Error 002, cómo solucionarlo

No sabía si escribir este hilo debido a la existencia de uno parecido gracias a RUFOFUEGO y el hilo de errores 001/002


Pero me gustaría generalizarlo un poco más para tenerlo como referencia a la hora de actualizar.



¿Qué es el error 002?

El error 002 surge al cargar un juego que haga uso de ciertos IOS que por cualquier motivo NO hemos instalado en la consola.



¿Cómo solucionarlo?

In‌stalando los IOS necesarios con WADmanager y eliminando la actualización los juegos deberían funcionar sin problema lanzándolos desde el canal disco.



¿Requisitos?

Homebrew Channel y Wadmanager instalados.



¿Versión de Wii?

Cualquiera, los WAD que se instalan están firmados por Nintendo y son perfectamente instalables desde 3.3v2 y 3.4, aunque en estas versiones es mejor instalar desde el propio juego (no vais a perder nada).



Sólo saldrán en la lista los conflictivos, juegos como Wiimusic o Disaster DOC funcionan bien eliminado el update, sin necesitar IOS "extra".


Al grano, listado de IOS necesarios para cada juego en 3.2:



Animal Crossing - IOS38
Need For Speed: Undercover - IOS38, IOS53 y IOS55








NOTA1: En mi caso voy a lanzar los juegos con Wii en 3.2E y evitando el update mediante el bloqueo del D2Pro. En backups basta con eliminar la actualización con algún programa para tal menester.

NOTA2: Desconozco si los juegos comprueban el SM (System Menu) a la hora de ser ejecutados, en caso de hacerlo no basta con instalar dichos IOS y tendríamos que actualizar por fuerza.

NOTA3: Aunque está más encaminado al usuario de modchip, creo que en scene tiene mejor cabida ya que se hace uso de las aplicaciones HBC y WADmanager.
Me parece un bueno hilo para ir actualizandolo con juego:IOS que necesita.

Asi remitire a los demas aqui ya que todos los dias aparece algun hilo con algun juego que no carga!
Tengo mi WII en 3.2, he actualizado con el Undercover y sigue en 3.2.

Tengo Wiikey 1.9s actualizado y lo curioso es lo siguiente....

He creado un backup del undercover, si lo arranco usando el chip desde el canal disco, sin problemas arranca.

Si lo arranco desde el 0.3gamma, me da error 002 con pantalla preciosa en azul, he probado incluso el rebooter del gamma y da el mismo resultado, error 002.

No creo que el problema sea la falta de ios instaladas, el juego comprueba algo mas aparte de eso.

Un saludo.
No eh probado, pero para los que usamos BL podriamos hacer lo sig:

1.- Instalar via wad manager los IOS Necesarios para el juego (NFS Undercover)

2.- Parchar el juego con IOS Patcher 1.1 al IOS 249 (solo hay que teclear 249)

y con esto deveria de funcionar, con el metodo de IOS Patcher eh podido jugar MK Armaggedon, Fifa 08, Madden 08.

Si alguien lo puede probar que avise en este hilo.

Salu2
Bueno el error viene de algo más, pero eso ya es problema del BL que bloquea algunas funciones del SM, puesto que con chip y con IOS instaladas los juegos funcionan bien desde el canal disco.

NFS no es problema si se actualiza desde el juego porque no instala SM (System Menu) pero Animal Crossing por ejemplo trae 3.3 y si instalas IOS38 puedes ejecutarlo sin problemas desde 3.2 quitando el update.

Básicamente el fin del hilo es informar de IOS necesarios para juegos para así instalarlos manualmente y no tener que actualizar la Wii.
josete2k escribió:Bueno el error viene de algo más, pero eso ya es problema del BL que bloquea algunas funciones del SM, puesto que con chip y con IOS instaladas los juegos funcionan bien desde el canal disco.

