Estereogramas

1, 2, 3
Hace unos años se pusieron de moda unos dibujos que a simple vista no eran más que manchas o "ruido" en colorines, pero que viéndolos de la manera adecuada eran imágenes en 3D ocultas.

Pues estaba yo navegando hoy por Internet cuando por casualidad me he encontrado con una y me he acordado de ellas, así que por si alguien aún no las conoce aquí posteo una para ver si lograis verla. La primera vez que conseguí verlas me quede flipao, son impresionantes, el efecto 3D es una pasada.

Imagen

Para lograr verlas hay que seguir un método. El truco está en que tenemos que mirar "a través" de la imagen, es decir, nuestro punto de enfoque debe estar por detrás del monitor. Es como si quisierámos ver el culo del monitor a través de la pantalla. Una manera sería viendo nuestro reflejo en el cristal, enfocamos nuestra vista en nuestro reflejo sobre la imagen (estereograma), entonces el dibujo lo vemos desenfocado y poco a poco se va volviendo la imagen más confusa hasta que por "arte de magia" te aparece de repente el objeto oculto.

Probadlo hasta que lo consigais pero no os dejeis la vista, descansad si no lograis verlo las primeras veces.

Ale, los que lo consigais ver postead a ver que os ha parecido.

Ta otra XD
muy bueno bijapi, yo tenía un libro que no se donde andara, q habia muchas de estas xro consegui ver 2 o 3, probare a ver si puedo ver estas.
salu2.
Es como la cabeza y cuello de un dragon no?

O eso o me fuamo un porro y veo dragones XD

Adios a tos
si, es un dragon... ta guapo
Vaya, lo habeis conseguido rápido. Seguramente es que lo he explicado muy bien XD XD

Pues poniendo la palabra estereograma en el google os saldrán un wevo de imágenes. El que quiera que postee alguna.

Ta otra XD
Yo nunca he podido verlos [triston]

No me aclaro, y eso que he seguido tus instrucciones al pie de la letra.

Vamos, que antes se me ha puesto dolor de cabeza que he conseguido ver el dragon que dicen que hay.
Pues yo los veo al reves, jeje
A ver si me explico, en vez de verlos para fuera, veo lo que es el dibujillo para dentro.

Salu2
Sigo sin ver nada de nada [+risas] ... supongo que sera cosa de cada uno, porque por mas que lo intento nada :(
Pues yo normalmente los veo, pero no se si hoy sera por la resaca, xq....
Animo Danilo77 y Sabio, seguid probando que vale la pena.

Voy a explicar otro método a ver si lo conseguís. Es el método que utilicé yo para conseguir verlas, aunque yo lo hice con un papel.

Teneis que pegar la nariz en el monitor de manera que os quede centrada con el estereograma. No teneis que poner los ojos bizcos ni nada, simplemente mirar como si no existiera el monitor. De esta forma conseguireis no enfocar la imagen involuntariamente (causa por la que la mayoría de gente no consigue verlas, porque sin querer enfoca la vista en la imagen).

Después os vais separando poco a poco del monitor procurando mantener la vista como la tenías al principio con la nariz pegada al monitor, no teneis que enfocar ni nada, simplemente manterla.

Pues eso, os vais separando muy poco a poco hasta una distancia de unos 35/40 cms (palmo y medio o dos palmos). Si esperais un rato la imagen 3D irá apareciendo hasta hacerse nítida.

También podeis probar de imprimir la imagen en un papel y hacer lo mismo, os poneis el papel en la nariz y lo vais separando poco a poco.

El truco de estas imágenes es, como ya dije, ver a través de ellas. Cuando nosotros miramos un papel la visión de cada ojo se junta en un punto que coincide con lo que miramos y lo vemos enfocado. Pues para ver estas imágenes 3D hay que poner la imagen en medio de la trayectoria de visión de manera que el punto en que coinciden las trayectorias de los ojos sea por detrás de la imagen. De este modo tenemos que un ojo mira una zona de la imagen y el otro ojo mira unos centímetros más allá. Entonces el cerebro se encarga de juntar la información que ve y forma la imagen 3D.

Ale, a ver si ahora lo consiguen ver todos.

Ta otra XD
Little_Nicky, eso me ha pasado a mi alguna vez. Creo que es porque en vez de enfocar por detrás de la imagen enfocamos por delante y se nos ve el 3D como invertido.

