Si una corrida de toros ya es una acto de extrema violencia y crueldad, lo vivido hace pocos dias en Inca (Mallorca) es poco menos que monstruoso. El toro se rompe el asta al impactar contra un burladero. Manolo Martin, empresario de la Plaza de Toros de Inca se lanzó al ruedo para matar él mismo al toro, pero con unas consecuencias tan brutales e impactantes que gran parte del público (en su mayoría turistas) decidieron marcharse de la plaza consternados y entre lágrimas.
sabran escribió:No me gustan las corridas de toros pero yo no veo para nada fuertes la imagenes. No es falta de sensibilidad por mi parte, creo que es falta de realidad por cierto colectivo. Si esto os parece fuerte me gustaria veros en una matanza del cerdo como se hacia a la antigua y no es barbarismo es querer comer carne.
Con esto no defiendo la actuacion, que este acto no es por alimentarse, pero decir que esto son imagenes fuertes me parece exagerado.
Por cierto es que se quedaron sin bateria cuando se fue la mayoria del publico y no lo pudieron grabar?
Calintz escribió:
La diferencia entre la matanza y la "fiesta nacional" es que la matanza ni es espectáculo ni mueve gente a ver cómo se mata a los animales tras un buen rato de tortura, además de una ser por la necesidad del ser humano de alimentarse y la otra un mero y bochornoso espectáculo donde queda patente la barbarie del supuesto eslabón más alto de la cadena evolutiva del planeta.
Son imágenes fuertes en las que se ve a un pobre animal sufrír una muerte agónica, joder, si incluso le recortan la oreja estando vivo el animal.
Calintz escribió:Vale, paso de seguir con éste hilo porque ya empieza la misma cantinela de siempre. Sólo diré que preferiría que se extinguiera la especie por causas naturales que mantenerla con vida para matarla individuo por individuo por puro espectáculo digno del medievo.
sabran escribió:Calintz escribió:Vale, paso de seguir con éste hilo porque ya empieza la misma cantinela de siempre. Sólo diré que preferiría que se extinguiera la especie por causas naturales que mantenerla con vida para matarla individuo por individuo por puro espectáculo digno del medievo.
Tranquilo que el dia que se acaben las corridas, que se acabaran tenlo seguro, la especia del toro bravo no se extinguira. Es una falacia que manejan esos ganaderos que ni se lo creen ellos.
Calintz escribió:sabran escribió:Calintz escribió:Vale, paso de seguir con éste hilo porque ya empieza la misma cantinela de siempre. Sólo diré que preferiría que se extinguiera la especie por causas naturales que mantenerla con vida para matarla individuo por individuo por puro espectáculo digno del medievo.
Tranquilo que el dia que se acaben las corridas, que se acabaran tenlo seguro, la especia del toro bravo no se extinguira. Es una falacia que manejan esos ganaderos que ni se lo creen ellos.
Ya, si eso lo se. Pero al parecer hay quien sigue pensando que el toro como especie apareció de la nada cuando al ser humano le dió por aburrírse y decidír que quería un espectáculo con sangre para pasar el rato. Justo antes del hundimiento de la Atlántida, vamos...
Calintz escribió:Ya, si eso lo se. Pero al parecer hay quien sigue pensando que el toro como especie apareció de la nada cuando al ser humano le dió por aburrírse y decidír que quería un espectáculo con sangre para pasar el rato. Justo antes del hundimiento de la Atlántida, vamos...
sankorn escribió:No se puede torearlo un rato sin matarlo?? Sacaro, que de unas vueltas y despues de vuelta al corral? No se...no veo mal que el hombre se pare en frente al toro pero si veo innecesario matar al toro. ganaria mas el espectaculo si se excluyera la matanza.
javier_himura escribió:De todas farmas importa poco discutir si se deben prohibir o no.
Las corridas de toros desapareceran por si solas, solo hay que ver las gradas, desiartas, y los pocos que van son ya abueletes, las corridas de toros moriran cuando mueran sus aficionados de viejous, cosa que tampoco les queda mucho. A la mayoria de los jovenes de ahora les aburren los toros, no es que esten en contra de los toros, es que no les importa su destino, y la indiferencia acaba siendo mas dañina
Que por cierto, todo sea dicho, los toros no son ninguna especie, que yo sepa un toro es el macho de la vaca. Si desaparecen las corridas de toros no van a desaparecer los toros, siempre habra necesidad de toros sementales para criar terneras. Lo único que pasara es que los ganadores no se molestaran en calcular los cruces para obtener un toro bravo para la corrida, pero eso no quiere decir que desaparezcan los toros
Y no me saquéis ahora una foto de una corrida que torean tres que no los conoce ni su padre, porque el Levante vs Barcelona tampoco se llenaría, por poner un ejemplo. mglon escribió:lo siento, pero no he visto sadismo por ningún lado.
JoseFCB escribió:javier_himura escribió:De todas farmas importa poco discutir si se deben prohibir o no.
Las corridas de toros desapareceran por si solas, solo hay que ver las gradas, desiartas, y los pocos que van son ya abueletes, las corridas de toros moriran cuando mueran sus aficionados de viejous, cosa que tampoco les queda mucho. A la mayoria de los jovenes de ahora les aburren los toros, no es que esten en contra de los toros, es que no les importa su destino, y la indiferencia acaba siendo mas dañina
Que por cierto, todo sea dicho, los toros no son ninguna especie, que yo sepa un toro es el macho de la vaca. Si desaparecen las corridas de toros no van a desaparecer los toros, siempre habra necesidad de toros sementales para criar terneras. Lo único que pasara es que los ganadores no se molestaran en calcular los cruces para obtener un toro bravo para la corrida, pero eso no quiere decir que desaparezcan los toros
Gradas desiertas...? Viejos? Bueno, si quieres mentir adelante...Madrid, renovación de abonos al 99%. Sevilla lleno, día sí día tambien...San Fermín, lleno...Torea José Tomás en Valencia, 11 mil que vienen a verlo de cualquier rincón de España y del mundo y acampan 2 días antes...
