Error grafico y error E74 ¿solucion?

Bueno, hoy he encendido la Xbox360 y me he encontrado con que se veían unas lineas negras verticales, he apagado la consola y la he vuelto a encender y me ha salido una luz roja. He estado mirando y he conseguido recuperarla durante 10 minutos, pero la imagen seguía mostrando lineas negras verticales, a los 10 minutos ha vuelto a salir la luz roja de abajo a la derecha.

Me gustaría saber si el problema es el mismo o son dos problemas distintos y si sabéis si tiene solución.

Gracias.

PD: He estado mirando pero no he encontrado mucha información sobre el error de una luz roja.

Editado: Por el momento he conseguido solucionar el problema, lo he probado un par de horas, pero por el momento funciona. He aplicado aire caliente con un secador de pelo, sobe el chip de video HANA y sobre la GPU, despues he dejado enfriar durante bastante tiempo y luego la he conectado y vuelta a jugar.
yo que tu no la dejo asi porque no va a durar mucho, es mejor que le hagas el X clamp III, yo tengo una falcon v1 que le dio el e74 y con ese mod la arregle y ahora esta funcionando exelente (y tambien le puse otro disipador del que va en la CPU a la GPU y ahora esta fria fria :), pero lo unico malo fue que tuve que sacar el lector) hazle ese mod te lo recominedo para ver si la puedes salvar de su muerte inminente.

Pura Vida [oki]

hilo_tutorial-x-clamp-mk-iii-fix-para-3lr-por-rbjtech_1002891
Por experiencia propia le digo que ese error solo tiene soluciones temporales, cuando a mi me salio lo solucione con una pistola de calor alrededor del chip y poniendo los ventiladores a 12v, se arreglo casi por un año, al año volvio a salir ya despues de eso duraba una semana y otra vez hasta que murio, sino tiene garantia la unica solucion es reballing porque desafortunadamente ese chip recibe todo el calor de los disipadores de los procesadores, o hacer lo que dice en el anterior post sacando la unidad de dvd y agregando disipadores para disminuir el calor que tal vez sea una solucion a largo plazo.
como dicen soluciones temporales es lo unico ke te spera, pero ke no te dejaran disfrutar de la consola, ya ke en mitad del juego se te vaa ir.l

a mi ya al final con mi kerido eror e74 a los 5 minutos de jugar se kedaba pillada y salian 2 luces rojas hasta ke al final la di por imposible.
El X-Clamp ya lo tengo hecho de otra vez que me salieron las 3LR, también tengo instalado un disipador en el chip HANA, por el momento funciona, y si funciona al menos durante 6 meses encantado, así me da tiempo a recoger dinero y comprarme una arcade nueva. Mi consola ha sido recuperada de las 3LR dos veces y ahora de el error E74 [sonrisa] .
Que placas tienen ustedes en sus consolas ?
Mi placa es la primera de todas, no recuerdo el nombre.
Alguna solucion mas o menos fiable, por favor????
que ya estoy deseperado por recuperar a mi blanquita [buuuaaaa] [buuuaaaa]
-Zaka- escribió:Alguna solucion mas o menos fiable, por favor????
que ya estoy deseperado por recuperar a mi blanquita [buuuaaaa] [buuuaaaa]


hola.
Como ya te han comentado solo hay dos metodos o soluciones posibles;
Una es temporal y la puede hacer cualquiera y la otra es la profesional.
la temporal es aplicar calor sobre el chip de escalado (Hana) para intentar que las bolitas de estaño del componente BGA vuelvan a su ser.

En teoría el reflow (aplicar aire caliente sobre el componente), tendrías que realizalo con una pistola o estación de calor.
Lo ideal sería precalentar la placa de la xbox para evitar que se combe y porque en todas las placas o pcbs es lo que se recomienda para facilitar el proceso de reflow o reballing.