NFS no es problema si se actualiza desde el juego porque no instala SM (System Menu) pero Animal Crossing por ejemplo trae 3.3 y si instalas IOS38 puedes ejecutarlo sin problemas desde 3.2 quitando el update.

Básicamente el fin del hilo es informar de IOS necesarios para juegos para así instalarlos manualmente y no tener que actualizar la Wii.


No pongo en discusión el hilo en si, me parece muy buena idea de informar de los ios necesarios para arrancar cualquier juego sin necesidad de parchear la iso, pero tambien es posible pasarle el wufe y te indica cada juego las actualizaciones que trae dentro y de paso generas los wads necesarios para actualizarlos a mano en la blanquita con el wad manager, sin pasar por actualizar el system menu.

Edito: Otra cosa, al usar el ios patcher creas una imagen trucheada, e intento truchear lo minimo posible, siempre y cuando tenga alguna otra opción.
josete2k escribió:Bueno el error viene de algo más, pero eso ya es problema del BL que bloquea algunas funciones del SM, puesto que con chip y con IOS instaladas los juegos funcionan bien desde el canal disco.

NFS no es problema si se actualiza desde el juego porque no instala SM (System Menu) pero Animal Crossing por ejemplo trae 3.3 y si instalas IOS38 puedes ejecutarlo sin problemas desde 3.2 quitando el update.

Básicamente el fin del hilo es informar de IOS necesarios para juegos para así instalarlos manualmente y no tener que actualizar la Wii.


Eso mismo quiero aclarar, el problema tambien es de BL, en el caso de MK Armaggedon funciona bajo IOS9 (creo recordar), pero por alguna extraña razon se queda colgado despues de la advertencia del WiiMoto, Incluso probe con el original utilizando el rebooter y hacia lo mismo, es cuando me di cuenta de que el BL bloqueaba alguna funcion del system menu.

Pienso que con lo que coloque anteriormente deveria de funcionar NFS U, pero eso si, sigue haciendo falta los IOS que traee el juego para algunas funciones especiales de este.

Salu2
Me reitero en lo que he editado de mi anterior msg, es posible que con ios patcher puedas echar a correr algunos backups, pero visto como va el tema, le veo muy poco futuro a la firma trucha, con lo que evito en lo posible el truchear isos, ya que tarde o temprano veo que voy a tener muchos backups que no van a funcionar.

Es mi modesta opinión, que cada uno haga lo que mas le convenza.
oxidado escribió:Me reitero en lo que he editado de mi anterior msg, es posible que con ios patcher puedas echar a correr algunos backups, pero visto como va el tema, le veo muy poco futuro a la firma trucha, con lo que evito en lo posible el truchear isos, ya que tarde o temprano veo que voy a tener muchos backups que no van a funcionar.

Es mi modesta opinión, que cada uno haga lo que mas le convenza.


Tienes toda la razon, pero por lo mientras para los que usamos BL no hay de otra, y en el peor de los casos en que trucha muera, pues a rehacer los backups, pero prefiero volver a rehacer mi backup a que mi original se me eche a perder (algun rayon o caida).

Y aun asi, intento lo menos posible truchear mis backups, y solo lo aplico a las que realmente haga falta, en el caso de NFS U, prefiero jugarlo desde mi PS2 que desde el wii, por algo no lo tengo en wii [carcajad]


Salu2
error 002 en Donkey Kong Jungle Beat version wii japones

posdata el animal crosing me va de lujo y no tengo chip
Por si le sirve a alguien. Yo tengo la 3.2 y cargo el disaster day of crisis con el gecko OS a traves del HBC.
a alguien que use el BL gamma a hecho lo de instalar los Ios y luego quitar la actualizacion?? :-?
Electrux escribió:a alguien que use el BL gamma a hecho lo de instalar los Ios y luego quitar la actualizacion?? :-?



