002.app --> contiene el wwwlib-rvl.lz7 (Este archivo igual en cada juego)
00000003.app --> contiene el WiiNTLG-Regular.ttc (Este archivo igual en cada juego)
00000004.app --> Me da un error al intentar descomprimir, tambien es igual en cada juego
00000005.app --> En el "king of fighters 94" y el "Blues Journey" contiene los achivos home.csv, Opera.arc y html.arc. Los dos primeros archivos iguales en los dos juegos.
00000006.app --> En varios juegos el "game.bin" el config.dat y el memcard.dat están aqui, aunque en el mslug está en el 5.app
00000007.app -->Iguales en el kof94 y Blues Journey



Hablando sobre el "game.bin"

Sigue un patrón: (Comparandolo con un juego de "neogeo" de toda la vida...)

1- Cabecera de 64bytes (Del offset 0 al 30)

2- Inicia el archivo xxx-p1.bin (el que sacariamos de la rom del mame), pero éste está desordenado, como si al hacer el dump los bytes se desordenasen)
ej: 3412 -->1234

Mirar imagen:

Imagen

Para pasar el archivo xxx-p1.bin de la "rom de mame" a "modo ordenado" he utilizado el ucon64.
http://ucon64.sourceforge.net/index.php

El comando sería "ucon64.exe --n64 --swap xxx-p1.bin"
EDit: En el Mslug, el p1.bin es de 2 megas, viene como ... 1ºMega(A)+2ºMega(B), hay que darle la vuelta... quedando B+A, así nos queda igual, o "casi" que el que sacamos del juego de VC


3- Sigue el archivo xxx-m1.bin (Tal cual, sin modificación, idéntico)
4- Siguen los archivos xxx-vxx.bin (Tal cual, sin modificación, idénticos)
5- Sigue el archivo xxx-sxx.bin (Tal cual, sin modificación, idéntico)

6- Ahora van los archivos xxx-c1.bin hasta el último. Aquí encuentro el problema... no me coinciden. Estos archivos suelen estar encriptados,(los "nuevos") pero no en este caso,(almenos los de la rom del mame) Hay que decir, que los archivos "xxx-Cx.bin"
corresponden a los gráficos. Pienso que es posible que estos gráficos estén "retocados" y por eso no coinciden.

7-Final del archivo. BIOS, Con 128kb, 131.072bytes. Estos idénticos en los 3 juegos (pal y japo), apesar que en ellos se puede leer "This game is for use in japan only"
Edit: He intentado meterle otra bios... y me ha salido una pantallita de error XD El wiimote y el pad de gamecube funcionan.
PD:En un principio no había caido que podía ser la bios, ya que hay que utilizar otra vez el ucon64 para que se parezca... La Bios de los juegos de VC será algo especial... digo yo ya que no me coincide totalmente con ninguna otra

Para juntar archivos podeis utilizar el comando "copy /b" (Seguro que hay programas que lo hacen mucho mas intuitivamente)
Ej. copy /b cabecera.bin+p1.bin+m1.bin+v1.bin+s1.bin+c1.bin+c2.bin+bios.bin game.bin
PD:El orden de los archivos como ya he dicho es importantísimo!!

Imagen



Edit2: Ya me carga!!! le había metido mal el hash... Pero se ve algo mal XD Los gráficos se ven muy mal, pero el juego funciona!!

Imagen

Otros intentos...
Imagen


Imagen

Como tb he dicho en otro hilo, metiendo el game.bin del del kof94 original en el mslug original, el juego funciona... "completamente" (aparentemente)


En definitiva, no he podido inyectar ningún juego de forma que me rule totalmente :(

?¿Alguien podría mirarse la similitudes de los archivos xx-cx.bin?¿


Gracias y perdón otra vez por repetir hilo.

PD: Está claro que lo ideal sería un emulador que "funcionase" pero como sabeis aun le queda un "poquiiiito"

EDit: YA he encontrado mas coincidencias :D!! Mañana con un poco de suerte...

Menos tiempo que yo ha tardado kikex-box para ver las coincidencias... Yo ya lo quería dejar pero al final lo encontré. En cambio él en una noche respondio...

kikex-box
Creo que te puedo ayudar en lo de las C, los archivos de gráficos están "ordenados" como si se tratase de una neogeo CD. si quieres puedes probar a meterles los gráficos del juego en cuestión en su versión CD(archivos spr) y si no pues te puedo pasar unas utilidades que programé(aunque en teoría eran anónimas) hace tiempo para la edición de gráficos en neogeo CD , si no recuerdo mal estaban colgadas en speksnk, busco el enlace a ver si las encuentro y te lo paso

Edit:Aquí hay un tutorial de como usar las utilidades
http://www.speksnk.org/foro/viewtopic.php?f=20&t=61728

Edit2:No he encontrado el enlace, así que las he re subido a Rapidshare
http://rapidshare.com/files/120453822/tools.rar.html
:Ð
A ver si te lo curras y despues nos pones un buen tuto o una aplicacion que lo haga directo =D
Que quiero tener el magical drop2 y magical drop3 en la wii =D
Estaría bien hacer estos experimentos con la versión NTSC, así si se consigue meter otro juego funcionará a 60Hz en vez de a 50.