Ta otra XD
Nada, no soy capaz [+risas] ya habia probado lo de ir alejandome pero nanai [decaio]
yo ya era una experta en ver estereogramas XDXD porque cuando era pekeña mi tio m compro un libro de El OJO MAGICO (se llamaban asin...[ayay]) y aprendi a ver estos dibujos en 3D q son cañerisimos y si, este es la cabeza d un dragon...

yo creo q el metodo de bijapi es mejor (asi aprendi yo).. acabas cogiendo el trankillo y luego los ves con solo poner la vista encima :P XD
otia! ma costao pero lo e visto. mu guapo [oki]

el trico q uso es ponerme pegao a la pantalla y alejarme poco a poco asta q aparece la imagen. los q no la vean pueden probar asi tambien (tal como a dixo bijapi)
yo solo veo algunos. Este por ejemplo no.
Bueno, he estado mirando por Internet y parece ser que no todo el mundo puede ver los estereogramas. Parece ser que los que tienen estrabismo no los pueden ver ya que no tienen visión estereográfica.

Aquí pongo algunos links que explican en que consiste un estereograma y métodos para verlos.

http://www.iesmv.com/Estereo/

http://www.hjg.com.ar/st/faq.html


Y aquí una imagen que parece más fácil de ver.

Imagen

Ale, ta otra XD
Esto es la leche. unas margaritas q esconden otra imagen. y mira q las flores no parecen estar colocadas de ninguna forma extraña.

Imagen

no es muy complicado verlo (las flores no, e?el 3d XD )
bijapi: ahi pone HI !, no?

vaya chasco para los q no las pueden ver por eso de la vision estereografica.
jejeje yo me acuerdo perfectamente de esots dibujitos, la de vezes q havia acabado con los ojos llorosos de mirar los dibujitos estos, pero en la pantalla ya me supera, me deja ciego y como no quiero joderme mas la vistam ejor lo dejo pal resto, pero esta muy currado, tengo un libro en casa cualquier dia lo cuelgo enter y asi os distraeis :P jajajaja
Sí, pone HI! y en la tuya hay un tío a caballo XD

Yo también me volví un experto, como Campanilla, ya que también tuve algún libro de esos del ojo mágico. En cuanto se aprende la técnica cada vez es más fácil verlas. A mí ya no me cuesta nada.

El estereograma que pone HI! lo he puesto porque parece ser que es una imagen fácil de ver ya que sólo tiene un nivel de profundidad (lo he leido por Internet XD )

Ta otra
Pone Hi: y en el otro es un pegaso.

Adios a tos
Yo no le veo las alas al caballo por lo que no creo que sea un Pegaso. Al jinete si que lo veo.

Ta otra XD
es cierto q cuanto mas los miras mas facil es verlos. ahora para mirarlos he de desenfocar acercandome y alejandome del papel, pero en la epoca lo podia hacer a distancia, de forma instantanea, sin ningun 'truco' especial.
para los q no los ven... no se... es lo mismo q haceis cuando mirais por la ventana, q veis el cristal pero no lo enfocais (lo q importa es lo q hay detras). se ha de intentar hacer lo mismo, siendo el 'cristal' el estereograma'
Escrito originalmente por bijapi
Yo no le veo las alas al caballo por lo que no creo que sea un Pegaso. Al jinete si que lo veo.

Ta otra XD


La ostia es verdad....pense que el chupito de manzana que me tome subiria menos....para ver yo un pegaso....
Que triste, mira que lo intento, pero no veo nada XD... en fin, lo dejo, todo para vosotros XD [tomaaa]
LO CONSEGUÍ

Animo Danilo77 y Sabio, seguid probando que vale la pena.

Voy a explicar otro método a ver si lo conseguís. Es el método que utilicé yo para conseguir verlas, aunque yo lo hice con un papel.

Teneis que pegar la nariz en el monitor de manera que os quede centrada con el estereograma. No teneis que poner los ojos bizcos ni nada, simplemente mirar como si no existiera el monitor. De esta forma conseguireis no enfocar la imagen involuntariamente (causa por la que la mayoría de gente no consigue verlas, porque sin querer enfoca la vista en la imagen).

Después os vais separando poco a poco del monitor procurando mantener la vista como la tenías al principio con la nariz pegada al monitor, no teneis que enfocar ni nada, simplemente manterla.

