España puede pedir el rescate este fin de semana **ESPAÑA RESCATADA (Y a ver...)**

Yo no se en qué mundo vivís si de verdad creéis que un rescate, se maquille como se maquille, puede ser "poco malo". Es un rescate, los inversores internacionales se cagan ante estas cosas (y quién no) y eso les basta para pensarse si quieren invertir. Y estamos como para que se piensen esas cosas.

De verdad, si os tranquiliza el De Guindos diciendo chorradas es que no habéis pensado las cosas con frivolidad. Máxime cuando aún es temprano para saber todas las condiciones que nos van a clavar. Y ahora mismo pensar que como somos España no nos van a partir el ojete es ser muy optimista.
miky1986 escribió:
Rugal_kof94 escribió:Pues yo viendo el tema me puedes llamar radical si quieres pero si:
a) El dinero del banco está avalado por el Estado.
b) El Estado avala para impulsar la economía
c) Los bancos de por sí ni tienen dinero ni ganas de prestar (son meros logotipos)

D: NACIONALICESE

MMM la verdad es que no estoy del todo seguro, pero creo que el FROB no presta únicamente dinero, si no que además interviene entidades y las nacionaliza, vamos nova caixa galicia creo que pertenece en un 98% al FROB, el problema de nacionalizar bancos es que dile tu a europa que vas a usar su dinero para una banca pública que compita en condiciones favorables frente a la demás banca en el marco común europeo y nos echan del Euro en 0,2 sin darnos un duro para recapitalizar los bancos [carcajad] . Yo más que banca pública, que sería muy bonito, aunque viendo la gestión de las cajas de ahorro politizadas me da un miedo increíble que fuera un paso más con banca nacional [+risas] , veo que lo mejor es hacer un banco de españa fuerte, y que pueda controlar las entidades financieras que hacen, como lo hacen y demás, yo por ejemplo no dejaría que el dinero que les den ahora se usara para comprar deuda pública... pero bueno a ver como acaba todo esto.
Un saludito

No, si la solución buena es la que dices tú, pero es que esa regulación se supone que debería estar con y sin rescate y ¿funciona?
Juanzo escribió:Yo no se en qué mundo vivís si de verdad creéis que un rescate, se maquille como se maquille, puede ser "poco malo". Es un rescate, los inversores internacionales se cagan ante estas cosas (y quién no) y eso les basta para pensarse si quieren invertir. Y estamos como para que se piensen esas cosas.

De verdad, si os tranquiliza el De Guindos diciendo chorradas es que no habéis pensado las cosas con frivolidad. Máxime cuando aún es temprano para saber todas las condiciones que nos van a clavar. Y ahora mismo pensar que como somos España no nos van a partir el ojete es ser muy optimista.
Cierto.

Hay que decir la verdad.

ESPAÑA HA SIDO RESCATADA.

Sin medias tintas.

Un rescate quizás diferente al de grecia pero no es un negocio redondo para los españoles en ningún caso.
Es, en definitiva, y pese a todas las florituras que puedan ponerle, una pérdida de soberanía. Esto nunca ha sido una democracia real, pero es que ahora ni podemos elegir a los que no nos van a hacer ni puto caso porque a ellos tampoco se lo van a hacer.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:
ÇhíN0 escribió:
paliyoes escribió:A ver si os entra en la cabeza de una vez, que el problema del sistema financiero español no es la deuda pública, sino la privada. De hecho el estado español sí tiene liquidez, el que no la tiene es el sistema financiero (privado), y que realmente, la economía española en términos de endeudamiento (público) es mejor incluso que el alemán. El escenario de la BBC canadiense es totalmente falso.

Rojos saludos.



Si es el sistema financiero PRIVADO el que tiene problemas, ¿por qué tenemos que pagar todos por él? Osea pasa a ser deuda publica muy bien
Esa es la gran estafa de la crisis.

Los recortes para todos porque no hay dinero, pero para salvar empresas privadas SI hay dinero y si sale de donde sea, pero claro hay que devolverlo, pero no la empresa privada sino el estado y con intereses.

Por supuesto cunado los banco empiecen a generar beneficios seran para ellos.



Bueno pero esto economicamente no es asi no? tu llevarás dinero a ese banco y querrás unos intereses por un plazo fijo, luego el banco podrá gestionar mejor o peor tu dinero, pero tu (nosotros, quien utiliza los bancos), también eres participe, digo yo vamos.
Seguimos transformando deuda privada en deuda pública. Esto significa más recortes y austeridad, incapacidad de los bancos de devolver la deuda, arrastran al estado con ellos.
miky1986 escribió:Pero su banco central no tiene capacidad para imprimir €, vamos que la sacaron del bolsillo de los alemanes...


Lo pagaron ellos, mientras sea su dinero no hay problema, nosotros NO podemos pagar la deuda de los bancos y por eso pedimos un rescate.

Es alucinante que os creáis las mentiras de los políticos y pintéis esto como lo que no es, es sencillo: España no tiene dinero para pagar sus deudas y la tiene que pagar Europa, eso es un Rescate aquí y en Japón.
minmaster escribió:
miky1986 escribió:Pero su banco central no tiene capacidad para imprimir €, vamos que la sacaron del bolsillo de los alemanes...


Lo pagaron ellos, mientras sea su dinero no hay problema, nosotros NO podemos pagar la deuda de los bancos y por eso pedimos un rescate.

Es alucinante que os creáis las mentiras de los políticos y pintéis esto como lo que no es, es sencillo: España no tiene dinero para pagar sus deudas y la tiene que pagar Europa, eso es un Rescate aquí y en Japón.