Supongo que se podrá convertir a PAL60 con el Video mode changer.
Yo tengo tela de ganas de poner el Double Dragon en la Wii. Muchas gracias por el currelo y suerte...

Un saludo a todos.
No soy un experto en estos temas de Wii, pero controlo algo de NeoGeo, y esa bios especial de la que hablas es calcada a la UniBios, sólo guiándome por el tipo de menú del mismo. Prueba con la última versión del UniBios para emuladores y consolas de NeoGeo (2.3) a ver qué resultados da...igual se arreglan los errores gráficos.

Si los errores gráficos continúan, eso quiere decir que el render gráfico que llama algún archivo de configuración al emulador no coincide con el render del juego (ésto solía pasar, por ejemplo, en el emulador Nebula, a la hora de cargar tus .dat personalizados, especialmente si se usaban hacks.).

Saludos.
ppmeis escribió:No soy un experto en estos temas de Wii, pero controlo algo de NeoGeo, y esa bios especial de la que hablas es calcada a la UniBios, sólo guiándome por el tipo de menú del mismo. Prueba con la última versión del UniBios para emuladores y consolas de NeoGeo (2.3) a ver qué resultados da...igual se arreglan los errores gráficos.

Si los errores gráficos continúan, eso quiere decir que el render gráfico que llama algún archivo de configuración al emulador no coincide con el render del juego (ésto solía pasar, por ejemplo, en el emulador Nebula, a la hora de cargar tus .dat personalizados, especialmente si se usaban hacks.).

Saludos.



Os imaginais vuestro hack de algun snk vs capcom o kof?
Me toy holiendo encender la wii y verme ahi un canal con el kof 2008 xDD
PD: No se si existe dicho hack (el kof 2008) pero si no esta lo hacemos expresamente =3
Creo que te puedo ayudar en lo de las C, los archivos de gráficos están "ordenados" como si se tratase de una neogeo CD. si quieres puedes probar a meterles los gráficos del juego en cuestión en su versión CD(archivos spr) y si no pues te puedo pasar unas utilidades que programé(aunque en teoría eran anónimas) hace tiempo para la edición de gráficos en neogeo CD , si no recuerdo mal estaban colgadas en speksnk, busco el enlace a ver si las encuentro y te lo paso

Edit:Aquí hay un tutorial de como usar las utilidades
http://www.speksnk.org/foro/viewtopic.php?f=20&t=61728

Edit2:No he encontrado el enlace, así que las he re subido a Rapidshare
http://rapidshare.com/files/120453822/tools.rar.html

espero que te sirva
kikex-box escribió:Creo que te puedo ayudar en lo de las C, los archivos de gráficos están "ordenados" como si se tratase de una neogeo CD. si quieres puedes probar a meterles los gráficos del juego en cuestión en su versión CD(archivos spr) y si no pues te puedo pasar unas utilidades que programé(aunque en teoría eran anónimas) hace tiempo para la edición de gráficos en neogeo CD , si no recuerdo mal estaban colgadas en speksnk, busco el enlace a ver si las encuentro y te lo paso

Edit:Aquí hay un tutorial de como usar las utilidades
http://www.speksnk.org/foro/viewtopic.php?f=20&t=61728

Edit2:No he encontrado el enlace, así que las he re subido a Rapidshare
http://rapidshare.com/files/120453822/tools.rar.html

espero que te sirva



XD ¡¡¡Has sido el único que sabe por donde van los tiros!!! Yo que quería ser el primero en sacalo y tu lo desvelas XD

Pués nada, con lo que ha dicho kikex-box ya podeis hacerlo...
Edit: Hay que modificar algo mas el archivos pero ya se parece "un montón"

PD:Hoy no se si podré montar algun juego. El trabajo es el trabajo...
Na, tu no te preocupes... ya iré yo a currar por ti mientras tu montas algun juego :)


Y una milk!! Como mucho iré a tomar una cañita [qmparto] [poraki]

Ya me contarás in person los avances estos que has hecho [beer]
hyparion escribió:Na, tu no te preocupes... ya iré yo a currar por ti mientras tu montas algun juego :)


Y una milk!! Como mucho iré a tomar una cañita [qmparto] [poraki]

Ya me contarás in person los avances estos que has hecho [beer]


Contigo quería yo hablar...
¿Si no encuentro algún programa que necesito... me podrías programar algo parecido a lo que me preparaste? ¿Tendrías tiempo?
Si tengo tiempo para mirarme las cosas te digo si lo necesito o no.
corsarioxxx escribió:
hyparion escribió:Na, tu no te preocupes... ya iré yo a currar por ti mientras tu montas algun juego :)


Y una milk!! Como mucho iré a tomar una cañita [qmparto] [poraki]

Ya me contarás in person los avances estos que has hecho [beer]


Contigo quería yo hablar...
¿Si no encuentro algún programa que necesito... me podrías programar algo parecido a lo que me preparaste? ¿Tendrías tiempo?
Si tengo tiempo para mirarme las cosas te digo si lo necesito o no.