La segunda opcion, la profesional, necesita de medios mas especificos y costos ($)
se suele realizar con equipos de soldadura por infrarojos maquinas de un elevadisimo coste (solo aptas para industrias o profesionales) y se denomina reballing; basicamente es cambiar las bolitas de debajo por otras nuevas que contengan plomo a poder ser.

por lo tanto, si la primera opción no te funciona, la unica posibilidad es hacer un reballing, en este enlace que te pego, hay gente que a pobado suerte con estaciones de soldadura por infrarojos de importación (chinas) que son más económicas.

hilo_ya-me-ha-llegado-mi-maquina-de-reballing_1240294

Estás rondan entre los 500- 1000 euros, pero si te lo lees detenidamente verás que de momento no se han conseguido grandes resultados, salvo en el caso de un amigo argentino o colombiano ,creo recordar;(caso aparte, es un fiera total)
Aunque en ese hilo, se habla sobre todo de hacer reballing a la cpu y gpu de la xbox que son BGAs de un tamaño considerable.
Por lo visto, con otros bga de menor tamaño si que se han conseguido mejores resultados..... pero claro necesitas la estacíon de infrarojos.


Espero que te sirva de ayuda, un saludo
Ok gracias por la explicacion!! [oki]
Intentare hacer eso de aplicarle calor al chip... (solo hay que calentar el chip o tambien la GPU??)
Con eso de precalentarla te refieres a dejarla unos minutos encndida y despues seguir el proceso??
Bueno si no consiguo reanimarla me comprare otra placa del foro de CV jeje
Gracias otra vez por tu ayuda!!
-Zaka- escribió:Ok gracias por la explicacion!! [oki]
Intentare hacer eso de aplicarle calor al chip... (solo hay que calentar el chip o tambien la GPU??)
Con eso de precalentarla te refieres a dejarla unos minutos encndida y despues seguir el proceso??
Bueno si no consiguo reanimarla me comprare otra placa del foro de CV jeje
Gracias otra vez por tu ayuda!!



En principio si el error es E74 , la falla esta localizada en ese chip, Por lo tanto solo hace falta calentar ese BGA.
En cuanto al tema del precalentamiento no me refiero a eso.

En Estos procesos de reflow o reballing el calentamiento se realiza por fases o etapas y no aplicando una determinada temperatura de golpe.

Primero se precalienta la placa a una temperatura (también hay cacharros para esto, estaciones o hornos precalentadoras)
después en teoría deberías mantener esa temperatura constante en la parte de abajo de la placa.

mientras aplicas calor en la parte de arriba con la pistola de calor o similar se sigue un perfil o patrón de calentamiento determinado (subiendo la temperatura a ¡ntervalos de tiempo y luego bajando la temperatura.

esto que te pongo son las condiciones ideales.

Hay gente que para el tema de precalentar usa una plancha grill elctricas de esas que venden en supermercados, le hace unos agujeros que coincidan con los de la placa de la xbox y con las tuercas de los disipadores calzan ahi la placa para que no toque directamente (es un buen sistema para precalentar y mantener una temperatura uniforme y el mas económico)

http://www.youtube.com/watch?v=ndeq6cAA8MY

Otros usan Hornos normales modificados.....

lo podrías precalentar con el secador o pistola, pero claro con una pistola de calor, no puedes suministrar el calor de forma uniforme a toda la placa ni luego mantener esa temperatura constante..

Te pongo todas estas indicaciones porque cuanto mejor sea el proceso, más posibilidades de exito tienes....
siempre puedes probar la manera más sencilla y si esta no funciona, pensar en lo de la plancha grill por ejemplo

Saludossss
Pues muchas gracias tio por todo!! [oki]
Lo intentare esta tarde aver si me sale...
Un saludo!!
-Zaka- escribió:Pues muchas gracias tio por todo!! [oki]
Lo intentare esta tarde aver si me sale...
Un saludo!!

pues suerte y al toro o mejor a la vaca que tiene ubres [barret]
12 respuestas