De ese modo sigue dadno error002


salu2
apisonador escribió:De ese modo sigue dadno error002

salu2


pues de que modo se puede jugar a Nfsu y porque a ese usuario le funciona?? [boing] ¬_¬ [sonrisa]
[buuuaaaa] A mi actualizando x el original tampoco me va sigue dando error002
Masterdol006 escribió:[buuuaaaa] A mi actualizando x el original tampoco me va sigue dando error002

No te va el original o no te va la copia?
Tienes chip?
Usas BL o Menupatcher?
Creo que la unica forma de hacer funcionar el backup es teniendo chip, yo no lo tengo y he probado hacerlo todo, instalar ios y todo eso y con BL y softchip no van.
Existe alguien que sin chip haya podido jugar al backup? usando BL o algun programa por el estilo?
Bueno, pues instaladas las susodichas ios, por fin el NFSU funciona.

Wii en 3.2E y wasabi.
comepiedras escribió:No te va el original o no te va la copia?
Tienes chip?
Usas BL o Menupatcher?

No me funciona el backup y yo tambien he probado todo con BL y MP y sigue el mismo error
yo tengo wii ntsc y chipeada

probe el jungle beat y se va a pantalla negra, luego instale las ios para evitar el 002 eh instale el ios 53 y 55, ahora al iniciar por canal disco el juego cambia a modo 480i y se queda la pantalla en verde [carcajad]

por gecko os tanto con o sin ios me da error 002
Con wiikey + ios instalados con wadmanager el juego funciona... (como ya se ha dicho), pero en la misma consola lanzandolo desde el gamma loader error 002.

Saludos.
Holaa

Entonces....

Error 002, como solucionarlo:
Va a ser que no, no?

Por que a mi no me queda nada en claro de como hacer funcionar el backup de NFSU en una wii sin chip y con el blgamma

Perdonar, en el mejor de los casos tal vez solo sea un ignorante...
Saludos y gracias.
tka escribió:Holaa

Entonces....

Error 002, como solucionarlo:
Va a ser que no, no?

Por que a mi no me queda nada en claro de como hacer funcionar el backup de NFSU en una wii sin chip y con el blgamma

Perdonar, en el mejor de los casos tal vez solo sea un ignorante...
Saludos y gracias.

Mira, aún nadie ha confirmado que le funcione sin chip, ahora bien, lo que si es seguro es que para que funcione hay que actualizar con el original y, cuando el original esté funcionando (trae menu 3.1 asi que no te preocupes), la copia tiene que ejecutarse a través de canal disco (menupatcher, rebooter...).
Finalmente, si así no funciona y no te importa hacer unos cuantos posavasos (esa copia no la tires que en un futuro podría funcionar), entonces puedes hacer algunas pruebas con las que podría ser que funcionase (yo no tengo este juego asi que no lo se).

PD - El error 002, en general, da porque no se ha actualizado y el juego requiere actualización. Otro tema es que este juego parece que no se puede jugar con BL aunque hayas actualizado (cosa que tampoco es 100% segura), pero, en general, el motivo de error 002 es falta de actualizacion.
bueno las coasa estan asi
Los que tenga chip actualizable con actualizar del original, del backup o meter los ios manual problema resuelto.
Los que tengas chip no actualizable no hay nada que hacer por que asi asi allas actualizado y tengas todos los ios el juego con el geecko no carga sale error 002 y si intentas quitar el ERROR 001(parese no interesarle a nadie) no puedes por que el main.dol no se peuede modificar.
Los que no tienen chip de esto no estoy seguro pero al pareser no se puede cargar desde el BL.
corregirme si me equivoco
Eb gbatemp comentan que el error 002 del DonkeyKong Junglebeat JP ya tiene fix y que el del NFSU podría ser similar... yo particularmente no he tenido tiempo a probarlo...

user:[b]QLeap[/b]

Recently Nintendo releases Wii games have shown #002 error if you are launching from GeckoOS.