Clarooo... ya te pasare la factura luego... [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, este fin de semana no tengo muchos planes que digamos o sea que si necesitas algo pos todo se puede mirar.
a currar negros!! [latigazo] [sati]
Na ahora enserio,vais muy bien seguir asi y conseguirlo =D.
Yo probare cuando pueda este finde con el Mgdrop2, Pero necesitare tb la version de neogeocd a parte de la ngos aes curioso no? XD
klausus escribió:a currar negros!! [latigazo] [sati]
Na ahora enserio,vais muy bien seguir asi y conseguirlo =D.
Yo probare cuando pueda este finde con el Mgdrop2, Pero necesitare tb la version de neogeocd a parte de la ngos aes curioso no? XD


No hace falta la version NeogeoCD, entre las utilidades que he puesto en la pagina anterior hay una que convierte los archivos graficos de neogeo a neogeocd (y viceversa).....
klausus escribió:a currar negros!! [latigazo] [sati]
Na ahora enserio,vais muy bien seguir asi y conseguirlo =D.
Yo probare cuando pueda este finde con el Mgdrop2, Pero necesitare tb la version de neogeocd a parte de la ngos aes curioso no? XD



Jeje, eso es. O tambien se pueden pasar los "archivos C de neogeo" a formato "neogeo CD".

Falta una última modificación. Estoy buscando una aplicación que me haga un swap determinado:

ABCD -->BDAC, Cada letra un par de bytes

Alguna idea? Alguien me lo programa XD ?¿
corsarioxxx escribió:

Jeje, eso es. O tambien se pueden pasar los "archivos C de neogeo" a formato "neogeo CD".

Falta una última modificación. Estoy buscando una aplicación que me haga un swap determinado:

ABCD -->BDAC, Cada letra un par de bytes

Alguna idea? Alguien me lo programa XD ?¿


para que te hace faltaexactamente? cuando revise la rom no recuerdo que hiciera falta algo asi... me tienes intrigado :P
Resuelvenos las dudas!! xD
Esta noche me la voy a pasar haciendo pruebas XD
Magicaldrop2 a por ti voy ò_ó

PD: Podrias poner en el post principal todas las tools necesarias enlazadas.
kikex-box escribió:
corsarioxxx escribió:

Jeje, eso es. O tambien se pueden pasar los "archivos C de neogeo" a formato "neogeo CD".

Falta una última modificación. Estoy buscando una aplicación que me haga un swap determinado:

ABCD -->BDAC, Cada letra un par de bytes

Alguna idea? Alguien me lo programa XD ?¿


para que te hace faltaexactamente? cuando revise la rom no recuerdo que hiciera falta algo asi... me tienes intrigado :P



¿?Estas seguro de que son iguales¿?
corsarioxxx escribió:
kikex-box escribió:
corsarioxxx escribió:

Jeje, eso es. O tambien se pueden pasar los "archivos C de neogeo" a formato "neogeo CD".

Falta una última modificación. Estoy buscando una aplicación que me haga un swap determinado:

ABCD -->BDAC, Cada letra un par de bytes

Alguna idea? Alguien me lo programa XD ?¿


para que te hace faltaexactamente? cuando revise la rom no recuerdo que hiciera falta algo asi... me tienes intrigado :P



¿?Estas seguro de que son iguales¿?


te refieres a los archivos de graficos?
si es asi, estoy seguro esto es lo que sale al abrirlo con mis tools (el metal slug de la VC)
Imagen
La parte correspondiente a los archivos de gráficos del game.bin, son muy parecidos a los de Neogeo CD (o los convertidos desde neogeo). Pero para que sean "identicos" hay que cambiar los bytes de sitio. Hoy solo he tenido tiempo de mirar un poco el foro, pero no de mirarme bien los archivos ni de buscar algún programa que me lo recoloque.

El problema es colocar esto:

Imagen


El esquema sería AB CD EF GH --> CD GH AB EF
corsarioxxx escribió:La parte correspondiente a los archivos de gráficos del game.bin, son muy parecidos a los de Neogeo CD (o los convertidos desde neogeo). Pero para que sean "identicos" hay que cambiar los bytes de sitio. Hoy solo he tenido tiempo de mirar un poco el foro, pero no de mirarme bien los archivos ni de buscar algún programa que me lo recoloque.

El problema es colocar esto:

Imagen


El esquema sería AB CD EF GH --> CD GH AB EF



Osea lo unico que falla que son los archivos de graficos deben ser dela neogeocd o bien de la neogeo convertidos pero hay que variar el orden y entonces sera 100% exacto no?

