Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.581
Online:
2.339
Hilos:
1.351.547
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

Estereogramas

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

bijapi
Gaaaaaaaas!!!

Estereogramas

Mensajepor bijapi 09 Ago 2003 00:15

Hace unos años se pusieron de moda unos dibujos que a simple vista no eran más que manchas o "ruido" en colorines, pero que viéndolos de la manera adecuada eran imágenes en 3D ocultas.

Pues estaba yo navegando hoy por Internet cuando por casualidad me he encontrado con una y me he acordado de ellas, así que por si alguien aún no las conoce aquí posteo una para ver si lograis verla. La primera vez que conseguí verlas me quede flipao, son impresionantes, el efecto 3D es una pasada.

Imagen

Para lograr verlas hay que seguir un método. El truco está en que tenemos que mirar "a través" de la imagen, es decir, nuestro punto de enfoque debe estar por detrás del monitor. Es como si quisierámos ver el culo del monitor a través de la pantalla. Una manera sería viendo nuestro reflejo en el cristal, enfocamos nuestra vista en nuestro reflejo sobre la imagen (estereograma), entonces el dibujo lo vemos desenfocado y poco a poco se va volviendo la imagen más confusa hasta que por "arte de magia" te aparece de repente el objeto oculto.

Probadlo hasta que lo consigais pero no os dejeis la vista, descansad si no lograis verlo las primeras veces.

Ale, los que lo consigais ver postead a ver que os ha parecido.

Ta otra XD

RiverSCuomO
Habitual

Mensajepor RiverSCuomO 09 Ago 2003 00:28

muy bueno bijapi, yo tenía un libro que no se donde andara, q habia muchas de estas xro consegui ver 2 o 3, probare a ver si puedo ver estas.
salu2.

MORPHEUX
Para q te sacas un ojo!!!

Mensajepor MORPHEUX 09 Ago 2003 00:42

Es como la cabeza y cuello de un dragon no?

O eso o me fuamo un porro y veo dragones XD

Adios a tos
Imagen

bas
MegaAdicto!!!

Mensajepor bas 09 Ago 2003 01:07

si, es un dragon... ta guapo

bijapi
Gaaaaaaaas!!!

Mensajepor bijapi 09 Ago 2003 01:21

Vaya, lo habeis conseguido rápido. Seguramente es que lo he explicado muy bien XD XD

Pues poniendo la palabra estereograma en el google os saldrán un wevo de imágenes. El que quiera que postee alguna.

Ta otra XD

Danilo77
Ahora vas .. y lo cascas!

Mensajepor Danilo77 09 Ago 2003 10:03

Yo nunca he podido verlos [triston]

No me aclaro, y eso que he seguido tus instrucciones al pie de la letra.

Vamos, que antes se me ha puesto dolor de cabeza que he conseguido ver el dragon que dicen que hay.
Imagen

Little_Nicky
Adicto

Mensajepor Little_Nicky 09 Ago 2003 10:56

Pues yo los veo al reves, jeje
A ver si me explico, en vez de verlos para fuera, veo lo que es el dibujillo para dentro.

Salu2

Sabio
Challenge everyday!³

Mensajepor Sabio 09 Ago 2003 11:03

Sigo sin ver nada de nada [+risas] ... supongo que sera cosa de cada uno, porque por mas que lo intento nada :(

Pacothemaster
UEEEEEEEEEE!

Mensajepor Pacothemaster 09 Ago 2003 13:57

Pues yo normalmente los veo, pero no se si hoy sera por la resaca, xq....
Si un angulo perplejo es igual a la suma de la paranoia oblicua de una estrella fugas, eso proporciona los metros cubicos de cemento suficientes pa cubrir mis cuennos con papel de lija.
By Frane [tadoramo]
Imagen

bijapi
Gaaaaaaaas!!!

Mensajepor bijapi 09 Ago 2003 16:38

Animo Danilo77 y Sabio, seguid probando que vale la pena.

Voy a explicar otro método a ver si lo conseguís. Es el método que utilicé yo para conseguir verlas, aunque yo lo hice con un papel.

Teneis que pegar la nariz en el monitor de manera que os quede centrada con el estereograma. No teneis que poner los ojos bizcos ni nada, simplemente mirar como si no existiera el monitor. De esta forma conseguireis no enfocar la imagen involuntariamente (causa por la que la mayoría de gente no consigue verlas, porque sin querer enfoca la vista en la imagen).

Después os vais separando poco a poco del monitor procurando mantener la vista como la tenías al principio con la nariz pegada al monitor, no teneis que enfocar ni nada, simplemente manterla.

Pues eso, os vais separando muy poco a poco hasta una distancia de unos 35/40 cms (palmo y medio o dos palmos). Si esperais un rato la imagen 3D irá apareciendo hasta hacerse nítida.

También podeis probar de imprimir la imagen en un papel y hacer lo mismo, os poneis el papel en la nariz y lo vais separando poco a poco.

El truco de estas imágenes es, como ya dije, ver a través de ellas. Cuando nosotros miramos un papel la visión de cada ojo se junta en un punto que coincide con lo que miramos y lo vemos enfocado. Pues para ver estas imágenes 3D hay que poner la imagen en medio de la trayectoria de visión de manera que el punto en que coinciden las trayectorias de los ojos sea por detrás de la imagen. De este modo tenemos que un ojo mira una zona de la imagen y el otro ojo mira unos centímetros más allá. Entonces el cerebro se encarga de juntar la información que ve y forma la imagen 3D.

Ale, a ver si ahora lo consiguen ver todos.

Ta otra XD

Siguiente

Volver a Miscelánea