¿Y donde está la relación causa-efecto?

Es decir, ¿por qué debemos pagar la deuda de los bancos?
Rugal_kof94 escribió:Es decir, ¿por qué debemos pagar la deuda de los bancos?


Porque sino los bancos no van a poder pagar el dinero que nosotros tenemos metidos en ellos (depositos). O realmente crees que los bancos tienen tú dinero ahí guardadito esperándote?
minmaster escribió:
sator23 escribió:El "rescate" no es más que un préstamo en condiciones muy favorables para la banca española. El estado solamente actúa de avalista, lo cual entraña un pequeño riesgo, pero es sin duda lo que había de hacerse.


Hola De Guindos ¿que tal? [+risas] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que triste es eso de ver gente haciendo eco a los discursos de los políticos como si les pagasen por eso...


Lo triste es ver a decenas de personas intentando sacar conclusiones más allá de la realidad objetiva.

Con esta medida tenemos mucho que ganar y muy poco que perder, la alternativa es dejar que se hundan los bancos y que el país se vaya a pique.
sator23 escribió:
minmaster escribió:
sator23 escribió:El "rescate" no es más que un préstamo en condiciones muy favorables para la banca española. El estado solamente actúa de avalista, lo cual entraña un pequeño riesgo, pero es sin duda lo que había de hacerse.


Hola De Guindos ¿que tal? [+risas] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que triste es eso de ver gente haciendo eco a los discursos de los políticos como si les pagasen por eso...


Lo triste es ver a decenas de personas intentando sacar conclusiones más allá de la realidad objetiva.

Con esta medida tenemos mucho que ganar y muy poco que perder, la alternativa es dejar que se hundan los bancos y que el país se vaya a pique.



Te parece poco que exista la posibilidad de que nos convirtamos en la nueva Grecia????????????
A ver, que no defiendo que se haya hecho correctamente, digo que lo dicho por chino no es real, es algo totalmente ilógico y un escenario surrealista.

Rojos saludos.
minmaster escribió:
Rugal_kof94 escribió:Es decir, ¿por qué debemos pagar la deuda de los bancos?


Porque sino los bancos no van a poder pagar el dinero que nosotros tenemos metidos en ellos (depositos). O realmente crees que los bancos tienen tú dinero ahí guardadito esperándote?


Falso. Los depósitos están garantizados. Se pueden dejar caer, por más que nos quieran hacer creer lo contrario.
minmaster escribió:
Rugal_kof94 escribió:Es decir, ¿por qué debemos pagar la deuda de los bancos?


Porque sino los bancos no van a poder pagar el dinero que nosotros tenemos metidos en ellos (depositos). O realmente crees que los bancos tienen tú dinero ahí guardadito esperándote?


Si juegan con el dinero que no tienen, tal vez el problema debería ser de ellos, ¿no crees?
Y si juegan y les sale mal tal vez deberían cerrar y si el Estado quiere rescatar a alguien que lo haga a las persona damnificadas, ¿no crees?
sator23 escribió:Con esta medida tenemos mucho que ganar y muy poco que perder


Bueno, somos avalistas. Tenemos hasta cien mil millones de euros que perder.
Esta medida no va destinada a sanear la economía española, ni a rescatar al país para que pague sus deudas, ni a incentivar a las empresas, ni a reducir el paro; sólo va destinada a que los bancos que se hincharon a ganar dinero y repartieron comisiones innobles gracias a las hipotecas que dieron en la burbuja inmobiliaria, y que financiaron a los partidos políticos y todas las tonterías que éstos pedían (aeropuerto de Castellón, todo lo de Valencia, Terra Mítica, Ciudad de la Luz, deficits gigantescos en Madrid, etc.), y sacaron todo el líquido que pudieron a inversiones fuera del país, ahora puedan pagar los intereses a los ciudadanos que tienen preferentes, que es una forma de socializar las pérdidas, ya que en realidad las preferentes son una inversión de riesgo a la que no deberñían haber metido su dinero los canis.

En realidad todo es una estafa; los bancos no han perdido dinero, ya que sus inversores han estado disfrutando de beneficios siempre; ahora que no los tienen, los inversores listos se libraron de ellas, y los bancos se lo colocaron a los canis; el Estado paga porque no quiere dejar a los canis en bragas, porque entonces dejarán de votarles; y todos a pagar. Además, antes de que los bancos hiciesen siu negocio, ya están los grandes especuladores internacionales que han apostado contra la unión europea y contra el euro ganando dinero cada vez que se rescata a un país o a los bancos; y además lo ganan cuando sube la prima de riesgo de modo artificial, y lo gana Alemania cuando se beneficia de los préstamos, ya que gran parte del dinero sale de sus bancos (que en realidad no lo tienen, sino que hacen apuntes contables y especulan). Es muy largo de contar con detalle, pero es una estafa a gran escala que terminará con el fin del capitalismo estilo siglo XIX yXX; la clave está en que probablemente no puedan instaurar el clientelismo que los poderes económicos pretenden, ya que la sociedad no es tan tonta ni está tan aislada como debía estar para conseguir sus fines; internet será lo que nos salve, y al final probablemente no consigan sus fines y se instaure un nuevo sistema económico mundial diferente a los que hemos conocido

Rojos saludos.
Liquid Snake yo escribió:Te parece poco que exista la posibilidad de que nos convirtamos en la nueva Grecia????????????


Nueva Grecia?? de verdad no exageremos. Aquí el problema que tenemos es la banca, allí el problema era y es el Estado que no tenía un puto duro PARA NADA.

janox escribió:Falso. Los depósitos están garantizados. Se pueden dejar caer, por más que nos quieran hacer creer lo contrario.


