Error al intentar reproducir un vídeo por LAN

Me sale este error con muchas pelis al reproducirlas por lan por SMB:

Imagen

Me sale sobre todo con pelis de gran tamaño, de más de 2.5GB, llegando a 4.5GB. ¿Dónde se puede mirar lo del "archivo de registro"?
Eso es normal si dices que son archivos que tienen ese tamaño, ya que seguramente sean pelis en HD pesadas, y la XBOX simplemente no puede con ellas.

Creo que tendrías que convertirlas con un programa como mediacoder y a un bitrate y resolución adecuados para XBOX; por aquí se habló de ello, con datos más exactos.

Como sugerencia aparte, si tienes la XBOX conectada por componentes no la pongas a 1080, sino a 720p como máximo, ya que a 1080i se queda sin memoria y no carga bien los vídeos, produciendo cuelgues; es que me ha pasado a mí recientemente, y no sabía porque no cargaba los vídeos hasta que me acordé que había cambiado la resolución a 1080i.
Todas las pelis que tengo son AVI y nada de HD. Son 480p, todas, en calidad HDRIP y DVDRIP. LA resolución la tengo a 720p también. Pero lo que quiero saber es como consultar el "archivo del registro" para poder ver que error reporta la Xbox para no reproducir ese vídeo.
Aún así, seguro que tiene que ver con el tamaño de los vídeos y su codificación.

Sobre el archivo de registro... no se, pero puede ser el archivo "xbmc.log", que tendría que estar en la raíz de la carpeta del XBMC.
Por ejemplo, la peliculas más pesada que tengo en HDRIp, ESDLA, el retorno del rey:

General
Complete name                    : G:\Jdownloader\Peliculas\El señor de los anillos 3 (2003).avi
Format                           : AVI
Format/Info                      : Audio Video Interleave
Format profile                   : OpenDML
File size                        : 4.70 GiB
Duration                         : 4h 23mn
Overall bit rate                 : 2 556 Kbps
Writing application              : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Writing library                  : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID                               : 0
Format                           : MPEG-4 Visual
Format profile                   : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP            : 2
Format settings, QPel            : No
Format settings, GMC             : No warppoints
Format settings, Matrix          : Default (MPEG)
Codec ID                         : XVID
Codec ID/Hint                    : XviD
Duration                         : 4h 23mn
Bit rate                         : 2 099 Kbps
Width                            : 720 pixels
Height                           : 304 pixels
Display aspect ratio             : 2.35:1
Frame rate                       : 23.976 fps
Color space                      : YUV
Chroma subsampling               : 4:2:0
Bit depth                        : 8 bits
Scan type                        : Progressive
Compression mode                 : Lossy
Bits/(Pixel*Frame)               : 0.400
Stream size                      : 3.86 GiB (82%)
Writing library                  : XviD 64

Audio
ID                               : 1
Format                           : AC-3
Format/Info                      : Audio Coding 3
Mode extension                   : CM (complete main)
Codec ID                         : 2000
Duration                         : 4h 23mn
Bit rate mode                    : Constant
Bit rate                         : 448 Kbps
Channel(s)                       : 6 channels
Channel positions                : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate                    : 48.0 KHz
Bit depth                        : 16 bits
Compression mode                 : Lossy
Stream size                      : 844 MiB (18%)
Alignment                        : Split accross interleaves
Interleave, duration             : 42 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration     : 500 ms

Por LAN/SMB no la reproduce, ni con el DVDPlayer, ni con el MPlayer, pero en cambio, desde el disco duro de la Xbox, la reproduce sin problemas :-?. Esta es la velocidad que me da copiando una peli a través de SMB:

Imagen

Por lo que de ancho de banda, ando sobrado y aún así me da mogollón de problemas para reproducir las pelis por SMB/LAN.
Bueno, si te funciona desde el disco duro de la xbox entonces creo que no es problema de codificación.

Pero, una cosa... ¿Has probado a reproducir esa peli hasta el final desde el disco duro?

No hace falta que la reproduzcas entera, solo un trozito del final (si es que ya las has visto claro, y no te importe el spoiler XD ).
Después de probar absolutamente todo, he llegado a una conclusión que era la que no quería y es que la Xbox da lo que da y de donde no hay no se puede sacar. El problema es un problema de falta de memoria porque los problemas de reproducción se van acrecentando, cuantas más cosas le metes. Con la consola pelada, sin scrapers, reproduciendo las pelis a través del gestor de ficheros propio de la Xbox, las pelis van como un tiro y ya tiene algunos problemas con las pelis pesadas.

