Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.574
Online:
1.513
Hilos:
1.380.638
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

Ese libro que os motivó, os inspiró... en definitva: os marcó

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

Antunez
MegaAdicto!!!

Ese libro que os motivó, os inspiró... en definitva: os marcó

Mensajepor Antunez 17 Nov 2011 15:51

Tengo un poco dejada esa gran afición que es la lectura, principalmente por falta de tiempo, pero también por falta de... llamémoslo ilusión. Hace tiempo que no cae en mis manos un libro que me atrape, que me "diga algo" más allá de la historia que me está contando, que consiga dejarme esa sensación de haber leído algo que pasa a formar parte de mi filosofía, algo trascendente.

Por eso me gustaría que en este hilo cada uno comentara uno (o varios) de esos libros de los que hablo, a modo de recomendación. Y dado que como mejor se predica es con el ejemplo empiezo yo con un par de libros que me dieron bastante que pensar:

- Rebelión en la granja de George Orwell. Lo leí cuando rondaba yo los 13 años y ya me gustó, pero cada vez que vuelvo a él acabo admirando todavía más la capacidad atemporal que tiene para describir perfectamente a la sociedad y a la política a través de "un cuento sobre animales".

- San Manuel Bueno, mártir de Miguel de Unamuno. Te plantea una pregunta bastante complicada y fundamental: ¿es mejor ser feliz en la ignorancia o ser desgraciado al conocer la verdad?

BiG_LoKe
insert into values

Mensajepor BiG_LoKe 18 Nov 2011 11:24

Yo puedo decirte desde la experiencia, que el que más me dió que pensar y darle vueltas fué el libro 1984. George Orwell parece un visionario al escribir este libro y Rebelión en la granja, como bien comentas.
Imagen

Kortatu
Adicto

Mensajepor Kortatu 19 Nov 2011 13:01

Me marcó mucho "La voz dormida" de Dulce Chacón, fue el primer libro que leí sobre la postguerra y muchas cosas de las que encontraba coincidían con las que me contaban mis abuelos de pequeño, que por aquel entonces me parecía incomprensible que se estuviese en esa situación.
Imagen <--- Joe Strummer is alive!

Necane
Light

Mensajepor Necane 20 Nov 2011 16:21

La larga marcha, de S. King

El juego de Ender, de Orson Scott Card
"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él" (Stephen King)

http://unapocalipsisymedio.blogspot.com/
Imagen

favole
Crazy Cat Lady

Fotos: 1

Mensajepor favole 20 Nov 2011 18:38

Diría que Veronika decide Morir, de Coelho. No es un autor que me guste mucho la verdad, pero ese libro me marco y a la vez me ayudó bastante a pasar una mala racha.
Imagen

T-RoR
Adicto

Mensajepor T-RoR 20 Nov 2011 20:23

El lobo estepario de H.Hesse. La primera vez lo ley a los diecisiete años. Moldeó mi caracter. Volví a leerlo con treinta años y me abrió los ojos. Un día de estos volveré a leerlo, ya han pasado más de diez años...

Saludos.
PSP fat negra - CF 6.39 ME-5
WII - V4.3
DS lite
Toshiba Satellite L505-10W
Samsung Galaxy Note

¿Es el hombre sólo un fallo de Dios, o Dios sólo un fallo del hombre? Friedrich Nietzsche.
Mejor morir de pie que vivir toda una vida arrodillado Emiliano Zapata.
A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido...y por las mismas razones. George Bernard Shaw.

riper82
Adicto

Mensajepor riper82 20 Nov 2011 23:14

Yo recomendaré un libro bastante mítico: Los Pilares de la Tierra de Kent Follett.
Para mi un libro que me marco, como está contada la historia, los detalles, su increíbles personajes....

seaman
Fuck You God

Fotos: 1

Mensajepor seaman 21 Nov 2011 00:48

Pues aunque parezca surrealista, el que me marcó fue Eldest, no por lo magnifico que es su historia, no por como trata a los personajes, es porque es un libro simple, me lo compré una navidad porque no sabía que podían regalarme y desde entonces no he parado de leer.
Y desde entonces he encontrado libros mejores, libros que me han hecho llorar, reir, pensar, disfrutar. Por eso me marcó, porque me introdujo en el mundo de la lectura.
godofredo escribió:seaman es el único tío que hubiera conseguido que Gandhi le pegara una paliza para robarle el big mac con el que lo estaba puteando 6 horas.

Imagen

Antunez
MegaAdicto!!!

Mensajepor Antunez 21 Nov 2011 20:46

seaman escribió:Pues aunque parezca surrealista, el que me marcó fue Eldest, no por lo magnifico que es su historia, no por como trata a los personajes, es porque es un libro simple, me lo compré una navidad porque no sabía que podían regalarme y desde entonces no he parado de leer.
Y desde entonces he encontrado libros mejores, libros que me han hecho llorar, reir, pensar, disfrutar. Por eso me marcó, porque me introdujo en el mundo de la lectura.

¿Te lo leíste sin leerte antes Eragon? ¬_¬

Sould
Adicto

Mensajepor Sould 24 Nov 2011 22:07

Uno que me leí hace unos años.
Tormenta de Espadas
No es que me hiciera reflexionar ni meditar. Simplemente , me impactó.
Obligatorio haberse leído los 2 anteriores , por supuesto.

Siguiente

Volver a Literatura