Están garantizados por ley, pero si caían los bancos, NO HABÍA DINERO PARA PAGAR. Por tanto realmente, no estaban garantizados.
janox escribió:
minmaster escribió:
Rugal_kof94 escribió:Es decir, ¿por qué debemos pagar la deuda de los bancos?


Porque sino los bancos no van a poder pagar el dinero que nosotros tenemos metidos en ellos (depositos). O realmente crees que los bancos tienen tú dinero ahí guardadito esperándote?


Falso. Los depósitos están garantizados. Se pueden dejar caer, por más que nos quieran hacer creer lo contrario.


Están garantizados 100.000 € por persona.

En caso de quiebra de una entidad financiera sólo se salvarían de la quema los pequeños ahorradores, ya que las grandes fortunas perderían todo su capital y su capacidad inversora y muchísimas empresas tendrían que cerrar. ¿Hace falta que explique las consecuencias de esto?
janox escribió:Falso. Los depósitos están garantizados. Se pueden dejar caer, por más que nos quieran hacer creer lo contrario.


Festival del humor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lee ésto:

En caso de quiebra de una entidad la ley estipula que el Fondo de Garantía de Depósitos, un instrumento financiado por las propias entidades, cubra hasta 100.000 euros por ahorrador y banco en caso de que un banco o caja entre en suspensión de pagos. La cobertura, que cubre tanto los depósitos como el dinero que se tiene en cuenta, se duplica si hay dos titulares. Este límite de 100.000 euros se fijó por el Gobierno tras el colapso de Lehman Brothers para reforzar la confianza en el sistema financiero europeo.


No obstante, tras la decisión tomada en octubre por el anterior Ejecutivo de que fuera el propio sector quien pagase los rescates, se estipuló que el dinero necesario para ayudar a las entidades con problemas saliese de este fondo, lo que le ha dejado para pocas alegrías. Esta hucha tiene actualmente 2.350 millones de patrimonio (no hay datos públicos), incluyendo las aportaciones de 2011. Cada año se recaudarán unos 2.000 millones.

Por el lado contrario, ha desembolsado 8.500 millones. Hasta ahora, el fondo ha pagado los 1.300 millones que se colocaron en CCM; 5.289 millones para la CAM, 953 millones en Unnim y otros 1.000 millones en Banco de Valencia. Junto a ello tiene comprometido cubrir el 80% de la posible morosidad que aparezca en sus carteras de créditos. Según estimaciones, podría alcanzar los 6.250 millones sobre un total de 27.000 millones.


http://economia.elpais.com/economia/201 ... 77349.html

El FROB no tiene dinero ni para pagar una cuarta parte de los Depositos. Una cosa es el cuento que te pintan y otra la realidad, el FROB se usa también para salvar los bancos y actualmente no tiene dinero a base de pagar rescates de bancos, por eso el rescate de Bankia se tiene que pagar con fondos europeos.
Lo que yo no entiendo es por qué no se obliga a los directivos forrados a sanear las cuentas de su propio bolsillo y tenemos que ser nosotros los que "avalemos" su préstamo para que luego vuelvan a robarnos.
Banco no solvente, se garantiza a la gente su dinero, se deja en pelotas y en la calle a los directivos y se cierra el banco, FIN.
minmaster escribió:
janox escribió:Falso. Los depósitos están garantizados. Se pueden dejar caer, por más que nos quieran hacer creer lo contrario.


Festival del humor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lee ésto:

En caso de quiebra de una entidad la ley estipula que el Fondo de Garantía de Depósitos, un instrumento financiado por las propias entidades, cubra hasta 100.000 euros por ahorrador y banco en caso de que un banco o caja entre en suspensión de pagos. La cobertura, que cubre tanto los depósitos como el dinero que se tiene en cuenta, se duplica si hay dos titulares. Este límite de 100.000 euros se fijó por el Gobierno tras el colapso de Lehman Brothers para reforzar la confianza en el sistema financiero europeo.


No obstante, tras la decisión tomada en octubre por el anterior Ejecutivo de que fuera el propio sector quien pagase los rescates, se estipuló que el dinero necesario para ayudar a las entidades con problemas saliese de este fondo, lo que le ha dejado para pocas alegrías. Esta hucha tiene actualmente 2.350 millones de patrimonio (no hay datos públicos), incluyendo las aportaciones de 2011. Cada año se recaudarán unos 2.000 millones.

Por el lado contrario, ha desembolsado 8.500 millones. Hasta ahora, el fondo ha pagado los 1.300 millones que se colocaron en CCM; 5.289 millones para la CAM, 953 millones en Unnim y otros 1.000 millones en Banco de Valencia. Junto a ello tiene comprometido cubrir el 80% de la posible morosidad que aparezca en sus carteras de créditos. Según estimaciones, podría alcanzar los 6.250 millones sobre un total de 27.000 millones.


http://economia.elpais.com/economia/201 ... 77349.html

El FROB no tiene dinero ni para pagar una cuarta parte de los Depositos. Una cosa es el cuento que te pintan y otra la realidad, el FROB se usa también para salvar los bancos y actualmente no tiene dinero a base de pagar rescates, por eso el rescate de Bankia se tiene que pagar con fondos europeos.



Tú mismo lo dices, no tiene dinero porque se ha dedicado a rescatar bancos, cuando lo que debería haber hecho es garantizar los depósitos.
Yo aun quiero ver esas condiciones tan favorables

http://www.cincodias.com/articulo/merca ... scdsmer_7/


Por que sere muy raro pero no me fio. He oido tambien que un 3, que un 4....Y me temo que no sera asi, que estaremos en 4-5 o mas.



