Estructura de los juegos de NeoGeo de la VC (Inyectar juego)

1, 2, 3
¿O sea, que este mismo emulador lo metes en una consola NTSC y se ve bien en 60Hz?

¿Estáis seguros de que no hay una versión distinta para PAL y otra para NTSC?
Mis conclusiones son que el emulador es multi, igual que lo era la consola.

He hecho pruebas con uno de un wad ntsc y otro de un wad pal, y el comportamiento de ambos es el mismo.

Dados los modos de video que he visto en el emulador, deduzco que se pone en modo pal porque detecta que la consola es pal. Lo bueno de eso es que el propio emulador intenta compensar la velocidad. Lo malo es que se ve achatado, y que si fuerzo PAL 60, la pantalla se ve desplazada hacia abajo y demasiado rápido.

Tras mis pruebas con el emulador de NES, he concluido que si y SOLO SI el emulador está preparado para rular a 60 hz (pal 60) en la consola PAL, lo hará, como sucede con el lost levels pal. Inyectar roms en ese wad sí hace que vayan a 60hz en la consola PAL.

Y te repito, corsario, que la pantalla no se ve más o menos completa. La resolución de Neo Geo vertical es 224 píxele. Sin embargo, NO todos los juegos la llenan totalmente. Por eso lo de neogeo del principio SIEMPRE lo ves más lleno, y el juego depende del juego. Pero en realidad, a 60hz, todo llenaría más de lo que llena ahora.

La única manera que se me ocurre de usar el emulador de NEO GEO a 60hz en una consola pal sería, primero, obligarlo a creer que está en una consola NTSC para forzar el modo NTSC. Y luego, parchear dicho modo por PAL 60. Lo he podido parchear sin problemas, pero al detectar la consola PAL, salta al modo PAL normal (el que no sirve de nada parchear a PAL 60 porque el juego va demasiado rápido y aparece desplazado).

Quizá wakinoko podría usarnos con eso, pues mis conocimientos no llegan a tanto :(
bueno pos se jugara en pal50 (total mi tele no acepta 60 es del año los trogloditas jajaja) se soportara la raya negra y punto ^^UU

Espeo con ansias las tools =D
DevilKenMasters escribió:Y te repito, corsario, que la pantalla no se ve más o menos completa. La resolución de Neo Geo vertical es 224 píxele. Sin embargo, NO todos los juegos la llenan totalmente. Por eso lo de neogeo del principio SIEMPRE lo ves más lleno, y el juego depende del juego. Pero en realidad, a 60hz, todo llenaría más de lo que llena ahora.

La única manera que se me ocurre de usar el emulador de NEO GEO a 60hz en una consola pal sería, primero, obligarlo a creer que está en una consola NTSC para forzar el modo NTSC. Y luego, parchear dicho modo por PAL 60. Lo he podido parchear sin problemas, pero al detectar la consola PAL, salta al modo PAL normal (el que no sirve de nada parchear a PAL 60 porque el juego va demasiado rápido y aparece desplazado).

Quizá wakinoko podría usarnos con eso, pues mis conocimientos no llegan a tanto :(


Entonces perdón.
Como te he comentado no soy muy escrupuloso con los detalles y a mi ese llenado de pantalla en algunos juegos si que me parecia pantalla completa, aunque tú demuestras que no.

El valor del config.dat has llegado a saber que es? Yo creo que es allí donde el emu reconoce si la consola es pal o ntsc y esos valores no podrían ser donde empieza ha escribir la pantalla o la resolución? Tal vez es una tontería.

Buen curro con la tool.

PD:Lo de "neogeo" no se ve siempre ha "pantalla completa". Solo en los juegos ntsc o con el config.dat del ntsc metido en el juego pal

Ta luego!
Puede que el config.dat le indique al emu algo, probablemente qué versión del juego usar (europe,usa o jap) pero dudo que le indique qué modo de video usar, puesto que las versiones NTSC del emulador siguen cargando en modo pal (como el kof94 o el metal slug) en nuestras consolas.

Yo creo que el emulador comprueba el tipo de consola y decide entonces. Si consiguiéramos encontrar donde lo comprueba, podríamos tomarle el pelo diciéndole que sea pal o ntsc la consola, siempre actue como ntsc. Pero a saber donde está eso.

Por cierto, no tengo una consola usa para probar si el emu se pone a 60hz sin más, pero supongo que sí.
Solo comentar que tras hacer multitud de pruebas hemos llegado a la conclusión de que el emulador de la vc, o la wii no soportan cargas de juegos (game.bin) superiores a 51 megas aprox + el resto de archivos (10 megas aprox). Creemos que es porque el emulador lo carga en la ram de la wii y al meter wad's superiores a 64 megas (lo que tiene la wii ) salta una pantalla de error.

PD:El Real Bout of Fatal Fury Special funciona...

Saludos
O sea que el Metal Slug 3 nada, ¿no?

Menos mal que lo tengo en la Anthology, aunque no tenga soporte para Classic...
ICEknigh7 escribió:O sea que el Metal Slug 3 nada, ¿no?

Menos mal que lo tengo en la Anthology, aunque no tenga soporte para Classic...