Here is the fix:

change following pattern in main.dol (DonkeyKong Junglebeat JP),

2C 00 00 00 40 82 02 14 3C 60 80 00
to
2C 00 00 00 48 00 02 14 3C 60 80 00

(Sorry, I fixed too many 00s. 2C 00 00 00 is right)

then you can launch DonkeyKong JungleBeat JP from your GeckoOS. (Actually I tested this with GeckoOS 1.7b mod04 + cIOS based on IOS37 that supports Korean Discs)

the patch above is bypassing new check routine (#002) of OSInit of Wii soft.

Possibly this can patch NFS undocover as well. but I think the main excutable is not main.dol for this case. there are dol and elf file in the disc file system.

Good Luck!
A pesar de haber abandonado la scene de Wii, en algun rato libre que tenga a ver si puedo corregir este error.
Quiero confirmar que ese método también funciona en el NFSU. Ahora si que se puede cargar desde el BL.

Solo hay que cambiar ese byte. (yo lo he hecho en los tres archivos, el main.dol, NfsMWEuropeItalSpanRelease.dol y NfsMWEuropeItalSpanRelease.elf) Luego le he pasado el Generic Wii Patcher 1.11 para ver si tenia lo de la protección 001... y de paso, le he puesto todos los modos de video extra ntsc a pal (no me fio mucho de mi tv xD)

Saludos
ola yo puse los 3 isos y no me deja jugar nfs
k ago
josef1703 escribió:ola yo puse los 3 isos y no me deja jugar nfs
k ago



Creo que quisiste decir ios. (casi lo mismo...)

Tienes que hacer lo que pongo mas arriba...


Por lo visto hoy ha salido una version nueva del Generic Wii Patcher 1.2 que implementa el "error 002" (que viene a ser editar ese byte automaticamente...) luego hay que volver a meter el .dol en la iso y tostar.
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=123341&st=0
ahi teneis lo que hace falta, lo acabo de probar con con una copia 1:1 y funciona perfectamente
Waninkoko escribió:A pesar de haber abandonado la scene de Wii, en algun rato libre que tenga a ver si puedo corregir este error.


Gracias Master, se te extraña en la Scene de Wii, pero tus razones tendras. [buuuaaaa]

Una vez mas, Gracias

Salu2
Sabemos si este metodo vale para todos los firm. Lo digo por si es necesario firmar el backup despues.
Si alguien se anima a poner un "paso a paso"
Gracias
A ver, hasta los mismisimos de leer ideas y paranoias de la gente, que si prueba hacer esto que haz lo otro, vamos a lo que vamos.
Despues de tirar 3 dvd´s probando las tonterias de la gente, confirmo que con este metodo funciona por fin.
Como antes han explicado, cojes la iso, le sacas el main.dol editas con gwp o lo que es lo mismo el generic wii patcher, que lo que hace es cambiar el código en el archivo para anular el error 002, con este programa tambien puedes anular el error 001 en los juegos que lo tengan, guardas la iso con el nuevo main.dol , ya puedes quemar y a jugaaaaaaaar.
Wii Pal, 3.2E
Sin chip
He usado el backup loader Gamma.
PD:Anterior a esto actualicé con el mismo backup, quité la opcion que lo impide en el gamma he hice un reboot, he instalé los ios necesarios.(Como habia probado todo pues ya tenia esto instalado)
Kio_Urotsukidoji escribió:A ver, hasta los mismisimos de leer ideas y paranoias de la gente, que si prueba hacer esto que haz lo otro, vamos a lo que vamos.
Despues de tirar 3 dvd´s probando las tonterias de la gente, confirmo que con este metodo funciona por fin.
Como antes han explicado, cojes la iso, le sacas el main.dol editas con gwp o lo que es lo mismo el generic wii patcher, que lo que hace es cambiar el código en el archivo para anular el error 002, con este programa tambien puedes anular el error 001 en los juegos que lo tengan, guardas la iso con el nuevo main.dol , ya puedes quemar y a jugaaaaaaaar.
Wii Pal, 3.2E
Sin chip
He usado el backup loader Gamma.
PD:Anterior a esto actualicé con el mismo backup, quité la opcion que lo impide en el gamma he hice un reboot, he instalé los ios necesarios.(Como habia probado todo pues ya tenia esto instalado)



Pues, yo tan solo e conseguido tirar otro dvd.