Janox...Estan garantizados por unos fondos que no tienen ninguna capacidad. Y esos fondos por el estado, que tampoco tendria capacidad para nada. Y cuando liquidas una entidad le quitas valor.


Por lo demas, creo que sin ver las condiciones reales cualquier valoracion es prematura.

A mi en principio me da mala espina, y... O son realmente condiciones muy favorables, o me temo que lo que hara sera llevarnos a pedir un rescate total el mes que viene. Ese ya con condiciones, y encima con una posicion cara a la negociacion mas floja...

PD: ¿Que decis de una cuarta parte? El FROB no tiene dinero para pagar el 1 por mil xD... con esta linea de 100,000 millones de euros, no tiene ni para el 10%.....
minmaster escribió:
janox escribió:Falso. Los depósitos están garantizados. Se pueden dejar caer, por más que nos quieran hacer creer lo contrario.


Festival del humor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lee ésto:

En caso de quiebra de una entidad la ley estipula que el Fondo de Garantía de Depósitos, un instrumento financiado por las propias entidades, cubra hasta 100.000 euros por ahorrador y banco en caso de que un banco o caja entre en suspensión de pagos. La cobertura, que cubre tanto los depósitos como el dinero que se tiene en cuenta, se duplica si hay dos titulares. Este límite de 100.000 euros se fijó por el Gobierno tras el colapso de Lehman Brothers para reforzar la confianza en el sistema financiero europeo.


No obstante, tras la decisión tomada en octubre por el anterior Ejecutivo de que fuera el propio sector quien pagase los rescates, se estipuló que el dinero necesario para ayudar a las entidades con problemas saliese de este fondo, lo que le ha dejado para pocas alegrías. Esta hucha tiene actualmente 2.350 millones de patrimonio (no hay datos públicos), incluyendo las aportaciones de 2011. Cada año se recaudarán unos 2.000 millones.

Por el lado contrario, ha desembolsado 8.500 millones. Hasta ahora, el fondo ha pagado los 1.300 millones que se colocaron en CCM; 5.289 millones para la CAM, 953 millones en Unnim y otros 1.000 millones en Banco de Valencia. Junto a ello tiene comprometido cubrir el 80% de la posible morosidad que aparezca en sus carteras de créditos. Según estimaciones, podría alcanzar los 6.250 millones sobre un total de 27.000 millones.


http://economia.elpais.com/economia/201 ... 77349.html

El FROB no tiene dinero ni para pagar una cuarta parte de los Depositos.

Vale, ahora te repito la pregunta, ¿por qué si un banco que tiene mis ahorros, hace negocios con mi dinero y le sale mal, debe ser financiado con dinero público?
No debería venir ese dinero público a mi bolsillo y quedar embargado el banco y sus propietarios?

Sí, festival del humor, pero que no me quieran hacer creer que lo lógico es dar dinero al banco.

[_-+-_] escribió:PD: ¿Que decis de una cuarta parte? El FROB no tiene dinero para pagar el 1 por mil xD... con esta linea de 100,000 millones de euros, no tiene ni para el 10%.....

A ver empecemos por el principio:
Lo de los 100.000€ es una garantía que por ley, da el Estado a los ciudadanos. Puede existir un fondo dedicado a ello o no, pero la garantía viene del propio Estado.
En consecuencia, es el Estado, mediante depósitos, préstamos embargos a bancos, o lo que necesite, quien se responsabiliza de indemnizar con los ahorros al ciudadano en caso de quiebra del banco donde éste guarda sus ahorros, pero en ningún caso se responsabiliza de mantener a flote ese banco.
janox escribió:Tú mismo lo dices, no tiene dinero porque se ha dedicado a rescatar bancos, cuando lo que debería haber hecho es garantizar los depósitos.


Es que el FROB también está destinado a pagar rescates. Repito, una cosa es que te hayan pintado muy bonito eso de que tu deposito hasta 100.000 euros está garantizado pase lo que pase y otra la realidad. La realidad es que sin este rescate tus ahorros para nada están garantizados y faltarán aún más rescates similares para que estén garantizados al cien por cien.


Vale, ahora te repito la pregunta, ¿por qué si un banco que tiene mis ahorros, hace negocios con mi dinero y le sale mal, debe ser financiado con dinero público?
No debería venir ese dinero público a mi bolsillo y quedar embargado el banco y sus propietarios?


Porque así funciona esta sociedad tan bonita que nos han pintado. Si los bancos tuviesen que tener los depósitos guardados en la caja fuerte no podrían prestar dinero a nadie, es más si el banco guardase tu dinero probablemente no le interesaría guardarlo a no ser que le pagaras una pasta por ello. ¿Cuanto pagas por tener tus ahorros en el banco? No mucho supongo...
Rugal_kof94 escribió:
minmaster escribió:
janox escribió:Falso. Los depósitos están garantizados. Se pueden dejar caer, por más que nos quieran hacer creer lo contrario.


Festival del humor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lee ésto:

En caso de quiebra de una entidad la ley estipula que el Fondo de Garantía de Depósitos, un instrumento financiado por las propias entidades, cubra hasta 100.000 euros por ahorrador y banco en caso de que un banco o caja entre en suspensión de pagos. La cobertura, que cubre tanto los depósitos como el dinero que se tiene en cuenta, se duplica si hay dos titulares. Este límite de 100.000 euros se fijó por el Gobierno tras el colapso de Lehman Brothers para reforzar la confianza en el sistema financiero europeo.


