error con el new super mario bros

he visto otros mensajes similares, pero todavia no me ha quedado claro el asunto.

tengo un wii negro de esos que no pueden leer dvd, firmware version 4.3 con HBC, neogamma y uloader.

cuando tenia la consola "virgen", podia jugar perfectamente el new super mario bros original, pero luego de instalarle todas eso me sale un error al estar unos minutos en el juego.

alguien me puede explicar claramente como se soluciona ese problema?
Cual es el error exactamente? El juego es original? Qué instalaste exactamente?
Con la información que das, me es imposible saber que está pasando.
Otros originales te funcionan sin problemas?
Ocupas el parche del nsmbw y cargarlo con neogamma... pero no podrás por ser negra (de color XD ) Pasatelo a tu sd y bla bla bla pesa 350mbs :/ a mi me pasó lo mismo cuando compré el juego (Tengo hbc para emus solamente) hice un respaldo al pc y con wii manager lo pasé a la sd, la formatee en wbfs y lo pase como lo dije, luego particioné lo sobrante a fat y ya c:
(Es el error 002, cierto?)
comepiedras escribió:Cual es el error exactamente? El juego es original? Qué instalaste exactamente?
Con la información que das, me es imposible saber que está pasando.
Otros originales te funcionan sin problemas?


es ese que dice en pantalla negra, error saque el juego y apague la consola wii o algo asi, no me acuerdo bien. y si, el juego es original, no he podido probar con otros originales porque hay plata :( y pues, no he instalado la gran cosa, nada mas esos que dije alla arriba.

segun he leido en otras paginas, se debe a una proteccion del juego y que necesita parche

l
ivekraft escribió:Ocupas el parche del nsmbw y cargarlo con neogamma... pero no podrás por ser negra (de color ) Pasatelo a tu sd y bla bla bla pesa 350mbs :/ a mi me pasó lo mismo cuando compré el juego (Tengo hbc para emus solamente) hice un respaldo al pc y con wii manager lo pasé a la sd, la formatee en wbfs y lo pase como lo dije, luego particioné lo sobrante a fat y ya c:
(Es el error 002, cierto?)


y donde consigo ese parche? no lo encuentro en ninguna web y los enlaces que hay estan rotos. creo que se llama smne01. y bueno, no dice error 002, simplemente dice ha "ocurrido un error, saque el juego y apague el wii" gracias por la explicacion, pero sin el parche no puedo hacer nada en el neogamma TT

pero me he dado cuenta que con otro loader, gecko si me corre el juego sin problemas
Para cargar el original no hace falta ningún parche, ni mucho menos.
El error parece de lente o de lector, podría ser que estuviera en sus últimos dias.


Si quieres, por asegurar, haz esto:

Actualiza de nuevo a 4.3 por internet
Instala los cIOS de Hermes
Instala los cIOS d2x
Haz copia de la NAND
Prueba el original desde canal disco, funciona?
Prueba a cargar el original desde Neogamma, funciona?
comepiedras escribió:Para cargar el original no hace falta ningún parche, ni mucho menos.
El error parece de lente o de lector, podría ser que estuviera en sus últimos dias.


Si quieres, por asegurar, haz esto:

Actualiza de nuevo a 4.3 por internet
Instala los cIOS de Hermes
Instala los cIOS d2x
Haz copia de la NAND
Prueba el original desde canal disco, funciona?
Prueba a cargar el original desde Neogamma, funciona?



mmm.. no creo que sea el lector, pues el wii esta nuevecito, apenas me lo compre el mes pasado :-|
además, el error comenzo cuando instale todo el software homebrew (HBC, Uloader, Neogamma...)
como dije, he visto muchos otros mensajes que hablan sobre eso mismo, como este hilo_error-con-nsmb-wii-se-ha-producido-un-error-pulsa-el-boton-eject_1755473
dicen que necesito un parche, pero no lo consigo por internet.
sin embargo, lo puedo jugar sin problemas en Gecko OS

igual, gracias por las sugerencias [360º]
Yo te digo que el original no necesita de ningún parche. Yo lo cargo, tanto original como copia, sin ningún problema.

Si no tienes chip, además, el HBC y los cIOS no afectan para nada. Es bastante raro, la verdad. Si quieres, cargalo desde Neogamma, debería funcionar, y haz todo lo que te comenté para poner la Wii al dia y limpiarla de posibles instalaciones raras que hayas hecho.
Disculpe, Comepiedras, si es el parche, esto que le pasa a nuestro compañero me pasó a mi cuando instalé los IOS y todo eso, verás este juego tiene modo de protecciones muy tediosas... Puedo jugar que si el desinstala todo el juego funcionará, no es la lente ni nada, son las modificaciones del soft de la consola, yo bajé el neogamma de otro foro con los parches ya puestos, si no me creen no hay problema, pero intenta jugar ese mismo juego con la consola de un colega tuyo con modificaciones en el soft y ya me cuentas... :(

Reitero, yo tengo ese juego original, si yo lo cargo en el canal disco, pasando un nivel, al siguiente figura la pantalla negra diciendo que saque el disco que es un error 002, si lo cargo con neogamma no pasa nada, yo supongo que es por el parche, pero bueno, si usted dice que no es así. En fin, espero puedas usar el juego, un saludo :p
si, es verdad lo que dice livekraft, tanto con el canal disco como con neogamma me sale ese error quisquilloso. tendria que instalar la version mas nueva de neogamma para probar.
sin embargo, ahora lo estoy jugando con el Gecko OS, con ese si que puedo jugar bien (es verdad comepiedras, si necesita parche. por ahi lei en algun lado que las ultimas versiones de los loaders vienen con el parche ya incorporado, debe ser por eso que no tienes el problema. tambien pasa que ese problema no le sucede a algunas personas o_O).
aunque solucione el problema por otros medios, gracias por su ayuda y sugerencias XD

creo que ya se puede cerrar el tema (?)
A mi no me ha dado ese error nunca el original (ni la copia tampoco). Podría ser porque tengo chip, pero vamos, un YAOSM que no he actualizado en siglos...
No sé si es spam, pero, yo lo bajé de aquí http://www.mediafire.com/?t5sfa0de86gni4g Ya viene con el parche del nsmbw ;)
(mensaje borrado)
A mi me pasa algo parecido, pero llega hasta la pantalla del inicio, la del título y al pulsar start hace un ruido raro y luego se reinicia la consola, ¿os a pasado algo parecido?, gracias por adelantado ;)
12 respuestas