El orden a cambiar seria por ejemplo:

Neogeo Cd (O negeo convertido):
00 FF AA 11
Neogeo VC:
FF 11 00 AA

nO?
klausus escribió:
Osea lo unico que falla que son los archivos de graficos deben ser dela neogeocd o bien de la neogeo convertidos pero hay que variar el orden y entonces sera 100% exacto no?

El orden a cambiar seria por ejemplo:

Neogeo Cd (O negeo convertido):
00 FF AA 11
Neogeo VC:
FF 11 00 AA

nO?



A esa conclusión llegué anoche.
Hoy sin encontrar un programa que me lo reordene...
Si bien "es posible" que tal cual rule... tampoco es tan diferente... Con el "SPReditor" se ve casi identico el uno y el otro. (Con cambios de color) Por mi trabajo no lo puedo montar esta noche.

En si es crear el game.bin y luego colocarlo en su sitio. Reempaquetar y listo. (Teniendo en cuenta el tamaño de lo que queremos meter...)

PD:Y uno que está "apagado o fuera de cobertura" cawento!!
corsarioxxx escribió:
klausus escribió:
Osea lo unico que falla que son los archivos de graficos deben ser dela neogeocd o bien de la neogeo convertidos pero hay que variar el orden y entonces sera 100% exacto no?

El orden a cambiar seria por ejemplo:

Neogeo Cd (O negeo convertido):
00 FF AA 11
Neogeo VC:
FF 11 00 AA

nO?



A esa conclusión llegué anoche.
Hoy sin encontrar un programa que me lo reordene...
Si bien "es posible" que tal cual rule... tampoco es tan diferente... Con el "SPReditor" se ve casi identico el uno y el otro. (Con cambios de color) Por mi trabajo no lo puedo montar esta noche.

En si es crear el game.bin y luego colocarlo en su sitio. Reempaquetar y listo. (Teniendo en cuenta el tamaño de lo que queremos meter...)

PD:Y uno que está "apagado o fuera de cobertura" cawento!!


En cuanto tengamos la ultima tool que reordene ya lo tendremos 100% y sera probar roms en el emu haver si soporta todas casi todas o solo un par de juego de instrucciones y por tanto algunos juegos...
Pero la cosa avanza muy bien =D asi que como minimo podremos meter nuestros custom del kof ya que si un kof lo soporta ej: kof98 pues los custom del kof98 tb iran =3
corsarioxxx escribió:En si es crear el game.bin y luego colocarlo en su sitio. Reempaquetar y listo. (Teniendo en cuenta el tamaño de lo que queremos meter...)


En cuanto tengamos la ultima tool que reordene ya lo tendremos 100% y sera probar roms en el emu haver si soporta todas casi todas o solo un par de juego de instrucciones y por tanto algunos juegos...
Pero la cosa avanza muy bien =D asi que como minimo podremos meter nuestros custom del kof ya que si un kof lo soporta ej: kof98 pues los custom del kof98 tb iran =3[/quote]

El KOF98 es "algo" gordo, no? y ¿donde lo metes? Me refiero primero a que el tamaño del game.bin de nuestro kof98 será mayor a cualquier juego de neogeo de la VC, por lo que no se puede inyectar (Tiene que ser de igual o menor tamaño)
Por otra parte... quieres meter entre 80 y 100 megas en la pequeña nand de la wii?¿

PD: Digo esto pensando que el empaquetado de app aun falla... (o eso creo)
corsarioxxx escribió:La parte correspondiente a los archivos de gráficos del game.bin, son muy parecidos a los de Neogeo CD (o los convertidos desde neogeo). Pero para que sean "identicos" hay que cambiar los bytes de sitio. Hoy solo he tenido tiempo de mirar un poco el foro, pero no de mirarme bien los archivos ni de buscar algún programa que me lo recoloque.

El problema es colocar esto:

Imagen


El esquema sería AB CD EF GH --> CD GH AB EF


ok mañana lo miro y te paso algun programa que haga eso....
corsarioxxx escribió:El KOF98 es "algo" gordo, no? y ¿donde lo metes? Me refiero primero a que el tamaño del game.bin de nuestro kof98 será mayor a cualquier juego de neogeo de la VC, por lo que no se puede inyectar (Tiene que ser de igual o menor tamaño)
Por otra parte... quieres meter entre 80 y 100 megas en la pequeña nand de la wii?¿

PD: Digo esto pensando que el empaquetado de app aun falla... (o eso creo)


No me has entendido bien o bien no me he explicado bien u_u
Lo que queria decir esque si cojemos el kof98 (lo he dicho por decir un kof...) de la vc ( NO SE SI HAY ALGUN KOF PA LA VC ) Pues lo que trataba de decir esque si el kof98 esta en la vc que seguro que si le metes un mod de este al emulador que emula el kof98 ira fijo. Ahora me entiendes?

No he mirado si el kof98 o cualquier otro esta en la vc...