No obstante, tras la decisión tomada en octubre por el anterior Ejecutivo de que fuera el propio sector quien pagase los rescates, se estipuló que el dinero necesario para ayudar a las entidades con problemas saliese de este fondo, lo que le ha dejado para pocas alegrías. Esta hucha tiene actualmente 2.350 millones de patrimonio (no hay datos públicos), incluyendo las aportaciones de 2011. Cada año se recaudarán unos 2.000 millones.

Por el lado contrario, ha desembolsado 8.500 millones. Hasta ahora, el fondo ha pagado los 1.300 millones que se colocaron en CCM; 5.289 millones para la CAM, 953 millones en Unnim y otros 1.000 millones en Banco de Valencia. Junto a ello tiene comprometido cubrir el 80% de la posible morosidad que aparezca en sus carteras de créditos. Según estimaciones, podría alcanzar los 6.250 millones sobre un total de 27.000 millones.


http://economia.elpais.com/economia/201 ... 77349.html

El FROB no tiene dinero ni para pagar una cuarta parte de los Depositos.

Vale, ahora te repito la pregunta, ¿por qué si un banco que tiene mis ahorros, hace negocios con mi dinero y le sale mal, debe ser financiado con dinero público?
No debería venir ese dinero público a mi bolsillo y quedar embargado el banco y sus propietarios?

Sí, festival del humor, pero que no me quieran hacer creer que lo lógico es dar dinero al banco.



Ojo, Rugal_kof94.... Si los bancos no pueden devolver las ayudas asi es. Bueno ,no son embargados sus propietarios, faltaba mas, son SAs. Pierden los invertido en esos bancos. Solo faltaba que por tener unas acciones de un banco te pudiera caer un paquete asi....xD
Y si se mete capital, se esta adquiriendo la propiedad del banco.

Encima, la mayor parte del marron viene de cajas... Que han sido entes semipublicos...
Os joda o no, los bancos son el corazón que distribuye el dinero en España. Querer que se liquiden los bancos y tener cada uno su propio dinero en casa es una estupidez, o me vais a decir que vosotros vais a dejar el dinero al que quiere montar una tienda??

Son unos hijosdeputa, tenemos que pagar sus platos rotos, pero sin ellos NOS VAMOS A LA MIERDA.

Por eso el FROB ha dado dinero, por eso España pide el rescate.
danaang escribió:Os joda o no, los bancos son el corazón que distribuye el dinero en España. Querer que se liquiden los bancos y tener cada uno su propio dinero en casa es una estupidez, o me vais a decir que vosotros vais a dejar el dinero al que quiere montar una tienda??

Son unos hijosdeputa, tenemos que pagar sus platos rotos, pero sin ellos NOS VAMOS A LA MIERDA.

Por eso el FROB ha dado dinero, por eso España pide el rescate.

Yo no digo que no haya bancos, lo que pido es que sus altos cargos no se vayan de rositas sí o sí (utopía con la política podrida que tenemos hoy en día)
danaang escribió:Os joda o no, los bancos son el corazón que distribuye el dinero en España. Querer que se liquiden los bancos y tener cada uno su propio dinero en casa es una estupidez, o me vais a decir que vosotros vais a dejar el dinero al que quiere montar una tienda??

Son unos hijosdeputa, tenemos que pagar sus platos rotos, pero sin ellos NOS VAMOS A LA MIERDA.

Por eso el FROB ha dado dinero, por eso España pide el rescate.
La cuestión es ¿alguien nos garantiza que esta medida sera el final de la crisis financiera (la crisis social y de empleo durara algo mas) y que el dinero empezara a fluir en el sistema?

NO.

Porque como esto no frene la sangria de cierres de pymes por falta de financiacion esto se va a convertir en un drama en un plazo muy corto.
danaang escribió:Os joda o no, los bancos son el corazón que distribuye el dinero en España. Querer que se liquiden los bancos y tener cada uno su propio dinero en casa es una estupidez, o me vais a decir que vosotros vais a dejar el dinero al que quiere montar una tienda??

Son unos hijosdeputa, tenemos que pagar sus platos rotos, pero sin ellos NOS VAMOS A LA MIERDA.

Por eso el FROB ha dado dinero, por eso España pide el rescate.


No toda la banca está tocada. Que caigan unos bancos no significa que lo hagan todos. De hecho las crisis sirven para eso, para que las empresas más débiles desaparezcan y las fuertes sobrevivan. No te preocupes, que el espacio que dejasen lo ocuparía otro banco enseguida.
danaang escribió:Os joda o no, los bancos son el corazón que distribuye el dinero en España. Querer que se liquiden los bancos y tener cada uno su propio dinero en casa es una estupidez, o me vais a decir que vosotros vais a dejar el dinero al que quiere montar una tienda??

Son unos hijosdeputa, tenemos que pagar sus platos rotos, pero sin ellos NOS VAMOS A LA MIERDA.

Por eso el FROB ha dado dinero, por eso España pide el rescate.

Pues mira que bien le va a china, mejor que a cualquier país capitalista.
[_-+-_] escribió:Ojo, Rugal_kof94.... Si los bancos no pueden devolver las ayudas asi es. Bueno ,no son embargados sus propietarios, faltaba mas, son SAs. Pierden los invertido en esos bancos. Solo faltaba que por tener unas acciones de un banco te pudiera caer un paquete asi....xD
Y si se mete capital, se esta adquiriendo la propiedad del banco.

Encima, la mayor parte del marron viene de cajas... Que han sido entes semipublicos...