Pues eso, os vais separando muy poco a poco hasta una distancia de unos 35/40 cms (palmo y medio o dos palmos). Si esperais un rato la imagen 3D irá apareciendo hasta hacerse nítida.

También podeis probar de imprimir la imagen en un papel y hacer lo mismo, os poneis el papel en la nariz y lo vais separando poco a poco.

El truco de estas imágenes es, como ya dije, ver a través de ellas. Cuando nosotros miramos un papel la visión de cada ojo se junta en un punto que coincide con lo que miramos y lo vemos enfocado. Pues para ver estas imágenes 3D hay que poner la imagen en medio de la trayectoria de visión de manera que el punto en que coinciden las trayectorias de los ojos sea por detrás de la imagen. De este modo tenemos que un ojo mira una zona de la imagen y el otro ojo mira unos centímetros más allá. Entonces el cerebro se encarga de juntar la información que ve y forma la imagen 3D.

Ale, a ver si ahora lo consiguen ver todos.


mil Gracias.

La averdad es que es una cosa impresionante, parece como si el moniitor esté hueco y el dragón este allí dentro!!!!

GRACIAS Nunca habia visto nada igual!!!!!!!!!
SSSSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

He conseguido verlos... mi madre me vio haciendo el gili con el monitor y vinoa ver que hacia, y se puso ella tb a hacerlo y ante mi depresion va y ve las tres figuras en un momento [burla3]

Pero no hay mal que por bien no venga, me ha enseñado otro truco y es desenfocar la vista y despues de un rato enfocarla en el dibujo y... ahi me aparecio el "HI." y despues el caballo haciendo una cabriola con un jinete y luego el dragon con la boca abierta y los dos... cuernos? pues eso... que guapo, eso si, no consigo alejarme mas de medio palmo, al alejarme mas lo pierdo.. pero bueno, ya sera cuestion de practica

Yeah, ya lo he visto XD [beer]

Jorl me ha hecho tanta ilusion verlo que he buscado unos mas para experimentar (ya consigo verlos desde lejor...)
Mirad este que bonito
Imagen

Este es precioso
Imagen
joooo!!! llevo un rato intentandolos ver y no veo na!!!!
[enfa]
Escrito originalmente por Darkoo
joooo!!! llevo un rato intentandolos ver y no veo na!!!!
[enfa]
Usa mi truco a ver si te funciona, acerca la cara a la pantalla, desenfoca la vista (veras como los colores se difuminan y se agrandan volviendose borrosos), centra la vista en un pixel del monitor y despues de un rato asi vuelve a enfocar la vista al dibujo, veras una relieve, alejate un poco y contempla la imagen en relieve
que va... veo relieve pero no consigo que sea una figura. Casi consigo el efecto en el que pone hi. en el resto veo de todos excepto relieves con sentido.
Escrito originalmente por Darkoo
que va... veo relieve pero no consigo que sea una figura. Casi consigo el efecto en el que pone hi. en el resto veo de todos excepto relieves con sentido.
Pues paciencia tio, paciencia, yo llevo toda la tarde para conseguir verlo XD
-¡Es una goleta!

-Ajajaja pequeña ignorante... ¡es un barco de vela!
Vaya, me alegro de que la gente lo vaya consiguiendo :D :D :D

Darkoo, una clave para verlos es la paciencia y no tirar la toalla.

La primera vez que vi una imagen de estas fue un lámina que me regaló mi madre. A mi me encantan los aviones y me dijo que en esa lámina había uno, pero claro, no me dijo como había que mirarlos.

Pues lo intenté un poco cada día hasta que al final decidí que eso era una tomadura de pelo, que allí no había ni avión ni nada y me olvidé de ese dibujo unos cuantos meses hasta que un amigo que se había comprado un libro de esos del Ojo Mágico me enseñó el truco para verlos. Me quedé alucinado y nada más llegar a casa me puse a buscar la lámina del avión y lo conseguí ver XD

Así que paciencia y a seguir probando que al final toda la gente que conozco que lo ha intentado lo ha conseguido.

Si buscais por Internet podreis bajaros un programa muy sencillo para crear vuestros propios estereogramas. Lo que pasa es que hay que usar los objetos y fondos que te da el programa pero los que sepan manejar progamas de diseño gráfico tipo Photoshop (para los fondos) y 3D Studio (para las figuras) podreis hacer lo que querais.