PD: No he caido en lo del espacio... la nand de la wii es realmente pobre pero si ninty decide sacar un juego de neogeo que ocupe 120 o 130 mb que? nos jodemos? Yo creo que de neogeo solo sacaran que ocupen poco espacio... de manera que poder podremos emular los de poco tamaño pero yo quiero emular el magical drop 2 y 3 y te aseguro que pensan menos de 10mb xD (4 y 8 mb pa ser exactos)
klausus escribió: No me has entendido bien o bien no me he explicado bien u_u
Lo que queria decir esque si cojemos el kof98 (lo he dicho por decir un kof...) de la vc ( NO SE SI HAY ALGUN KOF PA LA VC ) Pues lo que trataba de decir esque si el kof98 esta en la vc que seguro que si le metes un mod de este al emulador que emula el kof98 ira fijo. Ahora me entiendes?


Perdón entonces. Soy un poco "lento" y con el mosqueo que tenía ayer por no poderlo terminar...


PD:El koF94 es el que está en la VC y es con uno de los que "investigo" XD
lo prometido es deuda.... aquí va el programita que re ordena los gráficos.

http://rapidshare.com/files/120724894/r ... r.rar.html
He hecho una pequeña tool que deberia reordenar los bytes correctamente.

Se arrastra el fichero al ejecutable y te crea un nuevo fichero con los datos reordenados.

Edito: LOL, kikex-box, me has adelantado por 2 minutos xD

Adjuntos

kikex-box escribió:
ok mañana lo miro y te paso algun programa que haga eso....



?¿Has encontrado algún programa?¿

Que pena que los editores HEX no tengan para mover columnas ¬¬ (si lo tienen es para modo de texto o algo así)
Waninkoko escribió:He hecho una pequeña tool que deberia reordenar los bytes correctamente.

Se arrastra el fichero al ejecutable y te crea un nuevo fichero con los datos reordenados.

Edito: LOL, kikex-box, me has adelantado por 2 minutos xD

jejejeje, eso es por que ya tenia trabajo adelantado :P. solo he modificado algo que ya tenia hecho :p
La lech*!!!! a falta de uno dos!! Me va a dar algo!!!

Gracias!!!

Esta tarde a probar juegos!!! [plas] (Ahora tengo "algo" de curro)

PD: Que penita que no vaya a ser el primero...

FIESTAAAAA!!

Edit: Tened en cuenta que si el p1 es de 2 megas, hay que meter el segundo mega como si fuese el primero... (aparte de hacerle el swap con el ucon64)

Después de hacer un par de pruebas a lo bruto solo he conseguido hacer funcionar el kof94 de neo geo en su homólogo de VC. (A pesar de tener 82 bytes diferentes en el p1. El resto idéntico)

El fin de semana es cuando tengo mas trabajo. Hasta el lunes no le puedo dedicar todo el día.


Edit: Primer juego inyectado utilizando el KOF94, el SAVAGE REIGN
Hasta el momento solo me han funcionado el juego que tiene originalmente el mismo tamaño que el que tenemos para modificar del a VC. Lo de añadir ceros nada de nada... o quizá lo hago mal...

Ya se que se ve mal la imagen... es del teléfono...

Imagen
corsarioxxx escribió:La lech*!!!! a falta de uno dos!! Me va a dar algo!!!

Gracias!!!

Esta tarde a probar juegos!!! [plas] (Ahora tengo "algo" de curro)

PD: Que penita que no vaya a ser el primero...

FIESTAAAAA!!

Edit: Tened en cuenta que si el p1 es de 2 megas, hay que meter el segundo mega como si fuese el primero... (aparte de hacerle el swap con el ucon64)

Después de hacer un par de pruebas a lo bruto solo he conseguido hacer funcionar el kof94 de neo geo en su homólogo de VC. (A pesar de tener 82 bytes diferentes en el p1. El resto idéntico)

El fin de semana es cuando tengo mas trabajo. Hasta el lunes no le puedo dedicar todo el día.


Edit: Primer juego inyectado utilizando el KOF94, el SAVAGE REIGN
Hasta el momento solo me han funcionado el juego que tiene originalmente el mismo tamaño que el que tenemos para modificar del a VC. Lo de añadir ceros nada de nada... o quizá lo hago mal...

Ya se que se ve mal la imagen... es del teléfono...

Imagen

Enhorabuena, los ceros donde se los has añadido exactamente? creo que el lugar idóneo seria a continuación de los gráficos (las c), ya me contaras.... a ver si puedes explicar un poco paso a paso como montar los wad correctamente que yo no lo consigo ni a la de tres :P por mas que me he mirado ya varios post donde lo explican siempre me da error al instalarlo en la consola.... (por cierto estoy mirando de meter una rom de un juego mas grande, ya que en el tmd se puede editar tambien el tamaño del game.bin....)
esta permitido colgar injecciones en el foro?? pregunto por que una injeccion en un rom me parece un concepto muy abstracto como para ser tratado de pirateria, y si se pueden colgar directamente pues mejor ¿no?