Serán sociedades anónimas, pero tienen dirigentes que cobran un dineral por asumir responsabilidades.
En cuanto al accionista, si mete su dinero en una empresa con deudas por pagar, ya sabe lo que hay.
minmaster escribió:
Vale, ahora te repito la pregunta, ¿por qué si un banco que tiene mis ahorros, hace negocios con mi dinero y le sale mal, debe ser financiado con dinero público?
No debería venir ese dinero público a mi bolsillo y quedar embargado el banco y sus propietarios?


Porque así funciona esta sociedad tan bonita que nos han pintado. Si los bancos tuviesen que tener los depósitos guardados en la caja fuerte no podrían prestar dinero a nadie, es más si el banco guardase tu dinero probablemente no le interesaría guardarlo a no ser que le pagaras una pasta por ello. ¿Cuanto pagas por tener tus ahorros en el banco? No mucho supongo...


¿Qué tiene que ver eso con que asuman responsabilidades por su mala gestión? ¿Por qué si que se puede garantizar a los bancos su rescate y no nuestro dinero?
janox escribió:¿Qué tiene que ver eso con que asuman responsabilidades por su mala gestión? ¿Por qué si que se puede garantizar a los bancos su rescate y no nuestro diner?


Ehh que yo en eso te doy la razón completamente, es más la gran crisis de este sistema se ha demostrado que va por ahí: los bancos son imprescindibles, sin ellos es imposible vivir actualmente, pero a su vez se les ha dado la libertad absoluta para hacer lo que les de la gana. El resultado es la mayor crisis de la historia del sistema capitalista.
unkblog escribió:
danaang escribió:Os joda o no, los bancos son el corazón que distribuye el dinero en España. Querer que se liquiden los bancos y tener cada uno su propio dinero en casa es una estupidez, o me vais a decir que vosotros vais a dejar el dinero al que quiere montar una tienda??

Son unos hijosdeputa, tenemos que pagar sus platos rotos, pero sin ellos NOS VAMOS A LA MIERDA.

Por eso el FROB ha dado dinero, por eso España pide el rescate.

Yo no digo que no haya bancos, lo que pido es que sus altos cargos no se vayan de rositas sí o sí (utopía con la política podrida que tenemos hoy en día)


De acuerdo contigo al 100%. No puede ser que dejes al banco en ruinas y te den indemnización encima por irte.

janox escribió:
danaang escribió:Os joda o no, los bancos son el corazón que distribuye el dinero en España. Querer que se liquiden los bancos y tener cada uno su propio dinero en casa es una estupidez, o me vais a decir que vosotros vais a dejar el dinero al que quiere montar una tienda??

Son unos hijosdeputa, tenemos que pagar sus platos rotos, pero sin ellos NOS VAMOS A LA MIERDA.

Por eso el FROB ha dado dinero, por eso España pide el rescate.


No toda la banca está tocada. Que caigan unos bancos no significa que lo hagan todos. De hecho las crisis sirven para eso, para que las empresas más débiles desaparezcan y las fuertes sobrevivan. No te preocupes, que el espacio que dejasen lo ocuparía otro banco enseguida.


El problema es que en España se salvan 4 bancos. Si se deja caer al resto de bancos, primero no hay dinero para pagar a los ciudadanos y segundo no olvidemos que si se elimina competencia, comienzan los abusos. Si tenemos a 15 bancos para elegir dejar nuestro dinero, se controlarán, si hay 4 nos cobrarán comisiones por entrar simplemente.
minmaster escribió:
janox escribió:¿Qué tiene que ver eso con que asuman responsabilidades por su mala gestión? ¿Por qué si que se puede garantizar a los bancos su rescate y no nuestro diner?


Ehh que yo en eso te doy la razón completamente, es más la gran crisis de este sistema se ha demostrado que va por ahí: los bancos son imprescindibles, sin ellos es imposible vivir actualmente, pero a su vez se les ha dado la libertad absoluta para hacer lo que les de la gana. El resultado es la mayor crisis de la historia del sistema capitalista.


Lo peor de todo es que la crisis no ha cambiado la situacion, sigue habiendo un descontrol brutal.

Las primeras medidas que se tenian que haber tomado son de control y nunca se tomaron.
minmaster escribió:
Vale, ahora te repito la pregunta, ¿por qué si un banco que tiene mis ahorros, hace negocios con mi dinero y le sale mal, debe ser financiado con dinero público?
No debería venir ese dinero público a mi bolsillo y quedar embargado el banco y sus propietarios?


Porque así funciona esta sociedad tan bonita que nos han pintado. Si los bancos tuviesen que tener los depósitos guardados en la caja fuerte no podrían prestar dinero a nadie, es más si el banco guardase tu dinero probablemente no le interesaría guardarlo a no ser que le pagaras una pasta por ello. ¿Cuanto pagas por tener tus ahorros en el banco? No mucho supongo...

No señor, me pagan ellos a mi porque en realidad yo les presto mi dinero a los bancos a cambio de que puedan sacar beneficio y, sobre todo, porque ELLOS me garantizan que lo tienen a buen recaudo.

Es que ya lo último es que me quieran hacer ver que está bien rescatar a los bancos con el dinero de los demás "porque ellos nos han dado siempre un servicio cojonudo de caja fuerte sin pedir nada a cambio"
Para mear y no echar gota.
sator23 escribió:
minmaster escribió:
sator23 escribió:El "rescate" no es más que un préstamo en condiciones muy favorables para la banca española. El estado solamente actúa de avalista, lo cual entraña un pequeño riesgo, pero es sin duda lo que había de hacerse.


Hola De Guindos ¿que tal? [+risas] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que triste es eso de ver gente haciendo eco a los discursos de los políticos como si les pagasen por eso...