Otra cosa es que no se llenen otras placitas que hay muchas por los pueblos...al campo del Levante vamos 10 mil y se queda muy vacío el campo y no por ello quiere decir que las gradas estén desiertas y el fútbol vaya a acabarse, a ver si me comprendes.
Lo dicho, no digáis nunca más eso de las gradas porque no es cierto y se puede demostrar muy fácilmente...Y no me saquéis ahora una foto de una corrida que torean tres que no los conoce ni su padre, porque el Levante vs Barcelona tampoco se llenaría, por poner un ejemplo.
Valvemi escribió:Que no hombre, que es lo mismo matar a un animal para sobrevivir que matarlo y torturarlo para el regocijo y disfrute de 5 engominados hijos de puta, claro que si!!!!!!!!!!!!
Lucy_Sky_Diam escribió:Calintz escribió:sabran escribió:
Ya, si eso lo se. Pero al parecer hay quien sigue pensando que el toro como especie apareció de la nada cuando al ser humano le dió por aburrírse y decidír que quería un espectáculo con sangre para pasar el rato. Justo antes del hundimiento de la Atlántida, vamos...
Perfecto, entonces cuando veáis un toro salvaje en España sacadle una foto y la colgáis por aquí.
Edito:
Ahh, y se me olvidaba, me encantaría saber por qué zonas es por donde viven los toros salvajes, que igual me da por ir a verles en plena naturaleza algún día. Y que conste que es curiosidad, porque no tengo ni zorra de dónde se pueden encontrar, ni cual es, su hábitat natural...
Thiros escribió:Sadismo el que hay en los mataderos eso si la carne que nos comemos esta muy rica eh
Enanon escribió:Madre mia... nunca vi a un toro morir asi. y tampoco he visto ninguna matanza asi, que quereis que os diga.
en este ambito admiro a catalunya.
Trog escribió:Thiros escribió:Sadismo el que hay en los mataderos eso si la carne que nos comemos esta muy rica eh
Bueno, pero yo necesito carne para vivir aunque no me guste arrebatar vidas. Si quieres nos morimos de hambre o de algún deficit alimentario mientras nos hartamos de ver corridas de toros, ¿te parece mejor?
Thiros escribió:Trog escribió:Thiros escribió:Sadismo el que hay en los mataderos eso si la carne que nos comemos esta muy rica eh
Bueno, pero yo necesito carne para vivir aunque no me guste arrebatar vidas. Si quieres nos morimos de hambre o de algún deficit alimentario mientras nos hartamos de ver corridas de toros, ¿te parece mejor?
Pues hay gente (y no hablo de ricos engominados) que vive de las corridas de toros, no pagaria por verlas pero poniendo las 2 cosas en una balanza tengo claro hacia donde me decanto.
Millencolin escribió:Cosas como esta son las que hacen que me dé asco y vergüenza ser español...
Thiros escribió:Sadismo el que hay en los mataderos eso si la carne que nos comemos esta muy rica eh
Trog escribió:Hay gente que vive de una costumbre brutal cuyo objeto implica violencia, tortura y agonía para satisfacer el vicio de no tantas personas. Yo me decanto por cubrir las necesidades alimentarias antes que por defender una matanza con carácter de espectáculo y pretensiones de arte y de cultura.
shinix escribió:Bueno es un animalico como otro cualquiera, se lo han cargado y ya está.
Yo también me divierto torturando seres vivos.Cuando veo una cucaracha la persigo y me rio de ella y cuando se esconde debajo de algo le echo un poco de flixx y la dejo tonta.Luego dejo que se suba por una pared y a los pocos segundos cae y se queda con las patitas para arriba.La toreo un poco y depués ...¡zapatazo! y la gente me aplaude ^^
No se, pienso que si no fuera tanta gente a ver los toros nadie se quejaria de lo que hacen con ellos.
Thiros escribió:Trog escribió:Hay gente que vive de una costumbre brutal cuyo objeto implica violencia, tortura y agonía para satisfacer el vicio de no tantas personas. Yo me decanto por cubrir las necesidades alimentarias antes que por defender una matanza con carácter de espectáculo y pretensiones de arte y de cultura.
Que si que si el mismo discurso de siempre, la movida es simple no trateis de dramatizarlo, un tio que sale con un traje raro que mata a un animal y punto la gente aplaude se lo pasa bien etc... ni se pone a bailar ni a escupirle ni a pegarle patadas alrededor suyo, al igual os creeis que en Cataluña los han prohibido por el sadismo sisi.
Los prohibiria si se garantizase trabajo a las personas que viven ahora de ello.
Thiros escribió:Trog escribió:Hay gente que vive de una costumbre brutal cuyo objeto implica violencia, tortura y agonía para satisfacer el vicio de no tantas personas. Yo me decanto por cubrir las necesidades alimentarias antes que por defender una matanza con carácter de espectáculo y pretensiones de arte y de cultura.
Que si que si el mismo discurso de siempre, la movida es simple no trateis de dramatizarlo, un tio que sale con un traje raro que mata a un animal y punto la gente aplaude se lo pasa bien etc... ni se pone a bailar ni a escupirle ni a pegarle patadas alrededor suyo, al igual os creeis que en Cataluña los han prohibido por el sadismo sisi.
Los prohibiria si se garantizase trabajo a las personas que viven ahora de ello.