Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.192
Online:
722
Hilos:
886.053
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Escaneo de revistas antiguas (2)

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderadores: The Sabbat, Gremio

guardwin
MegaAdicto!!!

Mensajepor guardwin 31 Mar 2008 11:23

Kaiser, yo tengo bastantes revistas en el pueblo, todas perfectamente cuidadas y no me importaria contribuir, ya que pronto casi tendria que tirarlas por el espacio que ocupan.

Tengo:

Hobby Consolas de nº1 al nº160 aprox ( sin faltarme ninguna entremedio)
Nintendo Accion del nº3 al nº80 creo, igualmente sin faltar ninguna
Superjuegos del nº1 al 22 creo recordar( no estoy seguro)

En cuanto vaya al pueblo miro a ver como esta todo y te escribo a ver como lo hariamos....

Has tenido una buena idea, yo solia pasarme los ratos mirando revistas antiguas cada vez que iba al pueblo, creo que soy muy nostalgico en ese aspecto y me gustaria contribuir a la causa!
Lluís Suñé, ERES UN ANALFABETO Y UN INDÍGENA, QUE TE DEN

He aqui la noticia señores:
http://www.20minutos.es/noticia/403275/0/blog/apadrina/extremadura/

LoRaX
Unless...

Mensajepor LoRaX 10 Abr 2008 23:14

Kaiser, lo prometido es deuda, ya tienes las revistas en camino !

De paso upeo el hilo para que no se pierda en el olvido ;)

Un saludo !

KAISER-77
Escaneando...

Mensajepor KAISER-77 12 Abr 2008 11:18

Lorax mensaje recibido y gracias.

guardwin: me quedo a la espera de tus noticias:)

Taylor_
Adicto

Mensajepor Taylor_ 18 Abr 2008 19:14

Buenas Kaiser. He tardado en encontrar un hueco pero lo prometido es deuda y hoy me he puesto a buscarte las revistas que te dije.

Te enumero lo que tengo de TODOSEGA, luego ire editando con mas cosillas

Numeros completos:

2, 4, 5, 6, 8, 12, 16, 18, 24, 25, 27

Numeros incompletos:

1: Tengo de las pags 15 a la 102 ambas inclusive
15: Faltan las tapas y alguna pagina del principio y final
19: Faltan algunas paginas del principio y final. Tiene las tapas
22: Tengo de las paginas 17 a la 84 ambas inclusive

joseuro
Novato

escaneo de revistas antiguas (2)

Mensajepor joseuro 10 May 2008 00:06

Hola a todos, soy nuevo, aunque he visitado muchas veces los foros y conozco EOL desde hace bastante tiempo.

La verdad es que he dado con este foro de casualidad, buscando otras cosas.

El proyecto de Kaiser es una brillante idea, de hecho desde hace bastante que a mi tambien me rondaba esta misma idea por la cabeza, lo de digitalizar las revistas y pasarlas a formato PDF, sobre todo las de la editorial hobby press Nintendo Acción, porque creo que la hobby consolas ya esta en formato PDF la digitalizó la propia editorial, yo llevo mucho tiempo intentando conseguir todos los números de la publicación Nintendo Acción que me faltan para pasarlos a formato digital en PDF, ya que empecé a comprarla todos los meses a partir del nº 117, antes de eso solo tenia algún número suelto.

A partir de ahí me ha costado mucho esfuerzo, dinero y dedicación en EBAY para conseguir todos los números que me faltaban, ya solo me falta un número (El nº 55, tengo un anuncio en la sección "vendemelo" de EBAY ) , bueno en realidad tengo todos los números incluido el 55, algunas incluso dos veces, pues algunos vendedores solo me vendian las revistas por lotes, pero el nº 55 es el único que no tengo completo le falta la guia central y los posters, todos los demás estan completos, y yo pensaba que al pasarlas a formato digital lo mejor sería incluir también los posters y las guias centrales, maxime cuando vienen numeradas de forma correlativa a las páginas de la revista.

Yo no he llevado acabo lo de la digitalización de las revistas por el problema de que las revistas Nintendo acción son un poco mayores que DIN A4 y no caben en un escaner normal, por lo que tenía pensado pillar un escaner DIN A3 este año (he dicho pillar, no comprar, porque valen una pasta y la verdad es que yo no estoy en un buen momento economico, ahora mismo, he pensado que alguien me lo dejara o alquilara), pero estaba yo a todas estas cuando he descubierto este foro, por lo tanto me pongo a disposición de Kaiser, me gustaría ayudar, pero no quiero renunciar a mis revistas pues me han costado mucho esfuerzo y dinero, si logro que me dejen el escaner DIN A3, estoy en negociaciones para conseguirlo y pienso que en poco tiempo me lo dejen, yo podría digitalizar los números que falten y las paginas que falten, solo darme una lista.

Aprovecho tambien el foro para ver si alguien es tan amable de venderme el numero 55 de la revista nintendo acción, sobre todo los que pensais deshaceros de ellas tirandolas porque ocupan mucho espacio.