Gracias por el curro
Buenas!! Muchas grácias!!

1- Sacar los app del wad
2- Extraemos el app que contenga el game.bin (u8extr.exe por ej)
3- Editamos el game.bin. Veremos que tiene "4 lineas" de cabecera. A partir de allí empieza el juego.(Lo llamaré punto A)
4- Editamos el game.bin. Vamos al final del archivo y le restamos 20000 a la posición final. (Con 128kb, 131.072bytes es la bios) (Lo llamaré punto B)
5- Ahora editamos el app del juego, necesitamos recortar el inicio del app hasta el principio de la cabecera del juego.(punto A), creando así el inicio.app
6- Editamos el app del juego. Del final del game.bin al final del archivo app. Creamos fin.app
7-El esquema de como montar el juego de neo geo es:
Archivos en este orden --> p1+m1+v1+s1+c1+c2

Archivo P: Si es igual o menor de 1mega con hacerle un "ucon64 --n64 --swap p1.bin" Si es de 2 Megas hay que poner el segundo mega al principio y tambien darle con el ucon64

Archivos M: Copiar tal cual
Archivos V: Copiar tal cual
Archivos S: Copiar tal cual
Archivos C: Utilizar la utilidad de "kikex-box" el NGTONGCD.exe para pasar de formato neogeo a neogeo CD. Seguidamente los archivos obtenidos los reordenamos con otra utilidad, el "reordenar.exe". (Estas utilidades están en el hilo) Muchas gracias!!

Llegado a este punto yo lo suelo unir.

copy /b cabecera.bin+p1.bin+m1.bin+v1.bin+s1.bin+c1.bin+c2.bin+Ceros.bin+bios.bin newgame.bin

Nota:La cabecera.bin son como he dicho los 64 primeros bytes del game.bin original
La bios.bin son los 20000 últimos bytes del game.bin original
Los juego que queremos meter han de ser de igual o menor tamaño que el inicial. Si es menor hay que añadir ceros hasta completar el tamaño del game.bin original. Como ha dicho "kikex-box" esos ceros van despues de los archivos C.

Resumen, tenemos un inicio.app + newgame.bin + fin.app

Juntamos: copy /b inicio.app+newgame.bin+fin.app new.app
(Este paso lo podría haber hecho antes, pero así queda mas claro)


Sacamos el Sha1 del original.app Ej 5f a8 d7 00 40 c2 52 cb 3a 2a 87 b1 d9 8c f6 11 fd 13 01 02
Sacamos el Sha1 del new.app Ej 23 93 3e 17 5e b1 f0 08 10 08 e4 f7 eb 17 48 99 e7 b4 da b0

Buscamos el primer valor en el title.tmd y lo sustituimos por el segundo.

Reempaquetamos y ya está.

Nota: No he modificado el ID ni el banner ni nada!! (Se sobreescribirá con el que tenga la misma ID)

Me explico algo mal... sorry

PD: El Magical Drop 3 carga pero se ve mal. Supongo que con las prisas no he ordenado los archivos.

PD2:"kikex-box" lo del tmd es el sha1 del app. (a mi entender como una firma digital o algo así y no el tamaño)

Saludos

Edit: Lo del "Magical Drop 3" no es un despiste... (el 2 hace lo mismo...)
Edit2: Con el Overtop mismos fallos gráficos... (Aunque se cargue el juego)
U_U

Pues si no se nos ha escapado algo... bueno mejor dicho... sino se te ha escapado nada pues tonces se puede decir oficialmente que hay juegos que no carga bien u_u.
Magical drop 2 y 3 por ejemplo como has dicho... Una pena u_u

Habra que seguir jugando al 2 de snes hasta que porten un mame que vaya bien (aunque sea atraves de linux)
Tras haber hecho pruebas...

Overtop - '96 - ADK - Error en los gráficos
World Heroes 2 '93 - ADK - Error en los gráficos
Magical Drop 2 - '96 - Data East Corporation - Error en los gráficos
Magical Drop 3 - '97 - Data East Corporation - Error en los gráficos
Thrash Rally - '91 - Alpha Denshi - Error en los gráficos (Este me rompe los esquenas de los que funcionan o no ¬¬)
Art od Figting 2 - '94 - SNK - Error en los gráficos
3 Count Bout - '93 - SNK - Error en los gráficos
Nightmare in the dark - '00 - SNK- Error en los gráficos
League Bowling - '90 - SNK - Error en los gráficos
Mahjong Kyoretsuden - '90 - SNK - No funciona
Nam1975 - '90 - SNK - Error en los gráficos
Turf MAster '96 - Nazca - Error en los gráficos
Ninja Combat '90 - Alpha Denshi - Error en los gráficos


Metal Slug - '96 - Nazca (Los siguientes Mslug son de SNK) - OK
Savage Reign - '95 - SNK - OK
KOF94 - '94 - SNK - OK
Cyber Lip - '90 - SNK - Sin sonido
Baseball Stars Professional - '90 - SNK - Funciona sin sonido
Super Sidekicks 3 - '95 - SNK - Funciona pero durante el partido falla "un poco" la imagen
Breakers - '96 - VISCO - OK
Blues Journey - '90 - Alpha Denshi - OK
Magician Lord - '90 - Alpha Denshi - OK


A la conclusión que llego es que funcionan los juegos de SNK y Alpha Denshi... (Edit:esta conclusión me parece que no es muy esacta... creo que solo van los juegos a los que no se le mete "relleno")

¿Alguien me lo puede confirmar con otros juegos?

