Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.483
Online:
946
Hilos:
1.351.247
Stats

Índice de foros Wii Scene

Error 234 de BL

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

Jex
Raúl González Dios

Error 234 de BL

Mensajepor Jex 05 Dic 2008 23:59

Bueno antes de nada, la explicación de porqué creo el hilo, porque se que mucha gente abre hilos sin sentido... es más si en algún momento este puede parecerlo... que se reporte pero lo hago buscando un bien común.

EL hilo trata sobre un error que da el Backup Launcher de wiigator, pero como no se sabe realmente a que se debe el error al 100%, no sabría en que hilo meterlo, de todas formas una vez solucionado, se podría cerrar este, y poner la solución en portada. Dicho esto... procedo...

El error en cuestión es el error, 324 "DVD READ ERROR", que muestra la pantalla al intentar cargar una copia de seguridad.

Imagen

Parece obvio que es un error de lectura... pero he estado mirando en el hilo del cargador, en el hilo del videotutorial, otros foros inclusos extrangeros y cada uno dice una cosa, y no se sabe si es problema del tipo de disco , ya sea velocidad de grabación, marca, booktype... o problema de una mala instalación del CIOS.

Yo personalmente creo que ambos casos te llevan a este error.

______________POSIBLES SOLUCIONES___________________

Las soluciones que plantéais/plantean...

1-.Cambiar el tipo de disco, el booktype...
2-.Desinstalar El CiOS y volver a instalarlo.... Unos dicen que ponga el de wanniloko otros que el nuevo de wiigator... no se.. no nos aclaramos!!!

Esto lo he sacado de un foro americano:

I recomend to anyone having problems with 324 error to use IOS Downgrader 1.0, after that use AnyTD to delete IOS249, and then install the new cIOS with Waninkoko's cIOS36_r7 via Wi-Fi, I had that problem and installing this I didn't have to change my media, I AM USING MEMOREX DVD+R (BookTyped DVD-ROM)

Hey Invidious, Im new as well and I kept having your same problem. I installed everything, had my wii updated to 3.3U and installed the cios fix and followed the guides. I had IOS249 installed but my Wiigator Gamma would not play the games I had burned, I kept getting the IOS324 error. I also burned the games on Sony DVD-R discs and I kept getting the error. Although im using IMGBurn with 3x speed. I thought that maybe I was burning my games wrong or using the wrong software. I searched all over the forums to try different things to find a solution and I was beginning to think it was my media. But I kept reading that it was a cIOS problem.
However, somehow I was able to get the backup launcher gamma to read my burned discs that it was refusing to read before. I dont think its a media issue, its a cIOS issue, im sure of it now. Anyways, you can try what I did in the exact order, hopefully it works for u as it did for me.

1. First I opened IOS Downgrader and followed the instructions to install all the new necessary IOS files.

2. Then I uninstalled IOS249 with AnytitleDeleter, and went back down to IOS36.

3. Then I installed the Shop Channel Update using the "Install Shop IOS51" boot file from the Wii Fix Tools zip file. http://www.filefactory.com/file/aee5db/ ... _Tools_zip.

4. In the installation of the shop channel update, I said yes to instlalling IOS51, then yes to patching a fix and yes to updading the Wii Shop Channel.

5. After that, I installed IOS249 again but this time with the cIOS Installer 249 that came with the Wiigator Gamma zip.

6. And finally I installed 3.3 Update that came with the Wiigator Gamma zip.

After all this, I was suprised to find out that my burned discs actually booted up. Like I said, I dont know which step fixed my problem but I suggest u try all the steps in the exact order and hopefully the 324 Error will go away.