El mslug3 pesa como 90 megas... y eso que no he mirado si está encriptado o no. (Si lo está hay que desencriptarlo antes de meterlo en el game.bin y ocupa mas) Por tanto no funcionaria.

PD: EL mslug2 es pequeñito y si que funciona... (probado hace ya un tiempo)


EDit: Esta tarde/noche me he cargado [angelito] la wii metiendole un banner que he hecho mal, o eso creo, aunque me extraña que sea un Brick total. Ahora a esperar que salga algo y no creo que con la movida que hay ahora con lo de la nueva actualización se tomen como prioridad lo del unbrickme (Espero confundirme)
Un saludo y hasta que consiga una nueva Wii

PD:Quiero dejar claro que ha sido por lo del archivo del banner y no por el programa de inyección de juegos. El programa está mas que testeado

[plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas]
EDIt2: He podido desbrikear la wii del brikeo del banner con una iso hecha por Paradox. Es el wadmanager que hace autoboot antes de entrar en el menu de la wii (se necesita chip como se supone)
http://rapidshare.com/files/121448651/WAD-MANAGER-ISO_AUTOBOOT_.rar.html
PD:Hay quien dice que da fallos al grabarlo pero a mi a la primera con el imgburn. (Aunque ha tardado bastante en grabarse)

[plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas] [oki] [plas]

Chao
chipan está baneado por "troll maleducado"
Me alegro de que hayas podido arreglar la wii.
¿como va el tema del inyector?
Si todo va bien intentaré sacar uno esta misma tarde, si tengo tiempo :)

Eso sí, por ahora nada de 60hz en las consolas PAL en juegos de neo geo :(
chipan está baneado por "troll maleducado"
A mi me sirve XDDDDD
Pues va a ser que no, todavía peta por varios lados... y el puente estoy fuera.

En breve un día destos! xD
chipan está baneado por "troll maleducado"
[MODO HOMER: ON]
Doh!
[MODO HOMER: OFF]
chipan escribió:[MODO HOMER: ON]
Doh!
[MODO HOMER: OFF]



DevilKenMasters ha preferido no sacar la tool porque aun no está lo suficientemente testeada y terminada. La version diriamos "beta" funciona a mi parecer bastante bien, almenos con juegos de nes, snes y n64. Es posible meterle "cualquier" tamaño de juego (en el de nes max 256kb creo). La parte de neogeo no la ha podido terminar hoy y por eso no la ha sacado. (la anterior tool que solo se trataba de neogeo va de p*ta madre... cualquier tamaño de juego... hasta un max de 51 megas de juego... por problemas de ram suponemos).


Espero que DevilKenMasters no se moleste porque yo explique el motivo del retraso.

PD: Al final he podido montar un banner "largo". Eso si, sin sonido en el banner...
EDIT: Le he metido un sound.bin sin comprimir y ya rula :D (La intro de neogeo)


Imagen

Video de muy mala calidad:
http://www.youtube.com/watch?v=v6XrEoHgFcs


Edit: Están probados y funcionando juegos como:
Savage Reign (El primero que funcionó)
Sengoku 3
Mslug 2
Wakuwak7
Samurai Shadown 2
Breakers
Nam 1975
Magical Drop 3
.....

Y en si no he encontrado ninguno de menos de 51 megas (descomprimido y desencriptado) que no funcione... (El super sidekicks 3 creo que tb lo he probado... ;) )


Saludos
Vaya que alegría leer lo avanzados que van, animo muchachos.
Ya me imagino un Super Sidekicks en mi Wii (el redux me va mal) o un KOF de menos de 51 megas. [boing]
Que bien! Bravo por los dos!!
Muchas gracias, yo también espero vuestra herramienta y empezar a jugar como es debido, 60 HZ y Pantalla Completa (Nada de PALetos :( )

Y un saludo especial para DevilKenMasters que se me hace rarisimo verlo por esta parte del foro y no metiendo caña a los coleccionistas "más pijos" del sector retro, XD XD
oskarzer0 escribió:Que bien! Bravo por los dos!!
Muchas gracias, yo también espero vuestra herramienta y empezar a jugar como es debido, 60 HZ y Pantalla Completa (Nada de PALetos :( )



En neogeo seguimos PaLetos... En las demás consolas si que rula a 60hz (si se inyecta en un juego de 60 hz)

PD:La tool es de DevilKenMasters, yo por desgracia no se programar...


Saludos!!
Yo siempre he sido partidario de los emuladores, cosa que me ha llevado a discusiones tambien con "coleccionistas cracks", defendiendo yo que pueden ser una experiencia tan o más grata que el sistema original, especialmente si por ejemplo la NES es pal y no tiene RGB y se puede usar un emulador en wii con la misma resolución de la NES y con cable RGB. Por no mencionar la comodidad de la VC frente a enchufar una consola, sus cables y mandos, sacar los juegos... de ahí mi interés en la VC :P

Me voy de puente pero os prometo trabajar en el programilla pronto, q tengo ganas de verla en pleno rendimiento ;)
chipan está baneado por "troll maleducado"
Joer! os estais currando un multiinyector amigable con los usuarios incultos, ¡que cracks!
No puedo esperar a que salga. ¡Suerte con ello champiñons!
118 respuestas
1, 2, 3