E seguido todos los pasos que indicas,tengo los ios metidos manualmente y si lo lanzo desde el chip me da error de lectura y desde el loader error02

Que opciones tienes puestas en el loader, haces reboot o lo lanzas directamente?


salu2!
Y en la 3.3 funciona?
Y hay que truchearle o algo parecido o solo con pasarle el gwp ya sirve
Vale que torpe soy, no vi la nueva version 1.2

Ahora lo curioso, es que si arranca con bl, pero con mi chip wiinja v2, a pesar de quitar error 001 y 002 al intentar ejecutarlo da error de lectura, pero ya digo que desde el bl va bien
Alguna idea?


salu2
una pregunta, con el Donkey Kong Jungle Beat aparte de quitar el error02, el juego esta en la version japonesa y yo tengo una consola PAL, tengo q modificar algo mas para poder jugarlo con el gamma y q se vean bien los colores en mi tv europea??

Gracias.

P.D.: Uso el Gamma.
Sobre el chip no sé que decirte puesto que no tengo, yo uso unicamente el bl.
Y al otro usuario que se preocupa por la region, que no pasa nada, yo he cargado ya varios juegos japo y sin problema el mismo gamma tiene activada por defecto la opcion regionfree y bloqueadas las actualizaciones para que no se joda el tema.
Yo no he tenido problema con colores ni nada, y he probado ya el oneechambara revolution, rygar, tenchu 4 y tsunoko vs capcom todos funcionando perfectamente.
Kio_Urotsukidoji escribió:Sobre el chip no sé que decirte puesto que no tengo, yo uso unicamente el bl.
Y al otro usuario que se preocupa por la region, que no pasa nada, yo he cargado ya varios juegos japo y sin problema el mismo gamma tiene activada por defecto la opcion regionfree y bloqueadas las actualizaciones para que no se joda el tema.
Yo no he tenido problema con colores ni nada, y he probado ya el oneechambara revolution, rygar, tenchu 4 y tsunoko vs capcom todos funcionando perfectamente.

Si se usa cable por componentes O la tele es compatible con todos los modos de video NUNCA tendrás problemas con los colores. Ahora, quien no cumple ninguna de las anteriores puede tener problemas incluso forzando a su región en Gecko OS o en BL.
No depende ni del juego ni de la región, depende solo de la tele o del cable que uses.
He actualizado con mi copia de seguridad de NFSU la wii. En medio de la actualización me dice que no se ha producido un error y no puede actualizar. El resto de discos parecen que funcionan pero ya no me reconoce el BFSU, me dice que lo extraiga y consulte el maual. ¿Qué ha podido pasar? 3.2E, Wiikey 1.9G. Gracias
ay un tutorial echo por mi en el foro
solo kon kitar el error 002 ya va el juego

salu2
Yo hecho el tutorial de quitar el oo2

este : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-quitar-error-002-con-genericwiipatcher_1151606

y ha funcionado....

Consola 3.3 (creo v1) NTSC
Backup NTSC
BL Gamma... Sin Modchip
Instale Manualmente los IOS38, IOS53 y IOS55

Y funciono de perlas (sin hacer la funcion reebot-canaldisco, desde el canal BLGamma)

Saludos a Todos.

PD: Que FEOS graficos...
El tuto es de PM, seguido paso a paso y el juego funcionando, via GECKO OS por falta de instalacion de IOS no me arranca desde el canal disco.

¿Que quereis decir... que si actualizo desde el NFSU se me queda la misma versión que tengo? 3.1? [boing] alguien me confirma que el NFSU no lleva System menu y solo mete ios?

Salu2
Lleva la 3.1 .. EL resto son puros IOS's
44 respuestas