Estaría bien que todos los que tengan este error, posteen su caso y si lo han solucionado aún mejor. Bueno espero no molestar a nadie y que se entienda que en el hilo oficial es difícil encontrar algo. He usado la búsqueda.
Imagen

If you think you can, therefore, YOU CAN

_Jimmy_
Adicto

Mensajepor _Jimmy_ 07 Dic 2008 02:36

Hola, a mi las unicas veces que me a dado ese error a sido con DVD+R sin cambiar el booktype y al cambiarlo en el nuevo backup a funcionado a la 1º perfecto!

un saludo.
Wii [4.2+Cios d2xv6+Cios222v5+USB CFGLoader] HomeBrew Channel - 14/11/08
Xbox 360 Zephyr [BenQ] K.O
Xbox 360 Jasper [Lite On 0251 iXLT+ v3.0]
Ps3 80Gb [CFW 3.55 Kmeaw]

Sonucais
Habitual

Mensajepor Sonucais 07 Dic 2008 05:21

A mi me salio el error por usar DVD+R al comprarlos por equivocación xP
Tengo cIOS de Wiigator, nunca instalada la de Waninkoko y uso gamma.

leri4
Novato

Mensajepor leri4 07 Dic 2008 11:13

no se puede usar dvd-r???

ves
MegaAdicto!!!

Mensajepor ves 07 Dic 2008 12:53

A mi me dio ese error cuando estuve trasteando con los cios de waninkoko y wiigator, al instalarlos uno encima de otro y a la vez el ios37, asi que lo desistale y reinstale el de waninkoko o wiigator y a funcionar.

SAludos.

javi-sama
Novato

Mensajepor javi-sama 07 Dic 2008 13:08

Yo me enteré de esto del homebrew channel hace unos dias y he estado intentando ponerlo varias veces, y siempre me da ese error. Supuse que sería por que al instalar el cios me daba un error (el -2011)aunque abajo ponía que se había instalado correctamente y no se que hacer T_T y los dvds que uso son dvd-r verbatim y lo grabé a 2x con el imgburn y lo verifiqué así que no se de que puede ser el error y el cios que he instalado es el ios36 por favor ayudadme

Sonucais
Habitual

Re:

Mensajepor Sonucais 07 Dic 2008 15:10

javi-sama escribió:Yo me enteré de esto del homebrew channel hace unos dias y he estado intentando ponerlo varias veces, y siempre me da ese error. Supuse que sería por que al instalar el cios me daba un error (el -2011)aunque abajo ponía que se había instalado correctamente y no se que hacer T_T y los dvds que uso son dvd-r verbatim y lo grabé a 2x con el imgburn y lo verifiqué así que no se de que puede ser el error y el cios que he instalado es el ios36 por favor ayudadme

Prueba mirándote esto http://www.elotrolado.net/hilo_videotutorial-twilight-hack-homebrew-channel-backupl_1140385
Si el problema es al bajar los paquetes del cIOS, mirate esto
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-backup-launcher-gamma-de-wiigator_1118546

Salu2.

farf21
Adicto

Mensajepor farf21 07 Dic 2008 15:19

A mi me dio ese error instalando el BL 0.3 gamma en una wii virgen pero usando el CIOS rev 7 de waninkoko, la solución fue eliminar este con el anytitle deleter y luego montar el que viene con el BL, funciono perfecto. (este error me lo daba usando TDK -R grabado a 4X, asi que el problema no deberían ser los discos, si este es el caso)
Usuarios nuevos del Foro: Cuidado con el truco de las Galletas Maria, o mejor dicho el "Twilight Maria". Ya cayo el primero y desbarató la wii !!!. No seas tu el proximo!!! Nintendo no incluyó en la Wii el módulo para analizar compuestos organicos :-) jajaja. hilo_twilight-maria_1111327

javi-sama
Novato

Mensajepor javi-sama 07 Dic 2008 16:30

Pero otra pregunta: con la actualizacion 3.4 ya no valen los cios??? entonces lo que me queda es downgradear?? Esque como hay ya un twilight hack para la 3.4 me ha extrañado que con esta no se puedan cargar backups

pikyrask
Habitual

Mensajepor pikyrask 07 Dic 2008 18:40

Yo tenía ese error y se me ha solucionado al instalar el cios installer versión 0.3 gamma de wiigator , fué ponerla y a rular los backups. :)

Siguiente

Volver a Scene