Lo triste es ver a decenas de personas intentando sacar conclusiones más allá de la realidad objetiva.

Con esta medida tenemos mucho que ganar y muy poco que perder, la alternativa es dejar que se hundan los bancos y que el país se vaya a pique.


completamente falso , hay otra opcion , negarse a pagar la deuda como ya ha hecho españa unas 14 o 15 veces a lo largo de su historia y aqui estamos ....
no se que es peor , deber 100.000 millones de euros o reconstruir el pais a base de no gastar mas de lo que se tiene cosa que no se hace desde que comenzó la democracia...

aqui lo importante , es que el PP ha vuelto a engañar , mentir , manipular y pagamos todos , sin mas , tan importante no sera la medida cuando hace menos de una semana Rajoy negaba categoricamente que España iva a ser rescatada

el saqueo ha comenzado , en Grecia ciento y pico mil funcionarios fueron a la puta calle tras el rescate , teniendo en cuenta la poblacion española aqui serian muchos mas....
en grecia va primero pagar la deuda del rescate antes que CUALQUIER gasto publico ....
puedo seguir con la comparativa de las consecuencias del rescate en grecia para que os hagais una pequeña idea de lo que nos espera .....

no es posible , que unos pocos años de gobierno del PSOE hayan creado todo esto , no es posible que la culpa la tenga un unico partido......
nos van a saquear (mas) en nuestra cara

el pppsoe nos ha llevado a la ruina
josemurcia escribió:
danaang escribió:Os joda o no, los bancos son el corazón que distribuye el dinero en España. Querer que se liquiden los bancos y tener cada uno su propio dinero en casa es una estupidez, o me vais a decir que vosotros vais a dejar el dinero al que quiere montar una tienda??

Son unos hijosdeputa, tenemos que pagar sus platos rotos, pero sin ellos NOS VAMOS A LA MIERDA.

Por eso el FROB ha dado dinero, por eso España pide el rescate.

Pues mira que bien le va a china, mejor que a cualquier país capitalista.


No, tienes razón, China no es capitalista, es un país esclavista xD.
elmorgul escribió:completamente falso , hay otra opcion , negarse a pagar la deuda como ya ha hecho españa unas 14 o 15 veces a lo largo de su historia y aqui estamos ....
no se que es peor , deber 100.000 millones de euros o reconstruir el pais a base de no gastar mas de lo que se tiene cosa que no se hace desde que comenzó la democracia...

aqui lo importante , es que el PP ha vuelto a engañar , mentir , manipular y pagamos todos , sin mas , tan importante no sera la medida cuando hace menos de una semana Rajoy negaba categoricamente que España iva a ser rescatada

el saqueo ha comenzado , en Grecia ciento y pico mil funcionarios fueron a la puta calle tras el rescate , teniendo en cuenta la poblacion española aqui serian muchos mas....
en grecia va primero pagar la deuda del rescate antes que CUALQUIER gasto publico ....
puedo seguir con la comparativa de las consecuencias del rescate en grecia para que os hagais una pequeña idea de lo que nos espera .....

no es posible , que unos pocos años de gobierno del PSOE hayan creado todo esto , no es posible que la culpa la tenga un unico partido......
nos van a saquear (mas) en nuestra cara

el pppsoe nos ha llevado a la ruina

Y por supuesto, los que han hecho esto se van de rositas con unos cuantos millones "por las molestias" o siguen con sus cargos (cobrando unas millonadas). Y aun hay quien lo defiende.

Cómo mola...

Porque oye, si al menos esto fuera a condición de acabar con toda la corrupción que tenemos... pues mira, pero no nos engañemos: interesa que nos mantengamos lo justo para que el Euro aguante y devolvamos el préstamo, lo demás importa una mierda.
El problema de esto es que Rajoy tiene credibilidad 0.

Hace menos de una semana anuncio que NO iba a haber rescate a la banca desde europa.

http://www.cincodias.com/economia/video ... scdseco_1/

Su problema no es que haya incumplido sus promesas electorales es que si hoy dice blanco debemos saber que en realidad es negro.

Aun no ha dicho ni una sola verdad.

Todo lo que ha dicho ES MENTIRA. Y las mentiras no se han demostrado a los años sino en escasos dias. Es mas el mismo día que se supo lo de bankia, esa misma mañana dijo que el no rescataría bancos que eso lo hacían otros (refiriendose a zp), escasas HORAS después anuncio que había que inyectarle dinero a bankia.

Que en un pais no puedas fiarte de su presidente ni un pelo es muy grave.

No se como los peperos podeis defender eso.
compañero , esto es especulacion contra un pais sin mas

del mismo modo que diezmaron a centro y sudamerica hace decadas ahora nos toca a los PIGS (al sur de Europa Portugal Italy Greek Spain)
del mismo modo que hemos especulado , los unos contra los otros vendiendonos piedras de mano en mano cada vez mas caras hasta que no habia mas manos tontas (ladrillazo)
ahora nos la juegan a nosotros , del mismo modo.....

si no nos rescatan y nos negamos a pagar deuda , simplemente saldrian los pocos capitales extrangeros que existen en el pais , habria que empezar de cero , pero Europa tendria que reestructurar sus propios bancos y rescatarlos y es preferible , muy preferible hundir a un pais pobre

porque no seamos idiotas , España es un pais pobre , lo fue y lo es , pero la falsa ilusion del ladrillito y la democracia nos ha timado

os dais cuenta de lo poco que sabemos? os dais cuenta de la jugada que nos esta haciendo no saber lo que ha ocurrido y ocurre en otros paises que se mueren de asco?
esto es para lo que vale mirar para otro lado y escudarse en una sociedad de "la roja" del santo cristo del tal y cual y del chiringuito de playa
eso somos , idiotas fanaticos catetos y aqui tenemos el producto , ocurria en otros paises y nos la pelaba , ahora toma , 2 tazas....
Yo no defiendo a nadie (otros si), pero el pais no se jode en unos meses, la cagada viene de atras, di 4 , 8 o los años que quieras, pero vamos, algunos no veis mas alla del fanatismo politico y asi estamos en este pais de paletos.
Nadie responde a mi pregunta...