Mu chula el águila Sabio y |Bou|, donde esta eso de la goleta? XD

Ale, ta otra
bijapi, yo verlo, puedo. De pequeño en mi casa compraron el primer libro que salio de estos y a mi me costo muchisimo. Me acuerdo que mis padres y mi hermano los veian sin problemas y yo no veia na. Al final, al cabo de muchiiiisimo tiempo intentandolo consegui ver algunos (no todos).

Bueno. seguire intentandolo.
Bueno, si ya los viste algune vez ahora sólo es acordarte de volver a hacerlo.

Empieza con la segunda imagen que puse que parece que es de las más fáciles de ver.

Enga, a ver si lo consigues :-P

Ta otra
Aora ya las veo sin esfuerzo
Muy buena la del aguila, Sabio (bueno, yo veo un pajaro cualquiera. no distingo). y la otra son dos delfines no?

a ver si encuentro una q tenia perdida por un libro q nunca fui capaz de ver
Escrito originalmente por RamPaGe
y la otra son dos delfines no?
Chii :P
Bueno, a ver si alguien ahora se anima y postea un estereograma de fabricación propia.

Yo lo haría pero estoy de vacaciones y no dispongo de mi ordenador habitual con el 3D Studio y sólo tengo conexión con modem de 56K. Lo máximo que podría hacer son los que te permite el programa o algo sencillo con textos.

Bueno, igual más tarde pruebo a hacer algo.

Ta otra Xd

P.D. Si alguien encuentra un estereograma que valga la pena que los postee
Uno en blanco y negro. no sabia q tambien los hubiese con 2 colores.

Imagen
Eres una ignorante! no es una goleta, es un barco de vela!

XD XD XD

Adjuntos

Éste tiene un efecto mu wapo ;)

Imagen
Eres una ignorante! no es una goleta, es un barco de vela!

Onde narices está esa goleta o barco o lo que sea que ya me teneis intrigado XD XD


Adjunto: mallrats.jpg

Y que pinta la foto de este tio en este hilo. A ese ya se le ve fácilmente sin necesidad de trucos [qmparto] Además, cualquiera acerca la nariz a ese tio XD

Ta otra
Juas que recuerdos los veo todos perfectamente, Es que lo bueno que enseguida los veo casi sin tener que mover la cabeza y to esos royos ^^ le coji mucha practica jejeje
Juas juas, eso es de una escena de Mallrats, una comedia muy buena que sucede en un centro comercial. Uno de los personajes es un gordo que intenta ver un estereograma pero no puede, y el tío se supone que lleva allí varios días intentando verlo. La gracia es que todos los que pasan por delante lo ven y van diciendo cosas como "eh, qué barco más chulo"! y el tío se va desesperando hasta que al final de la película estalla de rabia y comienza una orgía de destrucción por el centro comercial XD

Pues en una de las escenas el tío ya está bastante quemao y llega una clase de niños, chillando y dando vueltas a su alrededor, y el tío to mosqueao, y la profesora les dice cómo tienen que verlo y todos lo ven enseguida, y se da este diálogo entre una niña y el gordo:

-¡Eh, es una goleta!

-Ajajaja, es un barco de vela, pequeña ignorante.

-Una goleta es un barco de vela, estúpido.

-Ah... ¿Ah, sí? ¡Pues Papá Noel no existe!

(Los niños se echan a llorar)

XD

EDITO: La foto es del gordo, no la había visto ajajaja
Yo en las laminas de papel los veia todos, ahora en la pantalla del ordenador lo unico que consigo es que me duela la cabeza.
jeje si es de Mallrats XD
Q representa q hay q ver en la imagen de los ojos y las cerraduras?
Juas juas, eso es de una escena de Mallrats


Aaah, gracias por aclararlo |Bou| [beer]

Ya pensaba que os habías confundido de hilo, jejeje, como no he visto esa peli.

Ta otra XD
aqui esta el estereograma de la peli en cuestión...
si alguien logra verlo que diga si es una goleta o un barco de vela [carcajad]

Adjuntos

Pos ni veleta, ni barco, ni na. yo veo unas esferas y unos + y estrellas [looco]
109 respuestas
1, 2, 3