Muchas gracias a todos y perdonar por la extensión, pero es que queria poneros en antecedentes, un saludo.

KAISER-77
Escaneando...

Mensajepor KAISER-77 10 May 2008 15:50

bienvenido joseuro.

Ese problema que comentas ya lo tuve en su dia y aunque no se perdia apenas nada quedaba un poco feo de quedarlo asi. si la quieres alquilar y demas hay empresas que lo hacen aunque cuesta bastante, mira en paginas amarillas o en empresas de segunda mano.Aunque lo mejor es pillar sitios donde las vayan a tirar. Se de esto porque cuando cancele el primer proyecto me intente de hacer de uno aunque lo tuve que cancelar por el precio (yo queria una maquina que lo escanera no solo un simple escaner A3) y por el sitio que ocupaba (son grandes de huevos y al vivir aun en mi casa, ahora vivo en "mi piso" asi que quizas lo pudiera meter).

Aunque en estas revistas estoy encontrando el problema que son mas raras y desconocidas en el caso de la Nintendo Accion su principal problemas es que tienen posters, y encima los poster tiene alguna hoja con informacion y no me hace gracia dejar las cosas a medias. No escanear los posters me da igual pero no postear una hoja util ya me importa bastante mas. Si me pasaras esto me ayudarias enormemente.

Antes de empezar el primer proyecto estabamos unos 10 o asi que dijismos de hacerlo sin maquina y luego al final acabamos solo haciendo algo otro muchacho y yo... La principal razon por la que he podido seguir con esto (ademas de que la gente me ha ayudado mandamdo revistas, uno de ellos comprandolmelas que desde aqui le doy las gracias :)) es la posibilidad de acceder a una maquina que escanea revistas en 10 minutos. Esto te lo digo porque escanear revistas de 100 paginas son minimo una tarde y todos tenemos muchas cosas que no hacer y otras tantas que no hacer como para hacer esto...
Me gustaria que me ayudaras en escanearme las hojas que no tuviera y asi acabar las revistas a medias (sobre todo los poster). Luego ya si te queda tiempo guias para rematar el asunto. En el proyecto con las hobby consolas había otro chico como tu con muchas revistas que no queria desacerse de ellas y que me proporciono unas 40 hojas con dos revistas completas, gracias a el acabe con muchas revistas y acabamos mucho antes.

La forma de escanear con un escaner A4 seria haciendo dos escaneos y luego pegandolas con el photoshop (u otro programa). Una vez hecho esto me la mandarias por megaupload o rapidshare y a correr :). Si te parece bien esto diemlo y te mando la lista de hojas que faltan

Espero tus noticias
un saludo:)

PD: Que revistas tienes repetidas?

joseuro
Novato

Mensajepor joseuro 11 May 2008 17:53

Gracias por contestar a mi mensaje Kaiser

Sera un placer para mi ayudarte, lo que pasa es que ahora mismo en mi casa estoy en obras y pintando, por lo cual tengo todo metido en cajas, hasta que me organice y termine tendrá que pasar un poco de tiempo, por lo tanto no te puedo decir que revistas tengo repetidas, pues de cabeza no me acuerdo.

En cuanto a lo del escaneado, puedo hacerlo como tú dices con un escaner DIN A4, tengo un HP Scanjet 2200, haciendo media hoja cada vez, lo que pasa es que yo nunca he trabajado con el photoshop, tampoco lo tengo, con lo cual tendria que pillarlo, pero bueno a ver si lo consigo en internet.

Si lo deseas, enviame la lista de las hojas que te faltan por escanear, en cuanto las tenga te las pasaría como tú dices por rapidshare o megaupload, pero por favor tienes que darme un margen de tiempo.

AH! una cosa tienes que decirme como deseas que te las envie, me refiero a si debe de ser en formato PDF o simplemente la imagen escaneada, y tambien decirme que configuración le doy al escaner, maxima resolución o media, brillo o contraste, todos esos parametros del escaner, o lo dejo en los ajustes por defecto.

Gracias, un saludo

KAISER-77
Escaneando...

Mensajepor KAISER-77 16 May 2008 16:27

hola

Tu cuando puedas me pasas la lista, no hay prisa:)

Respecto al photoshop es muy sencillo de manejar (lo que se necesita para hacer eso al menos). Los escaneos se hacen a 300ppi y s eme pasan los archivos en bruto. Preferiblemente pasame los jpg y ya los junto yo (para intentar dejarlos todos iguales).

Tu avisame cuando puedas y ya lo vemos

un saludo y gracias:)

VICIETA
Novato

Mensajepor VICIETA 17 May 2008 00:07

Hola KAISER-77 tengo una revista vastante rara , se trata de una guia del Mario Bros 3 que compre unas vacaciones en Valencia , es de unas 100 paginas , la portada es amarilla y esta en español no te puedo dar mas datos por que la tengo en el trastero pero si la quieres te la mando.

saludos

KAISER-77
Escaneando...

Mensajepor KAISER-77 17 May 2008 15:34

Mandame una foto al correo que esta en mi perfil y te digo ok?

un saludo y ya me diras

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas