Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.574
Online:
1.503
Hilos:
1.380.639
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

Ese libro que os motivó, os inspiró... en definitva: os marcó

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

Galdos
MegaAdicto!!!

Mensajepor Galdos 10 Ene 2012 10:44

Me los apunto, que con el Kindle estoy volviendo a leer un puñado, que maravilla de aparato.

Uno que a mí me gusto mucho aunque no es exactamente una novela, 'Inteligencia Emocional', el autor creo recordar que se llama Daniel Goleman, luego he leido más libros acerca de este asunto, pero para mi el tema de la inteligencia emocional me resulto todo un descubrimiento, básicamente sirve para conocernos un poquito más que siempre es bueno.

1984 también me gustó mucho, pero no me marco tanto, ya conocia demasiado del libro cuando lo empecé a leer.

Antunez
MegaAdicto!!!

Mensajepor Antunez 10 Ene 2012 13:43

Outer_Heaven escribió:Uf, cantidad:

Soy Leyenda (1954) - Richard Matheson: Este librito de apenas 200 páginas es un tiro al alma, una revelación, un cuento sobre la soledad, el aislamiento, lo normal y anormal, y el sentirte extraño en tu propia vida disfrazado de historia de ciencia ficción. Impactante es poco.

1984 - George Orwell - Todo un visionario al describir la sociedad a la que avanzamos a pasos agigantados...

El Señor de los Anillos - J.R.R. Tolkien (1955) - La primera vez que leí literatura fantástica. Impresionante.

Juego de Tronos - George R.R. Martin - Toda una obra maestra, un thriller de épica medieval.

Así Habló Zaratrusta - Fiedrich Nietzsche - La "Filosofía del Martillo" en su máximo esplendor. Llama a la rebelión de una forma poderosa.

Luego pongo unos cuantos más.

Puf, lo leí gracias a la película (que me gustó bastante, aunque poco tiene que ver con el libro, al menos en lo que transmite) y me dejó flipado. En realidad es una reflexión a la que siempre le he dado vueltas y que no le gusta a mucha gente cuando la comparto: lo que consideramos "bueno" ética y moralmente hablando solo lo es porque es "normal", es decir, porque es mayoría, no porque lo sea realmente.

fardacho
Habitual

Mensajepor fardacho 14 Ene 2012 13:55

Ya me ha entrado la curiosidad con la Saga de Ender, voy a empezar a leerla a ver que tal.

Gracias.

Hnter0x
It's easy

Mensajepor Hnter0x 20 Ene 2012 09:02

fardacho escribió:Ya me ha entrado la curiosidad con la Saga de Ender, voy a empezar a leerla a ver que tal.

Gracias.

[oki]

derfel
LMC

Mensajepor derfel 20 Ene 2012 13:27

fardacho escribió:Ya me ha entrado la curiosidad con la Saga de Ender, voy a empezar a leerla a ver que tal.

Gracias.

Me uno a esa curiosidad, que tengo que empezar a amortizar el kindle que han traido los Reyes.

Gracias por las recomendaciones.

sidlandon
Habitual

Mensajepor sidlandon 21 Ene 2012 09:54

Me engancho a la lectura Parque jurasico y despues marcarme lo que es marcarme creo que solo 1984 de Geroge Orwell,algun dia ocurriran muchas de las cosas que cita.
Imagen

elchavalico
Habitual

Mensajepor elchavalico 21 Ene 2012 16:37

Coco y el paraguas mágico.

El primer libro con mas de una frase por hoja que lei en mi vida.
Me acuerdo perfectamente, ahi empezó mi adicción a la lectura...

serialuser
MegaAdicto!!!

Mensajepor serialuser 19 Feb 2012 23:58

It de Stephen King.

Es uno de esos pocos libros en los que sentí que me aportaba algo a un nivel muy interno. Es dificil de explicar, pero hubo un antes y un después de It.
Imagen

nebb_5
MegaAdicto!!!

Mensajepor nebb_5 29 Feb 2012 14:42

Como ya habéis comentado algunos sin duda el libro que más me ha marcado y que más me ha hecho reflexionar ha sido 1984 de George Orwell. Impresionante su visión del mundo al que nos acercamos peligrosamente (si no estamos ya en él).

En segundo lugar y por las mismas razones que el anterior, de nuevo Orwell con Rebelión en la granja.

Saludos y gracias por las recomendaciones, me he apuntado unos cuantos ;)

cash
DISFRUTEN LO VOTADO

Mensajepor cash 01 Mar 2012 22:41

1984

un mundo feliz

el alquimista
DEMOCRACIA S.A

Imagen

Monos, monos con dinero y derecho a voto everywhere...

PrevioSiguiente

Volver a Literatura