Gracias
corsarioxxx escribió:
PD2:"kikex-box" lo del tmd es el sha1 del app. (a mi entender como una firma digital o algo así y no el tamaño)


si, ya se que viene el sha1, pero también viene indicado el tamaño del archivo app, justo antes del sha1 (solo que viene en hexadecimal). gracias por decirme como va el proceso, ahora si tengo un rato lo pruebo, lo tengo todo mas o menos claro, pero me seria de utilidad si comentaras que programas usas exactamente para cada paso.

PD:para los juegos que te dan fallos gráficos prueba a poner primero la p1 y luego la p2....
Buenas
Lo del p1 y p2 lo hago en ese orden.

El wadpacker que utilizo es el WAD Packer v0.7, no se si empaqueta "bien" o no, pero funcionar funciona.

Para unir archivos sin tener que utilizar la linea de comandos estoy utilizando un programa freeware el "A.F.7 Merge" http://www.fauland.com (Espero que no se considere como spam ya que es gratuito)
Hay varias versiones de las roms de los juegos de neo geo.

Si has probado con las roms gráficas del magical drop 3 de mame y no te va, podrías probar con el romset de kawaks o de neorage. No sé exactamente en qué se diferencian, pero sé que son diferentes, y creo recordar que si usaba el romset equivocado en el emulador equivocado, el juego funcionaba con los gráficos mal.

Así que por probar...
DevilKenMasters escribió:Hay varias versiones de las roms de los juegos de neo geo.
Así que por probar...


Me alegra decir que no es eso!! :D

El problema estaba en que todos los ceros de relleno no van todos juntos!! Van por separado!! Cada tipo de archivo debe mantener su posición en el app.

Hay que engordar cada tipo de archivo uno por uno. (juntais los archivos de cada clase en un archivo y luego al final de ese archivo le meteis ceros hasta el valor deseado)

El problema está en que no es algo muy directo... almenos "a mano"

Sonido, velocidad y gráficos yo diría que perfectos :D

Imagen

PD:Por lo que he visto el mame para wii cada vez mejor.

Saludos
Quiero el windjammers y el magical drop 3! [mamaaaaa]
DevilKenMasters escribió:Quiero el windjammers y el magical drop 3! [mamaaaaa]


Si te compras el kof94 lo puedes inyectar en el.
Funciona perfectamente...

PD: He dicho que el Samurai Shadown 2 y el Breakers tambien funcionan? ...el nam1975 etc...

Saludos
corsarioxxx escribió:
DevilKenMasters escribió:Hay varias versiones de las roms de los juegos de neo geo.
Así que por probar...


Me alegra decir que no es eso!! :D

El problema estaba en que todos los ceros de relleno no van todos juntos!! Van por separado!! Cada tipo de archivo debe mantener su posición en el app.

Hay que engordar cada tipo de archivo uno por uno. (juntais los archivos de cada clase en un archivo y luego al final de ese archivo le meteis ceros hasta el valor deseado)

El problema está en que no es algo muy directo... almenos "a mano"

Sonido, velocidad y gráficos yo diría que perfectos :D

Imagen

PD:Por lo que he visto el mame para wii cada vez mejor.

Saludos


Haber si lo entendido si pillamos por ejemplo el ko94 y imaginate que lo que es los graficos y tal a modifiar ocupa 10mb y le meto otro menor de 3mb lo 7 que faltan hay que rellenar con "0" no?
Ahora bien la colocacion no seria justo despues de terminar la rom hasta engordar lo que ocupaba la anterior? xk no te he terminado de entender...
De esta manera me explicaré mejor...

"La suma de los archivos con la misma letra (tipo) ha de ser iguale"

Ej. Con el Mslug de base y el Samurai Shadown 2 para inyectar.

Mslug tiene:
m1 -128kb
p1 - 2MB

v1 - 4MB
v2 - 4MB

s1- 128kb

c1 - 4MB
C2 - 4MB
c3 - 4MB
c4 - 4MB


El Samurai Shadown 2
m1 -128kb Listo para meterlo
p1 - 2MB -->Hacer swap con el ucon64 e intercalar el segundo mega por el primero (Eso último pasa en los archivos p de mas de 2 megas)

v1 - 2MB (Suman 7MB) En este caso es necesario engordar los archivos V.
v2 - 2MB
v3 - 2MB
v4 - 1MB

s1- 128kb Listo para meterlo

c1 - 2MB (Suman 16MB)
c2 - 2MB
c3 - 2MB
c4 - 2MB Los C no hace falta añadir ceros, aunque si
c5 - 2MB transformarlos a neogeocd y luego "reordenarlos"
c6 - 2MB
c7 - 2MB
c8 - 2MB




Espero haberte sido de ayuda.