En cuanto le metes scrapers, caratulas, fanarts, sinopsis, vamos todas las florituras que puedas e intentas reproducir una peli pesada por LAN/SMB, la Xbox se caga por la pata abajo. Después de descartar absolutamente todo, problemas de falta de flujo de datos, problemas con el codec de vídeo, probar una skin por otra, aumentar la cache, disminuir la cache, cambiar el modo de vídeo, cambiar de reproductor, después de probar ABSOLUTAMENTE TODO y descartar ABSOLUTAMENTE TODO, la conclusión es que los 64MB que tiene la Xbox, dan para lo que dan y sintiendolo mucho, mi querida Xbox va a ser jubilada porque se ha quedado viejita y no puede con los vídeos actuales. Con vídeos de hace 5 años en DVDRIP de 700MB, va como un tiro, pero en cuanto le metes vídeos de más de 2.5GB con scrapers de carátulas, fanarts y demás florituras por LAN/SMB, la consola peta que da gusto.

Mi próxima adquisición será un HTPC en condiciones y así además tendré la última versión del XBMC y esa si que va como un tiro.
por archivo de registro supongo que se refiere a que pongas xbmc en modo depuracion y cuando falle veas el archivo log que genera (estoy hablando de memoria hace años hice algo parecido para ver por que fallaba un scrapper..)

era bastante comun cuando aun mucha gente curraba en el desarrollo de xbmx para xbox subir esos log a su foro cuando se reportaba un fallo...

Sí. la xbox es lo que es
64 de memoria total con un micro cel a 733 y una gpu nvidia del 2003 (tipo gforce 3) no dan para florituras (xbmc por lo que he leido apenas aprovecha la gpu...)
menos ahora que casi todo esta en HD

Si quieres corta un pequeño cacho de 1omin de esa peli con virtualdbmod ..
o enlace a ella ..(pero todo por MP), No parece diferente de las que ha probado sin que fallen pero si quiere lo intento
Yo sigo usando la xbox para ver pelis o series antiguas (me refiero a las que no son HD) fotos y videos de camara ( por suerte mis camaras graban en mpeg2 o en video sin apenas compresion).. pero cada vez menos

Tengo un par de reproductores (sveon , oplay y appletv q por desgracia es de las ultimas..)
tambien el tv es reproductor..
todos van como tiros con fuentes HD...pero echo de menos xbmc, su interfaz e info (scrappers p ej)

Probe un nano-pc sin ventilador (foxconn nti 1250 ) pero me cole pq la grafica que integra no se lleva bien con ninguna version de xbmc

Creo que abandonare la idea de un pc, HTPC(o incluso nano-pc) por algun cacharrin de bajo consumo y que apenas ocupe (un pc para mi caso particular es matar moscas a cañonazos..)
estuve siguiendo este hilo hilo_la-raspberry-no-es-un-sustituto-de-la-xbox1_1889609 pero la raspberry la tengo casi descartada
algo con android?

ni idea, ya contaras por que sera sustituida tu xbox, visto que tambien te intreresa mantener xbmc
Pues cuando pueda me voy a montar un HTPC porque no hay nada mejor que el XBMC, con sus scrapers, fanarts, etc, es como tener un videoclub en casa con las mejores galas y con el HTPC podré meter también contenido en HD, cosa que con la Xbox es imposible. La configuración que he mirado ha sido un procesador AMD FM2 y una placa micro ATX, esta configuración:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

La caja es esta, está muy bien, con opción de poner lector DVD, en un futuro si quiero le pongo una grabadora BLURAY y tengo HTPC para toda la vida y si lo necesito le actualizo las piezas :p.

Imagen
si se pudiera correr xbmc en algun aparatin mas sencillo para mi seria mejor solucion
( estuve mirando tambien este hilo hilo_hilo-oficial-mini-pc-s-android-en-especial-mk802iii-50_1834028 )
tendra que estar en el salon junto a la tv (donde ya hay montones de cacharros incluyendo un par de consolas..) y ser muy pequeño, silencioso y de bajo consumo
(estar casado limita mucho las cosas q se ponen en los espacios comunes.. no se si me entiendes ;)

Vi tu ppto y para mi es demasiada maquina
yo no necesito ni dvd/bluray ni tanta potencia ..ni apenas almacenamiento (tengo un par de nas y buena red wifi y cableada).

Solo lo usaria para ver pelis (nada de p2p).. vamos que no necesito un ordenador "de verdad" (tengo un monton por casa de todo tipo, tablet ...)
encima tiene que ser barato :) :) :) (por pedir...)

Yo lo tengo descartado pero, si te decides por un htpc echa un vistazo a los nano pc de la marca foxconn, el que tengo no es aconsejable (por el chipset) pero seguro que los hay que se lleven bien con xbmc
Ocupan realmente poco y llevan todo integrado (red gigabit, wifi,usb3, hdmi,creo q los hay con bluetooth...)
Eso sí, la mayor parte estan pensados para disco sata de 2,5 o arrancar de pendrive (un disco de 3,5 creo que no cabe)
Otro inconven¡ente es que apenas hay sitio para actualizaciones en hardware (la ranura mini pcie y poco mas...)
9 respuestas