¿DÓNDE COJONES ESTÁN LOS 100.000.000.000 MILLONES DE EUROS QUE FALTAN!!!?

¿QUIÉN LOS HA COGIDO!!!?
Oficialmente se acaban de perder nuestra libertad, nuestra dignidad y, de paso, nuestro puto dinero.

Y todo gracias al incompetente e inepto presidente títere que tenemos que, aprovechando la herencia de estulticia y despropósitos de la previa presidencia, ha decidido traicionarnos una vez más, como su antecesor "socialista", para vendernos a sus amos.

Ahora sí que sí. Y yo no me creo que de esto pueda salir algo bueno.

Menudo asco. Es... como si les "debiéramos la vida" a estos "magnates de la UE" que sabemos que se traduce por Alemania y la diabólica Angela Merkel.

javitronik escribió:Nadie responde a mi pregunta...

¿DÓNDE COJONES ESTÁN LOS 100.000.000.000 MILLONES DE EUROS QUE FALTAN!!!?

¿QUIÉN LOS HA COGIDO!!!?


Tira a buscarlos. Suerte si los encuentras :)

Y pensar que muchos dicen que las sentadas y las manos arriba nos hacen fuerte. En fin, eso podría haber servido antes. Pero ahora... Pf. La sangre va a llegar al río, nuestra sangre, claro, y nosotros tenemos la obligación moral de decidir cómo queremos que llegue. Si sacrificándonos por algo que creamos que es ya no mejor pero sí más justo o por trabajar como esclavos para pagar una deuda y unos desastres de los que no somos responsables.

Que sí, que algunos vivieron por encima de sus posibilidades, que el ladrillo y que su pan para hoy y hambre para mañana... Pero eso NO hunde a un país. Esto ha sido un cúmulo de errores (que ya empiezo a considerar premeditados) que nos han llevado a esto desde las altas esferas.

No hago más que oír cifras desorbitadas de CIENTOS DE MILES DE MILLONES DE EUROS. Por mucho ladrillo, por mucho tren de vida superior al mío y por muchos millones de personas que lo hagamos (que NO es el caso) a esas cifras de endeudamiento no llegas. No llegas solo por responsabilidad civil.

Así que las cosas claras. Una cosa es que yo no sea economista y otra es que sigamos siendo gilipollas, imbéciles y retrasados. Y por estos tres últimos calificativos yo no pienso pasar.
javitronik escribió:Nadie responde a mi pregunta...

¿DÓNDE COJONES ESTÁN LOS 100.000.000.000 MILLONES DE EUROS QUE FALTAN!!!?

¿QUIÉN LOS HA COGIDO!!!?
Esa es la pregunta del millon.

Economicamente el dinero no se gasta.

Cuando uno pierde otro gana, pero estamos en una crisis MUNDIAL, ningun banco del mundo ha ganado todo el dinero que se ha perdido ya que están todos jodidos, la pregunta entonces es ¿donde esta el dinero?

La respuestas es obvia: fuera del sistema.

¿y eso donde es? en paraísos fiscales fuera del control.
venga y en menos de nada a buscar curro a sudamerica , que nos van a poner el ojal como la bandera de japon.... o a marruecos....
paises que el Españolito medio ha ridiculizado siempre , sin saber que en esos paises ocurria lo que mas tarde iva a ocurrir en el nuestro....
ostia que divertido....
javitronik escribió:Nadie responde a mi pregunta...

¿DÓNDE COJONES ESTÁN LOS 100.000.000.000 MILLONES DE EUROS QUE FALTAN!!!?

¿QUIÉN LOS HA COGIDO!!!?


En previsiones erróneas y activos no líquidos.
jas1 escribió:El problema de esto es que Rajoy tiene credibilidad 0.

Hace menos de una semana anuncio que NO iba a haber rescate a la banca desde europa.

http://www.cincodias.com/economia/video ... scdseco_1/

Su problema no es que haya incumplido sus promesas electorales es que si hoy dice blanco debemos saber que en realidad es negro.

Aun no ha dicho ni una sola verdad.

Todo lo que ha dicho ES MENTIRA. Y las mentiras no se han demostrado a los años sino en escasos dias. Es mas el mismo día que se supo lo de bankia, esa misma mañana dijo que el no rescataría bancos que eso lo hacían otros (refiriendose a zp), escasas HORAS después anuncio que había que inyectarle dinero a bankia.

Que en un pais no puedas fiarte de su presidente ni un pelo es muy grave.

No se como los peperos podeis defender eso.


+ 1000. como dicen por este foro... DISFRUTEN LO VOTADO [lapota]
sator23 escribió:
javitronik escribió:Nadie responde a mi pregunta...

¿DÓNDE COJONES ESTÁN LOS 100.000.000.000 MILLONES DE EUROS QUE FALTAN!!!?

¿QUIÉN LOS HA COGIDO!!!?


En previsiones erróneas y activos no líquidos.


activos liquidos es lo que le van a meter por el santo agujero a los funcionarios del pais en menos de 2 años
1147 respuestas