PD:Que chulo queda el Samurai Shadown 2 con su banner y su icon... XD

Un saludo!!
corsarioxxx escribió:De esta manera me explicaré mejor...

"La suma de los archivos con la misma letra (tipo) ha de ser iguale"

Ej. Con el Mslug de base y el Samurai Shadown 2 para inyectar.

Mslug tiene:
v1 - 4MB
v2 - 4MB

El Samurai Shadown 2
v1 - 2MB (Suman 7MB) En este caso es necesario engordar los archivos V.
v2 - 2MB
v3 - 2MB
v4 - 1MB

...


Vale la cosa es falta 1 Mb en los archivos "V" ¿Como añadimos los ceros?
"v1 + v2 +v3 +v4 + ceros " Estaria mal no?

Osea segun tu seria... si el V1 del Mslug empieza en el offset X el otro V1 debe empezar igual.
Si el V2 del mslug empieza en el offset Y el v2 del otro debera empezar ahi y entra medias del offset X e Y introducimos "ceros" no? EJ: V1+ " parte de losceros " + V2 + ¿....?

La cosa es que el nuevo juego lleva 2 archivos "V" extras que el original no llevaba...
Si entre el V1 y el V2 rellenamos con ceros y luego le sumamos el v3 y v4 los ceros faltantes al final? EJ: V1+ " parte de losceros " + V2 + V3 + V4 + "Ceros faltantes"

¿siguiendo el mismo patron de separacion? (si hay 35 bits pues pongo 35 entre el v2 y v3 y lo mismo entre v3 y v4 y si sobra pues al final lo sobrante)
EJ: V1+ " (35 bits) de 0 " + V2 + " (35 bits) de 0 " + V3 + " (35 bits) de 0 " + V4 + "Ceros faltantes"
klausus escribió:Vale la cosa es falta 1 Mb en los archivos "V" ¿Como añadimos los ceros?
"v1 + v2 +v3 +v4 + ceros " Estaria mal no?


No te lies. Es tan sencillo como eso mismo! Juntas los archivos que tengan la misma letra y si lo necesitas al final le metes ceros. Lo importante es que el primer archivo de cada tipo esté donde estába el original.

Si el v1 original estaba en el offset X el nuevo tiene que estar en ese mismo punto. (Y así con todos los demás)

PD:Para añadir ceros... un editor hex. (o creo que tb hay alguna que otra utilidad)
Me voy a la cama!

Buenas noches!!
corsarioxxx escribió:No te lies. Es tan sencillo como eso mismo! Juntas los archivos que tengan la misma letra y si lo necesitas al final le metes ceros. Lo importante es que el primer archivo de cada tipo esté donde estába el original.

Si el v1 original estaba en el offset X el nuevo tiene que estar en ese mismo punto. (Y así con todos los demás)

Me voy a la cama!

Buenas noches!!


Ok entonces si lo he entendido bien el v1 y v2 del nuevo juego deben enpezar donde el v1 y v2 del anterior. si hay espacio vacio entre estos rellenas con ceros.
Pero ahora hay que meter el v3 y v4 y el original no tenia estos y por tanto no sabes sus posiciones exactas ni donde poner los ceros... ESO ES LO UNICO QUE ME LIA...


EDIT:


MSLUG: 8 MB
V1 - 4MB
v2 - 4MB
El Samurai Shadown 2: 7MB (Falta 1MB)
v1 - 2MB
v2 - 2MB
v3 - 2MB
v4 - 1MB

Introducimos donde enpieza el V1 del Mslug el V1 de nuestro juego. El original ocupaba 4mb el nuestro 2 por lo tanto rellenamos con 2 mb de "0" para que el v2 de nuestro juego enpieze donde el v2 original. Hasta aqui todo ok? no?

Pues hagamos cuentas juego original ocupa "8MB" y nosotos hemos usado "2MB del V1 2MB de relleno y 2MB del V2 --> Total: 6 MB"

Ahora le añadimos seguido del V2 (sin ceros ni nada) el v3 y el v4 y se nos queda en "9MB"

Algo no me cuadra :S
Mañana te lo explico mejor, pero ya es algo tarde...

"Sumas" los archivos de cada clase tal cual y al final le añades los ceros.
corsarioxxx escribió:Mañana te lo explico mejor, pero ya es algo tarde...

"Sumas" los archivos de cada clase tal cual y al final le añades los ceros.

Ok mañana me lo explicas mejor que soy algo burro XD

Vete a dormir =D
118 respuestas
1, 2, 3